Unas preguntas que tal vez no respondan

Re: Unas preguntas que tal vez no respondan

buenas, primero no quiero que consideren esto blasfemia o otra cosa, solo quiero que me respondan concreta mente por favor

PREGUNTAS:
ahora las que tal vez no respondan

5) Si Dios es un ser inimaginable en su poder, super omnipotente, porque tardo 6 días en crear todo el universo?, porque no lo creo solo en 1 dia?, 1 hora? 1 minuto? 1 segundo? 1... bueno, o siquiera pensandolo? y porque descanso? acaso se cansa? se le puede llamar Dios?
porque creo al hombre del polvo de la tierra? porque no los creo con un chispazo o en un milisegundo imaginandolo,?

Solo un ser omnipotente puede crear algo de la nada en 6 dias; sin embargo, claro que podia haberlo creado en un segundo, pero toda acción e intervencion y pausa (descanso) de Dios tiene un propósito o varios; algunos ya los conocemos porque debemos "actuar en conformidad de ese conocimiento" para llevar al cabo otro propósito más. Otros propositos no somos capaces de asimilarlos y nada tenemos ni podemos hacer al respecto.Cada dia, cada numero (1,2,3,4,5,6,7), cada situación tiene un significado y un proposito.

Creo al hombre en su exterior de la misma naturaleza para co-depender con ella... Aunque hay mil explicaciones más... Pero si lo hubiera creado de otra manera igualmente cuestionarías la razón por la que lo hizo asi y siendo El el creador ¿Quien nos da la autoridad para reclamarle sus modos?

¿Por qué no creo todo tan solo imaginándolo o pensándolo? Porque su Poder se manifiesta en su voz, su Palabra y asi mismo Jesucristo y asi mismo nosotros....
Ademas, sin Palabra(s) sin voz ¿Como sabríamos nada? Si asi se le cuestiona y se duda??

El mayor sinsentido de Dios es esto:
desea que todos los hombres sean salvos..Pero no hace nada para lograrlo.
¿Si desea que todo el mundo tenga fe,por uqe no ahce hoy estos milagros?
a) que la luna se detenga y esté una semana en el mimso lugar.
b) que los mares bajen mil metros de nivel por una semana.
c) que las estrellas se apaguen un año.(¡¡ que espantoso mialgro para los astronomos!!)
Con esto, habría que creer o REVENTAR..!
El comportamiento de Dios es tan absurdo como esto:
Yo deseo que me reconozcan que soy un gran actor de cine..¡¡Pero me niego o evito filmar peliculas!!
Estoy seguro que me enviaráin la manicomio por una conducta tan sin sentido!!

c) que las estrellas se apaguen un año.(¡¡ que espantoso mialgro para los astronomos!!)
Yo deseo que me reconozcan que soy un gran actor de cine..¡¡Pero me niego o evito filmar peliculas!!
Bueno, por lo visto tu estas buscando aun sirviente.

Prueba con la lampara de Aladino... a lo mejor el si te cumple los caprichitos

Saludos

buenas, primero no quiero que consideren esto blasfemia o otra cosa, solo quiero que me respondan concreta mente por favor

PREGUNTAS:

5) Si Dios es un ser inimaginable en su poder, super omnipotente, porque tardo 6 días en crear todo el universo?, porque no lo creo solo en 1 dia?, 1 hora? 1 minuto? 1 segundo? 1... bueno, o siquiera pensandolo? y porque descanso? acaso se cansa? se le puede llamar Dios?
porque creo al hombre del polvo de la tierra? porque no los creo con un chispazo o en un milisegundo imaginandolo,?

Solo un ser omnipotente puede crear algo de la nada en 6 dias; sin embargo, claro que podia haberlo creado en un segundo, pero toda acción e intervencion y pausa (descanso) de Dios tiene un propósito o varios; algunos ya los conocemos porque debemos "actuar en conformidad de ese conocimiento" para llevar al cabo otro propósito más. Otros propositos no somos capaces de asimilarlos y nada tenemos ni podemos hacer al respecto.Cada dia, cada numero (1,2,3,4,5,6,7), cada situación tiene un significado y un proposito.

