unidos para destrucción

Re: unidos para destrucción

Salmos
¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos: ¡Contra Jehová y contra su ungido!

Hola Juan,
¿Te das cuenta que eso mismo que treaes lo puede decir cualquier otro que no sea Catolico-Romano?

Y lo puedes ver aqui en el foro, unos epígrafes son en contra de los TJ, otros contra de los Mormones, otras mas en contra de los evangelicos y otros contra los adventistas...

Te invito a que le quites el titulo de "catolico", y le pongas el de cualquier otra "secta" como lo dices..y al final resultará lo mismo.

Saludos

Saludos.

No vengo a convencer a nadie, escoge un punto, aquel con el que te identifiques, ¿eres anti catolico? "haz oración por aquellos a quienes dices estan en pecado pues ¿no es esto lo agradable a Dios?", "¿no eres anti catolico? entonces no lo promuevas, busca la unidad, el comun amor, alegrate con aquellos que Aman al Señor (de un modo distinto al tuyo)".

Ojala reflexiones sobre los puntos A,B y C (desconozco con que punto te identifiques).

Te doy respuesta:

Este tema esta inspirado en el testimonio de Antonio Carrera un ex - Testigo de Jehova ahora convertido al Catolicismo, Antonio Carrera cuenta que (yo lo conoci) una vez que salio de los Testigos de Jehova, tambien fue parte de los Mormones, Pentecostales y otros grupos, su conclusión fue: "De todos los grupos, ni unos ni otros comulgan entre si en sus dogmas, pero en la Anti-Catolicidad si estan de acuerdo todos (no porque se lo propongan, sino que es un acto inconciente, una negación)".

Por tu ultimo comentario debo decirte, si pongo "Pentecostales" te aseguro que a los "Bautistas" ó a los de las "Asambleas de Dios" ó peor aun a los "Anacronistas Cristianos" no tienen ningun problema con ellos, pero los cuatro NO estan unidos, ¿en que si estan unidos? (afirmar que no es necesario la sucesión en Pedro). Igual yo afirmo que si pongo: "Iglesia Catolica Ortodoxa" (sucesor del Apostol Andres) ó "Iglesia Catolica Copta" (fundada por San Marcos), ni los pentecostales, bautistas, asambleas de Dios ó Anacronistas se oponen a ellos, ni siquiera se oponen a la Cristiandad oriental en comunión con la sede de Roma, la oposición de todo grupo post reforma nacido despues del 1500 siempre es contra la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

Dios te bendiga.

Juan un saludo, dices bien no se puede juzgar a nadie por pertenecer a una organizacion religiosa diferente o tener ideas diferentes, si no existe amor entre nosotros (o al menos no lo demostramos) pues minimo que exista tolerancia; solo quisiera aclararte algo ya que yo mismo fui catolico por muchos años; no es que moleste que halla un Papa (maxima autoridad) lo que si perturba un poco es los atributos que se le adjudican, y el hecho mismo de que un dogma establecido tenga tanta validez como la biblia misma, ya que esto implica la posibilidad de cambiar las "reglas del juego" a conveniencia; pienso que la intencion desde el primcipio de Martin Lutero nunca fue la de abandonar la iglesia catolica, sino que el buscaba una audiencia con el Papa para recibir una explicacion por las "malas practicas" que se llevaban en la iglesia, y es ese mismo sentir el que aun persiste en la iglesia protestante ya que dichas practicas nunca fueron cambiadas despues de tanto tiempo.
En cuanto a condenar a una persona por ser catolico yo creo que eso si esta mal ya que mi fe es de que muchos catolicos seran salvos, al igual que evangelicos, adventistas , etc ya que la salvacion no depende de una denominacion o afiliacion religiosa sino de la fe en nuestro señor Jesucristo y su obra redentora, lo cual nos convierte en hermanos y miembros de un mismo cuerpo; es por esto que yo siempre procuro hablar de este amor y tolerancia que deberia existir entre nostros.
bendiciones en Jesucristo

Pues... hermano para poder hacer una PERFECTA adoración se necesita la presencia del Espiritu Santo, ya que Dios es Espíritu y los que lo ADORAN deben adorarlom en Espíritu y en verdad, por lo tanto el católico sabe que lugar ocupa María santísima lka cual sólo es madre del creador.

