El testimonio que leerán a continuación es real, hace como 9 meses lo escribí por primera vez.
Lo vengo a compartir aquí, es mi experiencia y ha sido hermosa según puedo constatarlo.
Esto ocurrió por Junio de 1988.
Dios les bendiga.
___________________________________________________
Tu has creído por que has visto, pero bendito el que cree sin ver......!
05-16-2001 04:10 AM
De hecho, esta es mi historia.
Yo era un hombre totalmente incrédulo, escéptico, "científico", y para todo tenia explicación.
Jesús, dice, que bendito aquel que cree sin ver, el habla de la verdadera fe.
Bueno y ¿que significa fe?
1.- Fe es un conjunto de creencias, o un dogma, sin necesidad de estar confirmadas, ni por la experiencia ni por la razón y que constituyen el fondo de una religión.
2.- Seguridad, aseveración de que una cosa es cierta.
Bueno, aquella persona que es humilde y sencilla, cree, muchas veces sin preguntarse nada, simplemente así, con humildad creen. Dice Jesús que benditos aquellos que creen sin ver, esa fe, es verdadera y hermosa.
Pero este no fue mi caso, al contrario, yo al ser arrogante, pensante, soberbio, prepotente, con pensamiento meramente "científico" y uso "racional" de los datos obtenidos e incluidos en mi cerebro, jamás iba a aceptar algo que no estuviera confirmado con la ciencia, o con la experiencia o con la razón.
Me preguntaban: -¿Crees en Dios?
-No-, respondía de inmediato. y bueno, quien había probado la existencia de Dios????, hasta ahora nadie.
Sin embargo, al saber que yo mismo era un ser de "razón", llego el tiempo en que uno se hace ciertas preguntas, que requieren de razonamientos muy complejos.
En esa época de mi vida, estaba gozando de mi nuevo "status", con frecuencia recibía niños recién nacidos (ayudaba a sus madres al parto), y con frecuencia atendía enfermos terminales (a punto de morir).
Llego el tiempo de preguntarme a mi mismo, lo que muchos se han cuestionado.
¿De donde vengo?
¿A donde voy?
¿A donde va aquel que muere?
¿Como sabe esta mujer que ha llegado el momento justo para que nazca su bebe?
¿Como funciona todo esto?
¿La gente tiene alma?
¿Hay conciencia de si mismo después de morir?
¿Que dice la ciencia al respecto?
¿Como sabe un niño que debe respirar al nacer?
¿Porque cuando nace un bebe, la circulación de la sangre cambia, llenando por primerita vez sus pulmones de sangre?
¿Quien le ha dicho al corazón de un recién nacido que debe latir exactamente a 140 latidos en un minuto?
¿Como funciona todo esto, sin error?
¿Existíamos antes de nacer?
¿Existiremos después de morir?
o acaso ¿es esto todo?
La maravilla de recibir una nueva vida, de ver un recién nacido en mis manos, llorar y respirar, de cortar su cordón umbilical y saber que ahora era un nuevo ser, me afecto en mi corazón, es decir, me conmovió.
La experiencia de ver partir a la gente, de esta tierra, de ver gente morir, igual me conmovió.
Veía cumplirse los ciclos vitales, ciclos, que fueron puestos y que nadie absolutamente nadie, ha podido modificar sustancialmente.
Fue cuando por azares del destino o coincidencias (A las cuales prefiero llamar pequeños milagros que hace Dios, pero no firma), me encontré con un libro que hablaba de un hombre, si, de Jesús.
Este libro no era la Biblia, era una novela, pero basada en hechos históricos comprobables 100%.
Me di cuenta de que Jesucristo en realidad SI existió como un humano.
Jesús, había sido un hombre, había nacido y crecido, y había muerto.
Sin embargo había tenido tanto éxito en su misión, que ni el mismo Bill Gates (en cuanto a éxitos) se le compara.
Jesucristo fue un hombre que históricamente cambio los tiempos, las fechas se cuentan antes y después del nacimiento de Jesús, en todo el MUNDO!.
Este hombre, con lo que dijo, ha modificado el estilo de vida de miles de millones de seres humanos en el transcurso de estos 2000 años.
Sin duda un hombre exitoso, pues con los criterios actuales de éxito, se le consideraría exitoso, es famoso, conocido mundialmente, algunas Iglesias que hablan de el se enriquecen a mas no poder (La católica la mas rica del mundo, la mormona la mas rica de los Estados Unidos), se imaginan cuanto no ganaría en derechos de autor actualmente???, este hombre logro su objetivo, el llevar esperanza, paz y amor a miles de millones de seres humanos. Todo esto, es verdad.
