Una pregunta para los hermanos catolicos.

Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Caminante 7 dijo:
¿Puede usted tomar las especies de Pan y Vino y remembrar la última cena del Señor y repartirla, o solo lo hacen unos pocos?

Usted dice que es sacerdote, debería poder hacer eso.

Abusos en la Cena del Señor

17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.

19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.

21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
1 de Corintios 11:17-22

y sigue diciendo:

Institución de la Cena del Señor
(Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20)

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(A) en mi sangre;(B) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Tomando la Cena indignamente 27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
1 de Corintios 11:23-34
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

1 de Corintios 11:33-34

Cuando se reunían, CENABAN... del verso CENAR:

(Del lat. cena).


1. f. Última comida del día, que se hace al atardecer o por la noche.

2. f. Acción de cenar. La cena duró tres horas.

3. f. Reunión de personas para cenar.

Tal como en la cena de la Pascua, por eso Pablo lo describe con detalles y les dice que no es cualquier comilona, sino en memoria del Maestro, tal cual el lo hizo con los discipulos.

¿Entiende usted algo de lo que lee?
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Caminante 7 dijo:


Usted dice que es sacerdote, debería poder hacer eso.

El sacerdocio en la fe, no es como ustedes lo practican, en donde sacrifican al Cordero en cada misa.


Hebreos 9:19-28

El sacerdocio del AT nada tiene que ver con el del NT

El proposito de ser sacerdotes en el Nuevo Pacto, no es como usted equivocadamente señala, pretender sacrificar a Cristo en cada misa. Eso no es doctrina apostolica como puede ver.





Jesús les confirió un papel especial a los 12 discípulos "reciban el Espíritu Santo al que le perdonen los pecados le quedan perdonados a quienes le retengan le quedan retenidos".

Hay sacerdotes y Sacerdotes. Porque si todos fueran Caciques (Jefe de tribu indígena) ¿quien hará el trabajo?.

Saludos

Nosotros no sacrificamos el Cordero Pascual en cada misa, una sola vez hace 2000 años fué suficiente.

Verá, en el cielo hay un banquete preparado desde hace 2000 mil años:

Apocalipsis 19:9 Luego me dice: "Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."


El sacerdote trae un poco de ese banquete a través de la Transubstanciación de las especies de Pan y Vino en Cuerpo y Sangre del Señor. Hay un banquete suficiente para toda la humanidad pasada, presente y venidera, esperando ser consumido.

Saludos
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.


Esos textos que usted trae son contrarios, opuestos a lo que usted quiere demostrar de hecho los voy a usar en contra de sus argumentos:

1.- El Apóstol estaba reprendiendo a los cristianos porque no respetaban los sacramentos "acaso no tienen casa donde comer o beber que tienen que venir acá a faltarle el respeto a Dios".

2.- Dice en uno de los pasajes que usted cita, que la Eucaristía es algo de vida o muerte, no una simple comida para llenar el estómago:

1Corintios 11:23-30
Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.

Saludos
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Buenas tardes.

Estimado Caminante 7

Bueno, por su respuesta me doy cuenta que usted no entendió lo que he escrito en los mensajes anteriores.

Caminante 7 dijo:
Esos textos que usted trae son contrarios, opuestos a lo que usted quiere demostrar de hecho los voy a usar en contra de sus argumentos

Lo que sucede estimado Caminante 7, es que usted se ha ido por la tangente del pensamiento papista respecto a lo que yo he dicho, y no ha apreciado realmente el contenido de lo expuesto.

Voy a desmenuzar el asunto para ver si así lo comprende.

En su mensaje #36 hace las siguientes afirmaciones:
1. Que hoy en día existe una casta sacerdotal, similar a la de los levitas, y que la pertenecía a dicha casta está determinada por:

(a) guardar el celibato, (no estar casado)

(b) tener Don de continencia. (Abstinencia sexual)

Cito sus palabras textuales para que no se diga que lo malinterpreté:

“Para que un judío fuese sacerdote levita, no era porque hablaba bonito o porque era popular, sino que dependía de la casta a la que pertenecía solo los de apellido "Cohen" podían serlo.

Hoy la casta la establece el Don de continencia, guardar el Celibato por amor al Reino.”

Tal idea, es contrario a la enseñanza de Cristo y los apóstoles.
Primero que no existe ninguna casta sacerdotal hoy en día en el Nuevo Pacto, y como prueba de ellos en mis mensaje #37 cite:


Estas citas, demuestran sin duda alguna, que ni Cristo, ni los apóstoles, ni los cristianos que estaban siendo instruidos por las cartas apostólicas que hoy están contenidas en el Nuevo Testamento, sostenían tal idea de una casta sacerdotal entre el pueblo de Dios, sino todo lo contrario; las citas evidencian que todos somos reyes y sacerdotes, siendo Cristo, el Sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, por encima de Moisés y la Ley, tal cual Pablo lo manifestó en su carta a los Hebreos (
Hebreos 5:5-10
)

En síntesis (para que no se me enrede):

  • Para que una persona sea sacerdote en el nuevo Pacto, ES FALSO, que se tenga como requisito los que cita, ya que ni es necesario guardar el celibato, (no estar casado) ni es necesario tener don de continencia (Abstinencia sexual).

  • La doctrina de Cristo y los Apóstoles, enseñan que todos los creyentes SOMOS sacerdotes, teniendo como único SUMO SACERDOTE a Cristo mismo, por lo tanto ES FALSO, que hoy en día, en el Nuevo Pacto exista una casta sacerdotal de entre el pueblo de Dios.

