Usted no necesita leer el Libro de Urantia y a mi me afecto así

Re: Usted no necesita leer el Libro de Urantia y a mi me afecto así

Hola testigodesuamor.
Estoy d acuerdo contigo sobre el Diablo. ...
Y no qiero molestar a nadie con lo siguiente, pero esto es lo q afirman l@s autor@s celestiales d URANTIA sobre sí misma (JESÚS d Nazaret es la cuarta revelación divina d época d la Verdad, afirma URANTIA, como pueden ver + adelante en lo siguiente):
URANTIA dijo:
(1007.4) [SUP]92:4.4[/SUP] Ha habido muchos acontecimientos de revelación religiosa pero sólo cinco de significado de época. Éstos fueron como sigue:
(1007.5) [SUP]92:4.5[/SUP] 1. Las enseñanzas dalamatianas. El verdadero concepto de la Primera Fuente y Centro fue promulgado por primera vez en Urantia por los cien miembros corpóreos del séquito del Príncipe Caligastia. Esta revelación de la Deidad en expansión duró más de trescientos mil años hasta que fue repentinamente interrumpida por la secesión planetaria y la ruptura del régimen de enseñanza. Excepto por el trabajo de Van, la influencia de la revelación dalamatiana prácticamente se perdió en todo el mundo. Aun los noditas habían olvidado esta verdad al tiempo de la llegada de Adán. De todos los que recibieron las enseñanzas de los cien, los hombres rojos las conservaron por más tiempo, pero la idea del Gran Espíritu no era sino un concepto nebuloso en la religión amerindia cuando el contacto con el cristianismo lo aclaró y fortaleció grandemente.
(1007.6) [SUP]92:4.6[/SUP] 2. Las enseñanzas edénicas. Adán y Eva nuevamente ilustraron el concepto del Padre de todos para los pueblos evolucionarios. La disolución del primer Edén interrumpió el curso de la revelación adánica antes de que hubiera comenzado plenamente. Pero las enseñanzas abortadas de Adán fueron continuadas por los sacerdotes setitas y algunas de estas verdades nunca se han perdido completamente en el mundo. La entera tendencia de la evolución religiosa levantina fue modificada por las enseñanzas de los setitas. Pero hacia el año 2500 a. de J. C. la humanidad había perdido en gran parte de vista la revelación patrocinada en los días del Edén.
(1007.7) [SUP]92:4.7[/SUP] 3. Melquisedek de Salem. Este Hijo de urgencia de Nebadon inauguró la tercera revelación de la verdad en Urantia. Los preceptos cardinales de sus enseñanzas fueron confianza y fe. Enseñó la confianza en la beneficencia omnipotente de Dios y proclamó que la fe era el acto por el cual el hombre ganaba el favor de Dios. Sus enseñanzas gradualmente se mezclaron con las creencias y prácticas de varias religiones evolucionarias y finalmente se desarrollaron en esos sistemas teológicos presentes en Urantia al principio del primer milenio después de Cristo.
(1008.1) [SUP]92:4.8[/SUP] 4. Jesús de Nazaret. Cristo Micael presentó por cuarta vez a Urantia el concepto de Dios como Padre Universal, y esta enseñanza en general ha persistido desde entonces. La esencia de su enseñanza era amor y servicio, la adoración amante que la criatura otorga voluntariamente en reconocimiento del ministerio amante de Dios su Padre, y en respuesta al mismo; el servicio por libre albedrío que estas criaturas otorgan a sus hermanos en la comprensión regocijada de que, mediante este servicio, están sirviendo del mismo modo a Dios el Padre.
(1008.2) [SUP]92:4.9[/SUP] 5. Los documentos de Urantia. Los documentos, de los cuales éste es uno, constituyen la presentación más reciente de la verdad a los mortales de Urantia. Estos documentos difieren de todas las revelaciones previas, porque no son trabajo de una sola personalidad universal sino una combinación de presentaciones de muchos seres. Pero ninguna revelación es completa hasta la que se obtiene cuando se llegue al Padre Universal. Todas las demás ministraciones celestiales no son más que parciales, transitorias y adaptadas prácticamente a las condiciones locales en el tiempo y en el espacio. Aunque estas admisiones puedan tal vez restar la fuerza y autoridad inmediatas a todas las revelaciones, ha llegado el momento en Urantia en que es aconsejable hacer estas declaraciones francas, aun a riesgo de debilitar la influencia futura y autoridad de éstas, las más recientes revelaciones de la verdad para las razas mortales de Urantia.​
.lm. :stretch::sombrilla:dazzler1:

