Vacunación masiva en Chile contra el Covid_ 19

Este asunto de la pandemia se hace real solo cuando toca a uno de los nuestros...

Hola. A mí me quedó claro, desde el inicio de la pandemia, que el asunto era real, que los contagios y muertos eran reales, y que esta segunda ola de contagios de mi país sería una pesadilla para muchos. De no ser porque tenemos a Dios de nuestro lado, mi familia habría sucumbido en la desesperación o la locura. Esta dificultad no solamente no nos separó, nos unió aún más y aún más supimos que todas las cosas ayudan a bien, comprendiendo las palabras de job: ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? Todo cumple un propósito que no podemos comprender en el momento; quizá nuestra vivencia sea un ejemplo inspirador a otros que viven sin Dios ni esperanza.


Saludos :)
 
Hola. A mí me quedó claro, desde el inicio de la pandemia, que el asunto era real, que los contagios y muertos eran reales, y que esta segunda ola de contagios de mi país sería una pesadilla para muchos. De no ser porque tenemos a Dios de nuestro lado, mi familia habría sucumbido en la desesperación o la locura. Esta dificultad no solamente no nos separó, nos unió aún más y aún más supimos que todas las cosas ayudan a bien, comprendiendo las palabras de job: ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? Todo cumple un propósito que no podemos comprender en el momento; quizá nuestra vivencia sea un ejemplo inspirador a otros que viven sin Dios ni esperanza.

Saludos :)

Bueno que la Paz de Dios les guarde por alla por Mexico Fernando
es mi deseo y mi empatía con ustedes

Me sorprendí demasiado también por que la segunda ola fuese tan contagiosa, aunque menos mortal
espero que con la vacunación masiva se pueda salir de la emergencia y podamos volver a cierta normalidad en este semestre que queda
 
Esta semana se vacunara hasta aquellos que tengan 65 años .. también a los trabajadores de los servicios esenciales como transportistas ...choferes de taxi , personal de aseo , y profesores y personal de escuelas

Se espera vacunar en el mes de marzo a mas de 5 millones de chilenos

Desde el 3 de Febrero al 15 de Febrero de 2021 ya van casi dos millones de personas

vacunas.png
 
Todo funciona muy bien

Hay vacunas ya compradas para todo Chile en sus dos dosis
Hay correcta distribución de vacunas en cada comuna del pais
Hay personal medico idóneo para vacunar y monitorear la presion y posibles alergias hasta en 30 minutos

No hay aglomeraciones debido a un estricto protocolo de calendario a seguir

Se prioriza en forma correcta a los vacunados por su edad y riesgo como debe ser


En Perú hay un escandalo ahora mismo pues los primeros vacunados son politicos ..mas de 500 politicos incluido el ex presidente Vizcarra ..siendo esto algo completamente INMORAL

¿ Que hay de la población adulta mayor y los mas pobres ?

Este es el reporte de hoy y ya vamos por los dos millones y medio


vacunas   1.png
 
Última edición:
En Perú hay un escandalo ahora mismo pues los primeros vacunados son politicos ..mas de 500 politicos incluido el ex presidente Vizcarra ..siendo esto algo completamente INMORAL
¿ Que hay de la población adulta mayor y los mas pobres ?



ESCÁNDALO DE VACUNAS EN PERÚ

El ‘vacunagate’ convulsiona Perú: cientos de personas influyentes recibieron en secreto dosis de Sinopharm

El expresidente Vizcarra, ministros, familiares, el médico de Alberto Fujimori, el nuncio apostólico y altos cargos se inmunizaron contra la covid desde septiembre con viales de la farmacéutica china

Funcionarios del Gobierno peruano y familiares que fueron vacunados en secreto. Entre ellos se encuentran el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello; Patricia García Funegra, exministra de Salud; Pilar Mazzetti, exministra de Salud, y Elizabeth Astete, excanciller, entre otros.
Funcionarios del Gobierno peruano y familiares que fueron vacunados en secreto.

