Uno de mis testimonios.

Azul

2
6 Febrero 2002
197
0
El testimonio que leerán a continuación es real, hace como 9 meses lo escribí por primera vez.

Lo vengo a compartir aquí, es mi experiencia y ha sido hermosa según puedo constatarlo.

Esto ocurrió por Junio de 1988.

Dios les bendiga.

Tu has creído por que has visto, pero bendito el que cree sin ver......!
05-16-2001 04:10 AM

De hecho, esta es mi historia.

Yo era un hombre totalmente incrédulo, escéptico, "científico", y para todo tenia explicación.

Jesús, dice, que bendito aquel que cree sin ver, el habla de la verdadera fe.

Bueno y ¿que significa fe?
1.- Fe es un conjunto de creencias, o un dogma, sin necesidad de estar confirmadas, ni por la experiencia ni por la razón y que constituyen el fondo de una religión.
2.- Seguridad, aseveración de que una cosa es cierta.

Bueno, aquella persona que es humilde y sencilla, cree, muchas veces sin preguntarse nada, simplemente así, con humildad creen. Dice Jesús que benditos aquellos que creen sin ver, esa fe, es verdadera y hermosa.

Pero este no fue mi caso, al contrario, yo al ser arrogante, pensante, soberbio, prepotente, con pensamiento meramente "científico" y uso "racional" de los datos obtenidos e incluidos en mi cerebro, jamás iba a aceptar algo que no estuviera confirmado con la ciencia, o con la experiencia o con la razón.

Me preguntaban: -¿Crees en Dios?
-No-, respondía de inmediato. y bueno, quien había probado la existencia de Dios????, hasta ahora nadie.

Sin embargo, al saber que yo mismo era un ser de "razón", llego el tiempo en que uno se hace ciertas preguntas, que requieren de razonamientos muy complejos.

En esa época de mi vida, estaba gozando de mi nuevo "status", con frecuencia recibía niños recién nacidos (ayudaba a sus madres al parto), y con frecuencia atendía enfermos terminales (a punto de morir).

Llego el tiempo de preguntarme a mi mismo, lo que muchos se han cuestionado.

¿De donde vengo?
¿A donde voy?
¿A donde va aquel que muere?
¿Como sabe esta mujer que ha llegado el momento justo para que nazca su bebe?
¿Como funciona todo esto?
¿La gente tiene alma?
¿Hay conciencia de si mismo después de morir?
¿Que dice la ciencia al respecto?
¿Como sabe un niño que debe respirar al nacer?
¿Porque cuando nace un bebe, la circulación de la sangre cambia, llenando por primerita vez sus pulmones de sangre?
¿Quien le ha dicho al corazón de un recién nacido que debe latir exactamente a 140 latidos en un minuto?
¿Como funciona todo esto, sin error?
¿Existíamos antes de nacer?
¿Existiremos después de morir?
o acaso ¿es esto todo?

La maravilla de recibir una nueva vida, de ver un recién nacido en mis manos, llorar y respirar, de cortar su cordón umbilical y saber que ahora era un nuevo ser, me afecto en mi corazón, es decir, me conmovió.

La experiencia de ver partir a la gente, de esta tierra, de ver gente morir, igual me conmovió.

Veía cumplirse los ciclos vitales, ciclos, que fueron puestos y que nadie absolutamente nadie, ha podido modificar sustancialmente.

Fue cuando por azares del destino o coincidencias (A las cuales prefiero llamar pequeños milagros que hace Dios, pero no firma), me encontré con un libro que hablaba de un hombre, si, de Jesús.
Este libro no era la Biblia, era una novela, pero basada en hechos históricos comprobables 100%.
Me di cuenta de que Jesucristo en realidad SI existió como un humano.

Jesús, había sido un hombre, había nacido y crecido, y había muerto.

Sin embargo había tenido tanto éxito en su misión, que ni el mismo Bill Gates (en cuanto a éxitos) se le compara.

Jesucristo fue un hombre que históricamente cambio los tiempos, las fechas se cuentan antes y después del nacimiento de Jesús, en todo el MUNDO!.

Este hombre, con lo que dijo, ha modificado el estilo de vida de miles de millones de seres humanos en el transcurso de estos 2000 años.

Sin duda un hombre exitoso, pues con los criterios actuales de éxito, se le consideraría exitoso, es famoso, conocido mundialmente, algunas Iglesias que hablan de el se enriquecen a mas no poder (La católica la mas rica del mundo, la mormona la mas rica de los Estados Unidos), se imaginan cuanto no ganaría en derechos de autor actualmente???, este hombre logro su objetivo, el llevar esperanza, paz y amor a miles de millones de seres humanos. Todo esto, es verdad.

