Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

7 Febrero 2012
7.705
0
A ver si hay alguien que conozca al menos un versículo de la Biblia que enseñe la Unión Hopostática
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

A ver si hay alguien que conozca al menos un versículo de la Biblia que enseñe la Unión Hopostática

es un termino teológico o cristologico que reza que Cristo es tanto Dios como hombre en perfecta doble naturaleza


Tu niegas la deidad del creador Jesucristo ??
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

es un termino teológico o cristologico que reza que Cristo es tanto Dios como hombre en perfecta doble naturaleza


Tu niegas la deidad del creador Jesucristo ??

No, yo no niego la deidad de Jesús Cristo; ni tampoco niego su humanidad; solo niego que tuviera doble naturaleza. niego que La Biblia y el NT enseñen que Jesús Cristo tuviese doble naturaleza. Hasta el concilio de Calcedonia en 451, todos los cristianos sabáin que Jesús Cristo es Dios hecho hombre; y en todos esos siglos nunca necesitaron de la doble naturaleza que trajo la unión hipostática.

El hecho que quiero remarcar es que en todo el NT o Biblia no existe ni un solo texto que enseñe esa doble naturaleza.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Es una forma de tratar de entender la triple gloria de Dios...

¿es una forma humana de entender la triple gloria de Dios? ¿o es una forma bíblica de hacerlo?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Ambas cosas, aunque me temo que si te lo digo, quizá empecemos otra jodienda inútil como tantas se han abierto acá...

Dime cómo le hacemos.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No, yo no niego la deidad de Jesús Cristo; ni tampoco niego su humanidad; solo niego que tuviera doble naturaleza. niego que La Biblia y el NT enseñen que Jesús Cristo tuviese doble naturaleza. Hasta el concilio de Calcedonia en 451, todos los cristianos sabáin que Jesús Cristo es Dios hecho hombre; y en todos esos siglos nunca necesitaron de la doble naturaleza que trajo la unión hipostática.

El hecho que quiero remarcar es que en todo el NT o Biblia no existe ni un solo texto que enseñe esa doble naturaleza.

En Cristo aparece una dualidad perfecta entre su naturaleza humana y su completa deidad
Explica esto


Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!


Y
Jn 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Por cierto, la idea de Dios en tres personas NO ES como en le caso de la santísima de los marianos; ellos han profanado su mismo concepto; puedo probarlo como lo probé antes y puedo hacerlo ahora si fuese necesario.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Ambas cosas, aunque me temo que si te lo digo, quizá empecemos otra jodienda inútil como tantas se han abierto acá...

Dime cómo le hacemos.


en ese caso deberías habete guardado esta declaración. Si no estás dispuesto a sostener tus palabras, entonces no las digas.
Me quedo con que es algo humano y no bíblico. así fie hasta 451 y así es hasta hoy
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

No, yo no niego la deidad de Jesús Cristo; ni tampoco niego su humanidad; solo niego que tuviera doble naturaleza. niego que La Biblia y el NT enseñen que Jesús Cristo tuviese doble naturaleza. Hasta el concilio de Calcedonia en 451, todos los cristianos sabáin que Jesús Cristo es Dios hecho hombre; y en todos esos siglos nunca necesitaron de la doble naturaleza que trajo la unión hipostática.

El hecho que quiero remarcar es que en todo el NT o Biblia no existe ni un solo texto que enseñe esa doble naturaleza.

Hola Celeste

Lo que tu traes es una antigua herejía que ya enseño Eutico (380-456 d.C.), quien era el superior de un gran monasterio cerca de Constantinopla...

El declaro que solo había una naturaleza en Cristo, osea que su naturaleza divina fue modificada y adaptada a la humana... si ese es tu pensamiento, claro.

Esta forma de enseñanza trajo como resultado el Monofismo (Mono = uno solo ; Phycis = naturaleza),

Eutico daba un ejemplo y decía que era semejante a la unión del alma y el cuerpo humano o también como una aleacion de metales o una composición química.

Por cierto, ¿sabes lo que enseña la unión hipostatica?

Saludos
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

A ver, celeste, no está bien que hagas sentencias a partir de suposiciones. Demuestra que yo di a entender lo que dices que di a entender, y ya veremos quién queda bailando la tablita...
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

En Cristo aparece una dualidad perfecta entre su naturaleza humana y su completa deidadExplica esto

Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!


Y
Jn 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Partimos de la base común de que todos creemos que Jesús era Dios; y que Jesús era hombre. No hay propósito en gastar tiempo y energía en tratar de demostrar lo que nadie niega: la deidad y la humanidad de Jesús Cristo. Lo que se discute es si lo correcto es el credo de Nicea y luego de Constantinopla (Cristo siendo Dios se hizo hombre), o el credo de Calcedonia (que Cristo unió su naturaleza divina sumándole la humana)
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Hola Celeste

Lo que tu traes es una antigua herejía que ya enseño Eutico (380-456 d.C.), quien era el superior de un gran monasterio cerca de Constantinopla...

El declaro que solo había una naturaleza en Cristo, osea que su naturaleza divina fue modificada y adaptada a la humana... si ese es tu pensamiento, claro.

Esta forma de enseñanza trajo como resultado el Monofismo (Mono = uno solo ; Phycis = naturaleza),

Eutico daba un ejemplo y decía que era semejante a la unión del alma y el cuerpo humano o también como una aleacion de metales o una composición química.

Por cierto, ¿sabes lo que enseña la unión hipostatica?

Saludos

Creo que sé lo que enseña la unión hipostática, y no tengo la menor idea de quién fuese ese tal Eutico ni qué enseñaba. Lo que creo es lo que dice el credo de Nicea y lo que dice el credo de Constantinopla ¿es eso herejía?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

A ver, celeste, no está bien que hagas sentencias a partir de suposiciones. Demuestra que yo di a entender lo que dices que di a entender, y ya veremos quién queda bailando la tablita...

hacer eso sería una "jodienda jodida"
se trata de que se demuestre un mínimo de apoyo bíblico a la unión hipostática
gastar tiempo y palabras en recorrer otras herejçias no hacen al asunto.
si se llegara a probat que la unión hipostática es una doctrina sana; entonces todas las demás caerán por descarte.
no se puede usar el descarte al reves. probar que las otras doctrinas son falsas para dejar a la UH como única opción.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)


.............EL QUISO QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS.....SIENDO DIOS MISMO


aquel VERBO se hiso CARNE..... aquella LUZ nació
AQUEL DIOS VINO A ESTE MUNDO.

60:1

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

60:3

Y andarán las gentes á tu luz, ( a lo lejos....no entenderán el nacimiento de DIOS)
y los reyes al resplandor de tu nacimiento. (los bienaventurados los santos)

3:19


(RECUERDE..... EL QUISO QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS...SIENDO DIOS)


El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios(AQUEL DIOS QUE ANUNCIO SU VENIDA LE PLACIÓ QUE LE LLAMARAN), Hijo de Dios. (SIENDO DIOS)
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

hacer eso sería una "jodienda jodida"
se trata de que se demuestre un mínimo de apoyo bíblico a la unión hipostática
gastar tiempo y palabras en recorrer otras herejçias no hacen al asunto.
si se llegara a probat que la unión hipostática es una doctrina sana; entonces todas las demás caerán por descarte.
no se puede usar el descarte al reves. probar que las otras doctrinas son falsas para dejar a la UH como única opción.

Solo dos preguntas...

1.- ¿Aceptarías lo que se te traiga?
2.- A consecuencia de lo anterior, ¿aceptarías también que la unión hipostática no es como lo argumentaste, diciendo que es doctrina humana?

Espero respuesta...
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Solo dos preguntas...

1.- ¿Aceptarías lo que se te traiga?
2.- A consecuencia de lo anterior, ¿aceptarías también que la unión hipostática no es como lo argumentaste, diciendo que es doctrina humana?

Espero respuesta...

pablo me dice "analizadlo todo, retened lo bueno". si tú me traes cualquier versículo que forzando su interpretación, podría con buena voluntad dar a tentender que quizás haya dos naturalezas en Jesús; pero que en realidad está diciendo muy claramente otra cosa, en ese caso no lo aceptaré. no aceptaré aquellos textos con los que se intenta enseñar lo que no dicen.
¿te parece mala actitud?
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿Porque se complican la existencia?

Jesus y Pablo ya nos explicaron como es que se da esta union entre la divinidad y la humanidad o, citando las palabras del mismo Jesus, como es que:
"El padre y yo somos uno".

La explicacion es esta:

¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. Juan 14:10

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9

Es asi que se da la union entre humanidad y divinidad, gracias a que Dios, el padre, habito en Jesucristo, su hijo, quien fue unica y exclusivamente un hombre.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

Solo dos preguntas...

1.- ¿Aceptarías lo que se te traiga?
2.- A consecuencia de lo anterior, ¿aceptarías también que la unión hipostática no es como lo argumentaste, diciendo que es doctrina humana?

Espero respuesta...

¿debo aceptar docilmente y sin rebatir lo que me dice Spalatin?
¿Porque se complican la existencia?
Jesus y Pablo ya nos explicaron como es que se da esta union entre la divinidad y la humanidad o, citando las palabras del mismo Jesus, como es que:
"El padre y yo somos uno".
La explicacion es esta:
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. Juan 14:10
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9
Es asi que se da la union entre humanidad y divinidad, gracias a que Dios, el padre, habito en Jesucristo, su hijo, quien fue unica y exclusivamente un hombre.


o ¿debo aceptar callado y quietamente lo que tú me digas?
Date cuenta que todas las herejías y falsas enseñanzas tienen supuesto apoyo en textos bíblico.
Algunas nacen de mal interpretar algún texto; otras como la UH nace de la menete humana y luego de formulada se sale a la búsqueda y caza de cualquier texto que pueda servir de pretexto.
 
Re: Uniçon Hipostática DOCTRINA FALSA

¿Porque se complican la existencia?

Jesus y Pablo ya nos explicaron como es que se da esta union entre la divinidad y la humanidad o, citando las palabras del mismo Jesus, como es que:
"El padre y yo somos uno".

La explicacion es esta:

¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. Juan 14:10

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:9

Es asi que se da la union entre humanidad y divinidad, gracias a que Dios, el padre, habito en Jesucristo, su hijo, quien fue unica y exclusivamente un hombre.

Veo que tú tienes una posición cristológica diferente a la UH. De eso se trata este epígrafe, de la UH. Tú cristología podría ser analizada en otro epígrafe si te parece. Si no te parece, entonces aquí tampoco va a ser analizada.