Unas preguntas que tal vez no respondan

Re: Unas preguntas que tal vez no respondan

Lo que vengo diciendo: minstras ustedes se tiran versiculos biblicos uno al otro,
demostrando que viven en otro mundo, el mundo se lo va comiendo uno a uno..Y el Islam que se viene..

Si Ariel, y habían más alemanes que otra gente en el mundo.

Y finalmente tu mismo no crees que Hitler hiciera eso por el bien de nadie sino de si mismo.

Si Ariel, y habían más alemanes que otra gente en el mundo.

Y finalmente tu mismo no crees que Hitler hiciera eso por el bien de nadie sino de si mismo.
---------------
Bueno, no discutamos esto..
Los versiculos que te cité no vienen de Dios,,
Dios jaámas dijo nada..Las religiones son una interpretación humana de algún dios Creador que creo puede existir..
No se porque razón este Creador ha dejado que el mundo y el hombre se lo imagine a su gusto, y ponga en su boca dichos que nunca pronunció..
Quizás tenga algún Plan, algo que ni siquiera soñamos.Pero es un plan donde estarán incluidos casi todos.Tu también,por supuesto, Caminate7.
Somos demasiado poco para concebir como puede ser ese Inmenso Creador, con su inmensa Inteligencia.
Es como que un niño de cinco años entienda lo que hay en la mente de un Newton, un Eistein..

1) el lenguaje de la bibia es simbólico, no literal. En el genesis, la figura de Dios tiene caracteristicas antropomorficas, pero es producto de la tradicion yahvista, que es la primera y mas antigua tradicion hebrea que escribe la biblia.
No se puede haver una lectura LIteral de la biblia, es , reitero un libro simbólico de arquetipos humanos. Son imagenes, recosntruccion y adaptacion de mitos de la antiguedad, la biblia es un "mensaje" al ser humano.
La imagen de la creacion es eso, UNA IMAGEN. Sabias que los sumerios (civilizacion mas antigua de la humanidad, que ya en la edad de brince cuando Abraham andaba en el desierto con la carpa a cuestas, ya habian inventado la escritura y los priomeros calculos matematicos) escribieron una poema épico , muy bello, que se llama "Epopeya de Gilgamensh" donde describen la creacion del mundo igual que el Genesis?
Has ido al colegio? No te han enseñado en geografia la evolucion de la tierra, las eras geologicas, los periodos de glaciacion, ? no has estudiado en historia la evolucion de los prehominidos hasta llegar al hombre actual?
lees el diario alguna vez, has leido que los cientificos mas importantes del mundo estan trabajando desde hace años para encontrar la particula de Dios, es decir, la concentracion de materiay energia similar al comienzo del universohace millones de años?

El lenguaje de la bibia es simbólico, no literal. En el genesis, la figura de Dios tiene caracteristicas antropomorficas, pero es producto de la tradicion yahvista, que es la primera y mas antigua tradicion hebrea que escribe la biblia.
No se puede hacer una lectura LIteral de la biblia, es , reitero un libro simbólico de arquetipos humanos. Son imagenes, recosntruccion y adaptacion de mitos de la antiguedad, la biblia es un "mensaje" al ser humano.
La imagen de la creacion es eso, UNA IMAGEN. Sabias que los sumerios (civilizacion mas antigua de la humanidad, que ya en la edad de bronce cuando Abraham andaba en el desierto con la carpa a cuestas, ya habian inventado la escritura y los priomeros calculos matematicos) escribieron una poema épico , muy bello, que se llama "Epopeya de Gilgamensh" donde describen la creacion del mundo muy parecida al Genesis?
Has ido al colegio? No te han enseñado en geografia la evolucion de la tierra, las eras geologicas, los periodos de glaciacion, ? no has estudiado en historia la evolucion de los prehominidos hasta llegar al hombre actual?
lees el diario alguna vez, has leido que los cientificos mas importantes del mundo estan trabajando desde hace años para encontrar la particula de Dios, es decir, la concentracion de materiay energia similar al comienzo del universohace millones de años?

5) Si Dios es un ser inimaginable en su poder, super omnipotente, porque tardo 6 días en crear todo el universo?, porque no lo creo solo en 1 dia?, 1 hora? 1 minuto? 1 segundo? 1... bueno, o siquiera pensandolo? y porque descanso? acaso se cansa? se le puede llamar Dios?
porque creo al hombre del polvo de la tierra? porque no los creo con un chispazo o en un milisegundo imaginandolo,?

porque funcciona todo lo que conocemos en nuestro exterior por y bajo "leyes" que rigen el funccionamento y el avance dentro lo que estudia la ciencia de la fisica?... porque hay interaccion entre todo que existe en este planeta --- ?
tu realmente eres tan joven - porque lo aparentas - que te imaginas como un nino pequeno que esos "dias" son dias como tu las conoces (24 horas)?
en serio.....?
para ti sera Dios un vijeo barbudo en algun lugar que ves cuando miras hacia arriba y ves algo que llamamos un cielo azul? :) pues los que Le conocemos SABEMOS QUE NO ES PARA NADA ESO... ni alli esta.... ni reside....