Así que mi cerebro empezó a razonar:
1.- Este hombre fue algo extraordinario ¿o no?
2.- Este hombre ha logrado lo que ningún hombre jamás en toda la historia ha logrado ¿o no?
3.- El libro que habla de El, es el mas vendido y leído en todo el mundo!! ¿Porque será?
4.- Pero este hombre habla de algo en lo cual no creo, habla de Dios.....¿será que un hombre que ha tenido tanto éxito, sea tan tonto de creer en Dios?
5.- Entonces ¿porque Jesús habla de un Dios?, pues esta claro, que este hombre Jesús, para nada es un tonto.

Bueno, me dije a mi mismo, si alguien tan grande habla de Dios, a lo mejor será que si exista Dios, pero bueno, no hay prueba científica o de ninguna especie para pensar que Dios existe.

Seguí informándome sobre Jesús, su vida y obra y sus supuestos milagros, según esto, este hombre hasta había desafiado la ley natural y había resucitado, algunos que supuestamente lo vieron resucitar, murieron torturados, por afirmar esta locura. ¿Si alguien murió por afirmar que Jesús resucito, no es esto una prueba de verdad?.

Seguí estudiando sobre Jesús.
Un día dije:
-Si es cierto todo esto que leo de ti, muéstramelo-
Pero no paso nada, bah!!!, estas historias que inventan, son solo para acomodarlas y dar consuelo a humanos con gran desesperanza.

Una tarde, estando yo como voluntario medico en un encuentro religioso, cerca de 24,000 personas abarrotaban el domo (centro de convenciones), un sacerdote, oraba pidiendo sanidad por un titipuchal de enfermos ahí.

Me llamaron con urgencia pues había un señor de 73 años, diabético y con alta presión, estaba convulsionando, tenia baja la glucosa en su sangre y muy alta su presión arterial.

Se le administro medicamento con lo cual despertó y mejoro, al revisarlo pude notar que la mitad del lado izquierdo de su cuerpo estaba paralizado, no era capaz de moverse, ni mucho menos ,mantenerse en pie.

Lo examine minuciosamente, comprobando la falla neurológica, llamada hemiparesia izquierda, la cual había sido consecuencia de una embolia (stroke) hacia dos años, según me informaron sus familiares (esposa e hija), desde entonces también padecía lo que conocemos como afasia motora (no tenia expresión, no hablaba, no podía sonreír o comunicarse).

Ordene a su esposa e hija llevarlo a un hospital, pues el viejo podría empeorar y hasta morir, ellas se negaron rotundamente, hasta que llegara al final la oración!!!!!

Fue tal mi enojo, que regañe fuertemente a la hija, le dije que ella debería tomar la responsabilidad de lo que pasara a su padre.

Durante ese tiempo continuo la oración, que ahora el sacerdote hablaba como en un idioma como hebreo (Ahora se que eran lenguas), cuando el hablaba en ese idioma alguien le traducía y decía:
-Ahora Dios sanara a un ciego!!!!-
y Alguien levantaba la mano y decía VEO VEO VEO!!!!..
Se me trabaron las quijadas de coraje, pues yo estaba seguro de que esos eran "actores" para que la gente se entusiasmara,,,pues cuando esto sucedía, la gente aplaudía, exclamaba y daba gracias a Dios. -Van a dar buena limosna- Pensé para mis adentros lleno de ira.

-"Ahora un paralítico caminara!!!", dijo el traductor y se levanto un "supuesto" paralítico y camino hacia el centro:::::
Ja!!!!, pero que actuación!!!!!!!!
-Luego un supuesto sordo, y un cojo y otro ciego y otro paralítico y así...claro, yo cada vez mas molesto.
Yo estaba cerca del viejo que había convulsionado, pues no se fuera a desmayar de nuevo, el estaba sentado en una silla muy acojinada, pero lo trasladaban en camilla.

El traductor dijo, que un enfermo, en una silla, pero que no tenia ruedas (la silla), seria sano.
Claro cuando eso pasaba, toda la gente veía alrededor para ver quien se levantaba.
Yo me asome para ver, pero nada, en eso escuche un clamor, aplausos, glorias a Dios, y dije:
-Pues donde esta el siguiente actor, no lo veo-
Cuando voltee a ver al viejo, vi su silla vacía y el viejo iba caminando, con la mano izquierda levantada, sonriendo, su hija detrás de el, envuelta en llanto, su esposa, cayo postrada en adoración.

En ese instante, ese preciso instante, todo lo que había aprendido, todo lo que había pensado, todo lo que había puesto en practica, todo lo que había soñado, todo, todo se me vino encima, me inundo el cerebro, mi corazón se acelero como nunca, me fui detrás corriendo: -El viejo se va a desplomar- Me dije.......
Cuando me acerque, todavía para hacerle retroceder (todavía como que no caía en la cuenta), volteo y le vi sonreír, en ese momento, Dios me quebranto, hizo pedacitos mi corazón arrogante, soberbio y racional, y lo convirtió en un corazón arrepentido, agradecido, vivo.