P.D. Madre del creador NO "creadora del creador".

Bendiciones!

Madre de Dios, Theotokos.

Bueno tienes razón, sin embargo Cristo también es Creador, en fin Bendiciones hermano.

En la medida en la que es de la misma naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo, es decir, es Creador porque es Dios.

Juan un saludo, dices bien no se puede juzgar a nadie por pertenecer a una organizacion religiosa diferente o tener ideas diferentes, si no existe amor entre nosotros (o al menos no lo demostramos) pues minimo que exista tolerancia; solo quisiera aclararte algo ya que yo mismo fui catolico por muchos años; no es que moleste que halla un Papa (maxima autoridad) lo que si perturba un poco es los atributos que se le adjudican, y el hecho mismo de que un dogma establecido tenga tanta validez como la biblia misma, ya que esto implica la posibilidad de cambiar las "reglas del juego" a conveniencia; pienso que la intencion desde el primcipio de Martin Lutero nunca fue la de abandonar la iglesia catolica, sino que el buscaba una audiencia con el Papa para recibir una explicacion por las "malas practicas" que se llevaban en la iglesia, y es ese mismo sentir el que aun persiste en la iglesia protestante ya que dichas practicas nunca fueron cambiadas despues de tanto tiempo.
En cuanto a condenar a una persona por ser catolico yo creo que eso si esta mal ya que mi fe es de que muchos catolicos seran salvos, al igual que evangelicos, adventistas , etc ya que la salvacion no depende de una denominacion o afiliacion religiosa sino de la fe en nuestro señor Jesucristo y su obra redentora, lo cual nos convierte en hermanos y miembros de un mismo cuerpo; es por esto que yo siempre procuro hablar de este amor y tolerancia que deberia existir entre nostros.
bendiciones en Jesucristo

Saludos.

La Iglesia enseña que en el mundo hay salvación fuera de la Iglesia, mas no existe salvación en el mundo sin la presencia de la Iglesia.

Sin el afan de convencer, sino compartir:

La concepción que el protestantismo tiene sobre Iglesia (la Iglesia invisible) por regla general afirma que solo basta la "creer el dogma" (Creo en Cristo, Rey y Señor) y seguir ó pretender ser discipulo para ser Iglesia.

Mientras la creencia de la Iglesia Catolica es, ser Iglesia significa participar de los sacramentos completandose en la sagrada comunión, participar comiendo el Cuerpo y la Sangre del Señor, estando de esa forma Cristo presente en nosotros (Espiritu y Cuerpo) en nuestro Espiritu por la Fe, en nuestro cuerpo por el Pan que es su Cuerpo, en nuestra sangre por el Vino que es su Sangre, lo que yo creo es que Soy templo del Espiritu de Dios y por mis torrentes sanguineos vive la misma Sangre de mi Señor porque me lo comi, recuerda que los Judios afirmaban, la vida del cuerpo esta en su sangre. Por esto somos "Iglesia", porque somos el cuerpo de Cristo (Espiritu, Carne y Sangre), por esto se llama comunión, porque estamos unidos a El y estamos unidos entre nosotros, "Una sola Iglesia" (Un solo Espiritu, una Sola Carne, una misma Sangre).

Esta de mas que te de los versos biblicos, pero de la creencia protestante a la creencia catolica sobre el significado de Iglesia, me satisface mas la segunda en mi espiritu, mi alma y mi cuerpo.

Dios te bendiga.

Saludos.

A lo largo de mi vida e observado que las sectas y creencias religiosas que sustentan sus creencias en la biblia no estan unidos entre si (existen muchos grupos). Pero he notado que gran parte de estos grupos si estan de acuerdo en algo: "La Iglesia no puede ser Catolica, Apostolica y mucho menos Romana", (en eso si estan de acuerdo todos, testigos, mormones, adventistas, pentecostales, metodistas, etc.).

Sin pretender cambiar la creencia de nadie, les dare varias hipotesis para que cada uno reflexione en su caminar:

A) Supongamos que el catolicismo es pagano:

A.1.) ¿No deberian de orar por estas personas en vez de acusarlas?
A.2.) Si en vez de orar los acuse ¿Que pago recibire ó con que vara se me medira?, ¿realize la volunta de Dios por acusar ó por interceder?

B) Supongamos que el catolicismo SI es cristiano:

B.1.) ¿Que no solamente la Fe basta?, ¿Si un catolico cree, no le resultara efectiva solamente la Fe? (a fin de cuentas, todos hemos pecado y estabamos destituidos).

B.2.) ¿Y si ellos tienen un obizpo sobre todos los obizpos al que llaman "papa"?, ¿Que acaso nosotros no tenemos un pastor ó un anciano que liderea nuestra congregación iluminado por Dios?, ¿Acaso no Israel tuvo un Moises y un sucesor llamado Josue?.

C) Y si la Iglesia Catolica Apostolica Romana resulto ser la Iglesia fundada por Cristo, custodiada por sus Apostoles, infalible, sobre la cual las puertas del Infierno no prevalecen.

C.1.) ¿Que pago recibire por mis insultos?
C.2.) ¿Como podre ser llamado constructor del reino siendo que acuse a la Iglesia de impura y profana?

Analizen la situación personal de cada uno, pidan guia al Espiritu Santo, profundicen en Las Escritura, Imiten la paciencia y el amor de Jesucristo, y sobre todo recuerden lo dicho por San Pablo: "Si no tengo amor (caridad) nada soy".

Dios los bendiga.

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno.Juan 20:23

Entiendo que la Escritura dice; que si dos personas no se ponen de acuerdo; ¿Cómo caminarán juntos? Y así sucede, con los que defienden; EL SECTARISMO. O sea, sus congregaciones nominales como: ICAR, PENTECOSTAL, ADVENTISTA, TJ, MORMONES, MUSULMANA, JUDíA, ECT, ECT. Y NO EL EVANGELIO DE CRISTO Y LA SANA DOCTRINA DE SU PALABRA.

SIN EMBARGO, lo más importante, es estar seguro; que hemos recibido a Cristo el hijo de Dios, y como EL úNICO CAMINO, VERDAD, Y VIDA NUESTRA. Porque al final de cuentas; TODOS DAREMOS CUENTA AL PADRE CELESTIAL Y AL SEñOR JESúS de lo que aceptamos como regla y conducta de fe. Entonces, si eres de la iglesia católica, pentecostal, adventista, testigo de Jehová, mormones, ect, ect, DIOS TE JUZGARá POR LA MISMA PALABRA, y porque solamente;EL CONOCE LAS IGLESIAS QUE LE PERTENECEN A EL. "El que tiene oído, oiga lo que el ESPíRITU DICE A LAS IGLESIAS(Ap.2:7,11,17,29; 3:6, 13,22). Y no solamente; a la ICAR, PENTECOSTAL, ADVENTISTA, TESTIGOS DE JEHOVá, ECT, ECT.

Por lo tanto, EL ESPíRITU SANTO es el que da testimonio a nuestro espíritu; SI SOMOS O NO DEL CUERPO DE CRISTO QUE ES SU VERDADERA IGLESIA. Y que no es; NI CATóLICA ROMANA, PENTECOSTAL, ADVENTISTA, MORMONA, ECT, ECT; Y todo el que es de Dios; OYE Y OBEDECE LO QUE ES DE DIOS.

AHORA BIEN, la ICAR tiende a ser la más perseguida, y tal vez; PORQUE SIEMPRE SE HA JACTADO DE SER LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO Y LA úNICA. Y sobre todo, CATóLICA APóSTOLICA Y ROMANA.

Finalmente, todo creyente entendido, se avergonzaría de llamarse: "Romano" y si no es romano de nacionalidad. Además, los Romanos conspiraron con los fariseos, saduceos, y escribas judíos, para MATAR AL HIJO DE DIOS Y NUESTRO SJ. Tambièn la iglesia ICAR y por la famosa; INQUISICIóN o ley marcial, mandaba a matar a los cristianos que no pensaban como LOS CATóLICOS APóSTOLICOS Y ROMANOS, y lo peor de todo; a LOS PADRES DE LA REFORMA CATóLICA Y CRISTIANA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

!Bendiciones en Cristo Jesús! Hno.Juan 20:23

Entiendo que la Escritura dice; que si dos personas no se ponen de acuerdo; ¿Cómo caminarán juntos? Y así sucede, con los que defienden; EL SECTARISMO. O sea, sus congregaciones nominales como: ICAR, PENTECOSTAL, ADVENTISTA, TJ, MORMONES, MUSULMANA, JUDíA, ECT, ECT. Y NO EL EVANGELIO DE CRISTO Y LA SANA DOCTRINA DE SU PALABRA.