Y se olvidan de la revelación por medio del Corán, ¿no?

Hola LuisMarco,

Es importante recalcar, que para quienes creen al 100% en el contenido del Libro de Urantia es normal que estén de acuerdo con el texto que has citado.
Por lo que usted también lo considera la 5ta Revelación. Así como lo indica el Libro.
Refiriéndome a mi persona, no puedo confirmar lo dicho porque no se si todo el contenido sea verdadero. Hasta ahora creo que las partes que coinciden con la Biblia son verdaderas, porque la Biblia me lo confirma. Las que no coinciden y las que son nuevas, porque hay mucho contenido nuevo no las puedo considerar verdaderas, pero tampoco me atrevería a decir que son falsas. Como ya dije antes El Libro contiene partes tan bien logradas que merece respeto.

¿como se podría estar seguro que el contenido allí expuesto no viene del maligno? Difícil de responder, no es tan fácil de investigar, porque el enemigo es muy bueno en lo que hace, será difícil llegar a una conclusión a corto plazo, creo que se requiere esperar y ver los frutos con el paso del tiempo, así sabremos de cual árbol viene este fruto.

Porque es difícil? Piensa en esto, si usted busca por internet información sobre la nueva era y los creyentes en filosofías relacionadas con contacto con ovnis y religiones orientales, verá que algunas veces ellos se apoyan en parte del contenido del Libro y tienden a mencionarlo. Este tipo de creencias esta claro que son del enemigo espiritual de Dios y de los humanos, pero resulta difícil relacionar estos grupos con el Libro, porque el libro no se refiere a nada de lo que ellos profesan, e incluso no apoya o promueve estableces contacto con ningún ser espiritual, y lo que ellos predican esta muy lejos del contenido del Libro. Si usan pequeñas porciones del mismo, pero cuerpo principal del mensaje que ellos promueven es totalmente contrario a lo que promueve el Libro de Urantia. También debo mencionar que Satanas también cita la Biblia por lo que no es descabellado de citen cualquier otro libro.

Aun así hay que estar siempre alertas.

Hola Manuel5,
No puedo opinar con propiedad del Coran porque he leído muy poco del mismo, pero si se que no confirma a Jesus como Dios, así que quizas haya algun buen mensaje del cual se pueda aprender algo bueno, pero el objetivo principal del libro es llevar a las personas solo a creer en el Dios al cual ellos identifican como Al-lāh.

Asi que la Biblia la puedorecomendar abiertamente como un Libro verdadero de la manera que ya lo explicado antes, con errores menores que no han afectado las verdades principales del mensaje de Dios, al Libro de Urantia aun no puedo decir sea verdadero o falso, creo que tiene buenas posiblidades, pero hay que esperar y estar siempre los ojos bien abiertos, en relación al Coran tiene verdades de Dios, pero al excluir a Jesus como Dios, como ser Divino, ya no se debe confiar en ese contenido.

Hola Manuel5,
No puedo opinar con propiedad del Coran porque he leído muy poco del mismo, pero si se que no confirma a Jesus como Dios, así que quizas haya algun buen mensaje del cual se pueda aprender algo bueno, pero el objetivo principal del libro es llevar a las personas solo a creer en el Dios al cual ellos identifican como Al-lāh.

