Unas preguntas que tal vez no respondan

Re: Unas preguntas que tal vez no respondan

Está muy bien eso,pero Jesús dijo que el único bueno es Dios.
"Buen Maestro,¿qué tengo que hacer para heredar vida eterna?. Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
¿Qué diferencia encrontamos aquí y lo que enseñan los maestros/as de la cristiandad?.
Que no conocen a Dios,que no están dando la gloria a Dios, después dicen,pegan golpes en el pecho,van de rodillas a santuarios,se postran ante el instrumento con que se le dió muerte a Jesús, y tambiénse postran ante una imagen que representa a María,luego mezclan el buho de la buena suerte,con otros artilugios de devoción.
Todo son letanías aprendidas en libros,sucesos de hombres y mujeres que fueron engañados por el dios de este mundo.
En fín déjate de rosarios querida Ester.
Sigue,sigue! con la lista de la falsa cristiandad.
dejan morir a sus hermanos,por no transfundirlos,los apartan de sus familiares,siguen a un falso profeta,los hacen trabajar toda su vida sin sueldo,[a los bautizados]comprando a fuerzas toda la ''literatura'' de la wt,y miles de etc mas.

Bendiciones.

A parte de lo que ya te ha contestado Edcentinela deseo tambien decir algo a respeto de esto:

4) Cuando la serpiente engaño a adan y eva, ¿fue una serpiente inteligente o el diablo? nunca se menciona al diablo alli, y ademas maldijo a TODAS LAS SERPIENTES, no solo a esa, a todas, pues, que tienen que ver las demás que había creado?

la Serpiente es el Diablo (los judios - segun lo tengo entendido) que escribieron (seguramente sacerdotes judios) Genesis miraron a los pueblos cercanos que vivian sin Dios y eso era el apodo: Serpiente...

pero que "facciones" tiene el Diablo... que es lo que aparenta formar parte de su caracter tal esta descrito en lo largo de la Biblia? si hacemos un "resumen" de Dios y que es Amor y Santo... la Serpiente se distingue por aparentar el bien.... pero siembra dudas, siembra discordia, siembra la semimentira, siembra la desconfianza y miente... lo que mejor hace ya que es su fondo de ser es sembrar la MENTIRA y usa para ello todas las herramientas ya nombradas: dudas, discordia, semimentiras, desconfianza y mentiras
.... SU MEJOR LOGRO ES: la Separacion... es lo que desea y busca... como dijo algun emperador: dividir y reinar....

no solo dividir el humano de Dios... y hacer que el humano crea que esta mejor sin Dios o que (mejor todavia) Dios no existe... que es mentira que exista Dios... - y para ello usa la Serpiente humanos muy doctos.... con argumentos aparentemente "solidos" para fomentar y dar mentiras a gente que son faciles de enganar y cuando alguien se opone a esos argumentos te ACUSAN Y ACUSAN Y ACUSAN y te atacan personalmente para ponerte ante otros como maligna, arrogante, mentirosa, soberbia, narcista...etc. Para que otros duden de tu persona y por ende de ti y lo que puedas decir...

Por tanto la herramienta que usa el diablo y los que le sirven es siempre sembrar dudas sobre los que pertencen a Cristo y enganar que son ellos en realidad que dicen la Verdad y la tienen---- eso es "escupir veneno"... darle veneno a beber a los corazones de gente... y torcer la imagen de los Hijos de Dios.... ante otros...

En el desierto cuando Moises saco al pueblo elegido --- murieron muchos del veneno de la Serpiente... ya que la lengua de es herramienta de maldecir y dejar mal a otros, de envenenar... y Moises colgo una Serpiente en una Cruz.... dado que mucho mas adelante en la "historia de Dios y el Humano" = la Biblia... el Hijo de Dios fue colgado alli... tras haber sido escupido, rediculizado, torturado, entregado con un gesto de "amor", solo y abandonado.... vencio a la Serpiente... porque Su gesto fue AMOR Y AMAR...
de lo cual la Serpiente no es capaz... pero lo disimula mediante el sexo.... desligado de amor en Esprititu y amor a Dios sobre todas las cosas --- donde el cuerpo humano esta "secuestrado" para las obras de la noche.... sin alma, sin espiritu y sin amor real y profundo, luchado y deseado en Dios por Cristo...

todos llevamos la mordura de la serpiente... pero reconocerlo cuesta para la persona soberbia autosuficiente - arrogante.... que se ve completamente justa y sin faltas y fallos.... y que piensa que es igual al Hijo de Dios - Cristo....y esas personas acusan a otros por ser lo que ellos son.... - partes de la vida... y algo que solo el Amor cura...

