Unidos en la lucha.

9 Agosto 2000
63
1
Aunque no es usual en este Foro lo comparto con vosotros.
A todos los hermanos en la fe de Nuestro Señor Jesucristo:
Durante el próximo mes de Noviembre se va a realizar en la provincia de Madrid (España) una campaña de evangelización, utilizando medios públicos de publicidad masiva, aunque el trabajo será mayormente personal (con tratados, vídeos, etc..). Algo muy importante es que nos hemos puesto de acuerdo más de 150 iglesias evangélicas (incluidas las Iglesias de Filadelfia) con el propósito de alcanzar a nuestros conciudadanos con el evangelio.
El mes de Octubre está dedicado a oración y ayuno. ¡Que sean removidos todos los obstáculos!
Orad por nosotros, hermanos, que la unidad del Espíritu se mantenga por encima de todo. Que podamos ver un gran avance del Reino de Dios en este país tan cerrado al evangelio.
" Porque no estamos luchando contra gente de carne y hueso, sino contra malignas fuerzas espirituales del espacio, las cuales tienen mando, autoridad, y dominio sobre este mundo oscuro" Ef. 6:12 (V.P.).
A Él sea la gloria, en la batalla.Dios os bendiga.
 
AMEN!!!! Qué el Señor les dé mucho fruto!!!!
 
Amén.

Que Dios les bendiga en esta bendecida empresa. Mis oraciones para ustedes.
 
Estimado hermano:

NO puedo más que hecharme las manos a la cabeza tras comprobar que ustedes siguen con una mentalidad tan mundana en cuanto al evangelio de Cristo.

1)No se de donde se sacan ustedes el concepto del evangelismo masivo. Es decir, ustedes suponen que todo el mundo está llamado a evangelizar basándose en ess "Gran Comisión" (lo mismo digo de la secta romanista) que Jesús realizó antes de irse "pa' arriba". Está claro que es una extrapolación, ya que se dirigió especificamente a sus discípulos presentes.

2)Su concepto de que "Dios puede cambiar el mundo" o "España para Cristo"... etc, es una herejía tan grande como un elefante. Y si no, léase la Biblia, amigo. El concepto de "España para Cristo" va directamente en contra de versículos como "Ni carne ni sangre heredarán el Reino", ¿Pensáis que he venido para dar paz a la tierra? Os digo: No, sino disensión."

Conclusiones a la vista de los hechos:

1) La gran comisión era para los discípulos presentes en la ascensión, o para aquellos con un ministerio de evangelista.

2) Dios no entiende por evangelizar lo que la mentalidad religiosa del mundo religioso organizado entiende hoy en día.. porque... ¿Cuándo se menciona lo que María Magdalena hizo con el perfume de gran precio, y qué habría de ser mencionado cada vez que se predicara el evangelio de Cristo?

Esto último demuestra sin duda que el evangelio de Cristo es cosa espiritual y misteriosa, no un grupo de chalados sectarios que se lanzan a la calle con una mentalidad de "Madrid para Cristo".


Hala, pero vosotros a lo vuestro, a lo vuestro.
 
Originalmente enviado por Aldebarán:
Estimado hermano:

NO puedo más que hecharme las manos a la cabeza tras comprobar que ustedes siguen con una mentalidad tan mundana en cuanto al evangelio de Cristo.

1)No se de donde se sacan ustedes el concepto del evangelismo masivo. Es decir, ustedes suponen que todo el mundo está llamado a evangelizar basándose en ess "Gran Comisión" (lo mismo digo de la secta romanista) que Jesús realizó antes de irse "pa' arriba". Está claro que es una extrapolación, ya que se dirigió especificamente a sus discípulos presentes.
______________________

Neófito:
Estimado hermano Aldebarán, me acabas de sorprender con este aporte,porque si leemos el pasaje de la gran comisión (Mateo 28:18-20)vamos a encontrar la siguiente consigna:

"Por tanto,id, y haced discípulos a TODAS las naciones."

De ser así como tu dices ¿no crees que sería una ligereza de Jesús? pues todas las naciones de aquel entonces,considerando los medios de locomoción que tenían,es demasiado para solo doce hombres ¿verdad?.
_____________________

2)Su concepto de que "Dios puede cambiar el mundo" o "España para Cristo"... etc, es una herejía tan grande como un elefante. Y si no, léase la Biblia, amigo. El concepto de "España para Cristo" va directamente en contra de versículos como "Ni carne ni sangre heredarán el Reino", ¿Pensáis que he venido para dar paz a la tierra? Os digo: No, sino disensión."
_________________


Neófito:
¿es que limítas el poder de Dios?
recuerda que la meta es a TODAS las naciones y hasta el FIN del mundo,y para llegar a metas como estas, claro que si,y no está mal usar técnicas de evangelismo masivo y todas las demás.
Recuerda hermano que en Juan 17:20 Jesús Va a decir: "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos". Así que yo estaré orando para que la palabra de Dios corra y sea glorificada en España por la "palabra de éllos.

