Vacunación masiva en Chile contra el Covid_ 19

24 DE FEBRERO DE 2021

Arribo a Chile de octavo embarque de vacunas refuerza campaña de inmunización contra el COVID-19

Ministro de Salud, Enrique Paris informó que personas en diálisis serán vacunadas a contar de esta semana.


50976154862_2a25a1690d_k.jpg__1440x2000_q70_subsampling-2.jpg

Esta mañana llegó a Chile el octavo embarque de vacunas contra el COVID-19. El ministro de Salud, Enrique Paris, quien junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza esperó las dosis en el operador logístico a cargo de la conservación y distribución, informó que se recepcionaron un total de 189.150 unidades del laboratorio Pfizer- BioNTech.

Recibir este nuevo cargamento nos deja muy contentos. Con esto superamos las 500 mil dosis de Pfizer – BioNTech.
Hemos recibido también a la fecha tres millones 836 mil dosis de Sinovac.

Mañana recibimos dos millones más y el viernes otros dos millones de Sinovac.

Por lo tanto, la población tiene que estar segura que recibirá las dosis de vacuna correspondientes
”, dijo el ministro Paris sobre el suministro para la campaña de vacunación que superó ayer los tres millones de personas vacunadas con la primera dosis.

Tenemos un calendario de vacunación que esta semana prioriza a todas las personas mayores de 65 años. Alcanzamos una cobertura ya de más del 75% de este grupo, pero queremos alcanzar el 80%, porque sabemos que es el grupo que tiene más riesgo al enfermar”, sostuvo por su parte la subsecretaria Daza.

Llamamos todas las persona de 65 años y más que aún no se han vacunado que acudan a hacerlo. Si tienen alguna dificultad, de movilidad, incapacidad, están postradas en sus casas que se comuniquen con la atención primaria para que los vayamos a vacunar”, fue el énfasis que la subsecretaria de Salud Pública transmitió a la comunidad.

El país cumple hoy tres semanas de haber iniciado un proceso de vacunación masiva. En ese marco el ministro de Salud informó sobre la priorización de vacunación a personas con enfermedades crónicas.
Hemos decidido partir, entre mañana y el viernes próximo, la vacunación a las personas dializadas. En Chile son alrededor de 24 mil las personas dializadas por insuficiencia renal”, informó la autoridad.
Ayer logramos ya vacunar al 19% de la población susceptible. En otros países con un 25% se ha empezado a notar una disminución de pacientes nuevos y que ingresan a unidades de cuidado intensivos. Eso esperamos lograrlo a finales de marzo, así, no antes el 15 de abril podríamos observar una disminución de personas contagiadas”, concluyó el ministro Enrique Paris sobre la evolución de la pandemia en el país en base al avance del plan de vacunación.
 
25 DE FEBRERO DE 2021

Presidente Piñera recibe tercer cargamento de casi 2 millones de dosis de vacunas Sinovac contra el Covid-19: "La vacuna va a ser un gran aliado, pero nada reemplaza el cuidado que cada persona haga de sí misma y sus seres queridos”

El envío será complementado por otro similar, de 2 millones de vacunas adicionales, el cual está previsto que llegue al país el viernes 26 de febrero.


_srq8605_653x431.jpg__1440x2000_q70_subsampling-2.jpg

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves el tercer cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. La llegada de las vacunas permite continuar con el plan de inoculación masiva, el cual comenzó el 3 de febrero en Chile.

Afortunadamente, Chile tuvo la visión de anticiparse y lograr asegurar el provisionamiento de las vacunas. Tenemos una larga y hermosa tradición de fortaleza de nuestro Sistema de Vacunación e Inmunología, el Programa Nacional de Inmunología. Y, por esa razón, este proceso de vacunación masiva va a tener no solamente que continuar, es un proceso urgente y necesario y vamos a tener que intensificarlo, de forma tal de cumplir las exigentes metas que nos hemos fijado”, señaló el Mandatario en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris; y de Ciencias, Andrés Couve.

El pasado 23 de febrero, el país sobrepasó los 3 millones de vacunados con la primera dosis. El proceso continuará las próximas semanas para lograr vacunar a los grupos prioritarios durante el primer trimestre de este año, alrededor de 5 millones de personas, y así, lograr alcanzar el 80% de la población.

El Presidente aprovechó la instancia para agradecer a los ministerios, trabajadores de Salud, alcaldes, voluntarios, Fuerzas de Orden y Seguridad, y enfáticamente, a los adultos mayores, por su ayuda durante el proceso de vacunación.

"Hasta el día de hoy, hemos recibido 4,3 millones de vacunas que nos han permitido vacunar a más de 3,1 millón de personas, y en los días de hoy y mañana vamos a recibir 4 millones adicionales de dosis de vacunas, lo cual totaliza 8,3 millones de vacunas recibidas en nuestro país", remarcó el Jefe de Estado.


El Gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac. A eso se suman, los acuerdos y contratos que existen con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford, Janssen (Johnson & Johnson) y el acuerdo con COVAX, lo que permite asegurar para el país más de 30 millones de dosis de vacunas.


En esta materia hemos dado un ejemplo de unidad, de trabajo en equipo, de compromiso, de solidaridad que sólo merece la gratitud”, sentenció el Presidente Sebastián Piñera.

El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en
https://www.gob.cl/yomevacuno/.
 
26 DE FEBRERO DE 2021

Autoridades reciben 2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac contra el COVID-19

  • Este cargamento asegura un exitoso desarrollo de la campaña de inmunización que se realiza a lo largo de nuestro país.

  • A la fecha, se han importado más de 8 millones 300 mil dosis, lo que representa una cifra histórica para el Plan Nacional de Inmunizaciones.


50982299946_c7e6f2ffc1_k.jpg__1440x2000_q70_subsampling-2.jpg

Esta mañana, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibieron el cuarto cargamento masivo de vacunas del laboratorio Sinovac contra el COVID-19, con 2 millones de dosis.
Las autoridades destacaron este arribo, el décimo embarque de vacunas contra el COVID-19 de un volumen que bordea los 2 millones de dosis, convirtiéndose en el cargamento más grande que ingresa a nuestro país.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “las 8 millones 300 mil vacunas que han llegado a Chile, desde el inicio de la campaña de vacunación, nos va a permitir continuar con el calendario que nos hemos impuesto, asegurando las segundas dosis comprometidas”.

El ministro Jaime Bellolio destacó el trabajo de coordinación que se ha realizado entre los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Ciencias y Trasporte, entre otros actores relevantes y realizó un llamado a la calma, enfatizando en que “están las vacunas aseguradas para toda la población. Vamos a seguir haciendo este trabajo que es coordinado y transversal para asegurar los desafíos que tiene Chile para el futuro”.

Al respecto la titular de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, agregó que desde dicho ministerio se ha realizado un importante trabajo de logística, “estas vacunas llegan y se distribuyen en aviones comerciales dentro del país y desde las capitales regionales, a las comunas y localidades más pequeñas. Esta red nos ha permitido ahorrar tiempo muy valioso y llegar a las comunidades”.

Estamos muy orgullosos de estas cifras, con las cuales Chile ha logrado vacunar más de 3 millones 200 mil personas, de los cuales un 75% de ellos son mayores de 65 años”,
dijo la subsecretaria de Salud Pública, destacando que se quiere alcanzar, durante el primer trimestre, la vacunación de 5 millones de personas, completando al primer semestre los 15 millones de inoculados.
Junto a ello, las autoridades reiteraron el llamado a acudir a los centros de vacunación respetando el calendario establecido y enfatizaron en la importancia de mantener todas las medidas sanitarias y de protección personal: lavado constante de manos, usar adecuadamente la mascarilla y mantener el distanciamiento físico
 
2 de marzo

Ya van mas de 3 millones y medio de vacunados

vacuna6.png
 

El Virus no afloja , ni con la vacuna .​

Chile superó su cifra de contagios diarios de coronavirus​


05 de marzo de 2021 15:53
Chile rompe su barrera de casos diarios de coronavirus (Foto: Télam)

Chile rompe su barrera de casos diarios de coronavirus (Foto: Télam)


El país atraviesa su tercera ola de contagios por el turismo en las vacaciones de verano. Es la cifra diaria más alta registrada desde el 21 de junio de 2020.​

El Ministerio de Salud de Chile reportó este viernes 5.325 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta registrada desde el 21 de junio de 2020, cuando se registraron 5.607 diagnósticos. Hasta la fecha hay 845.450 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.​



El primer caso de coronavirus en Chile se confirmó el 3 de marzo de 2020. Desde entonces murieron 20.928 por Covid-19 en ese país, 90 en las últimas 24 horas.
De acuerdo a la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jeanette Vega, este incremento en las cifras de Covid-19 estaría relacionado al permiso especial de vacaciones emitido por el Gobierno para el turismo interno sin restricciones, aún desde y hacia regiones en cuarentena por gran cantidad de casos activos.
"Sabíamos que íbamos a trasladar la epidemia a las regiones y, cuando volvieran las personas, íbamos a tener un alza muy importante en la Región Metropolitana", dijo Vega a radio Cooperativa, donde también culpó al Gobierno de enviar un mensaje equivocado de falsa seguridad a la población con el inicio de la campaña de vacunación.
"Estamos en pleno ascenso, tenemos una positividad alta, un número de casos nuevos muy importante y, además, los muertos ya empezaron a aumentar y probablemente eso va a ocurrir los próximos días", subrayó Vega.
La tercera ola de contagios de coronavirus en Chile se originó por el turismo y para combatirla el Gobierno incrementó las cuarentenas en varias localidades del país al tiempo que avanza con el plan de vacunación que comenzó en diciembre de 2020.
Según el Ministerio de Ciencias se administraron 4.207.000 de dosis de vacuna contra el coronavirus, 3.948.860 del laboratorio Sinovac y 321.164 de Pfizer-BioNTech, y ya hay 375.057 personas que recibieron las dos aplicaciones.
"Las cifras que tenemos hasta el momento indican que el 26% de la población ha sido vacunada. Chile hoy ocupa el segundo lugar entre los países que más rápido vacuna contra la Covid-19", aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.
Pero el aumento de casos diarios impulsó al Colegio de Profesores a solicitar este viernes la suspensión de las clases presenciales, especialmente después de que el jueves se reportaran más de 40 colegios y escuelas con casos positivos a nivel nacional.
"Es absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país, eso nos parece que es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera, porque dadas las condiciones actuales no es posible continuar con clases presenciales", declaró en conferencia de prensa Carlos Díaz, presidente del gremio docente.
Sebastián Piñera envió al Congreso un proyecto de ley para extender por cuarta vez el Estado de Catástrofe, vigente en el país desde el 18 de marzo del año pasado y cuya última prorrogación, que fue el 13 de diciembre de 2020, vence el 13 de marzo de 2021.
Para lograr extender el Estado de Catástrofe ambas Cámaras deberán aprobar la extensión con un quórum de mayoría simple. El mandatario debió recurrir al Poder Legislativo porque la normativa constitucional establece que el jefe de Estado tiene facultades para decretar dicha medida sólo por un año.
Si se aprueba la prórroga el estado sería hasta el 30 de junio de 2021 en todo el territorio nacional. El decreto, al igual que en su instalación hace un año, permite restringir las libertades de tránsito y reunión, entre otras medidas dispuestas para contener posibles brotes de coronavirus.
 

El Virus no afloja , ni con la vacuna .​

Chile superó su cifra de contagios diarios de coronavirus​


05 de marzo de 2021 15:53
Chile rompe su barrera de casos diarios de coronavirus (Foto: Télam)
Chile rompe su barrera de casos diarios de coronavirus (Foto: Télam)


El país atraviesa su tercera ola de contagios por el turismo en las vacaciones de verano. Es la cifra diaria más alta registrada desde el 21 de junio de 2020.​

El Ministerio de Salud de Chile reportó este viernes 5.325 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta registrada desde el 21 de junio de 2020, cuando se registraron 5.607 diagnósticos. Hasta la fecha hay 845.450 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.​



El primer caso de coronavirus en Chile se confirmó el 3 de marzo de 2020. Desde entonces murieron 20.928 por Covid-19 en ese país, 90 en las últimas 24 horas.
De acuerdo a la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Jeanette Vega, este incremento en las cifras de Covid-19 estaría relacionado al permiso especial de vacaciones emitido por el Gobierno para el turismo interno sin restricciones, aún desde y hacia regiones en cuarentena por gran cantidad de casos activos.
"Sabíamos que íbamos a trasladar la epidemia a las regiones y, cuando volvieran las personas, íbamos a tener un alza muy importante en la Región Metropolitana", dijo Vega a radio Cooperativa, donde también culpó al Gobierno de enviar un mensaje equivocado de falsa seguridad a la población con el inicio de la campaña de vacunación.
"Estamos en pleno ascenso, tenemos una positividad alta, un número de casos nuevos muy importante y, además, los muertos ya empezaron a aumentar y probablemente eso va a ocurrir los próximos días", subrayó Vega.
La tercera ola de contagios de coronavirus en Chile se originó por el turismo y para combatirla el Gobierno incrementó las cuarentenas en varias localidades del país al tiempo que avanza con el plan de vacunación que comenzó en diciembre de 2020.
Según el Ministerio de Ciencias se administraron 4.207.000 de dosis de vacuna contra el coronavirus, 3.948.860 del laboratorio Sinovac y 321.164 de Pfizer-BioNTech, y ya hay 375.057 personas que recibieron las dos aplicaciones.
"Las cifras que tenemos hasta el momento indican que el 26% de la población ha sido vacunada. Chile hoy ocupa el segundo lugar entre los países que más rápido vacuna contra la Covid-19", aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris.
Pero el aumento de casos diarios impulsó al Colegio de Profesores a solicitar este viernes la suspensión de las clases presenciales, especialmente después de que el jueves se reportaran más de 40 colegios y escuelas con casos positivos a nivel nacional.
"Es absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país, eso nos parece que es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera, porque dadas las condiciones actuales no es posible continuar con clases presenciales", declaró en conferencia de prensa Carlos Díaz, presidente del gremio docente.
Sebastián Piñera envió al Congreso un proyecto de ley para extender por cuarta vez el Estado de Catástrofe, vigente en el país desde el 18 de marzo del año pasado y cuya última prorrogación, que fue el 13 de diciembre de 2020, vence el 13 de marzo de 2021.
Para lograr extender el Estado de Catástrofe ambas Cámaras deberán aprobar la extensión con un quórum de mayoría simple. El mandatario debió recurrir al Poder Legislativo porque la normativa constitucional establece que el jefe de Estado tiene facultades para decretar dicha medida sólo por un año.
Si se aprueba la prórroga el estado sería hasta el 30 de junio de 2021 en todo el territorio nacional. El decreto, al igual que en su instalación hace un año, permite restringir las libertades de tránsito y reunión, entre otras medidas dispuestas para contener posibles brotes de coronavirus.


La vacunación masiva no es para no contagiarse sino para sacar de riesgo a los adultos mayores y personal de primera linea critica para que no desarrollen una enfermedad hospitalaria grave y pueden crear defensas contra la Covid

La estrategia del Estado de Chile es vacunar a 15 millones de chilenos y asi frenar la pandemia , hasta el momento solo llevamos 4 .000 000 de chilenos ( Lo cual es casi un milagro) y el 80% de la población adulta y de riesgo ya esta vacunada ..falta aun mucha población para lograr la inmunidad de rebaño


Asi va la vacunación masiva en Chile


vacuna 7.png

Se estima que en junio de 2021 la pandemia se controle al fin al vacunar a mas del 80% de los chilenos

Esta tercera ola es el efecto del retorno de vacaciones y se deb mantener igual las precauciones protocolares

Posiblemente la RM Santiago tenga que volver a la cuarentena total por algunas semanas

Es un demonio muy sordo este coronavirus


Hoy me tocó vacunarme con la vacuna de Sinovac ( Coronavac) en la primera dosis ... la otra es para final de Marzo , el pinchazo y algo que arde pero nada mas ..después una pesadez muscular en el brazo muy leve y después de varias horas NADA ...
Mucho susto ..jajaja:asustado::asustado:



Es lo correcto la estrategia de Chile ... solo que siendo el sistema de vacunacion muy rapido Igual se hace mas demoroso que lo que quisiéramos

En latinoamerica el ritmo de vacunas es aun mas lento
 
Última edición:
Supuestamente hay un repunte mundial de casos. Yo uso transporte público, trabajo en un sitio público, camino bastante, y últimamente ni gripe tiene la gente que conozco y veo en la calle. Estoy empezando a pensar en verdad que los gobiernos exageran.

Ayer también leí algo que tiene algún sentido; en algun momento el virus y el hombre hacen un pacto de paz y desaparecerá por si solo, pasó antes.
 
Supuestamente hay un repunte mundial de casos. Yo uso transporte público, trabajo en un sitio público, camino bastante, y últimamente ni gripe tiene la gente que conozco y veo en la calle. Estoy empezando a pensar en verdad que los gobiernos exageran.

Ayer también leí algo que tiene algún sentido; en algun momento el virus y el hombre hacen un pacto de paz y desaparecerá por si solo, pasó antes.


Mi vecina trabajaba en la Salud y estuvo super bien todo el año pasado , y a su casa llegaban muchos familiares y todos ya muy relajados ..después de las fiestas de fin de año su hermana se contagió y se le ocurrió visitarle ...solo 15 minutos

..luego esta hermana dio positivo pero con síntomas leves y se atendió en su propia casa casa ... Pero mi vecina de 58 años comenzó a resfriarse y a dar sintomas de COVID y salio positiva en la PCR ...En la siguiente semana ya no podia respirar y tuvo que ir a urgencia Fue entubada ...y después de un coma de meses.. despertó y le hicieron una traqueotomía para que respirase , pero igual no puede respirar por si sola y volvieron a entubarle

Hasta el dia de Hoy solo le pido a Dios que se recupere ...

Cuando esto toca a alguno cercano ..solo ahí se entiende que hay que respetar los protocolos y no relativizar el gran peligro y la letalidad para alguna personas que en un dia no tienen nada y en semanas estan entubados con diagnostico reservado
 
Chile desea que sus vecinos tengan también acceso rápido a las vacunas

Ecuador y Paraguay recibirán estos días 40.000 vacunas para la primera linea de la salud ..esto es urgente

 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Es de temer que Chile haya tenido mucho éxito con una propaganda que contradice los resultados reales en sus logros frente a la pandemia.

-Basta hacer una comparación con un país próximo en el cono sur americano, como es Uruguay.

-Chile tiene una población total de unos 20 millones de habitantes, o sea, unas seis veces mayor que la de Uruguay que apenas llega a los 3.400.000.

-Al día de ayer, se contaban en Uruguay un total de 645 fallecidos, cantidad que siguiendo la diferencia proporcional de habitantes, haría esperar un total de 3.870 fallecidos chilenos.

-Lamentablemente, se quintuplica la cantidad de decesos que ayer llegó en Chile a 21.008
 
-Es de temer que Chile haya tenido mucho éxito con una propaganda que contradice los resultados reales en sus logros frente a la pandemia.

-Basta hacer una comparación con un país próximo en el cono sur americano, como es Uruguay.

-Chile tiene una población total de unos 20 millones de habitantes, o sea, unas seis veces mayor que la de Uruguay que apenas llega a los 3.400.000.

-Al día de ayer, se contaban en Uruguay un total de 645 fallecidos, cantidad que siguiendo la diferencia proporcional de habitantes, haría esperar un total de 3.870 fallecidos chilenos.

-Lamentablemente, se quintuplica la cantidad de decesos que ayer llegó en Chile a 21.008

Puede ser que en Chile la población de casi 20 000000 de personas sea más difícil controlar que el país de Uruguay o Paraguay
Se considera que en Santiago hay casi la mitad de personas que circulan ..cerca de 9 millones y teniendo por incontrolable los viajes en metro y locomoción colectiva obligados por su trabajo
Todo eso con fronteras abiertas y una gran contaminación en visitantes de otras naciones suma una invasión de inmigrantes que ha contribuido a una mayor cantidad de contagios y de muertos por la pandemia y también por efectos en el sistema colapsado de salud

Nos queda vacunar a los más jóvenes quienes son chilenos complicados y dueños de su opinión antivacunas

Por eso es muy necesaria la vacunación masiva ya que en el corto plazo puede frenar esta pandemia que nos afecta a todos
Peor sería no hacer nada efectivo
 
-Aunque en Uruguay también se está vacunando, se ha insistido con que la mejor vacuna es la distancia social, o sea, evitar las salidas innecesarias, y principalmente, las aglomeraciones.

-Las autoridades han tenido que intervenir disolviendo fiestas multitudinarias, concentraciones masivas en jornadas de protestas callejeras o la concurrencia apretada en las playas. Los jóvenes son, obviamente, siempre los más difíciles de convencer.

-Nuestro mayor problema es la "frontera seca" con Brasil, pues hay ciudades que se pueden transitar libremente de una a otra, siendo imposible ahí los controles sanitarios. El Estado fronterizo de Río Grande do Sul está con bandera negra por la grave incidencia de la pandemia.

-Con Argentina los controles se facilitan, por ser nuestra frontera fluvial y marítima. También en los Aeropuertos los controles son estrictos. Tenemos, además, el problema de la inmigración terrestre de venezolanos, cubanos y dominicanos.
 
-Aunque en Uruguay también se está vacunando, se ha insistido con que la mejor vacuna es la distancia social, o sea, evitar las salidas innecesarias, y principalmente, las aglomeraciones.

-Las autoridades han tenido que intervenir disolviendo fiestas multitudinarias, concentraciones masivas en jornadas de protestas callejeras o la concurrencia apretada en las playas. Los jóvenes son, obviamente, siempre los más difíciles de convencer.

-Nuestro mayor problema es la "frontera seca" con Brasil, pues hay ciudades que se pueden transitar libremente de una a otra, siendo imposible ahí los controles sanitarios. El Estado fronterizo de Río Grande do Sul está con bandera negra por la grave incidencia de la pandemia.

-Con Argentina los controles se facilitan, por ser nuestra frontera fluvial y marítima. También en los Aeropuertos los controles son estrictos. Tenemos, además, el problema de la inmigración terrestre de venezolanos, cubanos y dominicanos.

Hola Ricardo ... tu no piensas vacunarte parece que escribiste tiempo atras...Entiendo bien eso...la situacion de Uruguay es buena asi que puedes hacer eso ..aca en Chile la situacion es critica y no tenemos opcion alterna
Este es el gran problema
La población obrera que sale a trabajar usan el metro sin poder conservar la distancia social ... millones de personas y luego llevan el virus a sus hogares y eso crece en forma exponencial en su multiplicacion ... las medidas funcionan bien pero en el tiempo comienza el relajo pues el virus no se va sino permanece como una endemia ....y las otras causas impiden el no contagio

Al final todos seremos contagiados... y eso seria el final del virus.....el problema es la gran letalidad que trae consigo


Las vacunas aumenta y acelera el tiempo de contagio pues se inocula el mismo virus en la población creando asi al final una inmunidad de rebaño


El problema es que las vacunas solo son efectivas en dos dosis ..hay un desfase de 30 dias y solo ahi se adquiere la inmunidad


Lo bueno es que ya empezó este proceso con alta eficacia y un buen entusiasmo de la población de riesgo

Tampoco podemos pensar en que permanezcamos encerrados por años esperando no contagiarnos

Los antivacunas estan destinado a esconderse de por vida ... y algun dia igual s eran contagiados

 
Los antivacunas están destinados a esconderse de por vida ... y algún día igual serán contagiados
-Que no me vacune, no me hace "antivacuna". Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, y no pocos de nuestros conciudadanos lo han profanado y corrompido con vicios y perversiones. Esto sin duda que mantiene bajas las defensas y más difícilmente se desarrollan anticuerpos.

-Yo también padezco de riesgos (edad e hipertensión), por lo que me pongo en las manos de Dios y que Él haga conmigo lo que bien quiera.

-Deseo igualmente lo mejor para ti y los tuyos, con o sin vacuna.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
-Es de temer que Chile haya tenido mucho éxito con una propaganda que contradice los resultados reales en sus logros frente a la pandemia.

-Basta hacer una comparación con un país próximo en el cono sur americano, como es Uruguay.

-Chile tiene una población total de unos 20 millones de habitantes, o sea, unas seis veces mayor que la de Uruguay que apenas llega a los 3.400.000.

-Al día de ayer, se contaban en Uruguay un total de 645 fallecidos, cantidad que siguiendo la diferencia proporcional de habitantes, haría esperar un total de 3.870 fallecidos chilenos.

-Lamentablemente, se quintuplica la cantidad de decesos que ayer llegó en Chile a 21.008

El mismo hecho que hayan más habitantes en Chile implica mayor hacinamiento social, con lo cual la curva de infecciones y decesos no sería comparable linealmente sino exponencialmente.
 
Asi van los datos de los vacunados en Chile ..

La meta es vacunar a toda la población de riesgo en lo que queda de Marzo y en Abril /mayo/Junio empezar a vacunar a toda la población sana alcanzando el 70 % de la poblacion ( +- 15 millones de Chilenos )

Muy rápido ha sido este proceso y ya nos acercamos a los 5 millones del desafió inicial

Lo lamentable es que los contagios siguen en alza :( y los afectados ahora es la población mas joven y sin enfermedades de base ..es decir son aquellos que minimizan el cuidado , los mas rebeldes a los protocolos

También es necesario destacar que cada día se hacen mas menos unos 60000 exámenes de PCR buscando a la población contagiada /asintomática que son los mas que extienden la endemia ... otros países registran menos contagios pues sencillamente no hacen los exámenes correspondientes engañándose a si mismos

vacuna 8.png
 
Última edición: