Vacunafóbicos, Asesinos potenciales

QUIERO VER LA CARA A LOS OSESNOS, VALENCIA, ALFRED, ETC. A LOS QUE RÍEN SIN VERGÜENZA DE LA PRESENCIA DEL ÓXIDO DE GRAFENO EN LAS MAL LLAMADAS "VACUNAS COVID"

Ver el archivo adjunto 3315641

Pfizer se ve obligada a empezar a reconocer tímidamente que SÍ que puede haber óxido de grafeno en las vacunas, aunque no esté dicho elemento (tóxico) declarado en la lista de ingredientes.

Algo que constituiría un delito de lesa humanidad, por los daños que este, EL ÓXIDO DE GRAFENO, está causando y causará a MILES DE MILLONES de personas en todo el mundo.

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda" Ap 21:8

FUENTE: https://odysee.com/@DespiertaEsElMo...-podria-haber-oxido-de-grafeno-en-la-vacuna:9


LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad

Deja de esparcir mentiras, que la verdad siempre sale a la luz:

No hay ninguna vacuna contra la COVID-19 aprobada que contenga óxido de grafeno y la patente que se viraliza es de una experimental que no tiene relación con las vacunas que están en uso en la UE y España
 
ya veo opinas que "el que preserve su vida la perderá y el que la pierda la hallará"

Pero esto fue dicho para los que pierdan la vida al servicio del evangelio, no para los que se vacunen o dejen de hacerlo.

Preservar la vida no solo es un derecho sino una obligación delante de DIOS, porque si te quisiera muerto ni siquiera hubieras nacido.
Yo lo que si veo es que ni te fijás lo que leés ni quien lo dice.
Muy poco serio lo tuyo.
 
  • Like
Reacciones: Manaheim

Antes de que empiecen a montar otro relato falso, lean con atención lo que dice el gobierno de Botswana sobre la "nueva variante"



A través de su cuenta oficial de Twitter dice que esa variante ha sido localizada en cuatro personas y que las cuatro estaban inoculadas: “Los informes preliminares revelan que esas cuatro personas habían sido completamente vacunadas contra el COVID19”.

¿Qué creen ustedes que harán políticos, médicos y televisiones con esto? Pues ocultarlo, simplemente ignorarlo y hacer como si no se hubiera dicho absolutamente nada.
---lo mismo que los OSO, VALENCIA, los dos leones, ALFRED, ETC---


Ver el archivo adjunto 3315658


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
MANAHEIM:

Has traido al Foro un informe que yo andaba buscando y agradezco enormemente tu participacion.

Lo que deseaba saber era si LA NUEVA VARIANTE LLAMADA "OMICRON" se habia producido en personas VACUNADAS O PERSONAS NO VACUNADAS.

Pues la noticia que nos has traido del pais llamado BOTSUANA, claramente se afirma que LA NUEVA VARIANTE "OMICRON" se dio en personas apropiadamente VACUNADAS.

ESTO PRUEBA QUE LA PROTEINA ESPIGA O PICO, UNA PROTEINA SINTETICA PRODUCIDA EN UN LABORATORIO FARMACEUTICO, LA CUAL ES INYECTADA A LOS QUE SE VACUNAN CON LA VACUNA GENETICA, PRODUJO LA VARIANTE "OMICRON".

Esto explica que LA CREACION SINTETICA DE UNA PROTEINA ARTIFICIAL, HECHA POR LA TECNOLOGIA HUMANA, ES CAPAZ DE PRODUCIR VARIANTES QUE PROVIENEN NO DE UN VIRUS NATURAL Y ORGANICO, SINO VARIANTES QUE PROVIENEN DE UNA PROTEINA VIRAL COMPLETAMENTE SINTETICA Y CREADA POR EL HOMBRE.

En otras palabras, LA VACUNA GENETICA COMO LA DE PFIZER O MODERNA, TIENEN TODA LA CAPACIDAD DE PRODUCIR NUEVAS PESTES REALES EN QUIENES TOMAN ESE TIPO DE VACUNA.

Esto es lo que ha sucedido:

Debido a que el supuesto virus SARS-COV-2 jamas pudo ser AISLADO para probar su verdadera existencia como un virus real, natural y organico, LAS COMPANIAS FARMACEUTICAS CREARON UN VIRUS SINTETICO, ARTIFICIAL, EL CUAL ES SOLAMENTE UN FRAGMENTO Y SE LE LLAMA PROTEINA ESPIGA O PICO, DE CONSTITUCION SINTETICA O ARTIFICIAL.

ESTE VIRUS SINTETICO ES INYECTADO EN LOS SERES HUMANOS MEDIANTE UNA VACUNA, INFECTANDOLOS CON UNA PROTEINA SINTETICA LLAMADA PROTEINA ESPIGA O PICO, LA CUAL VA ACOMPANADA DE UN MENSAJERO QUE LE DA LAS ORDENES A LAS CELULAS DEL CUERPO HUMANO DE PRODUCIR MILLONES DE PROTEINAS ESPIGAS O PICOS.

El sistema de inmunidad del cuerpo humano responde ante esta invasion de PROTEINAS ESPIGAS O PICOS, PRODUCIENDO ANTI-CUERPOS CONTRA ELLAS. Pero ahora tenemos la revelacion que estas PROTEINAS ESPIGAS O PICO PRODUCEN TAMBIEN VARIANTES ANTE LAS CUALES SERA NECESARIO HACER NUEVAS VACUNAS PARA DESTRUIR A ESTAS VARIANTES.

