Unidos en la lucha.

Otra puntualización:
Una razón para apoyar la campaña de evangelización es que prefiero que la gente entre en el sistema eclesial, y así es más probable que conozcan a Jesucristo (aunque hay un dicho español: que la Iglesia católica ha producido más ateos que el comunismo),a que estén en el sistema mundial, donde hay bastantes más tinieblas.
 
Querido hermano Aldebarán:
Varias cosas: 1º Gracias a Neo. Diré que Alberto Araujo fue el primer pastor de la iglesia donde yo asistí después de mi conversión en Ibiza (baleares). Alberto salió de Calatrava en el 74, expulsado de su denominación por su relación con el Mov. Carismático.
Mi interés no es quedar por encima de nadie, sino poder dar y recibir bendición y luz, que todos necesitamos.
-----------------------------------------
. Pero es que ni yo mismo estoy preparada para la iglesia de Jesucristo no estoy preparado para un grupo que respira a Cristo, que no tiene pastor, ni lista de tareas, ni normas de conviviencia, ni credos, ni Biblia, ni teología católica, evangélica, protestante o lo que sea. Pues así se las apañaron para sobrevivir las más de 12 iglesias que Pablo fundó como siervo de Dios.
------------------------------
Hermano, cuando hablas de Pablo y las iglesias que él fundó, que queda la duda de si estamos pensando en lo mismo.(es evidente que no). Pablo no fue perfecto: el incidente de Juan Marcos en Hch., en 2 Co. abre su corazón a los corintios y habla de su debilidad, habría mucho que decir; las iglesias:no eran perfectas, en una: divisiones, un caso de incesto, acusaciones en los tribunales publicos, desórdenes, etc..
en Galacia: legalismo a tope con los judaizantes; en Colosas: el peligro del gnosticismo a las puertas; podría seguir...
Las iglesias de Asia descritas en Apocalipsis tienen pros y contras y ¿como se las llama?: los candeleros y Jesucristo están en el centro. Hermano hablamos de crisis eclesial ¡Pero en qué mundo vives!
La maravilla del Nuevo Testyamento es la manera en que la iglesia resolvió aquellas crisis. Los diáconos en Hch 7, El concilio de Jerusalén, La despedida en Mileto, etc..
La historia no habla de hombres como Orígenes, Tertuliano, Agustín, Policarpo,...que defendieron la fe en medio de crisis que no hemos conocido nosotros; que lucharon por el pueblo del cual eran pastores y maestros...
"La crisis es una oportunidad, que puede desembocar en una recuperación y cecimiento, o un peligro que puede desembocar en fracaso, depresión, etc.." (G. Brenson.Trauma psicosocial.Eirene.1990).
Estoy de acuerdo que hoy día en poquitas iglesias se puede decir que hay una verdadera libertad en el Espíritu y una vida espiritual totalmente sana, pero ¿dónde estamos? en el aquí " pero todavía no".
"Cuando venga lo perfecto" entonces si que no necesitaremos Biblia, ni teología, ni organizaciones, ni pastores, etc...pero hermano, la cabeza tiene que estar arriba, pero los pies tienen que estar en el suelo.
¿Tú crees que la iglesia tiene mandamientos de cuidar de los pobres, o las viudas, ?.
Si Jesús lo hizo, nosotros también tenemos que hacerlo. Y predicar el evangelio es una responsabilidad que le toca a la iglesia porque es depositaria de él.
"La iglesia no es un escaparate de santos, sino un hospital de pecadores" creo que es de C.H. Spurgeon

Pablo, el gran apostól
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mi interés no es quedar por encima de nadie, sino poder dar y recibir bendición y luz, que todos necesitamos.[/quote]

Aleluya, hermano.
-----------------------------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hermano, cuando hablas de Pablo y las iglesias que él fundó, que queda la duda de si estamos pensando en lo mismo.(es evidente que no)[/quote]

Yo creo que no.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pablo no fue perfecto: el incidente de Juan Marcos en Hch., en 2 Co. abre su corazón a los corintios y habla de su debilidad, habría mucho que decir; las iglesias:no eran perfectas, en una: divisiones, un caso de incesto, acusaciones en los tribunales publicos, desórdenes, etc..
en Galacia: legalismo a tope con los judaizantes; en Colosas: el peligro del gnosticismo a las puertas; podría seguir...[/quote]

Sí,claro, pero los problemas a los que se enfrentaban venían de afuera, excepto de algunos que negaban al Cristo, y que estaban ya dentro. Los problemas venían de afuera, querido. Pablo fundaba iglesias ¿y sabes lo que hacía? Se largaba Los dejaba a Cristo. No los dejaba a teología, no les decía que leyeran el Antiguo Testamento (no sabían leer, hermano) todos los días, no decía que estudiaran derecho romano... y no dejaba líderes Con el tiempo, surgían ancianos y obispos, y evangelistas y profetas, y maestros y los que hacían milagros... todo lo que tú quieras, pero esas personas eran instauradas por Dios, y su Don no era el cachondeo que hoy existe en la falaz iglesia organizada Y son palabras éstas que tienen hoy unas connotaciones que no tenían entonces, amigo. Por ejemplo: ¿De dónde me saca usted la figura actual del pastor en el Nuevo testamento? NO ESTÁ AHÍ, NO EXISTE, no cómo la estrecha mentalidad del siglo xx ha maquinado.

Claro que había problemas, claro que Pablo era débil, pero se gloriaba en esa debilidad, cosa que yo aún no sé hacer, algo demasiado alto para mi pobre experiencia (por ahora). Pero no mezclemos conceptos. una cosa es la denuncia de la iglesia organizada actual VS vida de ecclesia y otra cosa es que todos somos seres humanos y aún esperamos que esto corruptible se vista de inmortalidad. NO CONFUNDAS CONCEPTOS.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Las iglesias de Asia descritas en Apocalipsis tienen pros y contras y ¿como se las llama?: los candeleros y Jesucristo están en el centro. Hermano hablamos de crisis eclesial ¡Pero en qué mundo vives![/quote]

Vivo fuera del mundo relgioso organizado, por la bendita gracia de Dios.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La maravilla del Nuevo Testyamento es la manera en que la iglesia resolvió aquellas crisis. Los diáconos en Hch 7, El concilio de Jerusalén, La despedida en Mileto, etc..
La historia no habla de hombres como Orígenes, Tertuliano, Agustín, Policarpo,...que defendieron la fe en medio de crisis que no hemos conocido nosotros;[/quote]

