!VADE RETRO SATANÁS ! .... ¿ Crees en el Exorcismo ?

18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com
Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Mateo 16:23

Qui conversus dixit Petro vade post me Satana scandalum es mihi quia non sapis ea quæ Dei sunt sed ea quæ hominum"

Marcos 8:3

"qui conversus et videns discipulos suos comminatus est Petro dicens
vade retro me Satana quoniam non sapis quæ Dei sunt sed quæ sunt hominum"

Satanás vive en cada uno de nosotros. Satanás ES cada uno de nosotros, cada vez que nos oponemos a Dios, cada vez que nos volvemos adversarios de su Causa... cada vez que ponemos en riesgo nuestra salvación o la de otros.

Por eso Jesús llamó a Pedro "Satanás". Y por eso dijo, en referencia a Judas, que "uno de vosotros es un diablo" (Juan 6:70)

Por eso los seres humanos somos hijos de Dios pero también "hijos del diablo" cada vez que luchamos contra su voluntad.
Por eso, en la historia de Job, aparece Dios conversando con Satanás sobre la vida personal de Job.
Esa conversación se da en la misma mente de Job.

Satanás no es, pues, un ser sobrenatural ajeno a nuestro ser o personalidad.
Por eso se nos llama a velar y orar, porque el diablo, como león rugiente, anda ALREDEDOR buscando a quien devorar.
Ese andar ALREDEDOR implica una presencia constante en nuestra vida.

Satanás vive en cada uno de nosotros. Satanás ES cada uno de nosotros, cada vez que nos oponemos a Dios, cada vez que nos volvemos adversarios de su Causa... cada vez que ponemos en riesgo nuestra salvación o la de otros.

Por eso Jesús llamó a Pedro "Satanás". Y por eso dijo, en referencia a Judas, que "uno de vosotros es un diablo" (Juan 6:70)

Por eso los seres humanos somos hijos de Dios pero también "hijos del diablo" cada vez que luchamos contra su voluntad.
Por eso, en la historia de Job, aparece Dios conversando con Satanás sobre la vida personal de Job.

Por eso se nos llama a velar y orar, porque el diablo, como león rugiente, anda ALREDEDOR buscando a quien devorar.

Por tus palabras serás juzgado un dia, porque de lo que habla la boca abunda en el corazón.

Al parecer los "Bahais" como tu no creen en la existencia de HA SATAN como un ser angélico , sino mas bien como que el diablo es humano y es la naturaleza pecaminosa o la carne .

También mencionas "la historia de Job " y dices que "la historia " en donde Dios debate con los ángeles y entre ellos el Ha satán es solo la imaginaria de Job su mente

¿ Como es que se explica que la SARNA MALIGNA de JOB fuese causada por el diablo ?

¿Quien hirió a Job de Sarna en Job 2 :7 ? [ * Marca una opcion o di otra ]

1.- Fue Dios quien le dio la sarna a Job
2.- Fue el mismo JOB que se la creo
3. Fue el diablo angélico que niegas

Job 2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de YHVH , e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Gracias por responder en el tema

No estoy de acuerdo contigo.

El Cristianismo y el Judaismo, no identifican al HOMBRE con un angel Rebelde.

Cada uno de nosotros tiene un espiritu... que no es angelical. Dios Creo a ADAM en Carne y Espiritu.

Los diablos son entidades desprovistas de Carne.

Positivamente NO somos adversarios de Dios. NO fuimos Creados con el proposito de estar en contra de Dios. Cuando Dios creo a Adam, "vio que era bueno"

Ahora bien Satanas, Diablo, Lucifer... es un Angel Rebelde...(y son muchos los Caidos.... mas que los humanos)

Aunque entiendo lo que dices en el sentido de que Tu y YO tenemos inclinacion al dejarnos influir por estos Angeles Rebeldes y nos inclinamos hacia aquello que no es Dios.

Por ello Jesus murio.... a causa de nuestra "debilidad" e inclinacion al pecado.

Cristo RESTAURA nuestra relacion con DIOS

GLORIA!!

Última edición:
Si Alissa dice que tiene al diablo adentro yo le creo, jaja

Si Alissa dice que tiene al diablo adentro yo le creo, jaja
No se quienes son estos de la Fe Bahai.

Si no proceden de entre la FE rebelada a los Apostoles, entonces hay que predicarles el Verdadero Evangelio.

Pues si estan en el error, aun asi, son seres preciosos para Dios.

Lejos de un cristiano poner enemistad con los de otras Creencias.

Precisamente Cristo vino para todos los seres humanos.

Y nos dio el mandato de predicar el Evangelio a toda creatura viviente.

Pidamos Iluminacion a Dios, para que nos diga la Intension de Alissa aqui en el foro

No se quienes son estos de la Fe Bahai.

Si no proceden de entre la FE rebelada a los Apostoles, entonces hay que predicarles el Verdadero Evangelio.

Pues si estan en el error, aun asi, son seres preciosos para Dios.

Lejos de un cristiano poner enemistad con los de otras Creencias.

Precisamente Cristo vino para todos los seres humanos.

Y nos dio el mandato de predicar el Evangelio a toda creatura viviente.

Pidamos Iluminacion a Dios, para que nos diga la Intension de Alissa aqui en el foro

Me emociona ver tan sinceras palabras, Óscar. Sin duda son palabras inspiradas por Dios, pues fortalecen la unidad entre los foristas, y no la condena mutua.

Como baha'i, creo en Jesucristo como Manifestación de Dios, como Hijo del Dios viviente. Y creo en que ha cumplido su promesa de retornar en la persona de Bahá'u'lláh. Creo en la Unidad de Dios, la Unidad de la Humanidad y la Unidad de la Religión.
Mi intención aquí en el foro es compartir mi Fe a pedacitos, un poco aquí y un poco allá, según los temas que se traten, a través de un diálogo respetuoso.

Sé que muchas veces no estaremos de acuerdo sobre alguna doctrina. Pero sé que el cristianismo procede de Dios, y que los cristianos son mis hermanos y siervos de Dios en la construcción de su reino sobre la Tierra.

Positivamente NO somos adversarios de Dios. NO fuimos Creados con el proposito de estar en contra de Dios. Cuando Dios creo a Adam, "vio que era bueno"

Hola Óscar

Gracias por comentar sobre mi post.
Estoy de acuerdo contigo.
No fuimos creados para ser adversarios de Dios, sino para conocerle, amarle, adorarle, servirle.

Cuando actuamos contra nuestra naturaleza, nos hacemos diablos, adversarios. Ser diablo es contra natura. Por eso dicen las Escrituras que el diablo destruye, que el diablo tiene "el imperio de la muerte" (Hebreos 2:14)

Cuando digo que el diablo vive en nosotros o está en nosotros lo que quiero decir es que las inclinaciones que se oponen a Dios se han desarrollado a lo largo de nuestra infancia y adolescencia y se han enquistado en nuestra mente.
Los pecados no nos son impuestos por un agente externo. Es por eso que Dios nos considera responsables de nuestros actos. Es por eso que no podemos echarle la culpa a otro.

En el relato del primer pecado en el Edén, Adán reacciona echando la culpa a Eva. Y Eva echa la culpa a la serpiente: "La serpiente me engañó".
La serpiente engaña, pero precisamente porque la serpiente vive en nosotros. Somos nosotros, cuando nos oponemos a Dios.
La serpiente (o el "león rugiente", para usar otra metáfora) desayuna por la mañana con nosotros, nos acompaña al trabajo o a la escuela, se sienta a nuestra mesa, entra a la ducha con nosotros. Pero está en nosotros decidir aplastarle la cabeza o dejar que nos muerta el talón (el calcañar).

¿Sabes por qué está con nosotros día a día? Porque no es un agente externo sobrenatural, sino porque habita en nuestra mente.
"Velad" nos aconseja Jesús. La vigilancia que ejerce la conciencia debe ser permanente. "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil".

• Like
Reacciones: OscarLED
¿ Como es que se explica que la SARNA MALIGNA de JOB fuese causada por el diablo ?

¿Quien hirió a Job de Sarna en Job 2 :7 ? [ * Marca una opcion o di otra ]

1.- Fue Dios quien le dio la sarna a Job
2.- Fue el mismo JOB que se la creo
3. Fue el diablo angélico que niegas

Job 2:7 Entonces salió Satanás de la presencia de YHVH , e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Gracias por responder en el tema

Si entendemos la palabra "sarna" de manera literal, quien hirió a Job fueron los ácaros. En particular un ácaro llamado Sarcoptes scabiei.
Supongo que no crees, amigo Yehoshua, que la sarna, o la tuberculosis, o el SIDA, son causados por un personaje con poderes sobrenaturales.

Ahora bien, si entendemos la palabra "sarna" de manera metafórica, y creemos que significa una enfermedad espiritual, quien hirió a Job fue Job mismo.
Yo soy el único responsable de mi enfermedad espiritual.
Si peco de pereza, envidia, lujuria, indolencia ante el sufrimiento de mi prójimo, arrogancia, etc. YO SOY EL RESPONSABLE. YO SOY SATANÁS.

• Like
Pues ! VADE RETRO SATANAS! En el Nombre del Señor Jesús
Pues eso mismo le dijo Jesus a Cefas... Cómo es, entonces, que lo nombró piedra de su iglesia y le encomendó la guía de sus seguidores? Como es que le pidió Apacentar a sus corderos?

Cefas era Satanás cuando se oponía a Jesus, y Pedro el Apóstol cuando hacía la voluntad De Dios.
Lo mismo pasa contigo y conmigo, Yehoshua.

Pues eso mismo le dijo Jesus a Cefas... Cómo es, entonces, que por una parte lo trata como Satanás y por otra lo nombra piedra de su iglesia y le encomienda la guía de sus seguidores? Cómo es que le pidió a un diablo apacentar a sus corderos?

Cefas era Satanás cuando se oponía a Jesus, y Pedro el Apóstol cuando hacía la voluntad De Dios.
Lo mismo pasa contigo y conmigo, Yehoshua. Podemos ser diablos o santos.

Como baha'i, creo en Jesucristo como Manifestación de Dios, como Hijo del Dios viviente. Y creo en que ha cumplido su promesa de retornar en la persona de Bahá'u'lláh. na. Pero sé que el cristianismo procede de Dios, y que los cristianos son mis hermanos y siervos de Dios en la construcción de su reino sobre la Tierra.

Pues lo que escribes en negrita [Yo destaque]te convierte en un anticristo ya que tu llamado Bahá'u'lláh fue un hombre islámico casado varias veces y muerto de una enfermedad y cortado por eso [Disenteria ]
Ademas no creen ustedes en la
resurrección de la persona de Cristo Jesús ...o sea es una secta bazofia
Y en este tema no creen en
satanás ni en los demonios que salen en las Escrituras .

Saca tus cuentas .. solo te queda adular a los ingenuos del foro para desviarlos a tu secta anticristo

Siguiendo en el tema
Veamos Hechos 16:16

Hch 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
Hch 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Hch 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Tres cosas en este pasaje
1.-Una muchacha que tenía espíritu de adivinación
2.- Mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella.
3.- Y salió en aquella misma hora.

1.- Es posible que algunos espíritus de adivinación " sean mantenidos" en los cuerpos humanos .. se llaman "Adivinos"
2.- Estos espíritus pueden oír y ser "mandados" por la autoridad cristiana [ En este caso El Apóstol Pablo ]
3.- Y salen fuera de los cuerpos cuando se INVOCA el NOMBRE de JESUCRISTO contra ellos

Este pasaje prueba lo que afirmo sobre el diablo y sus demonios , de que los espíritus de adivinación no son parte de la naturaleza humana sino son criaturas espirituales externas al ser humano y que pueden ser exorcizados con la autoridad de Cristo

Supongo que no crees, amigo Yehoshua, que la sarna, o la tuberculosis, o el SIDA, son causados por un personaje con poderes sobrenaturales.

Hay muchas enfermedades que son causadas por el diablo y sus demonios ..te equivocas . SI creo eso
El texto es bien claro

Hay muchas enfermedades que son causadas por el diablo y sus demonios ..te equivocas . SI creo eso
El texto es bien claro

El texto es claro para los que son guiados por la razón y la revelación.
Te invito respetuosamente, Yehoshua, a que honres el don más grande que te ha dado Dios, que es el de la razón, y que te vuelve un ser a su imagen y semejanza.

Baháulláh nos ha revelado que lo que la religión desprovista de ciencia no es más que superstición.

COMPAÑEROS DEL FORO:

Por favor mediten, dentro de las siguientes pares de proposiciones, cuál de las dos (A o B) es más probablemente producto de la superstición.

¿Qué prefieren creer: A o B?

A. La sarna es producida por ácaros
B. La sarna es producida por seres sobrenaturales, espirituales, ajenos al hombre

A. Dios creó al hombre del barro y a la mujer de una de las costillas del hombre
B. Dios creó al hombre a través de las leyes que estableció para el universo, incluyendo la evolución por mutación y selección natural

A. La resurrección significa que un cadáver vuelve a respirar, andar y hablar
B. La resurreción significa que una persona muerte espiritualmente vuelve a vivir para Dios

A. Jesús de Nazareth está actualmente vivo, con su barba y cabellera, brazos y piernas, hígado y testículos, en algún sitio del cosmos
B. Jesús de Nazareth está muerto, pero su Palabra no murió, sino que sigue viva entre nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

A. Jesús expulsó de endemoniados a seres sobrenaturales que se metieron en el cuerpo de los cerdos para precipitarlos al vacío
B. Jesús sanó espiritualmente a paersonas, curándolos de sus vicios y pecados. Esos vicios y pecados eran sus demonios.

A. Una culebra parlante engañó a Eva para que tomara del fruto de un árbol.
B. El ego engañó al ser humano para actuar contra la Verdad, contra la Realidad, contra Dios.

A. Dios puso a parejas de animales en un gran barco para salvarlos del Diluvio.
B. Dios protegió al planeta de un desastre espiritual que hubiera acabado, de paso, con la estabilidad de la civilización y para ello envió a Noé.

A. Respecto a la Segunda Venida de Cristo, debemos creer en nubes, trompetas, terremotos, una espada que sale de su boca, tronos, lluvia de fuego, una ciudad gigantesca de perímetro cuadrado construida con piedas preciosas, etc.
B. Respecto a la Segunda Venida de Cristo, debemos creer en el Mensaje, en la forma en que se proclama, en los sucesos mundiales que permiten su extensión, en las tribulaciones que se le asocian, y en el carácter precioso de la comunidad que en torno del Cristo se erige.

• Like
Saca tus cuentas .. solo te queda adular a los ingenuos del foro para desviarlos a tu secta anticristo

No adulo a nadie.
Algunos, infelizmente, cuando se enceuntran a un forista que piensa diferente lo tratan como apóstata, hereje, embaucador, digno de la condena de Dios y el fuego eterno.
Por mi parte, intento tratar a los foristas como lo que son en realidad: personas razonables, hijos de Dios, hermanos míos.

Respecto a si la Fe Baha'i es anticristiana, usa el rasero que Jesús proporcionó para distinguir a los profetas falsos de los verdaderos, a los corderos de los lobos con piel de cordero: "Por sus frutos los conoceréis".
Los frutos de la Fe baha'i, que puedes constatar en la comunidad baha'i de tu ciudad, son paz, justicia, amor, concordia.

• Like
El texto es claro para los que son guiados por la razón y la revelación.
Te invito respetuosamente, Yehoshua, a que honres el don más grande que te ha dado Dios, que es el de la razón, y que te vuelve un ser a su imagen y semejanza.

Baháulláh nos ha revelado que lo que la religión desprovista de ciencia no es más que superstición.

COMPAÑEROS DEL FORO:

Por favor mediten, dentro de las siguientes pares de proposiciones, cuál de las dos (A o B) es más probablemente producto de la superstición.

¿Qué prefieren creer: A o B?

A. La sarna es producida por ácaros
B. La sarna es producida por seres sobrenaturales, espirituales, ajenos al hombre

A. Dios creó al hombre del barro y a la mujer de una de las costillas del hombre
B. Dios creó al hombre a través de las leyes que estableció para el universo, incluyendo la evolución por mutación y selección natural

A. La resurrección significa que un cadáver vuelve a respirar, andar y hablar
B. La resurreción significa que una persona muerte espiritualmente vuelve a vivir para Dios

A. Jesús de Nazareth está actualmente vivo, con su barba y cabellera, brazos y piernas, hígado y testículos, en algún sitio del cosmos
B. Jesús de Nazareth está muerto, pero su Palabra no murió, sino que sigue viva entre nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

A. Jesús expulsó de endemoniados a seres sobrenaturales que se metieron en el cuerpo de los cerdos para precipitarlos al vacío
B. Jesús sanó espiritualmente a paersonas, curándolos de sus vicios y pecados. Esos vicios y pecados eran sus demonios.

A. Una culebra parlante engañó a Eva para que tomara del fruto de un árbol.
B. El ego engañó al ser humano para actuar contra la Verdad, contra la Realidad, contra Dios.

A. Dios puso a parejas de animales en un gran barco para salvarlos del Diluvio.
B. Dios protegió al planeta de un desastre espiritual que hubiera acabado, de paso, con la estabilidad de la civilización y para ello envió a Noé.

A. Respecto a la Segunda Venida de Cristo, debemos creer en nubes, trompetas, terremotos, una espada que sale de su boca, tronos, lluvia de fuego, una ciudad gigantesca de perímetro cuadrado construida con piedas preciosas, etc.
B. Respecto a la Segunda Venida de Cristo, debemos creer en el Mensaje, en la forma en que se proclama, en los sucesos mundiales que permiten su extensión, en las tribulaciones que se le asocian, y en el carácter precioso de la comunidad que en torno del Cristo se erige.
Hola Alissa, te leo muy activo en el foro, muy bien. Por favor permíteme responder a tu mensaje #17.

La escabiosis o sarna es producto de un ácaro nada más.

Es una ilustración literal, Dios creó el Universo, la vida en el planeta y en él, al hombre y a la mujer.

La resurrección física es la de un muerto que vuelve a vivir (Juan 11:1)
De la resurrección espiritual ya sabremos en dia del juicio

Las formas de la resurrección de Cristo es materia divina, no humana, se sabe que comía como humano, pero no era reconocible ni por sus más próximos.

Todo lo que Jesus hacía era divino (Juan 14:10)

Todo simbólico

El literalismo es solo eso, literalismo. Quién lo interprete así, será por su propia percepción del mensaje dibino, ahora si sabemos que los enemigos del cristianismo lo usan para desprestigiar y/o denostar nuestra fe, naturalmente saltan las alarmas.

Eso no lo sabe nadie.

Recibe un saludo cordial Alissa
Edil

No, uno puede llegar a ser el diablo o satanás, como una forma de hablar, que es por lo que hace y no por lo que pudiera serlo. Yo podría decir a alguien que conozca " hitler". Y no porque sea Hitler sino porque se comporta como tal es.

¿Acaso, cuando Juan el Bautista se refirió a los fariseos: "hijos de víbora", estos aludidos son serpientes?