El Amor tiene un nombre: Cristo Jesús.... un ser sin pecado y no como nosotros .... pero si como nosotros... solo sin pecado pero que nos entiende en nuestras condiciones humanas que El mismo compartio....y comparte...
puedes confiarte a El en todo y saber que te Ama... y desea tu mejor... igual que el mejor de todos - tus peores enemigos tambien :)... y que es El (el unico Bueno) que nos juzga a todos.... - mejores manos que esas no nos pueden rodear... y guiar.
te lo deseo...

Si que te gusta escribir y “filosofar”…………. Creo que tarde o temprano vas a ser libre de los inventos de la religión, si es que logras cruzar la línea de la justificación de tu creencia, pasando por el análisis de tu creencia hasta la aceptación de la realidad…. de manera simple y honesta sin filosofías divagadoras.

Te enrollas bastante pero solo rescato que aún estas en la nebulosa de creer historietas y dogmas y darlos por verdad siendo incomprobables. Cuestión de fe… dichosa de vos que tenes la inocencia suficiente para continuar en la ficción.

Al subir algo las temperaturas, zonas muy frías se volveran habitables y cultivables..

¿Algo? Se dice que el calentamiento se acelera más allá de lo que los científicos han calculado. Por si no lo sabías, para cuando las zonas frías se vuelvan tierras de cultivo, la población mundial se habría -por lo menos- triplicado, dejando a MUCHA GENTE con poco alimento disponible... ¡Y aún la gente sigue cogiéndose cariño como si el alimento y el agua potable nunca se acabase!

Por eso EEUU no le da bola al presunto calentamiento.Digo "presunto" porque al parecer el culpable es el sol y no el hombre.
Además esto es para el 2100..Para esa època dudo que queden muchos TALIBANES que reciten versículos bíblicos horas y horas.

Falso; cada vez hay más cristianos en latinoamérica, y el continente asiático comienza a abrazar a Cristo...

Debes cultivarte más, Horizonte..Mira que hay otros libros además de la Biblia..

Uuuuhh... Si supoeras... Me he chutado "El Principito", el Popol Vuh, he devorado enciclopedias enteras con información de todo tipo, y lo único que no me leo, es la literatura de la watchtower; esa mejor la uso cuando se me acaba el papel toilet...

Algo? Se dice que el calentamiento se acelera más allá de lo que los científicos han calculado. Por si no lo sabías, para cuando las zonas frías se vuelvan tierras de cultivo, la población mundial se habría -por lo menos- triplicado, dejando a MUCHA GENTE con poco alimento disponible... ¡Y aún la gente sigue cogiéndose cariño como si el alimento y el agua potable nunca se acabase!
Por favor!!Se habla de 2 grados más apra el 2100.En los ultimos 50 años ha aumentado 0,6 grados.
Falso; cada vez hay más cristianos en latinoamérica, y el continente asiático comienza a abrazar a Cristo...
je,je..Impresionante crecimiento.En Latinoamerica?Acá, en uruguay, en Argentina, Chile, el crisitansimos está spadno a al historia..
En el 2100 eñ cristianismo , como tu lo concibes, habrá desaparecido..Sucede que estás tan entretenido recitando versículo bíblicos ( TALIBAN CRISTIANO,JE,JE) que el mundo se te pasa desapercibido¡¡Busca en la WEB, y veras´..
En America central, hay más atraso que acá por el sur..Cuando la enseñanza Secundaria se hizo universal como acá en Uruguay,en los ultimos 50 años la religión ya no cuenta para nada..Como en el mundo entero la gente ha advertido que en el mundo no hay dioses o demonios que intervengan. ha abandonado las iglesias.¿Para que rezarle a un Dios que hace milenios está de vacaciones?
Mira estos foros: tres o cuatro gato locos discutiendo horas temas que al 95 % de la gente le importan un pepino.
Pero no te das cuenta..Gastas mucho tiempo en recitar la Biblia..

Horizonte-71

Hace dias deje de jugar ajedrez con "esa" paloma.
jajajajajajajajajaja.

thump_7928093mgusta1.jpg

buenas, primero no quiero que consideren esto blasfemia o otra cosa, solo quiero que me respondan concreta mente por favor

PREGUNTAS:

1) si Dios es omnisciente, osea, que todo lo sabe, porque se arrepiente en exodo 32:14 y en genesis, cuando dice que se habia arrepentido, primero en genesis de haber creado los humanos y en exodo en 35:14 cuando dice " y Jehova se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo" y la final destruyo el pueblo

2) Porque dice la biblia que el que vea el rostro de Dios morirá, en exodo 33:20 "Dijo mas; no podrás ver mi rostro, porque no vera hombre y vivirá".. pero a las apariciones a abraham, isaac, jacob, jose, y al pueblo? como se les apareció? porque no murieron ellos?

