Hola, hace poco abrí un tema con esta pregunta:
De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/63965-De-qu%C3%A9-manera-leer-el-Libro-de-Urantia-puede-afectar-a-los-cristianos
En esta ocasion deseo contar como me afectó este libro a mi.
Al final de esta narracción les explico porque usted NO necesita leer este libro.
Formulé esta pregunta porque cuando digo aquí en foro que leo el Libro de Urantia o cito algo de el, otros hermanos me catalogan de anticristiana, o hijo del enemigo, y tantas otras cosas mas.
Ellos pueden citar a cualquier otro libro o personaje, pero basta hablar de este libro para que te hagan hasta parte de una secta.
Y no comprendo como alguien que no lo ha leido te acuse de tal manera cuando casi todo su contenido es histórico, de ciencia, de tecnología, de astronomía, de genética, de geografía, de arqueología, física, etc, es como leer una enciclopedia mas que un libro religioso, no debería ser algo tan terrible, es como leer un tomo de geografía, o historia universal, de esos de la escuela, pero bien completo y muy bien redactado, organizado y con un lenguaje muy bien dado.
Y si una persona tiene bien anclada su fe, que lea sobre cualquier tema de interés que contenga buenos valores no le debería afectar. Lo mas grave que pudiera pasar es que tome ciertos conceptos y enseñanzas positivas y deseche el resto.
Deseo compartir mi experiencia de como me ha afectado personalmente el Libro con la cantidad aun limitada de contenido que he leído.
Antes de saber de la existencia del Libro de Urantia me encontraba en la siguiente situación:
Estaba segura de mi Fé y mi creencia en Dios, sabía que Él es perfecto y que eso no iba a cambiar nunca, pero estaba preocupada por algunas incoherencias en la Biblia y sobre como hablar a mis hijos de las historias narradas en la misma, al mismo tiempo me quise preparar para responder preguntas difíciles de responder que me hicieran cuando ellos crecieran, sobre todo porque en los medios de comunicación digital los jovenes tienen acceso a mucha información errada, y es nuestra responsabilidad como padres conocer ciertos temas para tener argumentos convincentes que respondan a sus posibles importantes y determinantes interrogantes.
Adicional recién había comprado una Biblia para niños a mi hijo de 5 años y no encontraba palabras para explicarle cómo Caín había matado a su propio hermano, como una mujer se convierte en sal solo por mirar hacia atrás, y cuando salía el dibujo de Abraham con el cuchillo en la mano alzada y su hijo acostado en el altar, no tuve palabras, tuve que cambiar el tema cerrar el libro y esperar a que fuera más grande, y esa Biblia era para niños pequeñitos.
Revise luego las demás páginas y era una historia más fuerte que la otra. Así que tuve que buscar libros para niños sobre la oración, la obediencia, etc, basados en la Biblia pero no exactamente como el libro anterior.
A partir de allí comenzó mi búsqueda, estando totalmente segura de que Dios es bueno y perfecto y eso no iba a cambiar, comencé a investigar del porque se muestra en el Antiguo Testamento un Dios con una personalidad tan fuerte que aveces tiene misericordia y aveces manda a destruir todo, porque Oseas un profeta de Dios tiene que acostarse con una mujer fornicaría, primero Dios le dice que no son su pueblo y luego cambia y le dice que si son su pueblo, otras incoherencias menores en el nuevo testamento como que el libro de Mateo de habla de un solo endemoniado ganareno y Marcos y Lucas te dicen que eran dos, entender que hacía satanas suelto en el jardín, porque Dios no lo había arrestado o colocado en otro sitio, sino que puedo llegar hasta donde estaban estos dos seres inocentes recién creados, incluso el capítulo 1 y el 2 del Génesis narran dos historias de la creación diversas. Y así tantas, tantas otras cosas más.
Buscando información sobre la historia de Adan y Eva y sobre la rebelión de Lucifer, llegue al Libro de Urantia.
No andaba en búsqueda de una nueva fe o creencia porque ya estaba segura de la mía, lo leí buscando alternativas a la historia de la creación fueran verdaderas o falsas, me servirían para ver que tanto coinciden con la Biblia, que tan interesantes pueden ser otras versiones, si podría haber algo de verdad en ellas, etc.
Y al final este libro no me desvió del camino que ya llevaba trazado me hizo regresar de nuevo al mismo camino pero un poco mas contenta con mi Biblia y con posibilidades de respuestas mas acertadas. Y mas que encontrar una historia interesante conseguí muchas otras cosas que me dieron una nueva visión, sin cambiar el sentido de mi creencia. Es decir, una clarificación de lo que ya creía y una tranquilidad de que efectivamente luego de esta vida tendré tiempo de comprender mucho mas.
Contar lo que me gusta o no del libro sería muy largo, pero les voy a compartir algunas de las cosas buenas que aprendí con la lectura del mismo.
Lo que aquí escribo no lo dice el libro, es lo que yo interpreté y tomé para mi como algo útil de mi lectura.
- Comprendí que si es cierto que hay ciertas cosas que no cuadran en la Biblia pero que quienes la escribieron hicieron lo mejor posible para transmitir eso que vivieron, y si hay errores no fueron voluntarios, mas bien es increíble como se ha trasmitido las verdades mas fundamentales a pesar del tiempo y las épocas. Por lo que ya no es tan importante para mi comprender estos errores, ahora es mas importante encontrar las verdades maravillosas de la Biblia.
- Comprendí que no importa cuanto uno pueda saber, o hacer bien, lo importante es la sinceridad y la actitud con la que te acercas a Dios.
- Me encantó saber que después de esta vida tendremos tiempo para seguir aprendiendo en cualquier área espiritual, personal, científica, en arte, música o cualquier cosa que aun deseemos o necesitemos aprender, que seguiremos perfeccionandonos y sirviendo a otros, no necesariamente en un paraiso paseando por lor jaridnes, cantando coritos y en descanso todo el día, seguiremos sirviendo al Señor, habrá tiempo para todo, incluso para el descanso y la recreación.
- Que no importan las discusiones teológicas o de doctrina entre hermanos, lo que importa es escucharnos, amarnos y tolerarnos, y llevar la luz y el amor sobretodo a quienes no tienen fé, ya luego después de esta vida comprenderemos mejor quien es Dios, como funciona el mundo espiritual, y tantos otros misterios, mientras tanto discutir esos temas es vanidad. Es decir se pueden estudiar pero no entrar en discuciones o en conflictos.
- Entendí porque Dios permite por un tiempo determinado que el mal siga su rumbo, y como la justicia divina es perfecta, como Dios tiene el control de todas las cosas y como puede hacer que de algo malo (no provocado por Él) salga algo bueno, hasta incluso superar aun todos los daños causados por el mal.
- Descubrí que Dios tiene ha tenido y tiene misericordia aun por los seres descarriados, sean personas o ángeles, y que tiene no solo un plan de salvación para quienes se arrepienten sino también un plan de rehabilitación para que la persona mejore y no vuelva a caer en pecado, y llegue a la perfección, a ser santos como Él es santo.
- Descubrí que la maldad y oscuridad es como pequeños granos de polvo antes un Reino casi interminable lleno de luz, verdad y orden.
- Descubrí un concepto de Dios aun mas misericordioso, amoroso y perfecto de lo que alguna vez pude haber pensado (y estos conceptos seguiran incrementandose a medida que lo conozcamos mas a Él y a su Reino sobretodo luego de esta vida). Que la misericordia siempre estará por encima de la justicia siempre y cuando haya la posibilidad de salvación de un alma. Y que cuando ya no hay mas posibilidad de restaurar un alma muerta espiritualmente entonces la paga es la muerte para esta alma enferma, perdida en la maldad y la iniquidad. Pero mientras haya posibilidad de que un ser se arrepienta sinceramente y se salve siempre encontrará la misericordia y un plan de restauración y sanidad.
- Descubrí que valores como la buena voluntad, la humildad, la paciencia, el gozo, la alegría, la sabiduría, la obediencia, la virtud, la belleza, y tantos otros hermosos dones, sobre abundan en su Reino, y seremos preparados para no solo conocer el verdadero significado de estos valores sino también para vivirlos y hacerlos parte de nuestra vida y de nuestras relaciones con otros. Deberíamos ya desde ahora tratar de vivirlos.
- Descubrí que el objetivo del libro es llevar a las personas a ver en la vida de Jesus a Dios el Padre, que el ejemplo de su vida, sus palabras y su obra es la verdadera religion y el verdadero evangelio, El no solo es el Dios de los Judios sino del mundo entero, y a que cada uno debe desarrollar su propia relación personal con Dios, que le debes buscar con sinceridad, tratas de hacer su voluntad y llevar el amor y el evangelio de Jesús, del Padre a todos.
Aprendí otras cosas mas hermosas, pero ya con estas he resumido las mas importantes.
Hay partes del Libro que NO comparto o comprendo, pero la mayoría son de cosas que no se pueden demostrar, como hechos del pasado o cosas celestiales, pero en que me afecta en este momento? si igual después de esta vida es cuando tendré oportunidad para saber que era o no verdad en relación a cosas que son secundarias, lo principal es que tengas fe en un Dios que es la fuente de amor, de luz, de justicia, de verdad, de belleza y de todo lo bueno.
En relación a mi busqueda inicial de las respuestas que estoy preparando para mis hijos y para cualquiera que me pregunte de los temas antes mensionados es que Dios es perfecto y bueno, El no permite el mal, El no lo promueve, algunas partes de la Biblia muestran a un Dios con carácter humano, que se arrepiente, que cambia de parecer, que elimina hasta niños, pero estas narraciones no estan referidas a Dios SANTO JUSTO Y PERFECTO. Y si, prefiero decir que podrían haber ciertas narraciones de la Biblia que no coincidan con lo que realidad pasó, y esto no lo podremos saber, ni demostrar, pero prefiero dar la culpa a errores de escritura, de apresiación, o cualquier otro tipo de situación no intensionada que haya afectado a la Biblia, pero no puede venir de LA LUZ BRILLANTE DE UN DIOS ETERNAMENTE PERFECTO Y BUENO, en la Biblia hay suficientes evidencias de quien es Dios verdaderamente y cual es su caracter y es nuestro deber conseguir las verdades de Biblia por medio de la ayuda del Espiritu Santo. Dios si hace justicia, y no tolera el pecado, pero siempre dara una oportunidad a quienes verdaderamente le buscan, cuando ya alguien no se va a arrepentir, ya no hay mas esperanza, y su fin es la muerte eterna. Nada va a cambiar mi creencia y mi fe en la perfeción, bondad, misericordia y belleza interminable de mi Dios, en el no hay pecado, sombras, ni dudas, ni temores, ni variación de su persona, el es y siempre sera, el YO SOY.
Seguiría leyendo el Libro de Urantia? Bueno, debido a que no es un libro religioso, ni te impone que hagas nada nuevo, ni que pertenezcas a ninguna secta o abras una nueva, el libro lo usaría para consultar algunos terminos o conceptos, o narraciones, ya que como dije antes es mas una enciclopedía de ciencia e historía que un libro de creencias religiosas, tampoco contiene profesía asi que no promueve nada que afecte el futuro. A veces me gusta leer sobre lo hermoso del cielo y los seres celestiales, y aunque no se si es cierto la narración se que debe ser algo tan hemoso como lo allí descrito o mejor. Y sigo considerando la Biblia como un verdadero libro espiritual, que contiene esa palabra que penetra a lo profundo de tu ser. El Libro de Urantia es casi todo narraciones de cosas que han pasado o cosas de los cielos, ninguna de esas te podrían afectar porque nosotros no conocemos bien el pasado y mucho menos los cielos. Hay mucha sabiduría y posiblemente la parte mas espiritual o religiosa se encuantre en la historía de Jesús, aun asi no hay nada que haya hecho o dicho Jesús en las narraciones del libro que te puedan producir daño, diría que al contrario y aun así no debes crear ninguna religión, el libro no lo promueve. Es un libro informativo no es una secta nueva.
Mi consejo siempre será que si usted actualmente ya tiene fe en Dios Padre, en su Hijo Jesús, en el Santo Espiritu y le busca con sinceridad, y trata de hacer su voluntad, y usted aplica día a día los frutos del Espíritu Santo, sobretodo el amor, entonces USTED NO NECESITA LEER EL LIBRO DE URANTIA, porque ese el objetivo principal que yo pude detectar en el mismo, el libro busca que usted viva eso. Quizas hay mas motivos pero ese es el que se repite a lo largo del mismo.
Pero si usted desea tener una perspectiva diferente, tener una visión del mundo espiritual mas amplia, o conocer una versión muy interesante de lo que pasó con la humanidad o con el universo, este libro contiene eso y mucho mas.
Yo no le puedo demostrar que sea cierto e incluso no lo se, pero es realmente interesante para quienes desean tener alternativas o posibilidades, ya que el contenido realmente es muy completo y tiene gran sentido de verdad.
Pero nadie esta obligado, usted no esta obligado, si usted tiene la Biblia, y encuentra allí lo que necesita para aprender de Dios o para cualquier otra necesidad, pues no necesita nada mas.
Con amor para ustedes, de alquien que es Testigo de su Amor.
De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/63965-De-qu%C3%A9-manera-leer-el-Libro-de-Urantia-puede-afectar-a-los-cristianos
En esta ocasion deseo contar como me afectó este libro a mi.
Al final de esta narracción les explico porque usted NO necesita leer este libro.
Formulé esta pregunta porque cuando digo aquí en foro que leo el Libro de Urantia o cito algo de el, otros hermanos me catalogan de anticristiana, o hijo del enemigo, y tantas otras cosas mas.
Ellos pueden citar a cualquier otro libro o personaje, pero basta hablar de este libro para que te hagan hasta parte de una secta.
Y no comprendo como alguien que no lo ha leido te acuse de tal manera cuando casi todo su contenido es histórico, de ciencia, de tecnología, de astronomía, de genética, de geografía, de arqueología, física, etc, es como leer una enciclopedia mas que un libro religioso, no debería ser algo tan terrible, es como leer un tomo de geografía, o historia universal, de esos de la escuela, pero bien completo y muy bien redactado, organizado y con un lenguaje muy bien dado.
Y si una persona tiene bien anclada su fe, que lea sobre cualquier tema de interés que contenga buenos valores no le debería afectar. Lo mas grave que pudiera pasar es que tome ciertos conceptos y enseñanzas positivas y deseche el resto.
Deseo compartir mi experiencia de como me ha afectado personalmente el Libro con la cantidad aun limitada de contenido que he leído.
Antes de saber de la existencia del Libro de Urantia me encontraba en la siguiente situación:
Estaba segura de mi Fé y mi creencia en Dios, sabía que Él es perfecto y que eso no iba a cambiar nunca, pero estaba preocupada por algunas incoherencias en la Biblia y sobre como hablar a mis hijos de las historias narradas en la misma, al mismo tiempo me quise preparar para responder preguntas difíciles de responder que me hicieran cuando ellos crecieran, sobre todo porque en los medios de comunicación digital los jovenes tienen acceso a mucha información errada, y es nuestra responsabilidad como padres conocer ciertos temas para tener argumentos convincentes que respondan a sus posibles importantes y determinantes interrogantes.
Adicional recién había comprado una Biblia para niños a mi hijo de 5 años y no encontraba palabras para explicarle cómo Caín había matado a su propio hermano, como una mujer se convierte en sal solo por mirar hacia atrás, y cuando salía el dibujo de Abraham con el cuchillo en la mano alzada y su hijo acostado en el altar, no tuve palabras, tuve que cambiar el tema cerrar el libro y esperar a que fuera más grande, y esa Biblia era para niños pequeñitos.
Revise luego las demás páginas y era una historia más fuerte que la otra. Así que tuve que buscar libros para niños sobre la oración, la obediencia, etc, basados en la Biblia pero no exactamente como el libro anterior.
A partir de allí comenzó mi búsqueda, estando totalmente segura de que Dios es bueno y perfecto y eso no iba a cambiar, comencé a investigar del porque se muestra en el Antiguo Testamento un Dios con una personalidad tan fuerte que aveces tiene misericordia y aveces manda a destruir todo, porque Oseas un profeta de Dios tiene que acostarse con una mujer fornicaría, primero Dios le dice que no son su pueblo y luego cambia y le dice que si son su pueblo, otras incoherencias menores en el nuevo testamento como que el libro de Mateo de habla de un solo endemoniado ganareno y Marcos y Lucas te dicen que eran dos, entender que hacía satanas suelto en el jardín, porque Dios no lo había arrestado o colocado en otro sitio, sino que puedo llegar hasta donde estaban estos dos seres inocentes recién creados, incluso el capítulo 1 y el 2 del Génesis narran dos historias de la creación diversas. Y así tantas, tantas otras cosas más.
Buscando información sobre la historia de Adan y Eva y sobre la rebelión de Lucifer, llegue al Libro de Urantia.
No andaba en búsqueda de una nueva fe o creencia porque ya estaba segura de la mía, lo leí buscando alternativas a la historia de la creación fueran verdaderas o falsas, me servirían para ver que tanto coinciden con la Biblia, que tan interesantes pueden ser otras versiones, si podría haber algo de verdad en ellas, etc.
Y al final este libro no me desvió del camino que ya llevaba trazado me hizo regresar de nuevo al mismo camino pero un poco mas contenta con mi Biblia y con posibilidades de respuestas mas acertadas. Y mas que encontrar una historia interesante conseguí muchas otras cosas que me dieron una nueva visión, sin cambiar el sentido de mi creencia. Es decir, una clarificación de lo que ya creía y una tranquilidad de que efectivamente luego de esta vida tendré tiempo de comprender mucho mas.
Contar lo que me gusta o no del libro sería muy largo, pero les voy a compartir algunas de las cosas buenas que aprendí con la lectura del mismo.
Lo que aquí escribo no lo dice el libro, es lo que yo interpreté y tomé para mi como algo útil de mi lectura.
- Comprendí que si es cierto que hay ciertas cosas que no cuadran en la Biblia pero que quienes la escribieron hicieron lo mejor posible para transmitir eso que vivieron, y si hay errores no fueron voluntarios, mas bien es increíble como se ha trasmitido las verdades mas fundamentales a pesar del tiempo y las épocas. Por lo que ya no es tan importante para mi comprender estos errores, ahora es mas importante encontrar las verdades maravillosas de la Biblia.
- Comprendí que no importa cuanto uno pueda saber, o hacer bien, lo importante es la sinceridad y la actitud con la que te acercas a Dios.
- Me encantó saber que después de esta vida tendremos tiempo para seguir aprendiendo en cualquier área espiritual, personal, científica, en arte, música o cualquier cosa que aun deseemos o necesitemos aprender, que seguiremos perfeccionandonos y sirviendo a otros, no necesariamente en un paraiso paseando por lor jaridnes, cantando coritos y en descanso todo el día, seguiremos sirviendo al Señor, habrá tiempo para todo, incluso para el descanso y la recreación.
- Que no importan las discusiones teológicas o de doctrina entre hermanos, lo que importa es escucharnos, amarnos y tolerarnos, y llevar la luz y el amor sobretodo a quienes no tienen fé, ya luego después de esta vida comprenderemos mejor quien es Dios, como funciona el mundo espiritual, y tantos otros misterios, mientras tanto discutir esos temas es vanidad. Es decir se pueden estudiar pero no entrar en discuciones o en conflictos.
- Entendí porque Dios permite por un tiempo determinado que el mal siga su rumbo, y como la justicia divina es perfecta, como Dios tiene el control de todas las cosas y como puede hacer que de algo malo (no provocado por Él) salga algo bueno, hasta incluso superar aun todos los daños causados por el mal.
- Descubrí que Dios tiene ha tenido y tiene misericordia aun por los seres descarriados, sean personas o ángeles, y que tiene no solo un plan de salvación para quienes se arrepienten sino también un plan de rehabilitación para que la persona mejore y no vuelva a caer en pecado, y llegue a la perfección, a ser santos como Él es santo.
- Descubrí que la maldad y oscuridad es como pequeños granos de polvo antes un Reino casi interminable lleno de luz, verdad y orden.
- Descubrí un concepto de Dios aun mas misericordioso, amoroso y perfecto de lo que alguna vez pude haber pensado (y estos conceptos seguiran incrementandose a medida que lo conozcamos mas a Él y a su Reino sobretodo luego de esta vida). Que la misericordia siempre estará por encima de la justicia siempre y cuando haya la posibilidad de salvación de un alma. Y que cuando ya no hay mas posibilidad de restaurar un alma muerta espiritualmente entonces la paga es la muerte para esta alma enferma, perdida en la maldad y la iniquidad. Pero mientras haya posibilidad de que un ser se arrepienta sinceramente y se salve siempre encontrará la misericordia y un plan de restauración y sanidad.
- Descubrí que valores como la buena voluntad, la humildad, la paciencia, el gozo, la alegría, la sabiduría, la obediencia, la virtud, la belleza, y tantos otros hermosos dones, sobre abundan en su Reino, y seremos preparados para no solo conocer el verdadero significado de estos valores sino también para vivirlos y hacerlos parte de nuestra vida y de nuestras relaciones con otros. Deberíamos ya desde ahora tratar de vivirlos.
- Descubrí que el objetivo del libro es llevar a las personas a ver en la vida de Jesus a Dios el Padre, que el ejemplo de su vida, sus palabras y su obra es la verdadera religion y el verdadero evangelio, El no solo es el Dios de los Judios sino del mundo entero, y a que cada uno debe desarrollar su propia relación personal con Dios, que le debes buscar con sinceridad, tratas de hacer su voluntad y llevar el amor y el evangelio de Jesús, del Padre a todos.
Aprendí otras cosas mas hermosas, pero ya con estas he resumido las mas importantes.
Hay partes del Libro que NO comparto o comprendo, pero la mayoría son de cosas que no se pueden demostrar, como hechos del pasado o cosas celestiales, pero en que me afecta en este momento? si igual después de esta vida es cuando tendré oportunidad para saber que era o no verdad en relación a cosas que son secundarias, lo principal es que tengas fe en un Dios que es la fuente de amor, de luz, de justicia, de verdad, de belleza y de todo lo bueno.
En relación a mi busqueda inicial de las respuestas que estoy preparando para mis hijos y para cualquiera que me pregunte de los temas antes mensionados es que Dios es perfecto y bueno, El no permite el mal, El no lo promueve, algunas partes de la Biblia muestran a un Dios con carácter humano, que se arrepiente, que cambia de parecer, que elimina hasta niños, pero estas narraciones no estan referidas a Dios SANTO JUSTO Y PERFECTO. Y si, prefiero decir que podrían haber ciertas narraciones de la Biblia que no coincidan con lo que realidad pasó, y esto no lo podremos saber, ni demostrar, pero prefiero dar la culpa a errores de escritura, de apresiación, o cualquier otro tipo de situación no intensionada que haya afectado a la Biblia, pero no puede venir de LA LUZ BRILLANTE DE UN DIOS ETERNAMENTE PERFECTO Y BUENO, en la Biblia hay suficientes evidencias de quien es Dios verdaderamente y cual es su caracter y es nuestro deber conseguir las verdades de Biblia por medio de la ayuda del Espiritu Santo. Dios si hace justicia, y no tolera el pecado, pero siempre dara una oportunidad a quienes verdaderamente le buscan, cuando ya alguien no se va a arrepentir, ya no hay mas esperanza, y su fin es la muerte eterna. Nada va a cambiar mi creencia y mi fe en la perfeción, bondad, misericordia y belleza interminable de mi Dios, en el no hay pecado, sombras, ni dudas, ni temores, ni variación de su persona, el es y siempre sera, el YO SOY.
Seguiría leyendo el Libro de Urantia? Bueno, debido a que no es un libro religioso, ni te impone que hagas nada nuevo, ni que pertenezcas a ninguna secta o abras una nueva, el libro lo usaría para consultar algunos terminos o conceptos, o narraciones, ya que como dije antes es mas una enciclopedía de ciencia e historía que un libro de creencias religiosas, tampoco contiene profesía asi que no promueve nada que afecte el futuro. A veces me gusta leer sobre lo hermoso del cielo y los seres celestiales, y aunque no se si es cierto la narración se que debe ser algo tan hemoso como lo allí descrito o mejor. Y sigo considerando la Biblia como un verdadero libro espiritual, que contiene esa palabra que penetra a lo profundo de tu ser. El Libro de Urantia es casi todo narraciones de cosas que han pasado o cosas de los cielos, ninguna de esas te podrían afectar porque nosotros no conocemos bien el pasado y mucho menos los cielos. Hay mucha sabiduría y posiblemente la parte mas espiritual o religiosa se encuantre en la historía de Jesús, aun asi no hay nada que haya hecho o dicho Jesús en las narraciones del libro que te puedan producir daño, diría que al contrario y aun así no debes crear ninguna religión, el libro no lo promueve. Es un libro informativo no es una secta nueva.
Mi consejo siempre será que si usted actualmente ya tiene fe en Dios Padre, en su Hijo Jesús, en el Santo Espiritu y le busca con sinceridad, y trata de hacer su voluntad, y usted aplica día a día los frutos del Espíritu Santo, sobretodo el amor, entonces USTED NO NECESITA LEER EL LIBRO DE URANTIA, porque ese el objetivo principal que yo pude detectar en el mismo, el libro busca que usted viva eso. Quizas hay mas motivos pero ese es el que se repite a lo largo del mismo.
Pero si usted desea tener una perspectiva diferente, tener una visión del mundo espiritual mas amplia, o conocer una versión muy interesante de lo que pasó con la humanidad o con el universo, este libro contiene eso y mucho mas.
Yo no le puedo demostrar que sea cierto e incluso no lo se, pero es realmente interesante para quienes desean tener alternativas o posibilidades, ya que el contenido realmente es muy completo y tiene gran sentido de verdad.
Pero nadie esta obligado, usted no esta obligado, si usted tiene la Biblia, y encuentra allí lo que necesita para aprender de Dios o para cualquier otra necesidad, pues no necesita nada mas.
Con amor para ustedes, de alquien que es Testigo de su Amor.