Ustedes son "la sal de la tierra" ¿o "la sal de tierra"?

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
18.742
6.618
Venezuela
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida,
¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve,
sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres
.
(Mateo 5)​

En los tiempos de Jesús la sal era un mineral valioso de explotar, la sal no se obtenía por el común proceso de evaporar el agua del mar, ya que no se conocía entonces. sino que se obtenía de yacimientos terrestres de sal. Llamada "sal gema", la sal asi obtenída aparecía en cristales, parecía una piedra preciosa, una gema y era relativamente escasa y por tanto valiosa. Tan valiosa que en el mundo antiguo se la utilizaba como moneda de pago, de allí la palabra "Sal-ario".

Cuando Jesús les dice a los discípulos que son "sal de tierra" este símil inmediatamente creaba una imagen en sus mentes:

"Ustedes son muy valiosos, ustedes le dan sazón a la tierra que seria desabrida sin ese minúsculo pero sustancioso aporte"

Pero si el minero degusta la sal y no siente su caracteristico sabor, la arroja con desprecio y se va a buscar otro sitio para excavar.

Asi es el cristiano: vive en un mundo donde debe resaltar y distinguirse porque tiene mucho que ofrecer: tiene valores, honor, respeto al prójimo, espíritu altruista y vende un Reino que no se termina con esta vida, sino que es trascendente hasta el resto de la eternidad.


1606245039970.png
 
  • Like
Reacciones: OSO y lobolobizon
VALENCIA, me parece muchos del foro es más picante que sal porque se dedican es agredir que dar aportes de agrado o consolación a los demás.
 
VALENCIA, me parece muchos del foro es más picante que sal porque se dedican es agredir que dar aportes de agrado o consolación a los demás.

Luc 12:50 Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!
Luc 12:51 «¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.
Luc 12:52 Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres;
Luc 12:53 estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
 
Luc 12:50 Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!
Luc 12:51 «¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.
Luc 12:52 Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres;
Luc 12:53 estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Y también:

Lucas 22:36 Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.

Y luego:

Mateo 26
51 En eso, uno de los que estaban con él extendió la mano, sacó la espada e hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole una oreja.
52 —Guarda tu espada —le dijo Jesús—, porque los que a hierro matan, a hierro mueren.
[a]

Parece contradictorio ¿no?

Pero es que Jesús hablaba en lenguaje figurado. La espada es la Palabra y el conflicto que ella conlleva: Efesios 6:17, Hechos 4:12.

En otra cita Mateo 10 muy similar a Lucas 12, se cambia "división" por "espada":

34 »No piensen que vine a traer[a] paz a la tierra; no vine a traer[b] paz, sino espada. 35 Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su misma casa.

El significado es: El evangelio siempre genera CONFLICTO de intereses, especialmente a la agenda de la oscuridad, el hijo que se convierte al evangelio, igual que el padre, el esposo o el hermano recibe burlas y menosprecios de sus allegados; eso porque satanás no quiere perder a sus adeptos y mueve sus hilos tratando de desanimar al recién convertido.

La primera oposición que satanás te pone es precisamente un gancho al higado, donde mas te duele, de parte de los que pueden destrozarte moralmente con facilidad.

Por eso, "desde los dias de Juan el cielo sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan", quiere decir que usted debe ser osado, decidido, desinhibido y preparado para la batalla intelectual y moral que le supondrá ser el pionero en su casa de pertenecer a Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon