¿Vale la pana?

22 Diciembre 2000
4
0
Esto va dirigido a todos aquellos que recibieron a Jesus como su salvador personal y como su Señor: ¿vale la pena estarnos aqui discutiendo de doctrina y formas, dejando de lado nuestro verdadero motivo de existencia?Porque tenemos una gran comision, de la cual no solo los que tienen el llamado misionero son responsables sino todo aquel que LE recibio como Señor: "Por tanto id y haced discipulos..." Miles se pierden afuera porque nosotros perdemos el tiempo.
Juan 3:16

Estimada Fernanda:

Bienvenida al foro.

Estoy convencida de que merece la pena escribir en este medio, siempre que usemos la Palabra de Dios, que es la que enseña y redarguye.

Son muchísimas,las personas que nos leen y no escriben; y estoy segura que muchas de ellas no entrarían a un templo, pero si que investigan sobre temas espirituales en internet; es para ellas y a todos los que no conocen a Jesucristo como único Señor y Salvador que yo escribo, para la gloria de Dios.

Id por el mundo y predicad el evangelio........¿Acaso desde mi asiento, y con el ordenador delante no estoy yendo por el mundo?....Si , Dios ha puesto la tecnología de internet a nuestro servicio; usemosla para Su gloria y para la extensión de Su Reino.

En Cristo

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Estimada Fernanda:

Bienvenida al foro.

Estoy convencida de que merece la pena escribir en este medio, siempre que usemos la Palabra de Dios, que es la que enseña y redarguye.

Son muchísimas,las personas que nos leen y no escriben; y estoy segura que muchas de ellas no entrarían a un templo, pero si que investigan sobre temas espirituales en internet; es para ellas y a todos los que no conocen a Jesucristo como único Señor y Salvador que yo escribo, para la gloria de Dios.

Id por el mundo y predicad el evangelio........¿Acaso desde mi asiento, y con el ordenador delante no estoy yendo por el mundo?....Si , Dios ha puesto la tecnología de internet a nuestro servicio; usemosla para Su gloria y para la extensión de Su Reino.

En Cristo

Maripaz

[/quote]

Maripaz:
gracias por tu biemvenida.Yo creo que el ordenador puede ser un buen instrumento en las manos de un cristiano verdadero; pero todo lo que lei, hasta ahora, en este foro, se limita a vana discucion que a nada conduce. puede que Diod en su misericordia toque algunas vidas, pero me parece que debieramos dar un ejemplo un poco mas acorde con el temperamento de nuestro Dios. A veces tengo la sensacion que no son hermanos los que escriben.

¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.(Hechos 20:26-27)

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

¿No es "discutir" sobre doctrina una forma de hacer discipulos verdaderos y bien formados de Jesucristo?

------------------
chitoe
[email protected]

Estimada Fernanda

Bienvenida al foro

Dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>..¿vale la pena estarnos aqui discutiendo de doctrina y formas, dejando de lado nuestro verdadero motivo de existencia?..[/quote]

No, no, nooo, te equivocas!!!, dejame que te esplique, nosotros los cristianos (evangélicos), estamos en los foros para predicar a Jesuscristo y el plan de salvación que tiene para cada uno de nosotros, lo que pasa es que los "cristianos" catolicos, parece que este mensaje no les conviene en absoluto, porque al predicar el evangélio en su estado puro, echamos a un lado a María, al papa, y los demas santos y esto le sienta muy mal a la IC, porque saben que nosotros no predicamos ninguna "iglesia", predicamos como ya dije, solo y exclusivamente a Jesucristo.

Y si predicamos a Jesucristo, que es nuestro único Salvador, porque se ponen así???

Porque tanto empeño en que la gente no conozca a Jesús y tenga un encuentro personal con Él y le abra su corazón, justo lo contrario que René Arturo “reclamaba” a Ezequiel??? (te fijaste???)

Acaso no tenemos el mismo Dios???

Si se nos llama “hermanos” y saben que predicamos a Cristo, porque ponen tantos obstáculos en el camino???, no crees que aquí falla algo???

La experiencia en “Internette” me ha dicho, que discutir con los apologetas romanos, no tiene sentido (tampoco me voy a quedar de brazos cruzados viendo el desastroso panorama católico), ellos tienen listas apologéticas en las que no intentan predicar el verdadero evangelio, solo predican a su “iglesia” e intentan como así demostraron Latex y Games Bond, hacer volver de la manera que sea a incautos cristianos para arrodillarse a Maria , el papa de turno y toda la parafernalia que envuelve a la IC, dirán una y mil veces que esto no es verdad, pero si quieres te busco algunos aportes con los que te demostraré lo que te digo.

Y claro, tu podrás decir que ”eso no vale la pena”, pero sencillamente te vuelvo a repetir, que te equivocas, yo no estoy aquí en principio, para cambiar la forma de pensar de los católicos participantes del foro, ellos “parece” que tienen bien claras sus ideas, yo estoy ahora aquí, para que otras personas se salven, ¡si Fernanda!, estoy para que todas aquellas personas que diciéndose “católicas” o lo que sea, no tienen ni la mas mínima idea del plan de salvación de nuestro Señor Jesús, intento que le conozcan, pero se ve que eso pone furioso a mas de uno y no se dan cuenta del gran daño que hacen al evangelio con su actitud, si se nos llama hermanos, porque se nos pone tantas trabas para predicar el evangelio a la persona que está perdida???

(Quien no se de cuenta de esto?, esta en las nubes)

Porque la pregunta obligada podría ser:

Nosotros predicamos un evangelio diferente al que predicaron los apóstoles???

Entonces???

El Señor te bendiga

Toni

------------------
"..el que ha de venir vendrá, y no tardará"

¡¡Maranatha!!

DTB TONI

TONI

JESUS
Dícele: Tú lo has dicho. (Mt.26,25b RVA-09)

Creo que es muy bueno lo que todos exponen, dejando plantada la diferencia entre quienes son y quienes no son cristianos verdaderos. Pero me parece que es una diferencia a la que tenemos que estar muy atentos: en nuestro afan de explicar el evangelio a quienes no conocen al Señor, podemos vernos (sin darnos cuenta)enredados en una discucion que a ojos de un no creyente es bastante dificil de entender. A ver, entiendaseme bien: no soy una retrograda que le parece que el ordenador es "del diablo", porque si fuera asi no estaria aqui en este momento; por el contrario creo que puede ser muy util para la expancion de la Palabra de Dios, mas en un continente como Europa, que esta tan cerca de lo material y tan lejos de Dios. Pero la generalidad de las personas no creyentes que tratan conmigo, creen mas por los "frutos" que por las palabras, y cuando se hallan con "discusiones" por quien tiene la razon(porque esa es la sensacion que me deja lo leido en los foros), solo se alejan mas, diciendo que somos todos iguales.
Que el Señor les bendiga.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB TONI

TONI

JESUS
Dícele: Tú lo has dicho. (Mt.26,25b RVA-09)
[/quote]

Podías explicarlo mas Klaro????

Es muy facil, poner cuatro palabras (aunque sea la biblia) y largarse de la forma que tu lo haces...

DTSPUPDMSNC (Dios te sacudirá por unos pocos dias mas, si no cambias)

ah!!!!!! y.......

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!

(Una cosa no debe quitar la otra)

Toni

------------------
"..el que ha de venir vendrá, y no tardará"

¡¡Maranatha!!

Elisa:
Gracias por entender el sentido de mi pregunta ¿vale la pena?. Tienes toda la razon del mundo cuando dices que nos falta humildad.¡que bueno es poder profundizar en las Escrituras y tener conocimiento como para revocar todo argumento equibocado! Pero que ese conocimiento no sea expuesto con pedanteria y omnipotencia; sino mas bien en una charla privada, donde nadie va a malinterpretar lo que tenemos tan claro. El apostol Pablo en su carta a los Romanos, en el capitulo 14, nos habla de los debiles en la fe, y creo que es bien claro cuando dice: "Recibid al debil en la fe, pero no para contender sobre opiniones" Este es solo el primer versiculo, pero todo el capitulo es bastante especifico el respecto. Otra cosa seria que un cristiano verdadero se sentara con uno que no lo es, y a la luz de las Escrituras, hablaran diversos temas.
Dios les bendiga mucho.

Fernanda : Yo te doy la razon .

Mi preocupacion constante es el lector silente , precisamente la mayoria .

Eso se resuelve predicando con mayor humildad , pero no callando , porque si callaramos , estariamos fallandole a Cristo .

Verdaderamente Fernanda todos nosotros necesitamos mayor humildad , o tambien le estaremos fallando a Cristo .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos