!VADE RETRO SATANÁS ! .... ¿ Crees en el Exorcismo ?

A eso precisamente me refiero, compañero espiritu.
Hacer alusión a demonios es solo una forma de hablar.
Satanás, y toda referencia a ángeles caídos, es solo una alegoría a la condición humana. No deben tomarse literalmente.
Cuando Jesús le dice a Pedro "Apártate de mí, Satanás", no quiere decir que Pedro estaba poseído por un ser sobrenatural, sino que se comportaba como un opositor al plan divino en ese momento.
De igual manera, cuando saca "siete demonios" de una mujer, no significa que vivían en ella siete seres sobrenaturales literales, sino siete vicios o pecados (quizá ni siquiera siete literalmente, pues "siete" es un número alegórico también).

No adulo a nadie.
Algunos, infelizmente, cuando se enceuntran a un forista que piensa diferente lo tratan como apóstata, hereje, embaucador, digno de la condena de Dios y el fuego eterno.
Por mi parte, intento tratar a los foristas como lo que son en realidad: personas razonables, hijos de Dios, hermanos míos.

Respecto a si la Fe Baha'i es anticristiana, usa el rasero que Jesús proporcionó para distinguir a los profetas falsos de los verdaderos, a los corderos de los lobos con piel de cordero: "Por sus frutos los conoceréis".
Los frutos de la Fe baha'i, que puedes constatar en la comunidad baha'i de tu ciudad, son paz, justicia, amor, concordia.
Amigo Alissa

Bueno yo he venido a este foro cristiano, tambien un poco separado de TODO.

Alguna vez alguien me dijo que los Colosos Espirituales como Buda, Jesus y varios otros que han existido, se dirigen a una audiencia en especial.

A Jesus le toco una audiencia muy particular, muy dura de corazon. Fueron tiempos dificiles.

Jesus dijo e hizo lo que hizo de acuerdo al entendimiento de su audiencia, que eran hombres toscos y sencillos en su mayoria.

Ya han pasado 21 siglos y el Hombre ha acumulado bastante saber es decir en ciertos aspectos el hombre de hoy es diferente al Judio del siglo I, coincido en que la humanidad esta bastante madura para recibir el Mensaje de un Nuevo guia.

Te leo y me sorprendes, pues no veo mis creencias y saber muy lejos de las tuyas.

Finalmente somos Viajeros buscando la Verdad

GLORIA!!

Siguiendo en el tema
Veamos Hechos 16:16

Hch 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
Hch 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Hch 16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Tres cosas en este pasaje
1.-Una muchacha que tenía espíritu de adivinación
2.- Mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella.
3.- Y salió en aquella misma hora.

1.- Es posible que algunos espíritus de adivinación " sean mantenidos" en los cuerpos humanos .. se llaman "Adivinos"
2.- Estos espíritus pueden oír y ser "mandados" por la autoridad cristiana [ En este caso El Apóstol Pablo ]
3.- Y salen fuera de los cuerpos cuando se INVOCA el NOMBRE de JESUCRISTO contra ellos

Este pasaje prueba lo que afirmo sobre el diablo y sus demonios , de que los espíritus de adivinación no son parte de la naturaleza humana sino son criaturas espirituales externas al ser humano y que pueden ser exorcizados con la autoridad de Cristo

¿ Como es que demonios salen por la Invocación de Cristo ?

Satanás, y toda referencia a ángeles caídos, es solo una alegoría a la condición humana. No deben tomarse literalmente.
Cuando Jesús le dice a Pedro "Apártate de mí, Satanás", no quiere decir que Pedro estaba poseído por un ser sobrenatural, sino que se comportaba como un opositor al plan divino en ese momento.
De igual manera, cuando saca "siete demonios" de una mujer, no significa que vivían en ella siete seres sobrenaturales literales, sino siete vicios o pecados (quizá ni siquiera siete literalmente, pues "siete" es un número alegórico también).

Pues claro que Jesús estaba viendo mas allá de la familiar voz de su amigo Pedro y notó que su voluntad y opinión habían sido torcidas por el enemigo mortal del alma.

Pero para comprender esto no lo puedes hacer desde la filosofia Bahai.. hay que ser verdaderamente cristiano y tener un don llamado: don de discernimiento de los espíritus.

¿ Como es que demonios salen por la Invocación de Cristo ?

Hay un Salmo de Israel que es muy usado en exorcismo

Sal 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Sal 91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Sal 91:3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Sal 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.
Sal 91:5
No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,
Sal 91:6
Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
Sal 91:7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
Sal 91:8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.
Sal 91:9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación,
Sal 91:10
No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.
Sal 91:12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sal 91:13
Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Sal 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
Sal 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Y también las Palabras de Jesús cuando promete a sus Hijos

Lc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor,
aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Lc 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Lc 10:19
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

MI ORACIÓN DIARIA Y CONSTANTE :
"Serpientes y escorpiones y toda fuerza del enemigo que atentan contra mi alma .
En el Nombre del Verdadero y Santo Señor Jesucristo sean APLASTADOS y REVENTADOS
Amén y Amén

¿No sabias que los demonios si existen? ¿Como pues dices que, cuando estos angeles caidos que tienen protaganismo real, pienses que son ficticios, que debe tomarse en forma alegorica? ¿Porque no le das credito a lo que registra la Biblia, que los demonios si existen?

"Apartate de mi Satanas", desde luego Pedro no estaba poseido por nada. ¿Que te hace pensar que esta frase habla de posesion? Y por cierto, ello no implica que los demionios no existen. Pues, la Biblia si registra su real existencia.

Lo vicios o pecados de uno, no se requiere de intervencion de terceros como tu alegas que si, para erradicarse. El hombre tiene voluntad propia para realizar tal cosa, porque esta al alcance de sus capacidades. No ocurre con la posesion de demonios, se requiere una fuerza externa superior, como en el ejemplo que tu citas, el de la mujer que tenia "siete demonios". ¿No has leido en aquel pasaje,cuando el Señor Jesucristo saca muchos demonios (Legion) de un pobre hombre poseido, el cual migran a los cerdos que y que se precipitaron al barranco? ¿Le das credito a la Biblia que lo registra como hechos reales, que los demonios si existen?

Bueno tu secta Bahai niega la resurreccion de Cristo Jesús

Niega la existencia del diablo
y ahora Niega la existencia de los demonios espíritus

Una pregunta
¿ Por que los cerdos se tiraron en masa al mar o agua en el relato del Gadareno en Marcos 5 :13 ?

Mr 5:13 Y luego Jesús les dio permiso.
Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

¿ Que les "entró" a estos animales ?

Como explicas la Biblia desde tu secta

¿ Com es que entienden ustedes los del Islam apocrifo Marcos 5 :
13 ?