Unidad: La verdadera y la falsa

2 Junio 1999
19.987
13
65
Unidad: La Verdadera y la Falsa

Dan Corner



En nuestros días, escuchamos mucho hablar sobre unidad. Mucho de esto es bueno, pero la mayor parte es malo. La verdadera unidad Bíblica es algo que nosotros los Cristianos necesitamos tratar de alcanzar, ya que los Cristianos estamos todos en un cuerpo, siendo Jesucristo la cabeza (1 Cor. 12:12; Efe. 5:23). Dios "no quiere desunión en el cuerpo" (1 Cor. 12:25). Los cristianos somos todos parte de un mismo equipo o cuerpo, con una meta en común, "Si una parte del cuerpo sufre, todas las demás sufren también; y si una parte recibe atención especial, todas las demás comparten su alegría" (1 Cor. 12:26). La verdadera unidad Bíblica se menciona también en Efe. 4:3,13. Más aún, el Señor oró por la "unidad" entre aquellos que son sus verdaderos seguidores:

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo sepa que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me as amado (Jn. 17:20-23).
En contraste con todo esto, ¡hay también una unidad falsa ofrecida por el diablo! La unidad falsa quisiera combinar todos los que meramente profesan una creencia en Jesucristo bajo una bandera. Ellos parecen pensar que debemos unirnos en cosas tales como el "Padre Nuetsro".
También, se ven obligados a decir, "La Doctrina no es importante." Pero esa misma aseveración, la doctrina no es importante, es en sí misma una doctrina! Por lo tanto, ¡los que buscan tal unidad SI creen realmente que la doctrina es importante! ¡De hecho, esa doctrina precisamente parece ser su medida para juzgar, condenar y catalogar a todos los que creen de otra manera, como faltos de amor y divisionistas, aún cuando ese juicio NO ES Bíblico!

La verdad es: la doctrina es importante. El Apóstol Pablo, quien enseñó la unidad en 1 Corintios Efesiaos, también le ordenó a Tito:

Pero tú habla lo que esté de acuerdo a la sana doctrina (Tito 2:1).

De hecho, para cualificar como anciano uno debe no solo guardar la sana doctrina, sino también ser estar capacitado para refutar a los que se oponen:

Debe apegarse al verdadero mensaje que se le enseñó, para que también pueda animar a otros con la sana enseñanza y convencer a los que se oponen. Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que insisten en la circuncisión, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. A esos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para obtener ganancias mal habidas. (Tito 1:9-11).
Pablo también enseñó acerca de la separación y la división de la que pocos en nuestros días parecen saber. El enseñó que debemos apartarnos de las personas que causan divisiones y ponen obstáculos espirituales en nuestro camino que son contrarios a las doctrinas del apóstol:
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que habéis aprendido, Y QUE OS APARTEIS DE ELLOS. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos (Rom. 16:17,18).
Observe qué más enseñó él acerca de la separación:
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como dijo Dios: "Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, Y APARTAOS, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré a vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso" (2 Cor. 6:14-18).
El Apóstol Juan de la misma manera exaltó la verdadera doctrina (o enseñanza). Por favor observe el daño espiritual que puede hacerse:
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras (2 Jn. 10,11).
La doctrina es una de las razones por las que la Biblia fue dada (2 Tim. 3:16). Todavía más, el amoroso Señor Jesús mismo exaltó la verdadera doctrina y advirtió en contra de la falsa doctrina:
Y Jesús les dijo: "Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos ... ¿Cómo es que no entendéis que no fue para el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?" Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la DOCTRINA de los fariseos y de los saduceos (Matt. 16:6,11,12).
Aunque es cierto que Jesús comía y bebía con pecadores en su esfuerzo por evangelizarlos, ¡El nunca compartió la platforma de enseñanza con falsos maestros ni se unió a organizaciones formadas por tales! (Tampoco lo hicieron los Apóstoles.) Si Jesús lo hubiera hecho, Sus seguidores hubieran mal interpretado tal aceptación como un endoso al error. El hubiera estado concediéndoles credibilidad al no denunciarles. ¡Cristo era y es amor encarnado, pero El es también el supremo ejemplo de fidelidad inquebrantable a la verdad! Nadie denunció públicamente a los fariseos como el amoroso Señor Jesús, quien quería unidad entre Sus verdaderos seguidores, por lo cual oró. Vea Mat. 23:1-33.
En forma similar, Pablo y Bernabé tuvieron una "discusión y contienda no pequeña" con varias personas que enseñaban una falsa doctrina en cuanto a la salvación (Hech. 15:1,2). Este conflicto llevó al Concilio de Jerusalén, elcual resultó en algo bueno. Una mirada interna al conflicto de Pablo se cita en Gal. 2:5:

A los cuales [los falsos hermanos] ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
Su ejemplo demuestra que ¡la verdad en cuanto al plan de salvación es pre-eminente por sobre la unidad! Por lo tanto, la unidad a expensas de la verdad, NO es de Dios. ¡Más aún. Pablo arriesgó la unidad con Pedro por mantener la verdad, cuando Pedro estuvo en error! Vea Gal. 2:11-21.
Esto revela otro another problema. ¿Por qué es exaltada la doctrina de la Trinidad por encima del plan de salvación? ¡En 2 Cor. 11:4, vemos que es tan malo predicar un evangelio diferente, como predicar un Jesús diferente! (El Evangelio es el plan de salvación, 1 Cor. 4:15; 15:1,2; Rom. 1:16,17.) ¿Cómo pueden, entonces, predicadores bien conocidos, compratir la misma plataforma con un sacerdote Católico o alguien más, que represente un sistema religioso que enseñe un plan de salvación falso que esté dirigiendo a multitudes al Infierno?

¿Por qué no están los líderes Cristianos de hoy siguiendo el ejemplo de Jesús? ¿No pueden ver el daño que están haciendo? ¡La "unidad" que está surgiendo del Movimiento Ecuménico, de la Conferencia Carismática, de los Guardadores de Promesas y otras reuniones similares, ciertamente no es la clase de unidad que procede del "Espíritu de Verdad", también conocido como el Espíritu Santo (Jn. 14:17; 15:26), que inspiró los escritos de la Biblia! ¡En cambio, tal unidad engañosa solo lleva a una mezcla con lo que no es santo y con lo falso, y por lo tanto, debe evitarse!

El Espíritu Santo llevó a Pablo a exaltar el verdadero plan de salvación y a condenar eternalmente a todos los que predicaban un falso evangelio. ¿Por qué exaltar el verdaero evangelio hasta ese punto? Porque es el UNICO mensaje que puede traer salvación:

Mas aún si nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Jesucristo (Gal. 1:8-10).
¡Según la antes menionada Escritura, Pablo asumió una posición tan firme porque él estaba tratando de agradar a Dios! Siervos de Dios de hoy, si ussstedes están tratando de hacer lo mismo, Estén alerta: Si ustedes asumen tal posición Escritural como lo hizo Pablo, probablemente otros les juzguen mal, como faltos de amor y divisionistas. Pero recuerden, Pablo habló como hombre aprobado por Dios y comisionado con el evangelio. El no estaba tratando de complacer a los hombres:
Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase elevangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones (1 Tesa. 2:4).


http://www.evangelicaloutreach.org/unidad.htm
 
Bendiciones.

Jesús no hacia asepción de personas, las personas si; solemos poner una línea bien marcada entre los distinto, lo desconocido, lo disidente; nos da una cierta seguridad la pertenencia de grupo y lamentablemente esto lo llevamos al terreno en donde menos debiera ser: La iglesia

Decimos menudas veces que amamos al prójimo pero no su pecado; cuando en realidad consentimos mucho del nuestro y poco del prójimo y lamentablemente tambien llevamos esto al terreno en donde no se debe hacer: la iglesia

Solemos decir querer ser uno en el Señor pero no conideramos la santidad que exige el Señor al ser un mismo espiritu con El, el compromiso de ser hechos hijos y nuestra responsabilidad como obreros, asi es que, por no tener ejercitadas nuestras armas espirituales no discernimos entre una cosa y la otra y hacemos esto en donde menos lo debemos hacer: la iglesia

Pronto nos volvemos poco cuidadosos y confundimos una cosa con otra, llamamos santo a lo profano y profano a lo santo y hacemos todo esto en donde menos lo debemos hacer: la iglesia

Llevamos muchas cosas no buenas dentro, otras que aunque tomamos de fuera solemos cargar, enquistar e incluso florecer y vamos y las depositamos en el lugar que menos debiera ser: la iglesia.

Nos olvidamos menudas evces d enuestro primer amor, jesucristo. Solemos pasar por alto el mismo sentir que hubo cuando nos convertimos, cambiamos fácilmente este amor por costumbre, tradición y religión y lo hacemos justo endond emenso lo debemos hacer: en la iglesia

Ahora, con una iglesia enferma y que padece, queremos ser uno con otras iglesias que no han permitido que desanimo, apatía, murmuración y herejía y esto no puede ser.

Cuidemos la iglesia como la niña del ojo de Dios, asi nos ve. La iglesia del Señor viste como novia (sin mancha, arruga, doblez...), ama como la novia (apasionada y tiernamente) y espera la llegada del novio tal y como una novia (con paciencia, esperanza ,anhelo)

Una novia así...no puede ensuciarse, contaminarsle, arrugarse o mezclarse con quien no piense así.

La novia de Cristo, solo es de Cristo y de nadie mas y no requiere unirse con nadie mas.

Un saludo
 
Estimado Oso


Gracias por tus palabras.



La Novia de Cristo, la elige Él, no los hombres


La unidad en el Espíritu, la da Él, no los hombres


Cristo no fundó la Iglesia, sino que todavía la está edificando, Él es el fundamento de la Iglesia, no al revés, como algunos tuercen para sus propios interese$$$$$$$$


La Iglesia es columna y baluarte de la verdad, en tanto se someta a la Verdad : LA PALABRA DE DIOS (sin añadidos humanos)


Santíficalos en tu verdad, tu Palabra es verdad (JESUS)
 
Claros argumentos Maripaz y Oso .

La unidad en la iglesia ( cuerpo de Cristo ) es algo bién diferente a la unidad producida por la dictadura humana , al forzar la consciencia del hombre a tomar como suyas opiniones ajenas , sea esto debido a la manipulación , o porque sienta temor a discrepar por algun tipo de presion , incluyendo , y muy especialmente la psicológica .

La unidad cristiana , es espiritual , y solo Cristo es capaz de llevarla a cabo .
 
sludos Maripaz

sludos Maripaz

Maripaz:

Seria me gusto el archivo que vinculaste y me gustaria si te es posible me dieras la direccion de la pagina.

Recibe un abrazo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Oso


Gracias por tus palabras.



La Novia de Cristo, la elige Él, no los hombres


La unidad en el Espíritu, la da Él, no los hombres


Cristo no fundó la Iglesia, sino que todavía la está edificando, Él es el fundamento de la Iglesia, no al revés, como algunos tuercen para sus propios interese$$$$$$$$


La Iglesia es columna y baluarte de la verdad, en tanto se someta a la Verdad : LA PALABRA DE DIOS (sin añadidos humanos)


Santíficalos en tu verdad, tu Palabra es verdad (JESUS)


¡A M E N!
 
Tres magnificas aportaciones despues de lo que nos mostró Maripaz.
Permitidme incidir en ello.
Primero el concepto de unidad. A los evangélicos se nos ha acusado falsamente de falta de Unidad. En un cierto sentido es cierto, porque, ¿que unidad puedo tener con Elisa y Oso cuando tenemos entre nosotros un oceano por medio? E incluso con Maripaz cuando nos separa una distancia superior a los 100 Kilómetros?. La Iglesia cristiana mas cercana a la mía esta a mas de de 40 kms.
Evidentemente no se trata de este tipo de unidad.

Entonces, puede ser una unidad Institucional. Formar parte de una Institución a pesar de cualquier tipo de distancia. Este es el parecer que defienden los católicos. Pero, ¿cual es el vínculo de unión? Sin duda una estructura humana común a cualquier Institución, pero, ¿basta con eso? No, no basta y por ello es que, además de un determinado tipo de "doctrina" le añaden unos sacramentos que les son comunes a todas aquellas "iglesias" que conforman la Institución. Luego el nexo de unión será mediante al administrador y ejecutor de dichos sacramentos. Este a su vez está unido a su obispo y dicho obispo al Obispo de Obispos. Asi, pues, no salimos de la estructura humana que es la Institución. Se argumentará que el Obispo de Obispos está unido a Cristo como sucesor de los apóstoles. Entonces deberá tener la misma doctrina de dichos apóstoles que en realidad es la de Cristo. No es necesario argumentar respecto a los añadidos que a lo largo de la História se han definido, via dogma, en esta estructura. Consecuentemente a quien busque la auténtica unidad en Cristo y sus apóstoles tiene que desechar la de esta estructura como no válida para ello.
La auténtico unidad cristiana opera a la inversa que la de la Institución mencionada, puesto que sus fieles estan unidos a su sacerdote de turno en una determinada comunidad, este como representate de todos está unido a su Obispo y el Obispo a su Obispo de Obispos y a su vez este (pretendidamente) a Cristo vía apostólica.

Entre nosotros, en cambio, la operación -repito- es a la inversa, puesto que es cada individuo quien está unido a Cristo y de una manera independiente de cualquier tipo de Institución. Este, esta unido a sus hermanos en la "iglesia" a la cual está unido mediante lazos fraternales con aquellos que tambien están unidos a Cristo. Consecuencia o resultado de esta unión.
Si Cristo vence distáncias, culturas, idiomas y todo cuanto le queramos añadir, cada creyente con él, vence las mismas distancias. De aquí que los ciento y pico de quilómetros que me separan de Maripaz dejan de existir, como tampoco existe el oceano que me separa de Elisa, Oso y el resto de mis hermanos en la fe y en UN MISMO SENTIR

Reflexionemos respecto a un detalle estupendo. Estos foros via Internet nos ha permitido entrar en comunión unos con otros. Pero para ello nos ha sido necesario disponer de un ordenador y además que este esté conectado a la red. (Eso además de la página web abierta por Arturo con una evidente dedicación y sacrificio por su parte) Pero el Espíritu Santo lleva milenios haciendo esta labor y con una eficacia muy superior a nuestros artilugios.

El es nuestro vinculo de unión y lo es por encima de estructuras humanas por buenas y santas que sean. La estructura iglesia sigue siendo edificada por Cristo mediante el Espíritu Santo y llegará el día en que como Apostólica que es, sera santa y será Una. Solo una cosa no cambiará de la que hoy aún no está acabada. Su Cabeza, que es Cristo Jesús Señor nuestro.
Que el nos bendiga en la auténtica unidad.
 
Buen tema para hablar...

Buen tema para hablar...

Maripaz
Muy acertado el epigrafe que pegaste.

Es verdad que se ha tratado infinidad de veces el tema (y cuantas veces en este foro!) pero se llega a conclusiones muy superficiales acerca de la unidad.

Para tratar el tema de la VERDADERA UNIDAD me parece correctisimo que indentifiquemos tambien la FALSA UNIDAD.

Ahora cuales son los puntos para la VERDADERA UNIDAD?

La iglesia en la que estoy es "pro-unidad" o sea tiene una actidud "activa" respecto al tema.

Lo que dice Elisa es verdad:
"La unidad cristiana , es espiritual , y solo Cristo es capaz de llevarla a cabo ."

Solo Cristo "la cabeza" es capaz llevarla a cabo.

Pero acaso no usará la instrumentalidad de sus hijos para lograrla? Desde luego que sí.

Antes de empezar a hablar del tema quisiera ver si estan de acuerdo acerca de los puntos a tratar de la VERDADERA UNIDAD}

1)UNIDAD SUSTANCIAL

Es la unidad "espiritual" dada a través del Espíritu Santo.
(1Co 12:13). Para decirlo mas claro, la unidad solo puede darse, entre "los renacidos" o sea aquellos que aceptarón a JesuCristo como su Salvador.


UNIDAD DOCTRINAL

Es la unidad basada en las doctrinas bases de nuestra fe dadas en la La Biblia. Palabra de Dios. Y esta comprende "TODO EL CONSEJO DE DIOS" (Hech 20:27) sin omisiónes o parcializaciones.


UNIDAD MISIONAL

Cual es la posición de la iglesia en este tiempo del fin.
Podemos resumirlo como predicar, confirmar y defender el evangelio. Y sobre todo procurar tambien la VERDADERA UNIDAD es también una misíon del creyente.

Si estan de acuerdo en analizar estos puntos... podremos descirnir todos aquellos movimientos que promueven la unidad para indentifcarlos si realmente son FALSOS o VERDADEROS.

Dios les bendiga. Alejandro.
:corazon:
 
Re: sludos Maripaz

Re: sludos Maripaz

Originalmente enviado por: vilobe42
Maripaz:

Seria me gusto el archivo que vinculaste y me gustaria si te es posible me dieras la direccion de la pagina.

Recibe un abrazo.


La web es en inglés

http://www.evangelicaloutreach.org/



Aunque en el lado izquierdo de la pagina, encontrarás material en español



:corazon:
 
Originalmente enviado por: Tobi
Tres magnificas aportaciones despues de lo que nos mostró Maripaz.
Permitidme incidir en ello.
Primero el concepto de unidad. A los evangélicos se nos ha acusado falsamente de falta de Unidad. En un cierto sentido es cierto, porque, ¿que unidad puedo tener con Elisa y Oso cuando tenemos entre nosotros un oceano por medio? E incluso con Maripaz cuando nos separa una distancia superior a los 100 Kilómetros?. La Iglesia cristiana mas cercana a la mía esta a mas de de 40 kms.
Evidentemente no se trata de este tipo de unidad.

Entonces, puede ser una unidad Institucional. Formar parte de una Institución a pesar de cualquier tipo de distancia. Este es el parecer que defienden los católicos. Pero, ¿cual es el vínculo de unión? Sin duda una estructura humana común a cualquier Institución, pero, ¿basta con eso? No, no basta y por ello es que, además de un determinado tipo de "doctrina" le añaden unos sacramentos que les son comunes a todas aquellas "iglesias" que conforman la Institución. Luego el nexo de unión será mediante al administrador y ejecutor de dichos sacramentos. Este a su vez está unido a su obispo y dicho obispo al Obispo de Obispos. Asi, pues, no salimos de la estructura humana que es la Institución. Se argumentará que el Obispo de Obispos está unido a Cristo como sucesor de los apóstoles. Entonces deberá tener la misma doctrina de dichos apóstoles que en realidad es la de Cristo. No es necesario argumentar respecto a los añadidos que a lo largo de la História se han definido, via dogma, en esta estructura. Consecuentemente a quien busque la auténtica unidad en Cristo y sus apóstoles tiene que desechar la de esta estructura como no válida para ello.
La auténtico unidad cristiana opera a la inversa que la de la Institución mencionada, puesto que sus fieles estan unidos a su sacerdote de turno en una determinada comunidad, este como representate de todos está unido a su Obispo y el Obispo a su Obispo de Obispos y a su vez este (pretendidamente) a Cristo vía apostólica.

Entre nosotros, en cambio, la operación -repito- es a la inversa, puesto que es cada individuo quien está unido a Cristo y de una manera independiente de cualquier tipo de Institución. Este, esta unido a sus hermanos en la "iglesia" a la cual está unido mediante lazos fraternales con aquellos que tambien están unidos a Cristo. Consecuencia o resultado de esta unión.
Si Cristo vence distáncias, culturas, idiomas y todo cuanto le queramos añadir, cada creyente con él, vence las mismas distancias. De aquí que los ciento y pico de quilómetros que me separan de Maripaz dejan de existir, como tampoco existe el oceano que me separa de Elisa, Oso y el resto de mis hermanos en la fe y en UN MISMO SENTIR

Reflexionemos respecto a un detalle estupendo. Estos foros via Internet nos ha permitido entrar en comunión unos con otros. Pero para ello nos ha sido necesario disponer de un ordenador y además que este esté conectado a la red. (Eso además de la página web abierta por Arturo con una evidente dedicación y sacrificio por su parte) Pero el Espíritu Santo lleva milenios haciendo esta labor y con una eficacia muy superior a nuestros artilugios.

El es nuestro vinculo de unión y lo es por encima de estructuras humanas por buenas y santas que sean. La estructura iglesia sigue siendo edificada por Cristo mediante el Espíritu Santo y llegará el día en que como Apostólica que es, sera santa y será Una. Solo una cosa no cambiará de la que hoy aún no está acabada. Su Cabeza, que es Cristo Jesús Señor nuestro.
Que el nos bendiga en la auténtica unidad.





:sfuego: :srosa: :sazul: :srojo:



Me dejaste con la boca abierta, Tobi :bicho:
 
Re: Buen tema para hablar...

Re: Buen tema para hablar...

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Maripaz
Muy acertado el epigrafe que pegaste.

Es verdad que se ha tratado infinidad de veces el tema (y cuantas veces en este foro!) pero se llega a conclusiones muy superficiales acerca de la unidad.

Para tratar el tema de la VERDADERA UNIDAD me parece correctisimo que indentifiquemos tambien la FALSA UNIDAD.

Ahora cuales son los puntos para la VERDADERA UNIDAD?

La iglesia en la que estoy es "pro-unidad" o sea tiene una actidud "activa" respecto al tema.

Lo que dice Elisa es verdad:
"La unidad cristiana , es espiritual , y solo Cristo es capaz de llevarla a cabo ."

Solo Cristo "la cabeza" es capaz llevarla a cabo.

Pero acaso no usará la instrumentalidad de sus hijos para lograrla? Desde luego que sí.

Antes de empezar a hablar del tema quisiera ver si estan de acuerdo acerca de los puntos a tratar de la VERDADERA UNIDAD}

1)UNIDAD SUSTANCIAL

Es la unidad "espiritual" dada a través del Espíritu Santo.
(1Co 12:13). Para decirlo mas claro, la unidad solo puede darse, entre "los renacidos" o sea aquellos que aceptarón a JesuCristo como su Salvador.


UNIDAD DOCTRINAL

Es la unidad basada en las doctrinas bases de nuestra fe dadas en la La Biblia. Palabra de Dios. Y esta comprende "TODO EL CONSEJO DE DIOS" (Hech 20:27) sin omisiónes o parcializaciones.


UNIDAD MISIONAL

Cual es la posición de la iglesia en este tiempo del fin.
Podemos resumirlo como predicar, confirmar y defender el evangelio. Y sobre todo procurar tambien la VERDADERA UNIDAD es también una misíon del creyente.

Si estan de acuerdo en analizar estos puntos... podremos descirnir todos aquellos movimientos que promueven la unidad para indentifcarlos si realmente son FALSOS o VERDADEROS.

Dios les bendiga. Alejandro.
:corazon:




Por mí, es excelente punto de partida.


¡¡¡ Dispara Alejandro !!! ;)
 
UNIDAD SUSTANCIAL

UNIDAD SUSTANCIAL

La VERDADERA UNIDAD solo puede darse entre hijos de Dios.

Los concilios ecuménicos que promueven la UNIDAD por encima de esto es FALSO.

Lo que pasa es que ellos dicen que 1)DIOS ES UNO en todos los credos y que 2)TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

1) DIOS ES UNO
Desde ya hay un SOLO DIOS (1 Tim 2:5) pero no en todos los credos "su dios" es el DIOS DE LA BIBLIA.
No en todos los credos DIOS ES UNA TRINIDAD.
No en todos los credos JESUCRISTO ES DIOS.
Por tanto: no estamos hablando que el dios de ellos seael Dios de la Biblia.

2)TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.
Todos somos creación de EL, pero Hijos son solamente los que recibieron a Cristo-
Jn:1:12
Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre.

La VERDADERA UNIDAD solo puede darse entre los "renacidos en Cristo".

Podemos reunirnos con los "no creyentes" para el motivo espiritual que sea. ??(orar, buscar la unidad, pedir por la paz etc.)

LA RESPUESTA ES NO!, y tenemos las siguientes advertencias Bíblicas:

2Cor:6:14:
No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?15
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?

Sgo4:4
Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Ef 5:5:
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
6Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
7No seáis pues aparceros con ellos;

Está muy de moda hoy dia que inviten a ORACIONES CONJUNTAS POR LA PAZ que involucran diferentes religiones.

PREGUNTA A TODOS.

Debería tener un hijo de Dios tener comunión con ellos?
No se le debería predicar, en vez de "orar juntos".

Está tu iglesia involucrada en concilios ecuménicos?

Aceptan en vuestra iglesia recibir visitas para comunión con algun grupo que no profese la fe del mismo Dios y Señor?

Con este epígrafe termino lo referente a UNIDA SUSTANCIAL, y dejo lugar a que los demás opinen. (en un segundo paso podemos tratar lo doctrinal... pero esto es PRIMERO)

Saludos a todos. Alejandro.

Maripaz: vamos a esperar a ver "que aparece" en este "primer punto" porque en esto que para nosotros es simple, aún hay creyente engañados en estos movimientos de falsa unidad. Y si aparecen no será para "condenarlos" sino todo lo contrario: Para que se vuelvan al Señor.

Exhorto en el amor de Cristo a que cada uno que lea este epigrafe analice el lugar donde se congrega, e indague, y pregunte respecto a este tema, y lo contraste con la enseñanza bíblica.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Tres magnificas aportaciones despues de lo que nos mostró Maripaz.
Permitidme incidir en ello.
Primero el concepto de unidad. A los evangélicos se nos ha acusado falsamente de falta de Unidad. En un cierto sentido es cierto, porque, ¿que unidad puedo tener con Elisa y Oso cuando tenemos entre nosotros un oceano por medio? E incluso con Maripaz cuando nos separa una distancia superior a los 100 Kilómetros?. La Iglesia cristiana mas cercana a la mía esta a mas de de 40 kms.
Evidentemente no se trata de este tipo de unidad.

Entre nosotros, en cambio, la operación -repito- es a la inversa, puesto que es cada individuo quien está unido a Cristo y de una manera independiente de cualquier tipo de Institución. Este, esta unido a sus hermanos en la "iglesia" a la cual está unido mediante lazos fraternales con aquellos que tambien están unidos a Cristo. Consecuencia o resultado de esta unión.
Si Cristo vence distáncias, culturas, idiomas y todo cuanto le queramos añadir, cada creyente con él, vence las mismas distancias. De aquí que los ciento y pico de quilómetros que me separan de Maripaz dejan de existir, como tampoco existe el oceano que me separa de Elisa, Oso y el resto de mis hermanos en la fe y en UN MISMO SENTIR

Que el nos bendiga en la auténtica unidad.


Bendiciones

Gracias por tus palabras Tobi, efectivamente estamos unidos por alguien y ese alguien es Jesùs.

Hay una inmesidad de mar entre nosotros, no obstante espero en breve saludar si es posible a algunos de mis hermanos ¿que me motiva a cambiar el itinerario de mi viaje sino el amor de Cristo?

Somos uno en el Señor y somos los unos miembros de los otros...como me gustarìa poder esrechar tu mano.

Dios te bendiga, en tanto un saludo.
 
Somos uno en el Señor y somos los unos miembros de los otros...como me gustarìa poder estrechar tu mano.




Estimado Oso



Si Dios quiere, lo harás :corazon:


Por cierto, debes de ir dandome datos para el itinerario, iría muy bien que al menos estuvieras en Barcelona un sábado completo, ya que permitirias que Tobi pudiera acercarse y pasaramos el día juntos.


¡¡¡ Tengo muchas ganas de darte un gran abrazo fraternal y recibir de tu parte uno de oso !!! :D
 
Originalmente enviado por: Maripaz





Estimado Oso



Si Dios quiere, lo harás :corazon:


Por cierto, debes de ir dandome datos para el itinerario, iría muy bien que al menos estuvieras en Barcelona un sábado completo, ya que permitirias que Tobi pudiera acercarse y pasaramos el día juntos.


¡¡¡ Tengo muchas ganas de darte un gran abrazo fraternal y recibir de tu parte uno de oso !!! :D



Dios les bendiga Tobi, Toni y Maripaz, si Dios quiere estamos mi esposa y yo el sabado 20 (completito ) y domingo 21 de abril (tambien completito) con ustedes; tenemos la esperanza en el corazòn y los voletos ya comprados; viajariamos si Dios quiere de Roma a Barcelona en aviòn.

¿Nos invitan a su iglesia?¿que tal y tomamos una nieve juntos?...me gustarìa mostrarles unas fotos ya no para que me conozcan pues nos conocerìamos "cara a cara" (obvio decir que parezco mexicano y hablo como mexicano pero en realidad al igual que ustedes soy peregrino y exranjero por este planeta), quiciera mostrarles como estan las cosas en mi terruño y es posible le lleve un par de casettes a Maripaz.

Aqui la iglesia està orando ya por nuestro viaje, un saludo de la iglesia aquì en Querètaro.

Les pido de sus oraciones.

Un saludo y gracias.
 
cof cof, ejem... por favor no perdamos la hilación del tema...:leyendo:

En que estabamos...? Ah si en el tema UNIDAD SUSTANCIAL.

Bueno, pero de todos modos las "visitas" tambien hacen al tema unidad.

Que bueno Oso que puedes visitar.
(A lo mejor en tu gira internacional pases por Argentina, solamente tené la precaución de dejar tu billetera en Mexico, ya que "el estado" es muy probable que te cambie tus billetes por papelitos de colores.) :mosqueo:

Saludos. Alejandro.
 
El sábado 20 de Abril ya está señalado en mi calendario.
Y mis oraciones marcadas en mi corazón.

¡Ho, que largo será el mes de Marzo!

Pero que bueno que los peregrinos del mundo se encuentren.

Transmite mis saludos a tus hermanos de la iglesia donde te cogregas que, como iglesia de Cristo estará llena de sus bendiciones.

Un abrazo de osezno.
 
Bendiciones.

Alejandro, tienes razòn..retomemos el tema.

Hace tiempo abri uno de mis muy escasos epìgrafes titulado "union y unionismo" En la mejor web cristiana, es decir en esta.

No se como conseguirlo, pero por ahì debe andar. En resumen:

La UNION de la oraciòn de nuestro Señor Jesucristo es una UNION espiritual, es una UNIDAD eterna.

UNO es Dios, UNO es su Hijo, UNA es su Palabra, UNA es su salvaciòn, tenemos UNA sola fe, UN solo bautismo, UN mismo sentir, somos UN mismo pueblo; hay UNA sola salvaciòn, es UNO solo el camino, hay UN solo evangelio de salvaciòn;hay UN solo mediador entre Dios y los hombres; UN solo fundamento, UNA sola cabeza, UNA sola esperanza....y El y sòlo El nos hace participes de la naturaleza divina al injertarnos en su UNA sola iglesia santa, sin mancha y sin arruga, sin dobles, ganada a precio de sangre con UN solo sacrificio...como su UNICA tunica que era de una sola pieza.

UNA es la manera del cristiano que no anda entre dos amores, dos cultos, dos rezos, dos dioses....caracterìstico del hombre hipocrita (una cara aqui y otra allà), blasfemo (una alabanza al hombre y otra para Dios), idòlatra (se inclina aqeuì y se inclina allà, o cree en un dios distante y un dios real o bien ha puesto su "amor" sobre las riquezas, ìdolos mudos, falsa piedad, etc...) borrachos (un dia cuerdo y el otro sin sentido), adùlteros (una mujer aquì y otra allà), etc.

Debemos ser de un mismo sentir, UN solo hablar, Un solo proceder, Si es Si y No es No.

Ser UNO con el Señor significa tener un corazòn de UNA pieza, sin UNA sola duda en cuanto a esta UNICA grande salvaciòn....

Pero, mejor visita el epìgrafe...tiene cosas muy interesantes.


Bendecido Tobi, gracias por tus palabras y en espera tambièn.

Un saludo.
 
Re: sludos Maripaz

Re: sludos Maripaz

Originalmente enviado por: vilobe42
Maripaz:

Seria me gusto el archivo que vinculaste y me gustaria si te es posible me dieras la direccion de la pagina.

Recibe un abrazo.

Perdona Maripaz el error ese seria corresponderia a la frase seria posible, pero como ves me equivoque.
 
Hola Oso; hola todos.

Hola Oso; hola todos.

Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones.

Alejandro, tienes razòn..retomemos el tema.

Hace tiempo abri uno de mis muy escasos epìgrafes titulado "union y unionismo" En la mejor web cristiana, es decir en esta.

No se como conseguirlo, pero por ahì debe andar. En resumen:

La UNION de la oraciòn de nuestro Señor Jesucristo es una UNION espiritual, es una UNIDAD eterna.

UNO es Dios, UNO es su Hijo, UNA es su Palabra, UNA es su salvaciòn, tenemos UNA sola fe, UN solo bautismo, UN mismo sentir, somos UN mismo pueblo; hay UNA sola salvaciòn, es UNO solo el camino, hay UN solo evangelio de salvaciòn;hay UN solo mediador entre Dios y los hombres; UN solo fundamento, UNA sola cabeza, UNA sola esperanza....y El y sòlo El nos hace participes de la naturaleza divina al injertarnos en su UNA sola iglesia santa, sin mancha y sin arruga, sin dobles, ganada a precio de sangre con UN solo sacrificio...como su UNICA tunica que era de una sola pieza.

UNA es la manera del cristiano que no anda entre dos amores, dos cultos, dos rezos, dos dioses....caracterìstico del hombre hipocrita (una cara aqui y otra allà), blasfemo (una alabanza al hombre y otra para Dios), idòlatra (se inclina aqeuì y se inclina allà, o cree en un dios distante y un dios real o bien ha puesto su "amor" sobre las riquezas, ìdolos mudos, falsa piedad, etc...) borrachos (un dia cuerdo y el otro sin sentido), adùlteros (una mujer aquì y otra allà), etc.

Debemos ser de un mismo sentir, UN solo hablar, Un solo proceder, Si es Si y No es No.

Ser UNO con el Señor significa tener un corazòn de UNA pieza, sin UNA sola duda en cuanto a esta UNICA grande salvaciòn....

Pero, mejor visita el epìgrafe...tiene cosas muy interesantes.


Bendecido Tobi, gracias por tus palabras y en espera tambièn.

Un saludo.

Estimado Oso: Me gustaria mucho ir a ese epicrafe pero no lo he visto por ahi. Sabes que tambien me gusto mucho el resumen que haces del tema.

Un abrazo a todos, he leido sus aportes tan interesantes y verdaderos porque se basan en la Biblia.