Ustedes son dioses

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
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Ustedes son dioses




Salmos 82,6:
" Yo dije : Vosotros soís dioses.
Y todos vosotros hijos del Altísimo"

Juan 10,34
"Jesús les respondió: ¿no está escrito en nuestra ley: Yo dije, dioses sois"
......................................................................................................

He escuchado 2 interpretaciones; una que está dirigida a todos nosotros que somos dioses para Dios; si somos hijos de Dios por el nuevo nacimiento, nuestro padre es Dios.
Por otro lado, dicen otros que sólo les dijo así a las autoridades judías que tenían gran poder. Si esto es cierto las autoridades cristianas serian los nuevos "dioses" en la actualidad.

Desearía saber sus opiniones.
saludos.
 
También podría ser como una especie de linaje, para los hijos de Israel, o como también para todo nacido de nuevo.
 
Todo el que recibe y sigue la palabra de DIOS se convierte en dios.

Los jueces de Israel eran dioses, porque juzgaban según el criterio de DIOS.

A ellos les recriminaba en virtud de eso, "¿Como es que siendo dioses no velan por la viuda y el huérfano, por los derechos de los desvalídos? ¿acaso no les enseñé eso?"

Salmo de Asaf.
Dios se alza en la asamblea divina,
entre los dioses imparte justicia.
2 “¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente
y seréis favorables a los malos? [ Pausa]
3 Haced justicia al huérfano y al pobre,
defended al humilde y al necesitado,
4 poned a salvo al desvalido y al pobre,
¡libradlos de las garras del malvado!”.
5 Pero no entienden, no comprenden,
en medio de la oscuridad deambulan.
¡Que tiemblen entonces los cimientos de la tierra!
6 Y yo dije: “Vosotros sois dioses,
hijos del Altísimo sois todos,
7 pero vais a morir como humanos,
caeréis como un príncipe cualquiera”​
 

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Salmos 82,6:
" Yo dije : Vosotros soís dioses.
Y todos vosotros hijos del Altísimo"

Juan 10,34
"Jesús les respondió: ¿no está escrito en nuestra ley: Yo dije, dioses sois"
......................................................................................................

He escuchado 2 interpretaciones; una que está dirigida a todos nosotros que somos dioses para Dios; si somos hijos de Dios por el nuevo nacimiento, nuestro padre es Dios.
Por otro lado, dicen otros que sólo les dijo así a las autoridades judías que tenían gran poder. Si esto es cierto las autoridades cristianas serian los nuevos "dioses" en la actualidad.

Desearía saber sus opiniones.
saludos.
Estimado Ricardo

Yo entiendo que se refiere a todos aquellos que son nacidos de nuevo y que de verdad están en comunión con Dios.

Pero el término «dioses» no se puede interpretar cómo un ser supremo.

Somos dioses porque tenemos cualidades que incluso no tienen los ángeles, pues éstos están a disposición de nosotros.

Salu2
 
Jesús aclaró que fueron llamados Dioses aquellos a quienes simplemente les vino la palabra de Dios y luego comparándose con estos Jesús les plantea a los judios que si por esa sencilla razón estas gentes eran Dioses, entonces con mayor razón El también era Dios ya que El era directamente santificado y enviado por Dios.

Yo entiendo que el libro de los Salmos incluye a todo el pueblo que conoce y vive en la palabra de Dios, no solo a las autoridades religiosas
 
Se trata de una civilización, Elohim en todos. El cuerpo de Jehová, eso es Dios (el conjunto de todos). Todos (Los Hijos de Dios) estábamos en Dios.

1 Corintios 12:12
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
 
Cuando dice "pero como hombres morireís" lo que está diciendo a la luz del N.T. es "en Adán todos mueren".
 

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Salmos 82,6:
" Yo dije : Vosotros soís dioses.
Y todos vosotros hijos del Altísimo"

Juan 10,34
"Jesús les respondió: ¿no está escrito en nuestra ley: Yo dije, dioses sois"
......................................................................................................

He escuchado 2 interpretaciones; una que está dirigida a todos nosotros que somos dioses para Dios; si somos hijos de Dios por el nuevo nacimiento, nuestro padre es Dios.
Por otro lado, dicen otros que sólo les dijo así a las autoridades judías que tenían gran poder. Si esto es cierto las autoridades cristianas serian los nuevos "dioses" en la actualidad.

Desearía saber sus opiniones.
saludos.
El Salmo 82 ha sido mal interpretado por muchos y es herramienta util para algunas sectas avanzar sus teorias mal formadas. El teologo Matthew Henry tiene, en mi opinion, el comentario mas detallado y exhaustivo de ese pasaje en la exigesis moderna del texto

En el Hebreo oriiginal del AT, "elohim" describe a (el nombre de) Dios pero tambien describe a gobernantes, mandatarios, potentados reales o sagrados, en comision divina:

"Además, él hablará por ti al pueblo; y él te servirá como boca y tú serás para él como Dios (elohim)." Ex. 4:6
"Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios (eloim) para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. Ex. 7:1
"Si no es hallado el ladrón, entonces el dueño de la casa se presentará ante los jueces (elohim), para determinar si él metió la mano en la propiedad de su vecino. En toda clase de fraude, ya se trate de buey, de asno, de oveja, de ropa, o de cualquier cosa perdida, de la cual se pueda decir: ``Esto es, la causa de ambos se llevará ante los jueces (eloim); y aquel a quien los jueces (elohim) declaren culpable pagará el doble a su vecino. Ex. 22:8-9

La expectativa de Dios es que los jueces no solo actuen con equidad y verdadera justicia en nombre de Dios, sino que se comporten como El (como dioses ante los hombres) en ese sentido (estrecho/estricto) de la palabra: "y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis, pues no juzgáis en lugar de los hombres, sino en lugar del SEÑOR que está con vosotros cuando hacéis justicia. Ahora pues, que el temor del SEÑOR esté sobre vosotros; tened cuidado en lo que hacéis, porque con el SEÑOR nuestro Dios no hay injusticia ni acepción de personas ni soborno." 2 Cron. 19:6-7

El salmo en cuestion hace uso de esa estructura literaria, en el contexto historico-cultural de Israel donde Dios, el verdadero Elohim, le reclama y reprende a los jueces (elohim) por su falta de diligencia y equidad en cuanto a la gestion encomendada por El hacia el pueblo. En el versiculo 6-7 el verdadero Elohim emite su juicio cuando le dice a los jueces/governentes/dignatarios/elohim: "Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. Sin embargo, como hombres moriréis, y caeréis como uno de los príncipes..." Todos van a morir. El hecho de que fueran gente de renombre, importante, de noble semilla no los librara del juicio de Dios por su inequidad y desobediencia.

Saludos
 
El Salmo 82 ha sido mal interpretado por muchos y es herramienta util para algunas sectas avanzar sus teorias mal formadas. El teologo Matthew Henry tiene, en mi opinion, el comentario mas detallado y exhaustivo de ese pasaje en la exigesis moderna del texto

En el Hebreo oriiginal del AT, "elohim" describe a (el nombre de) Dios pero tambien describe a gobernantes, mandatarios, potentados reales o sagrados, en comision divina:

"Además, él hablará por ti al pueblo; y él te servirá como boca y tú serás para él como Dios (elohim)." Ex. 4:6
"Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios (eloim) para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. Ex. 7:1
"Si no es hallado el ladrón, entonces el dueño de la casa se presentará ante los jueces (elohim), para determinar si él metió la mano en la propiedad de su vecino. En toda clase de fraude, ya se trate de buey, de asno, de oveja, de ropa, o de cualquier cosa perdida, de la cual se pueda decir: ``Esto es, la causa de ambos se llevará ante los jueces (eloim); y aquel a quien los jueces (elohim) declaren culpable pagará el doble a su vecino. Ex. 22:8-9

La expectativa de Dios es que los jueces no solo actuen con equidad y verdadera justicia en nombre de Dios, sino que se comporten como El (como dioses ante los hombres) en ese sentido (estrecho/estricto) de la palabra: "y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis, pues no juzgáis en lugar de los hombres, sino en lugar del SEÑOR que está con vosotros cuando hacéis justicia. Ahora pues, que el temor del SEÑOR esté sobre vosotros; tened cuidado en lo que hacéis, porque con el SEÑOR nuestro Dios no hay injusticia ni acepción de personas ni soborno." 2 Cron. 19:6-7

El salmo en cuestion hace uso
de esa estructura literaria, en el contexto historico-cultural de Israel donde Dios, el verdadero Elohim, le reclama y reprende a los jueces (elohim) por su falta de diligencia y equidad en cuanto a la gestion encomendada por El hacia el pueblo. En el versiculo 6-7 el verdadero Elohim emite su juicio cuando le dice a los jueces/governentes/dignatarios/elohim: "Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. Sin embargo, como hombres moriréis, y caeréis como uno de los príncipes..." Todos van a morir. El hecho de que fueran gente de renombre, importante, de noble semilla no los librara del juicio de Dios por su inequidad y desobediencia.

Saludos
Estimado Ricardo

Yo entiendo que se refiere a todos aquellos que son nacidos de nuevo y que de verdad están en comunión con Dios.

Pero el término «dioses» no se puede interpretar cómo un ser supremo.

Somos dioses porque tenemos cualidades que incluso no tienen los ángeles, pues éstos están a disposición de nosotros.

Salu2

Pues yo no estoy nada de acuerdo con las opiniones aquí vertidas.

Cito la Palabra:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina" 2 Pedro 1:1-4

Nótese que no dice: "que llegarán a ser participantes de la naturaleza divina" sino que YA LLEGARON A SER (LLEGASEIS).. ESTÁ HABLANDO EN PASADO. ALGO QUE YA HA SIDO ALCANZADO.

Y para los que se vayan al griego; he buscado cómo lo traducen y es: "para que lleguen a ser".

Aquí muchos arguirán que está entonces escrito como promesa en el futuro... pero voy a presentar mis alegaciones.

Antes de explicarme: sea en futuro o sea en pasado, claramente establece que VAMOS A SER/SOMOS DIOSES (pues no es entendible de otra manera las palabras: participar de la naturaleza divina).

Ahora presento mi argumentación del porqué las palabras "para que lleguen a ser" pueden mostrar igualmente algo pasado o consumado...

Voy a poner un ejemplo, prometo que sencillo:

Si pretendo hablar de un hecho de una manera poética o muy bella, sobre por ejemplo los árboles frutales que nos ha dejado Dios para alimentarlos, podría escribirlo de una manera similar a ésta:

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante aquél que merece toda gloria y alabanza, podemos disfrutar con gratitud de todo tipo de árboles frutales, para que por éllos lleguen a ser personas saludables".

Como puede apreciarse, he retocado la cita a modo de ejemplo, es didáctico, para dar a entender la idea:

¿Estaría diciendo Pedro, de esa forma tan bella o poética, a sus oyentes, que éstos NUNCA ANTES habían probado los árboles frutales y que NUNCA ANTES habían estado saludables? Pienso que indudablemente NO ESTARÍA AFIRMÁNDOSE ESO.

Estaría haciendo una especie de reflexión en voz alta. No estableciendo condiciones para alcanzar tal o cual propósito.

Así que sea como usted lector lo entienda, de una cosa sí podemos estar seguros:

SEREMOS o SOMOS DIOSES, pues ésto es lo que significa "participar de la NATURALEZA DIVINA".

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo no estoy nada de acuerdo con las opiniones aquí vertidas.

Cito la Palabra:



Nótese que no dice: "que llegarán a ser participantes de la naturaleza divina" sino que YA LLEGARON A SER (LLEGASEIS).. ESTÁ HABLANDO EN PASADO. ALGO QUE YA HA SIDO ALCANZADO.

Y para los que se vayan al griego; he buscado cómo lo traducen y es: "para que lleguen a ser".

Aquí muchos arguirán que está entonces escrito como promesa en el futuro... pero voy a presentar mis alegaciones.

Antes de explicarme: sea en futuro o sea en pasado, claramente establece que VAMOS A SER/SOMOS DIOSES (pues no es entendible de otra manera las palabras: participar de la naturaleza divina).

Ahora presento mi argumentación del porqué las palabras "para que lleguen a ser" pueden mostrar igualmente algo pasado o consumado...

Voy a poner un ejemplo, prometo que sencillo:

Si pretendo hablar de un hecho de una manera poética o muy bella, sobre por ejemplo los árboles frutales que nos ha dejado Dios para alimentarlos, podría escribirlo de una manera similar a ésta:



Como puede apreciarse, he retocado la cita a modo de ejemplo, es didáctico, para dar a entender la idea:

¿Estaría diciendo Pedro, de esa forma tan bella o poética, a sus oyentes, que éstos NUNCA ANTES habían probado los árboles frutales y que NUNCA ANTES habían estado saludables? Pienso que indudablemente NO ESTARÍA AFIRMÁNDOSE ESO.

Estaría haciendo una especie de reflexión en voz alta. No estableciendo condiciones para alcanzar tal o cual propósito.

Así que sea como usted lector lo entienda, de una cosa sí podemos estar seguros:

SEREMOS o SOMOS DIOSES, pues ésto es lo que significa "participar de la NATURALEZA DIVINA".

Saludos.
Es en estos casos cuando apelo a la versión no manipulada del arameo:

mediante las cuales les ha dado magníficas y gloriosas promesas, para que por medio de éstas participen de la naturaleza de la Deidad, habiendo escapado de la corrupción de las bajas pasiones propias del mundo.

Claramente está en tiempo presente.
 
Última edición:
Es en estos casos cuando apelo a la versión no manipulada del arameo:

mediante las cuales les ha dado magníficas y gloriosas promesas, para que por medio de éstas participen de la naturaleza de la Deidad, habiendo escapado de la corrupción de las bajas pasiones propias del mundo.

Claramente está en tiempo presente.

Saludos Miguel.

En cualquier caso lo que yo digo, es que sea presente o futuro, queda bastante claro de que somos o seremos dioses.

¿Qué opinas al respecto?
 
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Saludos Miguel.

En cualquier caso lo que yo digo, es que sea presente o futuro, queda bastante claro de que somos o seremos dioses.

¿Qué opinas al respecto?


Hola a Todos:

Esto es POLITEISMO puro y duro.

Yeshúa cita el Salmo 82, para criticarlo, y de paso burlarse de los fariseos que decían creerlo.

Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.


Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional

30 El Padre y yo somos uno.

31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿
Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es ley para él.

Citándoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”
.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie. No comparte su GLORIA con nadie, ni su TÍTULO de DIOS, con nadie.


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí
.


Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos). Pues si realmente hubieran creído esa cita, nunca hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni aun en el caso de que él realmente se hubiera declarado "dios". (Cosa que no hizo en ningún momento)

Y cuando dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada", está continuando su SORNA, contra los fariseos, pues eran ellos los que decían exactamente eso, (igual que los cristianos)

Es cierto, que es difícil el verlo, y que el texto se puede interpretar tanto como si fueran palabras en serio, (salvo por la palabra "SU"), como si fueran dichas con ironía. ¿Cómo podemos dilucidarlo? Pues examinando otra situación.

El OJO POR OJO, forma parte de las escrituras, tanto en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27

Sin embargo Yeshúa nos anula ese precepto, QUEBRANTANDO así las escrituras.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Yeshúa no dice BLANCO un día, para decir NEGRO en el otro.

Pero como acaba diciendo Yeshúa, él TAN SOLO ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

En estos versículos del capítulo 10 de Juan, Yeshúa está censurando las escrituras, y la HIPOCRESÍA de los que decían que creían que todas las palabras escritas en ellas, eran palabras de Dios.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo. Ni ayer, ni hoy, ni mañana.
UN SOLO DIOS TENEMOS, a quien conocemos por el PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola a Todos:

Esto es POLITEISMO puro y duro.

Yeshúa cita el Salmo 82, para criticarlo, y de paso burlarse de los fariseos que decían creerlo.

Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.



Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional

30 El Padre y yo somos uno.

31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:

—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?

33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.

34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es ley para él.

Citándoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.


Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;

todos ustedes son hijos del Altísimo”.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie. No comparte su GLORIA con nadie, ni su TÍTULO de DIOS, con nadie.


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos). Pues si realmente hubieran creído esa cita, nunca hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni aun en el caso de que él realmente se hubiera declarado "dios". (Cosa que no hizo en ningún momento)

Y cuando dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada", está continuando su SORNA, contra los fariseos, pues eran ellos los que decían exactamente eso, (igual que los cristianos)

Es cierto, que es difícil el verlo, y que el texto se puede interpretar tanto como si fueran palabras en serio, (salvo por la palabra "SU"), como si fueran dichas con ironía. ¿Cómo podemos dilucidarlo? Pues examinando otra situación.

El OJO POR OJO, forma parte de las escrituras, tanto en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27

Sin embargo Yeshúa nos anula ese precepto, QUEBRANTANDO así las escrituras.


Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Yeshúa no dice BLANCO un día, para decir NEGRO en el otro.

Pero como acaba diciendo Yeshúa, él TAN SOLO ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

En estos versículos del capítulo 10 de Juan, Yeshúa está censurando las escrituras, y la HIPOCRESÍA de los que decían que creían que todas las palabras escritas en ellas, eran palabras de Dios.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo. Ni ayer, ni hoy, ni mañana.
UN SOLO DIOS TENEMOS, a quien conocemos por el PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Ya expliqué que no es politeísmo, pero está bien estimado, veo que necesitas mantenerte obligado en tu postura.
 
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Hola a Todos:

Esto es POLITEISMO puro y duro.

Yeshúa cita el Salmo 82, para criticarlo, y de paso burlarse de los fariseos que decían creerlo.

Por desgracia, la SORNA con que Yeshúa se expresa en estos versículos, no se puede apreciar al estar por escrito, y solo una palabra denota la IRONÍA con la que habla.



Juan 10:30-36 Nueva Versión Internacional

30 El Padre y yo somos uno.

31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:

—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?

33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.

34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


A Yeshúa lo acusan de blasfemia, presumiblemente según los fariseos por hacerse pasar por Dios, (idea que curiosamente también tienen los cristianos) y Yeshúa en su defensa les dice: "no está escrito en su ley". Es en esta frase, donde podemos darnos cuenta de la Sorna de Yeshúa, pues diciendo "SU" ley, está haciendo referencia a la ley de los judíos, pero él mismo se desmarca de dicha ley, esa no es la ley para Yeshúa, no es ley para él.

Citándoles un Salmo, que como mínimo, es incorrecto.


Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;

todos ustedes son hijos del Altísimo”.


Incorrecto, pues Dios no llama "dioses" a nadie. No comparte su GLORIA con nadie, ni su TÍTULO de DIOS, con nadie.


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Y el haber citado este Salmo, lo hace por dos motivos distintos, uno para demostrar a los judíos que existen versículos erróneos. Y en segundo lugar, para denunciar la HIPOCRESÍA de dichos fariseos, los cuales aseguraban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios. (Mira por donde, igual que los cristianos). Pues si realmente hubieran creído esa cita, nunca hubieran podido acusar a Yeshúa de blasfemia, ni aun en el caso de que él realmente se hubiera declarado "dios". (Cosa que no hizo en ningún momento)

Y cuando dice: "y la Escritura no puede ser quebrantada", está continuando su SORNA, contra los fariseos, pues eran ellos los que decían exactamente eso, (igual que los cristianos)

Es cierto, que es difícil el verlo, y que el texto se puede interpretar tanto como si fueran palabras en serio, (salvo por la palabra "SU"), como si fueran dichas con ironía. ¿Cómo podemos dilucidarlo? Pues examinando otra situación.

El OJO POR OJO, forma parte de las escrituras, tanto en Éxodo 21:24, como en Levítico 24:20, y finalmente en Deuteronomio 3:27

Sin embargo Yeshúa nos anula ese precepto, QUEBRANTANDO así las escrituras.


Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Yeshúa no dice BLANCO un día, para decir NEGRO en el otro.

Pero como acaba diciendo Yeshúa, él TAN SOLO ha dicho ser HIJO DE DIOS, nunca dijo ser Dios.

En estos versículos del capítulo 10 de Juan, Yeshúa está censurando las escrituras, y la HIPOCRESÍA de los que decían que creían que todas las palabras escritas en ellas, eran palabras de Dios.

Ni Dios ha llamado "dioses" a nadie, ni hay diosecillos corriendo por la tierra o el cielo. Ni ayer, ni hoy, ni mañana.
UN SOLO DIOS TENEMOS, a quien conocemos por el PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Jesús JAMÁS USARÍA LA SORNA EN SU DEFENSA ante una acusación TAN GRAVE DE BLASFEMIA por parte de los judíos. Juan 10:34

Discúlpame pero como dicen los latinoamericanos ese argumento "me parece bien sonso".
 
Saludos Miguel.

En cualquier caso lo que yo digo, es que sea presente o futuro, queda bastante claro de que somos o seremos dioses.

¿Qué opinas al respecto?
Creo estas "injectando" tu teologia en el pasaje en vez de dejar que el pasaje describa y extienda su proprio significado.

"Pues su divino poder (de Dios) nos ha concedido (a nosotros) todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales (La nueva vida y la piedad) nos ha concedido (a nosotros) sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina (Que nos ayuda/lleva a), habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia. 2 Pedro 1:3-4

La naturaleza divina es la expresion o manifestacion de que ya no somos parte del mundo. Hemos sido recibidos en vida nueva en el reino de Dios, con la capacidad de vivir para la gloria de Dios, guiados y embuidos por el Espiritu Santo donde nuestras obras manifiestan que hemos escapado de la corrupcion del mundo. Somos salvos y luego emprendemos el camino de la santificacion hasta el dia de la resurreccion. El recibir todo lo que Dios nos brinda estamos compartiendo con El de su naturaleza. TODO lo que Dios nos brinda es de origen divino; su perdon, misericordia, gracia, fe, esperanza, amor, su Espiritu' en fin. Todos esos dones y regalos provienen de Dios y El nos comparte esos atributos para nuestra edificacion.

No hay nada en ese pasaje que apunte a otra cosa.

Saludos

Saludos
 
Creo estas "injectando" tu teologia en el pasaje en vez de dejar que el pasaje describa y extienda su proprio significado.

"Pues su divino poder (de Dios) nos ha concedido (a nosotros) todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales (La nueva vida y la piedad) nos ha concedido (a nosotros) sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina (Que nos ayuda/lleva a), habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia. 2 Pedro 1:3-4

La naturaleza divina es la expresion o manifestacion de que ya no somos parte del mundo. Hemos sido recibidos en vida nueva en el reino de Dios, con la capacidad de vivir para la gloria de Dios, guiados y embuidos por el Espiritu Santo donde nuestras obras manifiestan que hemos escapado de la corrupcion del mundo. Somos salvos y luego emprendemos el camino de la santificacion hasta el dia de la resurreccion. El recibir todo lo que Dios nos brinda estamos compartiendo con El de su naturaleza. TODO lo que Dios nos brinda es de origen divino; su perdon, misericordia, gracia, fe, esperanza, amor, su Espiritu' en fin. Todos esos dones y regalos provienen de Dios y El nos comparte esos atributos para nuestra edificacion.

No hay nada en ese pasaje que apunte a otra cosa.

Saludos

Saludos

No es cierto.

Olvidas el verbo PARTICIPAR.

Cuando uno participa de unas olimpiadas, es un atleta.

Cuando uno participa en unas elecciones, es un político.

Cuando uno participa de carne y sangre, es un hombre.

Cuando uno participa de la naturaleza divina, es un dios.

Esto no admite discusión. Por ser tan evidente.

Saludos.
 
Quizás esto se deba interpretar como una unión con el Dios único. Los creyentes por la fe y la caridad se convierten en parte de Dios, "Hijos de Dios" y manifestación de Dios en el mundo. Además por su omnipresencia; Dios está en todo y todo en Dios.

Hechos 17:28-30

28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” 29 Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. 30 Dios pasó por alto en otros tiempos la ignorancia de la gente, pero ahora ordena a todos, en todas partes, que se vuelvan a él.​


No debería interpretarse como un politeísmo, una idolatría o algo parecido.
 
Ya expliqué que no es politeísmo, pero está bien estimado, veo que necesitas mantenerte obligado en tu postura.

Hola MiguelR:

Si tú crees lo los creyentes pueden esperar llegar a ser dioses en algún momento, eso es POLITEISMO, por mucho que lo niegues, y es muy contrario a Dios.



saías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola MiguelR:

Si tú crees lo los creyentes pueden esperar llegar a ser dioses en algún momento, eso es POLITEISMO, por mucho que lo niegues, y es muy contrario a Dios.



saías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Falacia del espantapajaros.
Politeismo es adorar varios dioses.
Saber que existen mas dioses no es politeismo.
 
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