Me encontré postrado, con mi cara llena de lagrimas, con sentimientos que hasta ahora no logro describir, con una alegría indecible, mi posición no era libremente escogida, pues estaba postrado y ambas manos extendidas con las palmas hacia arriba, no se cuanto tiempo paso. Al levantarme, lo veía en la cara de todos, era como haber nacido de nuevo.

Vi a lo lejos al viejo, caminando!, rodeado de gente.
Yo lo había examinado minuciosamente, no había duda, tenia secuelas de una embolia cerebral, con una hemiparesia izquierda y afasia motora, esta enfermedad es IRREVERSIBLE pero ahora que lo veía a lo lejos, eso había desapareció, algo inexplicable había sucedido.............algo completamente inexplicable y hermoso...................
"Tu has creído porque has visto"....(Me dijo Jesús)
"Dichosos los que creen sin ver"..............

Al terminar esa noche mi labor como medico voluntario, salí y me senté en una banca, solitario a ver la gente salir del Centro de Convenciones, veía a mucha gente caminar y dirigirse a sus autos o sitios para tomar el transporte colectivo, les escuchaba cantar, veía la alegría en sus caras, cuantos jóvenes con panderetas y guitarras seguían cantando.

En frente de mi apareció un mundo totalmente diferente y algo en mi interior ardía, una buena amiga se me acerco, y pregunto: -¿como te sientes?
A lo que respondí: ¿Como he de sentirme Gloria?, voltee y le mire con una gran sonrisa, simplemente te digo, que me siento vivo.

Esa noche, volví a nacer, ese día, empecé a vivir.....

Dios nos bendiga.

Bonito testimonio Azul :corazon:

Tan solo puntualizar algo: Hemos de buscar y acercarnos al Dios de los milagros, no a los milagros de Dios. Si buscamos tan solo las manos de Dios, tendremos muchas señales, pero a Cristo hay que vivirlo, no tan solo "sentirlo" ;)...............de nada sirven esos cambios fisicos de enfermedad por sanidad, si nuestras vidas no son regeneradas por la Palabra y por el Espíritu de Dios

¿Estás de acuerdo? Supongo que sí

Gracias por compartir tu testimonio, Blue .

Que la luz de nuestro señor Jesucristo alumbre tu vida y tu camino.

Podrias mencionar que libro leiste que abrio tu :corazon: ?.

Re: Uno de mis testimonios.

Originalmente enviado por: Azul
El testimonio que leerán a continuación es real, hace como 9 meses lo escribí por primera vez.

Lo vengo a compartir aquí, es mi experiencia y ha sido hermosa según puedo constatarlo.

Esto ocurrió por Junio de 1988.

Dios les bendiga.

...snip...

Esa noche, volví a nacer, ese día, empecé a vivir.....

Dios nos bendiga.

Gracias por compartir su testimonio. Tal parece que Dios le tomó por sorpresa.

Un detalle médico me llama la atención, y es que el hombre tuviese una afasia con hemiparesia izquierda. En la vasta mayoría de los casos la afasia motora, que afecta el área de Broca, se asocia con hemiparesia derecha (ya que, como usted seguramente sabe, la vía piramidal es predominantemente cruzada).

Otras dudas:

¿A qué cree que se debió la convulsión? ¿qué le administró?
¿Realizó usted algún seguimiento de este anciano?

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Re: Re: Uno de mis testimonios.

Originalmente enviado por: Jetonius

Un detalle médico me llama la atención, y es que el hombre tuviese una afasia con hemiparesia izquierda. En la vasta mayoría de los casos la afasia motora, que afecta el área de Broca, se asocia con hemiparesia derecha (ya que, como usted seguramente sabe, la vía piramidal es predominantemente cruzada).

Otras dudas:

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

:confused: :)

Otras dudas:

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Me acuerdo del violinista que se perdió en el Africa y de pronto se vio rodeado de leones.

Lo único que se le ocurrió fue comenzar a tocar el violín y para su sorpresa los leones fascinados con la música tomaron una actitud totalmente pasiva.

Luego de un rato llega otro león que pasa entre los leones seducidos por la música, va directamente al violinista, lo mata y lo manda a bodega (se lo come).

Cuando los otros leones se retiran se oye la voz de uno que dice: "Ya tuvo que venir el sordo a arruinarnos el espectáculo".

En este caso tú serías el sordo, Jetonius.

¡Tan bien que iba lo del testimonio!

Jetonius:

La convulsión pudo ser debido a la hipoglicemia, ahora bien si era diabético generalmente lo que ocurre en ellos es la cetoacidosis diabética o el coma hiperosmolar. En ambas situaciones hay una hiperglicemia considerable. Ahora bien un paciente diabético que curse con hipoglicemia, esta puede ser debida a administración de insulina a mayor dosis de la indicada o administración de la misma sin seguir la dieta inmediata, o si toma hipoglicemiantes orales, en caso de la diabetes NO insulino dependiente y permanece en ayuno, también corre el riesgo de una hipoglicemia.

