Unidad: La verdadera y la falsa

Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones Alejandro, Son, Vilobe.

Con independencia de que el pensamiento de Son no acepta el concepto de trinidad, siendo que como cristianso al menos yo, perdon que incie conmigo, y ustedes Vilobe y Alejandro seguramente somos trinitarios.

Bueno, Jesùs lo expresa de una mejor manera en el libro de Juan, claro para quienes tenemos la Biblia como UNICA fuente de revelaciòn divina; bueno, decia que Jesùs dijo "quien recibe a quien yo enviarè (espiritu Santo), me recibe a Mì (Jesùs) y el que a Mi me recibe, recibe a quien me envio (el Padre). Estos tres son UNO.

Acierta la siempre brillante mente de Son que este concepto de trinidad es mas que imposible comprenderlo; esto no significa necesariamente que porque no comprendamos la trinidad no exista o por no comprender cabalmente las cosas de Dios, no exista si bien es cierto le negamos con nuestros propios actos....pero en fin, como acertadamente se señala seria mejor colocarlo en un epìgrafe.

Violobe: Mil gracias por la foto, estos dos osos abrazàndoce se ven increibles.Gracias.

Te contesta Virginia:

Fue un gusto Oso, me alegra que te hay gustado. Tienes un login muy tierno.

Bendiciones a todos de Virginia
------------------------------------------------------------------------------------

Son, querido Son of Epafrodite, no coincido contigo en algunas cosas pero deveras que me haces pensar, permiteme expresar en que me dejaste en esta ocasiòn pensando:

sic:
"Unidad no es mismo "pensamiento", señor Alejandro, que es esto lo que usted propone... es más bien un mismo "pensar" (qué "clase" de "pensar"?? That's the question...), no una misma "idea", más bien un mismo "sentir", no es una misma "actuación", sino un mismo "actuar". "

A lo que yo agregarìa, es efectivamente un mismo sentir, una misma esencia divina que corre por nosotros. es ese mismo sentir que hubo tambien en Cristo Jesùs, "tenemos la mente de Cristo" decia Pablo.

Jesùs lo expresa mejor aun: "Yo soy la vid, ustedes son los pàmpanos"

El es la vida...la vida que dà vida a esa vid, la vida que corre por cada uno de los pàmpanos, tan distintos y tan parecidos, tan distantes y pròximos, en UNA misma esencia. Somos en este mismo sentir UNO en Cristo y Cristo UNO en Dios.

Unidad en la diversidad recordabamos de Son of Epafrodite respecto al pensamiento de Watchman Nee, UNIDOS parece ser mas imporante que diversos, si bien ahora somos diversos, un dia seremos UNO, ya lo somos espiritualmente en Cristo Jesùs, un dìa todos en UNO.

Dios mismo pondrà todos los enemigos de Jesùs bajo sus pies, la muerte, Satanas, el hades...el ùltimo que se revele contra Dios...por un lado; por otro lado Dios se complace en reunir en el Hijo todas las cosas, a eso fuimos llamados...¿que es la UNIDAD ahora, sino la suprema esperanza que tenemos en ser UNO en Cristo, Cristo en el Padre y todos en UNO?

Asi es que UNIDAD es a lo que hemos sido llamados, ahora somos diversos, UNIDOS si ciertamente en Cristo. Cristo en su obra redentora ha unido ya judicialmente a quienes hemos sido llamados a esto y es ya una realidad que conocemos como "reino", mas ahora vivimos en una diversidad de particulares, dispersos, temporales y heterogeneos creyentes a quien Dios nos llama santos.

Y es ahora cuando "eclesiasticamente" como señala Son, el hombre "une" bidimensionalmente de hombre a hombre en sus propios conceptos y preceptos de lo que es UNIDAD y le llama iglesia o mejor dicho quiere llamarle "la iglesia" como si realmente el hombr esupiese la dimensiòn, profundidad altura y anchura de esta UNIDAD espiritual que es en Cristo Jesùs.

Podemos especular, y decir...digamos el modelo humano catolico romano: Todos unanse, si pero unanse a mì.

¡Que simpleza!

¿habra un cristiano medianamente sensato que acepte este tipo de union?...No, no lo hay

Y entonces con estas "unidades" y "uniones" se pretende que un conjunto de personas que quieren cobijarse mas bien, agruparse y embanderarse en un concepto totalmente distinto llamado "unionismo"...todos en la misma caja. Pero que cariñosamente le denoominan "ecumenismo"

¿A esto fuimos llamados, convocados, redimidos e injertados en la Vid? No, ciertamente; la Vid misma, a saber Cristo Jesùs y no otro es hoy por hoy la unica UNION posible con Dios.

estamos....

LA UNIDAD ES UNA UTOPIA DE REALIZAR?

LA UNIDAD ES UNA UTOPIA DE REALIZAR?

Estimado Son:

Te felicito por retomar el tema del epígrafe, y participar.
Como dices "cada vez que oyes hablar de unidad se te revuelve el estomago"... bueno... perdona la insistencia de seguir con el tema... y perdona si te causo alguna que otra indigestión.

Para que luchar por la unidad? La unida ES (dices tu)

Entonces "entreguemos las armas" rindamonos! es en vano! Es una utopía imposible! Es una necedad buscar biblicamente la verdadera unidad, ya que no podemos hallarla, lograrla ni comprenderla.! (ASI DE ESTA MANERA PIENSAS??)

Hasta ahora en tus escritos, encuentro una posición, en que no podemos afirmar nada: ni la trinidad, ni la unidad, y seguramente tendras una lista larga de cosas... encierras todo en un RELATIVISTO en donde "no vale la pena examinar estos temas" en donde describir una verdad bíblica cabal acerca de la unidad pareciera ser como que vivimos en la tierra de la fantasía, y que por definir ordenadamente algunos puntos biblicos, nos transformamos en "alquimistas" de la Biblia perdidos en sus formulas...

Usted dice que soy "unos de los tantos" que quieren tapar "agujeros" imposibles de llenar... pues si señor Epafrodite! al menos haré el esfuerzo por ser fiel a lo que creo, QUE NO PUEDO SER INDIFERENTE. Usted ya se ha cruzado de brazos y ha empezado a ver como sube el agua de su barco total dice "hay muchos agujeros que tapar" es vano que me esfuerce.

PUES NO ES ASI.

Fijese que no estoy defendiendo la "agujereada" estructura DENOMINACIONAL y coincido con usted en que sería utópico tapar los agujero de todos los grupos para buscar la verdadera unidad... lo que propongo es ROMPER EL MOLDE.

La unidad verdadera es imposible en el contexto divisorio de las denominaciones. Pero es posible en el terreno biblico. Por lo cual exige un "regresar al intento original de la iglesia del nuevo testamento" dado por nuestro Señor. El oraba "para que sean una cosa" y debemos ser fieles a ese clamor.
Podemos decirle a Dios:
-Señor, las nubes han cubierto el horizonte y nada puedo ver...
MAS SU LUZ DISIPARA LAS TINIEBLAS.

Son: tu dices que las "organizaciones religiosas" te venden una unidad conforme a sus medidas. Y es verdad.

Yo no pretendo implantar una organización religiosa, sino mas bien que cada creyente haga un revisionismo de su experiencia... y si está en "una organización" que se plantee si realmente la misma hace con sus doctrinas honor a la Biblia ante que a sus tradiciones.

El Señor viene pronto, a buscar SU IGLESIA, y estoy seguro que mientras muchos transiten la senda de LAODICEA habrá creyentes que estarán velando identificados con FILADELFIA. (Apocalipsis 3:7)

EL pensamiento LAODICENSE es:
Estoy enriquecido y no tengo necesidad de nada. ESTOY BIEN ASI!

El pesamiento FILADELFIANO es:
"guarda la palabra de mi paciencia"

FILADELFIA ES "AMOR FRATERNO" ES UNIDAD!

Sus dos caracteristicas principales:
- NO NEGAR EL NOMBRE DEL SEÑOR
- GUARDAR SU PALABRA

Las denominaciones en muchos casos han ocupado el nombre y la primacía que Cristo tiene sobre su iglesia, y han quebrantado la "Palabra" en fidelidad a sus tradiciones.

ES HORA DE VOLVER

Luego, seguiremos con este punto... dejo libertad a que otro participe.