SIN EMBARGO, lo más importante, es estar seguro; que hemos recibido a Cristo el hijo de Dios, y como EL úNICO CAMINO, VERDAD, Y VIDA NUESTRA. Porque al final de cuentas; TODOS DAREMOS CUENTA AL PADRE CELESTIAL Y AL SEñOR JESúS de lo que aceptamos como regla y conducta de fe. Entonces, si eres de la iglesia católica, pentecostal, adventista, testigo de Jehová, mormones, ect, ect, DIOS TE JUZGARá POR LA MISMA PALABRA, y porque solamente;EL CONOCE LAS IGLESIAS QUE LE PERTENECEN A EL. "El que tiene oído, oiga lo que el ESPíRITU DICE A LAS IGLESIAS(Ap.2:7,11,17,29; 3:6, 13,22). Y no solamente; a la ICAR, PENTECOSTAL, ADVENTISTA, TESTIGOS DE JEHOVá, ECT, ECT.

Por lo tanto, EL ESPíRITU SANTO es el que da testimonio a nuestro espíritu; SI SOMOS O NO DEL CUERPO DE CRISTO QUE ES SU VERDADERA IGLESIA. Y que no es; NI CATóLICA ROMANA, PENTECOSTAL, ADVENTISTA, MORMONA, ECT, ECT; Y todo el que es de Dios; OYE Y OBEDECE LO QUE ES DE DIOS.

AHORA BIEN, la ICAR tiende a ser la más perseguida, y tal vez; PORQUE SIEMPRE SE HA JACTADO DE SER LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO Y LA úNICA. Y sobre todo, CATóLICA APóSTOLICA Y ROMANA.

Finalmente, todo creyente entendido, se avergonzaría de llamarse: "Romano" y si no es romano de nacionalidad. Además, los Romanos conspiraron con los fariseos, saduceos, y escribas judíos, para MATAR AL HIJO DE DIOS Y NUESTRO SJ. Tambièn la iglesia ICAR y por la famosa; INQUISICIóN o ley marcial, mandaba a matar a los cristianos que no pensaban como LOS CATóLICOS APóSTOLICOS Y ROMANOS, y lo peor de todo; a LOS PADRES DE LA REFORMA CATóLICA Y CRISTIANA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Saludos.

¿eres Pastor?

Apoc. 2:7 se refiere a las 7 Iglesia que estan en Asia de las cuales el autor Juan (Que no es el apostol Juan de los 12) fue Obizpo, todas estas citadas en 1:4 como "Las Iglesias que estan en Asia" estas estaban en comunión unas con otras (reconocian el obizpado de Juan, de las cuales podemos aprender). Despues sobre la unidad, en Apoc. 4:4 veremos la imagen de los 24 ancianos (12 tribus de Israel recordemos que la promesa estaba sobre Juda y Levi (no sobre Dan, Zabulon, Neftali, etc), sobre Juda para la venida del Mesias, sobre Levi para el sacerdocio perpetuo desde Moises Numero 3.5-12, dando paso al Sacerdocio de Melquisedec por la redención del Cristo, tambien los 12 Apostoles que son los pilares de la Iglesia, de los cuales San Pablo dice "En la Iglesia Dios ha puesto en primer lugar a los Apostoles" 1º Corintios 12.28, siendo San Pedro quien de entre los 12 recibe la promesa del Señor en San Mateo 16:18 y no ningun otro linaje Apostolico (No sobre Santiago, Andres, Juan, etc.), de esta forma una promesa nueva a sido añadida al linaje de Pedro (Que es: Las puertas del Infierno no prevalecen "seguira por los siglos hasta que Cristo venga").

En el capitulo siente de Apocalipsis podemos encontrar la totalidad: 144,000, 12 por el antigua alianza y 12 para la nueva, siendo mil un numero que simbolisa "muchos" de entre esos 12 x 12 x 1000 (muchos), son muchos "en unidad de los 12 y 12".

Pastor Hernandez, la diferencia esta en el simbolo de la antigua pascua hebrea y el oficio del sacerdocio levitico dentro del templo de Jerusalen (puedes leer el pentateuco completo). Mientras que el protestantismo no lo considera, yo creo lo que la catolicidad afirma, que los simbolos antiguos (12 tribus, cordero pascual ofrecido por el sacerdocio) son las realidades presentes de la Iglesia (12 apostoles, cordero ofrecido por el sacerdocio).

Obviamente quien ignora el simbolo antiguo (pentateuco) no podra distinguir la realidad presente.

En mi creencia personal, creo que crear abrir Iglesias (llamense grupos nuevos, con ó sin nombre, con ó sin denominación) escapa a la realidad enseñada por Cristo y la Iglesia desde las escrituras, ¿donde estan dos ó mas esta Cristo para formar una Iglesia? (Cristo NO se esta refiriendo a eso, Cristo se refiere a la unidad para interceder).

Sobre la Inquisición:

No se si conozcas el tema de la Inquisición, pero debo decirte que en los paises que abrazaron el pensamiento de la reforma (Inglaterra, Alemania, principalmente) se dio una persecución igual ó peor en contra de catolicos, se dice que la Reyna de Inglaterra asesino a mas catolicos que toda la Inquisición Catolica.

Dios lo bendiga.

Bueno tienes razón, sin embargo Cristo también es Creador, en fin Bendiciones hermano.

Antes de Maria, el Verbo estaba con el Padre y recibian la misma Adoración porque eran uno. Despues de la labor Maria, el Verbo permanece encarnado por los siglos, pues Cristo una vez resucitado digo a sus Apostoles: "Denme de comer, tomas no seas incredulo mete el dedo en mi llaga, etc.".

Despues de Maria, el Verbo permanece encarnado y recibe la misma Adoración junto con el Padre.

Bendiciones Chico

Este es el comentario de Juan...el utilizó la palabra "secta", para referirse a TJ, SUD, Adventistas...y me llama la atencion que en la misma caja mete a los Pentecostales y Metodistas...

Saludos.

A lo largo de mi vida e observado que las sectas y creencias religiosas que sustentan sus creencias en la biblia no estan unidos entre si (existen muchos grupos). Pero he notado que gran parte de estos grupos si estan de acuerdo en algo: "La Iglesia no puede ser Catolica, Apostolica y mucho menos Romana", (en eso si estan de acuerdo todos, testigos, mormones, adventistas, pentecostales, metodistas, etc.).

Hola Vayikra me llama la atención esto que dices <<y le pongas el de cualquier otra "secta" como lo dices...>>, lo que No entendí si llamaste secta a la ICAR.... Esas.... es mi duda.

Bendiciones!.

Pero alguien que se congrege en esas denominaciones ¿No tendrá el mismo derecho a usar la palbra "secta" o "sectota" para referise a los Catolico-Romanos?

P.D. Vamos muchachos!!!! en este mundial diría el perro bermudes jeje.

P.D. No te me ofendas, pero prefiero ver los juegos con la narraccion de Martinolli y Garcia..jeje

Paz de Cristo

Siendo catolico no puedes decir "profundicen en la Escritura"; querras decir averiguen la interpretacion de Roma.
Siempre y cuando Roma se haya definido infaliblemente sobre ese tema.

Tambien recuerda que un catolico sabe muy bien que Dios no le puede hablar directamente por medio de su Palabra escrita. Sino que necesita que Roma le diga que significa.
Eso es ser catolico.

¡Sea Maria exaltada!
Aclaracion:

En mi aporte anterior estaba siendo sacarstico con la ultima frase, al mismo estilo Apostol Pablo.:musico5:

Saludos. *Debe ser carmonista, separados de la Iglesia Catolica Romana despues del Concilio Vaticano II (se oponen a lo solicitado en el Concilio Vaticano II).
Te quiero hacer una pregunta que ya la hice antes y nadie la respondio.
La Iglesia Catolica dice que recibio solicitamente de la mismas manos de los apostoles las Escrituras del Nuevo Testamento. Entonces la Iglesia obviemente supo cuales libros eran inspirados desde el principio, junto con las enseñanzas no escritas de los apostoles y Jesucristo. (Porfavor ver Juan 21:25). Esa informacion se paso oralmente a traves de los siglos. Sin embargo esta tradicion oral (canon) se olvido o entro en confusion. Pero la Iglesia sostiene que podemos confiar plenamente en la tradicion porque se ha conservado intacta desde el principio a viva voz tal como fue dada gracias al por el poder de Espiritu Santo mediante la infalibilidad.
¿Entonces se conservaron las tradiciones intactas desde el principio (gracias a la infalibilidad) , si o no?*

Tambien escuche que aun Roma desconoce quien fue el autor de Hebreos, aunque a la vez dice que recibio directamente esta Escritura de ese mismo Apostol. Vaya, que contradiccion.

La Iglesia Catolica dice que recibio solicitamente de la mismas manos de los apostoles las Escrituras del Nuevo Testamento. Entonces la Iglesia obviemente supo cuales libros eran inspirados desde el principio, junto con las enseñanzas no escritas de los apostoles y Jesucristo. (Porfavor ver Juan 21:25). Esa informacion se paso oralmente a traves de los siglos. Sin embargo esta tradicion oral (canon) se olvido o entro en confusion. Pero la Iglesia sostiene que podemos confiar plenamente en la tradicion porque se ha conservado intacta desde el principio a viva voz tal como fue dada gracias al por el poder de Espiritu Santo mediante la infalibilidad.
¿Entonces se conservaron las tradiciones intactas desde el principio (gracias a la infalibilidad) , si o no?*

Tambien escuche que aun Roma desconoce quien fue el autor de Hebreos, aunque a la vez dice que recibio directamente esta Escritura de ese mismo Apostol. Vaya, que contradiccion.

Saludos.

Debes distiguir primero la Tradición con "T" mayuscula que es la pedagogia dada desde los Apostoles y la tradición con "t", minuscula que son menos importantes pero instruyeron ó sirvieron de alguna forma para entender los deseos de Dios (son movibles). La Tradición ha permanecido (1era de Corintios 11:23) mientras que la tradición a sido modificada (1era de Corintios 11:5).

Saludos.

Saludos, sobre el libro de los Hebreos me parece que solo buscas confrontación, debo decirte que se cree que fue escrito por un Judio Cristiano Instruido, pero una corriente cree que es algun discipulo de San Pablo. Deja decirte que bajo tus acusaciones "dolosas", puedo decir: "Los anti catolicos Cristianos dicen seguidores la verdad, y dicen que San Juan de los 12 Apostoles escribio el Apocalipsis", "Valla que contradicción, pues no lo escribio el discipulo amado sino el Obizpo de Asia llamado San Juan, quien no es contado entre los 12 patriarcas", ¡plop!.

snif, snif. . .

Saludos.

Debes distiguir primero la Tradición con "T" mayuscula que es la pedagogia dada desde los Apostoles y la tradición con "t", minuscula que son menos importantes pero instruyeron ó sirvieron de alguna forma para entender los deseos de Dios (son movibles). La Tradición ha permanecido (1era de Corintios 11:23) mientras que la tradición a sido modificada (1era de Corintios 11:5).

Aver. Primera vez que veo que un catolico me habla de "tradiciones movibles" define claramente a que te refieres con
" tradicion movible" para poder entenderte y pon un ejemplo, y de ahi partimos.
¿El canon es una tradicion movible?
No te has esforzado en responder todos los puntos que te he puesto, creo que fui claro.

Saludos.

Saludos, sobre el libro de los Hebreos me parece que solo buscas confrontación, debo decirte que se cree que fue escrito por un Judio Cristiano Instruido, pero una corriente cree que es algun discipulo de San Pablo. Deja decirte que bajo tus acusaciones "dolosas", puedo decir: "Los anti catolicos Cristianos dicen seguidores la verdad, y dicen que San Juan de los 12 Apostoles escribio el Apocalipsis", "Valla que contradicción, pues no lo escribio el discipulo amado sino el Obizpo de Asia llamado San Juan, quien no es contado entre los 12 patriarcas", ¡plop!.

snif, snif. . .
No respondes mi pregunta, te la hago de nuevo:
Le pregunto a tu Iglesia infalible que si ella asegura que recibio el libro de Hebreos de las mismas manos del Apostol que lo escribio, ¿como puede ahora dice que desconoce al autor?

Saludos.

Disculpa pero eso de "Tradicion movible" me suena a que tratas de escabullirte de una pregunta clara que te hice.

Saludos.

La Iglesia enseña que en el mundo hay salvación fuera de la Iglesia, mas no existe salvación en el mundo sin la presencia de la Iglesia.

Sin el afan de convencer, sino compartir:

La concepción que el protestantismo tiene sobre Iglesia (la Iglesia invisible) por regla general afirma que solo basta la "creer el dogma" (Creo en Cristo, Rey y Señor) y seguir ó pretender ser discipulo para ser Iglesia.

Mientras la creencia de la Iglesia Catolica es, ser Iglesia significa participar de los sacramentos completandose en la sagrada comunión, participar comiendo el Cuerpo y la Sangre del Señor, estando de esa forma Cristo presente en nosotros (Espiritu y Cuerpo) en nuestro Espiritu por la Fe, en nuestro cuerpo por el Pan que es su Cuerpo, en nuestra sangre por el Vino que es su Sangre, lo que yo creo es que Soy templo del Espiritu de Dios y por mis torrentes sanguineos vive la misma Sangre de mi Señor porque me lo comi, recuerda que los Judios afirmaban, la vida del cuerpo esta en su sangre. Por esto somos "Iglesia", porque somos el cuerpo de Cristo (Espiritu, Carne y Sangre), por esto se llama comunión, porque estamos unidos a El y estamos unidos entre nosotros, "Una sola Iglesia" (Un solo Espiritu, una Sola Carne, una misma Sangre).

Esta de mas que te de los versos biblicos, pero de la creencia protestante a la creencia catolica sobre el significado de Iglesia, me satisface mas la segunda en mi espiritu, mi alma y mi cuerpo.

Dios te bendiga.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Queridos hermanos :
<o:p> </o:p>
<st1:personname productid="La Iglesia" w:st="on">La Iglesia</st1:personname>
es el cuerpo de Cristo y el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo me dan testimonio que soy hijo de Dios y que fui comprado a precio de sangre y esa lamentable falsedad sobre la creencia de <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on"><st1:personname productid="La Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> Católica</st1:personname> que nadie da seguridad de nada porque no hay Espíritu Santo en sus sacerdotes y no pueden trasmitir lo que no tienen.
Un culto sano no puede pretender compartir la gloria de Jesús con María cuando <st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> dice;
Efesios 1

<sup id="es-RVR1960-29228">20</sup>
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29229">21</sup>
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29230">22</sup>
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-29231">23</sup>
la cual es su cuerpo,<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-29231E" title="Ver referencia cruzada E">E</a>)"> </sup>la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Si Cristo todo lo llena para que queremos meter a María entre Jesús y los hombres cuando nuestro Padre celestial nos reconcilió consigo mismo por Cristo 2.Co5:18 y no dice por ningún lado que haya otro nombre que podamos usar .
Dejen la mentira y vayan por la verdad ; Jesucristo es el único salvador y redentor .

Mis bendiciones.

Saludos.

¿¿¿¿Era la Tradicion del canon original de importancia menor, osea movible como tu dices????????

Aver. Primera vez que veo que un catolico me habla de "tradiciones movibles" define claramente a que te refieres con
" tradicion movible" para poder entenderte y pon un ejemplo, y de ahi partimos.
¿El canon es una tradicion movible?
No te has esforzado en responder todos los puntos que te he puesto, creo que fui claro.

Saludos.

La Tradición oral dada por los Apostoles es inamovible (Hebreos 2:1, "Las cosas que hemos escuchado"). La tradición es movible y va desde las fiestas celebradas segun la cultura cada región (ejemplos; bañar con agua en el dia de San Juan Bautista, las novenas, procesiones, fiestas indigenas en paises latinoamericanos que celebran aconteciomientos relacionados con la labor de Cristo, etc), hasta aquello que te cite de San Pablo referente al velo en las mujeres.