Si preguntaras en estos foros verías que muchos no aceptan la divinidad de Jesús y así ha sido en la historia del Cristianismo.
...Por otro lado los islámicos con su Coran hacen lo mismo que los judíos con su Tana( A.T.) no reconocen a Jesús como Dios.
...
Asi que ,según observo ,el libro Urantia sólo "sirve" para los cristianos trinitarios

Hola testigo.
URANTIA no es nueva era, aunqe sí tiene muchos elementos similares a este movimiento.
Y URANTIA acepta, defiende y justifica muchas d las realidades y enseñanzas d la Biblia.
¿Has visto lo siguiente q posteé en este mismo Foro, refutando el rechazo contra URANTIA?:
RefutaciónObjetiva & Contundente contra el Escepticismo Negativo acerca dela Revelación Divina d significación d época planetaria para lahumanidad Los Documentos/Escritos de Urantia.
:Whistle:

No se ve como link, pero le puedes dar clic arriba en RefutaciónObjetiva & Contundente contra el Escepticismo Negativo acerca dela Revelación Divina d significación d época planetaria para lahumanidad Los Documentos/Escritos de Urantia.
.lm., 31, Cd d Méx

Hola LuisMarco,

Debido a que me gustaría saber de que manera el Libro de Urantia podría afectar a los cristianos, y estar segura que no proviene del enemigo, y tu dijiste que si tiene elementos similares a este movimiento, me gustaría compartas conmigo en que se podría relacionar este Libro con la Nueva Era?

Yo hasta ahora no encuentro algo puntual, mas que ellos aveces mensionan pequeñas porciones del mismo, pero dime en que elementos son similares?

"Hola testigo.
URANTIA no es nueva era, aunqe sí tiene muchos elementos similares a este movimiento."

corrección: mencionar

(si alguen me puede decir porque en el Foro algunos mensajes se pueden editar para hacer correcciones y otros no?) :icon9_2:

Hola, TestigADeSuAmor!.
Relacionado a URANTIA, en la 'nueva era' tenemos las canalizaciones espirituales, y aqí URANTIA es similar pero a la vez muy diferente de las canalizaciones espirituales, y la razón o causa la puedes encontrar en 1 d los libros sobre el origen e historia d El Libro d Urantia (hay + libros y documentos sobre lo mismo, casi todos en inglés). Lo puedes comprar en Amazon, como la version revisada d 2010, pero antes estaba la version vieja en Internet y la logré rescatar, aqi la tienes: https://drive.google.com/file/d/0B_Gozz7ypDUKQ05lbUJDbWNzNzA/
Ese es 1 ejemplo, pero URANTIA no proviene del Diablo, a qien URANTIA llama Caligastia, diferenciado d los otros archienemigos rebeldes Satán y Lucifer (el q inició la rebelión contra el gobierno cósmico DIOS en el sistema local (no solar) donde habitamos.
¿Por qé no proviene del Enemigo? Por esta declaración directa en URANTIA atacando las canalizaciones ('mediumnidad', 'espiritualismo'):
[SUP]77:8.13[/SUP] Hoy día les corresponde desempeñar de forma inadvertida la tarea principal de asociado de enlace personal con aquellos hombres y mujeres que constituyen el cuerpo reservista del destino del planeta. La labor de este grupo secundario, competentemente secundada por miembros del cuerpo primario, produjo la coordinación de personalidades y circunstancias en Urantia que indujeron finalmente a los supervisores celestiales del planeta a iniciar aquellas peticiones que resultaron en el otorgamiento de los mandatos que hizo posible la serie de revelaciones de las cuales forma parte esta presentación. Pero conste que los seres intermedios no están implicados en las sórdidas acciones que acontecen bajo la designación general de «espiritualismo». Actualmente en Urantia los seres intermedios, que son de reputación honorable sin excepción, no están relacionados con los fenómenos de la así llamada «mediumnidad»; y no suelen permitir que los humanos presencien sus actividades físicas, que algunas veces les son necesarias, ni otros contactos con el mundo material, tal como son percibidos por los sentidos humanos.

Además q URANTIA dice cosas negativas del Diablo Caligastia, como p ej:
[SUP]67:1.3[/SUP] En la gestión administrativa de un universo local, ningún encargo alto se considera más sagrado que el que se deposita en un Príncipe Planetario, quien asume la responsabilidad del bienestar y la dirección de los mortales evolutivos en un mundo recién habitado. De todas las formas de la maldad, ninguna destruye más la condición de la personalidad que la traición de un encargo y la deslealtad a los amigos de confianza. Al cometer este pecado deliberado, Caligastia deformó su personalidad de forma tan completa que su mente nunca más ha podido recuperar completamente el equilibrio.

.lm., 31, nacido y viviendo en Cd d Méx :srosa:

testiga:
las citas d arriba como esta (865.6)[SUP]77:8.13[/SUP], significan (pág.párrafo) Documento/Escrito(capítulo):sección.párrafo
:rodando:

Hola LuisMarco,

Cuando yo me refiero a la nueva era estoy hablando de estos grupos No cristianos, que dicen seguir a un Jesus que no es el de la Biblia, y que te llevan a la meditación oriental, a la activación y manejo de las energías, a la limpieza del planeta, a subir o cambiar de dimensiones, a contactar con extraterrestres, viajes astrales, canalizaciones, a comunicarte con entes y maestros espirituales, a limpiarte de energías negativas, almas gemelas, etc..... Parte de estos grupos están identificados como fraternidad cósmica, confederación galáctica, los Elohim, hermandades de la luz, es interminable la lista. Estos grupos mezclan porciones (no todo porque no les conviene) del la Biblia y del Libro de Urantia, con estos temas que no tienen nada que ver con el Dios verdadero.

Cuando el Libro revela que hay muchos otros mundos habitados, que incluso en nuestro sistema solar por lo menos uno lo esta, y posiblemente otro, esto ha dado oportunidad para que estos seres comiencen a comunicarse abiertamente usando el internet, y engañando a muchos. Incluso muchos lectores que dicen ser cristiano y que creen en el contenido del Libro, también creen que estos seres de luz de verdad están relacionados con el Libro de Urantia. Y yo aun no consigo nada que diga el Libro que tenga relación con estos temas, incluso veo con claridad que objetivos entre estos grupos y el libro de urantia son diferentes. Sin embargo, parte de lo que estudio, es si de verdad el libro no los apoya.

Mientras tanto aquí en el foro cristiano discuten sobre la trinidad, si Jesus vino en carne, como eran las ropas de Adan y Eva, etc, y afuera el enemigo de los cristianos, sigue trabajando para mantener la rebelión y la maldad en este planeta llevando a mas y mas personas a las tinieblas.

Y nosotros los que representamos la luz, no dedicamos mas tiempo para descubrir como opera el enemigo y ayudar a quienes hoy están sufriendo con una vida sin Jesus, el Verdadero, el Santo Rey de la Gloria.

Es importante alertar a los cristianos, a los no cristianos, también a los que estudian el Libro de Urantia, que estén prevenidos, ustedes le llaman Caligastia, la mayoría de los cristianos lo llaman satanas, pero este enemigo en común sigue aquí y es invisible, y ahora sabiendo que existen otros habitantes fuera de la tierra debemos pensar que no necesariamente son todos buenos, ellos podrían pertenecer a un planeta donde su príncipe planetario también se haya rebelado a Dios y representar para nosotros mas que seres de luz amor y paz, seres influenciados por la maldad para seguir expandiéndola, y mas aún cuando ellos saben que aquí en la tierra es donde Jesus vendrá otra vez, aquí a la tierra vendrá, por eso tanto interés en nosotros. Somos su pueblo y Jesús fue y es parte de nosotros.

Y también estar con los ojos bien abiertos porque este Caligastia/Satanas prepara a su Anticristo, nosotros los que decimos conocer y amar a Dios deberíamos saber como reconocer al Verdadero. Debido a que en ese Libro no hay información de ese tipo deberían buscar en la Biblia.