Creo al hombre en su exterior de la misma naturaleza para co-depender con ella... Aunque hay mil explicaciones más... Pero si lo hubiera creado de otra manera igualmente cuestionarías la razón por la que lo hizo asi y siendo El el creador ¿Quien nos da la autoridad para reclamarle sus modos?

¿Por qué no creo todo tan solo imaginándolo o pensándolo? Porque su Poder se manifiesta en su voz, su Palabra y asi mismo Jesucristo y asi mismo nosotros....
Ademas, sin Palabra(s) sin voz ¿Como sabríamos nada? Si asi se le cuestiona y se duda??
-----------
Esta pregunta es irrelevante..Si Dios hubiera ehcho el mundo en 1 año, tambien cabría la pregunta,¿porque en un año?
Algo tendría que tardar..Qiue fuera un minuto o un siglo da lo mismo..El Creador se toma el tiempo que quiere..
Como un artista en hacer un cuadro..
Sí son relevantes las otras preguntas..

PREGUNTAS:

1) si Dios es omnisciente, osea, que todo lo sabe, porque se arrepiente en exodo 32:14 y en genesis, cuando dice que se habia arrepentido, primero en genesis de haber creado los humanos y en exodo en 35:14 cuando dice " y Jehova se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo" y la final destruyo el pueblo

2) Porque dice la biblia que el que vea el rostro de Dios morirá, en exodo 33:20 "Dijo mas; no podrás ver mi rostro, porque no vera hombre y vivirá".. pero a las apariciones a abraham, isaac, jacob, jose, y al pueblo? como se les apareció? porque no murieron ellos?

3) porque antes Dios mandaba a sacrificar animales? quitarle las entrañas, cortales la cabeza solo para perdonar pecados, no es algo malvado? asqueroso? porque no solo se le pedía oración con FE o otros tipos de ofrenda? acaso Dios odia los animales? porque tenían que cometer esos asesinatos a los animales? cuando en el nuevo testamento eso ya no se requiere gracias a Jesus, porque Dios lo mando hacer antes?

4) Cuando la serpiente engaño a adan y eva, ¿fue una serpiente inteligente o el diablo? nunca se menciona al diablo alli, y ademas maldijo a TODAS LAS SERPIENTES, no solo a esa, a todas, pues, que tienen que ver las demás que había creado?

6) cuando en las plagas de egipto, faraon llama a sus hechiceros, quienes son? de donde sacan sus poderess? acaso Dios les dio esos poderes? donde dice? quien les permitio hacer eso, si solo supuestamente puede Dios?

bueno espero que me respondan, gracias

y eso que solo voy por exodo, no me imagino que me espera cuando termine toda la biblia, saludos

Son buenas preguntas, preguntas relizadas por la mente del hombre que como se sabe es finita, y no alcanza a comprender, a veces lo que lee, y se cuestiona.
Ahora, tal vez en esa búsqueda encuentres las respuestas, siempre que tu intencionalidad sea para abastecer tu ignorancia.

O por lo contrario, tú ya tengas esas respuestas.

Por eso te pregunto: ¿Ya tienes esas respuestas?

De ser así, de que tu tengas las respuestas me animaría a tratar de darte alguna opinión, porque si solo es poner a prueba la experiencia de adoracióna a un Dios o del conocimiento que uno tenga, sería perder el tiempo en discuciones, ya que tú, al no saber cuál es la respuesta, ¿en que se basa tu intencionalidad?

Yo también tengo algunas preguntas que me hecho:
¿Porque Jehová mandó a Abraham a matar su único hijo?
¿Es justo?
¿Es una buena enseñanza?

Y así muchas otras. Lo importante no es saber TODO, sino cómo es la aplicación de las enseñanzas de Cristo en nuestras vidas.
Ahora si tu existencia aquí en la tierra depende de saber tales respuestas, creo que estás frito.

Genelamente en el foro se expone los temas que luego se fundamentan con respuestas sólidas y basadas en verdades. Aquí empieza el desarrollo de lo que es la verdad, y seguir.