ESTA ES LA MANERA COMO LAS PROPIAS COMPANIAS FARMACEUTICAS ESTAN ORIGINANDO UNA PANDEMIA REAL Y MUNDIAL CON EL USO DE LAS VACUNAS GENETICAS QUE CONTIENEN FRAGMENTOS VIRALES SINTETICOS LLAMADOS PROTEINAS ESPIGAS O PICOS.

LO QUE HABIA SIDO SOLAMENTE UNA PLANDEMIA, AHORA SE HA CONVERTIDO EN UNA VERDADERA PANDEMIA REAL ORIGINADA EXCLUSIVAMENTE POR LAS VACUNAS GENETICAS DE LAS PROPIAS COMPANIAS FARMACEUTICAS.

Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA NATURAL DE ALTERNATIVA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo y Manaheim
Lo que no es de cristianos es tu lenguaje soez...


Ver el archivo adjunto 3315659

NO CREES?

Tampoco el no reconocer las faltas e intentar reparar el agravio.

Pero luego os atrevéis a calificar a los demás sobre lo que los demás hablan---

Anda que tenéis más cara que espalda... un carácter muy hipócrita.

PD: 1 Cor 5:11

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad
Ja, ja ja

Dime qué palabra ha herido tu sensibilidad. ¡Hipócrita!

Sin embargo., no eres sensible por cómplice de una situación que mata a nivel mundial.
 
basura potencial ignorante, acaso no sabes que la misma bestia reconoce que la vacuna no sirve de nada excepto para matar> GILIPOLLAS
 
encima el covidiota como ya ha sido perdido, no es capaz de ver a mano de su asesino, y eso que el asesino les esta diciendo que "no son vacunas, sino terapeias geneticas", y los envenenados ocupan las tumbas y hospitales, siguen con bozal y humillados ante e globalismo, es decir ESTAN PEOR QUE LOS NO INOCULADOS en nombre de su dios el covid, y ahora quieren que los que estamos sellados por el DIOS VIVO nos vayamos al pozo con ellos..., SUS MENTES SE PARASITAN CON EL TERROR, LA DENUNCIA Y LA PSICOSIS..como sucede al autoor de este hilo, un hombre debil sin espiritu que ha sido derrotado por belial..., ahora hecharan la culpa de todos los muertos a los que no llevan el veneno, mucho ojo, mientras seguiran muriendo asesiandos por falsas cepas y el 5g, y aun mas presion para los no inoculados!, divide y venceras es el lema de los satanistas que gobiernan. desde genesis 11 los dioses nos llevan diviendo para que no sepaos que somos la lz del mundo.
 
Por cierto, covid vienede divoc, o dybbuk, es un demonio del judaismo. Lastima que los cristianos vivan sumidos en ignorancia porculpa de sus pastores satanistas no les dicen nada.
 
Antes de que sigas con la fantasía.

Un Antivaxx del foro ha dicho varias veces que el virus no existe porque no se le ha aislado...vaya!, ¿Pero ese absurdo, es verdad?

Desde luego que no




Ver el archivo adjunto 3315660

La foto de alguna de las nuevas variantes.

FUENTE: Nueva variante del SARS-CoV-2 «amenaza» las defensas del cuerpo
Saludos OSO,
Como médico que eres y que has sufrido insultos, amenazas y descalificaciones de los insensatos grafenoides y magnetoides que no aprenden de la historia, ya que la peste negra dejó entre el 60 y el 65 % de fallecidos en Europa por falta de vacunas y antibióticos.

Los que se oponen a los avances de la medicina son una peste añadida.

LA PESTE NEGRA


"En 1348, una enfermedad terrible y desconocida se propagó por Europa, y en pocos años sembró la muerte y la destrucción por todo el continente


Sin título-1 copiar.jpg
El triunfo de la muerte. Detalle del óleo de Peter Brueghel.


A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa, tan sólo comparable con la que asoló el continente en tiempos del emperador Justiniano (siglos VI-VII). Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar. Por entonces había otras enfermedades endémicas que azotaban constantemente a la población, como la disentería, la gripe, el sarampión y la lepra, la más temida.

LA PROCEDENCIA DE LA EPIDEMIA

La peste bubónica, según el autor árabe Ibn al-Wardi, pudo tener origen en el «País de la Oscuridad», el kanato de la Horda de Oro, en territorio del actual Uzbekistán. Desde los puertos a las zonas interiores, la terrible plaga procedente de Asia se extendió por toda Europa en poco tiempo, ayudada por las pésimas condiciones higiénicas, la mala alimentación y los elementales conocimientos médicos.

Pero la peste tuvo un impacto pavoroso: por un lado, era un huésped inesperado, desconocido y fatal, del cual se ignoraba tanto su origen como su terapia; por otro lado, afectaba a todos, sin distinguir apenas entre pobres y ricos. Quizá por esto último, porque afectaba a los mendigos, pero no se detenía ante los reyes, tuvo tanto eco en las fuentes escritas, en las que encontramos descripciones tan exageradas como apocalípticas.


Grandes pandemias de la historia

Sobre el origen de las enfermedades contagiosas circulaban en la Edad Media explicaciones muy diversas. Algunas, heredadas de la medicina clásica griega, atribuían el mal a los miasmas, es decir, a la corrupción del aire provocada por la emanación de materia orgánica en descomposición, la cual se transmitía al cuerpo humano a través de la respiración o por contacto con la piel. Hubo quienes imaginaron que la peste podía tener un origen astrológico –ya fuese la conjunción de determinados planetas, los eclipses o bien el paso de cometas– o bien geológico, como producto de erupciones volcánicas y movimientos sísmicos que liberaban gases y efluvios tóxicos.