Adelante con Cristo hermanos de España.

Neófito.
 
Hermanos, este es uno de los temas que deberíamos estar tratando si no fuera por los "endemoniados" marianistas, mariólatras, papistas u demás yerbas no nos quitaran el tiempo con sus majaderías.

Hermano Aldabarán, podría usted ampliar sus conceptos para que pudiéramos debatirlos según la sana doctrina y en la TRADICION APOSTOLICA.

Los Evangélicos pertenecemos a diversas denominaciones con algunas diferencias doctrinales; pero lo que nos une es JESUCRISTO, EL DULCE LIRIO DE LOS VALLES, LA ESTRELLA DE LA MAñANA, DIOS MISMO.

Los "romanistas" se jactan de su unidad, pero sabemos que es una unidad similar a la unidad de un lodazal, deleznable y que lleva a la perdición.

Hermano Aldebarán, ánimo y hable que lo escuchamos.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Neófito:
Estimado hermano Aldebarán, me acabas de sorprender con este aporte,porque si leemos el pasaje de la gran comisión (Mateo 28:18-20)vamos a encontrar la siguiente consigna:

"Por tanto,id, y haced discípulos a TODAS las naciones."

De ser así como tu dices ¿no crees que sería una ligereza de Jesús? pues todas las naciones de aquel entonces,considerando los medios de locomoción que tenían,es demasiado para solo doce hombres ¿verdad?.[/quote]

Por favor, Neófito, no me de usted la murga y trate de entender. Sé que lo que digo suena a loco chiflado, pero trate usted de no ver mis expresiones, sino el mensaje que trato de exponer. Vamos a pensar con la cabeza.

1) Los discípulos de Jesús eran muchos cientos, no sólo los 12, los cuales, además de discípulos, eran apóstoles del evangelio. Esto es un hecho. Además, había otros discípulos que iban por ahí sanando y predicando las buenas nuevas, según podemos extraer de los evangelios, cuando Jesús mismo les responde que "Quien no es contra nosotros, por nosotros es." Bien. Si tenemos en cuenta esto , querido amigo, y la amplia expansión del cristianismo tras la época de Constantino, quien lo legalizó, y despúes de todos estos años de misioneros para arriba y misioneros para abajo, yo le digo que hoy en día se conoce el pensamiento y la religión cristiana en todo el mundo. Esto es un hecho. A lo mejor existe alguna remota aldea perdida por el Amazonas o en las Chimbambas que aún no, pero yo me atrevería a decir que todo el mundo sabe quien fue Cristo. Y ES QUE AQUÍ HAY UN GRAN DILEMA: No es por falta de conocimiento que este mundo se pierde, sino por falta de luz. Sólo la luz puede alumbrar a los demás. Esa luz o Antorcha la han llevado ciertos grupos cristianos a lo largo de 2000 años de la historia cristiana, grupos que estaban fuera de un sistema religioso esquematizado, pecaminoso, y entregado a la más aberrante idolatría. Suena fuerte, pero llevamos unos 1700 años con una contínua Antorcha que es llevada de mano en mano por héroes del puro evangelio que han sufrido persecución, peligro, espada y afrentas por llevar esa Antorcha. Y lo más grave de todo es que Cristo es el que decide quien la lleva Sí. Estos son cosas que no pueden probarse. Son cosas que se perciben con el espíritu. Quien lleva esta Antorcha expande el Reino de Dios en esta Tierra. Muchas veces la llevan no sólo grupos determinados, sino hombres llamados por Dios y no por sí mismos que han sido hayados fieles ante Dios para sostenerla bien alto. Los verdaderos avivamientos han surgido de esta Atorcha, de este Testimonio vivo, y el mal nunca ha triunfado sobre Ella, pues Ella es invencible, y es la imagen misma de Cristo, y es Cristo, y es su Iglesia. Amén.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿es que limítas el poder de Dios?
recuerda que la meta es a TODAS las naciones y hasta el FIN del mundo,y para llegar a metas como estas, claro que si,y no está mal usar técnicas de evangelismo masivo y todas las demás.
Recuerda hermano que en Juan 17:20 Jesús Va a decir: "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos". Así que yo estaré orando para que la palabra de Dios corra y sea glorificada en España por la "palabra de éllos.[/quote]

Neófito, por quien sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en tu interior... vamos a ver, hombre.