Aclarada esta parte, paso a la segunda.

Siguiendo la conversación sobre este aspecto del tema, usted añadió en su mensaje #38 el siguiente argumento:

¿Puede usted tomar las especies de Pan y Vino y remembrar la última cena del Señor y repartirla, o solo lo hacen unos pocos?

Usted dice que es sacerdote, debería poder hacer eso.

Básicamente usted piensa que la Santa Cena no puede ser tomada sin la presencia o la especial impartición de la misma por parte de un miembro de la pretendida casta sacerdotal del Nuevo Pacto.

Sin embargo, encontramos que los primeros creyentes tomaban la Santa Cena, y que era una comida que se compartía en ágape, con los miembros de la familia de la fe.

1 de Corintios 11:17-22 es la clave para entender como celebraban en aquel entonces:

El versículo 21 dice claramente:

21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

Dígame, estimado Caminante 7, ¿Dónde está allí su supuesto miembro de la casta sacerdotal ofreciendo a Cristo sobre el altar, una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra… vez?

¿Cuál fue la amonestación del Apóstol Pablo a estos hermanos Corintios?:

A. Esperen a que llegue el hermano de la casta sacerdotal (que tiene que ser, según los requisitos señalados por usted para esta casta dentro del pueblo de Dios en el Nuevo Pacto, célibe y mantener abstinencia sexual) para que puedan celebrar la Santa Cena?.

B. O acaso no fue según 1 de Corintios 11:33 y cito:

“33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros".

Nadie del pueblo judío, que no fuera de la casta sacerdotal podía ofrecer sacrificios a Dios, si usted pretende establecer un paralelismo entre el sacerdocio del Antiguo Pacto y el del Nuevo Pacto en Cristo, se estrella contra estos hermanos celebrando Santa Cena sin su pretendido miembro de la casta sacerdotal presidiendo tales oficios, más aún, con la solución de Pablo ante este hecho, la cual fue de sencillamente esperarse unos a otros sin mostrar el menor intento de meter un pretendido miembro de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto a oficiar la actividad.

Y finalmente entonces, en su mensaje #44 me dice:

Esos textos que usted trae son contrarios, opuestos a lo que usted quiere demostrar de hecho los voy a usar en contra de sus argumentos:

1.- El Apóstol estaba reprendiendo a los cristianos porque no respetaban los sacramentos "acaso no tienen casa donde comer o beber que tienen que venir acá a faltarle el respeto a Dios".

2.- Dice en uno de los pasajes que usted cita, que la Eucaristía es algo de vida o muerte, no una simple comida para llenar el estómago

1 de Corintios 11:23-30

Estimado Caminante 7; sencillamente su mentalidad papista no le deja ver lo evidente.

No me voy a meter en el tema de la Santa Cena para no desviar más el tema, me basta con que quede claro que la pretensión suya de la existencia de una supuesta casta sacerdotal en el Nuevo Pacto, es totalmente contrario a la enseñanza de Cristo y los Apóstoles.

¡Shalom!
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

En su mensaje #36 hace las siguientes afirmaciones:
1. Que hoy en día existe una casta sacerdotal, similar a la de los levitas, y que la pertenecía a dicha casta está determinada por:

(a) guardar el celibato, (no estar casado)

(b) tener Don de continencia. (Abstinencia sexual)

Los apóstoles mayores mantuvieron la continencia por el Reino:

Pablo: célibe.
Jesús: célibe.
Juan Bautista: célibe.
Juan evangelista: célibe.

Ellos escribieron o actuaron en el 95% del evangelio.

¿No le dice eso algo?

Esta cita también debería decirle algo:

Mateo 19:12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda."

Uno puede ser eunuco por amor al Reino, de hecho un eunuco por el reino es uno de esos cristianos de la parábola del sembrador que cumplen al 100% dicho por Pablo, los otros cumplen al 60% y al 30%:

1Corintios 7:32-36
Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Os digo esto para vuestro bien, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin distracciones.
Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su doncella, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.


Falta que diga que es el celibato el culpable de los desordenes pedofílicos de algunos sacerdotes... cuando es una recomendación paulina.

Ahora veamos un texto en cuestión:

Exo 19:6 seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Éstas son las palabras que has de decir a los israelitas."

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz,

Eso no significa que todos y cada uno de nosotros seamos: sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido al mismo tiempo, porque hay diversidad de ministerios y el sacerdocio es uno de ellos.

1Corintios 12:28-30
Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan lenguas todos? ¿Interpretan todos?



Ningún cristiano está atiborrado con todos los ministerios que ofrece la Iglesia, se supone que somos miembros y órganos de un cuerpo, cada cual con una facultad singular y necesaria, sino, ¿para que formar un cuerpo?, para que formar un cuerpo si solo un superapóstol basta, uno con el don de sanación, con el orden sacerdotal, casado, con don de interpretación, con don de lenguas etc etc.

En la práctica nadie ostenta todos los carismas del Espíritu, el don del sacerdocio es uno de estos.

Y si duda, ¿acaso en Exodo 19:6 Dios les dijo a todos y cada uno que eran "sacerdotes" y "nación santa"? Pues no, habían sacerdotes, y había una nación santa, juntos pero no revueltos.

