Una Pregunta Sobre La "Danza"

Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

SALERO TE DOY UN CONSEJO Y SOY LA ESPOSA... SI DESEAS SER SALVO Y QUIERES SABER QUE DEBES HACER PARA PODER LLEGAR LA REINO DE LOS CIELOS LEE LA BIBLIA ES PALABRA VERDADERA Y PALABRA DE VIDA QUE SALTA PARA VIDA ETERNA Y NO TORNA ATRAS VACIA, NO TE CONFUNDAS O TE DEJES LLEVAR POR CONSEJO DE HOMBRE BUSCALA LA BIBLIA HABRELA Y ENCONTRARAS TODAS LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS O DUDAS POR QUE LA PALABRA DE DE DIOS ES EFICAS Y VERDADERA DIOS LE BENDIGA
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

con respecto a si david danzaba en el espiritu y este todavia no habia sido derramado a mi parecer esta accion va en danzar de tal manera que no te importe en donde estas , con quien estas ,o que opinen los demas,:MexicanWa es hacerlo completamente para nuestro DIOS y cuando david danzo no le importo ni lo que dijo una de sus mujeres sino que se alegraba porque el arca del testimonio habia regresado y el lo hizo con una libertad una forma que de hacerlo hoy que esta derramado el Espiritu Santo cuesta mucho que lo hagan y aun mas en un fluir.
Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

ademas cuando david danzó fue porque el arca habia regresado a jerusalen ,y si bien sabemos en el arca estaba la presencia de Dios


:MexicanWa
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

SALERO TE DOY UN CONSEJO Y SOY LA ESPOSA... SI DESEAS SER SALVO Y QUIERES SABER QUE DEBES HACER PARA PODER LLEGAR LA REINO DE LOS CIELOS LEE LA BIBLIA ES PALABRA VERDADERA Y PALABRA DE VIDA QUE SALTA PARA VIDA ETERNA Y NO TORNA ATRAS VACIA, NO TE CONFUNDAS O TE DEJES LLEVAR POR CONSEJO DE HOMBRE BUSCALA LA BIBLIA HABRELA Y ENCONTRARAS TODAS LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS O DUDAS POR QUE LA PALABRA DE DE DIOS ES EFICAS Y VERDADERA DIOS LE BENDIGA

Mis respetos para usted estimada señora.

Pero NO ES por leer la Biblia que nadie sera salvado del Juicio eterno. Sino por creer con el corazón, que Jesucristo es el Hijo de Dios, que Dios le resucito de entre los muertos y confesando esto con nuestros labios (Rom. 10:10)
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Mis respetos para usted estimada señora.

Pero NO ES por leer la Biblia que nadie sera salvado del Juicio eterno. Sino por creer con el corazón, que Jesucristo es el Hijo de Dios, que Dios le resucito de entre los muertos y confesando esto con nuestros labios (Rom. 10:10)

TU MISMO TE CONTESTAS CORAZON Y IGUAL VAN MIS RESPETO HACIA USTED
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Mis respetos para usted estimada señora.

Pero NO ES por leer la Biblia que nadie sera salvado del Juicio eterno. Sino por creer con el corazón, que Jesucristo es el Hijo de Dios, que Dios le resucito de entre los muertos y confesando esto con nuestros labios (Rom. 10:10)

TU MISMO TE CONTESTAS CORAZON Y IGUAL VAN MIS RESPETO HACIA USTED
Y LO QUE TE QUIZE DECIR FUE QUE EN LA BIBLIA ESTAN LOS PASOS A SEGUIR PARA SER SALVO Y NO SERAS SOLO SALVO POR LEER LA PALABRA ES CREER Y CONFESAR CON TU BOCA QUE DIOS ES TU UNICO Y ESCLUSIVO SALVADOR
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Saludo y con todo respeto

Saludos
Mira según con mi poco entender de las cosas
Todo tanto como regatón o cualquier baile como salsa y un sin fin de modos de bailes
Dios no ocupa de eso para a traer fieles
Es más bien de Satanás que usa todo esto para atraer jóvenes y todo incauto
La doctrina nos enseña cantare con el espíritu pero lo are con el entendimiento
¿Y como es eso?
Si te fijas que la gente que está en las congregaciones en donde existe un volumen
Alto con canciones de esas de regatón o cualquier para ellos es un gozo enorme
Preguntó ¿si se les fuera la luz eléctrica estarían con el mismo gozo?
No nos engañemos el gozo esta en el sonido en la batería o guitarra
Y por terminar esta en la carne mas no en el espíritu
Que así lo demanda el señor
Saludos

De verdad te falta mucho por conocer y mas aun por conocerme a mi sabes un cosa es que se utilize un medio para llamar la atencion y todo se quede en usar eso nada mas. En mi caso si se va la luz se sigue adorando o bien predicando sin sonido porque mis letras solo hablan de Jesucristo, de exortacion y de Salvacion , por lo visto tu eres uno de los fanaticos que piensan que todos los reggaetoneros lo que buscan es llenar estadios y poner a brincar a la gente con su clasico el que no brinca no es cristiano y ese poco de payasadas, pero yo te stoy hablando de algo mas alla de poner a brincar o a mover la carne igual no me gusta eso del baile, y pues ya veo no te culpo que generalizes lamentablemente muchos eso es lo que hacen y pues para hombres como tu y como salero por uno que hace mal las cosas salen rascando los demas, por dicha en el dia del juicio ustedes no son los que estaran de jueces, porque si no nos condenarian de una vez a los que tratamos de llevar la palabra de Dios por medio de ese ritmo musical... Bendiciones....ahhh y tambien e visto iglesias donde no tienen volumen altos y la gente tampoco sabe lo que significa gozo, porque yo puedo andar triste pero me gozo, puedo estar pasando un problema pero me gozo, pues para mi el gozo se vive todos los dias y lo vivo desde el dia en que recibi a Jesucristo como mi SEÑOR y salvador.
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

TU MISMO TE CONTESTAS CORAZON Y IGUAL VAN MIS RESPETO HACIA USTED
Y LO QUE TE QUIZE DECIR FUE QUE EN LA BIBLIA ESTAN LOS PASOS A SEGUIR PARA SER SALVO Y NO SERAS SOLO SALVO POR LEER LA PALABRA ES CREER Y CONFESAR CON TU BOCA QUE DIOS ES TU UNICO Y ESCLUSIVO SALVADOR

Estimada,
Sigue ud. sin comprender. En la Biblia NO HAY PASOS A SEGUIR. No es por leer la Biblia y encontrar PASOS. Abraham fue justificado por la Fe, y por FE obedeció Y salio de su país sin saber a donde iba. Y no tenia Biblia.

Somos de la Fe da Abraham no de David.

Por lo tanto vuelvo y digo lo que la Biblia dice. Que es por creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Vivo. Por Fe creemos que Jesús ES EL SEÑOR que murio y resucito, y con nuestros labios confesamos (Juan 10:10). Lo cual nos debe hacer pensar y preguntarnos a nosotros mismos; Si escribir en los Foros de la Web es lo mismo, a confesar con los labios. Solo para pensar no para discutir.:Food5:
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Estimada,
Sigue ud. sin comprender. En la Biblia NO HAY PASOS A SEGUIR. No es por leer la Biblia y encontrar PASOS. Abraham fue justificado por la Fe, y por FE obedeció Y salio de su país sin saber a donde iba. Y no tenia Biblia.

Somos de la Fe da Abraham no de David.

Por lo tanto vuelvo y digo lo que la Biblia dice. Que es por creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Vivo. Por Fe creemos que Jesús ES EL SEÑOR que murio y resucito, y con nuestros labios confesamos (Juan 10:10). Lo cual nos debe hacer pensar y preguntarnos a nosotros mismos; Si escribir en los Foros de la Web es lo mismo, a confesar con los labios. Solo para pensar no para discutir.:Food5:

SALERO YA NO TE DIGO NADA MAS SOLO QUE DIOS TE ILUMINE Y DIGO ESTO SIN OFENDER NI DISCUTIR PERO DIOS TENDRA MISERICORDIA
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Estimados hermanos

La danza, es la reacción de un creyente a la influencia del Espíritu de Dios en su ser, como lo es por ejemplo el llorar, el alzar las manos, el glorificar a Dios, el gozarse. Debe ser un acto improvisado e innato del creyente, de modo que aprender a danzar, es tan equivocado, como el danzar humanamente o con fines que no sea el glorificar a Dios. Hoy en día se aprende a danzar, como si también se aprendiese a llorar o a reír; y se aprende a danzar, para “acompañamiento” de algunos “cantantes” cristianos, o simplemente como un espectáculo;… o “coreografía”…. Es decir… muy lejos, de lo que debiera ser.

Si tomamos parámetros en el rey David por ejemplo, tenemos que su danza, era improvisada; y fruto del estado de ánimo del momento, del júbilo por llevar el Arca de Dios de vuelta a Jerusalén. David no fue a ningún lugar a aprender a danzar.

Asimismo el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento, fue manifestado en muchas ocasiones sobre algunos creyentes, incluso, sobre el mismo rey Saúl (1 Sam. 10:10), a pesar de su hoja de vida.


Saludos y bendiciones
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Estimados hermanos

La danza, es la reacción de un creyente a la influencia del Espíritu de Dios en su ser, como lo es por ejemplo el llorar, el alzar las manos, el glorificar a Dios, el gozarse. Debe ser un acto improvisado e innato del creyente, de modo que aprender a danzar, es tan equivocado, como el danzar humanamente o con fines que no sea el glorificar a Dios. Hoy en día se aprende a danzar, como si también se aprendiese a llorar o a reír; y se aprende a danzar, para “acompañamiento” de algunos “cantantes” cristianos, o simplemente como un espectáculo;… o “coreografía”…. Es decir… muy lejos, de lo que debiera ser.

Si tomamos parámetros en el rey David por ejemplo, tenemos que su danza, era improvisada; y fruto del estado de ánimo del momento, del júbilo por llevar el Arca de Dios de vuelta a Jerusalén. David no fue a ningún lugar a aprender a danzar.

Asimismo el Espíritu Santo en el Antiguo Testamento, fue manifestado en muchas ocasiones sobre algunos creyentes, incluso, sobre el mismo rey Saúl (1 Sam. 10:10), a pesar de su hoja de vida.


Saludos y bendiciones


GRACIAS POR TU OPINION...Dagoberto
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

quien mas tiene opiniones....

Que se considera "danzar en el espiritu" exactamente?

He visto personas tirarse por el piso, ponerse a gritar, revolcarse el pelo, y llaman a eso "danzar en el espiritu".

Mi opinion es que "danzar en el espiritu" no es algo concreto espiritual, sino la emocion de una persona alabando a Cristo, no es que el Espiritu Santo tome control y te haga dar vueltas, sino que la persona misma por su propia voluntad lo haga.

Pero reitero mi duda, que se puede considerar que es "danzar" y que NO es "danzar"?
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Que se considera "danzar en el espiritu" exactamente?

He visto personas tirarse por el piso, ponerse a gritar, revolcarse el pelo, y llaman a eso "danzar en el espiritu".

Mi opinion es que "danzar en el espiritu" no es algo concreto espiritual, sino la emocion de una persona alabando a Cristo, no es que el Espiritu Santo tome control y te haga dar vueltas, sino que la persona misma por su propia voluntad lo haga.

Pero reitero mi duda, que se puede considerar que es "danzar" y que NO es "danzar"?

He visto personas tirarse por el piso, ponerse a gritar, revolcarse el pelo, y llaman a eso "danzar en el espiritu".
Una sola palabra: NO.

Mi opinion es que "danzar en el espiritu" no es algo concreto espiritual, sino la emocion de una persona alabando a Cristo, no es que el Espiritu Santo tome control y te haga dar vueltas, sino que la persona misma por su propia voluntad lo haga.

Es solo su opinion pero no es como lo entiende.
La emocion es solo eso: Emocion.

Cuando la persona lo hace por su propia voluntad, lo hace conforme a la carne y no al espiritu.

Cuando es el Espiritu de Dios quien lo hace danzar, es muy diferente. Y esto no lo entendera asi de facil, mientras no lo viva personalmente, para saber realmente de como Dios levanta a nuestros hermanos.
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

He visto personas tirarse por el piso, ponerse a gritar, revolcarse el pelo, y llaman a eso "danzar en el espiritu".
Una sola palabra: NO.

Mi opinion es que "danzar en el espiritu" no es algo concreto espiritual, sino la emocion de una persona alabando a Cristo, no es que el Espiritu Santo tome control y te haga dar vueltas, sino que la persona misma por su propia voluntad lo haga.

Es solo su opinion pero no es como lo entiende.
La emocion es solo eso: Emocion.

Cuando la persona lo hace por su propia voluntad, lo hace conforme a la carne y no al espiritu.

Cuando es el Espiritu de Dios quien lo hace danzar, es muy diferente. Y esto no lo entendera asi de facil, mientras no lo viva personalmente, para saber realmente de como Dios levanta a nuestros hermanos.

Usted me podria explicar esto con mas profundidad?.

Por ejemplo que sucede cuando uno danza en el espiritu, el porque, tal vez con alguna experiencia suya yo entienda mas.

Que seria danzar exactamente? Baile, moverse, brincar?
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Usted me podria explicar esto con mas profundidad?.

Por ejemplo que sucede cuando uno danza en el espiritu, el porque, tal vez con alguna experiencia suya yo entienda mas.

Que seria danzar exactamente? Baile, moverse, brincar?

Ya lo he dicho en varias oportunidades nuestro Señor no me ha hecho danzar, pero si a hermanos nuestros, me gustaria que lo hiciera conmigo, pero Dios es Dios y hace conforme a su voluntad.
Quien puede dar mayor informacion al respecto, son aquellos hermanos y hermanas que realmente son levantadas por el Espiritu de Dios para danzar. Cuando digo realmente me refiero a aquellos que si son movidos por el Espiritu de Dios, lo que si puedo decirle, que danzar por emocion es diferente, y para darce cuenta de ello, basta solo con observar atentamente los movimientos. Cuando se hace con ojos abiertos observando todo alrededor, y aun asi tropezando, incluso cayendo al suelo que tienen que prestarles ayuda pàra levantarse, cuando es realmente el Espiritu de Dios, no hay tropiezos, aunque hayan obtaculos en el camino, ojos cerrados, no mirando de reojos para no caer, ojos cerrados, bien cerrados, avanzando y girando, todo perfecto, no hay confusion ni turbacion, ahora que es lo que sienten los hermanos en ese momento, solo ellos lo saben, que los hace ver el Señor espiritualmente, solo ellos lo saben, que mis hermanos den testimonio de estas maravillas que el Señor Jesus los hace sentir y vivir.
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Saludos hermano Dagoberto Juan, que Dios te bendiga.
 
Re: Una Pregunta Sobre La "Danza"

Que se considera "danzar en el espiritu" exactamente?

He visto personas tirarse por el piso, ponerse a gritar, revolcarse el pelo, y llaman a eso "danzar en el espiritu".
Estimado Francisco. Esto no es danzar.. eso es, como mínimo... un desorden... y normalmente, no es de Dios.

Danzar en el espíritu, es hacerlo NO carnalmente. es decir, cuando alguien danza simplemente por danzar, por ser visto, por imitar, etc. ... por último, aunque alguno dance por emoción, sería correcto, muchas de las manifestaciones del Espíritu de Dios nos producen secretas y profundas emociones, que se manifiestan hacia "afuera", a través de diferentes reacciones, como el llorar, danzar, levantar los brazos, glorificar a Dios, orar etc.

También se da el caso de danzar, literalmente "en el espíritu", cuando el Espíritu de Dios toma a algun creyente y le hace moverse, (movimientos no aprendidos) y paralelamente, glorificar a Dios, y por otro lado recibir algo de parte de Dios, que vaya en procvecho o crecimiento de su vida espiritual; sin embargo, cuandl el Espíritu de Dios toma a alguien, eso no significa perder el control o los sentidos y hacer movimientos burdos, sin razón alguna o como marionetas majeadas por alguien. El Espíritu de Dios es prudente, ordenado y respetuoso; y su palabra nos enseña que cuando Dios se manifiesta por su Espíritu en nosotros los creyentes, "es para provecho"

Mi opinion es que "danzar en el espiritu" no es algo concreto espiritual, sino la emocion de una persona alabando a Cristo, no es que el Espiritu Santo tome control y te haga dar vueltas, sino que la persona misma por su propia voluntad lo haga.
Si y no... Es realmente una emoción, que no es malo, pero existe una instancia superior, que es hacerlo tomado por el Espíritu de Dios, ...obviamente una es mejor que la otra;... Dios nunca nos ha condenado por experimentar emociones... máxime, si las emociones son producidas por su presencia. Sin embargo, en el mejor de los casos, el Espíritu Santo, sí toma el control, y el creyente se mueve instado por el Espíritu de Dios, que en todo caso, es, como ya dije, ordenado, prudente, respetuoso... pues aunque no lo parezca,... es respetuoso de nosotros... si tu no habres el corazón, sencillamente no entra, no atropella a nadie, ni a nadie le fuerza a recibirlo. Por tanto, el que es tomado por el Espíritu de Dios, danza, en forma armoniosa, ordenada, arrobada, coherente, coordinada y CON FRUTOS... es decir, no es danzar por danzar... tras aquella exoperiencia queda algo provechoso que Dios comparte en aquel momento;... puede ser: sabiduría, humildad, autoridad, revelación, etc. etc.

Todo esto, paralelamente a que tenemos una profecía que dice así: "Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de Justicia (Cristo) y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada" (Mal. 4:2)

Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos en examinar la danza, y tener mucho discernimiento para entender la que es "segun Dios" y la que no lo es. No olvides que al diablo le gusta imitar lo de Dios para confundir a los que están desapercibidos.
Pero reitero mi duda, que se puede considerar que es "danzar" y que NO es "danzar"?

Si conoces la diferencia de predicar "por el Espíritu" o sencillamente porque sabes predicar... sabrás cual es la diferencia de "danzar" y que "no es danzar"


Dios te bendiga.