Re: Unas consultitas a los trinitarios
Creo que no hace falta dar muchos detalles, para cualquiera en su sano juicio esto sería evidente, pero dejémoslo más claro.
M.... veamos....:
Antes de comentarte sobre esto, también te cito algo que me mencionaste que llamó mi atención:
Imagino que escribiste eso porque eres de los que piensan que sí es posible llegar a conocera Dios ¿verdad? Me alegra mucho, yo pienso igual, y creo que lo que es incomprensible te aleja de lo que quieras comprender. Te digo esto porque con cierta frecuencia otros partidarios de la trinidad se escudan en la "lógica" de que es "un misterio o algo que los seres humanos no logran entender por la grandeza de Dios" Y yo pienso ¿cómo es posible, en vista de que Dios nos exhorta a acercarnos a el, que sea un Dios tan enigmático e inexplicable? Esa forma de pensar aleja a la gente de Dios, y es lo que Satanás quiere. Ahora, por favor prométeme que postearemos bajo esta afirmación: "Dios no es demasiado incomprensible para el hombre" ¿de acuerdo?.
Anteriormente mencionaste, en resumen: Dios tiene dos naturalezas, la humana y la divina, y en su naturaleza humana no es omnisciente y en la divina sí ¿o me equivoco? :S . La pregunta que surge es ¿está dividida la personalidad de Dios? Esa es la lógica consecuente, equivalente a decir que Dios tiene distintas personalidades que son diferenciadas una de la otra; podemos decir que una es "capaz de algo" y la otra "no es capaz de algo" ¿estoy en lo correcto? Eso fue lo que dijiste, en su naturaleza divina es omnisciente y en la humana no. Lo que yo me pregunto es ¿sigue conservando Dios esa "otra naturaleza"? Seguramente sí (bajo tu argumento, porque en caso contrario Dios no sería inmutable) y si así es, tiene Dios una "naturaleza incapaz de ser omnisciente". ¿Así es como funciona tu lógica básica?
¿Un ser humano finito y perfecto con capacidad para dar profecías cuya deidad no se mezcló con él pudiendo hacer milagros poderosos y curaciones?

¿tomó forma de ser humano y sigue siendo inmutable?
inmutable.
(Del lat. immutabĭlis).
1. adj. No mudable, que no puede ni se puede cambiar.
2. adj. Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo.
www.rae.es
¿No es cierto que afirmaste que perdió la omnisciencia? Si Jesús no era onmisciente, es obvio que no podía recordar el caudal infinito de conocimiento antes de encarnarse...:
Omnisciencia.
(Del lat. omnis, todo, y scientĭa, ciencia).
1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios. (rae)
¿Perdió ese atributo cuando se encarnó?
El punto aquí Kimera es lo siguiente: En algún momento (a saber en cual) Dios dejó de ser omnisciente ¿no es así? Entonces, ¿no puede deducirse, por sentido común, que esto viola la inmutabilidad?
Ya veo. Lógica básica.
Saludos.
Qué tal Kimera.Que tal Vigía, un saludo.
Ok, aunque no veo problema alguno, pues no eres bastante claro en definir exactamente cual es el problema y sí demuestras que no entendiste bien lo que leíste.
Creo que no hace falta dar muchos detalles, para cualquiera en su sano juicio esto sería evidente, pero dejémoslo más claro.
Emmmm...esto esta confuso. Dices que mi comparación 'en cuanto al cansancio es incorrecta', pero no dices claramente el porque es incorrecta.
M.... veamos....:
Facil. Basta con entender que el Señor tomó nuestra completa naturaleza al encarnarse, de manera que aunque como Dios es Omnisciente, como hombre no. El mismo contexto confirma que aquellos que aprendio mediante padecimiento se refiere a Su humanidad[...]Ahora, en cuanto a esto no hay contradicción, pues el Señor es Omnisciente en un sentido y no lo es en otro sentido, es decir, el Señor es Omnisciente según Su Deidad y no lo es según Su humanidad. Una persona con dos naturalezas (Filipenses 2:5-8).
Antes de comentarte sobre esto, también te cito algo que me mencionaste que llamó mi atención:
Por supuesto ¿O acaso piensas que Dios está por sobre la lógica y el razonamiento humano, de tal manera que es demasiado incomprensible para el hombre?
Imagino que escribiste eso porque eres de los que piensan que sí es posible llegar a conocera Dios ¿verdad? Me alegra mucho, yo pienso igual, y creo que lo que es incomprensible te aleja de lo que quieras comprender. Te digo esto porque con cierta frecuencia otros partidarios de la trinidad se escudan en la "lógica" de que es "un misterio o algo que los seres humanos no logran entender por la grandeza de Dios" Y yo pienso ¿cómo es posible, en vista de que Dios nos exhorta a acercarnos a el, que sea un Dios tan enigmático e inexplicable? Esa forma de pensar aleja a la gente de Dios, y es lo que Satanás quiere. Ahora, por favor prométeme que postearemos bajo esta afirmación: "Dios no es demasiado incomprensible para el hombre" ¿de acuerdo?.
Anteriormente mencionaste, en resumen: Dios tiene dos naturalezas, la humana y la divina, y en su naturaleza humana no es omnisciente y en la divina sí ¿o me equivoco? :S . La pregunta que surge es ¿está dividida la personalidad de Dios? Esa es la lógica consecuente, equivalente a decir que Dios tiene distintas personalidades que son diferenciadas una de la otra; podemos decir que una es "capaz de algo" y la otra "no es capaz de algo" ¿estoy en lo correcto? Eso fue lo que dijiste, en su naturaleza divina es omnisciente y en la humana no. Lo que yo me pregunto es ¿sigue conservando Dios esa "otra naturaleza"? Seguramente sí (bajo tu argumento, porque en caso contrario Dios no sería inmutable) y si así es, tiene Dios una "naturaleza incapaz de ser omnisciente". ¿Así es como funciona tu lógica básica?
