Re: "UNAM SANCTAM" una BULA endemoniada o verdadera?
Dejate de sembrar doctrinas de demonios. ¿Que es que cuando Dios hace la promesa para todos, a mi me deja fuera?. Petrino, a ver si te aclaras, cuando la bula de la que estamos tratando ya existia la iglesia ortodoxa, asi que el Bonifacio solo era un anticristo mas. Y era tan corrupto que...
"Bonifacio VIII, 1294-1303, en su célebre bula "Unam Sanctam", dijo,
"Declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos que es de todo
necesario para la salvación que toda criatura humana esté sujeta al
Pontífice Romano." Sin embargo era tan corrompido que Dante quien visitó a Roma durante su pontificado, llamó al Vaticano una "sentina de
corrupción." y le asignó, juntamente con Nicolás III y Clemente V, a las
partes más bajas del infierno. Bonifacio recibió el Papado en su cima;
pero halló la horma de su zapato en Felipe el Hermoso, rey de Francia, a
cuyos pies el Papado fue humillado hasta el polvo y comenzó su época
de decadencia."
Henry H. Halley - Compendio Manual de la Biblia.pdf
Asi que arrepientete y deja de defender lo indefendible, humillate y dale la gloria a Dios en vez de a los hombres.
Que Dios les bendiga a todos
Paz
Muy bien, la Escritura dice "el espíritu OS guiará a la verdad", no dice "el Espíritu TE guiará a tí Miniyo, a la verdad". Entonces Miniyo, a bajar un poquito el ego, el don del Espíritu y la promesa de guiar hacia la verdad pertenece a la Iglesia como un conjunto, no a Miniyo en particular.
Dios tuvo el cuidado de NUNCA referirse al don del Espíritu Santo de modo particular o personal a cada persona, sino como algo colectivo. Nunca Cristo prometió asistir personalmente a una persona en particular para evitar el error en la fe.
Solo a una persona particular le prometió asistencia personal: a Pedro.
Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte (Lc 22, 31)
Luego Miniyo, tu debes confiar en la asistencia del Espíritu sobre los sucesores de los apóstoles (bíblico) antes de confiar en que te asistirá a tí personalmente y a ellos no. Eso es la tentación del orgullo: a mí el Espíritu me guia, a los pastores no los guía.
---------------------------------------------------
Dejate de sembrar doctrinas de demonios. ¿Que es que cuando Dios hace la promesa para todos, a mi me deja fuera?. Petrino, a ver si te aclaras, cuando la bula de la que estamos tratando ya existia la iglesia ortodoxa, asi que el Bonifacio solo era un anticristo mas. Y era tan corrupto que...
"Bonifacio VIII, 1294-1303, en su célebre bula "Unam Sanctam", dijo,
"Declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos que es de todo
necesario para la salvación que toda criatura humana esté sujeta al
Pontífice Romano." Sin embargo era tan corrompido que Dante quien visitó a Roma durante su pontificado, llamó al Vaticano una "sentina de
corrupción." y le asignó, juntamente con Nicolás III y Clemente V, a las
partes más bajas del infierno. Bonifacio recibió el Papado en su cima;
pero halló la horma de su zapato en Felipe el Hermoso, rey de Francia, a
cuyos pies el Papado fue humillado hasta el polvo y comenzó su época
de decadencia."
Henry H. Halley - Compendio Manual de la Biblia.pdf
Asi que arrepientete y deja de defender lo indefendible, humillate y dale la gloria a Dios en vez de a los hombres.
Que Dios les bendiga a todos
Paz