@YEHOSHUA
Antes de nada, me gustaría destacar el respeto mostrado EN TU ÚLTIMO POST.
Pueda ser que me vea predispuesto QUIZÁS a responderte a más post de aquí en adelante, SI PERMANECES en esta MISMA línea de respeto.
Aunque también aclaro, que al tener mis propios epígrafes dedicado a todas estas cuestiones, no me gustaría atender aquí un sinfín de cuestiones, sino enfocar mi esfuerzo en atender aquéllos, por lo que tampoco me veré obligado.
Así pues paso a responder tu pregunta desde el punto de vista preterista. Acerca de tu inquietud por todas esos cristianos de todas las naciones que se presentan delante del trono de Dios en Ap 7:9
-El hecho de que Nerón matara cristianos es un hecho histórico bien conocido.
Lo que no es tan conocido es que Vespasiano y Tito también parecen haber matado a multitudes de cristianos durante su guerra de cuarenta y dos meses contra Israel.
Los 144.000 y la mujer de Apocalipsis 12 que se mantiene a salvo de la bestia se refieren a la Iglesia de Jerusalén que, habiendo huido a Pella, se mantuvo a salvo durante Tito y La campaña militar de tres años y medio de Vespasiano. Sin embargo, después de mencionar a los cristianos que se mantienen a salvo de la bestia y la tribulación (es decir, la mujer de Apocalipsis 12 y los 144.000 de Apocalipsis 7), Apocalipsis 12:7 y 7:9-14 luego AMBOS continúan mencionando a otros cristianos que fueron asesinados durante lo mismo esta guerra de tres años y medio. Después de mencionar la preservación de los 144.000, Apocalipsis 7:9-14 continúa diciendo que “una gran multitud” de cristianos “de toda nación, tribu, pueblo y lengua” salió “de la gran tribulación”. Esta gran multitud es distinta de los 144.000 en algunos aspectos, uno de los cuales es presumiblemente quee fuesen asesinados y, por lo tanto, también se les alude en Apocalipsis 12:17. Después de que la mujer escapa del asalto del dragón que se cumplió en la preservación de los 144.000 que huían a Pella mencionados por Eusebio:
Eusebio nos dice que los cristianos de Jerusalén y Judea, comenzaron a salir de la región por mandato del Mesías y se dirigieron a una ciudad llamada Pella en el lado este del río Jordán (
Historia Eclesiástica , III
. 5). Ellos y los apóstoles obtuvieron seguridad del holocausto que pronto envolvió a Jerusalén y Judea. El Mesías advirtió a sus seguidores cuando dijo: "... cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las mismas puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas se cumplen" (Mateo 24:33-34) En
la Historia de Hugh Smith leemos lo siguiente:
Bajo el reinado de Vespasiano, Roma declaró la guerra a los judíos debido a sus repetidas revueltas, y el general Tito sitió la ciudad de Jerusalén [en] el año 70 d. C. Se dice que mil cien mil [1.100.000] judíos perecieron en los seis meses de asedio. pero la iglesia allí escapó de los horrores del asedio siguiendo la instrucción de Cristo en Mat. 24 y huyendo a las montañas al otro lado del Jordán. Esta oportuna retirada se hizo al pequeño pueblo de Pella.
Esto se repite en
la Historia de la Iglesia Cristiana de Hurlbut :
En la caída de Jerusalén, pocos o ningún cristiano pereció. De las declaraciones proféticas de Cristo, los cristianos recibieron advertencia , escaparon de la ciudad condenada y encontraron refugio en Pella, en el valle del Jordán. (Páginas 41-42).
Mateo 24:17-22 también implica que los cristianos fueron asesinados durante el sitio de Jerusalén en el año 70 d. C. Hay que recordar que en Mateo 24:17-22 Jesús advierte a su pueblo que huya de Jerusalén inmediatamente después de ver la abominación desoladora (Mateo 24: 15-16). Jesús luego continúa diciendo lo siguiente con respecto al sitio de Jerusalén del año 70 dC: “Porque habrá entonces una gran angustia, sin igual desde el principio del mundo hasta ahora, y nunca más igualada. Si aquellos días no hubieran sido acortados, nadie sobreviviría,
pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados..” (Mateo 24:21-22). Aquí vemos que la “gran angustia” de Mateo 24:21 debía ser acortada “por causa de los escogidos”. En otras palabras, aquí vemos a Jesús advirtiendo a su pueblo que huya de Jerusalén para evitar el asedio del año 70 d. C. y, sin embargo, Jesús aclara en Mateo 24:22 que no todos los cristianos escucharían y, por lo tanto, este tiempo de angustia tuvo que acortarse para por el bien de estos cristianos atrapados en la ciudad durante este asedio.
El hecho de que había otros cristianos fuera de los 144.000 y la mujer de Apocalipsis 12 que fueron asesinados en la revuelta judía y en el sitio de Jerusalén por parte de Tito también está implícito en Apocalipsis 6. Los primeros cinco los sellos se cumplieron en la revuelta judía que culminó con el sitio de Jerusalén en el año 70 d. C. El tercer y cuarto sello de Apocalipsis 6:5-8 mencionan una hambruna y muerte a continuación. Estos dos sellos parecen haberse cumplido en la hambruna inducida por el asedio de Jerusalén por Tito en el año 70 d.C. Si eso es cierto, entonces esto implica que los cristianos fueron asesinados durante este asedio porque en el quinto sello se les dice a los santos mártires que "esperen". un poco más, hasta que la totalidad de sus consiervos, sus hermanos y hermanas, fueron muertos como ellos.
Aunque Eusebio nos dice que los cristianos de Jerusalén se mantuvieron a salvo del asalto militar de tres años y medio de Tito y Vespasiano, no dice nada sobre todos los demás cristianos en Palestina. Eusebio tampoco dice una palabra
sobre las multitudes de cristianos de todo el mundo que probablemente celebraron la Pascua en Jerusalén el año 70 dC y posteriormente quedaron atrapados en la ciudad. Si Eusebio sabía que los cristianos en el resto de Palestina junto con la gran cantidad de cristianos que se esperaba que celebraran la Pascua en el año 70 dC también escaparon de la muerte, ¿qué le habría impedido registrar también este hecho?
Hay que recordar que los Apóstoles y muchos cristianos del primer siglo aún celebraban las fiestas sagradas en Jerusalén años después de la crucifixión de Jesús (Hechos 15:1; 18:20-21; 20:16; 1 Cor 9:20–23; Gal 4:21-31). ; 5:4). También es importante notar que había muchos judaizantes en la iglesia primitiva. Los judaizantes eran en gran parte cristianos primitivos convertidos del judaísmo, a menudo mencionados en las cartas apostólicas, que creían y enseñaban que, como cristiano, todavía era necesario seguir la Ley de Moisés (Hechos 15:1; Gálatas 2:4; 4:21; 5:1). -6; Carta de Ignacio a los Magnesios 10:3; Diálogo con Trifón 47).
Estos otros cristianos de Palestina, así como los peregrinos cristianos de todo el mundo que llegaron a Jerusalén en el año 70 d. C. para celebrar la Pascua, parecen ser la "gran multitud" "de toda nación, tribu, pueblo y lengua" que salió "de la gran tribulación” (Ap 7,9-14) y el resto de la descendencia de la mujer a la que el dragón “se fue a hacer guerra” (Ap 12,17).
Siendo generalmente pobres (Mt 19:24, 1 Cor 1:26, Ap 2:9) y no preparados para una estadía prolongada, estos peregrinos cristianos habrían sido de los primeros en perecer durante el asedio de cinco meses. Salvo un milagro divino como el oráculo que recibió la Iglesia de Jerusalén que los llevó a huir de la ciudad al comienzo de la guerra, ciertamente habría habido una gran multitud de cristianos asesinados en Jerusalén y Palestina por el ejército de Tito y Vespasiano durante la guerra. primeros tres años y medio de esta guerra por pura casualidad. Por lo tanto, la masacre de un gran número de cristianos durante esta guerra parece inevitable ya que es poco probable que Dios intervenga si la preservación del resto de estos cristianos pareciera violar Apocalipsis 7:9-14 y Apocalipsis 12:17.