Así que mi cerebro empezó a razonar:
1.- Este hombre fue algo extraordinario ¿o no?
2.- Este hombre ha logrado lo que ningún hombre jamás en toda la historia ha logrado ¿o no?
3.- El libro que habla de El, es el mas vendido y leído en todo el mundo!! ¿Porque será?
4.- Pero este hombre habla de algo en lo cual no creo, habla de Dios.....¿será que un hombre que ha tenido tanto éxito, sea tan tonto de creer en Dios?
5.- Entonces ¿porque Jesús habla de un Dios?, pues esta claro, que este hombre Jesús, para nada es un tonto.
Bueno, me dije a mi mismo, si alguien tan grande habla de Dios, a lo mejor será que si exista Dios, pero bueno, no hay prueba científica o de ninguna especie para pensar que Dios existe.
Seguí informándome sobre Jesús, su vida y obra y sus supuestos milagros, según esto, este hombre hasta había desafiado la ley natural y había resucitado, algunos que supuestamente lo vieron resucitar, murieron torturados, por afirmar esta locura. ¿Si alguien murió por afirmar que Jesús resucito, no es esto una prueba de verdad?.
Seguí estudiando sobre Jesús.
Un día dije:
-Si es cierto todo esto que leo de ti, muéstramelo-
Pero no paso nada, bah!!!, estas historias que inventan, son solo para acomodarlas y dar consuelo a humanos con gran desesperanza.
Una tarde, estando yo como voluntario medico en un encuentro religioso, cerca de 24,000 personas abarrotaban el domo (centro de convenciones), un sacerdote, oraba pidiendo sanidad por un titipuchal de enfermos ahí.
Me llamaron con urgencia pues había un señor de 73 años, diabético y con alta presión, estaba convulsionando, tenia baja la glucosa en su sangre y muy alta su presión arterial.
Se le administro medicamento con lo cual despertó y mejoro, al revisarlo pude notar que la mitad del lado izquierdo de su cuerpo estaba paralizado, no era capaz de moverse, ni mucho menos ,mantenerse en pie.
Lo examine minuciosamente, comprobando la falla neurológica, llamada hemiparesia izquierda, la cual había sido consecuencia de una embolia (stroke) hacia dos años, según me informaron sus familiares (esposa e hija), desde entonces también padecía lo que conocemos como afasia motora (no tenia expresión, no hablaba, no podía sonreír o comunicarse).
Ordene a su esposa e hija llevarlo a un hospital, pues el viejo podría empeorar y hasta morir, ellas se negaron rotundamente, hasta que llegara al final la oración!!!!!
Fue tal mi enojo, que regañe fuertemente a la hija, le dije que ella debería tomar la responsabilidad de lo que pasara a su padre.
Durante ese tiempo continuo la oración, que ahora el sacerdote hablaba como en un idioma como hebreo (Ahora se que eran lenguas), cuando el hablaba en ese idioma alguien le traducía y decía:
-Ahora Dios sanara a un ciego!!!!-
y Alguien levantaba la mano y decía VEO VEO VEO!!!!..
Se me trabaron las quijadas de coraje, pues yo estaba seguro de que esos eran "actores" para que la gente se entusiasmara,,,pues cuando esto sucedía, la gente aplaudía, exclamaba y daba gracias a Dios. -Van a dar buena limosna- Pensé para mis adentros lleno de ira.
-"Ahora un paralítico caminara!!!", dijo el traductor y se levanto un "supuesto" paralítico y camino hacia el centro:::::
Ja!!!!, pero que actuación!!!!!!!!
-Luego un supuesto sordo, y un cojo y otro ciego y otro paralítico y así...claro, yo cada vez mas molesto.
Yo estaba cerca del viejo que había convulsionado, pues no se fuera a desmayar de nuevo, el estaba sentado en una silla muy acojinada, pero lo trasladaban en camilla.
El traductor dijo, que un enfermo, en una silla, pero que no tenia ruedas (la silla), seria sano.
Claro cuando eso pasaba, toda la gente veía alrededor para ver quien se levantaba.
Yo me asome para ver, pero nada, en eso escuche un clamor, aplausos, glorias a Dios, y dije:
-Pues donde esta el siguiente actor, no lo veo-
Cuando voltee a ver al viejo, vi su silla vacía y el viejo iba caminando, con la mano izquierda levantada, sonriendo, su hija detrás de el, envuelta en llanto, su esposa, cayo postrada en adoración.
