Vacunación masiva en Chile contra el Covid_ 19

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
El estado de Chile ha comenzado a vacunar en forma masiva a la población

Desde el Miercoles 3 de Febrero a la fecha ya se ha vacunado a mas de 1 millón de personas y no se han reportados casos de daños colaterales como alergias u otras patologías



vacunacion.png

Se comenzó con los mayores de 90 años y con el personal de salud y asi cada dia se sigue vacunando a los adultos mayores y al personal de servicios esenciales

Se optó por la vacuna china de Sinovac ( Coronavac ) aunque primero se vacunó con la alemana Pfizer/ BioNTech

En este primer semestre se espera vacunar al 80 % de la población creando asi una inmunidad de rebaño antes del invierno chileno

Es un mito que las vacunas erradiquen la pandemia de inmediato ...Pero al menos es la acción correcta para que esta no consuma a la población y sea imparable en el futuro

Mientras tanto debe permanecer igual la higiene de las manos y el uso de jabón y alcohol gel constante , el uso de mascarillas y la distancia social ... la buena alimentación estimulando las defensas naturales y la salud mental evitando psicosis complementa la prevención social

La fe de los cristianos es la sal de esta tierra , debemos orar y reprender esta plaga del pueblo de Dios
en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

Saludos a todos
 
  • Like
Reacciones: Suny y Manhattan
El estado de Chile ha comenzado a vacunar en forma masiva a la población

Desde el Miercoles 3 de Febrero a la fecha ya se ha vacunado a mas de 1 millón de personas y no se han reportados casos de daños colaterales como alergias u otras patologías



Ver el archivo adjunto 3310405

Se comenzó con los mayores de 90 años y con el personal de salud y asi cada dia se sigue vacunando a los adultos mayores y al personal de servicios esenciales

Se optó por la vacuna china de Sinovac ( Coronavac ) aunque primero se vacunó con la alemana Pfizer/ BioNTech

En este primer semestre se espera vacunar al 80 % de la población creando asi una inmunidad de rebaño antes del invierno chileno

Es un mito que las vacunas erradiquen la pandemia de inmediato ...Pero al menos es la acción correcta para que esta no consuma a la población y sea imparable en el futuro

Mientras tanto debe permanecer igual la higiene de las manos y el uso de jabón y alcohol gel constante , el uso de mascarillas y la distancia social ... la buena alimentación estimulando las defensas naturales y la salud mental evitando psicosis complementa la prevención social

La fe de los cristianos es la sal de esta tierra , debemos orar y reprender esta plaga del pueblo de Dios
en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

Saludos a todos

En este mapa se pueden observar las grandes diferencias en cuanto a vacunación en el mundo.
Resalta Asia, Australia y África que apenas se han vacunado, sin embargo, vemos en el Open de Australia pocas mascarillas y la gran mayoría opta por estar en las gradas a distancias muy cortas sin mascarilla, ¿quién entiende eso?



Vacunas en el mundo.jpg
 
  • Wow
Reacciones: Suny
Venezuela siempre en el tope (de abajo para arriba)
El único pais civilizado que me sorprende es... Australia.

Por allá lejos casi ni se ve en el mapa... meu bom povo português
 
En este mapa se pueden observar las grandes diferencias en cuanto a vacunación en el mundo.
Resalta Asia, Australia y África que apenas se han vacunado, sin embargo, vemos en el Open de Australia pocas mascarillas y la gran mayoría opta por estar en las gradas a distancias muy cortas sin mascarilla, ¿quién entiende eso?




Ver el archivo adjunto 3310408

Chile ha tomado muy en serio esta pandemia y ahora lidera en sudamerica la campaña de vacunación masiva

Mi madre de 91 años se vacunó con la vacuna china coronavac de Sinovac ... y en una semana no ha dado ningún síntoma de rechazo ... ...en 20 dias mas se aplicara la segunda dosis ..la cual segun los expertos concede inmunidad

Y claro esta vacuna no es genética , sino que trae el virus químicamente muerto y que solo genera defensas contra el Covid _19
También es un mito que las vacunas genéticas alteren la genética humana pues al paso de un tiempo desaparece del sistema
En fin ... los desinformadores ahora querrán vacunarse siendo completamente inconsecuentes

 
  • Like
Reacciones: Manhattan y VALENCIA
Chile ha tomado muy en serio esta pandemia y ahora lidera en sudamerica la campaña de vacunación masiva

Mi madre de 91 años se vacunó con la vacuna china coronavac de Sinovac ... y en una semana no ha dado ningún síntoma de rechazo ... ...en 20 dias mas se aplicara la segunda dosis ..la cual segun los expertos concede inmunidad

Y claro esta vacuna no es genética , sino que trae el virus químicamente muerto y que solo genera defensas contra el Covid _19
También es un mito que las vacunas genéticas alteren la genética humana pues al paso de un tiempo desaparece del sistema
En fin ... los desinformadores ahora querrán vacunarse siendo completamente inconsecuentes


Fuente

10  de  febrero  2021.png
 


Coronavirus en Chile:

las claves que explican la exitosa campaña de vacunación contra la covid-19 en el país sudamericano


Hace 1 hora
Plan de vacunación masiva en Chile.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Chile empezó la semana pasada su plan de vacunación masiva.
En la primera semana de su campaña de inmunización masiva en adultos mayores, Chile ya supera el millón de personas vacunadas.
El objetivo del gobierno chileno es inmunizar a todos los mayores de 65 años antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo -adultos mayores, enfermos crónicos, personal sanitario- se vacune durante el primer trimestre de 2021 y tener vacunados a 15 de los 19 millones de personas del país para julio.
La campaña de inmunización es gratuita y voluntaria.
A mediados de 2020, el gobierno chileno se enfrentaba a un fuerte cuestionamiento por el manejo de la pandemia, cuando el país alcanzaba sus tasas de infección más altas. Sin embargo, ahora es aplaudido por su plan de vacunación.
 

Coronavirus en Chile:

las claves que explican la exitosa campaña de vacunación contra la covid-19 en el país sudamericano


Hace 1 hora
Plan de vacunación masiva en Chile.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Chile empezó la semana pasada su plan de vacunación masiva.
En la primera semana de su campaña de inmunización masiva en adultos mayores, Chile ya supera el millón de personas vacunadas.
El objetivo del gobierno chileno es inmunizar a todos los mayores de 65 años antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo -adultos mayores, enfermos crónicos, personal sanitario- se vacune durante el primer trimestre de 2021 y tener vacunados a 15 de los 19 millones de personas del país para julio.
La campaña de inmunización es gratuita y voluntaria.
A mediados de 2020, el gobierno chileno se enfrentaba a un fuerte cuestionamiento por el manejo de la pandemia, cuando el país alcanzaba sus tasas de infección más altas. Sin embargo, ahora es aplaudido por su plan de vacunación.

Pero no vacunaran a los inmigrantes , le debería dar vergüenza por la discriminación como si los chilenos no ha sido migrantes en todo el mundo y muy a mi pesar muy desagradecidos .​

10/02/2021 CORONAVIRUS

Chile modifica el criterio de vacunación y excluye a los inmigrantes sin residencia .El gobierno chileno resolvió que quedan excluidos del proceso de vacunación todos los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados, sin documentación y extranjeros que estén en el país con visa de turista.​


El pecho desinflado , muy malo lo que hacen su gobierno que además encontré que están deportando venezolanos, que son hermanos.

El miércoles despegó el primer vuelo de las Fuerzas Aéreas chilenas con 87 migrantes, la mayoría venezolanos, expulsados del país.​

Miembros de la oposición venezolana criticaron la decisión de Chile de deportar a unos 100 migrantes, en su mayoría venezolanos, que habían ingresado a su territorio de manera irregular.

Calificaron la medida de "deplorable", "dañina", y contraria a los tratados internacionales.​

 

Pero no vacunaran a los inmigrantes , le debería dar vergüenza por la discriminación como si los chilenos no ha sido migrantes en todo el mundo y muy a mi pesar muy desagradecidos .​

10/02/2021 CORONAVIRUS

Chile modifica el criterio de vacunación y excluye a los inmigrantes sin residencia .El gobierno chileno resolvió que quedan excluidos del proceso de vacunación todos los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados, sin documentación y extranjeros que estén en el país con visa de turista.​


El pecho desinflado , muy malo lo que hacen su gobierno que además encontré que están deportando venezolanos, que son hermanos.

El miércoles despegó el primer vuelo de las Fuerzas Aéreas chilenas con 87 migrantes, la mayoría venezolanos, expulsados del país.​

Miembros de la oposición venezolana criticaron la decisión de Chile de deportar a unos 100 migrantes, en su mayoría venezolanos, que habían ingresado a su territorio de manera irregular.

Calificaron la medida de "deplorable", "dañina", y contraria a los tratados internacionales.​


No es bueno dar los recursos de todos los chilenos a los extranjeros ilegales antes que se vacune a toda la poblacion chilena

Hay un codigo y protocolo prioritario basado en las edades de ancianos.. y personal de servicios esenciales muy estricto
por cierto si se vacunara a todos los inmigrantes residentes y/o en plan de normalización de sus visas de trabajo --- los ilegales y que no hacen bien las cosas por motivos delictuales serán expulsados como se hace en todas las naciones

Se tomo esta resolucion por orden del Presidente Piñera pues habia un exceso de entrada irregular por el norte chileno en Colchane ... Piñera faculta ahora a las FF AA para que controlen la entrada a los inmigrantes con efectividad

QUe piensas de Jesús y los extranjeros -
Mr 7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
 
No es bueno dar los recursos de todos los chilenos a los extranjeros ilegales antes que se vacune a toda la poblacion chilena

Hay un codigo y protocolo prioritario basado en las edades de ancianos.. y personal de servicios esenciales muy estricto
por cierto si se vacunara a todos los inmigrantes residentes y/o en plan de normalización de sus visas de trabajo --- los ilegales y que no hacen bien las cosas por motivos delictuales serán expulsados como se hace en todas las naciones

Se tomo esta resolucion por orden del Presidente Piñera pues habia un exceso de entrada irregular por el norte chileno en Colchane ... Piñera faculta ahora a las FF AA para que controlen la entrada a los inmigrantes con efectividad

QUe piensas de Jesús y los extranjeros -
Mr 7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.

Son muy desagradecidos y la verdad que luego están cosas se pagan y además haces mal uso de un versículo porque Jesús no le negó la sanidad.​

Levítico 19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.​

 
  • Like
Reacciones: Suny

Son muy desagradecidos y la verdad que luego están cosas se pagan y además haces mal uso de un versículo porque Jesús no le negó la sanidad.​

Levítico 19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.​



Es solo mi opinion ..los que deciden son los gobernantes ...La culpa es delos que desinforman como tu

 
Hola.

No dispongo de mucho tiempo; apenas entré a reportar un problema y escribir aquí sobre un contingente que tenemos en mi familia.
Este asunto de la pandemia se hace real solo cuando toca a uno de los nuestros ....

"...MIn Hará .
.." es la Palabra de Cristo
 

Pero no vacunaran a los inmigrantes , le debería dar vergüenza por la discriminación como si los chilenos no ha sido migrantes en todo el mundo y muy a mi pesar muy desagradecidos .​

10/02/2021 CORONAVIRUS

Chile modifica el criterio de vacunación y excluye a los inmigrantes sin residencia .El gobierno chileno resolvió que quedan excluidos del proceso de vacunación todos los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados, sin documentación y extranjeros que estén en el país con visa de turista.​


El pecho desinflado , muy malo lo que hacen su gobierno que además encontré que están deportando venezolanos, que son hermanos.

El miércoles despegó el primer vuelo de las Fuerzas Aéreas chilenas con 87 migrantes, la mayoría venezolanos, expulsados del país.​

Miembros de la oposición venezolana criticaron la decisión de Chile de deportar a unos 100 migrantes, en su mayoría venezolanos, que habían ingresado a su territorio de manera irregular.

Calificaron la medida de "deplorable", "dañina", y contraria a los tratados internacionales.​


Yo se que los chilenos son malas personas pero nunca los criticaria por eso. :)

En serio ahora, mi pais recibió inmigrantes con los brazos abiertos en los 70, 80 y 90's cuando éramos ricos, y ahora creemos que el mundo nos debe algo, no; el mundo no nos debe nada, el pan es primero para los de casa, las migajas que caen de la mesa para el extranjero.

La misericordia no es un derecho del necesitado, sino un privilegio del dador.
 
Yo se que los chilenos son malas personas

Escribes como un idiota ...

Toda vez que se generaliza sobre un pueblo ... eso es ser idiota

Los judios son asesinos cristocidas o deicidas ,,, ...dicen los neo nazis

Mira yo puedo ser una mala persona ..pero no todos en Chile ..

jjajaja.. eres un racista mendigo como todos ustedes los venezolanos ...

ves que suena mal ...corrige tu tono

En fin ... idiota de fin a cabo ..solo molestas ´por envidia ya que eres un paria sin patria que te enogullezca
 
El método por rango etario y por prioridad esencial ha resultado exponencialmente y Chile ya se acerca a los dos millones de vacunados en los primeros 10 días

Esta semana que comienza se vacunaran a los mayores de 70 años , siendo vacunados ya los mayores de 90 años y los mayores de 80 años cumpliéndose asi la urgencia para con los adultos mayores principales victimas del coronavirus
Luego se continuará con los mayores de 60 años y todos los que padezcan comorbilidad como diabetes ,hipertensión arterial u otras patologías peligrosas

También el personal de servicios esenciales que estan en la primera linea expuestos estan siendo inoculados





vacunacion.png
 
Última edición:
Escribes como un idiota ...

Toda vez que se generaliza sobre un pueblo ... eso es ser idiota

Los judios son asesinos cristocidas o deicidas ,,, ...dicen los neo nazis

Mira yo puedo ser una mala persona ..pero no todos en Chile ..

jjajaja.. eres un racista mendigo como todos ustedes los venezolanos ...

ves que suena mal ...corrige tu tono

En fin ... idiota de fin a cabo ..solo molestas ´por envidia ya que eres un paria sin patria que te enogullezca

Excuse moi?

Te comento aunque no me lo preguntaste, tengo doble nacionalidad mis padres eran portugueses y yo nací en Venezuela.

Si quisiera irme de Venezuela, tengo donde ir como entenderás, y llego como nativo. Pero, tengo quizá mas sentido patrio de lo que tu quizá tengas.

Y yo si sé en carne propia de mis padres, lo que ha sido llegar a un pais como extranjero sin hablar ni siquiera el idioma y haber crecido, como persona y como miembro de una comunidad que te acepta.

No me vengas a dar clases de moralidad y de sentido patriota.

PD: Ni siquiera quise ofenderte con ese aporte que tanto "te hirió", bruto.
 
Esto si que es una gran muestra de gentileza y mansedumbre.
El exabrupto es por llamar a todos los chilenos malas personas ... ¿ Eres tu chileno ?

No es lo mismo decir :
"Los ratones se comieron el queso "
que decir "un ratón se comió el queso "

El que generaliza siempre es un .....xxxxxxx --- ( Mejor lo edito )


:kaffeetri
 
Última edición:
PD: Ni siquiera quise ofenderte con ese aporte que tanto "te hirió", bruto.

No me "hieres" apatrida ... Ya que no es cierto lo que vilipendias a toda la nacion chilena ... me molesta la estupidez con que escribes ,,eso es todo
Chile es una gran nación ... aunque algunos fenómenos juzguen solo por las noticias de crónica roja de la TV o internet



 


"Chile, líder indiscutible": las portadas en Argentina, Perú y Bolivia por la vacunación

Medios de los países vecinos sostuvieron que Chile encabeza en la región, gracias a la "óptima negociación y a la amplia red de atención primaria".
El ministro Salud, Enrique Paris, destacó este viernes luego de inocularse que Chile "prácticamente es líder en cantidad de vacunados por cada 100 habitantes, y en Latinoamérica, somos primeros por lejos", y detalló además que hasta ahora se han suministrado 1.649.296 dosis.

Sin embargo, no solo las autoridades nacionales se han referido al proceso, sino que varios medios internacionales catalogaron a Chile como "líderes en Latinoamérica" en cuanto a las inyecciones propocionadas a la població
n.




¿Qué dice la prensa en los países vecinos?
Clarín
, uno de los periódicos más importantes de Argentina, sostuvo que Chile "ha sido elogiado en todo el mundo", y que la clave del exitoso proceso son la óptima negociación de las dosis y la amplia red de atención primaria. Además, recalcó que incluso se superó a Estados Unidos, considerando la cantidad de vacunas por cada 100 habitantes.
La Nación, otro periódico tradicional trasandino, calificó como "uno de los que más rápido avanza en el mundo" a Chile, informando además de la primera vacuna que recibió el Presidente Piñera este viernes.

Por otra parte, agregó que el proceso nacional fue "aplaudido por su plan que ya supera los 1,55 millones de inoculados.
Chile se posiciona en el puesto 4 del ranking mundial por la velocidad en la vacunación per cápita en el promedio", precisó el medio, considerando cifras de Our World in Data.

En cuanto a la causa de este éxito, puntualizó en que es necesario "tener los recursos financieros para adquirir las vacunas, una buena estrategia para hacer la distribución de las vacunas, y tener la capacidad institucional y la estructura gubernamental para implementarla", características que se cumplen en el país, según fuentes consultadas.



La Razón, diario boliviano publicado en La Paz, informó sobre el número de dosis suministradas hasta ahora, centrando el foco en que una de estas la recibió Piñera.
Además, se refirió a la meta del Gobierno chileno, detallando que se espera que
"el grueso del grupo de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, esté vacunado antes del 30 de marzo, y que otros 10 millones se vacunen durante el primer semestre".

Radio Programas del Perú
(bajo el acrónimo RPP), publicó que Chile "se coloca a la cabeza de la región", anunciando, tal como los medios anteriores, que el presidente recibió una dosis de Sinovac.

Además, entregó cifras respecto al número de adultos mayores que recibieron suministro, especificando que 748.417 son adultos mayores.



Perú 21, por su parte, sostuvo que Chile se coloca a la cabeza de la región, y anunció también la vacunación del presidente.
De igual manera, precisó en que "según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Chile es el país de Latinoamérica que más rápido avanza en el proceso, administrando 5,58 dosis por cada 100 habitantes, una cifra muy superior a la media mundial (1,9 dosis por cada 100 habitantes)".
 
Y yo si sé en carne propia de mis padres, lo que ha sido llegar a un pais como extranjero sin hablar ni siquiera el idioma y haber crecido, como persona y como miembro de una comunidad que te acepta.
Me imagino lo difícil que es para un portugués aprender el español.

Que tortura y sacrificio.