Uno de mis testimonios.

Forista (y hermano, si Dios quiere) Azul,

Hay muchos "de su parte". YO al menos tengo el testimonio de estar "de su parte", si es que de "partes" se puede hablar. Suena a locura fundamentalista evangélica, pero hay "partes" en todo esto. Con el tiempo lo verás (si no lo has visto ya...)

Verás. Es muy fácil (y al mismo tiempo, muy difícil, pero esa es otra cuestión).

Hay una parte buena, y hay una contra-parte de la parte buena. A esa contra-parte se le ha venido a denominar parte mala.

Dios está en control TOTAL de ambas partes (aunque Dios nunca deja ver el control, y me temo que tampoco lo ejerce... al contrario de lo que la mayoría de cristianos piensa). Yo te digo que Dios no necesita CONTROLAR, ni ejerce CONTROL alguno sobre nada... porque TODO subsiste gracias a Él.

El control lo ejerce quien no tiene control alguno, ni sobre sí, ni sobre nada ni nadie. Esto se vé en la típica actitud del jefe regañón, o del forista coñón/ona que puede existir aquí mismo.
Resumiendo, que como bien estás viendo, la parte mala no puede vivir ni dejar vivir sin ese CONTROL. Sencillamente le repatea las entrañas no tener al hombre, a la tierra, al animal, a las cosas.... y a DIOS (es otra "cosa" a fin de cuentas) bajo su absoluto DOMINIO. Si no tiene algo bajo "control" todo su castillo de naipes se desmorona. Su vida no tiene sentido. Ha perdido el rumbo. Dicha persona MUERE.

Los que CONTROLAN sirven al Padre de los demonios, sin saberlo, y lo que es peor aún, sin quererlo.

Ánimos, hermano, siempre con (de la mano) el espíritu, siempre con (de la mano) el espíritu.

La mitad de las huestes del Padre está de su lado.

Ánimos

PD: evidentemente, la otra mitad le odia a muerte. Pero no se preocupe. Este es el dilema de siglos. Este es el "cristianismo. Esta es la "iglesia". Mas gracias a Dios que "iglesia" y "cristiano" andan casados... y en eternas nupcias. Y yo fuera, vestidito y sin "novio". Jeje. Me reservo la mejor parte. Le invito a ello de todo corazón.

"No hago el bien que quiero"... y que siga así si Dios quiere.

Maripez y VILOBE

Maripez y VILOBE

MARYPAZ y VILOBE:

En el nombre de nuestro amado Jesús, dejen de insinuar o de llamarme mentiroso.

Yo no tengo pensamiento protestante, lo aseguro.
Yo no tengo pensamiento Católico, lo aseguro.

SOY CRISTIANO, soy salvo por Jesús, le acepte como mi único salvador personal, recibí el poder del Espíritu Santo.

Tengo la certeza de mi salvación, que ha sido ganada por el sacrificio de Jesús en la cruz.

He recibido por imposición de manos el poder del Espíritu Santo que viene de lo alto.

La religión no me salva.

No deseo perder el tiempo en andar molestando a católicos, ni protestantes sobre sus falsas doctrinas.

Solo deseo compartir esto que me ha regalado Dios, cuya dadiva es gratuita, me ha llegado sin ningún merito de mi parte.

Pero insisten ahora que mi pensamiento es católico.

Solo porque no ando juzgando ni destilando odio contra católicos.

El Cristiano evangélico se identifica por solo una sola cosa. y por la ausencia de otra.

El amor nos identifica, nosotros somos en el amor.

Sin embargo muchos en nombre de "la verdad" se la pasan señalando, odiando, y destilando resentimiento, eso los identifica sin duda.

Podría responder Marypaz cada una de las cosas en las que te equivocas en la doctrina católica según tu ultima respuesta, pero como te digo, no quiero desviar el tema, yo no vengo a hablar de católicos y sus doctrinas. Pero fíjate bien, casi cada tema que tu escribes, mencionas algo de lo "católico".

No es edificante para mi hablar de doctrinas, puedo hacer uno o dos comentarios de algunas de ellas, pero eso de agarrarme a debatir, durante días de una minucia de una doctrina es lo que desearía el diablo que yo hiciera, para desviarme del verdadero conocimiento y de la plenitud del mensaje de Jesús.

Hay solo una forma de combatir la mentira, esto es con la verdad ejercitada en amor.

Pero mostrar "una verdad" con el deseo profundo de herir, señalar, juzgar, burlarse, solo corresponde a una perdida de tiempo que jamás ha de dar fruto alguno.

El verdadero fruto proviene del amor, al mostrar a Jesús y su palabra.

Por este medio, el mismo Espíritu Santo le guiara y le sacara de su error.

Yo muestro a Jesús, pero hay resistencia, sin embargo Jesús es un caballero y solo entra en aquellos corazones que voluntariamente le abren sus puertas.