La fe que algunos de ellos defendieron, como tú dices (yo no lo sé, no he leído sus pensamientos) es la misma fe por la que yo lucho, y las crisis espirituales son las mismas... cambia de envoltura, pero son las mismas. Esto lo sabes cuando estás en la crisis y sales al otro lado.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>...que lucharon por el pueblo del cual eran pastores y maestros...
"La crisis es una oportunidad, que puede desembocar en una recuperación y cecimiento, o un peligro que puede desembocar en fracaso, depresión, etc.." (G. Brenson.Trauma psicosocial.Eirene.1990).
Estoy de acuerdo que hoy día en poquitas iglesias se puede decir que hay una verdadera libertad en el Espíritu y una vida espiritual totalmente sana, pero ¿dónde estamos? en el aquí " pero todavía no".
"Cuando venga lo perfecto" entonces si que no necesitaremos Biblia, ni teología, ni organizaciones, ni pastores, etc...pero hermano, la cabeza tiene que estar arriba, pero los pies tienen que estar en el suelo.[/quote]

Mentira idólatra. Lééte Romanos 8. Siento ser tan duro, pero en esto no hay favoritismos. "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz." Yo no sé cómo interpreta usted estos versículos, pero le voy a decir cómo los interpreto yo. Para mí ese versículo me está diciendo que viva al Cristo de mi interior, a ese cristo enterrado en vosotros como dice el hebreo original. Y ese versículo no me está diciendo que vaya dando el coñazo a un señor que se pone a dar un sermón todos los domingos por la mañana tras un púlpito para que me solucione mis problemas, (conceptos ambos de pastor y púlpito que no existían hace 500 años), ni me está diciendo que me sepa la Biblia de arriba a abajo para conocer a ese Cristo enterrado en mí, ni que tengo que acudir a un edificio religioso donde la rutina apesta en el aire.... entre otras cosas. A mí ese versículo (y todo el capítulo 8 ) no me está diciendo eso. A lo mejor a usted sí. Mire, yo entiendo su dilema: "Como no hay nada mejor, pues habrá que apañarse." Me parece un buen argumento, pero es un argumento propio de este siglo. Lo siento. En el siglo primero a nadie se le pasaba por la cabeza que fuera aburrido tener que ir el domingo por la mañana "a la iglesia". Hala, "¡"vámonos a la iglesia"! Por favor, por favor...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Tú crees que la iglesia tiene mandamientos de cuidar de los pobres, o las viudas, ?.
Si Jesús lo hizo, nosotros también tenemos que hacerlo. Y predicar el evangelio es una responsabilidad que le toca a la iglesia porque es depositaria de él.[/quote]

Sí, la iglesia ha de acojer a los pobres y vuidas que acudan a ella, no al revés.

Predicar el evangelio es una responsabilidad que le toca a ciertas personas que son llamadas por Dios para ese mnisterio en concreto. No me teorice basándose en ese famoso texto "Id y predicad a las naciones." que tanto se estila por la iglesia organizada (católica, evangélica, etc...) Y si quiere saber por qué no se puede basar en ese texto... pues pregunta....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"La iglesia no es un escaparate de santos, sino un hospital de pecadores" creo que es de C.H. Spurgeon[/quote]

Sí, sin duda alguna.

Señor mío, usted ha heredado una mentalidad evangélica, pentecostal, etc... igual que yo. Su tarea y su misión en esta vida (y todos los llamdos por Dios tienen esta única misón) es deshacerse de esta mente natural y hacerse con lo mente de Cristo. Y si usted, (o ningún otro) tiene esa mente, no tienes nada de nada.
 
Querido hermano Aldebarán:
He podido detectar un cierto número de puntos teológicos en tus argumentos, con los que no estoy de acuerdo y me gustaría rebatir.
No lo he hecho antes a causa de una tragedia familiar: la muerte de un cuñado
; y todavía estamos en el proceso de superar la prueba.

De todas maneras, creo que nos hemos ido apartando del debate original que si no recuerdo mal sería: iglesias unidas en evangelización en campañas, sí o no.
Se podría sacar como tema nuevo en otra ocasión.

Lo que si te digo, hermano: que no me gusta que me traten como a un analfabeto espiritual, porque no lo soy.

Hermano: Yo también soy un disidente del sistema eclesiástico,¡ te crees que me conoces y conoces mi biografía, por las cuatro cosas dichas aquí!,... me estás juzgando por tu propia experiencia!

Ha sido un placer debatir contigo, pero necesito un pequeño descanso, y por supuesto he leído la biografía de Gene Edwards, en esta pag.web, y si me pudieras decir donde conseguir el libro sobre la igl. primitiva te lo agradecería,
Un saludo afectuoso.
Rafael
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Querido hermano Aldebarán:
He podido detectar un cierto número de puntos teológicos en tus argumentos, con los que no estoy de acuerdo y me gustaría rebatir.
No lo he hecho antes a causa de una tragedia familiar: la muerte de un cuñado
; y todavía estamos en el proceso de superar la prueba.
De todas maneras, creo que nos hemos ido apartando del debate original que si no recuerdo mal sería: iglesias unidas en evangelización en campañas, sí o no.
Se podría sacar como tema nuevo en otra ocasión.

Lo que si te digo, hermano: que no me gusta que me traten como a un analfabeto espiritual, porque no lo soy.

Hermano: Yo también soy un disidente del sistema eclesiástico,¡ te crees que me conoces y conoces mi biografía, por las cuatro cosas dichas aquí!,... me estás juzgando por tu propia experiencia!

Ha sido un placer debatir contigo, pero necesito un pequeño descanso, y por supuesto he leído la biografía de Gene Edwards, en esta pag.web, y si me pudieras decir donde conseguir el libro sobre la igl. primitiva te lo agradecería,
Un saludo afectuoso.
Rafael[/quote]


Siento lo de tu familiar. Es muy duro para nosotros tener a la muerte de compañero, aunque sea por poco tiempo.


-------------------------------

Iglesias unidas en evangelización:

¿Espejismo? ¿Locura? ¿Histerismo colectivo?
¿Se habrán vuelto todos locos? Seguro que aquí está metida la CIA y la KGB...

Mis preguntas seguirán siendo.... ¿durará la unión?... ¿se estará moviendo Dios, o los hombres creerán que Dios se está moviendo? ¿Habrá resultados, o seguirá todo como siempre? Dilema agudo....

No voy a luchar contra lo que piensas. Jamás haré tal cosa. Busca tú mismo. Conoce tu mismo, y quédate con lo que tu creas que te beneficia en tu relación con Dios, nuestro Padre, el cual nos ha lavado por la sangre de su Hijo Jesús, a ambos (la gracia, la bendita gracia de Dios que evita los ciudadanos de 2ª clase)

Yo no juzgo. No puedo juzgar. Y si lo hiciera, mi juicio sería nulo. El juicio es de alguien que mora en ti. Sólo de Él.


Editorial Unilit
Revolución: Historia de la Iglesia Primitiva


Leete ese libro hermano, y deja de ser el mismo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Aldebarán:

Siento lo de tu familiar. Es muy duro para nosotros tener a la muerte de compañero, aunque sea por poco tiempo.

[/quote]

Estimado Alde: Este familiar era un hermano de mi esposa, que murió por suicidio el 21 de SEP.,... nos enteramos 6 días más tarde por una llamada del I. Anatómico Forense de Madrid.
¿Cuantas personas crees que mueren sin esperanza y sin Dios en el mundo hoy día; que nunca han oído el evangelio? ¿Dónde van?Datos de la S. Bíblica: alrededor de 1.200 millones de personas en el mundo nunca han oído el evangelio.
En nuestra sociedad occidental "postcristiana" y plural se considera que más del 25% de los jóvenes nunca han oído el evangelio de una manera clara (Encuesta de El País, en 1998). Si tienes algún amigo universitario pregúntale.
Hermano hay que predicar el evangelio. No hace falta que se te presente un ángel del cielo para decirtelo.
"De gracia recibísteis, dad de gracia"
La iglesia por poco que tenga que ofrecer al mundo, es mucho más que lo que el mundo tiene: las buenas nuevas de que Cristo murió y resucitó para que tengamos vida eterna con Él.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Alde: Este familiar era un hermano de mi esposa, que murió por suicidio el 21 de SEP.,... nos enteramos 6 días más tarde por una llamada del I. Anatómico Forense de Madrid.[/quote]

A eso me refería, la muerte la tenemos continuamente de compañera, porque hemos venido a este mundo a morir, mi hermano. Como no es nuestro cometido vivir con esto en la cabeza, se nos recuerda cuando muere un ser cercano a nosotros, porque cuando lo vemos por la tele, nuestra alma no puede asimilar tanto dolor, y por eso no nos afecta. Por eso digo que cuando la muerte toca nuestros círculos cercanos, tenemos la muerte como compañera por un tiempo.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Cuantas personas crees que mueren sin esperanza y sin Dios en el mundo hoy día; que nunca han oído el evangelio? ¿Dónde van?[/quote]

¿Cuántos creo? Mira, Rafa, sé de buena tinta que hay un evangelio que no es el evangelio de simplemente ir diciendo por ahí que “Cristo murió por tus pecados en la cruz”. Hay un solo evangelio, y ese evangelio es Cristo, y quien lleve a Cristo llevará el evangelio, quien transmita a Cristo transmitirá el evangelio, y para eso hay que ser enviado por Dios mismo. Hazlo sin ser enviado por Dios mismo y tu fracaso será ruinoso espiritualmente (no digo que no consigas miles de conversos, ¡no!. Hay gente por ahí con las iglesias llenas de conversos y haciendo miles de conversos y para mí aún no saben que toda su obra es un montón de barro). Calidad, hermano, tenemos que buscar la calidad como nada que hayamos buscado en esta vida. Y la calidad es Cristo, y la calidad no se estudia, se vive por dentro. Yo tengo mi opinión de la iglesia establecida. Esa iglesia se ha acomodado, se ha metido en la rutina y las doctrinas de hombres, pero no seré yo quien vaya a mover un dedo para cambiarlo, pues escrito está:

Salid de ella, pueblo mío.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Datos de la S. Bíblica: alrededor de 1.200 millones de personas en el mundo nunca han oído el evangelio.[/quote]


¿Tú crees? Mi pregunta es ¿qué es el evangelio? Mi respuesta la encuentro en Isaías:
Y en aquel tiempo tus hijos e hijas profetizarán, y nadie dirá a su vecino “conoce a Dios”, porque desde el primero al último lo conocerán, y la Tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor

Bueno, para mí se ha cumplido esta profecía, y, hermano mío, Dios se manifiesta a los hombres de muchas maneras (y esto lo sé de muy buena tinta) sin que haya un pesao detrás de él diciéndole que Cristo ha muerto por sus pecados.

Además ¿te fías tú de la Sociedad Bíblica, una sociedad que si no vende desaparecería de la faz de la Tierra, una compañía mundial que tiene que hacer ventas? El mundo sabe quien es Jesucristo y a qué vino a esta Tierra. No seas necio, no te creas la propaganda religiosa. Quien no se arrepiente es porque ha endurecido su corazón. Y si Dios quiere que oigan, levatará evangelistas y pies que transmitan a Cristo a las gentes.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En nuestra sociedad occidental "postcristiana" y plural se considera que más del 25% de los jóvenes nunca han oído el evangelio de una manera clara (Encuesta de El País, en 1998). Si tienes algún amigo universitario pregúntale.[/quote]

Insisto, todos saben quién es Jesucristo y lo que vino a hacer a la Tierra, además ¿No sabías que a quienes Dios no esté atrayendo hacia sí, de ninguna manera podrán comprender el evangelio pues éste, como está escrito

es locura para los hombres?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hermano hay que predicar el evangelio. No hace falta que se te presente un ángel del cielo para decirtelo.
"De gracia recibísteis, dad de gracia"[/quote]

Muy bien, pero no el evangelio de ir por ahí dando la lata diciendo que “Cristo ha muerto por tus pecados y te ama”, pues el mundo ya sabe quién es Jesucristo y qué vino a hacer al mundo. Si me hablaas de llevar el evangelio en tu corazón, pues yo lo llevo y lo predico constantemente, sin dar el coñazo a la gente e inflarles las orejas de “Porque Cristo te ama y esto y lo otro...” Porque si no has sido enviado, lo que haces al actuar así es dar el coñazo, y quien tenga oídos para oír, que oiga.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La iglesia por poco que tenga que ofrecer al mundo, es mucho más que lo que el mundo tiene: las buenas nuevas de que Cristo murió y resucitó para que tengamos vida eterna con Él.[/quote]

Si la iglesia sólo tuviera buenas nuevas, no tendría nada. La Iglesia tiene a Cristo, y por eso se llama Iglesia, pues está escrito:

Él es la cabeza del cuerpo, la iglesia; Él es la cabeza de la iglesia, su cuerpo

Y esto muy pocos saben lo que significa.

La iglesia ha de vivir esas buenas nuevas diariamente. Manifestar a ese Cristo es obra exclusiva del Espíritu Santo. Intenta hacer tú eso con tus fuerzas y tu mente, y te hundirás en el más oscuro de los pozos.


Que Dios te supla de todo conocimiento y sabiduría de lo alto. Huye de los tuercebotas religiosos. Amén.
 
Hermano Rafael:
El Señor da mas abundantemente de lo que tu o yo esperamos recibir.
Dios te guarde y te prospere en tu camino.

El Dios Santo, el Santo de Israel, haga prosperar a sus hijos,y en todo tiempo derrame bendicion sobre los hombres de justicia.
Aquellos que Buscan Agradar al que Vive,reciban las promesas, la gracia y el don de paz. Amen

Dios les guarde...
radiante.GIF
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Aldebarán:
Esa iglesia se ha acomodado, se ha metido en la rutina y las doctrinas de hombres, pero no seré yo quien vaya a mover un dedo para cambiarlo, pues escrito está:

Salid de ella, pueblo mío.
[/quote]

Bueno hermano: yo creo que hay un fondo del debate en el que coincidimos: creemos en la iglesia (el cuerpo de <Cristo); el Espíritu Santo; "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria"; la Soberanía de Dios en la historia, que somos templos del Espíritu,...alo mejor no estamos tan lejos teológicamente...
Ahora bien, yo encuentro que cuando en Apocalipsis 18:4 Juan escribe: "Salid de ella.." ¿a quién se refiere? A "Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra" (17:5). Un sistema adúltero, que "ha fornicado con los reyes de la tierra...ebria de los mártires de Jesús..(17:6). Yo lo veo como un sistema cuyo fundador es Satanás mismo, y su propósito es destruir a la Iglesia verdadera. Jesús le llamó "el homicida desde el principio" (Jn.8:44)y ve a los fariseos como hijos del diablo e introducidos en el sistema religioso judaico. Esa ha sido la estrategia del diablo: introducir sus agentes en cualquier movimiento iniciado por Dios, porque Dios fue quién fundó la nación de Israel, sobre la que hay promesas para el futuro (Ro.11). Es uno de los problemas en Corinto: ministros de Satanás que tratan de introducirse en la iglesia (2 Co.11:13-15)Jesús nunca intentó derrocar el sistema, sino transformarlo, cambiarlo, y eso le costó la vida; como probablemente a todo aquel que se enfrente a ese sistema diabólico cuando gobierna.
Creo que fue Agustín de Hipona uno de los primeros en definir el concepto de "Iglesia invisible", en un tiempo cuando el cristianismo estaba de moda (s.IV), y miles de personas se hacían cristianas sin haber experimentado una conversión. Fue el tiempo de las grandes divisiones, las grandes herejías y los grandes Concilios sobre la Trinidad y la Cristología.
Historiadores modernos han rastreado esa historia de la "Iglesia peregrina" (John Driver. Una historia de la Iglesia".(menonita)), y esa iglesia, hermano, está siendo perfeccionada, santificada, purificada, preparándola para el encuentro final, sin "mancha, ni arruga,.."(Ef.5:27), es decir que el cuerpo de Cristo tiene muchísimos miembros. ¿está ya completo? ¿es ya perfecto? En términos de "posición", un sí rotundo,; pero en términos de experiencia,..pues el Espíritu Santo ahí está; trabajando en ello. "Jesucristo instituye; el Espíritu Santo constituye" (Tom Smail. "Don y Dador".Monarch Pub.).
Yo veo a la iglesia actual en occidente muy parecida a la iglesia de Corinto, con problemas muy similares, ..y yo sí que trabajaré, o más bien, colaboraré con Él (1 Co.3:9) para que ese propósito glorioso se cumpla. ¿Arminianismo? Creo que no, hermano.
Suscribo lo que dices de depender del Señor para evangelizar. Todo creyente tiene que aprender a andar en el Espíritu, y no en sus propias fuerzas. Con unos tratará de una manera y con otros de otra, pues todos somos diferentes.
De todas maneras, me parece que a Pablo le parece bien; así que vamos adelante, (tampoco tengo yo autoridad para parar la campaña aunque no estuviera de acuerdo): "¿Qué pues? que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún" (Fil.1:18).
"el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Ro.5:5).
Hermano, muchas bendiciones. Dios te bendiga.
He leído un libro muy bueno de G. Edwards (lo tenía hace 2 años en casa)"El viaje hacia adentro".
 
Deseando sean bendecidos grandemente, me atrevo a participar en este tema...

Primero que nada, quiero decirles que es muy edificante leer, cada uno de sus puntos de vista, creo que estos son temas que valen la pena.

Solo me gustaría decir, que quizá hay campañas de evangelismo, guiadas por el Espiritu Santo, ¿o habrá acaso alguien que pueda negarlo rotundamente?, digo, quizá he entendido mal, si es así por favor corrijanme.

Estoy muy de acuerdo con Rafael, en cuanto a Aldebarán, pues me gustaría me explicara a quién se sujeta, ¿cómo sigue a Cristo?, entiendo muy bien que ha llamado "sistema religioso", y "salid de en medio de ella"... y sí, quizás soy uno más dentro de este sistema...

...aunque recuerdo bien eso que dice, por sus frutos los conocerás, conosco el fruto del Espiritu Santo, conosco la obra que solo le corresponde a El, pensemos bien lo que decimos no sea que defendiendo la "sana doctrina", nos encontremos hablando mal de la misma obra de Dios.

Dios les bendiga...

... y su Espiritu nos guie a toda verdad.
wink.gif
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Bueno hermano: yo creo que hay un fondo del debate en el que coincidimos: creemos en la iglesia (el cuerpo de <Cristo); el Espíritu Santo; "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria"; la Soberanía de Dios en la historia, que somos templos del Espíritu,...alo mejor no estamos tan lejos teológicamente...[/quote]


Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Rafa.

No me interesa que estemos cerca uno del otro teológicamente. Ese no es el meollo de la cuestión. Eso es lo último de lo que me preocupo. Lo que me pregunto es si seremos capaces de vivir como uno en Cristo, de respirar como uno en Cristo, de amar a ese Cristo por encima de nuestras fuerzas... de poner esa Antorcha donde debe estar. De dejar a un lado tradición, religión, y rituales que no llevan a ningún sitio. Me pregunto quién está dispuesto a seguir a un Señor invisible, pero visible. A un Señor que se toca cuando decides ser un niño pequeño. Señor, te alabo, porque sólo tu majestad es capaz de hacer ese milagro. Te alabamos Dios, porque desde los tiempos antiguos tú nos has rescatado del hoyo. Te alabamos Señor, poruqe sin ti no somos nada. Acompáñame hermano, ese es el Dios que tenemos, el que nos ha hecho una sola carne en Cristo: su carne. Que podamos respirar a Cristo, ESA es mi preocupación.



<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ahora bien, yo encuentro que cuando en Apocalipsis 18:4 Juan escribe: "Salid de ella.." ¿a quién se refiere? A "Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra" (17:5). Un sistema adúltero, que "ha fornicado con los reyes de la tierra...ebria de los mártires de Jesús..(17:6).[/quote]

¿Sabes quiénes son los reyes de la Tierra? Son entes espirituales que se manifiestan en ti. Son la lujuria religiosa; son la hoguera y la espada; son los versículos lanzados como dardos para defender una idea (algo que también se estila en este lugar); son los que prefieren el ritual religioso a la desesperación interior de buscar al amado que huye entre los collados; es la acomodación del hombre al hombre terrenal en vez de al espiritual; es el estandard de la prosperidad, de que las cosas buenas vienen de Dios y las malas son del Diablo, cuando en realidad ambas vienen del Dios que nos prueba; es el amor a uno mismo antes que a Dios; es no hecharse en los brazos del Amor; es no dejarse amar para así poder amar, sino amar por uno mismo (y por consiguiente, fracasar); es la falta de abandono (de fe, pues) a Dios; es tantas cosas....

Ver lo que esa ramera es, eso, eso depende de la luz que Dios decida revelar, y de hasta donde dejemos que Dios destruya nuestra orgulloso intelecto. La Ramera es el sistema de todas las cosas que se oponen a Dios y su propósito eterno: Su Novia. Por cierto. Yo aún no he salido al otro lado, aún estoy en la cueva, pero mi corazón está fuera de la cueva. Estoy aprisionado, mas no aprisionado. ¡Ay, si supiéramos el tesoro que Dios nos ha legado en algunas de las palabras del apóstol Pablo! Cuántos hay que ni siquiera lo han experimentado! ¡Cuántos que leen la Biblia como si leyeran el periódico!


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo lo veo como un sistema cuyo fundador es Satanás mismo, y su propósito es destruir a la Iglesia verdadera. Jesús le llamó "el homicida desde el principio" (Jn.8:44)y ve a los fariseos como hijos del diablo e introducidos en el sistema religioso judaico. Esa ha sido la estrategia del diablo: introducir sus agentes en cualquier movimiento iniciado por Dios, porque Dios fue quién fundó la nación de Israel, sobre la que hay promesas para el futuro (Ro.11). Es uno de los problemas en Corinto: ministros de Satanás que tratan de introducirse en la iglesia (2 Co.11:13-15)[/quote]

Los ministros de satanás nos atacan casi de continuo, y son espíritus que nos rondan. Pero ni uno solo se perderá, ni uno sólo de los que sean suyos (católicos, protestantes, evangélicos, fundamentalistas, grupos en casas, judíos y gentiles, budistas e islamistas) Bendito sea su nombre.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jesús nunca intentó derrocar el sistema, sino transformarlo, cambiarlo, y eso le costó la vida; como probablemente a todo aquel que se enfrente a ese sistema diabólico cuando gobierna.[/quote]

Si Jesús hubiera querido cambiar el sistema, ya lo habría hecho, pues el es todopoderoso por naturaleza. Jamás intentó cambiar nada. El impuso un "sistema" mucho más poderoso, si es que puede llamarse así, pues estableció esa entrada al Padre (esto es muy fuerte, aunque lo podamos leer así de pasada, ¿eh?) por su costado, por medio del cual constituyó una iglesia firme, establecida en ÉL, espiritual, algunas veces visible y otras invisible, aunque es básicamente invisible, pues es eterna, y lo eterno es invisible, hasta que no pasemos el velo que nos separa de allí y nos sea dado el verlo.

El sistema no puede ni quiere cambiar, pues la fe es don de Dios, un regalo, y ese regalo no se puede comprar, y ellos pretenden y pretendieron comprarlo. Jesús rehusó la oferta. Él mismo sería "el regalo". Por eso Satanás intentó tentarlo. Quiso convencer a Jesús de que se puede cambiar una cosa por otra, como quien cambia cromos. Quiso enseñar al Hijo de Dios como se hace un negocio ¿me has escuchado? Quiso enseñarle cómo se debe cerrar un trato. Le dijo: "Yo te doy esto, y entonces tu me das lo otro. Así funciona esto, ya lo sabes. Tú seguirás siendo Dios, no habrás perdido nada... y yo seguiré siendo tu enemigo... tú no habrás perdido nada, y yo tampoco." Eso de que ninguna perdería nada ya lo sabían ambos, por supuesto, aunque se hubiera cerrado el trato. No cometas el error de ver a Satanás como un memo ignorante que se encuentra en las economías pobres, y al que hay que rebatir para que te lluevan los millones otra vez. Esto se predica en televisiones "cristianas" ahora mismo. NO saben que están predicando el evangelio del mismísimo demonio, ¡probrecitos!.

Pero Cristo le enseñó una gran lección a Satanás, a sus huestes, y a la humanidad entera. La apuesta que ya hizo desde el principio la llevo hasta sus últimas consecuencias. No era un farol.... que Él habría de ser un regalo, un don de lo alto, algo que "se da por que sí", y que no se obtiene por nada que puedas hacer, ni nada que puedas poseer, ni siquiera tu vida. ¡Bravo, Señor, bravísimo!

El habría de fundar a su rebaño en ese regalo que era el mismo. Y el prepara un rebaño que es una Novia vestida de azul, cuya cabellera le llega a las rodillas y es más hermosa que el sol, y sus mejillas carmín, sus labios de color... sus pechos cual hermosas gacelas, corretean por su cuello... ES MUUUUUY HERMOSA, MUY, MUY HERMOSA. Y su Novia mira a su amado. A la Novia le traen al fresco los rituales, la sodomía de lo religioso con lo pagano, y sobre todo, le importa un bledo la teología. Está hechizada con los ojos de su amado. Ojos que la penetran hasta lo más hondo de su ser, que la llenan de toda alegría y gracia y hechura y plenura... y sufrimiento y agonías... de amor

He aquí su interés y su eterno propósito. Su Novia: ese es su eterno propósito, y siempre lo será. Y el tiene una Novia ataviada y son muchos los que la han visto, y se han enamorado de ella. Hay incluso algunos que han intentado ver una expresión visible de ella en la tierra. Sin pastores, sin líderes, sin rituales.. Gene Edwards pertenece a ese grupo de soñadores.... y se juega el cuello cada día por ese sueño, por esa aventura.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Creo que fue Agustín de Hipona uno de los primeros en definir el concepto de "Iglesia invisible", en un tiempo cuando el cristianismo estaba de moda (s.IV), y miles de personas se hacían cristianas sin haber experimentado una conversión. Fue el tiempo de las grandes divisiones, las grandes herejías y los grandes Concilios sobre la Trinidad y la Cristología.[/quote]

Bueno, me he desviado del tema. Sí, claro. Había una expresión viviente de la Iglesia, y esa Antorcha ha estado pasando de manos en manos por grupos fuera de todo sistema religioso (católico, protestante, evangélico, menonita y presbiteriano y luterano y todos los demás...) que han abogado por el Cristo viviente, no por teología, ni por credos, ni por poderes económicos, ni por la mentira y la basura que se nos ha estado metiendo por los ojos (nunca mejor dicho, "con la iglesia hemos topado")

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Historiadores modernos han rastreado esa historia de la "Iglesia peregrina" (John Driver. Una historia de la Iglesia".(menonita)), y esa iglesia, hermano, está siendo perfeccionada, santificada, purificada, preparándola para el encuentro final, sin "mancha, ni arruga,.."(Ef.5:27), es decir que el cuerpo de Cristo tiene muchísimos miembros. ¿está ya completo? ¿es ya perfecto? En términos de "posición", un sí rotundo,; pero en términos de experiencia,..pues el Espíritu Santo ahí está; trabajando en ello. "Jesucristo instituye; el Espíritu Santo constituye" (Tom Smail. "Don y Dador".Monarch Pub.).
Yo veo a la iglesia actual en occidente muy parecida a la iglesia de Corinto, con problemas muy similares, ..y yo sí que trabajaré, o más bien, colaboraré con Él (1 Co.3:9) para que ese propósito glorioso se cumpla. ¿Arminianismo? Creo que no, hermano.[/quote]

No sé qué significa arminianismo, ni tengo ganas de buscarlo en el diccionario. Insisto. A la novia de Cristo sólo tiene una cosa en la mente: esos ojos que la cautivaron a primera vista. Unos ojos muy, muy escurridizos, pero por la gracia de Dios, ojos que siempre están mirando, desde oculto, a su amada, hasta que la hora se cumpla y todas las cosas sean hechas nuevas. Ven, Señor Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>De todas maneras, me parece que a Pablo le parece bien; así que vamos adelante, (tampoco tengo yo autoridad para parar la campaña aunque no estuviera de acuerdo): "¿Qué pues? que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún" (Fil.1:18).[/quote]

Sí, Pablo sabía lo que decía. Gracias a Dios él no estaba metido en el sistema, ni predicaba al Cristo viviente por pretexto, sino que fue encomendado por Cristo mismo para predicarlo, y "¡pobre de mí si no lo hiciera!". Hoy en día se predica por muchos pretextos, pero no seré yo quien juzgue a quizás mis hermanos. Además me da igual. Hay un Novio del que yo quiero enamorarme hasta los huesos, y ese Novio me llevará hasta la Novia, hasta SU novia.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>He leído un libro muy bueno de G. Edwards (lo tenía hace 2 años en casa)"El viaje hacia adentro".[/quote]

Ese libro limpió el camino que Dios ya me había señalado y que yo no veia muy claro mientras estaba en plena iglesia pentecostal. Gracias Dios, pues me largué a tiempo. Mis hermano y hermanas, todos y todas preciosos, siguen allí, pero yo no, por la gracia de Dios. Por cierto, nunca se me ocurriría ir a ninguna otra de las iglesias establecidas. Todas (o casi todas) son lo mismo: Rituales de Domingo por la mañana (algunas por la tarde), legalismo, sermones (en otros sitios se llaman misas, que son muy aburridas. Si te vas a una iglesia establecida vete a la pentecostal te lo pasas bomba y a lo mejor te aburres menos), coro, asientos, pastor-que-predica-sermones, y borregos que siguen al pastor-que-predica-sermones muy fielmente (¿fuertes palabras, ¿eh?)... y más cosas que ya me aburro de escribir.

Bueno, hermano. Su gracia te acompañe y te sea fiel en tus momentos más amargos de esta vida.

En su nombre, un amigo, un hermano, y un pecador.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Aldebarán:
. Que podamos respirar a Cristo, ESA es mi preocupación.[/quote]

Hermano, me has dejado "alucinao", de verdad: la rapidez de tu respuesta, y esa exposición sublime, y poética, de la futura Esposa del Señor, de veras me ha impresionado.
También es mi deseo, sí, "respirar" más de esa atmósfera de belleza sublime, y amor y santidad que tiene Jesús, llenar mi vida, o más bien dejar que Él la llene, de Su Espíritu, y que su iglesia lo viva en profundidad.
Y lo cierto es que la medida de nuestro amor a esa Novia, (concretada en personas de carne y hueso), será la medida de nuestro amor a Jesús. "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" (1 Jn.4:20).
A mí me parece importante diferenciar (quizá no quedó muy claro en mi intervención anterior); y no podemos meter a todos en el mismo "saco", entre ese "sistema corrupto", del cual el Señor exhorta a salir de él, porque es verdad que no va a cambiar; y la Iglesia de Dios, que estará formada por todos sus hijos de toda raza, pueblo y nación, "donde no hay judío ni griego; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gá.3:28).
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hay incluso algunos que han intentado ver una expresión visible de ella en la tierra. Sin pastores, sin líderes, sin rituales.. [/quote]
Hermano, me gustaría hacer una analogía con el matrimonio y la familia. Hoy dia hay muchas personas que cuestionan la validez del matrimonio y la familia, dicen: es un sistema caduco, ¡no funciona!. La alta tasa de divorcios (incluso entre cristianos), es una prueba de ello. Ahora bien, la familia es un "invento" de Dios, y si no obedecemos sus "principios de funcionamiento" (dados en la Biblia), y hay principios que tienen que ver con "la relación", y otros con "la estructura" (se necesitan las dos cosas), es muy probable que fracase. Fracasa porque se aplican "modelos del mundo" (incluso entre cristianos).
Lo mismo con la iglesia. La iglesia es "invento" de Dios, y Él ha dado sus Principios de estructura, y de relación. Si aplicamos modelos "mundanos" (algunos ven la iglesia como una empresa, otros como un club, como una asociación democrática, como una multinacional, etc...), funcionará mal.
Pero no por eso podemos cuestionar su validez, o imaginar modelos utópicos del estilo de: "Sólo el Señor y yo",o "Mi relación con el Señor es maravillosa, pero con mi esposa/ marido es fatal".
Porque es en el seno de la iglesia, y muchas veces por medio de los hermanos, donde Dios trata con nosotros y nuestras imperfecciones, para hacernos semejantes en carácter a nuestro Señor.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>y más cosas que ya me aburro de escribir[/quote]

Verdaderamente tienes un problema con el aburrimiento, hermano. je,je,je

Que Dios te bendiga!
Un saludo.
Perdona, Aldebarán ¿es nombre o apellido?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Eduardo:

Solo me gustaría decir, que quizá hay campañas de evangelismo, guiadas por el Espiritu Santo, ¿o habrá acaso alguien que pueda negarlo rotundamente?, digo, quizá he entendido mal, si es así por favor corrijanme.
[/quote]

Luis Eduardo:
Yo veo en los evangelios que Jesús usó todas las formas y maneras posibles de evangelización conocidas: de persona a persona, multitudes, en casas, en lugares públicos, (mientras le dejaron) en las sinagogas, etc...organizadas: el envío de los 70 de dos en dos, con instrucciones muy específicas (Lc.10:1-12).
Usó para enseñar la parábola, la poesía, los textos del Antiguo Testamento como nadie, la tipología, los niños, ejemplos de la vida corriente, etc...
Nunca manipuló a nadie, ni se impuso a los demás; lloró a causa de la incredulidad y la dureza de corazón de muchos de los líderes judíos..
Por lo que sé Él tenía una misión clara y definida, y una estrategia de actuación en Israel, y la llevó a cabo. ¡Consumado es!

Dios te bendiga.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>También es mi deseo, sí, "respirar" más de esa atmósfera de belleza sublime, y amor y santidad que tiene Jesús, llenar mi vida, o más bien dejar que Él la llene, de Su Espíritu, y que su iglesia lo viva en profundidad.[/quote]

¡Ay, amigo, ay! Si eso es lo qu ete preocupa de verdad, entonces te digo que estás muy cerca del Reino de los Cielos. Tu búsqueda, pues, es la misma que la mía.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y lo cierto es que la medida de nuestro amor a esa Novia, (concretada en personas de carne y hueso), será la medida de nuestro amor a Jesús. "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" (1 Jn.4:20).[/quote]

Un pequeñito secreto, hermano. Jamás pongas el carro delante de los bueyes. Y ojalá que esto nos sirva de referncia para todo lo que hagamos en la vida: primero ves a Jesús, tocas a Jesús, le onoces.... y luego serás capaz de ver a la Iglesia, de tocar a la Iglesia, de conocer a la Iglesia... Sin lo primero, sencillamente la cosa no funcionará, ni podrás arar los campos, ni podrás ver ninguna iglesia... y resulta a Cristo se le conoce día a día por dentro: de ahí la importancia de enamorarse de Él día a día. Algunos días serán peores y otros mejores, pero siempre buscando al amado que se esconde tras los collados... porque te aseguro, mi hermano, que se esconde.

Otro pequeño secretito: jamás conocerás a Cristo en lo profundo hasta que tu vida sea rota, y normalmente esto no sucede en un contexto de iglesia tan superficial e idólatra como el de hoy en día. Si sales, Dios te ha sacado. Si no sales, Dios no te ha sacado. Yo no estoy diciendo que salir fuera de la iglesia establecida sea lo más espiritual, ni lo más alto que alcances en tu vida. De hecho la persona que más me ha impresionado en su conocimiento de un Dios muy interior y personal (cuando estabas con él, la presencia de Dios te inundaba, y yo nunca más he vuelto a conocer a un hombre así... por cierto, estaba muuuy, muy enfermo) bueno, pues él acudía a una congregación ¡de luteranos! Así que, pa’ que veas. Eso no quita que yo me ponga literalmente enfermo cuando acudo a un ritual religioso. Como ves, nuestro Dios es muy multiforme, y yo jamás creeré que la panacea es “estar fuera del sistema”. Pero sin duda te puedo decir lo que es ese sistema: es cualquier iglesia que tenga líderes, que tenga sermones de domingo y que esté organizada. La iglesia primitiva no era así. Nosotros creemos que lo era, pero no lo era. ¿Se ha puesto usted a pensar que la figura actual del pastor es una farsa que no existe en la Biblia? Pues agárrese y no se menee..., ¡es cierto! Por eso, cuando las cosas están mal, acabarán mal, obien serán superficiales por los siglos de los siglos.... o bien habrá una división, o bien la gente se terminará cansando. Dentro de poco en los estudios bíblicos te vas a encontrar con uno nuevo que se llamará “Un mensaje para cristianos dentro de 1000 años.” De Gene Edwards, una de sus últimas conferencias. Leelo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>A mí me parece importante diferenciar (quizá no quedó muy claro en mi intervención anterior); y no podemos meter a todos en el mismo "saco", entre ese "sistema corrupto", del cual el Señor exhorta a salir de él, porque es verdad que no va a cambiar; y la Iglesia de Dios, que estará formada por todos sus hijos de toda raza, pueblo y nación, "donde no hay judío ni griego; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gá.3:28).[/quote]

La preciosa iglesia de la que te enamoras cuando te enamoras de Cristo (pues a la iglesia la ves a través de los benditos ojos del Salvador...), como ya dije, está formada por todos aquellos escogidos del Padre, estén donde estén. Pero eso es diferente de la sistematización de la religión actual que parece haberse adueñado del mundo entero, de sus rituales... es algo artificial, no orgánico. Es puro teatro, no realidad. Y el lamentable estado de la iglesia establecida es este por el simple hecho de que no hay hombres preparados por el Señor para liderar su iglesia. Esos hombres no existen, porque si existieran la iglesia visible no sería lo que ahora es (la Iglesia es invisible, pero hay una expresión visible de ella)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hermano, me gustaría hacer una analogía con el matrimonio y la familia. Hoy dia hay muchas personas que cuestionan la validez del matrimonio y la familia, dicen: es un sistema caduco, ¡no funciona!. La alta tasa de divorcios (incluso entre cristianos), es una prueba de ello. Ahora bien, la familia es un "invento" de Dios, y si no obedecemos sus "principios de funcionamiento" (dados en la Biblia), y hay principios que tienen que ver con "la relación", y otros con "la estructura" (se necesitan las dos cosas), es muy probable que fracase. Fracasa porque se aplican "modelos del mundo" (incluso entre cristianos).
Lo mismo con la iglesia. La iglesia es "invento" de Dios, y Él ha dado sus Principios de estructura, y de relación. Si aplicamos modelos "mundanos" (algunos ven la iglesia como una empresa, otros como un club, como una asociación democrática, como una multinacional, etc...), funcionará mal.
Pero no por eso podemos cuestionar su validez, o imaginar modelos utópicos del estilo de: "Sólo el Señor y yo",o "Mi relación con el Señor es maravillosa, pero con mi esposa/ marido es fatal".[/quote]

Te entiendo perfectamente lo que quieres expresar, y además lo has expresado muy bien. No es por hacer la pelota, es verdad. Pero tengo que dejar las cosas claras. Esto es algo que yo he descubierto apenas unos meses, así que es algo muy reciente para mí, e indudablemente aún es pura teoría. Yo llamo iglesia visible (o expresión visible de la Iglesia, con mayúsculas) a un conjunto de creyentes que buscan al Señor. Punto. Esas personas no buscan pasar el tiempo; esas personas no buscan compañía porque se sienten solos... esas personas se necesitan en función de lo que necesitan al señor. En tanto el Señor no sea el objetivo único y principal, ese grupo habrá fracasado en todo. El ritualismo empezará a fluir por sus venas, y se convertirán poco a poco, casi sin darse cuenta (tendrías que conocer que corazón tan religioso tenemos muchos de nosotros) en una iglesia católica (por poner un ejemplo), pero en pequeñito. Tu Revelación de la iglesia no puede consistir en “sentirme bien un día a la semana con personas que creen lo mismo que yo por un sermón muy emotivo”, ¿eso es la iglesia? ¿Es eso vida de iglesia? Pardiez que no. La iglesia es aquello que tú ves reflejado en los ojos de Jesús. Intenta por un momento imaginarte a ti mismo mirando a los ojos de Jesús... te acercas, te acercas... ¿qué ves? Ves algo precioso, pues ves algo que Dios ve precioso. La única manera de amar la iglesia es experimentar el amor que Cristo le tiene, que el te diga, y te muestre, y te haga sentir: Rafa, así es como yo amo a mi iglesia. ¡Entonces te darás cuenta de que la iglesia no es la congregación con la que te reunes cada domingo! ¡Es mucho más que eso! La iglesia de Jesucristo, pues, se convierte en una revelación... es una preciosa muchacha de belleza indescriptible... porque es el cuerpo de tu mismísimo Señor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Porque es en el seno de la iglesia, y muchas veces por medio de los hermanos, donde Dios trata con nosotros y nuestras imperfecciones, para hacernos semejantes en carácter a nuestro Señor.[/quote]

Estoy de acuerdo, a veces nuestro evangelio es probado por los roces que tienes con los demás cristianos, y con tu prójimo (el que no es cristiano)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Verdaderamente tienes un problema con el aburrimiento, hermano. je,je,je
Que Dios te bendiga![/quote]

Sí, es verdad, cuando tocas algo tangible (al Señor Jesús), y alguien te quiere arrastrar al fango con sus estrecheces mentales, se te revuelve el estómago.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Un saludo.
Perdona, Aldebarán ¿es nombre o apellido?[/quote]

No es nada. Mi nombre sólo lo sabe Dios. El me llama, y yo le intento oír. Sus ovejas reconocen su voz, y acuden a ESA voz.

Que podamos ser contados entre los dignos de las bodas, Rafa.

En su nombre,
 
Aldebarán

He leido muchos de sus aportes en este foro y me han sido muy utiles, me gustaria conocer tu experiencia de como conseguiste salir del sistema.
Mi correo es : [email protected]


------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Salí del sistema porque mi alma se angustiaba en ella, porque me ponía "malo" al ir el domingo a una congregación de continuos rituales (y cuando se rompían los rituales era para avergonzarnos a todos con cosas que algún predicador extranjero nos hacía hacer, o alguna nueva moda que traía alguien)... porque busqué una profundidad que se obvia por principio en la Iglesia Organizada La superficialidad, junto a la mentalidad de lo religioso, me terminó echando de allí.


No hay que saber más, pues estamos ahora dirigiéndonos hacia una montaña, y llevamos una Antorcha.

Que el Señor me halle digno de portarla, aunque sea por un trecho del camino hacia la cumbre.

Amén.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Aldebarán:
No es nada. Mi nombre sólo lo sabe Dios. El me llama, y yo le intento oír. Sus ovejas reconocen su voz, y acuden a ESA voz.

Que podamos ser contados entre los dignos de las bodas, Rafa.

En su nombre,

[/quote]


Hermano Aldebarán:
Me gustaría que vieras algo de la página web de la campaña "Aniversario 2000".
Y te digo que yo sí estaré en la Boda, Él lo ha prometido, porque Él "nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones"(2Co.1:22).Esa es la garantía de que estaremos allí.
Y me dice en la Palabra:"Habrá allí calzada y camino, y será llamado camino de santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea no se extraviará" (Is.35:8).
"Por fe andamos, no por vista".
Que el Señor Jesús te bendiga!
Rafa.