La meta no es hasta TODAS las naciones. ESO lo dices tú, hermano. La meta es otra cosa. La meta es la completa redención de su iglesia, y la meta es el pleno conocimiento de Cristo, y la meta es ser uno con Él. Digamos que la meta es que su Reino se fortalezca mediante el amor y la bondad en el Espíritu Santo. El hecho de que Cristo espere hasta que todas las naciones hayan oído el puro evangelio no muestra otra cosa más que la misericordia de Dios, "Quien no quiere que los hombres se pierdan, sino que accedan al arrepentimiento que es en Cristo Jesús." ¿O acaso habías creído que el Propósito Eterno de Dios se vería afectado por el hombre de alguna forma? ¿Acaso crees que tú o yo podríamos paralizar o acaso estorbar su Propósito Eterno?

Mira, Neófito, no seas pelma y sal del sistema religioso, sal, por el amor del Cristo Viviente, ¡sal fuera! Mira, las cosas de Dios no pueden entenderse con una mente natural ¿entiendes? Pablo fue impedido por el espíritu Santo de viajar hasta Asia para predicar el puro evangelio (y él sí lo tenía, amigo mío), lo cual habría de conducir a mucha gente al arrepentimiento. Pero DIOS NO QUISO. ¿Por qué? Pues, Neófito, Dios es Dios, y sus planes no tienen nada que ver con los tuyos, o con los de ciertas mentalidades que quieren a España para Cristo.

Mira y escucha bien, amigo, porque esto no lo voy a repetir. El tiempo de España ha pasado ya. Hace 20-25 años España fue tocada por el evangelio de Dios, y hubo un avivamiento. En aquel entonces había un régimen en España, y un hombre extranjero que iba cargando una cruz conmovió el país de arriba a abajo. Este hombre salió en los periódicos. Lo único que Dios le había pedido era que arrastrase una cruz de madera por toda España y Europa. ¿Qué pasó? El Espíritu habló por medio de aquella carcasa. El Espíritu se movió de una manera tan hermosa que no puedo contener las lágrimas. Pero aquello lo hizo Dios, a aquel hombre lo envió Dios, y aquel tiempo lo dispuso Dios. Y Dios no necesitó de nadie, ni de nada, sino que se las bastó con un puñado de hombres entregados y llamados para llevar a cabo su Eterno Propósito. No hay más, hermano.

3) Necesitamos luz para poder discernir los tiempos de Dios. Nuestro Señor se pasó 400 años en silencio absoluto durante el cautiverio del pueblo de Israel. Todas las plegarias y sufrimientos del mundo no hicieron cambiar a Dios de idea. Y el holocausto nazi tampoco hizo cambiar a Dios de idea, ni sus planes se vieron alterados. ¿A qué Dios crees tú que te estás dirigiendo en tus oraciones? El es el Dios de lo invisible, Él es el que es. Así que no me vengas hablando de necedades, hermano. No sé de qué árbol te has caído, pero te encarezco a que estudies bien la escritura, y orando al Señor, te de espíritu de entendimiento en toda Sabiduría y Ciencia.


Y si quieres saber cuál es el propósito de Dios, pregúntale a esa maravillosa muchacha vestida de novia... ella lo ha visto de cerca... y lo seguirá viendo.

Gloria al Señor.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hermanos, este es uno de los temas que deberíamos estar tratando si no fuera por los "endemoniados" marianistas, mariólatras, papistas u demás yerbas no nos quitaran el tiempo con sus majaderías.
Hermano Aldabarán, podría usted ampliar sus conceptos para que pudiéramos debatirlos según la sana doctrina y en la TRADICION APOSTOLICA.

Los Evangélicos pertenecemos a diversas denominaciones con algunas diferencias doctrinales; pero lo que nos une es JESUCRISTO, EL DULCE LIRIO DE LOS VALLES, LA ESTRELLA DE LA MAñANA, DIOS MISMO.

Los "romanistas" se jactan de su unidad, pero sabemos que es una unidad similar a la unidad de un lodazal, deleznable y que lleva a la perdición.

Hermano Aldebarán, ánimo y hable que lo escuchamos.[/quote]

Gracias, hermano Ezequiel. No dispongo de mucho tiempo, pero cuando lo tengo me enrollo

Me se de buena tinta que usted ha estado por estos lares chillando y promulgando la verdad a toda costa, aún a costa de esos ciegos hipócritas que pretenden colarnos su religión, y ellos ni con un dedo pueden (ni quiren) levantarla. Esa losa algún día caerá sobre ellos, y los aplastará por completo, y si Dios quiere, yo no estaré ahí.

A mí los apostólicos romanos me hacen mucha gracia, de verdad. Sobre todo cuando les oigo expresar algunos conceptos de su religión. Aunque hay veces que me aburren con su cuento de siempre. Intentan defender argumentos insostenibles. Intentan traer el Reino de Dios con sus fuerzas. Intentan que el agua que una vez probaron (y probamos todos) no se les escape de las manos. ¡Pobres necios! No saben que el agua no puede retenerse, y que fluye abajo, por las montañas.