Saludos
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Estimados hermanos, se me ocurre preguntaros una inquietud que me vino al participar en otro tema, y es esta:

Puede un "ex-pastor" egresado con titulos de divinidad y teologia de un seminario biblico, pero convertido al catolicismo, ejercer de inmediato como sacerdote sin pasar por los rudimentos y requisitos que se necesitan para ser sacerdote catolico, o necesita volver a empezar de cero y seguir paso por paso los requisitos normales que sigue un sacerdote catolico? Como trabaja eso, tengo esa duda, gracias!

Orale Chaparrón,
Chespirito-Emitiendo.jpg

¿Eres Católico?
¿eres pastor?
¿o te interesa el puesto de párroco? si es así pues mándame tu curriculum, conozco varios que no tienen cura y les gustaría tener :cheeky-sm
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Orale Chaparrón,
Chespirito-Emitiendo.jpg

¿Eres Católico?
¿eres pastor?
¿o te interesa el puesto de párroco? si es así pues mándame tu curriculum, conozco varios que no tienen cura y les gustaría tener :cheeky-sm

Veo que para encender la catolifobia basta sólo una consulta.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Veo que para encender la catolifobia basta sólo una consulta.

Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica

No seas injusto justo, además el Armando me entiende.

Por otra parte ya descubrí que él no es católico ni es evangélico, es chavista! :idea:



:jump:
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Caminante 7 dijo:
Los apóstoles mayores mantuvieron la continencia por el Reino:

Pablo: célibe.
Jesús: célibe.
Juan Bautista: célibe.
Juan evangelista: célibe.

Ellos escribieron o actuaron en el 95% del evangelio.

¿No le dice eso algo?

Estimado Caminante 7:

Que existan quienes sean célibes y tengan don de continencia dentro del Nuevo Pacto, no establece una casta sacerdotal en el nuevo pacto, la pretensión es absurda.

Primero: No aparece como requisito en ninguna carta apostólica para poder ejercer ninguno de los ministerios que se pueden ejercer al tener los dones del Espíritu Santo en beneficio de todos los que han sido lavados por la sangre del Cordero al aceptar a Cristo como su Señor y Salvador.

Segundo: Por más que usted argumente su existencia, solamente se instituyo la casta sacerdotal por orden expresa y directa de Dios en el Antiguo Pacto, y no existe tal orden expresa y directa de separación de un grupo en el Nuevo Pacto, ni mucho menos parámetro alguno para su selección, según usted pretende establecer.

Tercero: La evidencia bíblica e histórica demuestra que su tesis es incorrecta, ya que incluso dentro de su institución el desarrollo de la actual jerarquía religiosa fue posterior y progresivo y no hay forma de inferir de la evidencia del primer siglo que el método de gobierno y estructura eclesiástica optima o deseada por Dios sea la que ustedes tienen actualmente.

Usted en su mensaje #36 pretende establecer que en el nuevo pacto existe una casta sacerdotal y que el Don de continencia y el celibato son los factores que establecen a determinadas personas en esta casta sacerdotal.

En vez de refutar su argumentación, en esta ocasión voy a realizar el ejercicio de tomar por valida tal afirmación para explorar la misma y sus aristas, veamos si su argumentación es congruente y se mantiene en pie.

Situación - Ejemplo #1:
Si esto es cierto, es decir, que existe tal casta sacerdotal en el Nuevo Pacto, entonces debería ser cierto que las mujeres que tienen el don de continencia y viven en celibato sean miembros de esta casta sacerdotal pues estos son los requisitos que usted establece en su argumento para validar a la persona como miembro de la casta sacerdotal del nuevo pacto.

Entonces, la pregunta es: ¿Por qué dentro de su institución religiosa, solamente el género masculino puede ser miembro de la supuesta casta sacerdotal del nuevo pacto, no así las mujeres que cumplan a cabalidad con tener don de continencia y ser célibes?

En cuanto a este aspecto, ¿parece que su tesis cojea de una pata no?

¿O es que ahora, para sustentarla va a tener que añadirle nuevos elementos?, si usted tiene que elucubrar nuevamente sobre su tesis, de partida vemos que la misma es defectuosa.

Situación – Ejemplo #2:
Si esto es cierto, ¿Cuál es entonces la función de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto?

En su mensaje #38 usted me señala las funciones de esta casta:

Caminante 7 dijo:
¿Puede usted tomar las especies de Pan y Vino y remembrar la última cena del Señor y repartirla, o solo lo hacen unos pocos?

Usted dice que es sacerdote, debería poder hacer eso.

Jesús les confirió un papel especial a los 12 discípulos "reciban el Espíritu Santo al que le perdonen los pecados le quedan perdonados a quienes le retengan le quedan retenidos".

Hay sacerdotes y Sacerdotes. Porque si todos fueran Caciques (Jefe de tribu indígena) ¿quien hará el trabajo?.

Entiendo entonces, que para usted, las funciones de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto son dos (2):
Primera:
“…Tomar las especies de Pan y Vino y remembrar la última cena del Señor y repartirla…”

Segunda:
”…al que le perdonen los pecados le quedan perdonados a quienes le retengan le quedan retenidos…”

Sin embargo, todavía no veo como pretender salvar el obstáculo que le he mostrado en mi mensaje #45; como el mismo Apóstol Pablo, desconoce la pretendida existencia de una casta sacerdotal en el Nuevo Pacto que tenga por función primaria, el “remembrar la última cena del Señor y repartirla” según usted señala.