Azul comenta que le administró un medicamento, ¿cual sería? ya que hay que tomar en cuenta el sitio donde ocurrió el hecho. Una hipoglicemia severa debe ser tratada inmediatamente con suero glucosado al 50 % y hay otras medidas (medicamentos) pero requieren un monitoreo estricto de la glicemia, es decir que debe ser manejado en una emergencia.

En cuanto al accidente cerebro vascular, hay isquemias que son transitorias, y el paciente se recupera.

Con todo respeto, no creo en esa sanaciones públicas, ante un auditorio numeroso. A veces escucho algunos testimonios de estas personas que me causan risa(sin ningún animo de burlarme) como que tienen una enfermedad incurable, un supuesto dolor y en tal campaña fue sanada.

Toda persona enferma debe ir al médico y este estar bien preparado en el CAMPO CIENTIFICO, para diagnosticar correctamente y así efectuar el tratamiento adecuado.

Por supuesto tanto el médico como el enfermo pueden cada uno encomendarse a Dios, el médico de amor.

Azul, no quiero irrespetar tu testimonio. Es solo un comentario.

Mi Señor Jesús te bendiga.

Originalmente enviado por: Paula A.
Jetonius:

La convulsión pudo ser debido a la hipoglicemia, ahora bien si era diabético generalmente lo que ocurre en ellos es la cetoacidosis diabética o el coma hiperosmolar. En ambas situaciones hay una hiperglicemia considerable. Ahora bien un paciente diabético que curse con hipoglicemia, esta puede ser debida a administración de insulina a mayor dosis de la indicada o administración de la misma sin seguir la dieta inmediata, o si toma hipoglicemiantes orales, en caso de la diabetes NO insulino dependiente y permanece en ayuno, también corre el riesgo de una hipoglicemia.

Azul comenta que le administró un medicamento, ¿cual sería? ya que hay que tomar en cuenta el sitio donde ocurrió el hecho. Una hipoglicemia severa debe ser tratada inmediatamente con suero glucosado al 50 % y hay otras medidas (medicamentos) pero requieren un monitoreo estricto de la glicemia, es decir que debe ser manejado en una emergencia.

En cuanto al accidente cerebro vascular, hay isquemias que son transitorias, y el paciente se recupera.

...snip...

Azul, no quiero irrespetar tu testimonio. Es solo un comentario.

Mi Señor Jesús te bendiga.

Estimada Paula:

Gracias por tu respuesta, pero estoy interesado en lo que tiene Azul que decir al respecto. Estoy intrigado por la afasia con hemiplejía izquierda (no que sea imposible, pero...).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estimada Paula:

Gracias por tu respuesta, pero estoy interesado en lo que tiene Azul que decir al respecto. Estoy intrigado por la afasia con hemiplejía izquierda (no que sea imposible, pero...).

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

:rolleyes:
:rolleyes: :rolleyes:
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
:rolleyes: :rolleyes:
:rolleyes:

Bendiciones.

Vaya Azul...ya me estabas preocupando.

Gracias por compartirlo...te tiraron del caballo je-j-e; que gusto. te caiste el caballo de la medicina para caer en los brazos de Jesùs.

A mi esposa y a mì nos pasò algo relaciondo con sanidad tambien para comprender que el Dios de la Bìblia es en Dios vivo.

Jentonius.

La unica explicaciòn que se me ocurre en este momento es que la afascia fuese preexistente, por un accidente vasuclar cereblal distinto en tiempo anterior, de hecho de acuerdo al antecedente familiar asì era, creo que el pacientito tenia tiempo ya sin reir...¿y porque no?

Seguramente estaba eperando reirse de todos los medicos incluidos todos nosotros.¡gloria a Dios!

Pero escuchemos el parte mèdico del mèdico que estaba ahì...como ves Azul, continuo esperando una vez mas.

Se lo que haya pasado en ese lugar, el Señor puede usar d einstrumeto a quien El quiera, Importante es que separemos los panes y los peces, del Señor de los panes y los peces...quizas todo esto ocurriò para que tu te convirtieras y eso me basta.

Jesùs es real, no e suna experiencia solamente sino es la primera de muchas y muchas otras....

...El verdadero milagro de esta y tantas otras historias que se repiten pro todo el mundo, no es al menos para mi que el ciego viera y el afàscico se riera...sino que tu, siendo un pecador como yo hayas pasado de muerte a vida, en Cristo Jesùs. Y eso, como he dicho me basta y creo quienes hemos sido alcanzados asi pra el Señor podemos decir juntamente ¡gloria a Dios!.

El Señor dijo que milgros mas grandes que los que El hizo hariamos. Y este es uno de ellos, un muerto en sus pecados y delitos cayo de su caballo d ela medicina, le cayeron las escamas que bendaban sus ojso espirituales y viviò; creo que eso es un gran milagro, la obra perfecta de Dios.

Un saludo.

Disculpen mi tardanza.

Disculpen mi tardanza.

Me ha encantado su interés sobre el tema.

Este testimonio lo compartí ya en otros foros, la verdad, al igual que aquí, a pesar de ser "hombres y mujeres de fe" y por lo que veo casi nadie lo cree, o toma las reservas al respecto.

Creo que no es nada fácil creer que a alguien tan simple como yo le pueda pasar esto, me imagino que a ustedes los "santos" del Señor si se merecen ver este tipo de milagros o mayores, y no un tipo ordinario y simple como yo.

Vamos, la verdad,,,creo que si les cuesta creerlo, sin embargo me encanta hablar de mi especialidad,,,que es la medicina interna y la cardiología (en aquel entonces solo era un pasante en servicio social).....

Pues responderé a sus cuestionamientos,,,que se, me servirá de poco, pues desde ya, a lo mejor nunca me crean, sin embargo aquí lo dejo para Gloria de El Señor Jesús, y como fue tan hermoso y maravilloso, que cambio mi vida totalmente, TOTALMENTE!!!

Bien:
Jetonius

Usted dice: "Gracias por compartir su testimonio. Tal parece que Dios le tomó por sorpresa."

Si usted analiza mis letras, vera que no fue por sorpresa como Dios me tomo,,sino que el mismo puso preguntas en mi corazón y me fue preparando con tiempo para este hermoso encuentro, el es amoroso, y fue muy delicado al darse a conocer, sin embargo ¿quien no sucumbe a tanto amor?

Usted dice que la vasta mayoría de los pacientes con hemiparesia derecha se asocia con afasia motora. Sin embargo es la vasta mayoría mas no en todos los casos, es obvio que hay casos y muchos según mi experiencia, que veo con hemiparesia izquierda que también se acompañan de una afasia motora, este fue otro caso mas.

Las crisis convulsivas que se presentaron en este paciente fueron originadas por una hipoglucemia, corroborada por medio de una glicemia capilar que le realice en ese momento, por supuesto que el tratamiento es la administración ya sea de Glucagon por vía intramuscular o solución Glucosada al 50% por vía endovenosa, yo le administre un total de 25cc de solución Gluc. al 50% en bolo, la respuesta en estos casos, si es que lo sabe, es sorprendente, recuperando su estado previo en cuestión de minutos.

¿Hice seguimiento de este paciente? No, no lo hice.

Reitero, Jetonius, este paciente presentaba una hemiparesia izquierda, no una hemiplejía. Y como bien lo dices en tu segunda respuesta no es imposible, ni siquiera consideraría que es difícil que se presente hemiparesia izquierda y afasia motora en una anciano diabético, hipertenso que seguramente tendrá enfermedad micro y macro-vascular, y además seguramente portador de una enfermedad aterosclerosa, con alto riesgo de fenómenos isquemicos cerebrales, que pudieron o no ocurrir en diferentes momentos o al mismo tiempo, este paciente tenia una historia de haber padecido este evento 2 años antes, según me lo informo su hija y esposa, así que tampoco se trataba de una isquemia cerebral transitoria como supone PAULA, este paciente mas bien, clínicamente, tenia secuelas de un embolismo (o varios) que involucraron territorio de la arteria cerebral media DERECHA y tal vez otros, que sucedió 2 años antes según historia clínica comentada por familiares y que había quedado una secuela permanente notoria al examen físico por lo cual este señor no podía comunicarse, ni valerse por si mismo, después de lo que vi, aun solo tengo una explicación, Jesús le sano, y entre los objetivos de sanidad era el de mi conversión, por eso Dios permitió que yo le evaluara detenidamente y observara, y así no me quedara lugar a ninguna duda.

Si, Dios se fijo en este pecador, soberbio y ordinario ser humano, pudo no haberlo hecho, pero así lo hizo.

Espero haber respondido tus cuestionamientos, si gustas que te envié mi cedula profesional como especialista en Cardiología y MI, la cual esta autorizada por la federación, pues te la envío...(Bromeo Jetonius se que entiendes mi lenguaje), por lo demás.

Saludos y bendiciones.

PAULA

Es mas que obvio que este paciente diabético tuvo una hipoglucemia, lo corrobore por medio de glicemias capilares, esto le causo una crisis convulsiva, ah y además una crisis hipertensiva (creo que olvide anotarlo), puesto que durante una hipoglucemia hay liberación de catecolaminas, esto con fines de aumentar la glucosa serica al estimular la glucogénesis y gluconeogenesis hepática, por supuesto, siendo las catecolaminas también estimulantes de los adrenoreceptores alfa y beta, producen diaforesis, vasoconstricción cutánea, taquicardia y una subsecuente elevación de la tensión arterial, tanto sistólica como diastólica. Por lo tanto no solo administre la solución hipertónica de glucosa, sino también aplique 10mgs de nifedipino por vía sublingual para controlar la crisis hipertensiva que presentaba de 240/130 mmHg corroborada. Eso fue todo lo que le administre y sabes, lo hice en pleno centro de convenciones, sin monitor EKG, sin oximetrías (No existían lectores en aquel tiempo), y con glicemias capilares valoradas por coloración de la tira, sin glucómetro o foto colorímetro disponible, sin embargo la clínica, el estado subsecuente del paciente, me hizo saber que lo había sacado de la crisis, obviamente tal como he relatado, lo referí a un medio hospitalario a lo cual su familia se negó.

La historia clínica del paciente me hizo saber, por medio del interrogatorio directo a la hija y a la esposa que este paciente había presentado un evento vascular-cerebral 2 años antes y que desde entonces había dejado las secuelas ya descritas y que no habían mejorado con fisiatría, a pesar de acudir a medicina física y rehabilitación durante 8 meses, no PAULA, dices que te ríes de mi testimonio, mas risa me da que creas que fue una isquemia cerebral transitoria. (Sin querer irrespetar tus dichos, son simples comentarios :D :D )

Dios te bendiga

Marypaz, Alex, Oso,

Dios les siga bendiciendo, este es un hermoso testimonio, que les he venido a compartir, es real, he tenido el privilegio de que Jesús me lo hizo ver, tal vez estaba realmente perdido y Jesús en su amor no quiso que me perdiera, por eso hizo esto por mi, y por ese señor.

Dios nos bendiga

Bendiciones.

Cada uno tiene uan hisptria de salvaciòn.

Hay un apartado para etstimonios or si quieres pnerlo ahì.

Una observacion para beneficio de tus pacientes, dices:

"La historia clínica del paciente me hizo saber, por medio del INTERROGATORIO DIRECTO a la hija y a la esposa que este paciente había presentado un evento vascular-cerebral 2 años antes y que desde entonces había dejado las secuelas ya descritas y que no habían mejorado con fisiatría"

Este tipo de interrogatorio u otro distinto del paciente (padre, madre, tutor, hija, etc) se le llama indirecto.

Por otro lado esto avala aun mas la tesis de que la asasia motora fuese preexistente.

....entre mèdicos te veas.(je-je)

Un saludo.

Jenotnius,

No deja de sorpenderme tu erudiciòn y creeme que ni por aquì me hubiese percatado del detalle.

Un saludo

Re: Disculpen mi tardanza.

Re: Disculpen mi tardanza.

Me ha encantado su interés sobre el tema.

Este testimonio lo compartí ya en otros foros, la verdad, al igual que aquí, a pesar de ser "hombres y mujeres de fe" y por lo que veo casi nadie lo cree, o toma las reservas al respecto.

¿Sabe lo que ocurre, estimado colega? Que he escuchado innumerables testimonios de sanidades que, bajo escrutinio, hacían agua. Conozco unos cuantos casos inexplicables para la medicina, y muchos otros que, si bien pueden tener explicación médica, son extraordinarios en cuanto a la forma de recuperación. Pero siempre son minoría frente a los enormes números de sanidades que se cuentan.

En otras palabras, soy creyente, no crédulo. Si hay evidencia disponible, prefiero examinarla seriamente.

Creo que no es nada fácil creer que a alguien tan simple como yo le pueda pasar esto, me imagino que a ustedes los "santos" del Señor si se merecen ver este tipo de milagros o mayores, y no un tipo ordinario y simple como yo.

Con todo respeto, encuentro este comentario bastante irónico e innecesario, en particular por las comillas en "santos" y su autoreferencia como un tipo ordinario y simple. Como yo no le conozco excepto por lo que escribe, difícilmente podría hacerme un juicio cabal al respecto.

Vamos, la verdad,,,creo que si les cuesta creerlo, sin embargo me encanta hablar de mi especialidad,,,que es la medicina interna y la cardiología (en aquel entonces solo era un pasante en servicio social).....

No puedo opinar por los demás, pero en lo que a mí concierne, el hecho es que una historia real es un recurso eficaz a la hora de predicar o compartir la fe; pero no podría emplearlo a conciencia si tengo reservas con respecto a su autenticidad.

Pues responderé a sus cuestionamientos,,,que se, me servirá de poco, pues desde ya, a lo mejor nunca me crean, sin embargo aquí lo dejo para Gloria de El Señor Jesús, y como fue tan hermoso y maravilloso, que cambio mi vida totalmente, TOTALMENTE!!!

