unidos para destrucción

Re: unidos para destrucción

No respondes mi pregunta, te la hago de nuevo:
Le pregunto a tu Iglesia infalible que si ella asegura que recibio el libro de Hebreos de las mismas manos del Apostol que lo escribio, ¿como puede ahora dice que desconoce al autor?

Saludos.

Vamos poniendo las cosas en claro, la creencia de la infalibilidad es hacia el Obizpo de Roma sucesor de San Pedro, su infalibilidad consiste en su catedra (enseñanza), cuando el Sucesor de Pedro habla como Pastor de la Iglesia (San Juan 21:15-19), su enseñanza es inequivoca, asi tambien en la prefigura mostrada en Zacarias 6:12,13 donde se menciona al futuro Rey (Cristo) con un sacerdote a su lado (San Juan 21:15-19) y abra consejo de paz entre ambos.

Muchos han querido invalidar esta infalibilidad usando el pasaje donde San Pablo exorta a San Pedro en el tema de la circuncisión, siendo que este pasaje es señal de que la comunidad de los Apostoles en comunión con San Pedro laboran conjuntamente con su labor como pastor del rebaño de Cristo, pues en Hechos 15:6-12 en el primer concilio en Jerusalen, San Pedro pone dirección al altercado como autoridad que es, lo mismo veremos dentro de la historia para los futuros concilios.

Dios te bendiga.

¿¿¿¿Era la Tradicion del canon original de importancia menor, osea movible como tu dices????????

No, yo no dije eso.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<st1:personname productid="La Iglesia" w:st="on">La Iglesia</st1:personname>
es el cuerpo de Cristo y el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo me dan testimonio que soy hijo de Dios y que fui comprado a precio de sangre y esa lamentable falsedad sobre la creencia de <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on"><st1:personname productid="La Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> Católica</st1:personname> que nadie da seguridad de nada porque no hay Espíritu Santo en sus sacerdotes y no pueden trasmitir lo que no tienen.
Un culto sano no puede pretender compartir la gloria de Jesús con María cuando <st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> dice;
Efesios 1

<sup id="es-RVR1960-29228">20</sup>
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29229">21</sup>
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29230">22</sup>
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29231">23</sup>
la cual es su cuerpo,<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-29231E" title="Ver referencia cruzada E">E</a>)"> </sup>la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Si Cristo todo lo llena para que queremos meter a María entre Jesús y los hombres cuando nuestro Padre celestial nos reconcilió consigo mismo por Cristo 2.Co5:18 y no dice por ningún lado que haya otro nombre que podamos usar .
Dejen la mentira y vayan por la verdad ; Jesucristo es el único salvador y redentor .

Mis bendiciones.

Dios te bendiga.

Claramente entiendo que para ti el sinonimo de "salvos es Iglesia", yo difiero contigo, pues Israel es prefigura de la Iglesia, no todos los pueblos fueron pueblos de Dios, y ubieron muchos salvados sin ser parte del pueblo de Dios (Ninive). Por tanto, no todo salvo es Iglesia, porque tampoco no todos aquellos que son miembros de la Iglesia seran salvos.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, porque Cristo mismo dio su Cuerpo y su Sangre como alimento, y ya mencione, no todos los que participan del Cuerpo y la Sangre seran salvados (se explica en corinto), mas quien no participa por ignorancia ó falta de fe, no necesariamente va a condenación (se explica en romanos 2), pues la Iglesia y el Espiritu interceden ante El Padre por la misericordia de los pecadores.

Saludos.

La Tradición oral dada por los Apostoles es inamovible (Hebreos 2:1, "Las cosas que hemos escuchado"). La tradición es movible y va desde las fiestas celebradas segun la cultura cada región (ejemplos; bañar con agua en el dia de San Juan Bautista, las novenas, procesiones, fiestas indigenas en paises latinoamericanos que celebran aconteciomientos relacionados con la labor de Cristo, etc), hasta aquello que te cite de San Pablo referente al velo en las mujeres.

¿Entonces el asunto de la Tradicion dle Canon es movible?
Me parece que haces una compraracion que no tiene nada que ver.

Saludos. *Vamos poniendo las cosas en claro, la creencia de la infalibilidad es hacia el Obizpo de Roma sucesor de San Pedro, su infalibilidad consiste en su catedra (enseñanza), cuando el Sucesor de Pedro habla como Pastor de la Iglesia (San Juan 21:15-19), su enseñanza es inequivoca, asi tambien en la prefigura mostrada en Zacarias 6:12,13 donde se menciona al futuro Rey (Cristo) con un sacerdote a su lado (San Juan 21:15-19) y abra consejo de paz entre ambos.**Dios te bendiga.
Muy bien dejemos la infalibilidad por solo un momento, vuelvo a preguntar:
pregunto a tu Iglesia que si ella asegura que recibio el libro de Hebreos de las mismas manos del Apostol que lo escribio, ¿como puede ahora dice que desconoce al autor?
todavia no me das una repuesta*

Saludos.

Vamos poniendo las cosas en claro, la creencia de la infalibilidad es hacia el Obizpo de Roma sucesor de San Pedro, su infalibilidad consiste en su catedra (enseñanza), cuando el Sucesor de Pedro habla como Pastor de la Iglesia (San Juan 21:15-19), su enseñanza es inequivoca, asi tambien en la prefigura mostrada en Zacarias 6:12,13 donde se menciona al futuro Rey (Cristo) con un sacerdote a su lado (San Juan 21:15-19) y abra consejo de paz entre ambos.

Dios te bendiga.

No veo que aclares nada, sino que no me das una respuesta concreta a la pregunta que ya te he formulado varias veces.

Hola Vayikra me llama la atención esto que dices <<y le pongas el de cualquier otra "secta" como lo dices...>>, lo que No entendí si llamaste secta a la ICAR.... Esas.... es mi duda.

Bendiciones!.

P.D. Vamos muchachos!!!! en este mundial diría el perro bermudes jeje.

Claro que la icar es una secta, la más grande, creo, aunque ud digan que son la iglesia verdadera y las demás son las sectas...

Saludos.

Vamos poniendo las cosas en claro, la creencia de la infalibilidad es hacia el Obizpo de Roma sucesor de San Pedro, su infalibilidad consiste en su catedra (enseñanza), cuando el Sucesor de Pedro habla como Pastor de la Iglesia (San Juan 21:15-19)
,
Joh 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
Joh 21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
Joh 21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Joh 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
Joh 21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Aquí no se habla ni de ningún sucesor de Pedro, ni de su supuesta infalibilidad...

su enseñanza es inequivoca, asi tambien en la prefigura mostrada en Zacarias 6:12,13 donde se menciona al futuro Rey (Cristo) con un sacerdote a su lado (San Juan 21:15-19) y abra consejo de paz entre ambos.
Zec 6:12 Y le dirás: "Así ha hablado Jehová de los ejércitos:
"Aquí está el varóncuyo nombre es el Renuevo;
él brotará de sus raícesy edificará el templo de Jehová.

Zec 6:13 Él edificará el templo de Jehová,
tendrá gloria, se sentaráy dominará en su trono,
y el sacerdote se sentará a su lado;
y entre ambos habrá concordia y paz.

Quién edificó el templo? Zorobabel. Fíjate que se habla de un sacerdote del templo de Jehová. El templo estaba en Jerusalén, en Israel, era un templo de la nación Israelita, no de los gentiles.

Muchos han querido invalidar esta infalibilidad usando el pasaje donde San Pablo exorta a San Pedro en el tema de la circuncisión, siendo que este pasaje es señal de que la comunidad de los Apostoles en comunión con San Pedro laboran conjuntamente con su labor como pastor del rebaño de Cristo, pues en Hechos 15:6-12 en el primer concilio en Jerusalen, San Pedro pone dirección al altercado como autoridad que es, lo mismo veremos dentro de la historia para los futuros concilios.

Dios te bendiga.

En cuanto a la infalibilidad papal, aquí encuentras una prueba de que esa infalibilidad no existe, sino, cómo explicas el cambio de doctrina?
resulta que han decretado la desaparición del limbo...

http://www.elpais.com/articulo/soci.../purgatorio/elpporsoc/20051129elpepusoc_3/Tes

Otro ejemplo: Urbano VI y Clemente VII se excomulgaron mutuamente, cuál de los dos era infalible? Los dos o ninguno?

Estas personas no pueden haber sido infalibles y menos vicarios de Cristo:

http://edant.clarin.com/diario/2005/04/17/elmundo/i-02201.htm

¿Entonces el asunto de la Tradicion dle Canon es movible?
Me parece que haces una compraracion que no tiene nada que ver.

Saludos.

Ya te lo dije, La Tradición dada por los Aposotes es inamovible.

En cuanto a la infalibilidad papal, aquí encuentras una prueba de que esa infalibilidad no existe, sino, cómo explicas el cambio de doctrina?

http://www.elpais.com/articulo/soci.../purgatorio/elpporsoc/20051129elpepusoc_3/Tes

Otro ejemplo: Urbano VI y Clemente VII se excomulgaron mutuamente, cuál de los dos era infalible? Los dos o ninguno?

Saludos

El limbo siempre fue un mito, jamas fue parte de la enseñanza de la Iglesia. Sobre el tema de los dos obizpos, anteriormente comente que La infalibilidad es sobre "la catedra" (la Enseñanza de la Iglesia), el tema que señalas sobre Urbano VI y Clemente VII no esta relacionado con el discurso de la catedra.

La Infalibilidad es sobre el discurso de la enseñanza de Cristo a la Iglesia.

Claro que la icar es una secta, la más grande, creo, aunque ud digan que son la iglesia verdadera y las demás son las sectas...

Es parte de tus creencias. . . la reflexión sobre el tema es personal, creo que estas en el incisco (A)

La profecia de la reconstrucción del templo es mesianica, pues sobre reconstruir el templo en Jesuralen, recuerda que Jesus dijo a los judios (en el templo de Jesuralen): "Destruyan este templo y yo lo reconstruire en tres dias", Los judios pensaron que Cristo se referia al templo, y no "Cristo reconstruye el culto a Dios, en el templo de su cuerpo" (El se referia al cuerpo que es templo del Espiritu de Dios).

Recuerda que una misma profecia, tienen dos vertienes: 1) Un cumplimiento inmediato a lo largo de la historia de Israel, 2) pero tambien son anuncios profetico de la labor del mesias. Cristo reconstruye el templo, Es Sumosacerdote y Rey, este Rey tiene un sacerdote a su lado unión de paz entre ambos (no existe conflicto entre el Rey y el sacerdote, ni error), Cristo otorgo estos dones al Patriarca Pedro: Juan 21:17 (Pastor de la ovejas y los corderos de Cristo, cuando se nombra 3 veces es un llamado, ejemplo: el llamamiento de Samuel al sacerdocio), (Mateo 16:18, la entrega de las llaves como ministro del Reyno, "todo lo que ates sera atado y desatado").

¿Hiciste la reflexión, que es el motivo de este tema?, hazla asistido por el Espiritu Santo, di tres incisos: A) ¿anti catolico?, B) ¿el catolicismo es tambien cristianismo?, ó C) ¿la catolicidad resulto ser la verdadera Iglesia?.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por Juan20:23
Saludos.

A lo largo de mi vida e observado que las sectas y creencias religiosas que sustentan sus creencias en la biblia no estan unidos entre si (existen muchos grupos). Pero he notado que gran parte de estos grupos si estan de acuerdo en algo: "La Iglesia no puede ser Catolica, Apostolica y mucho menos Romana", (en eso si estan de acuerdo todos, testigos, mormones, adventistas, pentecostales, metodistas, etc.).

Sin pretender cambiar la creencia de nadie, les dare varias hipotesis para que cada uno reflexione en su caminar:

A) Supongamos que el catolicismo es pagano:

A.1.) ¿No deberian de orar por estas personas en vez de acusarlas?
A.2.) Si en vez de orar los acuse ¿Que pago recibire ó con que vara se me medira?, ¿realize la volunta de Dios por acusar ó por interceder?

B) Supongamos que el catolicismo SI es cristiano:

B.1.) ¿Que no solamente la Fe basta?, ¿Si un catolico cree, no le resultara efectiva solamente la Fe? (a fin de cuentas, todos hemos pecado y estabamos destituidos).

B.2.) ¿Y si ellos tienen un obizpo sobre todos los obizpos al que llaman "papa"?, ¿Que acaso nosotros no tenemos un pastor ó un anciano que liderea nuestra congregación iluminado por Dios?, ¿Acaso no Israel tuvo un Moises y un sucesor llamado Josue?.

C) Y si la Iglesia Catolica Apostolica Romana resulto ser la Iglesia fundada por Cristo, custodiada por sus Apostoles, infalible, sobre la cual las puertas del Infierno no prevalecen.

C.1.) ¿Que pago recibire por mis insultos?
C.2.) ¿Como podre ser llamado constructor del reino siendo que acuse a la Iglesia de impura y profana?

Analizen la situación personal de cada uno, pidan guia al Espiritu Santo, profundicen en Las Escritura, Imiten la paciencia y el amor de Jesucristo, y sobre todo recuerden lo dicho por San Pablo: "Si no tengo amor (caridad) nada soy".

Dios los bendiga.

Eclesiatés 7

"21Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti; 22porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces."

Saludos.

Originalmente enviado por Juan20:23
Saludos.

A lo largo de mi vida e observado que las sectas y creencias religiosas que sustentan sus creencias en la biblia no estan unidos entre si (existen muchos grupos). Pero he notado que gran parte de estos grupos si estan de acuerdo en algo: "La Iglesia no puede ser Catolica, Apostolica y mucho menos Romana", (en eso si estan de acuerdo todos, testigos, mormones, adventistas, pentecostales, metodistas, etc.).

Sin pretender cambiar la creencia de nadie, les dare varias hipotesis para que cada uno reflexione en su caminar:

A) Supongamos que el catolicismo es pagano:

A.1.) ¿No deberian de orar por estas personas en vez de acusarlas?
A.2.) Si en vez de orar los acuse ¿Que pago recibire ó con que vara se me medira?, ¿realize la volunta de Dios por acusar ó por interceder?

B) Supongamos que el catolicismo SI es cristiano:

B.1.) ¿Que no solamente la Fe basta?, ¿Si un catolico cree, no le resultara efectiva solamente la Fe? (a fin de cuentas, todos hemos pecado y estabamos destituidos).

B.2.) ¿Y si ellos tienen un obizpo sobre todos los obizpos al que llaman "papa"?, ¿Que acaso nosotros no tenemos un pastor ó un anciano que liderea nuestra congregación iluminado por Dios?, ¿Acaso no Israel tuvo un Moises y un sucesor llamado Josue?.

C) Y si la Iglesia Catolica Apostolica Romana resulto ser la Iglesia fundada por Cristo, custodiada por sus Apostoles, infalible, sobre la cual las puertas del Infierno no prevalecen.

C.1.) ¿Que pago recibire por mis insultos?
C.2.) ¿Como podre ser llamado constructor del reino siendo que acuse a la Iglesia de impura y profana?

Analizen la situación personal de cada uno, pidan guia al Espiritu Santo, profundicen en Las Escritura, Imiten la paciencia y el amor de Jesucristo, y sobre todo recuerden lo dicho por San Pablo: "Si no tengo amor (caridad) nada soy".

Dios los bendiga.

Eclesiatés 7

"21Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti; 22porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces."

Saludos.

¿Hiciste la reflexión?

¿Hiciste la reflexión?

Hola Juan:
Si la palabra Bíblica es verdad (y para mi lo es),tanto vos como yo hemos hablado mal de otros muchas veces, por lo cual, no dramaticemos si alguien habla en contra de lo que creemos o pensamos.
Por mi parte al que no está de acuerdo con la doctrina que escogí, en mi caso no creo en la trinidad, no me aflijo, simplemente pienso que no les ha sido revelado por Dios lo que he comprendido.
Espero haber sido claro.
Saludos.

Saludos.

Ya te lo dije, La Tradición dada por los Aposotes es inamovible.

Tu respuestas casi nunca son DIRECTAS.

Ya me canse de hacerte las dos preguntas y no recibir una respuesta objetiva, mas bien parece que no tienes una verdadera respuesta.

1) ¿Porque si la Iglesia asegura que recibio el libro de Hebreos directamente de las manos del escritor de tal libro , ahora dice que desconoce al autor? Eso es un gran sin sentido tomando en cuenta todas las alegaciones que hace acerca de que es un testigo fiel desde el principio y sobre su Tradicion.

2) ¿El asunto del canon con el cual los catolicos hace tanta bulla infundada es como tu dices una Tradicion movible o inamovible?

Gracias

Hola Juan:
Si la palabra Bíblica es verdad (y para mi lo es),tanto vos como yo hemos hablado mal de otros muchas veces, por lo cual, no dramaticemos si alguien habla en contra de lo que creemos o pensamos.
Por mi parte al que no está de acuerdo con la doctrina que escogí, en mi caso no creo en la trinidad, no me aflijo, simplemente pienso que no les ha sido revelado por Dios lo que he comprendido.
Espero haber sido claro.
Saludos.

Saludos.

No es tanto por el drama (no me molesta), sino por el alma de aquellos que ofenden a otros sin piedad por pensar ó creer distinto.

Tu respuestas casi nunca son DIRECTAS.

Ya me canse de hacerte las dos preguntas y no recibir una respuesta objetiva, mas bien parece que no tienes una verdadera respuesta.

1) ¿Porque si la Iglesia asegura que recibio el libro de Hebreos directamente de las manos del escritor de tal libro , ahora dice que desconoce al autor? Eso es un gran sin sentido tomando en cuenta todas las alegaciones que hace acerca de que es un testigo fiel desde el principio y sobre su Tradicion.

La Iglesia le atribuye el texto a un hebreo Cristiano conocedor de las raices judias, no afirma el nombre, sino que cree que pudo haber sido un discipulo de las enseñanzas Paulinas (Bernabe, Tito, Timoteo ú Onesimo).

2) ¿El asunto del canon con el cual los catolicos hace tanta bulla infundada es como tu dices una Tradicion movible o inamovible?

La Tradicción Apostolica es inamovible (creo que es la tercera vez que te lo escribo), la tradición popular (es la segunda vez que lo escribo) las fiestas en cada comunidad esas son movibles.

Gracias

Respondere lo que conozco y no lo que te plazca.