Procedamus in pace
In nomine Christi, Amen
Cum angelis et pueris,
fideles inveniamur

Attollite portas, principes, vestras
et elevamini, portae aeternales
et introibit Rex Gloriae
Qius est iste Rex Gloriae?

Procedamos en paz
En nombre de Cristo, Amén
En compañía de ángeles y niños,
encontraremos al creyente

Alzad vuestras cabezas de vuestras gloriosas puertas
y una vez elevadas vuestras puertas eternas
llegará el Rey de la Gloria
¿Quién es este Rey de la Gloria?

Dios nos bendiga.

Re: Maripez y VILOBE

Originalmente enviado por: Azul
MARYPAZ y VILOBE:

SOY CRISTIANO, soy salvo por Jesús, le acepte como mi único salvador personal, recibí el poder del Espíritu Santo.

Maripaz contesta Y a mi me alegra saberlo, pero algunas declaraciones tuyas han sido ambiguas y un tanto confusas. Además, no puedes negar que has defendido la postura católica de la ostia, ¿verdad?..........escrito está ;)

Tengo la certeza de mi salvación, que ha sido ganada por el sacrificio de Jesús en la cruz.

Maripaz contesta Eso si que es una declaraciónde fe, en base a las promesas de Jesús, no de una determinada iglesia.

He recibido por imposición de manos el poder del Espíritu Santo que viene de lo alto.

Maripaz contesta El Espíritu Santo se recibe en el momento en que creemos, al menos eso es lo que nos dice Dios en Su Palabra (Ef 1:13)

Si te refieres a la plenitud del Espíritu, ese es otro tema. ;)

La religión no me salva.

Maripaz contesta Me alegra que lo tengas claro.

No deseo perder el tiempo en andar molestando a católicos, ni protestantes sobre sus falsas doctrinas.

Maripaz contesta No se trata de molestar; esto es un foro de discusión, y como supondrás estamos aquí para contrastar y discutir nuestras creencias, dogmas y ritos, en base a la Palabra de Dios.

Solo deseo compartir esto que me ha regalado Dios, cuya dadiva es gratuita, me ha llegado sin ningún merito de mi parte.

Maripaz contesta Pues comparte, pero entiende que estamos en un foro de discusión, siempre que nos respetemos mutuamente, no hay nada malo en "discutir" nuestras posiciones.

Maripaz contesta Tu defensa de la ostia, ha sido eminentemente católica.......¿o lo vas a negar ahora?.........si no hay nada malo en que lo hayas hecho así, pero has de reconocerlo.................

Maripaz contesta Discutir, se puede hacer sin odiar; se puede derribar una idea, sin denigrar u ofender a las personas, y espero que yo no te haya ofendido nunca, no ha sido mi intención atacar a las personas JAMÁS. Solo que hay que saber diferenciar entre personas e ideas.

El Cristiano evangélico se identifica por solo una sola cosa. y por la ausencia de otra.

Maripaz contesta Ah si??? y eso a nivel general???, todos son así???

Maripaz contesta Muchas veces, se puede estar reprendiendo y hacerlo por amor. Te adjunto un escrito.

Sin embargo muchos en nombre de "la verdad" se la pasan señalando, odiando, y destilando resentimiento, eso los identifica sin duda.

Maripaz contesta Señalo, es evidente, pero ni odio ni destilo resentimiento.

Podría responder Marypaz cada una de las cosas en las que te equivocas en la doctrina católica según tu ultima respuesta, pero como te digo, no quiero desviar el tema, yo no vengo a hablar de católicos y sus doctrinas. Pero fíjate bien, casi cada tema que tu escribes, mencionas algo de lo "católico".

Maripaz contesta Y cuando escribo sobre otro tema, llega Daniel Brion u otro católico y lo desvía; es normal ...................además, te vuelvo a repetir que estamos en un foro de discusión.........para darme abrazos y besos con la gente ya tengo mi vida diaria..................................aunque en estos foros también he tenido y tengo muy buenas relaciones con católicos. :corazon:

No es edificante para mi hablar de doctrinas, puedo hacer uno o dos comentarios de algunas de ellas, pero eso de agarrarme a debatir, durante días de una minucia de una doctrina es lo que desearía el diablo que yo hiciera, para desviarme del verdadero conocimiento y de la plenitud del mensaje de Jesús.

Maripaz contesta Te repito que esto es un foro de debate, si no te gusta debatir, quizá no estás en el lugar adecuado..........tienes el Foro de Amistad cristiana en esta misma web........quizá allí te sentirás mejor :corazon:

Hay solo una forma de combatir la mentira, esto es con la verdad ejercitada en amor.

Maripaz contesta Totalmente de acuerdo, pero a veces, se puede amar y decir palabras duras.................para que el otro reaccione.

Pero mostrar "una verdad" con el deseo profundo de herir, señalar, juzgar, burlarse, solo corresponde a una perdida de tiempo que jamás ha de dar fruto alguno.

Maripaz contesta Tu no puedes conocer las intenciones de los que escribimos en los foros. Y sobre el fruto, te sorprenderías si supieras muchas cosas, que evidentemente ignoras y que no creo que jamás se sepan, al menos en este mundo.

Maripaz contesta Eso es lo que hacemos; yo al menos intento que hable mucho la Palabra, en vez de Maripaz

Maripaz contesta En efecto, es el Espíritu el que redarguye, pero somos nosotros los que hemos de sembrar la Palabra, no nuestras doctrinas particulares.

Yo muestro a Jesús, pero hay resistencia, sin embargo Jesús es un caballero y solo entra en aquellos corazones que voluntariamente le abren sus puertas.

Procedamus in pace
In nomine Christi, Amen
Cum angelis et pueris,
fideles inveniamur

et introibit Rex Gloriae

Procedamos en paz

Dios nos bendiga.

Adjuntos

• cuando reprender.doc
    29,5 KB · Visitas: 0
Angel fire:
Si Manuel es una excelente respuesta, la de vilobe42 ,que no necesita hacer rezos (¿..?) como usted al ser hayado (¿..?) falto por otro participante del foro

¿ rezos?

¿ como usted al ser hayado falto por otro participante del foro ?

Como dice la cancion:

!! Porque sufriras, estando YO aqui, esos sufrimientos no serán pa' mi !!

NO SERAN, NO SERAN, NO SERAN,
NO SERAN PA' MI.

El que se acerca al "fire" se quema, asi sea Angel. GUILLO.
Hay quevel cebú????????????????

Marypaz y Manuel

Marypaz y Manuel

Hoy regrese nuevamente, les saludo.

Tocayo, como has estado, tenia como 4 días que no venia por exceso de trabajo, pero hoy me encuentro de descanso.

Te envió un saludo, desde esta fresca tarde,,

Marypaz

Dices: Y a mi me alegra saberlo, pero algunas declaraciones tuyas han sido ambiguas y un tanto confusas. Además, no puedes negar que has defendido la postura católica de la ostia, ¿verdad?..........escrito está

Te respondo:
En este foro, no he defendido la postura católica de la ostia, mas bien he aclarado que los católicos no piensan algunas cosas que ustedes afirman que ellos piensan acerca de la ostia, eso no es defender la postura católica de la ostia ¿verdad? pues,,,,escrito esta....

Marypaz afirmas:
El Espíritu Santo se recibe en el momento en que creemos, al menos eso es lo que nos dice Dios en Su Palabra

La palabra de Dios nos indica que el Espíritu Santo se puede recibir al creer, pero no siempre sucede así, de hecho la palabra de Dios nos muestra a aquellos que creyeron y no recibieron al Espíritu Santo hasta que no les impusieron las manos los apóstoles por favor revisa Hechos de los apóstoles, capitulo 8, versículos 14-17, vas a ver como habían creído en Jesús, pero Pedro y Juan fueron a imponerles las manos para recepción del Espíritu Santo. Este ha sido mi caso, creí y mas adelante me fue infundido el Espíritu Santo por imposición de manos.

Me extraña que no conozcas la palabra de Dios en su totalidad

Marypaz dices:
Tu defensa de la ostia, ha sido eminentemente católica.......¿o lo vas a negar ahora?.........si no hay nada malo en que lo hayas hecho así, pero has de reconocerlo.................

Te respondo:
Llegas a conclusiones erróneas, vuelve a leerme en cuanto a lo que opino sobre eso, yo no hable en defensa de la doctrina católica, mas bien aclarando algunas cosas que erróneamente algunos de nuestros hermanos (te incluyo) creen sobre la doctrina católica. Si gusta dime que he escrito acerca de la doctrina católica y en que la he defendido, el hecho de que yo defienda una verdad, no significa que se me debe de tachar de católico y menos debes justificarte con eso de llamarme mentiroso. o ¿ahora lo vas a negar?, ¿vas a negar lo que has escrito?........

Por ejemplo yo creo que Jesús murió y se sacrifico para el perdón de los pecados del mundo, eso también lo creen los católicos, entonces ¿ya por eso me vas a considerar católico?

Dices Marypaz:
Te repito que esto es un foro de debate, si no te gusta debatir, quizá no estás en el lugar adecuado..........tienes el Foro de Amistad cristiana en esta misma web........quizá allí te sentirás mejor

Te respondo:
Primero, veo que no se ponen de acuerdo, alguien aquí afirmo que este no era un foro de debate cuando yo así lo afirme, se que es un foro de debate, pero no voy a debatir tonterías,,,eso es lo que quiero decir, debatir minucias de una doctrina de una iglesia, a mi en lo personal me parece perdida de tiempo, es mejor debatir temas que en mi opinión si nos dejen edificación, por supuesto que es un foro de debate y ahora debato mi posición, mediante la cual quiero decirte a ti y a quien me lo ha dicho que NO SOY MENTIROSO, esto porque ustedes mismos se han encargado de insinuármelo, así que debo de aclararlo, aunque alguien dirá, que con que Dios lo sepa es suficiente, pero me gusta aclararlo y lo tengo que hacer debatiendo, porque una respuesta simple a ustedes no les basta.

Dices:
Tu no puedes conocer las intenciones de los que escribimos en los foros. Y sobre el fruto, te sorprenderías si supieras muchas cosas, que evidentemente ignoras y que no creo que jamás se sepan, al menos en este mundo.

Te respondo:
Las intenciones no se pueden conocer de buenas a primeras, pero no hay que ser muy brillante para saber con que intenciones escriben ciertas palabras por aquí, insinuarme mentiroso sin pruebas, llamarme fariseo, bobo, afirmar que "utilizo métodos espectaculares de un propagandista" para escribir y decirme demagogo, no me digas que vienen con las mas puras, blancas, maravillosas y amorosas intenciones, !por favor¡¡¡¡, aun, hasta las escondidas te las hace ver el Espíritu Santo, y además Dios nos da discernimiento de espíritus.
Claro que ignoro muchas cosas, por lo tanto no puedo juzgar a la persona, pero sus intenciones, por supuesto que si las se, por eso he preferido abstenerme de responder debates muy mal intencionados, con espíritu de odio, rencor y contienda, eso los reconozco a kilómetros Marypaz.

Bueno me despido por hoy,,,voy a encontrarme con mi Señor Jesús (viéndolo en mis hermanos) y a compartir la cena del Señor nuevamente, teniéndolos a todos ustedes en mis oraciones.

Desde este hermoso atardecer.

Maripaz, mi hermana:

No sé si te has dado cuenta que Azul está errado en cuanto al Espíritu Santo.

El argumento que usa sobre los que no habían recibido el Espíritu Santo es falaz y revela que sabe muuuucho más de medicina que de la Biblia.

El hombre está más desubicado que caballo en el techo. Un niño puede rebatir sus argumentos. No importa que los revista con una capa de seudointelectualismo.

En cuanto a la ostia y la comunión el propio catecismo católico lo refuta totalmente.

Azul está lleno de aire, del que produce la gastritis.

Behold, he stinketh .....

Re: Marypaz y Manuel

Re: Marypaz y Manuel

En este foro, no he defendido la postura católica de la ostia, mas bien he aclarado que los católicos no piensan algunas cosas que ustedes afirman que ellos piensan acerca de la ostia, eso no es defender la postura católica de la ostia ¿verdad? pues,,,,escrito esta....

Pues estas son exactamentes sus palabras en la pagina 4 de este epígrafe y que el lector opine si usted defendía o no la postura católica:

¿Cree usted en la presencia real de Cristo en la ostia?

Le respondo:
Le invito a que lea 1Co 11:27 y su contexto, yo creo lo que ahí dice en cuanto a la cena del Señor.

Si fuera tan amable de especificarme que significa para usted "presencia real de Cristo" tal vez pueda extenderme en mi respuesta.

Usted pregunta:
¿Cree usted que en cada Misa se sacrifica de nuevo a Jesucristo?

Yo le respondo:
No, no creo que en cada Misa se sacrifica "de nuevo" a Jesucristo, la Biblia es clara en cuanto a que nos muestra que el sacrifico de Cristo es único, y que solo 1 sola vez es suficiente según entiendo en Hb 9:28.

Aunque le diré que he estudiado a la luz del Espíritu Santo y obviamente concordé a la palabra de Dios cuestiones como:
-Como ofrecernos al Padre
-El sacrificio de Jesús fue único (una sola vez) pero es continuo, es decir, no ha terminado, ese sacrificio es por todos aquellos que lo acepten, es necesario recordar como sacrificaban el cordero a Dios para entender el vinculo sobre lo que se ofrece y sacrifica y la temporalidad del sacrificio, si gusta abundare mas sobre este tema mas adelante.
-La profecía de Malaquias 1:11 y el contexto, tomado como profético, así mismo su relación con las profecías de Isaías 56:6-7 y entendiendo por ejemplo lo que dice Sal 15:1, es una clara profecía sobre conocimiento mundial del Señor, así mismo como una oblación ofrecida de igual manera mundialmente (desde donde sale el sol hasta el ocaso) cuya característica es "Una oblación o sacrificio limpio y puro

Para no salir de la pregunta origina de nuevo le reitero que yo no creo que en la Misa se sacrifique nuevamente a Jesús.