Todos estos hechos se consideraban fenómenos sobrenaturales achacables a la cólera divina por los pecados de la humanidad.


RELAJACIÓN DE COSTUMBRES


La muerte de los cónyuges y los padres que procuraban el sustento, así como la voluntad de disfrutar de la vida mientras se pudiera, extendían las relaciones extraconyugales y la prostitución, incluso entre el clero. En la imagen, burdel medieval, en una miniatura fechada en torno al año 1450.

burdel en la peste.jpg



DE LAS RATAS AL HOMBRE

Únicamente en el siglo XIX se superó la idea de un origen sobrenatural de la peste. El temor a un posible contagio a escala planetaria de la epidemia, que entonces se había extendido por amplias regiones de Asia, dio un fuerte impulso a la investigación científica, y fue así como los bacteriólogos Kitasato y Yersin, de forma independiente pero casi al unísono, descubrieron que el origen de la peste bubónica era la bacteria yersinia pestis, que afectaba a las ratas negras y a otros roedores y se transmitía a través de los parásitos que vivían en esos animales, en especial las pulgas (chenopsylla cheopis), las cuales inoculaban el bacilo a los humanos con su picadura.

peste.jpg

LAS RATAS DEVORAN A UN DIFUNTO

Le miroir historial, siglo XV. Museo Condé, Chantilly.

Se trataba, pues, de una zoonosis, es decir, de una enfermedad que pasa de los animales a los seres humanos. El contagio era fácil porque ratas y humanos estaban presentes en graneros, molinos y casas –lugares en donde se almacenaba o se transformaba el grano del que se alimentan estos roedores–, circulaban por los mismos caminos y se trasladaban con los mismos medios, como los barcos.



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


La peste bubónica quedaba así establecida como una enfermedad de origen bacteriano, que se manifestaba en las ingles, axilas o cuello, con la inflamación de alguno de los nódulos del sistema linfático acompañada de supuraciones y fiebres altas que provocaban en los enfermos escalofríos, rampas y delirio; el ganglio linfático inflamado recibía el nombre de bubón o carbunco, de donde proviene el término «peste bubónica». La bacteria causante rondaba los hogares durante un período de entre 16 y 23 días antes de que se manifestaran los primeros síntomas de la enfermedad. Transcurrían entre tres y cinco días más hasta que se produjeran las primeras muertes, y tal vez una semana más hasta que la población no adquiría conciencia plena del problema en toda su dimensión.

La forma de la enfermedad más corriente era la peste bubónica primaria, pero había otras variantes: la peste septicémica, en la cual el contagio pasaba a la sangre, lo que se manifestaba en forma de visibles manchas oscuras en la piel –de ahí el nombre de «muerte negra» que recibió la epidemia–, y la peste neumónica, que afectaba el aparato respiratorio y provocaba una tos expectorante que podía dar lugar al contagio a través del aire. La peste septicémica y la neumónica no dejaban supervivientes.

BRUTAL COTA DE MORBILIDAD

ORIGEN Y PROPAGACIÓN

La peste negra de mediados del siglo XIV se extendió rápidamente por las regiones de la cuenca mediterránea y el resto de Europa en pocos años.
El punto de partida se situó en la ciudad comercial de Caffa (actual Feodosia), en la península de Crimea, a orillas del mar Negro. En 1346, Caffa estaba asediada por el ejército mongol, en cuyas filas se manifestó la enfermedad. Se dijo que fueron los mongoles quienes extendieron el contagio a los sitiados arrojando sus muertos mediante catapultas al interior de los muros, pero es más probable que la bacteria penetrara a través de ratas infectadas con las pulgas a cuestas. En todo caso, cuando tuvieron conocimiento de la epidemia, los mercaderes genoveses que mantenían allí una colonia comercial huyeron despavoridos, llevando consigo los bacilos hacia los puntos de destino, en Italia, desde donde se difundió por el resto del continente.

Una de las grandes cuestiones que se plantean es la velocidad de propagación de la peste negra. Algunos historiadores proponen que la modalidad mayoritaria fue la peste neumónica o pulmonar, y que su transmisión a través del aire hizo que el contagio fuera muy rápido. Sin embargo, cuando se afectaban los pulmones y la sangre la muerte se producía de forma segura y en un plazo de horas, de un día como máximo, y a menudo antes de que se desarrollara la tos expectorante, que era el vehículo de transmisión. Por tanto, dada la rápida muerte de los portadores de la enfermedad, el contagio por esta vía sólo podía producirse en un tiempo muy breve, y su expansión sería más lenta.

La transmisión se produjo a través de barcos y personas que transportaban los fatídicos agentes, las ratas y las pulgas infectadas, entre las mercancías o en sus propios cuerpos


LA PESTE EN EUROPA ORIENTAL

La ciudad de Praga (de la que aquí vemos el puente de Carlos) era la capital del reino de Bohemia, donde se cree que llegó el contagio a través de Baviera.

Los indicios sugieren que la plaga fue, ante todo, de peste bubónica primaria. La transmisión se produjo a través de barcos y personas que transportaban los fatídicos agentes, las ratas y las pulgas infectadas, entre las mercancías o en sus propios cuerpos, y de este modo propagaban la peste, sin darse cuenta, allí donde llegaban. Las grandes ciudades comerciales eran los principales focos de recepción. Desde ellas, la plaga se transmitía a los burgos y las villas cercanas, que, a su vez, irradiaban el mal hacia otros núcleos de población próximos y hacia el campo circundante. Al mismo tiempo, desde las grandes ciudades la epidemia se proyectaba hacia otros centros mercantiles y manufactureros situados a gran distancia en lo que se conoce como «saltos metastásicos», por los que la peste se propagaba a través de las rutas marítimas, fluviales y terrestres del comercio internacional, así como por los caminos de peregrinación.
Estas ciudades, a su vez, se convertían en nuevos epicentros de propagación a escala regional e internacional. La propagación por vía marítima podía alcanzar unos 40 kilómetros diarios, mientras que por vía terrestre oscilaba entre 0,5 y 2 kilómetros, con tendencia a aminorar la marcha en estaciones más frías o latitudes con temperaturas e índices de humedad más bajos. Ello explica que muy pocas regiones se libraran de la plaga; tal vez, sólo Islandia y Finlandia.


POR LAS VÍAS DE COMERCIO
La estrecha red comercial que unía el Báltico y el mar del Norte llevó la peste a bordo de los barcos hasta ciudades como Brujas.

A pesar de que muchos contemporáneos huían al campo cuando se detectaba la peste en las ciudades (lo mejor, se decía, era huir pronto y volver tarde), en cierto modo las ciudades eran más seguras, dado que el contagio era más lento porque las pulgas tenían más víctimas a las que atacar. En efecto, se ha constatado que la progresión de las enfermedades infecciosas es más lenta cuanto mayor es la densidad de población, y que la fuga contribuía a propagar el mal sin apenas dejar zonas a salvo; y el campo no escapó de las garras de la epidemia. En cuanto al número de muertes causadas por la peste negra, los estudios recientes arrojan cifras espeluznantes. El índice de mortalidad pudo alcanzar el 60 por ciento en el conjunto de Europa, ya como consecuencia directa de la infección, ya por los efectos indirectos de la desorganización social provocada por la enfermedad, desde las muertes por hambre hasta el fallecimiento de niños y ancianos por abandono o falta de cuidados.

LAS CIFRAS DE LA PESTE NEGRA

La península Ibérica, por ejemplo, pudo haber pasado de seis millones de habitantes a dos o bien dos y medio, con lo que habría perecido entre el 60 y el 65 por ciento de la población.
Se ha calculado que ésta fue la mortalidad en Navarra, mientras que en Cataluña se situó entre el 50 y el 70 por ciento. Más allá de los Pirineos, los datos abundan en la idea de una catástrofe demográfica. En Perpiñán fallecieron del 58 al 68 por ciento de notarios y jurisperitos; tasas parecidas afectaron al clero de Inglaterra. La Toscana, una región italiana caracterizada por su dinamismo económico, perdió entre el 50 y el 60 por ciento de la población: Siena y San Gimignano, alrededor del 60 por ciento; Prato y Bolonia algo menos, sobre el 45 por ciento, y Florencia vio como de sus 92.000 habitantes quedaban poco más de 37.000. En términos absolutos, los 80 millones de europeos quedaron reducidos a tan sólo 30 entre 1347 y 1353.


DEL PLACER TERRENAL A LA CONDENACIÓN ETERNA


En vísperas de la epidemia, se pintó en el Camposanto de Pisa un fresco sobre el Juicio Final cuyas dramáticas imágenes cobraron una relevancia imprevista al término de pocos años.

El temor a una epidemia planetaria dio un fuerte impulso a la investigación científica


Los brotes posteriores de la epidemia cortaron de raíz la recuperación demográfica de Europa, que no se consolidó hasta casi una centuria más tarde, a mediados del siglo XV. Para entonces eran perceptibles los efectos indirectos de aquella catástrofe. Durante los decenios que siguieron a la gran epidemia de 1347-1353 se produjo un notorio incremento de los salarios, a causa de la escasez de trabajadores. Hubo, también, una fuerte emigración del campo a las ciudades, que recuperaron su dinamismo. En el campo, un parte de los campesinos pobres pudieron acceder a tierras abandonadas, por lo que creció el número de campesinos con propiedades medianas, lo que dio un nuevo impulso a la economía rural. Así, algunos autores sostienen que la mortandad provocada por la peste pudo haber acelerado el arranque del Renacimiento y el inicio de la «modernización» de Europa.
 
encima el covidiota como ya ha sido perdido, no es capaz de ver a mano de su asesino, y eso que el asesino les esta diciendo que "no son vacunas, sino terapeias geneticas", y los envenenados ocupan las tumbas y hospitales, siguen con bozal y humillados ante e globalismo, es decir ESTAN PEOR QUE LOS NO INOCULADOS en nombre de su dios el covid, y ahora quieren que los que estamos sellados por el DIOS VIVO nos vayamos al pozo con ellos..., SUS MENTES SE PARASITAN CON EL TERROR, LA DENUNCIA Y LA PSICOSIS..como sucede al autoor de este hilo, un hombre debil sin espiritu que ha sido derrotado por belial..., ahora hecharan la culpa de todos los muertos a los que no llevan el veneno, mucho ojo, mientras seguiran muriendo asesiandos por falsas cepas y el 5g, y aun mas presion para los no inoculados!, divide y venceras es el lema de los satanistas que gobiernan. desde genesis 11 los dioses nos llevan diviendo para que no sepaos que somos la lz del mundo.

Saludos Radio Podcast:

De éste tu comentario---muy acertado todo--- me quedo sin lugar a dudas con lo que me permitido resaltarte. Creo que has hecho una descripción absolutamente certera y veraz.

Comparto esa misma impresión contigo.

Un muy cordial saludo,


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Saludos OSO,
Como médico que eres y que has sufrido insultos, amenazas y descalificaciones de los insensatos grafenoides y magnetoides que no aprenden de la historia, ya que la peste negra dejó entre el 60 y el 65 % de fallecidos en Europa por falta de vacunas y antibióticos.

Los que se oponen a los avances de la medicina son una peste añadida.

LA PESTE NEGRA


"En 1348, una enfermedad terrible y desconocida se propagó por Europa, y en pocos años sembró la muerte y la destrucción por todo el continente

El triunfo de la muerte. Detalle del óleo de Peter Brueghel.


A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa, tan sólo comparable con la que asoló el continente en tiempos del emperador Justiniano (siglos VI-VII). Desde entonces la peste negra se convirtió en una inseparable compañera de viaje de la población europea, hasta su último brote a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el mal jamás se volvió a manifestar con la virulencia de 1346-1353, cuando impregnó la conciencia y la conducta de las gentes, lo que no es de extrañar. Por entonces había otras enfermedades endémicas que azotaban constantemente a la población, como la disentería, la gripe, el sarampión y la lepra, la más temida.

LA PROCEDENCIA DE LA EPIDEMIA

La peste bubónica, según el autor árabe Ibn al-Wardi, pudo tener origen en el «País de la Oscuridad», el kanato de la Horda de Oro, en territorio del actual Uzbekistán. Desde los puertos a las zonas interiores, la terrible plaga procedente de Asia se extendió por toda Europa en poco tiempo, ayudada por las pésimas condiciones higiénicas, la mala alimentación y los elementales conocimientos médicos.

Pero la peste tuvo un impacto pavoroso: por un lado, era un huésped inesperado, desconocido y fatal, del cual se ignoraba tanto su origen como su terapia; por otro lado, afectaba a todos, sin distinguir apenas entre pobres y ricos. Quizá por esto último, porque afectaba a los mendigos, pero no se detenía ante los reyes, tuvo tanto eco en las fuentes escritas, en las que encontramos descripciones tan exageradas como apocalípticas.


Grandes pandemias de la historia

Sobre el origen de las enfermedades contagiosas circulaban en la Edad Media explicaciones muy diversas. Algunas, heredadas de la medicina clásica griega, atribuían el mal a los miasmas, es decir, a la corrupción del aire provocada por la emanación de materia orgánica en descomposición, la cual se transmitía al cuerpo humano a través de la respiración o por contacto con la piel. Hubo quienes imaginaron que la peste podía tener un origen astrológico –ya fuese la conjunción de determinados planetas, los eclipses o bien el paso de cometas– o bien geológico, como producto de erupciones volcánicas y movimientos sísmicos que liberaban gases y efluvios tóxicos.

Todos estos hechos se consideraban fenómenos sobrenaturales achacables a la cólera divina por los pecados de la humanidad.


RELAJACIÓN DE COSTUMBRES


La muerte de los cónyuges y los padres que procuraban el sustento, así como la voluntad de disfrutar de la vida mientras se pudiera, extendían las relaciones extraconyugales y la prostitución, incluso entre el clero. En la imagen, burdel medieval, en una miniatura fechada en torno al año 1450.

Ver el archivo adjunto 3315665



DE LAS RATAS AL HOMBRE

Únicamente en el siglo XIX se superó la idea de un origen sobrenatural de la peste. El temor a un posible contagio a escala planetaria de la epidemia, que entonces se había extendido por amplias regiones de Asia, dio un fuerte impulso a la investigación científica, y fue así como los bacteriólogos Kitasato y Yersin, de forma independiente pero casi al unísono, descubrieron que el origen de la peste bubónica era la bacteria yersinia pestis, que afectaba a las ratas negras y a otros roedores y se transmitía a través de los parásitos que vivían en esos animales, en especial las pulgas (chenopsylla cheopis), las cuales inoculaban el bacilo a los humanos con su picadura.

Ver el archivo adjunto 3315663

LAS RATAS DEVORAN A UN DIFUNTO

Le miroir historial, siglo XV. Museo Condé, Chantilly.

Se trataba, pues, de una zoonosis, es decir, de una enfermedad que pasa de los animales a los seres humanos. El contagio era fácil porque ratas y humanos estaban presentes en graneros, molinos y casas –lugares en donde se almacenaba o se transformaba el grano del que se alimentan estos roedores–, circulaban por los mismos caminos y se trasladaban con los mismos medios, como los barcos.



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


La peste bubónica quedaba así establecida como una enfermedad de origen bacteriano, que se manifestaba en las ingles, axilas o cuello, con la inflamación de alguno de los nódulos del sistema linfático acompañada de supuraciones y fiebres altas que provocaban en los enfermos escalofríos, rampas y delirio; el ganglio linfático inflamado recibía el nombre de bubón o carbunco, de donde proviene el término «peste bubónica». La bacteria causante rondaba los hogares durante un período de entre 16 y 23 días antes de que se manifestaran los primeros síntomas de la enfermedad. Transcurrían entre tres y cinco días más hasta que se produjeran las primeras muertes, y tal vez una semana más hasta que la población no adquiría conciencia plena del problema en toda su dimensión.

La forma de la enfermedad más corriente era la peste bubónica primaria, pero había otras variantes: la peste septicémica, en la cual el contagio pasaba a la sangre, lo que se manifestaba en forma de visibles manchas oscuras en la piel –de ahí el nombre de «muerte negra» que recibió la epidemia–, y la peste neumónica, que afectaba el aparato respiratorio y provocaba una tos expectorante que podía dar lugar al contagio a través del aire. La peste septicémica y la neumónica no dejaban supervivientes.

BRUTAL COTA DE MORBILIDAD

ORIGEN Y PROPAGACIÓN

La peste negra de mediados del siglo XIV se extendió rápidamente por las regiones de la cuenca mediterránea y el resto de Europa en pocos años.
El punto de partida se situó en la ciudad comercial de Caffa (actual Feodosia), en la península de Crimea, a orillas del mar Negro. En 1346, Caffa estaba asediada por el ejército mongol, en cuyas filas se manifestó la enfermedad. Se dijo que fueron los mongoles quienes extendieron el contagio a los sitiados arrojando sus muertos mediante catapultas al interior de los muros, pero es más probable que la bacteria penetrara a través de ratas infectadas con las pulgas a cuestas. En todo caso, cuando tuvieron conocimiento de la epidemia, los mercaderes genoveses que mantenían allí una colonia comercial huyeron despavoridos, llevando consigo los bacilos hacia los puntos de destino, en Italia, desde donde se difundió por el resto del continente.

Una de las grandes cuestiones que se plantean es la velocidad de propagación de la peste negra. Algunos historiadores proponen que la modalidad mayoritaria fue la peste neumónica o pulmonar, y que su transmisión a través del aire hizo que el contagio fuera muy rápido. Sin embargo, cuando se afectaban los pulmones y la sangre la muerte se producía de forma segura y en un plazo de horas, de un día como máximo, y a menudo antes de que se desarrollara la tos expectorante, que era el vehículo de transmisión. Por tanto, dada la rápida muerte de los portadores de la enfermedad, el contagio por esta vía sólo podía producirse en un tiempo muy breve, y su expansión sería más lenta.

La transmisión se produjo a través de barcos y personas que transportaban los fatídicos agentes, las ratas y las pulgas infectadas, entre las mercancías o en sus propios cuerpos


LA PESTE EN EUROPA ORIENTAL

La ciudad de Praga (de la que aquí vemos el puente de Carlos) era la capital del reino de Bohemia, donde se cree que llegó el contagio a través de Baviera.

Los indicios sugieren que la plaga fue, ante todo, de peste bubónica primaria. La transmisión se produjo a través de barcos y personas que transportaban los fatídicos agentes, las ratas y las pulgas infectadas, entre las mercancías o en sus propios cuerpos, y de este modo propagaban la peste, sin darse cuenta, allí donde llegaban. Las grandes ciudades comerciales eran los principales focos de recepción. Desde ellas, la plaga se transmitía a los burgos y las villas cercanas, que, a su vez, irradiaban el mal hacia otros núcleos de población próximos y hacia el campo circundante. Al mismo tiempo, desde las grandes ciudades la epidemia se proyectaba hacia otros centros mercantiles y manufactureros situados a gran distancia en lo que se conoce como «saltos metastásicos», por los que la peste se propagaba a través de las rutas marítimas, fluviales y terrestres del comercio internacional, así como por los caminos de peregrinación.
Estas ciudades, a su vez, se convertían en nuevos epicentros de propagación a escala regional e internacional. La propagación por vía marítima podía alcanzar unos 40 kilómetros diarios, mientras que por vía terrestre oscilaba entre 0,5 y 2 kilómetros, con tendencia a aminorar la marcha en estaciones más frías o latitudes con temperaturas e índices de humedad más bajos. Ello explica que muy pocas regiones se libraran de la plaga; tal vez, sólo Islandia y Finlandia.


POR LAS VÍAS DE COMERCIO
La estrecha red comercial que unía el Báltico y el mar del Norte llevó la peste a bordo de los barcos hasta ciudades como Brujas.

A pesar de que muchos contemporáneos huían al campo cuando se detectaba la peste en las ciudades (lo mejor, se decía, era huir pronto y volver tarde), en cierto modo las ciudades eran más seguras, dado que el contagio era más lento porque las pulgas tenían más víctimas a las que atacar. En efecto, se ha constatado que la progresión de las enfermedades infecciosas es más lenta cuanto mayor es la densidad de población, y que la fuga contribuía a propagar el mal sin apenas dejar zonas a salvo; y el campo no escapó de las garras de la epidemia. En cuanto al número de muertes causadas por la peste negra, los estudios recientes arrojan cifras espeluznantes. El índice de mortalidad pudo alcanzar el 60 por ciento en el conjunto de Europa, ya como consecuencia directa de la infección, ya por los efectos indirectos de la desorganización social provocada por la enfermedad, desde las muertes por hambre hasta el fallecimiento de niños y ancianos por abandono o falta de cuidados.

LAS CIFRAS DE LA PESTE NEGRA

La península Ibérica, por ejemplo, pudo haber pasado de seis millones de habitantes a dos o bien dos y medio, con lo que habría perecido entre el 60 y el 65 por ciento de la población.
Se ha calculado que ésta fue la mortalidad en Navarra, mientras que en Cataluña se situó entre el 50 y el 70 por ciento. Más allá de los Pirineos, los datos abundan en la idea de una catástrofe demográfica. En Perpiñán fallecieron del 58 al 68 por ciento de notarios y jurisperitos; tasas parecidas afectaron al clero de Inglaterra. La Toscana, una región italiana caracterizada por su dinamismo económico, perdió entre el 50 y el 60 por ciento de la población: Siena y San Gimignano, alrededor del 60 por ciento; Prato y Bolonia algo menos, sobre el 45 por ciento, y Florencia vio como de sus 92.000 habitantes quedaban poco más de 37.000. En términos absolutos, los 80 millones de europeos quedaron reducidos a tan sólo 30 entre 1347 y 1353.


DEL PLACER TERRENAL A LA CONDENACIÓN ETERNA


En vísperas de la epidemia, se pintó en el Camposanto de Pisa un fresco sobre el Juicio Final cuyas dramáticas imágenes cobraron una relevancia imprevista al término de pocos años.

El temor a una epidemia planetaria dio un fuerte impulso a la investigación científica


Los brotes posteriores de la epidemia cortaron de raíz la recuperación demográfica de Europa, que no se consolidó hasta casi una centuria más tarde, a mediados del siglo XV. Para entonces eran perceptibles los efectos indirectos de aquella catástrofe. Durante los decenios que siguieron a la gran epidemia de 1347-1353 se produjo un notorio incremento de los salarios, a causa de la escasez de trabajadores. Hubo, también, una fuerte emigración del campo a las ciudades, que recuperaron su dinamismo. En el campo, un parte de los campesinos pobres pudieron acceder a tierras abandonadas, por lo que creció el número de campesinos con propiedades medianas, lo que dio un nuevo impulso a la economía rural. Así, algunos autores sostienen que la mortandad provocada por la peste pudo haber acelerado el arranque del Renacimiento y el inicio de la «modernización» de Europa.
Gracias por compartir León.

No aprendemos de la historia.

Los miedos, fobias, ignorancia, escepticismo, fobias, desinformación y fundamentalismo religioso están llevando a Europa una vez más al Medioevo.

Antes fueron las ratas y las pulgas quienes propagaban por toda Europa la enfermedad diezmando el sistema inmunológico, hoy son los bulos, las Fake, las redes sociales las que contribuyen a evitar la inmunidad del rebaño.

No hay nada nuevo bajo el sol.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Ja, ja ja

Dime qué palabra ha herido tu sensibilidad. ¡Hipócrita!

Sin embargo., no eres sensible por cómplice de una situación que mata a nivel mundial.

Exacto.

No soy sensible por cómplice de algo que no soy. Ahí le has dao.

Sin embargo tú si lo eres con tu actitud, por hacer omisión de las evidencias. Te haces bien cómplice.

Sobre tu lenguaje inapropiado y bajuno, nada nuevo. Apuntas con un dedo a los demás cuando 4 lo hacen hacia tu misma dirección.

Ya te juzgará el Señor quien tiene la potestad para hacerlo, no yo.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Al menos tápate un poco sino quieres reconocer los hechos.

Es un comunicado OFICIAL del gobierno de Botswana.

Que evidentemente no se ha inventado eldiestro ni nadie.

Venga espero tu proximo ridículo para la proxima vez.



A mi si que me entra aburrimiento y pena de ver como tu mente ociosa exenta de verdad es capaz de maquinar tantas mentiras.

Tu padre no será aquel que hablaba Jesús verdad...el del padre de la mentira en Juan 8:44... solo pregunto.



A esto me refiero. Con tus vanos intentos.

Los 4 pacientes detectados en el pais con esa "variante" eran FULL VACUNADOS PANITA,

Que tú me hables de cristianismo me resulta cómico, cuando ni sabes reconocer la verdad.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Son 4 vacunados porque a los que viajan les exigen certificado de vacunación para hacerlo.

Pero no porque los únicos infectados sean vacunados.

Tu sitio de noticias insinúa precisamente eso, que solo los vacunados portan la variante
 
  • Like
Reacciones: OSO

Queda claro que a esos vacunados, no les sirvió la vacuna experimental.
LA vacuna tiene una efectividad de 70 a 95 por ciento en la cepa original pero los virus, todos los virus del mundo habidos y por haber mutan con el tiempo y los sucesivos contagios.

El sida por ejemplo puede mutar hasta 70 veces dentro del cuerpo humano, y los individuos más fuertes apenas pueden defenderse de 20 mutaciones para luego sucumbir. Por esa rapidez de mutacion del hiv es que se hace extremadamente difícil elaborar una vacuna viable en ese caso.

El problema con el covid no es que sea especialmente letal sino su gran capacidad de contagio, y mientras el virus este contagiando gente va mutando.

Y el sistema inmunológico aprende a defenderse de la cepa para la cuál fue vacunado pero no se defiende tan bien de un virus mutado que se comporta diferente al original.

No obstante aunque la vacuna ofrezca proteccion imperfecta, siempre es mejor que nada, SIEMPRE. el cuerpo se defiende mejor estando sobre aviso, y esto significa síntomas menos graves y una convalecencia menos duradera.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
LA vacuna tiene una efectividad de 70 a 95 por ciento en la cepa original pero los virus, todos los virus del mundo habidos y por haber mutan con el tiempo y los sucesivos contagios.