No sé por qué se ha puesto tan pesimista. En todo caso, le servirá de ejercicio para hacer más sólido y creíble su testimonio. En lo personal, yo no espero que cuando digo algo la gente me crea por mi linda letra. Los cuestionamientos dan ocasión de ampliar y fortalecer un testimonio cuando es auténtico.

Bien:
Jetonius

Usted dice: "Gracias por compartir su testimonio. Tal parece que Dios le tomó por sorpresa."

Si usted analiza mis letras, vera que no fue por sorpresa como Dios me tomo,,sino que el mismo puso preguntas en mi corazón y me fue preparando con tiempo para este hermoso encuentro, el es amoroso, y fue muy delicado al darse a conocer, sin embargo ¿quien no sucumbe a tanto amor?

Lo de sorpresa se desprende de su propio relato. A pesar de todo lo que había ocurrido, tal como usted lo narra, la manifestación de Dios llegó cuando menos la esperaba. Si esto no es lo que quiso escribir, le sugiero que revise su escrito.

Usted dice que la vasta mayoría de los pacientes con hemiparesia derecha se asocia con afasia motora. Sin embargo es la vasta mayoría mas no en todos los casos, es obvio que hay casos y muchos según mi experiencia, que veo con hemiparesia izquierda que también se acompañan de una afasia motora, este fue otro caso mas.

De acuerdo. No es imposible. Aunque en el 98 % de las personas el hemisferio izquierdo es dominante para el lenguaje, hay excepciones. Además, si el paciente tenía tantos factores de riesgo tal vez tuvo más de un ictus.

Las crisis convulsivas que se presentaron en este paciente fueron originadas por una hipoglucemia, corroborada por medio de una glicemia capilar que le realice en ese momento, por supuesto que el tratamiento es la administración ya sea de Glucagon por vía intramuscular o solución Glucosada al 50% por vía endovenosa, yo le administre un total de 25cc de solución Gluc. al 50% en bolo, la respuesta en estos casos, si es que lo sabe, es sorprendente, recuperando su estado previo en cuestión de minutos.

Por supuesto que es espectacular, y en ese contexto la glucosa es preferible al glucagon (en caso de que tuviera esta hormona en su botiquín en 1988) porque el efecto de éste es fugaz y dependiente de la reserva de glucógeno hepático.

¿Hice seguimiento de este paciente? No, no lo hice.

Es una lástima. Yo hubiese estado fascinado por hacerlo.

Reitero, Jetonius, este paciente presentaba una hemiparesia izquierda, no una hemiplejía. Y como bien lo dices en tu segunda respuesta no es imposible, ni siquiera consideraría que es difícil que se presente hemiparesia izquierda y afasia motora en una anciano diabético, hipertenso que seguramente tendrá enfermedad micro y macro-vascular, y además seguramente portador de una enfermedad aterosclerosa, con alto riesgo de fenómenos isquemicos cerebrales, que pudieron o no ocurrir en diferentes momentos o al mismo tiempo, este paciente tenia una historia de haber padecido este evento 2 años antes, según me lo informo su hija y esposa, así que tampoco se trataba de una isquemia cerebral transitoria como supone PAULA, este paciente mas bien, clínicamente, tenia secuelas de un embolismo (o varios) que involucraron territorio de la arteria cerebral media DERECHA y tal vez otros, que sucedió 2 años antes según historia clínica comentada por familiares y que había quedado una secuela permanente notoria al examen físico por lo cual este señor no podía comunicarse, ni valerse por si mismo, después de lo que vi, aun solo tengo una explicación, Jesús le sano, y entre los objetivos de sanidad era el de mi conversión, por eso Dios permitió que yo le evaluara detenidamente y observara, y así no me quedara lugar a ninguna duda.

Si, Dios se fijo en este pecador, soberbio y ordinario ser humano, pudo no haberlo hecho, pero así lo hizo.

Es verdad lo de los factores de riesgo, pero supongo que el interrogatorio indirecto habrá establecido sin dudas si la afasia apareció juntamente con la hemiparesia o no.

Más allá de eso, estoy agradecido a Dios de que este acontecimiento te haya llevado a sus pies.

Espero haber respondido tus cuestionamientos, si gustas que te envié mi cedula profesional como especialista en Cardiología y MI, la cual esta autorizada por la federación, pues te la envío...(Bromeo Jetonius se que entiendes mi lenguaje), por lo demás.

Saludos y bendiciones.

¡Eso, escanéalos y ponlos en el foro!

:D :D :D

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Que bien!!

Que bien!!

OSO

Gracias por la corrección, debería decir interrogatorio INDIRECTO.

Sabes?. en ese entonces aun estaba realizando mi año de servicio social, tal vez no puse mucho énfasis al interrogar a los familiares sobre los eventos, si es que la afasia se presento al mismo tiempo o ya la tenia o incluso si se presento después.

Yo tuve que atender, con mi poca experiencia en aquel entonces un caso que realmente mortifico a todos los que ayudábamos a los enfermos, tuve que tomar decisiones rápidamente, lo mas notable no fue la estabilización del paciente, sino, la mejoría posterior.

Jamás me pregunte hasta el día de hoy, porque no le seguí la huella a ese anciano, como dice Jetonius hubiese sido fascinante, sin embargo, simplemente jamás volví a saber de ese hombre.

Saludos y bendiciones.

Jetonius

Le pido disculpas por ese comentario irónico que exprese sobre el hecho de llamarles "santos", la verdad tiene usted razón es totalmente innecesario, tal vez ayer escribí así por la incomodidad que me causaron otros comentarios al respecto, principalmente a aquellos que antes de tiempo me han juzgado de mentiroso, no me refiero a usted, sin embargo, tiene razón, no debí hacer ese comentario.

Tiene razón en cuanto al hecho de que me siento pesimista, pues creo que no dan buen crédito a mis letras, sin embargo sus preguntas y mis respuestas posiblemente den mas credibilidad a lo que he escrito. Le pido que comprenda usted que en poco tiempo que tengo aquí he percibido hostilidad de algunos hacia lo que escribo, por eso si me siento pesimista al respecto.

En efecto este y otros acontecimientos me han llevado a los pies de Jesús, yo no creía y ahora creo.

Por lo demás, ¿recuerdas lo que te pregunte sobre la doctrina de salvo, siempre salvo? no recuerdo en que tópico se trato ese tema

Saludos.

Dios nos bendiga.

Sip sip

Sip sip

Eso me pasa con la biblia mientra s mas la leo menos la entiendo :( no logro encontrar l odivino y si mucha scosas historicas...pero demasiado humanas......^_^ a veces la sconcluciones nos llevan a caminos distintos ;)

Re: Sip sip

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Eso me pasa con la biblia mientra s mas la leo menos la entiendo :( no logro encontrar l odivino y si mucha scosas historicas...pero demasiado humanas......^_^ a veces la sconcluciones nos llevan a caminos distintos ;)

Porque la lees como un libro humano.

La próxima vez, tómate un tiempo corto antes de empezar, y pídele a Dios que te hable a través de ella; si lo haces con fe, Él te hablará. Siempre lo hace

Prueba y empieza leyendo el evangelio de Juan.

:corazon:

Originalmente enviado por: Dreamer Angel

Dreamer . Yo no creo muy humano , por ejemplo , que un hombre de la vida para que otros trasciendan a una vida eterna . Eso es solo para empezar .

Para empezar , en la biblia hay recopilados distintos aspectos de las enseñanzas , y también hay historia .

Hay enseñanzas claras , y que por su sensillés , pueden ser comprendidas por todos , por ejemplo " Amense los unos a los otros como Dios los ama , o no te harás imagénes de nada que esté en los cielos o la tierra " pero la realidad es que una buena parte de las enseñanzas espirituales vienen mostradas en analogias , dada su complejidad , o tal vez por nuestra humana incapacidad para comprender aquello de lo que carecemos de arquetipos .

Cuándo comprendas lo anterior , verás como de pronto , todo cambia .

Ejemplos de lo que digo , hay miles .

El misterio se revela internamente , el Espiritu Santo es quién lo hace . La biblia nos sirve solo de enlace . Allí está encerrado todo lo que necesitas saber para la salvación .

Dreamer . Ora mucho antes de leer .

Un ejemplo para aplicar : Si tu cuerpo es templo del Espiritu Santo , si sabemos ademas que Dios no vive en templo hecho por manos humanas , entonces ¿ Que eres ? Mejor leer el templo que Dios ordenó hacer a los hombres , para comprender un poquito mas sobre el asunto ¿ Me expliqué? Eso si , si ÉL no te ayuda , no llegaras muy lejos , la mayoría de las grandes verdades , subyacen en los aspectos mas sutiles .

La oración íntima , es el camino , Dreamer . Me refiero , al camino hacia las grandes revelaciones , la guia . Dios está ahí , para ti .

Re: Que bien!!

Re: Que bien!!

Jetonius

Le pido disculpas por ese comentario irónico que exprese sobre el hecho de llamarles "santos", la verdad tiene usted razón es totalmente innecesario, tal vez ayer escribí así por la incomodidad que me causaron otros comentarios al respecto, principalmente a aquellos que antes de tiempo me han juzgado de mentiroso, no me refiero a usted, sin embargo, tiene razón, no debí hacer ese comentario.

Perfecto. Ahora que lo aclaró, asunto archivado.

Por lo demás, ¿recuerdas lo que te pregunte sobre la doctrina de salvo, siempre salvo? no recuerdo en que tópico se trato ese tema

Saludos.

Dios nos bendiga.

No, no lo recuerdo. Debería intentar con una función de búsqueda.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><