Cito mi mensaje #45:
Básicamente usted piensa que la Santa Cena no puede ser tomada sin la presencia o la especial impartición de la misma por parte de un miembro de la pretendida casta sacerdotal del Nuevo Pacto.

Sin embargo, encontramos que los primeros creyentes tomaban la Santa Cena, y que era una comida que se compartía en ágape, con los miembros de la familia de la fe.

1 de Corintios 11:17-22 es la clave para entender como celebraban en aquel entonces:

El versículo 21 dice claramente:
21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

Dígame, estimado Caminante 7, ¿Dónde está allí su supuesto miembro de la casta sacerdotal ofreciendo a Cristo sobre el altar, una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra… vez?

¿Cuál fue la amonestación del Apóstol Pablo a estos hermanos Corintios?:

A. Esperen a que llegue el hermano de la casta sacerdotal (que tiene que ser, según los requisitos señalados por usted para esta casta dentro del pueblo de Dios en el Nuevo Pacto, célibe y mantener abstinencia sexual) para que puedan celebrar la Santa Cena?.

B. O acaso no fue según 1 de Corintios 11:33 y cito:
“33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros".

Nadie del pueblo judío, que no fuera de la casta sacerdotal podía ofrecer sacrificios a Dios, si usted pretende establecer un paralelismo entre el sacerdocio del Antiguo Pacto y el del Nuevo Pacto en Cristo, se estrella contra estos hermanos celebrando Santa Cena sin su pretendido miembro de la casta sacerdotal presidiendo tales oficios, más aún, con la solución de Pablo ante este hecho, la cual fue de sencillamente esperarse unos a otros sin mostrar el menor intento de meter un pretendido miembro de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto a oficiar la actividad.

Vemos entonces que la función primaria usted le asigna a la supuesta casta sacerdotal del Nuevo Pacto es totalmente ajena y desconocida para el Apóstol Pablo.

La pregunta entonces es: ¿Está usted analizando las cosas para hacer la voluntad de Dios o justificando doctrinas de hombres que nada tienen que ver con la verdad de Dios?

En el próximo mensaje veremos la función secundaria de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto, “el perdón y retención de pecados”.

¡Shalom!
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

A los demas hermanos, tambien les agradezco la participacion.

Que contraste, en esto debo reconocer que los catolicos son mas estrictos que los protestantes, pues en el caso contrario un ex-sacerdote convertido al protestantismo si podria muy bien ejercer como "pastor", pues que para ser "pastor" solo se necesitan cuatro sillas y un pulpito y decir que se es "llamado" al ministerio y listo.
Bravo por los catolicos esta vez!!
Esos requistos que mencionas no aplican a los pastores, sino a los lobos con piel de oveja!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Caminante 7 dijo:


Estimado Caminante 7:

Que existan quienes sean célibes y tengan don de continencia dentro del Nuevo Pacto, no establece una casta sacerdotal en el nuevo pacto, la pretensión es absurda.

Primero: No aparece como requisito en ninguna carta apostólica para poder ejercer ninguno de los ministerios que se pueden ejercer al tener los dones del Espíritu Santo en beneficio de todos los que han sido lavados por la sangre del Cordero al aceptar a Cristo como su Señor y Salvador.

Segundo: Por más que usted argumente su existencia, solamente se instituyo la casta sacerdotal por orden expresa y directa de Dios en el Antiguo Pacto, y no existe tal orden expresa y directa de separación de un grupo en el Nuevo Pacto, ni mucho menos parámetro alguno para su selección, según usted pretende establecer.

Tercero: La evidencia bíblica e histórica demuestra que su tesis es incorrecta, ya que incluso dentro de su institución el desarrollo de la actual jerarquía religiosa fue posterior y progresivo y no hay forma de inferir de la evidencia del primer siglo que el método de gobierno y estructura eclesiástica optima o deseada por Dios sea la que ustedes tienen actualmente.

Usted en su mensaje #36 pretende establecer que en el nuevo pacto existe una casta sacerdotal y que el Don de continencia y el celibato son los factores que establecen a determinadas personas en esta casta sacerdotal.

En vez de refutar su argumentación, en esta ocasión voy a realizar el ejercicio de tomar por valida tal afirmación para explorar la misma y sus aristas, veamos si su argumentación es congruente y se mantiene en pie.

Situación - Ejemplo #1:
Si esto es cierto, es decir, que existe tal casta sacerdotal en el Nuevo Pacto, entonces debería ser cierto que las mujeres que tienen el don de continencia y viven en celibato sean miembros de esta casta sacerdotal pues estos son los requisitos que usted establece en su argumento para validar a la persona como miembro de la casta sacerdotal del nuevo pacto.

Entonces, la pregunta es: ¿Por qué dentro de su institución religiosa, solamente el género masculino puede ser miembro de la supuesta casta sacerdotal del nuevo pacto, no así las mujeres que cumplan a cabalidad con tener don de continencia y ser célibes?

En cuanto a este aspecto, ¿parece que su tesis cojea de una pata no?

¿O es que ahora, para sustentarla va a tener que añadirle nuevos elementos?, si usted tiene que elucubrar nuevamente sobre su tesis, de partida vemos que la misma es defectuosa.

Situación – Ejemplo #2:
Si esto es cierto, ¿Cuál es entonces la función de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto?

En su mensaje #38 usted me señala las funciones de esta casta:

Caminante 7 dijo:


Entiendo entonces, que para usted, las funciones de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto son dos (2):
Primera:


Segunda:


Sin embargo, todavía no veo como pretender salvar el obstáculo que le he mostrado en mi mensaje #45; como el mismo Apóstol Pablo, desconoce la pretendida existencia de una casta sacerdotal en el Nuevo Pacto que tenga por función primaria, el “remembrar la última cena del Señor y repartirla” según usted señala.

Cito mi mensaje #45:


Vemos entonces que la función primaria usted le asigna a la supuesta casta sacerdotal del Nuevo Pacto es totalmente ajena y desconocida para el Apóstol Pablo.

La pregunta entonces es: ¿Está usted analizando las cosas para hacer la voluntad de Dios o justificando doctrinas de hombres que nada tienen que ver con la verdad de Dios?

En el próximo mensaje veremos la función secundaria de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto, “el perdón y retención de pecados”.

¡Shalom!

¿Que significa para usted la palabra "Sacerdote"?

A veces perdemos el enfoque de lo cercano tratando de ver lejos.

Sacerdote es "el que ofrece un sacrificio".

Usted me dice que yo reduzco las funciones del sacerdote a "repartir las especies de Pan y Vino" y yo le digo que esencialmente esa es la función de un sacerdote, una persona habilitada para repartir el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

la misa es Eucarística-Cristocéntrica, si el sacerdote no ofreciera el debido sacrificio sería otra cosa, un ministro, un profeta tal vez, pero no un sacerdote.

El otro sacrificio que el sacerdote ofrece es el de si mismo, de su propia castidad y continencia por amor al Reino, cual reflejo de nuestro señor Jesucristo.

¡Estamos llamados a ser reflejos del Señor!

El no vino a hacer algo imposible, algo irrepetible, sino a efectuar un llamado que debe tener eco en cada uno de nosotros de distinta manera.

¿Sabe usted que la semilla buena rinde en distintos grados su fruto?

- Unas rinden el ciento.

- otras el sesenta

- otras el treinta.

(Marcos 4:1-20)

¿Quienes cree usted que rinden al ciento para Dios?

¿Un pastor evangélico casado y con posesiones terrenales?


Pablo dice claramente que EL QUE SE CASA ESTÁ DIVIDIDO, NO PUEDE RENDIR AL 100% PARA DIOS:

1Corintios 7:32-35
Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Os digo esto para vuestro bien, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin distracciones.



¿Quien entonces sino un sacerdote CÉLIBE Y CONTINENTE es el que rinde el 100% de los frutos esperados?


Por favor imprímalo y enséñele esto a su pastor.

Saludos
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Estimado Caminante 7:

Leyendo nuevamente el tema, me he percatado de algunos puntos planteados por el forista Armando Hoyos a los cuales no he dado respuesta y que me gustaría contestar.

Una vez termine de dar estas respuestas podemos proseguir con nuestra conversación, agradeciendo de antemano tu comprensión y paciencia.

Armando Hoyos en su mensaje #13 dijo lo siguiente:
La "doctrina evangélica" en si es un invento, la verdadera Doctrina es la que está escrita.

La doctrina evangélica es en principio y toma como su fuente exclusiva Las Sagradas Escrituras (La Biblia), contrario a otras doctrinas que tienen otras fuentes de revelación con igual y mayor autoridad que la misma.

En esto coincide fundamentalmente la doctrina evangélica con tu postulado de que “la verdadera Doctrina es la que está escrita” y añado en Las Escrituras, siendo que es la verdadera, todas las demás son falsas.

De allí que no entiendo la contraposición que haces entre una y otra a no ser que digas que debemos cuidar no desviarnos.

Armando Hoyos dijo:.
Quienes conozcan la Doctrina de Dios comprenderán que los que predican otras doctrinas, de suyo hablan, y por ende, su "ministerio" es solo eso, su ministerio...

Precisamente, para poder realizar ese proceso de comprensión requerimos de elementos que nos permitan entender, es decir, tener una idea clara, y conocer con precisión lo que vamos a juzgar dentro del proceso de comprensión ya que de eso se trata el proceso de comprensión, poder juzgar las cosas con un justo conocimiento de causa.

Para poder realizar lo que dices, se necesita entonces tener clara la doctrina cristiana evangélica en primer lugar, para entonces dedicarnos a conocer a ciencia cierta la doctrina que predica o practica un ministro o ministerio de forma tal que al tener ambas cosas claras, podemos realizar la justa comparación y juicio de si ambas doctrinas son o no son compatibles, llegando al final o producto del acto de comprensión que es entender y expresar que como dices: “…los que predican otras doctrinas, de suyo hablan, y por ende, su "ministerio" es solo eso, su ministerio...” (Negritas son mías)

En síntesis: Solamente se comprende lo que se conoce, solamente se puede comparar lo que se sabe a ciencia cierta, y el resultado de la comprensión es un juicio en el cual comparamos las cosas que sabemos con el fin de tomar una decisión.

Más sintetizado: Debemos juzgar y no pre-juzgar. (Tal como dije en mensajes anteriores.)

El pre-juicio es el antónimo (lo contrario) del proceso de comprensión.

Caminante 7 dijo:
Cualquiera que hubiere sido instruido en la Doctrina de Dios comprendería que los que andan por ahí predicando "evangelios", de suyo hablan, otro evangelio "predican" y nadie los envió a predicar sus alucinaciones, el Evangelio de Dios ya fue predicado por aquellos que Dios escogió y envió a predicarlo.

Me parece que manifiestas una situación muy particular que estás viviendo o has vivido; pero no le veo aplicación general o que se preste para generalizar.

Me parece que estas mezclando varios conceptos, veamos punto por punto:

Sobre la predicación del evangelio: La predicación del evangelio es un mandato para todo creyente en Jesucristo, no es exclusivo de un pastor, de un evangelista, de un diacono, ni de cualquier otro ministro o ministerio; es una labor, una encomienda, una comisión dada a La Iglesia en general, entendiendo por Iglesia a todos los que han aceptado al Señor como su salvador. Entonces, la predicación del evangelio no excluye a ningún cristiano.

Sobre los ministerios: Primero Dios llama al arrepentimiento y la conversión al ser humano, lo llama a los pies de Cristo, una vez esto ocurre, el propósito de Dios es otorgar sus dones espirituales, siendo entonces el ejercicio de estos dones a favor de la Iglesia y en rescate de las almas perdidas los que facultan a la persona para el ejercicio de algún ministerio, siendo Dios quien da el llamado y quien ha de confirmar a lo largo del ministerio ese llamado.

Tanto la predicación del evangelio, el ejercicio de los ministerios según los dones dados por Dios como el llamamiento, no existen en pasado, ya que la Iglesia es una entidad viva, compuesta por los seres humanos que en determinado tiempo / espacio de la historia humana la conforman; la Iglesia no es una estructura ni conjunto dogmatico de reglas, la Iglesia es exclusivamente cada ser humano que ha sido redimido.

En ese sentido, tanto la predicación del evangelio como el ejercicio de los diferentes ministerios, y el otorgamiento de los dones espirituales son una constante, un continuo presente en donde Dios derrama de su Espíritu Santo y reparte sus dones como le place, a quien le place, cuando le place y porque le place, según su infinita misericordia HOY.

El evangelio es para ser predicado en el continuo HOY hasta que Cristo vuelva en gloria, no es una noticia para ayer, ni para mañana, sino para HOY, es HOY cuando el cristiano de HOY puede predicar este evangelio al inconverso, al incrédulo, al creyente en un falso Dios del día de HOY, porque es HOY que él o ella forma parte de la Iglesia, es HOY que el existe, es HOY que el tiene que cumplir con la gran comisión, ayer el cristiano de HOY no existía, ni existirá mañana.

Ni tu ni yo somos responsables de la proclamación den evangelio de ayer ni lo seremos de la predicación de mañana, eso correspondía a los miembros de la Iglesia de ayer, y corresponderá respectivamente a los miembros de la Iglesia de mañana y lo mismo aplica para el ejercicio de los ministerios.

Teniendo en cuenta todo esto yo cambiaria lo que dices:
“…el Evangelio de Dios ya fue predicado por aquellos que Dios escogió y envió a predicarlo…”

Por lo siguiente:
“El evangelio de Dios ES predicado por aquellos que Dios escoge y envía a predicarlo”.

Armando Hoyos dijo:
Bueno, lo que decía es que tanto las que se afilian como las que las afilian, viene siendo lo mismo, y escrito esta: "no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios..."

¿Qué vienen siendo según tu parecer?...

Para mí, si tienen doctrina evangélica son iglesias evangélicas, que proclaman el evangelio, es decir, a Jesucristo como único mediador entre Dios y los hombres, y Sumo Sacerdote del Nuevo Pacto hecho en su sangre preciosa, a Jesucristo como el puente que cierra la brecha entre Dios y el hombre causada por el pecado, a Jesucristo como Salvador, Bautizador, Rey Venidero y la Sanidad de las Naciones sin segundas y terceras fuentes de revelación adicionales a la Biblia.

Armando Hoyos dijo:
Amigo [a], la iglesia "evangélica", quien la instituyo? Instituyo Dios una iglesia evangélica...??? Si tu respuesta es si [cosa que dudo], testifícalo. Si la respuesta es no, ya sabes de quien vino la iglesia "evangélica"...

Amigo, la Iglesia la instituyo Dios, la Iglesia es la novia del Cordero, que será desposada; la Iglesia somos todos los que hemos puesto a Cristo por Señor de nuestras vidas, le hemos aceptado como Salvador y tenemos como fuente de su verdad a su palabra.

La Iglesia es por naturaleza evangélica, esa es su esencia y alma, una iglesia que no es evangélica, sencillamente no es la Iglesia sino una impostora o cueva de Satanás. Es evangélica, por tener el evangelio, por anunciarlo, pregonarlo, gritarlo, mostrarlo permanentemente al mundo y el evangelio es Jesucristo.

El evangelio es el testimonio que da la Iglesia al mundo, de que el Hijo de Dios murió por nuestros pecados, y que solo por él llegamos a Dios Padre, ese testimonio es constante, permanente, es HOY.

Dios instituyo a la Iglesia, la esencia de la iglesia es evangélica por tener el evangelio, el evangelio es el testimonio que da la Iglesia al mundo de Jesucristo, si la Iglesia no fuera evangélica, si no tuviera a Cristo, sino lo anunciara, pregonara, gritara, y mostrara permanentemente al mundo; seria cualquier institución religiosa del mundo; pero no LA IGLESIA.

Esto son conceptos sumamente básicos.

Armando Hoyos dijo:
Testifica donde dice que eso fuera un mandato de Cristo a la iglesia...

Armando, dime entonces, si no es la Iglesia quien debe predicar el evangelio, las buenas nuevas de salvación, a Cristo el Mesías, ¿entonces quien?: ¿Satanás?, ¿Microsoft?, ¿Papá pitufo y los pitufines?

Si la esencia y alma de la Iglesia es el evangelio, si el evangelio son las buenas nuevas de salvación, si las buenas nuevas de salvación son en esencia que Cristo vino a darnos vida, a librarnos de la muerte y el pecado por su sangre preciosa, ¿Qué es la Iglesia entonces?

Para darte gusto, dejemos que sea la propia escritura que de testimonio de lo que solicitas:
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.(A)

Predicación del evangelio en Samaria
4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.

Veamos, hagamos un ejercicio como en la escuelita dominical:

Pregunta #1: ¿Por qué razón la Iglesia de Jerusalén fue esparcida por las tierras de Judea y Samaria?
A. Persecución
B. Estaban aburridos de Jerusalén y fueron de vacaciones
C. Era época de cacería de patos y se fueron a los lagos de Samaria y Judea.

Pregunta #2: ¿Quiénes dice el versículo 1 que se quedaron en Jerusalén?
A. Los apóstoles
B. Dos osos polares
C. Mickey mouse y sus amigos

Pregunta #3: ¿Qué hacían los miembros de la Iglesia que fueron esparcidos por las tierras de Judea y Samaria por causa de la persecución?
A. “…iban por todas partes anunciando el evangelio…”
B. Organizaron una liga de futbol
C. Hicieron una casa club donde jugar dominoes los fines de semana

Armando Hoyos dijo:
Es este el motivo por el cual hay tantos "poseídos" por el espíritu y se dicen "llamados al ministerio", pero si, poseídos por el espíritu de no sé quién y llamados por no se quienes...

Quieres testificar en que te basas para decir que un "pastor" o "evangelista" o auto erigido haya o pueda haber sido llamado a predicar?

A estas alturas, creo que resulta más que evidente para cualquiera que te lea que lo tuyo es más una actitud negativa y prejuicio que producto de la compresión y objetivo juicio de las cosas.

Yo no sé, a cuantos Dios llama para el ministerio. Lo que sí sé, es que no puedo prejuzgar, y que cuando realice un juicio debo hacerlo basando en hechos concretos y comprobables de doctrina y practica para ver si es o no es doctrina evangélica, si es o no es conforme al evangelio de nuestro Señor Jesucristo lo que tal ministro o ministerio enseña.

Lo que yo sé, es que Jesús nos dijo que la mies es mucha y los obreros pocos y que rogáramos al Señor de la mies enviar obreros a su mies; si es el deseo del Señor tener más obreros para la mies que es mucha ¿Cómo entonces luego yo me puedo quejar de que el escuche mi oración y en consecuencia envié más obreros a la mies?

El Señor dijo que los obreros eran pocos, la mies es mucha, debemos orar porque manden más obreros; sin embargo, parece que la oración de algunos es que la mies, que es mucha, se pierda, y que el Señor a pesar de su deseo expreso, no envié a más obreros a recoger la mies… ¿a qué intereses obedece este deseo contrario al del Señor?

Toda la Iglesia está llamada a predicar sea pastor, evangelista, diacono o un creyente, no así, o necesariamente a ministrar, estas mezclando dos (2) temas diferentes.

Armando hoyos dijo:
A ver, quiero que testifiques en que te basas para decir que la doctrina tenga que ser "evangélica", a poco la doctrina de Dios debiera ser "evangélica", o "musulmana" o "católica"?

La doctrina tiene que ser evangélica porque como ya he dicho, es el evangelio la esencia y alma de la Iglesia.

No puede ser musulmana porque la doctrina musulmana no proviene de Dios, así de simple y sencillo, esa doctrina no es evangélica, es decir, su esencia no es el evangelio y por tanto no tiene a Cristo ni lo proclama como el único mediador entre Dios y los hombres y tampoco lo tiene como único Redentor.

Armando Hoyos dijo:
Exacto, es menester obedecerle a Él, no a doctrinas "evangélicas" ni a "doctrinas "católicas", las cuales son doctrinas de hombres.

Yo diría más bien, que tal como lo señalo Cristo, es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, es decir, toda aquella doctrina y pretendida revelación que quieran poner por encima de Las Escrituras; que de alguna forma la mutile, tergiverse, o pretenda anular, debe ser desechada por ser anatema venga de donde venga.

Esta doctrina evangélica a la cual me refiero, es a la del evangelio, es cierto que también se pueden dar desviación doctrinales en iglesias evangélicas, y que como creyentes estamos llamados es a seguir el evangelio de Cristo y no doctrinas que nos alejan de este evangelio; pero la doctrina ciertamente debe ser evangélica, basada en el evangelio de Jesucristo.

Armando Hoyos dijo:
Si no utilizaras el apellido "evangélica" y solo usaras el nombre "cristiana", diría como Lucas al Chaparrón Bonaparte: Estas en lo cierto chaparrón! Pero los cristianos no debieran tener apellidos...

Uso, y pienso que usaré siempre el nombre de doctrina evangélica, porque lamentablemente hoy en día la palabra cristiano no es una palabra que defina la esencia de lo que debe ser un miembro de la Iglesia.