El sida por ejemplo puede mutar hasta 70 veces dentro del cuerpo humano, y los individuos más fuertes apenas pueden defenderse de 20 mutaciones para luego sucumbir. Por esa rapidez de mutacion del hiv es que se hace extremadamente difícil elaborar una vacuna viable en ese caso.

El problema con el covid no es que sea especialmente letal sino su gran capacidad de contagio, y mientras el virus este contagiando gente va mutando.

Y el sistema inmunológico aprende a defenderse de la cepa para la cuál fue vacunado pero no se defiende tan bien de un virus mutado que se comporta diferente al original.

No obstante aunque la vacuna ofrezca proteccion imperfecta, siempre es mejor que nada, SIEMPRE. el cuerpo se defiende mejor estando sobre aviso, y esto significa síntomas menos graves y una convalecencia menos duradera.

Como quiera la vacuna no los protegió.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y P. Cespedes
MANAHEIM:

Has traido al Foro un informe que yo andaba buscando y agradezco enormemente tu participacion.

Lo que deseaba saber era si LA NUEVA VARIANTE LLAMADA "OMICRON" se habia producido en personas VACUNADAS O PERSONAS NO VACUNADAS.

Pues la noticia que nos has traido del pais llamado BOTSUANA, claramente se afirma que LA NUEVA VARIANTE "OMICRON" se dio en personas apropiadamente VACUNADAS.

ESTO PRUEBA QUE LA PROTEINA ESPIGA O PICO, UNA PROTEINA SINTETICA PRODUCIDA EN UN LABORATORIO FARMACEUTICO, LA CUAL ES INYECTADA A LOS QUE SE VACUNAN CON LA VACUNA GENETICA, PRODUJO LA VARIANTE "OMICRON".

Esto explica que LA CREACION SINTETICA DE UNA PROTEINA ARTIFICIAL, HECHA POR LA TECNOLOGIA HUMANA, ES CAPAZ DE PRODUCIR VARIANTES QUE PROVIENEN NO DE UN VIRUS NATURAL Y ORGANICO, SINO VARIANTES QUE PROVIENEN DE UNA PROTEINA VIRAL COMPLETAMENTE SINTETICA Y CREADA POR EL HOMBRE.

En otras palabras, LA VACUNA GENETICA COMO LA DE PFIZER O MODERNA, TIENEN TODA LA CAPACIDAD DE PRODUCIR NUEVAS PESTES REALES EN QUIENES TOMAN ESE TIPO DE VACUNA.

Esto es lo que ha sucedido:

Debido a que el supuesto virus SARS-COV-2 jamas pudo ser AISLADO para probar su verdadera existencia como un virus real, natural y organico, LAS COMPANIAS FARMACEUTICAS CREARON UN VIRUS SINTETICO, ARTIFICIAL, EL CUAL ES SOLAMENTE UN FRAGMENTO Y SE LE LLAMA PROTEINA ESPIGA O PICO, DE CONSTITUCION SINTETICA O ARTIFICIAL.

ESTE VIRUS SINTETICO ES INYECTADO EN LOS SERES HUMANOS MEDIANTE UNA VACUNA, INFECTANDOLOS CON UNA PROTEINA SINTETICA LLAMADA PROTEINA ESPIGA O PICO, LA CUAL VA ACOMPANADA DE UN MENSAJERO QUE LE DA LAS ORDENES A LAS CELULAS DEL CUERPO HUMANO DE PRODUCIR MILLONES DE PROTEINAS ESPIGAS O PICOS.

El sistema de inmunidad del cuerpo humano responde ante esta invasion de PROTEINAS ESPIGAS O PICOS, PRODUCIENDO ANTI-CUERPOS CONTRA ELLAS. Pero ahora tenemos la revelacion que estas PROTEINAS ESPIGAS O PICO PRODUCEN TAMBIEN VARIANTES ANTE LAS CUALES SERA NECESARIO HACER NUEVAS VACUNAS PARA DESTRUIR A ESTAS VARIANTES.

ESTA ES LA MANERA COMO LAS PROPIAS COMPANIAS FARMACEUTICAS ESTAN ORIGINANDO UNA PANDEMIA REAL Y MUNDIAL CON EL USO DE LAS VACUNAS GENETICAS QUE CONTIENEN FRAGMENTOS VIRALES SINTETICOS LLAMADOS PROTEINAS ESPIGAS O PICOS.

LO QUE HABIA SIDO SOLAMENTE UNA PLANDEMIA, AHORA SE HA CONVERTIDO EN UNA VERDADERA PANDEMIA REAL ORIGINADA EXCLUSIVAMENTE POR LAS VACUNAS GENETICAS DE LAS PROPIAS COMPANIAS FARMACEUTICAS.

Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA NATURAL DE ALTERNATIVA.
Se dio en personas vacunadas porque Botswane le hace el test a viajeros y todo el que se monta en un avión es porque tiene certificado de vacunación.
 
Por cierto, covid vienede divoc, o dybbuk, es un demonio del judaismo. Lastima que los cristianos vivan sumidos en ignorancia porculpa de sus pastores satanistas no les dicen nada.

Tienes una imaginación desbordante, además de insultar como mecapalero.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
basura potencial ignorante, acaso no sabes que la misma bestia reconoce que la vacuna no sirve de nada excepto para matar> GILIPOLLAS

Tienes frente a ti a uno que sobrevivió al contagio, se vacunó, y hoy da gracias a Dios por estar vivo.

¿Qué no eres tú quien publicó que las vacunas tienen parásitos? ¿Cuál es tu evidencia CIENTÍFICA para sostener tu argumento?