Te lo explico más claramente. Cuando el Hijo de Dios se encarnó en María, siendo ella virgen aún, agregó a Su persona la humanidad, es decir, tomó para Sí un cuerpo y un espíritu humano. Pues bien, siendo esto así, tomó para Sí las limitaciones propias de la naturaleza humana finita. Sin embargo, estas limitaciones se mantienen solamente en Su humanidad y no son comunicadas en ningún sentido a Su Deidad. Ergo, la Deidad y humanidad no se mezclaron en la persona del Hijo, sino que se unieron sin afectarse mutuamente.
¿Un ser humano finito y perfecto con capacidad para dar profecías cuya deidad no se mezcló con él pudiendo hacer milagros poderosos y curaciones?
Sí, claro, estoy de acuerdo. Pero, ¿no es más lógico pensar, que la vida del hijo de Dios (un ser separado, creado y obediente fue transferida al vientre de María de manera que dejó de vivir como espíritu y llegó a vivir como ser humano cuyos milagros fueron posibles gracias al poder que le dio su Padre; y que por el sufrimiento experimentado se puso a prueba la obediencia a su Dios y Padre y de ahi que la Biblia diga: "aprendió la obediencia por las cosas que sufrió"?Ahora bien, todo lo que tiene que ver con el conocimiento se aplica al espíritu o mente. Entonces, cuando hago referencia al cansancio en relación al conocimiento del Hijo en mi post anterior lo hago en relación a Su humanidad, es decir, el cansancio hace referencia a Su cuerpo físico humano y el aprendizaje o conocimiento limitado hace referencia a Su espíritu o mente humana.
Lee con más cuidado y comprensión, tratando de no deducir más de lo que puede ser deducido de lo que se escribe. Es claro por lo que sigue en tu respuesta que al leer mi post y otros similares incluyes premisas injustificadas en ellos, básicamente prejuicios y tergiversaciones, concluyendo falsamente, como dejaré en claro a continuación.

Aquello que supuestamente 'implica' mi post está basado solamente en premisas injustificadas de tu parte, las cuales agregaste a la lectura pero que, sin embargo, no es posible deducir de ella.
Primero, dices que mi post 'implica' que Dios 'cambió de forma' ¿Donde implíco esto? (por favor, quiero la respuesta). ¡Ah!, ya veo que me echaras en cara el vs. de Filipenses que cité y con eso concluirás que sostengo que Dios no es inmutable, pero primero debes responderme ¿Se refiere la palabra morphe a la esencia de Dios en Filipenses 2:6 o a la manifestación de esa esencia?
Pues bien, te informo que en Filipenses 2:6 la palabra morphe se refiere a la manifestación de esa esencia, y no a la esencia en sí. Es decir, Jesús "se despojó a Sí mismo" en el sentido de que ocultó tras Su "forma de siervo" Su verdadera posición exaltada "humillandose a Sí mismo", y no se refiere a que Jesús dejó o abandonó Su Deidad o algunos de Sus atributos Divinos, lo cual es imposible. Esto es bastante claro cuando leemos que Jesús "se despojó a Sí mismo, (al tomar) forma de siervo". Jesús no dejó de ser Dios, sino que tomó la humanidad para Sí en la encarnación, por lo tanto, Su Deidad sigue siendo inmutable.
inmutable.
(Del lat. immutabĭlis).
1. adj. No mudable, que no puede ni se puede cambiar.
2. adj. Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo.
www.rae.es
Segundo, y estoy seguro que con lo anterior ya esto estará respondido, dices que mi respuesta 'implica' que el Hijo 'perdió sus capacidadesrecuerdos' en cuanto a Su Deidad, por lo que nuevamente pregunto y exigo respuesta ¿Donde implíco esto? Si has leído mi respuesta anterior, te daras cuenta de que el Hijo mantuvo Su Deidad el encarnarse y, por lo tanto, mantuvo Sus atributos Divinos y Su humanidad.
¿No es cierto que afirmaste que perdió la omnisciencia? Si Jesús no era onmisciente, es obvio que no podía recordar el caudal infinito de conocimiento antes de encarnarse...:
Omnisciencia.
(Del lat. omnis, todo, y scientĭa, ciencia).
1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios. (rae)
¿Perdió ese atributo cuando se encarnó?
El punto aquí Kimera es lo siguiente: En algún momento (a saber en cual) Dios dejó de ser omnisciente ¿no es así? Entonces, ¿no puede deducirse, por sentido común, que esto viola la inmutabilidad?
Oh... Entonces Dios no es omnisapiente del todo ¿verdad? Sólo una fracción de Dios tiene la omnisciencia, de esa manera sigue siendo inmutable...¿no es así?Pues bien, te informo que ninguna de esas dos premisas es enseñada por los Trinitarios. Los Trinitarios enseñamos que la Deidad y la humanidad estan unidas, no mezcladas, en la persona del Hijo, de manera que cada una de ellas mantiene en Sí mismas los atributos que le pertenecen, sin modificar en ningún sentido la otra.
No entendiste nada. Mi intención en ese párrafo es dejar en claro que no hay contradicción en enseñar que Jesucristo es y no es Omnisciente, porque para que sea una verdadera contradicción deberíamos enseñar que Jesús es Omnisciente y no es Omnisciente al mismo tiempo y en el mismo sentido, pero como enseñamos que Jesús es Omnisciente en un sentido (según Su Deidad) y no lo es en otro sentido (según Su humanidad), entonces no hay contradicción lógica alguna.
Lógica básica.
Ya veo. Lógica básica.
Saludos.