Espero que encuentres las respuestas y si ya las tienes, eres un privilegiado y me gustaría que las compartas para desasnarnos nosotros.

TODO LO QUE ESCRIBIÓ ARIEL ES EL MAYOR SINSENTIDO SOBRE DIOS.

No es de extrañar, Ariel ultimamente se la pasa "enfermito".

.

Bueno, por lo visto tu estas buscando aun sirviente.

Prueba con la lampara de Aladino... a lo mejor el si te cumple los caprichitos

Saludos
------------
Un Dios sirviente no!!Para nada..
Sí un Dios coherente..
¿Así que si tu deseas y me lo dices que yo reconozca que eres muy buena cantante y te pido que me lo muestres,¿Consideras que quiero que me sirvas?¿Verdad que no..?Simplemente te pidoo manifiestes las dotes que dices tener.
No tergiverses llas cosas,No digas más absurdos ..Suficiente con lo absurdos de la Biblia..
Por otra parte, Dios es dueño de sus actos.Puede acceder o no mi pedido.
Pero eso sí,no puede castigar a nadie porque no cree.Si alguien no es creyente partee de lla culpa es de Dios.
De la misma manera: si el Presidente quiere que lo vote en una reelección que me muestre sus obras.Si no lo hace , que no se queje si yo no lo voto.¿No es coherente?

TODO LO QUE ESCRIBIÓ ARIEL ES EL MAYOR SINSENTIDO SOBRE DIOS.

No es de extrañar, Ariel ultimamente se la pasa "enfermito".

.
--------------------
Así que estoy enfermo porque cuestiono a Dios..
¿Estoy enfermo porque pido a un Partido en el gobierno que me señale las obras que ha hecho en el pais de forma de decidir si lo voto de nuevo o no?
Mira,acá va otra dura..Muy dura.
Como decía alguien:
"los creyentes lo toman a Dios por estupido?..¡¡como si no se diera cuenta que siempre salen en su defensa no por amor, sino pr el premio que les va a dar luego de esta vida..Lo toman de tonto a Dios.Igual pasa con los herederos: se pasan defendiendo o justificando al tio muy rico.No porque lo aman, sino porque quieren que haga el Tesatmento a su favor.Si el tio se volviera pobre, lo mandan a pasear..!1
Igual muchos creyentes.Si viniera Dios y les dijera que se conformen con esta vida, lo mandan a pasear tambie´n..
No era por amor tanta devoción.Era porque había recompensa atrás.
Merito es el que hace el bien a los demas y no cree en Dios.Eso sí tiene merito.
El no espera recompensa alguna.
El mundo de los creyentes está lleno de farsantes. Y siempre te queiren dar lecciones y faltarte el respeto.
Son creyentes, pero no regalan lo que tienen a los pobres.¡¡Farsantes!!

------------
Un Dios sirviente no!!Para nada..
Sí un Dios coherente..
¿Así que si tu deseas y me lo dices que yo reconozca que eres muy buena cantante y te pido que me lo muestres,¿Consideras que quiero que me sirvas?¿Verdad que no..?Simplemente te pidoo manifiestes las dotes que dices tener.
No tergiverses llas cosas,No digas más absurdos ..Suficiente con lo absurdos de la Biblia..
Por otra parte, Dios es dueño de sus actos.Puede acceder o no mi pedido.
Pero eso sí,no puede castigar a nadie porque no cree.Si alguien no es creyente partee de lla culpa es de Dios.
De la misma manera: si el Presidente quiere que lo vote en una reelección que me muestre sus obras.Si no lo hace , que no se queje si yo no lo voto.¿No es coherente?

Bueno, entiendo tu resentimiento y amargura, pero Dios no tiene la culpa de ello...cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos

El Señor nos recomienda que desechemos toda raíz de amargura... pero veo que en algunos de ustedes, esa raíz es de un árbol ahuehuete.

122362280_b0224682e6.jpg

Saludos

Has hablado con prudencia y respeto..
Pero no se trata de amargura.Son las preguntas que la humandiad se viene haciendo desde hace siglos.
Dios no es razonable, ni coherente.
Si deea que se lo conozca y que el mundo sepa que existe y crea en el, que se maniffieste y santas pascuas.
¿No es logico?

Esto de los creyentes es como decimos en Uruguay.
"Son de izquierda pero con el bosillo a la derecha".
Se pasan ,los creyentes, golpeandose el pecho crenyendose benditos de Dios.Pero eso sí, no venden el auto y le dan el dinero a los pobres.No van por la calle e invitando a los marginados a comer a su casa.O en las noches de lluvia e invierno, no andan invitando a dormir en las casa a los que no tienen techo..
"Son de izquierda, pero con el bolsillo muy a la derecha" ¡¡Caunto farsante hay en el mundo!!

Le contesto a Mervindurantena.
¿Por que Dios ordenó un rito tan detestable, cruel y sin sentido?
Porque la religión es un invento de los hombres, estimado..Así como los indigenas americanos creían que había que sacrificar personas al dios Sol..
¡¡Es tan absurdo!!Como si Dios necesitara que maten un pobre corderito como acto para adorarlo!!
Como la religión bárbara de los antiguos hebreos, fue cambiada por este hombre bueno y santo que fue Jesus, después y como corresponde, exigió como acto de adoración una vida honrada..Es logico que viniera de un hombre tan sabio como Jesus..
No lo mandó hacer antes estimado, porque las religiones son invento humano y producto de una cultura y època.
A Moises le pareció "extraordinario", "very good" el matar animales en honor Dios, porque era un cavernícola un bruto y concebía a Dios , tan salvaje y tosco como él ..Que entre otras cosas decía que la mujer con la regla era inmunda!!
Ay!!
Exacto, pienso lo mismo, la gente que no conoce de la biblia ni nada de Dios, pero CREE EN DIOS, piensan que los ritos de degollar animales, matarlos etc, son diabolicos, hechos por chamanes, brujos etc, pero cuando saben que Dios mando hacer eso para perdonar sus pecados quedan ¿...? ¡wtf!, y nadie respondio concretamente, respondanme con fuentes biblias, fuentes reconocidas, porque creo que debe haver fuentes reconocidas y aceptadas que almenos respondan mis preguntas.

Estimado Mervin

Estimado Mervin

Exacto, pienso lo mismo, la gente que no conoce de la biblia ni nada de Dios, pero CREE EN DIOS, piensan que los ritos de degollar animales, matarlos etc, son diabolicos, hechos por chamanes, brujos etc, pero cuando saben que Dios mando hacer eso para perdonar sus pecados quedan ¿...? ¡wtf!, y nadie respondio concretamente, respondanme con fuentes biblias, fuentes reconocidas, porque creo que debe haver fuentes reconocidas y aceptadas que almenos respondan mis preguntas.

Tú no necesitas más ni mejores respuestas que las que te puedan brindar Jolo y Ariel. Con las suyas tienes suficiente.

No te sientas mal de preguntar. La actitud defensiva de algunos miembros del foro se justifica por la gran cantidad de veces que se les ha bombardeado con esas mismas preguntas y no logran ni lograrán responderlas coherentemente. Eso los exaspera un buen tanto...así que tenles paciencia.

Se llama inconsistencia. La Biblia está repleta de ella de cabo a rabo. Mientras Dios dice una cosa hace otra opuesta. Una "respuesta" porque el puede...o es que no está bien traducido....y la favorita: es un misterio ya que no entendemos a Dios...

Mismo...

Primero, era y es costumbre utilizar los seres indefensos dado que no quedaba mucho tarado que voluntariamente se ofreciera para el sacrificio, aunque por ahí la gente de Moisés practicó el sacrificio humano ordenado por Dios. Y segundo, no lo hizo antes porque el cristianismo del N.T. es una secta que sale del judaísmo. Nadie en el A.T. reconocería las doctrinas cristianas.

Esa es una buena pregunta que tendrá diferentes respuestas entre los creyentes. Ya en otras ocasiones los animales hablan. O Adán era una especie de Dr.Doolittle...

Yo diría que algún hebreo holgazán inventó lo del descanso para justificar un día libre a la semana...je, je, je...

Igualmente encontraremos varias interpretaciones entre los creyentes.Suena más poético que decir: PUF!!! aparezca el hombre...

Siempre me intrigó eso cuando de pequeño vi los 10 mandamientos de Charlton Heston. En mi inocencia y credulidad me dije, guau !! hay gente que puede hacer magia real....Por lo visto hubo Harry Potters en la antigüedad...

Uyyy compañero...no va a dar el siglo 23 tratando de explicar todas las inconsistencias bíblicas....

algunos errores.

Tú no necesitas más ni mejores respuestas que las que te puedan brindar Jolo y Ariel. Con las suyas tienes suficiente.

revisa arriba

No creo cualquier cosa, necesito pruebas para creer ESA COSA, cosa que nadie ha respondido y como me respondieron algunos, cuando la gente sepa que tiene oculto la biblia, ellos veran si sigen a Dios porque SI o porque sabe bien lo que significa
ejemplo: matar animales, quitarles la cabeza, entrañas, la gente cree que eso es algo satanico, lo que no sabe es que fue Dios quien lo hizo.

¿Ninguna respuesta concreta?

Eeeste, el área de buffet no está en el foro...

lo dije, no responderan, no me digan solamente PORQUE ASI LO QUISO, o porque ES CUESTION DE FE, pero leyendo bien, tiene razon mi pregunta, si el todo lo sabe, porque se arrepiente? y luego ya no, ¿?¿?, hasta yo aveces primero pienso lo que hare y no soy Dios..

Sigue leyendo la Biblia. Quizá uno de estos días tengas tus respuestas...

porfavor respondan concretamente gracias

Por favor, sigue leyendo la Biblia, gracias.

Que responda el buenín de horizonte con macanas en tono y color muy bufo,ensaladas mexicanas imitando a Chavo y Rufo.
Según él hay que rechazar el Reino de los cielos en manos de Jesús porque esta tierra va a ser destruída para siempre.
Por una interpretación que hace literal de las palabras del apóstol Pedro.

Hum, creo que eso no compete al tema, alfa-oro...

Ah, bueno, creo que el chico seguirá tapándose los oídos como los escuincles diciendo "No oigo, no oigo, soy de palo; tengo orejas de pescado". Así que será mejor dejar este tema que no creo llegue muy lejos.

Mervinurdaneta;1464646]buenas, primero no quiero que consideren esto blasfemia o otra cosa, solo quiero que me respondan concreta mente por favorPREGUNTAS:
1) si Dios es omnisciente, osea, que todo lo sabe, porque se arrepiente en exodo 32:14 y en genesis, cuando dice que se habia arrepentido, primero en genesis de haber creado los humanos y en exodo en 35:14 cuando dice " y Jehova se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo" y la final destruyo el pueblo

Es imposible que esto signifique que Dios sintió pesar por haber cometido un error en su obra creativa,¿por qué? pues "perfecta es su actividad" Dt 32:4, 5.
El pesar es lo opuesto a la satisfacción y al regocijo. Por consiguiente, en el caso de Dios, ha de referirse a que sintió pesar porque, después de haber creado a la humanidad, se veía obligado a destruirla justificadamente debido a su mala conducta, con la excepción de Noé y su familia, pues Dios no se deleita en la muerte de los inicuos" Eze 33:11.
Es en ese sentido que el crinista escribió que Jehová Dios sintió pesar.

2) Porque dice la biblia que el que vea el rostro de Dios morirá, en exodo 33:20 "Dijo mas; no podrás ver mi rostro, porque no vera hombre y vivirá".. pero a las apariciones a abraham, isaac, jacob, jose, y al pueblo? como se les apareció? porque no murieron ellos?
Ningún humano ha visto Dios en la tierra,hubo siervos de Jehová que tuvieron una comunicación con Dios por medio de mensajeros (ángeles) ellos transmitian las palabras que recibieron como si fuera el propio Dios Todopoderoso.
Incluso entendiendo esto podemos entender más cláramente las palabras de Jesús cuando dijo:
"El que me ha visto a mí a visto al Padre también" o,cuando dijo: según he oído así hablo.