Re: Unas preguntas que tal vez no respondan
buenas, primero no quiero que consideren esto blasfemia o otra cosa, solo quiero que me respondan concreta mente por favor
PREGUNTAS:
1) si Dios es omnisciente, osea, que todo lo sabe, porque se arrepiente en exodo 32:14 y en genesis, cuando dice que se habia arrepentido, primero en genesis de haber creado los humanos y en exodo en 35:14 cuando dice " y Jehova se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo" y la final destruyo el pueblo
2) Porque dice la biblia que el que vea el rostro de Dios morirá, en exodo 33:20 "Dijo mas; no podrás ver mi rostro, porque no vera hombre y vivirá".. pero a las apariciones a abraham, isaac, jacob, jose, y al pueblo? como se les apareció? porque no murieron ellos?
3) porque antes Dios mandaba a sacrificar animales? quitarle las entrañas, cortales la cabeza solo para perdonar pecados, no es algo malvado? asqueroso? porque no solo se le pedía oración con FE o otros tipos de ofrenda? acaso Dios odia los animales? porque tenían que cometer esos asesinatos a los animales? cuando en el nuevo testamento eso ya no se requiere gracias a Jesus, porque Dios lo mando hacer antes?
4) Cuando la serpiente engaño a adan y eva, ¿fue una serpiente inteligente o el diablo? nunca se menciona al diablo alli, y ademas maldijo a TODAS LAS SERPIENTES, no solo a esa, a todas, pues, que tienen que ver las demás que había creado?
ahora las que tal vez no respondan
5) Si Dios es un ser inimaginable en su poder, super omnipotente, porque tardo 6 días en crear todo el universo?, porque no lo creo solo en 1 dia?, 1 hora? 1 minuto? 1 segundo? 1... bueno, o siquiera pensandolo? y porque descanso? acaso se cansa? se le puede llamar Dios?
porque creo al hombre del polvo de la tierra? porque no los creo con un chispazo o en un milisegundo imaginandolo,?
6) cuando en las plagas de egipto, faraon llama a sus hechiceros, quienes son? de donde sacan sus poderess? acaso Dios les dio esos poderes? donde dice? quien les permitio hacer eso, si solo supuestamente puede Dios?
bueno espero que me respondan, gracias
y eso que solo voy por exodo, no me imagino que me espera cuando termine toda la biblia, saludos
Respuestas:
1- En realidad se descepcionó del hombre por el rumbo que decidió tomar, un rumbo hacia el mal. Tienes que ver la forman en que hablaban en aquella época.
2- La Biblia nos dice que nadie ha visto a Dios (Juan 1:18) excepto el Señor Jesucristo. En Éxodo 33:20 Dios declara, “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.” Estos textos parecen contradecir otras Escrituras que describen a varias personas “viendo” a Dios. Por ejemplo, Éxodo 33:19-23 describe a Moisés hablando con Dios, “cara a cara”. ¿Cómo es que Moisés pudo hablar con Dios “cara a cara” si nadie puede ver el rostro de Dios y vivir? En este caso, la frase “cara a cara” es una figura del lenguaje, indicando que ellos tenían una estrecha comunión. Dios y Moisés hablaban entre ellos “como si” fueran dos seres humanos teniendo una conversación privada.
En Génesis 32:30, Jacob vio a Dios aparecer como un ángel. Él realmente no vio a Dios. Los padres de Sansón estaban aterrorizados cuando se dieron cuenta de que habían visto a Dios (Jueces 13:22), pero ellos sólo lo vieron aparecer como un ángel. Jesús era la imagen viva de Dios (Juan 1:1,14) así que cuando la gente lo veía, ellos veían a Dios. Por lo que, sí, Dios puede ser “visto” y mucha gente ha “visto” a Dios. Al mismo tiempo, nadie jamás ha visto a Dios revelado en toda Su gloria. En nuestra caída condición humana, si Dios se revelara totalmente a nosotros, seríamos consumidos. Por esta razón, Dios mismo se oculta y aparece en formas en las cuales podemos “verlo”. Sin embargo, esto es diferente a ver a Dios en todo el despliegue de Su gloria y santidad. La gente ha visto visiones de Dios, imágenes de Dios y apariencias de Dios, pero nadie ha visto a Dios en toda Su plenitud (Éxodo 33:20).
3- ¿Por qué animales? ¿Qué mal hicieron? Ese es el punto, en que puesto que los animales no hicieron mal, ellos murieron en lugar del que ejecutaba el sacrificio (en remplazo o sustitución).
Por qué entonces ahora ya no ofrecemos sacrificios de animales?
Los sacrificios de animales han concluido, porque Yahshúa (Jesucristo) fue el último sacrificio. Juan el Bautista reconoció esto cuando vio a Jesús por primera vez, “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29).
Jesucristo jamás cometió pecado, pero se dio a Sí mismo gustosamente para morir por los pecados de la raza humana (1 Timoteo 2:6). Mucha gente llama “sustitución” a esta idea de morir en lugar de alguien más. Jesucristo tomó nuestro pecado sobre Él mismo y murió en nuestro lugar.
Como dice 2 Corintios 5:21, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” A través de la fe en lo que realizó Jesucristo en la cruz, el individuo puede recibir el perdón.
En resumen, los sacrificios de animales fueron ordenados por Dios,
para que el individuo pudiera experimentar el perdón por sus pecados. Era un proceso de aprendizaje para el hombre.
El animal servía como sustituto—esto es, el animal moría en lugar del pecador.
Los sacrificios de animales cesaron con Jesucristo. Él fue el último sacrificio sustituto y ahora es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).
Los sacrificios de animales presagiaron el sacrificio del Mesías a nuestro favor. La única base sobre la cual un animal sacrificado pudo proveer el perdón de pecados, es el hecho de que el Mesías se sacrificaría a Él mismo por nuestros pecados, proveyendo el perdón que los sacrificios de animales sólo pudieron ilustrar. Toda vez que satán siempre ha querido ser igual que Dios, le exige lo mismo a sus seguidores para sentirse como Dios, para sus malévolos propósitos.
4- Es un relato metafórico, y seguir insistiendo en que, a pesar de ser Satán el Mal Supremo según ellos, y no haber pruebas de que la Serpiente fuera el Demonio, e incluso que fuera maligna (después de todo, le dio a Adán y Eva el derecho a elegir, algo que Dios no les había dado), aún así la actitud de Adán y Eva fue de alinearse con el mal. Simplemente asociaron a la serpiente con el mal y lo plasmaron en el génesis. En cuanto a maldecir a todas las serpientes, se refiere a los demás ángeles caídos que Dios desterró a la tierra, junto a satán.
5- Dios tiene sus leyes universales que tienen que seguir un curso establecido. En realidad no son días, sino distintos periodos de milones de años. Un día para Dios no es un día terrenal. Hasta los científicos han comprobado esto.
Y no, Dios no se cansa , es algo que quiso Dios enseñarle al hombre que no todo el tiempo se trabaja, hay que descansar y admirar la obra que hizo Dios, tal como el mismo Dios hizo, admirar su creación y ver lo bueno que fué hacer lo que hizo. Mira esto:
Muy aparte de la creencia reeligíos la mayoría de las personas reconocen el sistema de cinco o seis días de trabajo seguidos de un periodo de descanso
LA ENSEÑANZA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
Éxodo
16:25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
16:26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó
Al decir que creó del polvo al hombre, quiérese decir que Dios utilizó los mismos elementos que usó para crear este planeta y todo lo que nos rodea. No has escuchado que somos seres de carbono, que es uno de los elementos más abundantes que hay en este planeta. Por qué no lo hizo en un milisegundo como tu dices, pues porque Dios lo estimó así, nosotros no somos nadie para increparle o decirle cómo hacer las cosas.
6- La hechicería está condenada en la biblia por el simple hecho de que esos poderes provienen de las fuerzas del mal (satan y sus demonios). De ahí es que provenían los poderes de los hechiceros de faraón, que por cierto se equivocaban mucho.
Que la paz de Cristo les acompañe siempre