Entre ellos se encuentran el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello; Patricia García Funegra, exministra de Salud; Pilar Mazzetti, exministra de Salud, y Elizabeth Astete, excanciller, entre otros

Lima - 17 FEB 2021 - 01:12 CLST
El escándalo de las vacunas de la farmacéutica china Sinopharm administradas irregularmente en Perú a políticos y personalidades con influencias, bautizado como vacunagate, se ha convertido en cuestión de días en una lista con cientos de nombres.

Todo comenzó al conocerse los casos del expresidente Martín Vizcarra y su esposa. Luego llegó el caso de la canciller Elizabeth Astete, quien dejó el cargo el domingo porque ocultó su inmunización al mandatario de transición, Francisco Sagasti.

Pero solo era la punta del iceberg. La revelación de que más de 460 personas se vacunaron al margen de las normas, entre ellas Pilar Mazzetti -ministra de salud hasta el viernes pasado- ha asestado un golpe moral a la sociedad peruana, en especial, al personal sanitario que afronta la pandemia en primera línea, el Ejecutivo y la comunidad científica peruana. Esas vacunas se distribuyeron a partir de septiembre, antes de que llegaran los primeros envíos de compras estatales.



Unos 310 médicos peruanos han fallecido por la covid-19 durante la pandemia y el déficit de 110 toneladas diarias de oxígeno dificulta el trabajo de los sanitarios con los pacientes, para quienes, además, no hay suficientes camas de cuidados intensivos.

Desde marzo, han muerto más de 90.000 personas, según el Sistema Nacional de Defunciones. Perú tuvo dificultad para firmar contratos de adquisición de vacunas y recibió oficialmente el primer embarque de 300.000 dosis de Sinopharm el 7 de febrero, pero el producto administrado a altos cargos del ministerio de Salud y de la Cancillería, y figuras como el médico de cabecera de Alberto Fujimori, Antonio Aguinaga, procedía de un lote de 3.200 dosis que llegó en septiembre a pedido del investigador jefe del ensayo clínico de la vacuna experimental de la farmacéutica estatal china.

Fue un envío adicional al de los productos destinados al estudio.
Mazzetti dimitió luego de un largo interrogatorio en el Congreso sobre la irregular vacunación de Vizcarra, destituido por el Congreso en noviembre. La funcionaria dijo que no sabía sobre la inmunización del político, durante cuya gestión también fue ministra.


El pasado martes 9 de febrero, el actual presidente, Sagasti, recibió la primera dosis de la vacuna china, horas después de que iniciase la inmunización de los trabajadores sanitarios con el primer lote comprado por el Estado. Horas después, la entonces ministra dijo que sería la última del sector Salud en vacunarse.
“Teóricamente me toca la otra semana, pero el capitán es el último que abandona el barco, ¿no es cierto?”, refirió en una conferencia de prensa. Sin embargo, ella ya estaba inmunizada. En una comparecencia ante dos comisiones parlamentarias este martes, Germán Málaga, investigador y médico de la universidad privada Cayetano Heredia, informó de que llevó las vacunas a Vizcarra a petición del entonces presidente. “Fuimos [con una enfermera] y lo vacunamos a él y a su señora esposa. En ese momento sinceramente no me pareció un acto fuera de contexto. Era el presidente de la república y no pensé en ningún aspecto legal, ni político”, dijo. El investigador precisó que de las 3.200 dosis que recibió por fuera del estudio, debía entregar 1.500 a la Embajada china y el resto fueron administradas a personal del ensayo clínico y otras a “invitados”, “consultores” y “relacionados”. ”Quizá hubo excesiva amplitud en el término personal relacionado”, manifestó. “Todas estas cosas suenan irregulares, quizá son irregulares, pensé que era correcto, pero fue un error, no puedo cambiar lo que ha pasado”, añadió el investigador de la universidad antes del escándalo.

Vacunas para los “relacionados”

Málaga informó también de que él no seleccionó a los funcionarios de los ministerios que recibían las vacunas, sino que había un “oficial de enlace” con ese fin. Pero en el resto de casos, él decidía quiénes saltaban su turno en la fila y recibían las dos dosis de la vacuna china. Entre los cientos de vacunados también figuran ocho directivos de la Cancillería; el nuncio apostólico, Nicola Girasoli; el esposo de una congresista; el chófer de la exministra Mazzetti; el hermano del expresidente Vizcarra; una lobista; los rectores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia; familiares de los médicos que participaban en el ensayo clínico, personal del estudio, entre otros.


El Congreso nombró la noche del martes una comisión investigadora para determinar las responsabilidades de las vacunaciones ajenas a las buenas prácticas nacionales e internacionales de los ensayos clínicos, que además obviaron a médicos de primera línea que luchaban contra la pandemia. La polémica afecta también la reputación de los científicos peruanos. Algunos de ellos exigen la renuncia de los rectores de las dos universidades que realizaron los ensayos clínicos de Sinopharm y que se beneficiaron con la vacunación, mientras que otros investigadores denuncian el incumplimiento de las normas debido a la inmunización con un producto experimental por fuera de un estudio con protocolos.

Riesgo político

El politólogo Mauricio Zavaleta estima que el escándalo de las vacunas de privilegio compromete al Gobierno de Sagasti. “No es una cuestión menor, debido a que dos de sus ministras las recibieron, aunque otros se hayan inmunizado durante el Gobierno de Vizcarra”, sostiene.

“Este Gobierno es muy débil porque Sagasti, al haber sido elegido en noviembre presidente del Congreso, es el encargado de la presidencia. Su rol depende de un Congreso que tuvo que ceder ante la demanda ciudadana”, describe Zavaleta. El investigador destaca que, además de la debilidad institucional, está el factor político:

“Lamentablemente el presidente no pudo surfear la ola que lo llevó a Palacio de Gobierno: nunca tuvo una real sintonía con la ciudadanía, fracasó en una reforma policial después de los asesinatos de los jóvenes manifestantes de noviembre”, añade.

Pero para Zavaleta, el vacunagate afecta en una dimensión mayor con vistas a las próximas elecciones generales del 11 de abril. “Estamos en una campaña apática, donde los electores están ocupados en no contagiarse, sobrevivir a la crisis económica y ayudar a sus familiares. Es una situación de crisis absoluta: los candidatos no entusiasman y Perú, según el Barómetro de las Américas, es el país con mayor desaprensión con el sistema porque la corrupción es el principal problema del país”. “Si al sistema corrompido le sumas esto, entonces hay mayor desaprensión con la clase política y con todos los políticos”, remata el politólogo.
 

Arzobispo de Lima: “Nos duele de sobremanera que Nuncio Apostólico Nicola Girasoli esté en la lista de vacunados”​

Monseñor Carlos Castillo informó también que le ha enviado un mensaje indicando que rechaza de manera tajante su accionar y que está a la espera de que dé explicaciones más detalladas.​

Monseñor Carlos Castillo Informó también que le ha enviado un mensaje indicando que rechaza de manera tajante su accionar y que está a la espera de que dé explicaciones más detalladas. (Foto: El Comercio)



Monseñor Carlos Castillo Informó también que le ha enviado un mensaje indicando que rechaza de manera tajante su accionar y que está a la espera de que dé explicaciones más detalladas. (Foto: El Comercio)

“Estamos entristecidos e indignados porque es una persona tan buena y cercana a nosotros. Él se ha vacunado por motivos que él tiene que explicar, me parece que su explicación hasta ahora no es suficiente. Que figure en la lista nos duele de sobremanera, esta participación es un signo de que nos toca a nosotros también superar la indiferencia hacia los problemas de la gente”, aseveró a RPP.


Informó también que le ha enviado un mensaje indicando que rechaza de manera tajante su accionar y que está a la espera de que dé explicaciones más detalladas. Dijo también que son este tipo de cosas las que promueven que se señale a la Iglesia Católica como elitista.
“Le he dicho que esto es grave. Estos signos de privilegios son las cosas que la gente critica de la iglesia. No nos podemos permitir nada, tenemos que ser la esperanza, todos podemos caer en errores, pero tenemos que tener cuidado en lo que hacemos”, agregó.