En fin.

Dice usted que sois diferentes donominaciones, pero que mismo Dios les une. Mire, hermano Ezequiel, no es que quiera meterme con usted, pero haga usted el favor de mirar a su alrededo. ¿Se ha lavado la cara esta mañana? Parece que aún lleva algunas pestañas colgando de los ojos. ímpiese, hombre, y vea un poco la perspectiva que se extiende ante usted. Esto sé que muchos no lo entienden, ni lo comparten, pero esto es lo que le rodea a usted:

1) Iglesias y denominaciones divididas por un maldito porcentaje. Yo tengo 100 miembros y aquel tiene 60... cosas como esas.
2) Luchas intestinas
3) Falta de visión. Su visión es "España para Cristo." Fuera de eso, poquitos hay que tengan algo más.
4)Copia del sistema mundano: batería & rock & roll, grandes edificios eclesiaísticos, grandes misiones para Africa, vamos-a-orar-24-horas-por-nuestros-gobernantes, hagamos una reunión para las abuelitas, o "gran fiesta del jubileo 2000".... asientos donde sentarse, coro, pastores, reunión los domingos por la mañana (vuelva usted la próxima semana).... y me he dejado fuera mucho más.. todo esto es tradición. TODO ESTO ES EL CAMINO FACIL QUE LLEVA A LA PERDICIÓN. ¿entiende usted lo que estoy diciendo?

Pues se lo explico de una vez, sin más rodeos.

Ni se conoce a Cristo, ni se sabe lo que es su iglesia

Y esto es desesperante...
 
Estimado Aldebarán: Lo siento si se entendió mal lo de "medios masivos"; me refieron a medios de comunicación masivos, como vallas publicitarias, anuncios en la radio, etc..
Te puedo decir que yo soy fruto del avivamiento de los 70 en España, el año siguiente de la venida de Arthur Blessit con su cruz de madera,( nuestro pastor fue detenido y apaleado por la policía). ¿Por qué juzgas algo sin antes conocerlo bien? Hace poco leía en "La MIsión cristiana hoy" (John Stott)que "los cristianos tienen una tendencia a dogmatizar desde una posición de ignorancia". Espero que no sea tu caso.
Yo tampoco apruebo los métodos, en muchos casos importados de EEUU y otros países, que manipulan a las personas y tratan de colonizarlas culturalmente, más que evangelizarlas. No se si eres de España o de Latinoamérica; pero te puedo decir que España, para algunos autores, es uno de los países menos evangelizados de Europa: Hay una especie de inmunidad al evangelio, se ha presentado un evangelio diuído que ha sido como una vacuna contra el verdadero evangelio, que es poder de Dios para salvación.
Las estadísticas nos dicenm que más del 80% de los creyentes han venido a la fe por algún amigo cristiano, o familiar, es decir alguna persona cercana. Esta campaña: Impacto 2000, ha salido netamente de ministros españoles,teniendo en mente el contacto personal como lo más importante, y en mi opinión ha sido inspirada por el Espíritu Santo, sino ¿como es posible que se hayan unido más de 150 iglesias evangélicas? Eso es un milagro, si conoces la historia del protestantismo en este país. Yo creo que la hora de España sigue presente, sino ¡apaga y vámonos!
Un saludo en el Señor.
 
Dicen que dos misioneros alquilaron una avioneta y se fueron a un país de Africa y tiraron 12 millones de folletos evangelísticos en la lengua de aquel país. Luego volvieron todos contentos a su tierra diciendo : ¡Ya hemos evangelizado África!.
Es una historia creo que inventada.
"Evangelizar es presentar de tal manera a Jesucristo en el poder del Espíritu Santo que los hombres lleguen a poner su confianza en Dios por medio de Él, a aceptarle como su Salvador y a servirle como a su Rey en la comunión de la iglesia" (definición del arzobispo W. Temple, sobre el informe de Inglaterra para Cristo).
Un saludo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Aldebarán: Lo siento si se entendió mal lo de "medios masivos"; me refieron a medios de comunicación masivos, como vallas publicitarias, anuncios en la radio, etc..
Te puedo decir que yo soy fruto del avivamiento de los 70 en España, el año siguiente de la venida de Arthur Blessit con su cruz de madera,( nuestro pastor fue detenido y apaleado por la policía). ¿Por qué juzgas algo sin antes conocerlo bien? Hace poco leía en "La MIsión cristiana hoy" (John Stott)que "los cristianos tienen una tendencia a dogmatizar desde una posición de ignorancia". Espero que no sea tu caso.
Yo tampoco apruebo los métodos, en muchos casos importados de EEUU y otros países, que manipulan a las personas y tratan de colonizarlas culturalmente, más que evangelizarlas. No se si eres de España o de Latinoamérica; pero te puedo decir que España, para algunos autores, es uno de los países menos evangelizados de Europa: Hay una especie de inmunidad al evangelio, se ha presentado un evangelio diuído que ha sido como una vacuna contra el verdadero evangelio, que es poder de Dios para salvación.
Las estadísticas nos dicenm que más del 80% de los creyentes han venido a la fe por algún amigo cristiano, o familiar, es decir alguna persona cercana. Esta campaña: Impacto 2000, ha salido netamente de ministros españoles,teniendo en mente el contacto personal como lo más importante, y en mi opinión ha sido inspirada por el Espíritu Santo, sino ¿como es posible que se hayan unido más de 150 iglesias evangélicas? Eso es un milagro, si conoces la historia del protestantismo en este país. Yo creo que la hora de España sigue presente, sino ¡apaga y vámonos!
Un saludo en el Señor.[/quote]