Pidele... dile: Dios - te necesito y deseo amarte... conocerte.... --- y veremos... ya que no estas aqui por azar querido :)....

y el hombre consiste de la misma "materia" de lo cual todo el universo esta "hecho" - sobretodo carbon... :)... estudia un poco y te gustara lo que encuentres.... si no buscas las respuestas faciles... sino realmente deseas SABER... lo sabras....

;-)

Un abrazo...
Dios te bendiga

En Cristo

---------------------------------------
Muy buena e inteligente intervención, estimado JUAN F..
Pero permíteme que dude un poco de que Genesis I y II sean una alegoría..
El escritor/escritores no tuvieron la inteción de redactar una parabola para algo que no sabían..Si, podría concederse que el "descanso de Dios" luego de su Creación, es un recurso literario, una metáfora, pues es inconcebible que Dios se canse por "trabajar".Hasta acá, todo bien.Se puede admitir..De igual manera el orden de las cosas creadas..Supongamos que DIOS inspiró al escritor a redactar los aspectos más importantes desde el punto de vista humano y no desde el punto de vista cosmologico o geológico, con lo cual no vale mucho la pena estudiar el aspecto científico de Genesis I.
Pero Adan y EVa, el Paraíso, la época ( año 6000 AC) para el escritor eran TAN REALES COMO la existencia del Tigris o el Eufrates..La interpretación metaforica de estos realtos no corresponde.En absoluto la intención fue hacer un realto simbólico de los orígenes de la humandidad.Y de ahí , de esta concepción de la realidad histórica de ADan y EVa, enseguida viene el PECADO Original donde el escitor, INSPIRADO POR dIOS, NOS DICE QUE EL ORIGEN DE ESTE MUNDO MALO yace en la Culpa del Hombre.Este es el punto central.De ahí que Jesus viene al mundo a redimir al hombre de SU CULPA.
Y esto es falso!!
Esta explicación del mundo es FALSA!!
Dios desde el comienzo, hace cientos de miles de años, CREÓ EL MUNDO ASÍ.
El mismo Dios hizo este mundo espantoso..Y como diría alguein " " si yo hubiera sido Dios habría hecho algo mejor"
.
Y ya termino:
Un CREADOR hizo este mundo así..Luego YA NO INTEVINO MÁS , Y NO LO HA HECHO.
Las religiones TODAS, SON UNA INVENCIÓN HUMANA, DONDE todas pretenden interpretar a este Creador MUDO Y SORDO..
Ell mundo se ha dado ciuenta de que Dios no interviene en la historia humana, que en el mundo no hay ni influencia de dioses o demonios.Esntonces ya ha abandonado las iglesias.La gente se ha dado cuenta que no vale la pena perder un domingo a orarle a un DIOS que hace milenios continúa gozando de unas merecida vacaciones.
Estimado Juan F.
Te envió esta frase muy ocurrente de un autor, refiriendose a la prescindencia o indiferencia DE DIOS hacia el mundo que creó.
"Lo mejor sería que Dios no existiera, sería la única forma de salvar su reputación"..(je,je..genial!!!)

Yo nunca he dicho que el Génesis haya sido escrito con la intención de ser una alegoría. Ahora bien, lo que sí que creo es que su correcta interpretación debe ser a modo de alegoría, por más que no haya sido escrito con esa intención; porque aunque las narraciones que contiene discrepan en gran parte con la historia, sin embargo en él, de alguna manera, se puede ver la mano de Dios. Dios a través de él nos dice algunas cosas; no del mundo material, sino del espiritual. </SPAN></SPAN>

Desde luego el Génesis no sirve para un estudio científico de la materialidad de las cosas, como así ocurre también con toda la Biblia. Si quitamos claro está, una serie de narraciones históricas; pero aún esa historia hay que concebirla desde la mentalidad antigua, mucho menos rigurosa que la actual. No obstante lo mismo ocurre con cualquier libro histórico antiguo, y no por eso se dejan de estudiar esos documentos; por el contrario, cada vez que aparece uno nuevo, se considera como de muchísimo valor.
</SPAN></SPAN>

En el Génesis se relata una historia acerca del pecado original, que como he dicho, hay que interpretar en forma de parábola. Pero es evidente que hay pecado en el hombre. Es evidente que el hombre hace en muchas ocasiones lo que no debería; para constatarlo basta echar una mirada al mundo. También se puede hacer la misma constatación si se mira uno a sí mismo. De alguna manera el hombre lleva la marca del pecado, y esa es la conclusión acertada que se saca de la parábola de Adán y Eva en el Génesis.
</SPAN></SPAN>

Jesús viene al mundo para ser camino de perfección hacia el Padre; para que el hombre pueda superar sus debilidades y limitaciones. Es el Mesías; el líder profetizado y predicho desde mucho atrás que nos conduce hacia el Padre, que afortunadamente sí que sigue interviniendo en la historia.
</SPAN></SPAN>

¿Qué Dios no interviene en el mundo? Para poder asegurar eso habría que comprender perfectamente como puede funcionar el mundo sin Dios, cosa que hoy por hoy está lejos de suceder. Yo por el contrario constato que gracias al cristianismo se ha llegado a un mayor grado de justicia en el mundo; y eso es precisamente por la intervención de Dios.
</SPAN></SPAN>

En realidad, la gente ya se dio cuenta de que Dios no intervenía en el mundo hace siglos con la Ilustración, y el resultado lejos de ser tan brillante como se esperaba, consistió en una serie de crímenes horrendos. Resultado que se ha venido repitiendo cada vez que se ha intentado imponer el ateísmo; porque parece ser que sin esa presión criminal no logra imponerse tan rápidamente como algunos parecen desear. Y aún a pesar de la presión criminal tampoco logra imponerse del todo; y ahí tenemos a Rusia, donde una vez fenecido el comunismo que imponía el ateísmo, el pueblo lo primero que ha hecho es recuperar la fe.
</SPAN></SPAN>

¿Es este mundo espantoso? ¿Es la vida espantosa? Parece una posición muy pesimista, tal vez propia del que no tiene fe. No digo que en este mundo no haya sombras, que sí que las hay, y la muerte es la principal. Pero también hay una lucha por la perfección que a mí me parece hermosa. Resulta maravilloso estar del lado constructivo en esa lucha.
</SPAN></SPAN>

De todos, modos estas discusiones son vanas. No se llega a la fe en Dios mediante una discusión, ni mediante una demostración lógica sino mediante el ejemplo en la conducta. Porque como ya he dicho Dios se muestra a quien quiere y cuando quiere. Ahora bien, si es vano intentar una demostración matemáticamente rigurosa del cristianismo, mucho más lo es aún intentar la misma demostración pero de signo contrario.
</SPAN></SPAN>

MODERADORES CIERREN EL TEMA PORFAVOR

se salen del dialogo, porfavor cierren el post

jeje..... siempre se sale del dialogo..... en cualquier tema de cualquier foro, de lo que sea, esa es la gracias, te salis de tema, regresas, discutis cosas que no tenias pensado discutir, lo retomas, etc.

Nosotros los seres humanos tenemos derecho a ser de la manera que se nos plazca.
¿Tendrá Dios ese derecho?

¿Porque Dios tendría que ser bueno?
¿No podría habernos creado para jugar un rato y después destruirnos sin siquiera pestañear?

Cuando era chiquito, con una lupa concentraba la luz del sol y prendía fuego papeles, pero no te voy a decir que mas de una vez no incineré a varias hormigas. Y si alguna se me escapaba varias veces y lograba preservar su vida, en forma venebola decidía, como si fuera un dios, perdonarle la vida. Medió cínico el nene.
(Por suerte ahora ya no mato a nadie)

En una de esas vos sos mas bueno que Dios y lo concebís benévolo y cuando te ve, te arranca las extremidades a carcajada limpia.

Me acuerdo esa película, que un montón de gente estaban esperando a los extraterrestres para saludarlos en las terrazas de los edificios, pensando que eran buenitos y civilizados y cuando los tipos llegaron, los hicieron crema.

Mirá si el día del juicio es como un circo romano y vos pasás y le gritás a Dios "Cobarde, Fantoche, tirano, mandón..."
y Dios se rasca la panza y exclama: "Otro que se avivó" y le grita a la chuzma celestial: "Que hacemos".
Y toda la corte celestial a una grita: Sangre, sangre, y Dios contento te clava un dedo en cada ojo arrancándotelos de cuajo y grita: "tiradlo al pozo con los leones pero asegúrense que no muera. Lo quiero eternamente sufriendo al desgraciado.

Puede ser ¿no?

:eggface:

Yo nunca he dicho que el Génesis haya sido escrito con la intención de ser una alegoría. Ahora bien, lo que sí que creo es que su correcta interpretación debe ser a modo de alegoría, por más que no haya sido escrito con esa intención; porque aunque las narraciones que contiene discrepan en gran parte con la historia, sin embargo en él, de alguna manera, se puede ver la mano de Dios. Dios a través de él nos dice algunas cosas; no del mundo material, sino del espiritual.

Desde luego el Génesis no sirve para un estudio científico de la materialidad de las cosas, como así ocurre también con toda la Biblia. Si quitamos claro está, una serie de narraciones históricas; pero aún esa historia hay que concebirla desde la mentalidad antigua, mucho menos rigurosa que la actual. No obstante lo mismo ocurre con cualquier libro histórico antiguo, y no por eso se dejan de estudiar esos documentos; por el contrario, cada vez que aparece uno nuevo, se considera como de muchísimo valor.