Girasoli aseveró este martes en un comunicado que que fue vacunado con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm debido a que participó de los ensayos clínicos de esta vacuna como “consultor en temas éticos”.
“A través de mi médico personal he sido convocado como consultor de la prestigiosa Universidad Cayetano Heredia en temas éticos sobre este proceso y a motivo de mi condición de convaleciente por las consecuencias que todavía tengo del COVID-19″, se lee en su pronunciamiento.

Según la lista de las personas que se inocularon con las dosis del laboratorio chino, Girasli recibió la primera dosis el 21 enero y la segunda el 11 febrero del 2021.
 
Encontré este sitio que tiene un mapa interactivo en donde muestra la realidad de los países que han comenzado a vacunar y cuantos días les falta para lograr la inmunidad de rebaño

 
Última edición:
Encontré este sitio que tiene un mapa interactivo en donde muestra la realidad de los países que han comenzado a vacunar y cuantos días les falta para lograr la inmunidad de rebaño



Según este sitio ISRAEL lidera con la vacunación masiva y en un mes y medio lograría la inmunidad de rebaño

Ellos eligieron la Biontech/ Pfizer para toda su población ( 8.800.000 de habitantes ) inmunidad    rebaño.png
 
Según este sitio ISRAEL lidera con la vacunación masiva y en un mes y medio lograría la inmunidad de rebaño

Ellos eligieron la Biontech/ Pfizer para toda su población ( 8.800.000 de habitantes ) Ver el archivo adjunto 3310486

Que decepción para los conspiranoicos, Israel la niña de los ojos de DIOS vacunándose la marca de la bestia.

Se extingue la disidencia igual que el virus: la enfermedad.. son ellos.
 
Que decepción para los conspiranoicos, Israel la niña de los ojos de DIOS vacunándose la marca de la bestia.

Se extingue la disidencia igual que el virus: la enfermedad.. son ellos.


Bueno puse este tema para demostrar que es una estupidez la idea antivacuna y que la experiencia con otras pestes indica que la vacunación masiva es la solución a la misma

En Chile muchos ya desesperan para vacunarse rapidamente ... nada de temores infundados ni menos religiosos

Creo que la idea del Reino unido en un principio era que todos fueren contagiados con el virus salvaje ... para alcanzar la inmunidad de rebaño ,pero fue mala idea por la mortalidad del virus ,,la vacuna en si es algo similar pero con el virus inactivo y quimicamente muerto

Hay paises que aun duermen en la inoperancia estatal
 


ESCÁNDALO DE VACUNAS EN PERÚ

El ‘vacunagate’ convulsiona Perú: cientos de personas influyentes recibieron en secreto dosis de Sinopharm


Ahora le tocó a la Argentina el padecer su propio "Vacunagate"

Fue despedido el ministro de Salud
Ginés González García, por vacunar en secreto a gente pudiente de su circulo ... algo tan inmoral en esta pandemia


 
Última edición:
Terminó este viernes 19 de Febrero la vacunación a los adultos de 65 años y personal de profesores y del circulo de educación

Se han vacunado desde el 3 de febrero a la fecha casi tres millones de chilenos

Se esperan que lleguen 4 millones de vacunas en la próxima semana .. aparte de las ultimas de Pfizer

Asi van los datos

vacunas  3.png
 
Encontré este sitio que tiene un mapa interactivo en donde muestra la realidad de los países que han comenzado a vacunar y cuantos días les falta para lograr la inmunidad de rebaño



Este sitio indica que a chile le restan 133 dias para lograr la inmunidad de rebaño al vacunar al 70% de la población ( Aunque la velocidad esta muy bien y quiza quede menos tiempo )

Esperemos que no surjan contratiempos ---pero ya esta adelantada la vacuna a os mayores de 90 de 80 y de 70 y hoy termino con los de 65 años en su primera dosis


A mi me toca el 5 de marzo ( 60 años )

Jajaja
no estoy seguro aun de vacunarme ..... pero tampoco me cierro a la idea



inmunidad.png
 
Última edición:
Que decepción para los conspiranoicos, Israel la niña de los ojos de DIOS vacunándose la marca de la bestia.