Vamos a ver, Rafael, sé los medios masivos a que usted se refiere perfectamente, porque he vivido de cerca a la mentalidad protestante de un grupo religioso organizado. Lo que yo creo es que usted no sabe de lo que estoy hablando, y no me extraña. Usted está dentro y yo estoy fuera. He vivido lo que la iglesia protestante organizada tiene que ofrecer al mundo, y querido, rafa, es MUY POCO.

Esa es mi opinión, no es la opinión de ese montón de felices almas. Ellas son felices. La mayor parte de los hermanos y hermanas están felices de sentarse en un edificio de iglesia el domingo por la mañana y sentarse ahí, y escuchar domingo tras domingo ¿entiendes?. Bueno, amigo mío, estamoshablando de crisis espirituales en toda regla. Estamos hablando de sentarte un domingo tras domingo en un banco y empezar a pudrirte por dentro de la desesperación interior de ver que la ecclesia de Jesucristo no es el meollo que ves domingo tras domingo. Misioneros, oraciones por tu país, escuela dominical, etc... conceptos todos inventados a partir de la Reforma.

Su mente pentecostal no puede comprender esto, porque usted lo único que ha conocido es lo que ve cada domingo por la mañana, por eso. Me da usted pena, al igual que tanto borrego que acude a un edificio religioso cada domingo. Es un pena. Pero es que ni yo mismo estoy preparada para la iglesia de Jesucristo no estoy preparado para un grupo que respira a Cristo, que no tiene pastor, ni lista de tareas, ni normas de conviviencia, ni credos, ni Biblia, ni teología católica, evangélica, protestante o lo que sea. Pues así se las apañaron para sobrevivir las más de 12 iglesias que Pablo fundó como siervo de Dios.

Lo siento, rafa, léase usted la historia de la iglesai y reflexione donde ha metido la cabeza.

Un libro muy bueno es "Revolución, historia de la iglesia primitiva." de Gene Edwards.

Hala, a lo suyo, a lo suyo.

IP: Archivada

rafaeldelarbol
Miembro
Mensajes: 35
De:España
Registrado: Ago 2000
enviado 28-09-2000 13:24
--------------------------------------------------------------------------------
Dicen que dos misioneros alquilaron una avioneta y se fueron a un país de Africa y tiraron 12 millones de folletos evangelísticos en la lengua de aquel país. Luego volvieron todos contentos a su tierra diciendo : ¡Ya hemos evangelizado África!.
Es una historia creo que inventada.
"Evangelizar es presentar de tal manera a Jesucristo en el poder del Espíritu Santo que los hombres lleguen a poner su confianza en Dios por medio de Él, a aceptarle como su Salvador y a servirle como a su Rey en la comunión de la iglesia" (definición del arzobispo W. Temple, sobre el informe de Inglaterra para Cristo).
Un saludo.
 
Aldebarán, mi oración y ruego es que el Señor Padre de la Gloria lo siga llenando de la sabiduría que usted muestra tener. Seguiré lavándome las legañas. Usted es mi contraparte española. Adelante con Cristo, y con el Virgíneo Evangelio que nos legó a nosotro sus vasallos.

Nos vemos más tarde ya que tengo que ir a una reunión.

Ezequiel Romero
 
Ezequiel, querido Quijote de las causas injustas. Su vida se desvanece en esta Tierra, pero su espíritu es inmortal. Tu futuro será Cristo, tu Reino es indestructible. Tu amigo y hermano y amante es Cristo, nuestro Señor.

Siga buscándole sólo a él.
 
Estimado Aldebarán:
Gracias por tu respuesta. Espero que no te moleste que te trate de tú.
Estoy en parte de acuerdo contigo, me gustaría conocer tu experiencia de como conseguiste salir del sistema (mi e-mail: [email protected], si no quieres hacerlo por el foro). Yo, a raíz de una división muy traumática en la iglesia de la que soy miembro, me he planteado varias veces y he cuestionado el modelo de iglesia que he "mamado" desde mi nacimiento espiritual. He intentado salir, pero es realmente difícil. Ahora bien,hay algunos factores importantes que me retienen: 1) Amo a muchas de las personas, o de los borreguitos, como quieras llamarlos, que son parte de ella, y trato de ayudarles en su vida, primero ayudándome a mí mismo.
2) Creo que es más posible cambiar el sistema cuando estás dentro que cuando estás fuera (homeostasis).
3) Te relacionas con personas interesantes, que por otra parte es una necesidad humana; yo como tengo mujer y tres hijas veo que es bueno para ellas.
4) puedes aprender de otros y veo que hay un flujo de información en el sistema eclesiástico del cual puedes extraer muchas cosas positivas, pues por la gracia de DIos hay muchos buenos pensadores cristianos, aunque Michael Green dice que hay pocos apologistas cristianos ( él se refiere apologistas hacia los no creyentes, combatientes de la mente secular, el agnosticismo, el humanismo, como fue p.e. C.S. Lewis).
Otra cosa es que no soy pentecostal, aunque si he experiemntado algunos de los dones en 1 Co.12
Saludos
 
rafa, ahora no tengo tiempo, me hechan del ordenador (de verdad). Te responderé punto por punto en este foro. Creo que aquí hay cosas que serán interesantes que otros oigan.

Por supuesto, no estoy de acuerdo contigo.
 
Estimados Aldebarán y Rafael del Árbol, cuando he leído este epígrafe, y he visto a ustedes hablando de Arthur Blessit, me han traído muchos recuerdos. Les ruego me permitan desviarme momentáneamente del tema. Pero creo que dar testimonio de lo que viví aquel día será de edificación para todos, sea cual sea su postura.

Estuve en la Plaza Mayor (en Madrid) cuando Arthur Blessit llegó. La Plaza estaba llena de gente de todos los credos, ya que el diario ABC el día anterior publicó una fotografía en su portada de Blessit portando una cruz con un titular que decía algo así: un predicador va dando la vuelta al mundo predicando el mensaje de Jesucristo.

Muchos cristianos predicaban antes de su llegada, y regalaban evangelios formándose grupos de personas a su alrededor. En esto aparece Arthur Blessit con su cruz sobre el hombro, caminando entre la gente hasta llegar al centro de la Plaza Mayor (Nota: donde en otro tiempo la I.C.R. quemaba vivos a los santos, judíos y cristianos. Después de haberlos torturado.)

Blessit comenzó a predicar con sencillez y fuerza, del Amor de Dios y que solo en Jesucristo hay salvación. Traducía el pastor don Alberto Araujo, en medio de la predicación, sentimos por el ruido de las sirenas, que se acercaban los furgones de la policía antidisturbios, entraron por varios portales de la Plaza, como si fuéramos gente peligrosa. Se bajaron de los furgones casi en marcha, y blandiendo sus porras en las manos comenzaron a separar al publico del centro de la plaza dejando en el centro de la plaza sólo a Arthur Blessit, su esposa y niñitos, al pastor Araujo y pocas personas más.

Conocía la brutalidad de las fuerzas antidisturbios. En un instante pensé que si mi lugar era ser un espectador o estar junto a ese hombre de la cruz y correr su suerte. En un momento de distracción de la policía, rompí el cordón policial y caminé hacia el centro de la plaza, poniéndome junto al reducido grupo del centro: percibí que la carga de la policía iba a ser inmediata. En esto vi que mi madre también rompió el cordón policial y se dirigía al centro de la plaza. Podía soportar sin violencia que me pudieran golpear a mí, pero no sabia si podría soportar sin violencia que golpearan a mi madre, me dirigí hacía ella para impedir que viniera al centro de la plaza, apenas hube andado unos metros, la policía cargó contra el pequeño grupo del centro, volví la cabeza y vi como un grupo de unos cinco policías golpeaban sin piedad a un hombre abrazado a una cruz de madera, hasta que cayó al suelo.

Aquello parecía algo increíble, surrealista, fue cómo si Jesús hubiera vuelto a venir y los nuevos soldados romanos lo machacasen aún antes de comenzar su ministerio.

Estuvieron golpeando a un hombre inocente, que no ofrecía resistencia, cuando cayó al suelo aún alguno siguió pegándole, luego lo cogieron y lo metieron en un furgón.

El cordón policial que estaba frente al público cargó contra éste. ¿Cuál fue su sorpresa? La gente (había de todas las edades) no huyó ante los golpes, muchos se arrodillaron con los brazos en alto orando, otros cantaban salmos, otros predicaban, nadie parecía tener miedo.

La policía estaba sorprendida, pues aquella gente no los insultaban, cuando iban a golpear a alguien éste les decía: “¡Dios te ama!, “¡Cree en Jesús!, Él también murió por ti” o “Cristo te ama, yo te amo”. Los antidisturbios estaban acostumbrados a que los insultasen y les tirarán piedras, no que los bendijesen cuando golpeaban a alguien.

Esa tarde 11 de Noviembre de 1971 (sí la memoria no me falla) Se enfrentaron las fuerzas del sistema de este mundo, contra el pueblo de Dios, y el Espíritu Santo repartió entre Su gente el arma más poderosa que existe, el Amor. El amor hizo desaparecer el miedo.

Pude ver como un policía, (y no fue el único) hacía intento de golpear y volviéndose hacia su oficial, se tapaba el rostro con las manos, mientras lloraba, decía: ¡no puedo! ¡No puedo!

Poco después la policía se retiró, allí permanecían muchos cristianos que testificaban de su Señor a muchas personas que estaban receptivas al Evangelio.

Vino un joven que iba por los grupos de personas que allí quedaban diciendo: ¿eres cristiano? ¡Vete a Calatrava!. Calatrava es una iglesia evangélica situada en la calle del mismo nombre, muy próxima al Madrid de los Austrias.

Cuando llegamos allí estaba abarrotada de gente. Allí subieron espontáneamente algunos al estrado y daban testimonio o predicaban. Quedamos en estar allí orando hasta que pusieran en libertad a Arthur Blessit y a los otros hermanos detenidos. Sobre las 12 de la noche, nos comunicaron que los habían puesto en libertad.

En las horas que transcurrieron hasta entonces, en la capilla de la calle Calatrava, pude ver cómo muchos se entregaron a Cristo. Recuerdo especialmente a un joven matrimonio, que subió al estrado para manifestar su conversión a Cristo, que pertenecían a Acción Católica, y que hasta ese día no habían conocido a Cristo, ni que sabían lo que era ser verdaderamente cristianos.

En la Plaza Mayor de Madrid y en la iglesia de la calle Calatrava, ese día no hubo denominaciones, todos éramos de un mismo sentir, el Espíritu Santo se manifestó de una forma como nunca he visto.

Muchos hermanos fueron golpeados, entre ellos la hija del embajador de los EE.UU. Lo que casi origina un conflicto diplomático.

Al día siguiente, Arthur Blessit dijo, que en ninguna parte del mundo le había sucedido esto, habiendo estado en Irlanda y en otros lugares donde había violencia.

Me da vergüenza de que esto ocurriera en España, pero el Señor lo usó, para que muchos lo conocieran. ¡Gloria a Dios!
No me avergüenzo de los cristianos, mis hermanos, pues mostraron con su testimonio que su Señor es el mismo de los mártires cristianos del primer siglo.

Blessit estuvo en Madrid dos o tres días predicando, el Señor bendijo su predicación, y la de muchos cristianos. En aquellos escasos días no hubo denominaciones, ni temor a predicar La Palabra. Duró poco, pero en mí dejó una huella imborrable.

Por eso aplaudo una iniciativa como la que apoya Rafael del Árbol, predicar a Cristo siempre, y todas las denominaciones juntas es un gran paso.

Aldebarán estoy de acuerdo con lo que dices, pero muy pocos lo entenderán. La iglesia actual se parece muy poco a la iglesia primitiva. Quiera el Señor levantar profetas que lleven Su antorcha, que Él nos dé a todos Su visión de la Iglesia y del sacerdocio de todos los creyentes, que haya una nueva reforma aun más profunda que la primera. Donde todo lo que el hombre haya añadido sea echado fuera.

El cristianismo se transmite por contagio, cuando vivimos a Cristo, no por nosotros mismos, (estos son los que más tarde apostatan) sino Él viviendo en nosotros, siendo Su templo. Entonces es fácil predicar y ser luz allá donde estemos, y Él unirá a Su Iglesia a todos aquellos que han de ser salvos, cómo hizo en el pasado y lo sigue haciendo en el presente.

Los medios, son sólo medios, pero que sirven para llegar a mucha gente, sea radio, TV, libros, revistas, folletos, Internet, etc... Dios los usa. Pero todo el poder para la conversión está en Su Palabra y en el Espíritu Santo. Como tú sabes.

Oí decir que Blessit pertenecía a un movimiento que se llama la Gente de Jesús. ¿Sabéis algo, algún forista? ¿Sabéis algo mas de este predicador? ¿Tenéis más detalles de lo que ocurrió en Madrid?

Os agradecería me facilitaran información.

Que el Señor os bendiga a todos.

Vuestro hermano

saltoazul.GIF
Neo
saltorojo.GIF
 
Hermano Neo:


Muy bueno y oportuno tu testimonio.

Maripaz
 
Neo, sé quién eres, aunque tú no sepas quién soy yo, aunque a lo mejor te lo imaginas, jajajajaja.

Sí, Neo, así es como Dios se ha movido en España, y así hace Dios las cosas. Sabes tan bien cómo yo de lo que estamos hablando.

Voy a consultar por aquí a ver qué encontramos sobre el tema. Mañana volveremos a ello.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Aldebarán:
Gracias por tu respuesta. Espero que no te moleste que te trate de tú.
Estoy en parte de acuerdo contigo, me gustaría conocer tu experiencia de como conseguiste salir del sistema (mi e-mail: [email protected], si no quieres hacerlo por el foro). Yo, a raíz de una división muy traumática en la iglesia de la que soy miembro, me he planteado varias veces y he cuestionado el modelo de iglesia que he "mamado" desde mi nacimiento espiritual. He intentado salir, pero es realmente difícil. Ahora bien,hay algunos factores importantes que me retienen:[/quote]

Vale, Rafa.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1) Amo a muchas de las personas, o de los borreguitos, como quieras llamarlos, que son parte de ella, y trato de ayudarles en su vida, primero ayudándome a mí mismo.[/quote]


Amén. Bonitas palabras, lo malo es que en la realidad son una auténtica farsa. Fíjate en Cristo. Ni siquiera explicaba sus parábolas al pueblo... se limitaba a decir... "quién tenga oídos para oír, que oiga" (nunca he sabido muy bien si lo hacía para que se cumpliese lo escrito, o porque esos son sus caminos, y siempre han sido sus caminos)


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2) Creo que es más posible cambiar el sistema cuando estás dentro que cuando estás fuera (homeostasis).[/quote]

No sabía que a eso se le llamaba homeostasis. Bueno, no sé tu qué crees, pero las reglas dentro de Egipto, dentro de la iglesia organizada que, como su propio nombre indica, te organiza tu vida cristiana en una serie de credos, tradiciones y prácticas religiosas, (entre otras cosas) nunca han cambiado, hermano. No tienes ma´s que fijarte en la iglesia católica ¿ha cambiado un ápice? Pues no. Y nunca cambiará. Oh, sí, ya no dan las misas en latín ni asesinan en la hoguera, pero su estructura básica, su leño principal y constituyente sigue igual.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3) Te relacionas con personas interesantes, que por otra parte es una necesidad humana; yo como tengo mujer y tres hijas veo que es bueno para ellas.[/quote]

Amigo mío, en Egipto no todo es trabajos forzados. También hay grandes hogazas de pan, y verduras, y carne, y pescado, y dulces de caramelo...


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4) puedes aprender de otros y veo que hay un flujo de información en el sistema eclesiástico del cual puedes extraer muchas cosas positivas, pues por la gracia de DIos hay muchos buenos pensadores cristianos, aunque Michael Green dice que hay pocos apologistas cristianos ( él se refiere apologistas hacia los no creyentes, combatientes de la mente secular, el agnosticismo, el humanismo, como fue p.e. C.S. Lewis).[/quote]

Cosas positivas las hay, y muchas en la iglesia católica, pero eso no quiere decir que ande según los caminos de Dios en absoluto, amigo.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Otra cosa es que no soy pentecostal, aunque si he experiemntado algunos de los dones en 1 Co.12
Saludos[/quote]

Eso me dice que eres una persona abierta y que Dios te ha regalado algunos juguetitos. Aparte de eso, te sigo repitiendo lo mismo.

"Salid de ella, pueblo mío."

Y si quieres ayuda una vez que estés fuera, te recomiendo que visites muy a menudo esta web. En su sección de estudios podrás encontrar ayuda para ti. Esa ayuda vendrá de mano de Jeanne Guyon y de Gene Edwards, en cuanto a lo que a mí me ha ayudado te hablo, claro.

Pero la decisión es tuya. Si no estás convencido de lo que crees y de tus convinciones, no te vayas, sigue ahí, porque si no podrías sufrir mucho en los caminos de Cristo.

Dios te ayude en tu caminar.
 
Hola de nuevo, gloria a Dios por los fieles que cumlen su palabra, Dios les bendiga y les prospere cada dia mas,ya asi añada mas almas, "CUAN PRECIOSOS SON LOS PIES DEL QUE LLEVA LAS BUENAS NUEVAS", doy gloria a Dios por sus vidas, Este es el principio de un tiempo de Poder tan tremendo que se acerca, van a pasar cosas que nadie ha podido imaginar la gloria de Dios cubrira la tierra como las aguas cubren el mar ¡AMEN Y AMEN!
radiante.GIF


------------------
EN CRISTO JNB