Usted pregunta:
¿Cree usted que un hombre pecador puede convertir un trozo de galleta en el mismo Dios?

Le respondo:
La verdad no me ha quedado clara esta pregunta tampoco, no se si se esta refiriendo al rito católico de la transubstanciación, o que si un hombre en su casa agarre una galleta y la convierta en el mismo Dios, sin embargo creo que se refiere a la transubstanciación, aunque veo que el concepto del rito usted lo tiene equivocado.

Si se refiere a que el sacerdote católico ora y pide para que la ostia se convierta en el cuerpo y sangre de Jesús, entonces déjeme aclararle que los católicos NO creen que el sacerdote, que en efecto es tan pecador como usted y yo, tenga el poder de convertir un pedazo de pan o una cantidad de vino en el cuerpo y sangre de Cristo, es mas, yo creo que ningún cristiano cree lo que usted me pregunto, la verdad, estoy intentando contestarle amablemente, pero su pregunta es extraña, yo no conozco ni cristianos, ni católicos que crean que un hombre o sacerdote tenga el poder de convertir un pedazo de pan en Dios.

Yo lo se por 2 cosas, primero tengo muchos familiares católicos, la verdad cuando uno les habla de algunas doctrinas, es sumamente difícil hacerles entender algunas cosas, como por ejemplo la practica de la idolatría, sin embargo yo se que ellos no creen que el sacerdote tenga ningún poder para convertir el pan en Dios.

La Iglesia Católica tampoco enseña eso, el rito de la transubstanciación consiste en orar y pedir al Dios que envié e su Espíritu Santo y que convierta el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesús, por lo tanto ellos saben que no es el sacerdote, sino Dios el que hace el milagro, es decir, esa es la forma en que se los enseñan.

Por supuesto que yo tampoco creo que ningún hombre tenga ese poder de convertir el pan en Dios.

Lo que pasa es que muchas veces nosotros ignoramos por completo la doctrina católica y suponemos cosas, suponemos cosas que ellos no creen, yo lo vine corroborando con el tiempo, también hay muchos que se dicen católicos, pero no están preparados en su fe.

En fin, hubiera sido suficiente con decirle que yo no creo en eso que usted me pregunta, pero desee extenderme porque en mi opinión, creo que usted supone que los católicos creen que el sacerdote tiene el poder de convertir el pan en Dios.

Como vemos, usted defendió la posición católica, y además, insinua que no coocemos lo que enseña el catolicismo y lo que millones de católicos practican cada día.

A mí al menos me ha quedado claro cual es su postura, que no es bíblica, recuerde:

UNA VEZ PARA SIEMPRE (Hebreos 7, 9 y 10)

Marypaz afirmas:
El Espíritu Santo se recibe en el momento en que creemos, al menos eso es lo que nos dice Dios en Su Palabra

La palabra de Dios nos indica que el Espíritu Santo se puede recibir al creer, pero no siempre sucede así, de hecho la palabra de Dios nos muestra a aquellos que creyeron y no recibieron al Espíritu Santo hasta que no les impusieron las manos los apóstoles por favor revisa Hechos de los apóstoles, capitulo 8, versículos 14-17, vas a ver como habían creído en Jesús, pero Pedro y Juan fueron a imponerles las manos para recepción del Espíritu Santo. Este ha sido mi caso, creí y mas adelante me fue infundido el Espíritu Santo por imposición de manos.

Me extraña que no conozcas la palabra de Dios en su totalidad

O sea, que esto es MENTIRA:

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Ef 1:13)

Y entonces, ¿que pasa con los creyentes de siglos anteriores a los que jamás NADIE les impuso las manos?¿no recibieron el Espíritu?

Lo que nos relata Hechos 19 es la excepción, y lo demuestra la pregunta de Pablo:

¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? (v. 2)

Es una doctrina falsa creer que el Espíritu Santo se recibe exclusivamente por imposición de manos; no niego que en muchos casos pueda ser así; pero no somos nadie para decirle a Dios como tiene que hacer las cosas y el Espíritu sopla como Él quiere.

Supongo pues, que usted no creerá que la imposición de manos es la "panacea del Espíritu Santo".

.Te respondo:
Las intenciones no se pueden conocer de buenas a primeras, pero no hay que ser muy brillante para saber con que intenciones escriben ciertas palabras por aquí, insinuarme mentiroso sin pruebas, llamarme fariseo, bobo, afirmar que "utilizo métodos espectaculares de un propagandista" para escribir y decirme demagogo, no me digas que vienen con las mas puras, blancas, maravillosas y amorosas intenciones, !por favor¡¡¡¡, aun, hasta las escondidas te las hace ver el Espíritu Santo, y además Dios nos da discernimiento de espíritus.
Claro que ignoro muchas cosas, por lo tanto no puedo juzgar a la persona, pero sus intenciones, por supuesto que si las se, por eso he preferido abstenerme de responder debates muy mal intencionados, con espíritu de odio, rencor y contienda, eso los reconozco a kilómetros Marypaz.

En un solo parrafo, tres contradicciones, que me gustaría que Azul nos explicara:

Por un lado:

Las intenciones no se pueden conocer de buenas a primeras

Por otro:

pero sus intenciones, por supuesto que si las se

Y finalmente:

debates muy mal intencionados, con espíritu de odio, rencor y contienda, eso los reconozco a kilómetros Marypaz.

Mi pregunta es:

¿Ve Azul las intenciones o no? :confused:

Re: Re: Marypaz y Manuel

Re: Re: Marypaz y Manuel

Originalmente enviado por: Maripaz

Pues estas son exactamentes sus palabras en la pagina 4 de este epígrafe y que el lector opine si usted defendía o no la postura católica:

¿Cree usted en la presencia real de Cristo en la ostia?

Le respondo:
Le invito a que lea 1Co 11:27 y su contexto, yo creo lo que ahí dice en cuanto a la cena del Señor.

Si fuera tan amable de especificarme que significa para usted "presencia real de Cristo" tal vez pueda extenderme en mi respuesta.

Usted pregunta:
¿Cree usted que en cada Misa se sacrifica de nuevo a Jesucristo?

Yo le respondo:
No, no creo que en cada Misa se sacrifica "de nuevo" a Jesucristo, la Biblia es clara en cuanto a que nos muestra que el sacrifico de Cristo es único, y que solo 1 sola vez es suficiente según entiendo en Hb 9:28.

Aunque le diré que he estudiado a la luz del Espíritu Santo y obviamente concordé a la palabra de Dios cuestiones como:
-Como ofrecernos al Padre
-El sacrificio de Jesús fue único (una sola vez) pero es continuo, es decir, no ha terminado, ese sacrificio es por todos aquellos que lo acepten, es necesario recordar como sacrificaban el cordero a Dios para entender el vinculo sobre lo que se ofrece y sacrifica y la temporalidad del sacrificio, si gusta abundare mas sobre este tema mas adelante.
-La profecía de Malaquias 1:11 y el contexto, tomado como profético, así mismo su relación con las profecías de Isaías 56:6-7 y entendiendo por ejemplo lo que dice Sal 15:1, es una clara profecía sobre conocimiento mundial del Señor, así mismo como una oblación ofrecida de igual manera mundialmente (desde donde sale el sol hasta el ocaso) cuya característica es "Una oblación o sacrificio limpio y puro

Para no salir de la pregunta origina de nuevo le reitero que yo no creo que en la Misa se sacrifique nuevamente a Jesús.

Usted pregunta:
¿Cree usted que un hombre pecador puede convertir un trozo de galleta en el mismo Dios?

Le respondo:
La verdad no me ha quedado clara esta pregunta tampoco, no se si se esta refiriendo al rito católico de la transubstanciación, o que si un hombre en su casa agarre una galleta y la convierta en el mismo Dios, sin embargo creo que se refiere a la transubstanciación, aunque veo que el concepto del rito usted lo tiene equivocado.

Si se refiere a que el sacerdote católico ora y pide para que la ostia se convierta en el cuerpo y sangre de Jesús, entonces déjeme aclararle que los católicos NO creen que el sacerdote, que en efecto es tan pecador como usted y yo, tenga el poder de convertir un pedazo de pan o una cantidad de vino en el cuerpo y sangre de Cristo, es mas, yo creo que ningún cristiano cree lo que usted me pregunto, la verdad, estoy intentando contestarle amablemente, pero su pregunta es extraña, yo no conozco ni cristianos, ni católicos que crean que un hombre o sacerdote tenga el poder de convertir un pedazo de pan en Dios.

Yo lo se por 2 cosas, primero tengo muchos familiares católicos, la verdad cuando uno les habla de algunas doctrinas, es sumamente difícil hacerles entender algunas cosas, como por ejemplo la practica de la idolatría, sin embargo yo se que ellos no creen que el sacerdote tenga ningún poder para convertir el pan en Dios.

Azul tu dices:

La Iglesia Católica tampoco enseña eso, el rito de la transubstanciación consiste en orar y pedir al Dios que envié e su Espíritu Santo y que convierta el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesús, por lo tanto ellos saben que no es el sacerdote, sino Dios el que hace el milagro, es decir, esa es la forma en que se los enseñan.

Por supuesto que yo tampoco creo que ningún hombre tenga ese poder de convertir el pan en Dios.

Te contesta Virginia:

Lo que yo aprendi siendo Catolica y entiendo todavia es que solo el sacerdote tiene el poder de decir la formula que hace posible segun la Iglesia Catolica de que envie su Espiritu Santo para obrar el milagro que dice la IC que se obra. Entonces si se necesita del sacerdote como un medio.

Y dices:

Lo que pasa es que muchas veces nosotros ignoramos por completo la doctrina católica y suponemos cosas, suponemos cosas que ellos no creen, yo lo vine corroborando con el tiempo, también hay muchos que se dicen católicos, pero no están preparados en su fe.

Te contesto:

En fin, hubiera sido suficiente con decirle que yo no creo en eso que usted me pregunta, pero desee extenderme porque en mi opinión, creo que usted supone que los católicos creen que el sacerdote tiene el poder de convertir el pan en Dios.

Te contesto y ¿alguien mas lo puede hacer esto de pedir al Espiritu Santo lo que llama l IC el milagro de la transubstanciacion?

El problema con la transubtanciacion es que asi se pretenda que es una milgrago hecho por el Espiritu (mediando claro el sacerdote) La Biblia es muy clara en advertir que el sacrificio de Cristo fue hecho una vez para siempre, haciendo perfectos a los santificados en la epistola a los Hebreos capitulos 7 al 10 se repite gran cantidad de veces que fue hecho una vez para siempre.

Otro problema mayor es que adorar una hostia no es Biblico y al leer Hebreos nos enseña Dios que asi no es.

Tu Azul dices que eres cristiano, pero yo no insinue sino que tu mismo insinuaste por medio de tus respuestas que simpatizabas con ciertas doctrinas catolicas al menos eso me paso a mi y por eso fue que te conteste asi.

Perdona pero me confundiste. La verdad no entiendo muchas de tus apreciaciones.

No ha sido mi intecion hacerte mentiroso si lo percibiste asi perdona pero me gustaria que tus aportes no me hubiesen confundido acerca de ti.

Como vemos, usted defendió la posición católica, y además, insinua que no coocemos lo que enseña el catolicismo y lo que millones de católicos practican cada día.

A mí al menos me ha quedado claro cual es su postura, que no es bíblica, recuerde:

UNA VEZ PARA SIEMPRE (Hebreos 7, 9 y 10)
"pues donde hay remision de estos , no hay mas ofrenda por el pecado. Asi que, hermanos teniendolibertad para entrar en el Lugar Santisimo por la sangre de Jesucristo" Hebreos 10:18

MARYPAZ y VILOBE:

Te contesta Virginia:

Perdona si eso fue lo que entendiste y no fue mi intencion, fue que me confundiste pues yo percibi en tus respuestas que tu mismo lo insinuabas.

Te contesta Virginia me alegra si asi es.

Tambien es una buena noticia.

La religión no me salva.

Estoy de acuerdo contigo y yo le pido a Dios no irme a burlar a juzgar o a señalar pero tambien es cierto que hay que hablar la verdad en amor como dice la Palabra que reprendamos y exhortemos con toda paciencia y doctrina.

Te contesta tambien Virginia que solo el Espiritu Santo hace la obra en la persona y somos llamados a anunciar la Buenas Nuevas.

Bendiciones par ti de parte de Dios te desea
Virginia

Procedamus in pace
In nomine Christi, Amen
Cum angelis et pueris,
fideles inveniamur

et introibit Rex Gloriae

Procedamos en paz

Dios nos bendiga.

AMIGOS:
(Hebreos 7, 9 y 10)

SON PALABRAS HUMANAS, NO SON DE JESUS (DIOS)
SOLO HEBREOS 10:5,6,7 SON PALABRAS DE CRISTO.

A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo; no te agradaron NI holocaustos NI sacrificios por el pecado.

A pesar de que la LEY MOSAICA lo obligaba, NO LA LEY DE DIOS

Re: Uno de mis testimonios.

<font color=navy>Maravilloso mi encuentro con Jesús....cuando escribí este testimonio lo publiqué en otros foros, igualmente lo guarde en el disco de mi ordenador.

Lamentablemente son tantos los mensajes en los foros en que publiqué este testimonio que borraron muchos de ellos, incluyendo este. Hace 1 año mi ordenador se averió y lamentablemente se perdió este escrito original.

Hoy lo encuentro y agradezco a este foro en el cual ha permanecido guardado, igual me encuentro con otras cosas, por ejemplo como es que los creyentes no creen en un testimonio como este. Cuando publiqué por primera vez este mensaje me aseguraron (no ustedes ni aquí) que este milagro había sido obra de satanás. En este lugar dudaron de mi testimonio. Y luego desviaron el tema. Recibí insultos de parte de Pablosantomauro en este mismo tema.

Todo esto es indicativo de veracidad de estos hechos. Hay personas que se edifican con este relato y otras a quienes les hace rechinar los dientes.

Hoy, después de algún tiempo y además de estudio a la luz del Espíritu Santo he vuelto a mi hogar, la iglesia católica. Cuando escribí esto acudía a una iglesia cristiana, pero decidí regresar a casa, por muchas razones y he de testimoniar que mucho de lo que se escribe aquí me ayudo a tomar la decisión.

La religión no salva eso es claro, mi salvación sólo ha dependido y dependerá de la misericordia de Dios y del sacrificio que Jesús ha hecho por mí en la cruz.

Dios les bendiga y gracias, muchas gracias por guardar este escrito. Gracias Iglesia.net y al webmaster.

Azul dijo:
Hoy, después de algún tiempo y además de estudio a la luz del Espíritu Santo he vuelto a mi hogar, la iglesia católica.

....sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,<SUP> 23</SUP>a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,<SUP> 24</SUP>a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. (Hebreos 12:22-24)

Por cierto Azul, en tu declaración afirmaste estar seguro de tu salvación....ahora ya no puedes decirlo, dado que eso no es lo que enseña Roma.

No te fies de los sentimientos, ni de tu corazón, ni de lo que los hombres afirman...fiate del Señor y no te apoyes en tu propia prudencia. Creer que una determinada religion u organización religiosa es la panacea de la verdad, no viene de Dios, sino de satanás.

Que el Señor te guarde.

Dios te bendiga Azul. Pido a Dios que tu testimonio sea de bendición para tantos hermanos católicos que están necesitados de un reavivamiento en su relación con el Salvador.

Un abrazo para ti :Squeeze2:

Luis Fernando dijo:
Dios te bendiga Azul. Pido a Dios que tu testimonio sea de bendición para tantos hermanos católicos que están necesitados de un reavivamiento en su relación con el Salvador.

Un abrazo para ti :Squeeze2:

El reavivamiento viene, como bien afirmas, de la relación con el Salvador, y para eso hay que despojarse de títulos y nombres que los hombres han creado, y que solo separan...el Espíritu une, la carne separa....y pretender tener el copyright de la Verdad dentro de una organización religiosa, es producto de la carne, no del Corazón de Dios.

Por cierto, Azul lleva mucho tiempo diciendo que ha regresado a la iglesia católica como si siempre fuera algo reciente....

Azul dijo:

Si te dejas llevar, perderás esa certeza, Roma aprisiona las mentes y esa no es enseñanza de la iglesia romanista.

Si el Espíritu realmente te guía, le escucharás a Él, no a los hombres.

<font color=navy>Luis Fernando:

Dios utiliza hasta el más pequeño de sus hijos como instrumento para ayudar en expansión del evangelio.

Gracias por tus palabras.
_________

Maripaz:

Mi regreso a la iglesia católica es relativamente reciente, este tema lo escribí hace casi dos años y yo profesaba la fe "evangélica".

Tu dices que "Roma" aprisiona las mentes y en realidad veo que "Roma" tiene muy aprisionada tu mente, me parece que durante el día piensas más en la iglesia católica que en Jesucristo y la mayoría o al menos gran parte de tus mensajes en este foro van en relación a tu animadversión por el catolicismo o los católicos, animadversión que tu enmascaras como "una lucha por la Verdad".

Jesús no vino a implantar una semilla de odio, pero es notorio que tú tienes una obsesión extremosa por el catolicismo. Te invito a que liberes tu mente de esos malos sentimientos. Ya no te esclavices con eso, tu eres una buena mujer vive tu fe en Jesús amando y destilando amor, eso es mejor.

Saludos y bendiciones.

Azul dijo:
Luis Fernando:

Dios utiliza hasta el más pequeño de sus hijos como instrumento para ayudar en expansión del evangelio.

Gracias por tus palabras.
_________

Maripaz:

Mi regreso a la iglesia católica es relativamente reciente, este tema lo escribí hace casi dos años y yo profesaba la fe "evangélica".

Tu dices que "Roma" aprisiona las mentes y en realidad veo que "Roma" tiene muy aprisionada tu mente, me parece que durante el día piensas más en la iglesia católica que en Jesucristo y la mayoría o al menos gran parte de tus mensajes en este foro van en relación a tu animadversión por el catolicismo o los católicos, animadversión que tu enmascaras como "una lucha por la Verdad".

Jesús no vino a implantar una semilla de odio, pero es notorio que tú tienes una obsesión extremosa por el catolicismo. Te invito a que liberes tu mente de esos malos sentimientos. Ya no te esclavices con eso, tu eres una buena mujer vive tu fe en Jesús amando y destilando amor, eso es mejor.

Saludos y bendiciones.

Esa es solo tu opinión, ya que gracias a Dios no estoy obsesionada con el catolicismo.

En cuanto a tu "conversión" llevas dos años anunciándola, así que tan solo es pura propaganda....recuerda, ya no puedes estra seguro de tu salvación, porque eso está prohibido por Roma....libera tu mente y tu corazón, en Cristo hay libertad, no en los sistemas religiosos, de los cuales Roma es la auténtica experta.