Una pregunta que incomoda a los Adventistas del 7mo Día

Re: Una pregunta que incomoda a los Adventistas del 7mo Día

Ay!!! Cómo extraño tener internet! Y cómo extraño estos debates. Lamentablemente no tengo acceso en donde vivo a este privilegio, pero me parece muy interesante lo que se discute en este tema.
Debido a mi problema, sólo enviaré este mensaje con lo que es MI respuesta a la pregunta de nuestro hermano elg (con quien extraño mucho conversar).

Respuestas:
1. Cristo era Dios antes de ser igual a Dios. Es decir, nunca ha existido un momento en que Cristo no haya sido Dios así como lo es el Padre.
2. La escena que cita elg de La Historia de la Redención está ubicada en el principio de los tiempos. Creo que aún no había sido creada la tierra cuando eso sucedió. Yo, en un intento de conciliar los escritos de la hermana White con la Palabra de Dios, también tuve problemas para entender esa cita. Y creo que la respuesta a todo ese embrollo se consigue cuando se responde correctamente una pregunta en específico: ¿Por qué Dios tuvo que hacer ese anuncio?

Salmo 2:7 hace referencia al momento en que Dios se encarnó como hombre cuando María quedó en cinta,es el salmo 2:7una profecía. Jesús como hombre existió eternamente en el pensamiento de Dios o sea ese hombre Jesús estaba en el plan de salvación,todo pensamiento de Dios es eterno,por eso Jesucristo pudo decir: yo de Dios he salido.la manifestación de Dios es llamado hijo,toda la creación fue creada por la palabra de Dios o sea que Dios habló y todo vino a existir. Saludos y bendiciones.

Olvidaba decir o preguntar cómo creen que el cordero de Dios fue inmolado antes de la Fundación del mundo ? En el plan de salvación,eso sucedió en en pensamiento de Dios.

[Be][/B] el padre no podía morir en la Cruz,pues el padre espíritu,murió su cuerpo la materia,Jesucristo murió como hombre,aunque sabemos que los judíos lo acusaron de hacerse igual a Dios y el no los contradijo.

Y creo que la respuesta a todo ese embrollo se consigue cuando se responde correctamente una pregunta en específico: ¿Por qué Dios tuvo que hacer ese anuncio?
Saludos desde España.
No entiendo .?Cuál es el anuncio que hizo Dios?
....
(Soy ex-miembro de la IASD)

Saludos desde España.
No entiendo .?Cuál es el anuncio que hizo Dios?
....
(Soy ex-miembro de la IASD)

Respondo: Como no entiendes, tampoco sabrás la respuesta:

"Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios
."

• Like
Reacciones: Daniel Flores

y tu gabi

¿sabes la respuesta o tienes que esperar a que te la digan?

y tu gabi

¿sabes la respuesta o tienes que esperar a que te la digan?

La respuesta la dio nuestro Señor.

"Oyeron que les dije: 'Me voy, y vendré a ustedes.' Si Me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo."
Juan 14:28.

• Like

¿eso es lo que enseñó tu pitonisa white?
¿qué Cristo en más joven que Dios?

y ¿como lo averiguó la pitonisa white? ¿cuando le dieron la pedrada en la cabeza?

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

• Haha

¿eso es lo que enseñó tu pitonisa white?
¿qué Cristo en más joven que Dios?

y ¿como lo averiguó la pitonisa white? ¿cuando le dieron la pedrada en la cabeza?

:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:

Respondo: Si entendieses la encarnación, te darías por enterado de la respuesta.

• Like

"Oyeron que les dije: 'Me voy, y vendré a ustedes.' Si Me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo."

¿Me puedes explicar con lujo de detalle qué significa eso para tí?

¿Me puedes explicar con lujo de detalle qué significa eso para tí?

Nuestro Señor Jesucristo se anonadó, se humilló al tomar nuestra humanidad.

"El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre
." Filipenses 2:6-11.

• Like

¿y?

¿cual es tu queja?

¿debería haber recibido de Dios una tarjeta VISA para remediarlo o debería haber recibido una pedrada en la cabeza como la que le "regalaron" a la pitonisa white?

Este aitor, siguiendo el postulado de Ignacio de Loyola, “el fin justifica los medios”; como jesuita es capaz de todo.

No sólo denigra, ofende, levanta falsos testimonios, miente y dice infamias, hace bullying; sino además interviene en los quotes, agregando sus propias palabras tergiversando las del oponente, sino que hace llamadas telefónicas o envía mensajes falsos, a los amigos, familiares o conocidos de su víctima para indisponerlos con su discurso.

Su accionar es tan canallesco, que lo sorprendí usando mi Nick “gabriel47”, atacando a Ellen White y a las enseñanzas adventistas.

• Like

¿Me puedes explicar con lujo de detalle qué significa eso para tí? Pregunto porque ese versículo es utilizado por los arrianos para "demostrar" que Jesús no es Dios.

¿Me puedes explicar con lujo de detalle qué significa eso para tí? Pregunto porque ese versículo es utilizado por los arrianos para "demostrar" que Jesús no es Dios.

Las escrituras indican claramente la relación entre Dios y Cristo, y traen a la vista claramente la personalidad e individualidad de cada uno. “DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas, Heb 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. Heb 1:5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo? Dios es el Padre de Cristo; Cristo es el Hijo de Dios. A Cristo ha sido dada una posición exaltada. Ha sido hecho igual al Padre. Todos los consejos de Dios estan abiertos para su Hijo. Ellen White, Joyas de los testimonios, t. 3, p. 266

En el primer párrafo Ellen White afirma la clara relación de Padre e Hijo. En el párrafo dos ella apoya esta relación y distinción con Hebreos 1:1-5 y luego en el párrafo 3 dice claramente que Dios es el Padre de Cristo, Cristo es el Hijo de Dios. El significado normal, literal y gramatical de esto es directo. Se trata simplemente de expresar la comprensión literal de los términos “Padre” e “Hijo”.

Tal como James White dijo:

“El lenguaje sencillo de las Escrituras representa al Padre y al Hijo como dos personas distintas. Con este punto de vista sobre el tema, el lenguaje que habla del Padre y del Hijo” tiene sentido y fuerza. James White, Review and Herald, junio 6, 1871.

También podríamos mencionar Proverbios 8:22 donde Ellen White hace una referencia directa acerca de “salído de” (traducción literal de “brought forth”. Versión King James).

El Señor Jesucristo, el divino Hijo de Dios, existió desde la eternidad como una persona distinta, y sin embargo era uno con el Padre. Era la excelsa gloria del cielo. Era el Comandante de las inteligencias celestiales, y el homenaje de la adoración de los ángeles era recibido por él con todo derecho. Esto no era robar a Dios” “El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino” El declara, “Antes de Sus obras de tiempos pasados. Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra. Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas. Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada, Cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, Ni el polvo primero del mundo. Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; Cuando trazó un círculo sobre la superficie del abismo”. Review and Herald, Abril 5, 1906.

Otra vez:

“A través de Salomón, Cristo declaró: ‘El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados. Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra. Cuando no había abismos fui engendrada, Cuando no había manantiales abundantes en aguas. Antes que los montes fueran asentados, Antes que las colinas, fui engendrada”’ Signs of the Times, Agosto 29, 1900

Una vez más:

Y el Hijo de Dios declara referente a si mismo: El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados. Desde la eternidad fui establecida […] Cuando señaló los cimientos de la tierra, Yo estaba entonces junto a El, y era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia. Proverbios 8:22-30. Patriarcas y Profetas, p. 34, 1890.

• Like

Las escrituras indican claramente la relación entre Dios y Cristo, y traen a la vista claramente la personalidad e individualidad de cada uno. “DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las alturas, Heb 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. Heb 1:5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo? Dios es el Padre de Cristo; Cristo es el Hijo de Dios. A Cristo ha sido dada una posición exaltada. Ha sido hecho igual al Padre. Todos los consejos de Dios estan abiertos para su Hijo. Ellen White, Joyas de los testimonios, t. 3, p. 266

En el primer párrafo Ellen White afirma la clara relación de Padre e Hijo. En el párrafo dos ella apoya esta relación y distinción con Hebreos 1:1-5 y luego en el párrafo 3 dice claramente que Dios es el Padre de Cristo, Cristo es el Hijo de Dios. El significado normal, literal y gramatical de esto es directo. Se trata simplemente de expresar la comprensión literal de los términos “Padre” e “Hijo”.

Tal como James White dijo:

“El lenguaje sencillo de las Escrituras representa al Padre y al Hijo como dos personas distintas. Con este punto de vista sobre el tema, el lenguaje que habla del Padre y del Hijo” tiene sentido y fuerza. James White, Review and Herald, junio 6, 1871.

También podríamos mencionar Proverbios 8:22 donde Ellen White hace una referencia directa acerca de “salído de” (traducción literal de “brought forth”. Versión King James).

El Señor Jesucristo, el divino Hijo de Dios, existió desde la eternidad como una persona distinta, y sin embargo era uno con el Padre. Era la excelsa gloria del cielo. Era el Comandante de las inteligencias celestiales, y el homenaje de la adoración de los ángeles era recibido por él con todo derecho. Esto no era robar a Dios” “El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino” El declara, “Antes de Sus obras de tiempos pasados. Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra. Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas. Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada, Cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, Ni el polvo primero del mundo. Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; Cuando trazó un círculo sobre la superficie del abismo”. Review and Herald, Abril 5, 1906.

Otra vez:

“A través de Salomón, Cristo declaró: ‘El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados. Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra. Cuando no había abismos fui engendrada, Cuando no había manantiales abundantes en aguas. Antes que los montes fueran asentados, Antes que las colinas, fui engendrada”’ Signs of the Times, Agosto 29, 1900

Una vez más:

Y el Hijo de Dios declara referente a si mismo: El SEÑOR me poseyó al principio de Su camino, Antes de Sus obras de tiempos pasados. Desde la eternidad fui establecida […] Cuando señaló los cimientos de la tierra, Yo estaba entonces junto a El, y era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia. Proverbios 8:22-30. Patriarcas y Profetas, p. 34, 1890.

Copy paste.

gabi el copy paste está bien cuando el que lo hace sabe de lo que habla, en tu caso no es correcto porque copias y pegas textos que no vienen alc aso y que tu eres incapaz de comprender e incapaz de resumir.

gabi el copy paste está bien cuando el que lo hace sabe de lo que habla, en tu caso no es correcto porque copias y pegas textos que no vienen alc aso y que tu eres incapaz de comprender e incapaz de resumir.

Respondo: Era la respuesta apropiada a la pregunta de ernesto gil.

¿Qué te parece?

• Like