3) porque antes Dios mandaba a sacrificar animales? quitarle las entrañas, cortales la cabeza solo para perdonar pecados, no es algo malvado? asqueroso? porque no solo se le pedía oración con FE o otros tipos de ofrenda? acaso Dios odia los animales? porque tenían que cometer esos asesinatos a los animales? cuando en el nuevo testamento eso ya no se requiere gracias a Jesus, porque Dios lo mando hacer antes?

4) Cuando la serpiente engaño a adan y eva, ¿fue una serpiente inteligente o el diablo? nunca se menciona al diablo alli, y ademas maldijo a TODAS LAS SERPIENTES, no solo a esa, a todas, pues, que tienen que ver las demás que había creado?

ahora las que tal vez no respondan

5) Si Dios es un ser inimaginable en su poder, super omnipotente, porque tardo 6 días en crear todo el universo?, porque no lo creo solo en 1 dia?, 1 hora? 1 minuto? 1 segundo? 1... bueno, o siquiera pensandolo? y porque descanso? acaso se cansa? se le puede llamar Dios?
porque creo al hombre del polvo de la tierra? porque no los creo con un chispazo o en un milisegundo imaginandolo,?

6) cuando en las plagas de egipto, faraon llama a sus hechiceros, quienes son? de donde sacan sus poderess? acaso Dios les dio esos poderes? donde dice? quien les permitio hacer eso, si solo supuestamente puede Dios?

bueno espero que me respondan, gracias

y eso que solo voy por exodo, no me imagino que me espera cuando termine toda la biblia, saludos

Amig@-Herman@
Mervinurdaneta:

Mañana prometo dar mis respuestas a la luz de
la quinta Revelación, hoy me duele mucho la cabeza y hasta me molesta en los ojos la luz del monitor, jaja,…………por otro lado, me da mucha pena que todavía estas preguntas persistan en la mente los Cristianos en pleno siglo 21………….parece que nunca abandonaremos la mentalidad de la Torah.

Buenos, mañana nos vemos por acá……………. Que pasen bunas noches!!!!

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Dominicana

Si que te gusta escribir y “filosofar”…………. Creo que tarde o temprano vas a ser libre de los inventos de la religión, si es que logras cruzar la línea de la justificación de tu creencia, pasando por el análisis de tu creencia hasta la aceptación de la realidad…. de manera simple y honesta sin filosofías divagadoras.

Te enrollas bastante pero solo rescato que aún estas en la nebulosa de creer historietas y dogmas y darlos por verdad siendo incomprobables. Cuestión de fe… dichosa de vos que tenes la inocencia suficiente para continuar en la ficción.

para ti sera ficcion para mi estando profundamente EN CRISTO y El en mi... la Verdad ademas de dar gracias todos los dias por la Gracia de que me llevo a Casa y que yo alli puedo recibirle EN PERSONA a Cristo - Su Cuerpo en mi cuerpo, Su Santa Sangre en mi sangre... y Santa Verdad sobre lo Escrito en mi alma y espiritu... que me dan Vida y me mantienen en Su Amor.

Espero y oro siempre... siempre siempre para todos los que Le confiesan que regresen a _Casa y que lleguen a TODA la Verdad sobre nuestro Senor Jesucristo.... y querido... creeeme... no hay forma que me aleje de Cristo Jesús, oro tambien a diario que JAMAS ME SUELTE... nunca...

alli te esperamos hermano.... para que tu gozo y el nuestro sea completo...

En Cristo

Buena intervención la tuya.

Te comento lo que sea menos opinable para no llevar una discusión estéril
¿Jesus?..no olvides que en extremo Oriente no hubo ningún Jesus y no viven en la barbarie.Japon: nación educada, adelantada,como Australia ( cristiana)..Idem para China continental.No conocen a ningún Jesus y sim embargo tienen un nivel de educación,un grado de respeto y de civilización mucho mayor que algún pais centroamericano, (republicas bananeras), donde la gente recien ha conocido una vida mejor en estos ultimos años.En decadas pasadas se turnaban sanguinarios tiranos y crueles..No queiro nombrar a ningun país para no ofender a algun forista.Pero ya sabes.En estos paises hubo y hay un Jesus, pero sin embargo....
...
La Revolución Francesa no se hizo para instaurar el ateismo.Muy equivocado!!Justamente en la Decalaración de Derechos se consagró la libertad religiosa ..Acá le erras muy feo..hubo reacción contra la religión por el papel hipocrita de la iglesia que siempre se alió con las clases altas, la nobleza..¡¡Esa era la rabia acumulada durante siglos, que reventó y lanzó sangre para todos lados.
................
¿Así que este mundo y esta vida es buena en realidad..?Preguntale al millon y medio de armenios que exterminaron los turcos, pregunta a los que estuvieron en Auwschit o a los que estuvieron en Gulag de Stalin..Sentado en la PC, con aire acondicianado y helados , claro que la vida es linda..Pero no te acuerdas de los otros.De aquellos que no tuvieron derecho a vivir..¿Así que ellos no importan? De parece lindo un mundo donde no importa si eres santo o no, donde si te toca una guerra o un cancer a los 20 años!!Mirá que lindo!!Bien , que Dios podría haber un mundo mucho mejor que este.
.........
¿Así que Dios sigue interviniendo en la historia?La verdad: que será como dices,¡¡pero no se nota!!
----------
No se trata del camino a la fe o no..Yo ya tengo mi posición madurada y formada.Puede haber un CREADOR, pero como no interviene en el mundo, da lo mismo de que exista o no..¿Para que quiero tener fe en un Dios que hace milenios, está de vacaciones..A ti con fe y yo sin fe, nos toca lo mismo:
a) un hijo tuyo puede morir de un accidente.El mio tambien
b) Te pueden asaltar en la callle.A mi también..
c)Te puedes agarrar un cancer.Yo tambien.
d)Puedes quedar paralitico por un accidente.Yo tambien.
e)Te pueden echar de tu trabajo.A mi tambien.
f)Envejeceras y moriras.Yo tambie´n.
g)..
¿Para que lo quieres a Dios?¿Para que quieres la fe?Para ambos, la vida será más o menos la misma..
Saludos

No hubo ningún Jesús en Extremo Oriente, pero si esos pueblos han llegado a donde están, es porque han absorbido la cultura occidental de base cristiana. Porque la influencia cristiana, como acertadamente se predijo en el Evangelio hace ya más de 2000 años, se va extendiendo por todo el mundo.

En las repúblicas centroamericanas es precisamente donde ha habido un gran progreso. Pasaron de la edad de piedra hace relativamente pocos años, de los sacrificios humanos practicados por los indios, a la era post industrial en muy poco espacio de tiempo. Otros pueblos con muchos más años de historia, pero menos cristianizados, están bastante peor que en América.

¿Con qué finalidad se hizo la Revolución Francesa? En realidad sería muy difícil de decir, porque hubo muchos participantes; desde luego, la Declaración de los Derechos Humanos es muy posterior a la Revolución Francesa y tiene una clara inspiración cristiana. Pero lo que sí que es cierto es que los mentores de la Revolución eran rabiosamente ateos, y también es innegable que en ella hubo una bárbara persecución religiosa. El resultado más notable de toda esa “Ilustración” fue una cantidad ingente de crímenes.

Sobre la belleza o no de la vida, se trata de una afirmación demasiado amplia. Ya he reconocido que hay sombras. Pero lo espantoso, no es la vida en sí, sino la oposición a la vida por parte de algunos. Y lo hermoso es la lucha por la justicia y el amor cristianos.

Que todos podemos tener un accidente, que todos podemos tener un cáncer, que todos envejecemos... También a un animal, a un perro por ejemplo le pasa lo mismo. Pero aun así, yo prefiero vivir la vida desde un plano espiritual superior. Aun sabiendo que al final voy a morir de todos modos, considero que la vida en busca de los valores cristianos es superior, más interesante, y más digna de ser vivida.

Amig@-Herman@
Mervinurdaneta:

Mañana prometo dar mis respuestas a la luz de
la quinta Revelación, hoy me duele mucho la cabeza y hasta me molesta en los ojos la luz del monitor, jaja,…………por otro lado, me da mucha pena que todavía estas preguntas persistan en la mente los Cristianos en pleno siglo 21………….parece que nunca abandonaremos la mentalidad de la Torah.

Buenos, mañana nos vemos por acá……………. Que pasen bunas noches!!!!

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Dominicana

Espero tu respuesta, la verdad me hace falta :D

Que es eso mervin ? A ver si lenin sale por ahí y le responde las preguntas a mervin. Yo también estoy interesado en esas respuestas.

lenin, donde estas?