ALEJANDRO.

Fé de erratas:

Dije en referencia a la Unidad :

"Pablo no la mencionó. Pedro tampoco. Jesús tampoco. Es sencillo. "

Me refería, evidentemente, al concepto de la Trinidad.

Deme tiempo a leerle y contestarle, D.Alejandro.

Hasta luego

De vuelta,

D.Alejandro:

No se tome a mal mis comentarios. Son parte del escrito, y ofrecen cierta dinámica a este. SOn parte de mi expresarme, son parte de mi escrito, como son parte del suyo citar la Biblia, pongamos el caso... No trato de ssentar cátedra, sino de exponer mis sentimientos y mis creencias sobre el tema que nos ocupa.

D.Alejandro, yo no he dicho que no merezca la pena examinar estos temas. El hecho de que esté aquí, comentándole a usted el "tema", aquí, "a su lado", creo que habla a mi favor... al menos un poquito, ¿no cree usted?

¿O no creerá de veras que estoy aquí escribiéndole para "sobresalir"? Los que tratan de sobresalir, terminan por romperse la cabeza contra el techo de tanto "sobresalto". NO creerá usted ESO, ¿hmmm? NO será tan "tonto" de pensar así... digo yo. Bueno, aclarado el tema, y D.Alejandro, como le veo con "la mosca detrás del oreja", como se dice por estos sitios de España (lugar donde abundan las moscas y los moscones), paso a aclararle, si es que hubiera en mí tal posibilidad.

Comenta usted que, básicamente, no comento nada. Bueno, por algo hay que empezar. ¿Le parece a usted poco comentar mis comentarios? Apuesto que no había oído cosas así antes. USted cree que me estoy tirando faroles, ¿no es cierto?

Alejandro, no se pueden describir "verdades bíblicas", porque, en primer lugar, las "verdades" no son bíblicas. La Verdad no es "bíblica", la Verdad tan sólo... ES. Y la Verdad, es Verdad, y es cierta, y es verdadera... pero de NINGÚN MODO es "bíblica", al igual que no podemos decir que sea "roja" o "azul", o que sepa a "chocolate". La Verdad ES, y la Verdad es cierta, y está llena de Verdad....¿qué más se puede decir de la Verdad?

"Bíblicas" son las sectas, por ejemplo, pues se basan en la Biblia para cometer sus latrocinios y tremendas lavaduras de cerebro... ¿pero la VERDAD... "BÍBLICA"?

¡Vamos hombre!

Diga usted que lo que hay escrito en la Biblia es verdad... hasta ahí llegamos. Pero, se lo ruego, no maltrate usted así a la Verdad diciendo que es "bíblica"... ¡cómo si eso fuera posible! Como si usted pudiera encerrar a la Verdad dentro de un libro y reducirla a sus contornos...

Mire usted, por mí como si quiere definir todos y cada uno de los versículos de la Biblia. El mundo está lleno de todo tipo de gente rara, y los hay (y muy buenos, muy buenos) que se ha dedicado a hacer eso... sus obras las podemos encontrar bajo nombres como "diccionario bíblico ilustrado", o "comentario expandido de la palabra de DIos"... y con apelativos similares. Ahí están , en cualquier librería cristiana. Compruébelo usted mismo. Quizá haya de ser el mayor despilfarro de papel desde que se inventó la imprenta. ¡Esos tochos llenos de comentarios de comentarios de comentarios (lo ha seguido?)!

De hecho, mire usted, hace años me compré una Biblia "comentada". Entonces yo era jóven y un poco idiota (ahora sigo siendo jóven, pero un poco más idiota), y creía que el comentario bíblico me sería útil. Bueno, al principio lo leía... luego lo leía menos. Ahora ni abro esa Biblia. ¿Entiende usted lo que le digo?

Las definiciones bíblicas de temas teológicos expuestos en forma "matemática", como quien da una clase de hidráulica aplicada, es la cosa más absurda y aburrida de este mundo. Y además es peligrosa para la salud de su mente espiritual. No existe cosa más tediosa. En primer lugar, si el que "expone ordenadamente puntos bíblicos" los expone objetivamente, ESE TIPO no tiene NADA que comentar, pues la Biblia se "comenta" a sí misma a la perfección de una forma objetiva. Si me quiere usted exponer "objetivamente" un punto bíblico, le ruego vaya a un seminario y ofrezca sus conocimientos allí. De seguro que le escucharán encantados. Yo no le voy a escuchar, pues la Biblia lo hace mucho mejor que usted, y encima controlo su volumen de voz. Ahora bien, si me expone usted subjetivamente... o bien forma usted una secta particular... o bien hace vibrar los Eternos.

Así que me juzga usted "INDIFERENTE"... ¿indiferente a qué? ¿Indiferente a "definir ordenadamente puntos bíblicos"? Sí, sin duda. ¿Indiferente a "teorizar" con un puñado de versículos? Sí, sin duda. ¿Indiferente a un mensaje hablado con el corazón y con la experiencia (y si no se tiene, callar)? NO, en ABSOLUTO.

Señor mío, la tarea de tapar agujeros es la tarea del "eclesiástico", en el sentido más peyorativo de la palabra. El cristiano no "tapa agujeros", los DESTAPA. El cristiano QUITA, ESCACHARRA, SALTA LA TAPA POR LOS AIRES... no "tapa agujeros". Los "pastores" y los "sacerdotes" sí, si que tapan agujeros. Ellos usan todo tipo de materiales y de tácticas "tapa-agujeros" (para eso son profesionales del tema) de probada eficacia y fiabilidad.

Si usted propusiera romper el molde, no teorizaría con "exposiciones objetivas bíblicas", sino que se lanzaría a la yugular de lo que el Sistema propone por "unidad", y lo que actualmente se entiende por "unidad", y no diría que "la unidad es posible en el terreno bíblico". ¿Me quiere usted decir qué terreno es ESE, buen hombre?

Jopé, ¡qué enrevesado el asunto! Así que la "unidad, para colmo de males, tan sólo "funciona" en un sitio: en el "terreno" bíblico.
Desde luego que a usted valor no le falta. Ahora, sólo hace falta que me diga lo que usted entiende por "terreno bíblico". Si eso quiere decir "regresar al intento original de la iglesia del nuevo testamento", no estoy de acuerdo.

Y le diré por qué.

Primero, la iglesia del NT no "intentó" nada. La iglesia del NT FUE. Punto. Existió. Hizo y deshizo. Vivió. Pero le aseguro que lo último que hizo Pablo o Pedro fue "intentar" hacer algo. Eso de "intentar" es algo que se cuece cada día en los despachos de las denominaciones. INtentan, LO INTENTAN. Y claro, al final, con tanto INTENTO, se lían, y acaban como están:

PROFESIONALIZACIÓN de la CRISTIANDAD.

¿Leyó bien?

La cristiandad ha sido PROFESIONALIZADA, como el ejército de aquí, de España, ha sido "profesionalizado". No existen expresión ORGÁNICA de iglesia.

Segundo, en la NT no hay una iglesia determinada. Hay ekklesias, reuniones de personas que creían en Cristo, mas no hay una iglesia "x". Algo contra lo que "las puertas del hades no prevalecen" no puede tener hoy unas características y principios, y mañana ser cualquier cosa distinta. NO, NO, NO.

La iglesia de Cristo ES... y es gloriosa, y es EN ÉL, y PARA ÉL, y DE ÉL. ES.

Alejandro, no se puede ser "fiel a un clamor", cuando ERES y FORMAS parte del clamor. Se es "fiel al clamor" cuando se "intenta" alcanzar a ese clamor, pero NO cuando se es EN el clamor. Obvio recordarte los versículos que te SITUAN a ti (sí, a ti) EN el clamor, en la iglesia, en Cristo, en DIOS. No, no quiero aburrirte.

Alejandro, el 99% de las sectas hacen honor a la Biblia. No puedes pedir que alguien revise sus ideas a la luz de la Biblia, pues la Biblia no tiene luz alguna, ni revisa las ideas de nadie. La Biblia es un libro, D.Alejandro. Sea usted sensato. Es un libro que dice cosas extraordinarias de una forma extraordinaria... pero no es un psicólogo. Una persona que se plantea siquiera el cristianismo de una forma personal y natural, debe plantearse siquiera la posibilidad de acudir a una "iglesia". La "iglesia" actual mata en ti todo verdadero espíritu de iglesia. Esto es un hecho, y es irrefutable. El cristianismo es una senda donde uno revisa sus ideas cada minuto de su vida, en un contraste VIVO y EFICAZ con la Mente de Cristo (dije VIVO y EFICAZ, no MUERTO e INUTIL)

Termina usted con que hay que "VOLVER", sí, volver ¿adónde?
¿No habrá inventado usted una máquina del tiempo, por bondad?
Sea usted consecuente. Dios no le pide que "vuelva" a ninguna parte a no ser que sea a Él, cada minuto de su vida.

Y si usted "vuelve" (y no se puede "volver" a Dios, como bien señala la parábola del jóven y las algarrobas, pues Dios no recibe como el que ha "vuelto", sino como el que "siempre estuvo allí"), no sea "tonto" y quédese ahí.

No es hora de "volver", es hora de "quedarse".

Quien ha gustado de la dádiva eterna, se queda, y disfruta del Anfitrión, y no pierde el tiempo comiendo con los cerdos.

Muchas gracias por su escrito y
Saludos de afecto en Cristo,

Samuel de Roa

Estimado Son:
Antes de seguir con el tema referente a la "unidad" voy a contestarte este ultimo epígrafe.

SON TU DICES:
Alejandro, no se pueden describir "verdades bíblicas", porque, en primer lugar, las "verdades" no son bíblicas. La Verdad no es "bíblica", la Verdad tan sólo... ES

YO TE CONTESTO
Sal 119:160
El principio de tu palabra es verdad; Y eterno es todo juicio de tu justicia.
Jn:17:17:
Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

-------------------------------------------------------------
SON TU DICES:
Alejandro, el 99% de las sectas hacen honor a la Biblia. No puedes pedir que alguien revise sus ideas a la luz de la Biblia, pues la Biblia no tiene luz alguna, ni revisa las ideas de nadie. La Biblia es un libro

YO TE CONTESTO
ES LUZ!
Salmos 119:105
Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino.

Y REVISA LOS PENSAMIENTOS!
Heb 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

SON TU DICES
No es hora de "volver", es hora de "quedarse".

YO TE CONTESTO
Es mejor un "revisionismo"
Jer 6:16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. ...

Saludos.

Alejandro.

PD: SON, voy a seguir desarrollando el tema "bíblicamente" si tu consideras que es "un intento vano" ya lo dejaste en claro.
No vemos en otro epigrafe.

Quiero felicitar a los foristas que han participado, ambas vertientes son interesantes.
Gracias por participar.

Empezare con el versículo siguiente:

Ser uno para que el mundo crea.

Unidad visible, reflejado en la conducta, una vida en santidad, que proyecta la luz de Cristo Jesús.
Quien es la fuentes de la unidad?: El Espíritu Santo.

Vínculos para la unidad: Amor, comunión, perseverancia en la sana doctrina, unánimes, nótese que la iglesia de primitiva tenia testimonio del pueblo Hechos 2:42.
Como entender la visibilidad física de la unidad?
“Porque así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:1.
“Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles son los mas necesarios. (Ver 22).
“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error. Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la Cabeza, esto es Cristo, que quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre si por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Efesio 4:13-16.

“Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor unánimes, sintiendo una misma cosa”. Fil. 2:2.

“Yo soy la vid vosotros los pámpanos; el que permanece en mi y yo en el, ese lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer Juan 15:5.
La sabia que corre por la vid, y nutre a los pámpanos es el Espíritu Santo (Vinculo perfecto del amor).

Una mirada introspectiva (interior).
¿Qué hago para propiciar la unidad en la iglesia de Dios?
¿Mi hechos avalan lo que predico?.

Unidad por instinto:
Las hormigas están unidas con la finalidad de alimentarse , se unen para trabajar. Proverbios 6:6-8.

Unidad falsa en cuanto a la fe: Están esperanzados en algo que no tiene fundamento bíblico, son guías de ciegos (idolatría, doctrina de hombres), ejemplo: Iglesia Católica, mormones, testigos de Jehová.

Pensad lo mismo ¿En que?
Cosas de arriba. Col 3:2.
Unidad cristiana Efesios 4:4-6.
Sentir lo mismo?. Fil. 2:1-4.

Conclusión.
Nuestras imperfecciones (orgullo) personales nunca nos podrán unir.
En la elección de los discípulos quizás muchos dirían, pero por que ellos?, como iban a contribuir a unirse si eran simples pescadores, cobrador de impuesto, hombres que no tenían educación secular, como le iban a hacer para unirse y predicar después de la ascensión de Cristo, pues habían reflejado que eran cobardes al huir todos al hacer prendido el Señor, si lo uno lo había negado, si los discípulos de Emaus estaban desconsolados, si dudaban todavía en su poder como Tomas, como le iban a hacer para unirse y predicarle al mundo?, quien los hiba a unir y darles poder para proyecta una iglesia de poder?, el Espíritu Santo. Por eso ellos estaban reunidos en el día de Pentecostés, eran otros, con valentía se condujeron, sí porque estaban vestidos de poder, a tal grado que con la sombra de ellos los hombres sanaban a los enfermos, una iglesia de poder que los inconversos de convertían al evangelio.
Supieron entender la voz del Espíritu Santo, a tal grado que Pedro siendo una de las columnas de la iglesia al ser reprendido por el Apóstol Pablo ni dijo nada, sino acepto tan reprensión humildemente.

“Hijitos míos, no amemos de palabras ni de lengua sino de hechos y en verdad. 1 Juan 3:18.
“En esto hemos conocido el amor en que el puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos”. 1 Juan 3:16.

En 1 Corintios 1:2. Pablo se dirige a la Iglesia de Dios.
“Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa y que no haya entre vosotros divisiones sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1Cor. 1:10.

La mano invisible del Espíritu Santo esta uniendo a su pueblo por todo el orbe.
El hijo de Dios tiene en su ser al Espíritu de Dios.
¿Escucho el Padre a Jesús en su oración de Juan 17?
Claro que si.
El sentir del foro:
Creo que existe este mismo sentir porque nos unamos en el Señor, unirnos para que?, en que?. Pare difundir el evangelio, para orar por los necesitados. Será posible esto? Con nuestras propias fuerzas no lo lograremos, solo su Espíritu, las ovejas que son de Él escucha su voz.
El viene por una iglesia unida en que? En amor, facil de decir pero cuanto y como cuesta.
Estamos unidos por:
Unidos por la sangre preciosa del Hijo de Dios, unidos por su venida, unidos, por su evangelio, unidos por su Espíritu, quien es la causa y fuente de dicha unión.
Que ocasionara dicha unidad en su venida? Alos vivos de cualquier parte de la tierra saldrán para reunirse con el, sin importan denominación, y si esta muertos, resucitaran para unirse con el en los aires.
Habrá que recordar la visión de los huesos secos de Ezequiel, fueron unidos por el viento (Espíritu de Dios).

P.D. Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía. Salmo 133.1.

Estimado Alejandro,

Gracias por su tiempo,

Tan sólo comentarle que parte de sus errores nacen de su concepción de que la Biblia=Palabra de Dios.

DIgame, por amor de Cristo, DÓNDE DICE la Biblia que la Biblia es la "Palabra de Dios".

Por cierto, existen unos epígrafes donde se ha hablado del tema.

Uno de ellos creo recordar que se llama: "La Biblia ES la Palabra de Dios"

En "búsquedas" puedes encontrarlo.

Alejandro, la Biblia no es la Palabra de Dios. La Biblia es un conjunto de escritos, parte inspirados y parte históricos, que en su conjunto forman un "libro" extraordinario, pero no es la "Palabra de Dios".

La Biblia no me creó a mí, pues escrito está: "Por la Palabra de Dios fue constituido el Universo".

Esa idea (que la iglesia primitiva NO compartía) no sé de dónde lo sacó usted... probablemente de raíces protestantes calvinistas o luteranas.

Saludos

Samuel de Roa
PD: no me estoy tirando faroles. Investigue el griego. Dígame dónde dice la Biblia que la Biblia es la Palabra de Dios.

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

San Judas 1:3-16

Son, estas palabras me lo recuerdan a usted, con sus doctrinas extrañas y sus filosofias, ¿se considera usted cristiano?.