¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

4 Mayo 2009
278
4
Estoy triste. El gatito que rescatamos murió hoy... me conmueve porque era muy pequeñito y juguetón.

Hay un versiculo que dice:

“El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey... No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.”

pero yo no se si los animales que estan ahorita en la Tierra serán los que vivan con nosotros en el milenio... que piensan ustedes? =( Estoy triste por el gatito... no saben lo que senti al tenerlo entre mis brazos y ver como luchaba.

Recordé el libro de Jonás, en el que Jonás se alegra por una calabacera que Dios le preparó, y al día siguiente la calabacera se muere, y Jonás se pone muy triste... pero Dios quería mostrarle algo y supongo que él lo entendio...
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

He estado todo el día pensando en el gatito... =( espero que esté en el cielo corriendo feliz... más feliz que los animales que viven en este mundo...
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Hola Juliana linda, preciosa, bella...:-D:-D:-D:-D:-D

Desde mis escasos conocimientos bíblicos te diré:

Los animales no están llamados para salvación... pero tampoco están llamados para condenación. ¿Te imaginas a esas criaturas ante el Gran Trono Blanco... compareciendo por sus actos? Eso sí que sería de locos; pero esas locuras existen: hay ideas que se difunden por ahí que afirman que los animales tienen y adquieren conciencia.
Pero la Biblia diferencia claramente al hombre del animal...

Sigue...



 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Es triste la pérdida de una mascota, en cierto modo es como un miembro más de la famlia.
¿Qué pasará con la mascota muerta?

Los animales, como el resto de la creación jamás se perderán; son creación de Dios. La Biblia dice que habrá Cielo nuevo y Tierra nueva, si nos fijamos, no dice que Dios acabaría con los cielos y la tierra; a eso yo le llamo TRANSFORMACION. La Biblia lo llama RESTAURACION.
¡¡Envés de destruirla, Dios transformará su creación!!

¿Y qué pasará con mi gato?

Sería fanfarronesco de mi parte atreverme a decir qué pasará. Yo solo aguardo el día en que Dios nos sorprenda.
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Es triste la pérdida de una mascota, en cierto modo es como un miembro más de la famlia.
¿Qué pasará con la mascota muerta?

Los animales, como el resto de la creación jamás se perderán; son creación de Dios. La Biblia dice que habrá Cielo nuevo y Tierra nueva, si nos fijamos, no dice que Dios acabaría con los cielos y la tierra; a eso yo le llamo TRANSFORMACION. La Biblia lo llama RESTAURACION.
¡¡Envés de destruirla, Dios transformará su creación!!

¿Y qué pasará con mi gato?

Sería fanfarronesco de mi parte atreverme a decir qué pasará. Yo solo aguardo el día en que Dios nos sorprenda.

Totalmente de acuerdo, Bendiciones
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

...Todo es posible para el que cree. Dios nos tiene reservadas muchas sorpresas; estoy seguro que los animales que existieron, también volverán a vivir en un mundo que nos depara muchas sorpresas. Aguardemos ese día en que el Eterno será todo en todos, y la muerte ya no existirá más.
 
  • Love
Reacciones: JULIANNA
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

He estado todo el día pensando en el gatito... =( espero que esté en el cielo corriendo feliz... más feliz que los animales que viven en este mundo...

JULIANNA:

Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Eclesiastes 3:19, 20.

Para el ser humano hay promesa de resurreccion, mas no registra la biblia dicha promesa para los animales. Sin embargo, en la tierra nueva habra animales.

Cuales animales seran ? No lo sabemos. Me gustaria ver a goliat en la tierra nueva, me refiero a un perrito (chihuahuenio) de mi nietecito.

Muchos animales parecen ser mas cariniosos que algunos seres humanos. Sin embargo muchos humanos acostumbran comerselos; pero bueno, esto ya seria otro tema.

BENDICIONES.
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

De pronto me vi en la necesidad de compartirles algo que escribí hace un tiempo. Espero que JULIANNA lo lea; creo comprender su pesar.

El 11 de enero de este año (2003) compré una conejita.

Me sentía como niño con juguete nuevo. La llevaba en una cajita de cartón y, mientras iba caminando rumbo a mi casa, me detenía algunas veces para mirarla.

Era una conejita blanca, de orejas negras y también tenía pelaje negro alrededor de sus ojitos y una que otra manchita de pelaje negro en su lomo y nariz. Decidí no ponerle nombre a esta coneja porque no tenía otra.

Se veía tan tierna e indefensa. Me decía para mis adentros: “Quiero verla hasta dónde puede vivir. Me gustaría que se muriera siendo ya viejita”.

No me pesó tener que cuidarla y alimentarla. Sabía que iba a disfrutarla mucho al mirarla y tenerla como mascota.... quizá, y no exagero, hasta como a una hija.

Así pasaron los días, las semanas, los meses... La coneja iba creciendo, ¡y vaya si se hizo grande!

Todo parecía ir bien... hasta que un buen día empecé a notar que se formaban unas escamas en sus orejas. No le di mucha importancia al asunto. Pero luego esta enfermedad empezó a extenderse poco a poco.

Llegó un momento en el que sus orejas estaban cubiertas de esas escamas y había perdido el pelaje.

Consulté con un veterinario y me dijo que muy probablemente era sarna. Aunque era posible darle medicamentos, ya no iba a quedar igual que antes, si conseguía vivir... Las partes donde había perdido su pelaje iban a quedar así, y eso le daría mal aspecto. Eso no me importaba, así la quería.

La coneja estaba empeorando con el paso de los días. La enfermedad se extendió a su cabeza y también por dentro porque empezaba a orinar sangre... en fin, tomé una decisión difícil para evitarle un sufrimiento mayor: debía ser inyectada para “dormirla”.

La llevé con otro veterinario y le aplicó dos inyecciones: una para dormirla y otra para provocarle un paro respiratorio. En una palabra, la vi morirse. Al menos no sufrió.

Cuando la enterré en el jardín de mi casa, no pude más y me encerré en mi cuarto para llorar por su muerte. Realmente me dolió y, lo digo sin pena porque es la verdad, la voy a extrañar mucho.

Probablemente esto no sea tan importante para mucha gente. Para mí, sí lo es.

En la Biblia, hay un fragmento que dice: “...Dios está poniendo a prueba a los hombres para que se den cuenta de que también ellos son como animales. En realidad, hombres y animales tienen un mismo destino: unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos. Nada de más tiene el hombre que el animal [porque] todo es vanidad” (Eclesiastés, capítulo tres, versículos dieciocho y diecinueve).

Por esto, quizá bajo otras circunstancias, yo hubiera pensado: “Si esto es así, entonces ¿para qué existimos? ¡De todos modos vamos a morir!”. Pero tal pensamiento sería una gran estupidez de mi parte.

También pensaba: “¿Porqué la enfermedad? ¿Porqué la muerte? ¿Porqué se tienen que morir nuestros seres queridos y las mascotas con las que hemos vivido, haciéndonos sufrir por su ausencia?”. No puedo evitar el recuerdo de mi sobrina, Elda, quien falleció a causa de la leucemia, aunque ella, para consuelo de todos nosotros, murió en Cristo. Aún así, su ausencia también me dolió mucho...

Al pensar con más cuidado, llegué a la conclusión de que Dios ha permitido que pase esto como un serio recordatorio de nuestra realidad: los seres humanos no somos “dioses” si se puede decir de algún modo. Somos criaturas pequeñas y frágiles en este mundo enorme, y podemos perder la vida cuando menos lo pensemos (ya sea por un accidente, por una enfermedad, por una herida grave)... Lo mismo sucede con los animales. Y la coneja que había criado tenía que morirse también en algún momento... pero ¿así, enferma?

Los humanos somos animales, de la misma forma en que todos los demás lo son. La manera en que Dios juzga a los demás seres vivos y les ha dado la manera en que viven, eso no nos debe importar a nosotros, los humanos. Pero nosotros debemos aprender de la muerte una cosa que sí es importante: ¿Qué estamos haciendo en esta vida?

Los seres humanos no somos más que una parte dentro de este mundo. La manera en que concebimos la vida nos distingue del resto de los demás animales. Tenemos conciencia y, de acuerdo a la Biblia, “somos como Dios”, hechos a su imagen y semejanza. Sabemos que vivimos y podemos comunicarnos de manera muy compleja. Tenemos la capacidad de transmitir todos nuestros conocimientos a otras generaciones, y también somos capaces de mostrar sentimientos como la compasión, la alegría, la ira o la tristeza.

Sin embargo, desde hace poco tiempo, y con estudios en el comportamiento y la forma de vivir de los demás animales, se ha podido descubrir que TODOS LOS SERES VIVOS (INCLUIDO EL SER HUMANO) SOMOS IGUALES.

Mi intención no es hacer una nueva doctrina porque eso sería una maldición. Todo lo que quiero decir es que los animales también tienen, aunque de manera diferente a nosotros, las mismas capacidades de conciencia y de inteligencia.

A ver, ¿quién les enseña a las gatas o a las hienas a cuidar a sus crías? ¿El instinto? En parte...

¿Quién les enseña a las hormigas o a las abejas a organizarse, formar colonias complejas, trabajar para su bienestar común? ¿El instinto? En parte...

¿Quién le enseña a las ardillas a guardar semillas en el verano para disponer de ellas en el invierno, cuando el alimento escasea? ¿El instinto? En parte...

¿Quién le dice a las mariposas monarcas o las aves que migran, que tienen que viajar antes que llegue el invierno? ¿El instinto? En parte...

Los animales también sienten lo mismo que nosotros. También se ponen contentos. También pelean por defender lo que les pertenece y atacan cuando están en peligro de muerte. También experimentan dolor. También sufren por las enfermedades o las heridas. Lo expresan de manera distinta a los seres humanos, pero los animales también son seres vivos, y porqué no decirlo, tienen algo que se podría describir como “alma”. Si no fuera así, entonces no podrían hacer lo que hacen.

De la misma forma, nosotros, seres humanos, raza “superior” (dizque), seres con dominio de la razón, y que tenemos el rimbombante nombre científico de “Homo sapiens sapiens”, nos atrevemos a comparar muchas de nuestras conductas con las que tienen muchos otros animales.

Se dice, solo por mencionar algunas frases, cosas como: “Eres tan terco como un buey”, “Ese tipo está más loco que una cabra”, “Aquel de allá tiene tantos hijos que parece conejo”, “No te engoriles”, “Pareces perico de tanto que hablas”, “Esa mujer es tan ‘ligera’ como una zorra”, y así por el estilo. Casi siempre, se hace mención de algunas conductas animales en el hombre para resaltar sus cosas malas, sus debilidades, sus necedades. Es una forma de denigración de la gente empleando a seres “de menor inteligencia” que los hombres.

Como quiera que sea, esto sugiere la idea que quizá muchos no entienden de que todos tenemos algo de animales y que los animales tienen algo de humanos. Todos somos seres vivos y algún día nos tendremos que morir.

Hay algo que no puedo dejar pasar. Y es que lo único que nos mueve, lo único que hace que sigamos estando de pie en esta vida, es algo que se llama “Esperanza”. No es como dijo alguien una vez: “Dios es una ilusión infantil”. Y quien diga que Dios no existe, es porque no puede entenderlo.

Con el tiempo vivido, he podido comprobar dos cosas que nunca cambiarán: Primero, que Jesucristo es el Señor. Segundo, que todos tendremos que morirnos algún día... Es decir, nuestros cuerpos tendrán que dejar de funcionar y, cuando eso pase, todo habrá acabado para nosotros en esta vida.

Si consigo alcanzar la vida eterna, entonces quiero creer que nuestros seres queridos, y aún las mascotas que hemos tenido con nosotros, también volverán a vivir. Creo que Dios tendrá grandes sorpresas para quienes hemos compartido una misma esperanza... Y hasta me atrevo a pensar que eso puede ser posible. ¿O no dijo el mismo Señor Jesucristo que “Todo es posible para el que cree?”. Esto es lo único que me hace pensar que la coneja que he criado y que se murió, volverá a vivir... ¿Cómo? ¿Cuándo? Eso no puedo saberlo. Sólo Dios lo sabe. Por lo pronto, tendré que soportar este mal rato. Quizá después no tenga este dolor de ahora, pero el recuerdo estará presente en mi memoria hasta que yo también me muera.
 
  • Like
Reacciones: JULIANNA
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Gracias horizonte, leí todo lo que escribiste... veo que pasaste practicamente por lo mismo que yo. Si bien lo rescatamos apenas el fin de semana, lo habíamos estado observando durante las semanas anteriores porque su madre se había quedado en nuestro jardín, y los habíamos estado alimentando...
así que a ese gatito lo vi casi desde sus primeros días de nacido, cuando todavía no abría los ojos... Era el más alegre de los gatitos, se la pasaba jugando con su mamá, sus hermanos, las hojas y con todo lo que encontrara... jamás pensé que las cosas cambiarían así... =( en verdad me duele mucho, todo este día me he sentido así. Si tan solo hubieramos sabido que la enfermedad era así de grave, quizá se habría podido salvar =( pero bueno, no se mueve una hoja sin que Dios así lo quiere. Dios tambien me hizo entender que él tambien ama a los animales, ya que en el libro de Jonas da a entender que para salvar a Níneve tambien pensó en ellos...

Como dices en tu texto, quizá en el futuro no me duela, pero recordaré a ese gato por el resto de mi vida... era tan inocente y pequeño... y a la vez tan luchador... en serio me conmovió verlo tan mal, hasta le costaba trabajo respirar. Estoy muy triste =(

Hector, gracias por tu opinion. La verdad es que no lo había pensado de ese modo. Muchas gracias, espero que sea como tú dices y en el cielo podamos ver a nuestras mascotas aunque se vean diferentes =(

Muchos animales parecen ser mas cariniosos que algunos seres humanos.
Tal cual... y ademas son mas inocentes =(
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Gracias por el link, horizonte, recien lo abri. Muy bueno. Definitivamente los animales tambien pueden amar T_T

Ahora voy a leerlo todo.
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Bendiciones en El Eterno

Existe una grande diferencia entre los hombres y los animales…que los hombres estamos hechos a imagen y semejanza de Dios

Para todo creyente es bien sabido de que no nos referimos al cuerpo físico, sino a esto:

“…vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Como ven, nada tiene que ver el cuerpo…. Ya que Dios no tiene cuerpo.

El hombre fue creado como un ser capaz de experimentar comunión íntima con Dios, através de de su voluntad, intelecto y emociones.

Los animales no pueden experimentar la comunión con Dios…Las Escrituras nos enseñan esto:

“…Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”

… Simplemente, los creo Dios como seres vivientes…nada mas.

Cuando un animal muere deja de existir…No hay la posibilidad de la Redención de una criatura que no fue hecho a Imagen y semejanza de Dios.

Paz de Cristo
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Yo lo unico que se, es que los animales tienen alma. Talvez no tengan espiritu y por lo tanto dicernimiento, pero tienen alma. Espero que el versiculo en Isaias se refiera a los animales que están con nosotros en la tierra. Estuve pensando y no creo que Dios se tenga que someter a una ley, talvez para el ser humano solo haya dos opciones, pero si Dios quiere, puede hacer que los animales tambien vivan con nosotros en el cielo para que seamos todavía más felices con ellos.

Horizonte, ya leí la historia, muy conmovedora... no se como hay gente que no piensa en los sentimientos de los animales. Pobre gatito, y pobre Koko... ese gatito se parece al gatito que murió, solo que el nuestro era naranja. =(

Dios me ayudó a levantarme con más animos hoy. Espero que el gato esté bien...
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

De pronto me vi en la necesidad de compartirles algo que escribí hace un tiempo. Espero que JULIANNA lo lea; creo comprender su pesar.
Se me acaba de ocurrir una escena:

Dos canes en el barrio acercándose y mirándose fieramente, un conato de bronca...

Un tercer can se interpone entre los dos diciendo:

"No peleen, cálmense, tranquilícense...



...Parecen seres humanos"

XDD
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Hola, héctor...

¿Has visto por la televisión de cable -si tienes- al entrenador césar millán, "el encantador de perros"?

si sí, avisa. Si no... Pues también avisa :)
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Hola, vayikra...

En tu mensaje #12 expusiste la diferenciación sobre el ser humano y los animales, cosa que no te discutiré; la Escritura no se hizo para eso.

Más quisiera que medites algo, no con la intención de hacerte dudar de nada, sino como algo que bien podría ser una grata sorpresa..

Si el Señor ha preparado cosas que nadie ha podido ver ni oír ni imaginar jamás, ¿no te parece que, entre estas sorpresas que Dios nos tiene preparadas, también podamos ver a todas las criaturas no humanas en el nuevo mundo que Dios está formando para nuestra habitación? Uno nunca sabe...
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Hola, vayikra...

En tu mensaje #12 expusiste la diferenciación sobre el ser humano y los animales, cosa que no te discutiré; la Escritura no se hizo para eso.

Más quisiera que medites algo, no con la intención de hacerte dudar de nada, sino como algo que bien podría ser una grata sorpresa..

Si el Señor ha preparado cosas que nadie ha podido ver ni oír ni imaginar jamás, ¿no te parece que, entre estas sorpresas que Dios nos tiene preparadas, también podamos ver a todas las criaturas no humanas en el nuevo mundo que Dios está formando para nuestra habitación? Uno nunca sabe...

Bendiciones Horiz.

Pues esa si sería una grata sorpresa, te cuento que a mi me gustan mucho los perros... y nada me encantaría mas(hablando del encantador de perros jejej) que convivir con los animales de la creacion de Dios.

Pero en el orden de la creacion, los animales no estan hechos a la Imagen y Semejanza de nuestro Creador, asi es que dudo que ellos esten ahi, aunque como te digo, me encantaria que asi fuera.

NO creo que existan bases escriturales para decir que los animales despues de muertos pasen a vivir por la eternidad con nosotros...ya que ellos no tienen la imagen de Dios...Esa es la diferencia entre los hombres y los animales.

Si asi fuera, yo estaria fasinado...sobre todo ver a esa gama de animales ya extintos (el pajaro dodo, el lobo de tasmania, el tigre dientes de sable, etc.)

Paz de Cristo hermano
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Estoy triste. El gatito que rescatamos murió hoy... me conmueve porque era muy pequeñito y juguetón.

Hay un versiculo que dice:

“El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey... No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.”

pero yo no se si los animales que estan ahorita en la Tierra serán los que vivan con nosotros en el milenio... que piensan ustedes? =( Estoy triste por el gatito... no saben lo que senti al tenerlo entre mis brazos y ver como luchaba.

Recordé el libro de Jonás, en el que Jonás se alegra por una calabacera que Dios le preparó, y al día siguiente la calabacera se muere, y Jonás se pone muy triste... pero Dios quería mostrarle algo y supongo que él lo entendio...

no se , pero te digo algo los incestos yo creo q son robots :). ps no te dan amor. xD.
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Es cierto, la biblia dice que solo nos fue dada una parte de la revelacion... Dios es demasiado grande, el cielo debe de estar lleno de sorpresas maravillosas... En Cristo estan ocultos todos los misterios... para Dios no hay imposibles.

Horizonte, yo si he visto al encantador de perros =) es interesante, me vendría bien practicar sus tecnicas.

Hector, tienes toda la razon!
 
Re: ¿Ustedes creen que los animales de la tierra resuciten? :(

Hola, héctor...
¿Has visto por la televisión de cable -si tienes- al entrenador césar millán, "el encantador de perros"?
si sí, avisa. Si no... Pues también avisa :)
What?...

Yo solo había oído de árabes encantadores de serpientes, y del flautista de Hamelin encantador de ratas, pero de perros.

POST DATA: Si tengo cable... de barrio pero tenemos jeje.