Quienes estudian el Libro de Urantia, en caso de que el Libro sea verdadero, deben reconocer que el contenido no abarca todo lo que los seres humanos desean saber, solo escribieron los temas que fueron permitidos, en otras palabras, hay cosas que siguen siendo misterios, que al mismo tiempo son pruebas de fe, que usted mismo debe discernir, y como el libro no contiene profecía, significa que no existe? no, para nada, que no la hayan mencionado es otra cosa, lo único que dijeron con claridad es que Jesús viene, pero si usted desea saber mas sobre el tema debe ir a la Biblia, y es Espíritu de la Verdad le ayudará a conseguir la Verdad.

El Libro de Urantia habla muy poco de los demonios, y solo dice que no pueden poseer del todo a una persona, a menos que esta persona lo permita, o lo desee, pero eso significa que ellos no pueden influir en la vida de las personas, o que ellos no existan, para nada, que no lo mencionen no significa que no sea cierto?, pero si usted desea saber mas sobre el tema, lea la Biblia.

Este tipo de asuntos y otros mas que siguen siendo misterios son parte de las pruebas que debemos superar nosotros con la ayuda de Dios, con lo que dice la Biblia y con la ayuda de las experiencias otros creyentes, son parte de las pruebas de la vida, y es nuestra fe y nuestra búsqueda personal de Dios, nuestro discernimiento espiritual lo que nos va orientar para comprender mejor y actuar correctamente.

Quienes estudian el Libro de Urantia, en caso de que el Libro sea verdadero, deben reconocer que el contenido no abarca todo lo que los seres humanos desean saber, solo escribieron los temas que fueron permitidos, en otras palabras, hay cosas que siguen siendo misterios, que al mismo tiempo son pruebas de fe, que usted mismo debe discernir, y como el libro no contiene profecía, significa que no existe? no, para nada, que no la hayan mencionado es otra cosa, lo único que dijeron con claridad es que Jesús viene, pero si usted desea saber mas sobre el tema debe ir a la Biblia, y es Espíritu de la Verdad le ayudará a conseguir la Verdad.
Hola, Testiga.
De hecho, URANTIA sí tiene profecías (algunas muy parecidas a la Biblia):
http://www. urantia . org/es/el-libro-urantia/documento-195-despues-de-pentecostes (2081.2) [SUP]195:8.2[/SUP] El secularismo moderno ha sido fomentado por dos influencias mundiales. El padre del secularismo fue la actitud de la así llamada ciencia —ciencia atea— de miras estrechas y sin Dios, del siglo diecinueve y del siglo veinte. La madre del secularismo moderno fue la totalitaria iglesia cristiana medieval. El secularismo tuvo su comienzo como protesta contra la dominación casi completa de la civilización occidental por la iglesia cristiana institucionalizada.
(2081.5) [SUP]195:8.5[/SUP] El materialismo niega a Dios, el secularismo simplemente lo ignora; por lo menos ésa era la actitud previa. Más recientemente, el secularismo ha tomado una actitud más militante, teniendo la presunción de tomar el lugar de la religión cuya esclavitud totalitaria anteriormente combatía. El secularismo del siglo veinte tiende a afirmar que el hombre no necesita a Dios. Pero, ¡tened cuidado! Esta filosofía sin Dios de la sociedad humana tan sólo conducirá a la inquietud, la animosidad, la infelicidad, la guerra y a un desastre mundial.

O + bien diría iguales o quasi-iguales a profecías d la Biblia, + ejemplos:
(...)
(2082.2) [SUP]195:8.10[/SUP] Sin Dios, sin religión, el secularismo científico no puede coordinar nunca sus fuerzas, armonizar sus intereses, razas, y nacionalismos divergentes y rivales. Esta sociedad humana secularista, a pesar de sus logros materialistas sin paralelo, se está desintegrando paulatinamente. La fuerza principal de cohesión que se resiste a esta desintegración del antagonismo es el nacionalismo. Y el nacionalismo es a la vez la principal barrera a la paz mundial.
(...)
(2082.4) [SUP]195:8.12[/SUP] El optimismo secular social y político es una ilusión. Sin Dios, ni la libertad y la emancipación, ni la propiedad y la riqueza conducirán a la paz.
(...)