En el Génesis se relata una historia acerca del pecado original, que como he dicho, hay que interpretar en forma de parábola. Pero es evidente que hay pecado en el hombre. Es evidente que el hombre hace en muchas ocasiones lo que no debería; para constatarlo basta echar una mirada al mundo. También se puede hacer la misma constatación si se mira uno a sí mismo. De alguna manera el hombre lleva la marca del pecado, y esa es la conclusión acertada que se saca de la parábola de Adán y Eva en el Génesis.

Jesús viene al mundo para ser camino de perfección hacia el Padre; para que el hombre pueda superar sus debilidades y limitaciones. Es el Mesías; el líder profetizado y predicho desde mucho atrás que nos conduce hacia el Padre, que afortunadamente sí que sigue interviniendo en la historia.

¿Qué Dios no interviene en el mundo? Para poder asegurar eso habría que comprender perfectamente como puede funcionar el mundo sin Dios, cosa que hoy por hoy está lejos de suceder. Yo por el contrario constato que gracias al cristianismo se ha llegado a un mayor grado de justicia en el mundo; y eso es precisamente por la intervención de Dios.

En realidad, la gente ya se dio cuenta de que Dios no intervenía en el mundo hace siglos con la Ilustración, y el resultado lejos de ser tan brillante como se esperaba, consistió en una serie de crímenes horrendos. Resultado que se ha venido repitiendo cada vez que se ha intentado imponer el ateísmo; porque parece ser que sin esa presión criminal no logra imponerse tan rápidamente como algunos parecen desear. Y aún a pesar de la presión criminal tampoco logra imponerse del todo; y ahí tenemos a Rusia, donde una vez fenecido el comunismo que imponía el ateísmo, el pueblo lo primero que ha hecho es recuperar la fe.

¿Es este mundo espantoso? ¿Es la vida espantosa? Parece una posición muy pesimista, tal vez propia del que no tiene fe. No digo que en este mundo no haya sombras, que sí que las hay, y la muerte es la principal. Pero también hay una lucha por la perfección que a mí me parece hermosa. Resulta maravilloso estar del lado constructivo en esa lucha.

De todos, modos estas discusiones son vanas. No se llega a la fe en Dios mediante una discusión, ni mediante una demostración lógica sino mediante el ejemplo en la conducta. Porque como ya he dicho Dios se muestra a quien quiere y cuando quiere. Ahora bien, si es vano intentar una demostración matemáticamente rigurosa del cristianismo, mucho más lo es aún intentar la misma demostración pero de signo contrario.

Buena intervención la tuya.

Te comento lo que sea menos opinable para no llevar una discusión estéril
¿Jesus?..no olvides que en extremo Oriente no hubo ningún Jesus y no viven en la barbarie.Japon: nación educada, adelantada,como Australia ( cristiana)..Idem para China continental.No conocen a ningún Jesus y sim embargo tienen un nivel de educación,un grado de respeto y de civilización mucho mayor que algún pais centroamericano, (republicas bananeras), donde la gente recien ha conocido una vida mejor en estos ultimos años.En decadas pasadas se turnaban sanguinarios tiranos y crueles..No queiro nombrar a ningun país para no ofender a algun forista.Pero ya sabes.En estos paises hubo y hay un Jesus, pero sin embargo....
...
La Revolución Francesa no se hizo para instaurar el ateismo.Muy equivocado!!Justamente en la Decalaración de Derechos se consagró la libertad religiosa ..Acá le erras muy feo..hubo reacción contra la religión por el papel hipocrita de la iglesia que siempre se alió con las clases altas, la nobleza..¡¡Esa era la rabia acumulada durante siglos, que reventó y lanzó sangre para todos lados.
................
¿Así que este mundo y esta vida es buena en realidad..?Preguntale al millon y medio de armenios que exterminaron los turcos, pregunta a los que estuvieron en Auwschit o a los que estuvieron en Gulag de Stalin..Sentado en la PC, con aire acondicianado y helados , claro que la vida es linda..Pero no te acuerdas de los otros.De aquellos que no tuvieron derecho a vivir..¿Así que ellos no importan? De parece lindo un mundo donde no importa si eres santo o no, donde si te toca una guerra o un cancer a los 20 años!!Mirá que lindo!!Bien , que Dios podría haber un mundo mucho mejor que este.
.........
¿Así que Dios sigue interviniendo en la historia?La verdad: que será como dices,¡¡pero no se nota!!
----------
No se trata del camino a la fe o no..Yo ya tengo mi posición madurada y formada.Puede haber un CREADOR, pero como no interviene en el mundo, da lo mismo de que exista o no..¿Para que quiero tener fe en un Dios que hace milenios, está de vacaciones..A ti con fe y yo sin fe, nos toca lo mismo:
a) un hijo tuyo puede morir de un accidente.El mio tambien
b) Te pueden asaltar en la callle.A mi también..
c)Te puedes agarrar un cancer.Yo tambien.
d)Puedes quedar paralitico por un accidente.Yo tambien.
e)Te pueden echar de tu trabajo.A mi tambien.
f)Envejeceras y moriras.Yo tambie´n.
g)..
¿Para que lo quieres a Dios?¿Para que quieres la fe?Para ambos, la vida será más o menos la misma..
Saludos

buenas, primero no quiero que consideren esto blasfemia o otra cosa, solo quiero que me respondan concreta mente por favor

PREGUNTAS:

1) si Dios es omnisciente, osea, que todo lo sabe, porque se arrepiente en exodo 32:14 y en genesis, cuando dice que se habia arrepentido, primero en genesis de haber creado los humanos y en exodo en 35:14 cuando dice " y Jehova se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo" y la final destruyo el pueblo

2) Porque dice la biblia que el que vea el rostro de Dios morirá, en exodo 33:20 "Dijo mas; no podrás ver mi rostro, porque no vera hombre y vivirá".. pero a las apariciones a abraham, isaac, jacob, jose, y al pueblo? como se les apareció? porque no murieron ellos?

3) porque antes Dios mandaba a sacrificar animales? quitarle las entrañas, cortales la cabeza solo para perdonar pecados, no es algo malvado? asqueroso? porque no solo se le pedía oración con FE o otros tipos de ofrenda? acaso Dios odia los animales? porque tenían que cometer esos asesinatos a los animales? cuando en el nuevo testamento eso ya no se requiere gracias a Jesus, porque Dios lo mando hacer antes?

4) Cuando la serpiente engaño a adan y eva, ¿fue una serpiente inteligente o el diablo? nunca se menciona al diablo alli, y ademas maldijo a TODAS LAS SERPIENTES, no solo a esa, a todas, pues, que tienen que ver las demás que había creado?

ahora las que tal vez no respondan

5) Si Dios es un ser inimaginable en su poder, super omnipotente, porque tardo 6 días en crear todo el universo?, porque no lo creo solo en 1 dia?, 1 hora? 1 minuto? 1 segundo? 1... bueno, o siquiera pensandolo? y porque descanso? acaso se cansa? se le puede llamar Dios?
porque creo al hombre del polvo de la tierra? porque no los creo con un chispazo o en un milisegundo imaginandolo,?

6) cuando en las plagas de egipto, faraon llama a sus hechiceros, quienes son? de donde sacan sus poderess? acaso Dios les dio esos poderes? donde dice? quien les permitio hacer eso, si solo supuestamente puede Dios?

bueno espero que me respondan, gracias

y eso que solo voy por exodo, no me imagino que me espera cuando termine toda la biblia, saludos

Respuestas:

1- En realidad se descepcionó del hombre por el rumbo que decidió tomar, un rumbo hacia el mal. Tienes que ver la forman en que hablaban en aquella época.

2- La Biblia nos dice que nadie ha visto a Dios (Juan 1:18) excepto el Señor Jesucristo. En Éxodo 33:20 Dios declara, “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.” Estos textos parecen contradecir otras Escrituras que describen a varias personas “viendo” a Dios. Por ejemplo, Éxodo 33:19-23 describe a Moisés hablando con Dios, “cara a cara”. ¿Cómo es que Moisés pudo hablar con Dios “cara a cara” si nadie puede ver el rostro de Dios y vivir? En este caso, la frase “cara a cara” es una figura del lenguaje, indicando que ellos tenían una estrecha comunión. Dios y Moisés hablaban entre ellos “como si” fueran dos seres humanos teniendo una conversación privada.

En Génesis 32:30, Jacob vio a Dios aparecer como un ángel. Él realmente no vio a Dios. Los padres de Sansón estaban aterrorizados cuando se dieron cuenta de que habían visto a Dios (Jueces 13:22), pero ellos sólo lo vieron aparecer como un ángel. Jesús era la imagen viva de Dios (Juan 1:1,14) así que cuando la gente lo veía, ellos veían a Dios. Por lo que, sí, Dios puede ser “visto” y mucha gente ha “visto” a Dios. Al mismo tiempo, nadie jamás ha visto a Dios revelado en toda Su gloria. En nuestra caída condición humana, si Dios se revelara totalmente a nosotros, seríamos consumidos. Por esta razón, Dios mismo se oculta y aparece en formas en las cuales podemos “verlo”. Sin embargo, esto es diferente a ver a Dios en todo el despliegue de Su gloria y santidad. La gente ha visto visiones de Dios, imágenes de Dios y apariencias de Dios, pero nadie ha visto a Dios en toda Su plenitud (Éxodo 33:20).

3- ¿Por qué animales? ¿Qué mal hicieron? Ese es el punto, en que puesto que los animales no hicieron mal, ellos murieron en lugar del que ejecutaba el sacrificio (en remplazo o sustitución).

Por qué entonces ahora ya no ofrecemos sacrificios de animales?
Los sacrificios de animales han concluido, porque Yahshúa (Jesucristo) fue el último sacrificio. Juan el Bautista reconoció esto cuando vio a Jesús por primera vez, “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29).
Jesucristo jamás cometió pecado, pero se dio a Sí mismo gustosamente para morir por los pecados de la raza humana (1 Timoteo 2:6). Mucha gente llama “sustitución” a esta idea de morir en lugar de alguien más. Jesucristo tomó nuestro pecado sobre Él mismo y murió en nuestro lugar.
Como dice 2 Corintios 5:21, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” A través de la fe en lo que realizó Jesucristo en la cruz, el individuo puede recibir el perdón.

En resumen, los sacrificios de animales fueron ordenados por Dios, para que el individuo pudiera experimentar el perdón por sus pecados. Era un proceso de aprendizaje para el hombre.

El animal servía como sustituto—esto es, el animal moría en lugar del pecador.
Los sacrificios de animales cesaron con Jesucristo. Él fue el último sacrificio sustituto y ahora es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).
Los sacrificios de animales presagiaron el sacrificio del Mesías a nuestro favor. La única base sobre la cual un animal sacrificado pudo proveer el perdón de pecados, es el hecho de que el Mesías se sacrificaría a Él mismo por nuestros pecados, proveyendo el perdón que los sacrificios de animales sólo pudieron ilustrar. Toda vez que satán siempre ha querido ser igual que Dios, le exige lo mismo a sus seguidores para sentirse como Dios, para sus malévolos propósitos.

4- Es un relato metafórico, y seguir insistiendo en que, a pesar de ser Satán el Mal Supremo según ellos, y no haber pruebas de que la Serpiente fuera el Demonio, e incluso que fuera maligna (después de todo, le dio a Adán y Eva el derecho a elegir, algo que Dios no les había dado), aún así la actitud de Adán y Eva fue de alinearse con el mal. Simplemente asociaron a la serpiente con el mal y lo plasmaron en el génesis. En cuanto a maldecir a todas las serpientes, se refiere a los demás ángeles caídos que Dios desterró a la tierra, junto a satán.

5- Dios tiene sus leyes universales que tienen que seguir un curso establecido. En realidad no son días, sino distintos periodos de milones de años. Un día para Dios no es un día terrenal. Hasta los científicos han comprobado esto.

Y no, Dios no se cansa , es algo que quiso Dios enseñarle al hombre que no todo el tiempo se trabaja, hay que descansar y admirar la obra que hizo Dios, tal como el mismo Dios hizo, admirar su creación y ver lo bueno que fué hacer lo que hizo. Mira esto:

Muy aparte de la creencia reeligíos la mayoría de las personas reconocen el sistema de cinco o seis días de trabajo seguidos de un periodo de descanso
LA ENSEÑANZA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Éxodo
16:25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
16:26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó

Al decir que creó del polvo al hombre, quiérese decir que Dios utilizó los mismos elementos que usó para crear este planeta y todo lo que nos rodea. No has escuchado que somos seres de carbono, que es uno de los elementos más abundantes que hay en este planeta. Por qué no lo hizo en un milisegundo como tu dices, pues porque Dios lo estimó así, nosotros no somos nadie para increparle o decirle cómo hacer las cosas.

6- La hechicería está condenada en la biblia por el simple hecho de que esos poderes provienen de las fuerzas del mal (satan y sus demonios). De ahí es que provenían los poderes de los hechiceros de faraón, que por cierto se equivocaban mucho.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre

Al final si contestamos las preguntas, ahora ¿cual es tu veredicto MervinUrdaneta?

Respuestas:

1- En realidad se descepcionó del hombre por el rumbo que decidió tomar, un rumbo hacia el mal. Tienes que ver la forman en que hablaban en aquella época.

La pregunta era: ¿ por qué lo hizo si ya sabía lo que ocurriría ?

Al final si contestamos las preguntas, ahora ¿cual es tu veredicto MervinUrdaneta?

Dudo mucho que le interesen las respuestas... y es que por mas elaboradas que estén , no creo que sea su objetivo el reconocer que si hay respuestas en la Biblia...si no mas bien, ver las supuestas contradicciones

Dice el evangelio segun San Juan
12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él

Escrito esta

jeje..... siempre se sale del dialogo..... en cualquier tema de cualquier foro, de lo que sea, esa es la gracias, te salis de tema, regresas, discutis cosas que no tenias pensado discutir, lo retomas, etc.

:) sobretodo cuando participo yo... experta en salir del tema discutiendo cosas que no pensaba ni sabia que pensaba hasta que se escribieron.... - por mi? en fin.... Vino piensa que (eso es su teoria) soy compulsiva y otros que soy loca y otros que soy un poco troll.... no se no se nose... pero esta vez me quede en tema cuando conteste - la primera vez :)... lo cual hace que mi participacion en tema es de un 50% EN TEMA....

:) no es facil ser cristiano.... ya lo dijo Pablo... lo bueno que quiero no lo hago y lo malo que no quiero hacer lo hago... debo de tender baja control de impulsos yo... por ello vivo el celibato y he seguido a Cristo por todas parte :)...

ya que - como dice Vino - El solo lleva los mas arrogante (personas como yo) por sus Senderos (Cristo me refiero)... quizas el que pregunto tambien es un candidato... no lo sabemos por tanto mejor no juzgar "el gato por sus preguntas" :)

La pregunta era: ¿ por qué lo hizo si ya sabía lo que ocurriría ?

"saber" a cuanto un ser que tiene libre albedrio dado es un ser racional es... ;-) relativo.... (osea en el sentido que encaja muchas posibilidades cuando los actos estan puestos en espacio/tiempo)... pero la pregunta mas interesante es (a continuacion con la ya puesta): como hace un ser limitadamente libre con una forma limitada de cognicion y razon... participar - y ser parte ACTIVA de lo divino?

:)
para poder contestarlo bien hay que saber bien lo que es: DIVINO y lo que implica...
la palabra que sale mas veces en la Biblia de todas cuando se describe a Dios es: SANTO... santidad...

para entender bien lo que esa palabra significa (dado Dios es Amor - Juan lo dice explicitamente en su primera carta) hay que mirar la vida de Jesucristo y Su sacrificio y la de María y su sacrificio....

y intentar de encajarlo en lo preguntado... ;-).... solo la persona que tiene paciencia, deseo honesto de llegar a sondear las profundidades de Dios (como bien el salmo dice) hace ese labor... y no solo lo hace en pensamiento sino en OBRA... actua segun...

una correccion: como haceS un ser limitadamente libre con una forma limitada de cognicion y razon... participar - y ser parte ACTIVA de lo divino?

a continuacion se puede pensar
(cuando intentamos indagar como Dios hace para que el humano se participe en lo Divino que es Dios) en el hecho que Cristo dice: no he venido a buscar los justos sino los pecadores (los caidos)... y que: AL HUMILDE LLEVO POR MIS CAMINOS Y SENDEROS.... humilde/humillado/humus (de tierra somos creados)..

:)

A parte de lo que ya te ha contestado Edcentinela deseo tambien decir algo a respeto de esto:

4) Cuando la serpiente engaño a adan y eva, ¿fue una serpiente inteligente o el diablo? nunca se menciona al diablo alli, y ademas maldijo a TODAS LAS SERPIENTES, no solo a esa, a todas, pues, que tienen que ver las demás que había creado?

la Serpiente es el Diablo (los judios - segun lo tengo entendido) que escribieron (seguramente sacerdotes judios) Genesis miraron a los pueblos cercanos que vivian sin Dios y eso era el apodo: Serpiente...

pero que "facciones" tiene el Diablo... que es lo que aparenta formar parte de su caracter tal esta descrito en lo largo de la Biblia? si hacemos un "resumen" de Dios y que es Amor y Santo... la Serpiente se distingue por aparentar el bien.... pero siembra dudas, siembra discordia, siembra la semimentira, siembra la desconfianza y miente... lo que mejor hace ya que es su fondo de ser es sembrar la MENTIRA y usa para ello todas las herramientas ya nombradas: dudas, discordia, semimentiras, desconfianza y mentiras
.... SU MEJOR LOGRO ES: la Separacion... es lo que desea y busca... como dijo algun emperador: dividir y reinar....

no solo dividir el humano de Dios... y hacer que el humano crea que esta mejor sin Dios o que (mejor todavia) Dios no existe... que es mentira que exista Dios... - y para ello usa la Serpiente humanos muy doctos.... con argumentos aparentemente "solidos" para fomentar y dar mentiras a gente que son faciles de enganar y cuando alguien se opone a esos argumentos te ACUSAN Y ACUSAN Y ACUSAN y te atacan personalmente para ponerte ante otros como maligna, arrogante, mentirosa, soberbia, narcista...etc. Para que otros duden de tu persona y por ende de ti y lo que puedas decir...

Por tanto la herramienta que usa el diablo y los que le sirven es siempre sembrar dudas sobre los que pertencen a Cristo y enganar que son ellos en realidad que dicen la Verdad y la tienen---- eso es "escupir veneno"... darle veneno a beber a los corazones de gente... y torcer la imagen de los Hijos de Dios.... ante otros...

En el desierto cuando Moises saco al pueblo elegido --- murieron muchos del veneno de la Serpiente... ya que la lengua de es herramienta de maldecir y dejar mal a otros, de envenenar... y Moises colgo una Serpiente en una Cruz.... dado que mucho mas adelante en la "historia de Dios y el Humano" = la Biblia... el Hijo de Dios fue colgado alli... tras haber sido escupido, rediculizado, torturado, entregado con un gesto de "amor", solo y abandonado.... vencio a la Serpiente... porque Su gesto fue AMOR Y AMAR...
de lo cual la Serpiente no es capaz... pero lo disimula mediante el sexo.... desligado de amor en Esprititu y amor a Dios sobre todas las cosas --- donde el cuerpo humano esta "secuestrado" para las obras de la noche.... sin alma, sin espiritu y sin amor real y profundo, luchado y deseado en Dios por Cristo...

todos llevamos la mordura de la serpiente... pero reconocerlo cuesta para la persona soberbia autosuficiente - arrogante.... que se ve completamente justa y sin faltas y fallos.... y que piensa que es igual al Hijo de Dios - Cristo....y esas personas acusan a otros por ser lo que ellos son.... - partes de la vida... y algo que solo el Amor cura...

El Amor tiene un nombre: Cristo Jesús.... un ser sin pecado y no como nosotros .... pero si como nosotros... solo sin pecado pero que nos entiende en nuestras condiciones humanas que El mismo compartio....y comparte...
puedes confiarte a El en todo y saber que te Ama... y desea tu mejor... igual que el mejor de todos - tus peores enemigos tambien :)... y que es El (el unico Bueno) que nos juzga a todos.... - mejores manos que esas no nos pueden rodear... y guiar.
te lo deseo...

A parte de lo que ya te ha contestado Edcentinela deseo tambien decir algo a respeto de esto:

la Serpiente es el Diablo (los judios - segun lo tengo entendido) que escribieron (seguramente sacerdotes judios) Genesis miraron a los pueblos cercanos que vivian sin Dios y eso era el apodo: Serpiente...

pero que "facciones" tiene el Diablo... que es lo que aparenta formar parte de su caracter tal esta descrito en lo largo de la Biblia? si hacemos un "resumen" de Dios y que es Amor y Santo... la Serpiente se distingue por aparentar el bien.... pero siembra dudas, siembra discordia, siembra la semimentira, siembra la desconfianza y miente... lo que mejor hace ya que es su fondo de ser es sembrar la MENTIRA y usa para ello todas las herramientas ya nombradas: dudas, discordia, semimentiras, desconfianza y mentiras
.... SU MEJOR LOGRO ES: la Separacion... es lo que desea y busca... como dijo algun emperador: dividir y reinar....

no solo dividir el humano de Dios... y hacer que el humano crea que esta mejor sin Dios o que (mejor todavia) Dios no existe... que es mentira que exista Dios... - y para ello usa la Serpiente humanos muy doctos.... con argumentos aparentemente "solidos" para fomentar y dar mentiras a gente que son faciles de enganar y cuando alguien se opone a esos argumentos te ACUSAN Y ACUSAN Y ACUSAN y te atacan personalmente para ponerte ante otros como maligna, arrogante, mentirosa, soberbia, narcista...etc. Para que otros duden de tu persona y por ende de ti y lo que puedas decir...

Por tanto la herramienta que usa el diablo y los que le sirven es siempre sembrar dudas sobre los que pertencen a Cristo y enganar que son ellos en realidad que dicen la Verdad y la tienen---- eso es "escupir veneno"... darle veneno a beber a los corazones de gente... y torcer la imagen de los Hijos de Dios.... ante otros...

En el desierto cuando Moises saco al pueblo elegido --- murieron muchos del veneno de la Serpiente... ya que la lengua de es herramienta de maldecir y dejar mal a otros, de envenenar... y Moises colgo una Serpiente en una Cruz.... dado que mucho mas adelante en la "historia de Dios y el Humano" = la Biblia... el Hijo de Dios fue colgado alli... tras haber sido escupido, rediculizado, torturado, entregado con un gesto de "amor", solo y abandonado.... vencio a la Serpiente... porque Su gesto fue AMOR Y AMAR...
de lo cual la Serpiente no es capaz... pero lo disimula mediante el sexo.... desligado de amor en Esprititu y amor a Dios sobre todas las cosas --- donde el cuerpo humano esta "secuestrado" para las obras de la noche.... sin alma, sin espiritu y sin amor real y profundo, luchado y deseado en Dios por Cristo...

todos llevamos la mordura de la serpiente... pero reconocerlo cuesta para la persona soberbia autosuficiente - arrogante.... que se ve completamente justa y sin faltas y fallos.... y que piensa que es igual al Hijo de Dios - Cristo....y esas personas acusan a otros por ser lo que ellos son.... - partes de la vida... y algo que solo el Amor cura...

El Amor tiene un nombre: Cristo Jesús.... un ser sin pecado y no como nosotros .... pero si como nosotros... solo sin pecado pero que nos entiende en nuestras condiciones humanas que El mismo compartio....y comparte...
puedes confiarte a El en todo y saber que te Ama... y desea tu mejor... igual que el mejor de todos - tus peores enemigos tambien :)... y que es El (el unico Bueno) que nos juzga a todos.... - mejores manos que esas no nos pueden rodear... y guiar.
te lo deseo...

Está muy bien eso,pero Jesús dijo que el único bueno es Dios.
"Buen Maestro,¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
¿Qué diferencia encrontamos aquí y lo que enseñan los maestros/as de la cristiandad?.
Que no conocen a Dios,que no están dando la gloria a Dios, después dicen,pegan golpes en el pecho,van de rodillas a santuarios,se postran ante el instrumento con que se le dió muerte a Jesús, y tambiénse postran ante una imagen que representa a María,luego mezclan el buho de la buena suerte,con otros artilugios de devoción.
Todo son letanías aprendidas en libros,sucesos de hombres y mujeres que fueron engañados por el dios de este mundo.
En fín déjate de rosarios querida Ester.