Se extingue la disidencia igual que el virus: la enfermedad.. son ellos.


Israel no pondría en riesgo a su población por ningún motivo ... la Pfizer debe ser la mas efectiva ...

Ahora deben convencer a la población mas joven

 
Terminó este viernes 19 de Febrero la vacunación a los adultos de 65 años y personal de profesores y del circulo de educación

Se han vacunado desde el 3 de febrero a la fecha casi tres millones de chilenos

Se esperan que lleguen 4 millones de vacunas en la próxima semana .. aparte de las ultimas de Pfizer

Asi van los datos

En esta semana del 22 al 26 de Febrero de 2021 se vacunará a todos los rezagados hasta 65 años cumpliendo esta primera meta de proteger a los adultos mayores de 65 años

La semana del 1 de marzo al 5 se alcanzará a la población adulta hasta los 60 años

También los que trabajen en segmentos críticos de la nación serán inmunizados

Lamentablemente se espera una tercera ola al terminar las vacaciones de verano ... asi que el efecto de la vacunación se estima para la primera semana de Abril y el efecto de inmunidad de rebaño para este Mayo .. en donde ya habrán mas de 15 millones de chilenos vacunados

Es complicado el asunto pero hay que intentarlo a pesar de la desinformacion de los "antivacunas " criollos

Israel lleva la delantera vacunando masivamente y ya esta logrando y cosechando objetivos deseables


Es solo cuestión de tiempo y buena gestión

Tener Animo !




vacuna4.png
 
Última edición:
En esta semana del 22 al 26 de Febrero de 2021 se vacunará a todos los rezagados hasta 65 años cumpliendo esta primera meta de proteger a los adultos mayores de 65 años

La semana del 1 de marzo al 5 se alcanzará a la población adulta hasta los 60 años

También los que trabajen en segmentos críticos de la nación serán inmunizados

Lamentablemente se espera una tercera ola al terminar las vacaciones de verano ... asi que el efecto de la vacunación se estima para la primera semana de Abril y el efecto de inmunidad de rebaño para este Mayo .. en donde ya habrán mas de 15 millones de chilenos vacunados

Es complicado el asunto pero hay que intentarlo a pesar de la desinformacion de los "antivacunas " criollos

Israel lleva la delantera vacunando masivamente y ya esta logrando y cosechando objetivos deseables


Es solo cuestión de tiempo y buena gestión

Tener Animo !




Ver el archivo adjunto 3310524


rezagados ESTA SEMANA ... Y YA VAMOS EN MAS DE TRES MILLONES .....

Veremos en el corto plazo cuan efectiva es esta Vacuna Coronavac


VACUNA 5.png
 
Y bueno hay que darle comidilla a los conspiranoicos.

¿Cuantas reacciones adversas y muertos van tras las vacunaciones?
 
Y bueno hay que darle comidilla a los conspiranoicos.

¿Cuantas reacciones adversas y muertos van tras las vacunaciones?

En este tema no entran los" antivacunas ."..pues se les cae la cara de vergüenza por desinformar a las personas

No hay datos de muertes por vacunarse en Chile en lo de mas de tres millones de vacunados en Chile ... tampoco se han reportados casos graves de reacciones adversas

Mi madre de 91 años fue vacunada el dia 3 de febrero y hasta la fecha ni el brazo le dolió ni tuvo ninguna complicación y espera por la segunda dosis ..

En forma opuesta hay un gran entusiasmo en ser vacunado pronto pues la cultura chilena es creer en las vacunas para erradicar pandemias en su historia Chile erradico la poliomelitis y la viruela en el pasado mediante vacunaciones masivas ...

Cuando hay un caso de reaccion adversa o muerte se hace noticia viral pero no es asi hasta ahora ..nadie ha reportado nada

Los profesores son y serán vacunados con la Pfizer ... esa creo que es mas fuerte que todas la coronavac de Sinovac es distinta pues es solo el virus muerto quimicamente
pero la Pfixer es mas efectiva. Israel vacunó a la mitad de su población y fue muy efectiva
 
Última edición: