Hola mis queridos hermanos, pongo este tema a disposicion de los que quieran opinar.
Que Dios nos de la humildad y respeto en nuestro dialogo.
Por la victoria de Cristo sobre la muerte (Victoria que todos nosotros compartimos 1Cor 15:25,26) la muerte fisica no nos puede separar de Cristo y de uno con el otro.
Pablo en Romanos 8:35-39 nos dice:" Quien nos separa del amor de Cristo......persecu-
cion, o hambre, o desnudez o espada (muerte)?
........ni lo alto, ni lo profundo...nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo senor nuestro"
VEAMOS: cuando Pablo nos dice "El amor de Cristo" el se refiere a mas que solamente el
amor de Cristo por su gente, despues de todo
estar en el amor de Cristo significa estar en EL, en su cuerpo, en la iglesia, los que estamos en Cristo somos inseparables.
Si Pablo nos dice que la muerte no tiene nin-
gun poder en separar la unidad Cristiana en Cristo, la relacion de Cristianos en la tie-
rra y el cielo se mantiene.
Cuando Dios manda "Orar los unos por los otros" implica a cualquier Cristiano "aqui" o
"alla"
La biblia nos dice "El ojo no le puede decir a la mano...no te necesito...tampoco la cabe-
za al pie...no te necesito". TODOS Y DIGO TODOS los que estamos en el cuerpo de Cristo
nos necesitamos, y porque descartar a esos que estan mas unidos a Cristo en Gloria?
VEAMOS SI LA BIBLIA MENCIONA LA INTERSECCION
DE ANGELES Y SANTOS;
ANGELES: Genesis 48:16 "El angel que me li-
berta de todo mal, bendiga a estos jovenes y sea perpetuado en ellos mi nombre..."
VEAMOS: El gran Patriarca Jacob antes de mo-
rir pide la bendicion de Dios (A travez de los angeles) para sus nietos.
ANGELES: Tobias 12:12" Cuando tu y Sara reza-ban, yo presentaba tus oraciones al Senor..."
VEAMOS: El Angel Rafael intercediendo al Senor por Tobias.
SANTOS:Jeremias 15:1 "Dios dijo, si Moises y
Samuel se pusieran delante de mi, no estaria mi voluntad con este pueblo....."
VEAMOS: Dios no aceptaria la interceccion de
Moises y Samuel por lo pecaminoso que es el pueblo Israeli. MOISES Y SAMUEL llevan muer-
tos cientos de anos, el verso claramente implica el poder de interseccion de los dos Santos, solamente que Dios esta vez NO LAS
ACEPTARIA.
SANTOS: Jeremias 31:15 "A dicho el Senor su voz a sido oida, llanto y lloro amargo; RA-
QUEL que lamenta por sus hijos......reprime
del llanto tu voz..porque salario hay para tu trabajo y volveran de la tierra enemiga"
VEAMOS: Dios nos relata el sufrimiento de RAQUEL por su pueblo, el mismo Dios la con-
suela y le dice que su interseccion tendra recompensa. (Raquel lleva muerta cientos de anos, mire 1Samuel 10:2)
SANTOS: Hebreos12:23 Mucha atencion Pablo nos exorta a rezar en los capitulos anteriores y finalmente nos dice que cuando nuestras plegarias llegan al cielo, a quienes llegan "A la congregacion de primo-
genitos inscritos en los cielos (LA IGLE-
SIA), a Dios el Juez de todos (EL PADRE), a los espiritus de los justos hechos perfec-
tos (SANTOS) y a JESUS nuestro mediador...."
PUEDE PABLO SER MAS EXPLICITO QUE ESTO?
CUANDO NOSOTROS PEDIMOS ALGO NO SOLAMENTE A DIOS LLEGA PERO TAMBIEN A LOS SANTOS! claro ellos solamente como INTERSESORES.
SANTOS: Hebreos 12:1 IMPORTANTE! despues que Pablo enumera a todos esos santos que murie-
ron en la fe del senor (En los versos ante-
riores) en 12:1 nos dice "Por tanto, noso-
tros tambien, teniendo alrededor nuestro tan grande nube de testigos (NUBE=GLORIA, TESTI-
GOS=SANTOS CONCIENTES DE LO QUE PASA)..corra-
mos la carrera que tenemos por delante"
APOCALIPSIS 5:8"Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos (SANTOS) se postra-
ron delante del cordero....con copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos"
VEAMOS: INCIENSO=ORACIONES (Ir a Lucas1:9) incienso representa a travez de toda la biblia enviar las oraciones a Dios. Aqui Juan nos dice que vio a estos SANTOS (RECOGIENDO LAS ORACIONES QUE VIENEN DE LA TIERRA) simbolicamente como incienso y pre-
sentandolas a Jesus, es eso interseccion?
EL ARGUMENTO DE LA NECROMANCIA
Algunos dicen que los santos estan muertos y
la biblia prohibe contacto con los muertos, por eso esa practica es antibiblica.
EXPLIQUEMOS: necromancia es el intento a tra-
vez de poderes diabolicos tratar de comuni-
carse con espiritus familiares o conocidos por medio de transes, encantos o brujerias.
Necromancia es condenada por la Iglesia como un pecado mortal.
Esto es muy diferente a pedir la intersec-
cion, porque NO SE ESTA TRATANDO DE TRAER A
ESE ESPIRITU (si somos honestos ningun cato-
lico trata de hacer eso), Necromancia tiene que ver con el diablo y el infierno; los Santos estan en Gloria (Hebreos 12) con Dios.
EL ARGUMENTO DE UN SOLO MEDIADOR, JESUCRISTO.
Esto NO ES una negacion de que tu y yo podemos interceder por otros. Si, la Iglesia
ensena que Jesus es el unico mediador entre Dios y los Hombres, pero la verdad de que Jesus sea nuestro mediador no anula la media-
cion de nosotros EN CRISTO, nosotros no USUR-
PAMOS la mediacion de Cristo sino que la ES-
TABLECEMOS, somos las MANOS Y BOCA de Cristo.-
Fui lo mas breve que pude, quizas con preguntas nos podamos ampliar mas.
Un hermano en Cristo..Juan Francisco.
Que Dios nos de la humildad y respeto en nuestro dialogo.
Por la victoria de Cristo sobre la muerte (Victoria que todos nosotros compartimos 1Cor 15:25,26) la muerte fisica no nos puede separar de Cristo y de uno con el otro.
Pablo en Romanos 8:35-39 nos dice:" Quien nos separa del amor de Cristo......persecu-
cion, o hambre, o desnudez o espada (muerte)?
........ni lo alto, ni lo profundo...nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo senor nuestro"
VEAMOS: cuando Pablo nos dice "El amor de Cristo" el se refiere a mas que solamente el
amor de Cristo por su gente, despues de todo
estar en el amor de Cristo significa estar en EL, en su cuerpo, en la iglesia, los que estamos en Cristo somos inseparables.
Si Pablo nos dice que la muerte no tiene nin-
gun poder en separar la unidad Cristiana en Cristo, la relacion de Cristianos en la tie-
rra y el cielo se mantiene.
Cuando Dios manda "Orar los unos por los otros" implica a cualquier Cristiano "aqui" o
"alla"
La biblia nos dice "El ojo no le puede decir a la mano...no te necesito...tampoco la cabe-
za al pie...no te necesito". TODOS Y DIGO TODOS los que estamos en el cuerpo de Cristo
nos necesitamos, y porque descartar a esos que estan mas unidos a Cristo en Gloria?
VEAMOS SI LA BIBLIA MENCIONA LA INTERSECCION
DE ANGELES Y SANTOS;
ANGELES: Genesis 48:16 "El angel que me li-
berta de todo mal, bendiga a estos jovenes y sea perpetuado en ellos mi nombre..."
VEAMOS: El gran Patriarca Jacob antes de mo-
rir pide la bendicion de Dios (A travez de los angeles) para sus nietos.
ANGELES: Tobias 12:12" Cuando tu y Sara reza-ban, yo presentaba tus oraciones al Senor..."
VEAMOS: El Angel Rafael intercediendo al Senor por Tobias.
SANTOS:Jeremias 15:1 "Dios dijo, si Moises y
Samuel se pusieran delante de mi, no estaria mi voluntad con este pueblo....."
VEAMOS: Dios no aceptaria la interceccion de
Moises y Samuel por lo pecaminoso que es el pueblo Israeli. MOISES Y SAMUEL llevan muer-
tos cientos de anos, el verso claramente implica el poder de interseccion de los dos Santos, solamente que Dios esta vez NO LAS
ACEPTARIA.
SANTOS: Jeremias 31:15 "A dicho el Senor su voz a sido oida, llanto y lloro amargo; RA-
QUEL que lamenta por sus hijos......reprime
del llanto tu voz..porque salario hay para tu trabajo y volveran de la tierra enemiga"
VEAMOS: Dios nos relata el sufrimiento de RAQUEL por su pueblo, el mismo Dios la con-
suela y le dice que su interseccion tendra recompensa. (Raquel lleva muerta cientos de anos, mire 1Samuel 10:2)
SANTOS: Hebreos12:23 Mucha atencion Pablo nos exorta a rezar en los capitulos anteriores y finalmente nos dice que cuando nuestras plegarias llegan al cielo, a quienes llegan "A la congregacion de primo-
genitos inscritos en los cielos (LA IGLE-
SIA), a Dios el Juez de todos (EL PADRE), a los espiritus de los justos hechos perfec-
tos (SANTOS) y a JESUS nuestro mediador...."
PUEDE PABLO SER MAS EXPLICITO QUE ESTO?
CUANDO NOSOTROS PEDIMOS ALGO NO SOLAMENTE A DIOS LLEGA PERO TAMBIEN A LOS SANTOS! claro ellos solamente como INTERSESORES.
SANTOS: Hebreos 12:1 IMPORTANTE! despues que Pablo enumera a todos esos santos que murie-
ron en la fe del senor (En los versos ante-
riores) en 12:1 nos dice "Por tanto, noso-
tros tambien, teniendo alrededor nuestro tan grande nube de testigos (NUBE=GLORIA, TESTI-
GOS=SANTOS CONCIENTES DE LO QUE PASA)..corra-
mos la carrera que tenemos por delante"
APOCALIPSIS 5:8"Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos (SANTOS) se postra-
ron delante del cordero....con copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos"
VEAMOS: INCIENSO=ORACIONES (Ir a Lucas1:9) incienso representa a travez de toda la biblia enviar las oraciones a Dios. Aqui Juan nos dice que vio a estos SANTOS (RECOGIENDO LAS ORACIONES QUE VIENEN DE LA TIERRA) simbolicamente como incienso y pre-
sentandolas a Jesus, es eso interseccion?
EL ARGUMENTO DE LA NECROMANCIA
Algunos dicen que los santos estan muertos y
la biblia prohibe contacto con los muertos, por eso esa practica es antibiblica.
EXPLIQUEMOS: necromancia es el intento a tra-
vez de poderes diabolicos tratar de comuni-
carse con espiritus familiares o conocidos por medio de transes, encantos o brujerias.
Necromancia es condenada por la Iglesia como un pecado mortal.
Esto es muy diferente a pedir la intersec-
cion, porque NO SE ESTA TRATANDO DE TRAER A
ESE ESPIRITU (si somos honestos ningun cato-
lico trata de hacer eso), Necromancia tiene que ver con el diablo y el infierno; los Santos estan en Gloria (Hebreos 12) con Dios.
EL ARGUMENTO DE UN SOLO MEDIADOR, JESUCRISTO.
Esto NO ES una negacion de que tu y yo podemos interceder por otros. Si, la Iglesia
ensena que Jesus es el unico mediador entre Dios y los Hombres, pero la verdad de que Jesus sea nuestro mediador no anula la media-
cion de nosotros EN CRISTO, nosotros no USUR-
PAMOS la mediacion de Cristo sino que la ES-
TABLECEMOS, somos las MANOS Y BOCA de Cristo.-
Fui lo mas breve que pude, quizas con preguntas nos podamos ampliar mas.
Un hermano en Cristo..Juan Francisco.