En ese instante, ese preciso instante, todo lo que había aprendido, todo lo que había pensado, todo lo que había puesto en practica, todo lo que había soñado, todo, todo se me vino encima, me inundo el cerebro, mi corazón se acelero como nunca, me fui detrás corriendo: -El viejo se va a desplomar- Me dije.......
Cuando me acerque, todavía para hacerle retroceder (todavía como que no caía en la cuenta), volteo y le vi sonreír, en ese momento, Dios me quebranto, hizo pedacitos mi corazón arrogante, soberbio y racional, y lo convirtió en un corazón arrepentido, agradecido, vivo.
Me encontré postrado, con mi cara llena de lagrimas, con sentimientos que hasta ahora no logro describir, con una alegría indecible, mi posición no era libremente escogida, pues estaba postrado y ambas manos extendidas con las palmas hacia arriba, no se cuanto tiempo paso. Al levantarme, lo veía en la cara de todos, era como haber nacido de nuevo.
Vi a lo lejos al viejo, caminando!, rodeado de gente.
Yo lo había examinado minuciosamente, no había duda, tenia secuelas de una embolia cerebral, con una hemiparesia izquierda y afasia motora, esta enfermedad es IRREVERSIBLE pero ahora que lo veía a lo lejos, eso había desapareció, algo inexplicable había sucedido.............algo completamente inexplicable y hermoso...................
"Tu has creído porque has visto"....(Me dijo Jesús)
"Dichosos los que creen sin ver"..............
Al terminar esa noche mi labor como medico voluntario, salí y me senté en una banca, solitario a ver la gente salir del Centro de Convenciones, veía a mucha gente caminar y dirigirse a sus autos o sitios para tomar el transporte colectivo, les escuchaba cantar, veía la alegría en sus caras, cuantos jóvenes con panderetas y guitarras seguían cantando.
En frente de mi apareció un mundo totalmente diferente y algo en mi interior ardía, una buena amiga se me acerco, y pregunto: -¿como te sientes?
A lo que respondí: ¿Como he de sentirme Gloria?, voltee y le mire con una gran sonrisa, simplemente te digo, que me siento vivo.
Esa noche, volví a nacer, ese día, empecé a vivir.....
Dios nos bendiga.
Lo vengo a compartir aquí, es mi experiencia y ha sido hermosa según puedo constatarlo.
Esto ocurrió por Junio de 1988.
Dios les bendiga.
___________________________________________________
Tu has creído por que has visto, pero bendito el que cree sin ver......!
05-16-2001 04:10 AM
De hecho, esta es mi historia.
Yo era un hombre totalmente incrédulo, escéptico, "científico", y para todo tenia explicación.
Jesús, dice, que bendito aquel que cree sin ver, el habla de la verdadera fe.
Bueno y ¿que significa fe?
1.- Fe es un conjunto de creencias, o un dogma, sin necesidad de estar confirmadas, ni por la experiencia ni por la razón y que constituyen el fondo de una religión.
2.- Seguridad, aseveración de que una cosa es cierta.
Bueno, aquella persona que es humilde y sencilla, cree, muchas veces sin preguntarse nada, simplemente así, con humildad creen. Dice Jesús que benditos aquellos que creen sin ver, esa fe, es verdadera y hermosa.
Pero este no fue mi caso, al contrario, yo al ser arrogante, pensante, soberbio, prepotente, con pensamiento meramente "científico" y uso "racional" de los datos obtenidos e incluidos en mi cerebro, jamás iba a aceptar algo que no estuviera confirmado con la ciencia, o con la experiencia o con la razón.
Me preguntaban: -¿Crees en Dios?
-No-, respondía de inmediato. y bueno, quien había probado la existencia de Dios????, hasta ahora nadie.
Sin embargo, al saber que yo mismo era un ser de "razón", llego el tiempo en que uno se hace ciertas preguntas, que requieren de razonamientos muy complejos.
En esa época de mi vida, estaba gozando de mi nuevo "status", con frecuencia recibía niños recién nacidos (ayudaba a sus madres al parto), y con frecuencia atendía enfermos terminales (a punto de morir).
Llego el tiempo de preguntarme a mi mismo, lo que muchos se han cuestionado.
¿De donde vengo?
¿A donde voy?
¿A donde va aquel que muere?
¿Como sabe esta mujer que ha llegado el momento justo para que nazca su bebe?
¿Como funciona todo esto?
¿La gente tiene alma?
¿Hay conciencia de si mismo después de morir?
¿Que dice la ciencia al respecto?
¿Como sabe un niño que debe respirar al nacer?
¿Porque cuando nace un bebe, la circulación de la sangre cambia, llenando por primerita vez sus pulmones de sangre?
¿Quien le ha dicho al corazón de un recién nacido que debe latir exactamente a 140 latidos en un minuto?
¿Como funciona todo esto, sin error?
¿Existíamos antes de nacer?
¿Existiremos después de morir?
o acaso ¿es esto todo?
La maravilla de recibir una nueva vida, de ver un recién nacido en mis manos, llorar y respirar, de cortar su cordón umbilical y saber que ahora era un nuevo ser, me afecto en mi corazón, es decir, me conmovió.
La experiencia de ver partir a la gente, de esta tierra, de ver gente morir, igual me conmovió.
Veía cumplirse los ciclos vitales, ciclos, que fueron puestos y que nadie absolutamente nadie, ha podido modificar sustancialmente.
Fue cuando por azares del destino o coincidencias (A las cuales prefiero llamar pequeños milagros que hace Dios, pero no firma), me encontré con un libro que hablaba de un hombre, si, de Jesús.
Este libro no era la Biblia, era una novela, pero basada en hechos históricos comprobables 100%.
Me di cuenta de que Jesucristo en realidad SI existió como un humano.
Jesús, había sido un hombre, había nacido y crecido, y había muerto.
Sin embargo había tenido tanto éxito en su misión, que ni el mismo Bill Gates (en cuanto a éxitos) se le compara.
Jesucristo fue un hombre que históricamente cambio los tiempos, las fechas se cuentan antes y después del nacimiento de Jesús, en todo el MUNDO!.
Este hombre, con lo que dijo, ha modificado el estilo de vida de miles de millones de seres humanos en el transcurso de estos 2000 años.
Sin duda un hombre exitoso, pues con los criterios actuales de éxito, se le consideraría exitoso, es famoso, conocido mundialmente, algunas Iglesias que hablan de el se enriquecen a mas no poder (La católica la mas rica del mundo, la mormona la mas rica de los Estados Unidos), se imaginan cuanto no ganaría en derechos de autor actualmente???, este hombre logro su objetivo, el llevar esperanza, paz y amor a miles de millones de seres humanos. Todo esto, es verdad.
Así que mi cerebro empezó a razonar:
1.- Este hombre fue algo extraordinario ¿o no?
2.- Este hombre ha logrado lo que ningún hombre jamás en toda la historia ha logrado ¿o no?
3.- El libro que habla de El, es el mas vendido y leído en todo el mundo!! ¿Porque será?
4.- Pero este hombre habla de algo en lo cual no creo, habla de Dios.....¿será que un hombre que ha tenido tanto éxito, sea tan tonto de creer en Dios?
5.- Entonces ¿porque Jesús habla de un Dios?, pues esta claro, que este hombre Jesús, para nada es un tonto.
Bueno, me dije a mi mismo, si alguien tan grande habla de Dios, a lo mejor será que si exista Dios, pero bueno, no hay prueba científica o de ninguna especie para pensar que Dios existe.
Seguí informándome sobre Jesús, su vida y obra y sus supuestos milagros, según esto, este hombre hasta había desafiado la ley natural y había resucitado, algunos que supuestamente lo vieron resucitar, murieron torturados, por afirmar esta locura. ¿Si alguien murió por afirmar que Jesús resucito, no es esto una prueba de verdad?.
Seguí estudiando sobre Jesús.
Un día dije:
-Si es cierto todo esto que leo de ti, muéstramelo-
Pero no paso nada, bah!!!, estas historias que inventan, son solo para acomodarlas y dar consuelo a humanos con gran desesperanza.
Una tarde, estando yo como voluntario medico en un encuentro religioso, cerca de 24,000 personas abarrotaban el domo (centro de convenciones), un sacerdote, oraba pidiendo sanidad por un titipuchal de enfermos ahí.
Me llamaron con urgencia pues había un señor de 73 años, diabético y con alta presión, estaba convulsionando, tenia baja la glucosa en su sangre y muy alta su presión arterial.
Se le administro medicamento con lo cual despertó y mejoro, al revisarlo pude notar que la mitad del lado izquierdo de su cuerpo estaba paralizado, no era capaz de moverse, ni mucho menos ,mantenerse en pie.
Lo examine minuciosamente, comprobando la falla neurológica, llamada hemiparesia izquierda, la cual había sido consecuencia de una embolia (stroke) hacia dos años, según me informaron sus familiares (esposa e hija), desde entonces también padecía lo que conocemos como afasia motora (no tenia expresión, no hablaba, no podía sonreír o comunicarse).
Ordene a su esposa e hija llevarlo a un hospital, pues el viejo podría empeorar y hasta morir, ellas se negaron rotundamente, hasta que llegara al final la oración!!!!!
Fue tal mi enojo, que regañe fuertemente a la hija, le dije que ella debería tomar la responsabilidad de lo que pasara a su padre.
Durante ese tiempo continuo la oración, que ahora el sacerdote hablaba como en un idioma como hebreo (Ahora se que eran lenguas), cuando el hablaba en ese idioma alguien le traducía y decía:
-Ahora Dios sanara a un ciego!!!!-
y Alguien levantaba la mano y decía VEO VEO VEO!!!!..
Se me trabaron las quijadas de coraje, pues yo estaba seguro de que esos eran "actores" para que la gente se entusiasmara,,,pues cuando esto sucedía, la gente aplaudía, exclamaba y daba gracias a Dios. -Van a dar buena limosna- Pensé para mis adentros lleno de ira.
-"Ahora un paralítico caminara!!!", dijo el traductor y se levanto un "supuesto" paralítico y camino hacia el centro:::::
Ja!!!!, pero que actuación!!!!!!!!
-Luego un supuesto sordo, y un cojo y otro ciego y otro paralítico y así...claro, yo cada vez mas molesto.
Yo estaba cerca del viejo que había convulsionado, pues no se fuera a desmayar de nuevo, el estaba sentado en una silla muy acojinada, pero lo trasladaban en camilla.
El traductor dijo, que un enfermo, en una silla, pero que no tenia ruedas (la silla), seria sano.
Claro cuando eso pasaba, toda la gente veía alrededor para ver quien se levantaba.
Yo me asome para ver, pero nada, en eso escuche un clamor, aplausos, glorias a Dios, y dije:
-Pues donde esta el siguiente actor, no lo veo-
Cuando voltee a ver al viejo, vi su silla vacía y el viejo iba caminando, con la mano izquierda levantada, sonriendo, su hija detrás de el, envuelta en llanto, su esposa, cayo postrada en adoración.
En ese instante, ese preciso instante, todo lo que había aprendido, todo lo que había pensado, todo lo que había puesto en practica, todo lo que había soñado, todo, todo se me vino encima, me inundo el cerebro, mi corazón se acelero como nunca, me fui detrás corriendo: -El viejo se va a desplomar- Me dije.......
Cuando me acerque, todavía para hacerle retroceder (todavía como que no caía en la cuenta), volteo y le vi sonreír, en ese momento, Dios me quebranto, hizo pedacitos mi corazón arrogante, soberbio y racional, y lo convirtió en un corazón arrepentido, agradecido, vivo.
Me encontré postrado, con mi cara llena de lagrimas, con sentimientos que hasta ahora no logro describir, con una alegría indecible, mi posición no era libremente escogida, pues estaba postrado y ambas manos extendidas con las palmas hacia arriba, no se cuanto tiempo paso. Al levantarme, lo veía en la cara de todos, era como haber nacido de nuevo.
Vi a lo lejos al viejo, caminando!, rodeado de gente.
Yo lo había examinado minuciosamente, no había duda, tenia secuelas de una embolia cerebral, con una hemiparesia izquierda y afasia motora, esta enfermedad es IRREVERSIBLE pero ahora que lo veía a lo lejos, eso había desapareció, algo inexplicable había sucedido.............algo completamente inexplicable y hermoso...................
"Tu has creído porque has visto"....(Me dijo Jesús)
"Dichosos los que creen sin ver"..............
Al terminar esa noche mi labor como medico voluntario, salí y me senté en una banca, solitario a ver la gente salir del Centro de Convenciones, veía a mucha gente caminar y dirigirse a sus autos o sitios para tomar el transporte colectivo, les escuchaba cantar, veía la alegría en sus caras, cuantos jóvenes con panderetas y guitarras seguían cantando.
En frente de mi apareció un mundo totalmente diferente y algo en mi interior ardía, una buena amiga se me acerco, y pregunto: -¿como te sientes?
A lo que respondí: ¿Como he de sentirme Gloria?, voltee y le mire con una gran sonrisa, simplemente te digo, que me siento vivo.
Esa noche, volví a nacer, ese día, empecé a vivir.....
Dios nos bendiga.