Lamentablemente existen cristianos, que para nada siguen y practican el evangelio, y esta desconexión queda claramente ilustrada en la palabra dada por el Señor:
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
Mateo 7:21

No puede haber desconexión entre el nombre de Cristo y su evangelio, su mensaje, que es la voluntad de Dios; así de sencillo.

En el ejemplo vemos a “cristianos” que no eran “evangélicos”, es decir, no hacían la voluntad del Padre, según nos fue revelada por Jesucristo por medio de su evangelio y fueron rechazados por esa situación.
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Estimado Caminante 7:

Leyendo nuevamente el tema, me he percatado de algunos puntos planteados por el forista Armando Hoyos a los cuales no he dado respuesta y que me gustaría contestar.

Una vez termine de dar estas respuestas podemos proseguir con nuestra conversación, agradeciendo de antemano tu comprensión y paciencia.

Armando Hoyos en su mensaje #13 dijo lo siguiente:


La doctrina evangélica es en principio y toma como su fuente exclusiva Las Sagradas Escrituras (La Biblia), contrario a otras doctrinas que tienen otras fuentes de revelación con igual y mayor autoridad que la misma.

En esto coincide fundamentalmente la doctrina evangélica con tu postulado de que “la verdadera Doctrina es la que está escrita” y añado en Las Escrituras, siendo que es la verdadera, todas las demás son falsas.

De allí que no entiendo la contraposición que haces entre una y otra a no ser que digas que debemos cuidar no desviarnos.

Armando Hoyos dijo:.


Precisamente, para poder realizar ese proceso de comprensión requerimos de elementos que nos permitan entender, es decir, tener una idea clara, y conocer con precisión lo que vamos a juzgar dentro del proceso de comprensión ya que de eso se trata el proceso de comprensión, poder juzgar las cosas con un justo conocimiento de causa.

Para poder realizar lo que dices, se necesita entonces tener clara la doctrina cristiana evangélica en primer lugar, para entonces dedicarnos a conocer a ciencia cierta la doctrina que predica o practica un ministro o ministerio de forma tal que al tener ambas cosas claras, podemos realizar la justa comparación y juicio de si ambas doctrinas son o no son compatibles, llegando al final o producto del acto de comprensión que es entender y expresar que como dices: “…los que predican otras doctrinas, de suyo hablan, y por ende, su "ministerio" es solo eso, su ministerio...” (Negritas son mías)

En síntesis: Solamente se comprende lo que se conoce, solamente se puede comparar lo que se sabe a ciencia cierta, y el resultado de la comprensión es un juicio en el cual comparamos las cosas que sabemos con el fin de tomar una decisión.

Más sintetizado: Debemos juzgar y no pre-juzgar. (Tal como dije en mensajes anteriores.)

El pre-juicio es el antónimo (lo contrario) del proceso de comprensión.

Caminante 7 dijo:


Me parece que manifiestas una situación muy particular que estás viviendo o has vivido; pero no le veo aplicación general o que se preste para generalizar.

Me parece que estas mezclando varios conceptos, veamos punto por punto:

Sobre la predicación del evangelio: La predicación del evangelio es un mandato para todo creyente en Jesucristo, no es exclusivo de un pastor, de un evangelista, de un diacono, ni de cualquier otro ministro o ministerio; es una labor, una encomienda, una comisión dada a La Iglesia en general, entendiendo por Iglesia a todos los que han aceptado al Señor como su salvador. Entonces, la predicación del evangelio no excluye a ningún cristiano.

Sobre los ministerios: Primero Dios llama al arrepentimiento y la conversión al ser humano, lo llama a los pies de Cristo, una vez esto ocurre, el propósito de Dios es otorgar sus dones espirituales, siendo entonces el ejercicio de estos dones a favor de la Iglesia y en rescate de las almas perdidas los que facultan a la persona para el ejercicio de algún ministerio, siendo Dios quien da el llamado y quien ha de confirmar a lo largo del ministerio ese llamado.

Tanto la predicación del evangelio, el ejercicio de los ministerios según los dones dados por Dios como el llamamiento, no existen en pasado, ya que la Iglesia es una entidad viva, compuesta por los seres humanos que en determinado tiempo / espacio de la historia humana la conforman; la Iglesia no es una estructura ni conjunto dogmatico de reglas, la Iglesia es exclusivamente cada ser humano que ha sido redimido.

En ese sentido, tanto la predicación del evangelio como el ejercicio de los diferentes ministerios, y el otorgamiento de los dones espirituales son una constante, un continuo presente en donde Dios derrama de su Espíritu Santo y reparte sus dones como le place, a quien le place, cuando le place y porque le place, según su infinita misericordia HOY.

El evangelio es para ser predicado en el continuo HOY hasta que Cristo vuelva en gloria, no es una noticia para ayer, ni para mañana, sino para HOY, es HOY cuando el cristiano de HOY puede predicar este evangelio al inconverso, al incrédulo, al creyente en un falso Dios del día de HOY, porque es HOY que él o ella forma parte de la Iglesia, es HOY que el existe, es HOY que el tiene que cumplir con la gran comisión, ayer el cristiano de HOY no existía, ni existirá mañana.

Ni tu ni yo somos responsables de la proclamación den evangelio de ayer ni lo seremos de la predicación de mañana, eso correspondía a los miembros de la Iglesia de ayer, y corresponderá respectivamente a los miembros de la Iglesia de mañana y lo mismo aplica para el ejercicio de los ministerios.

Teniendo en cuenta todo esto yo cambiaria lo que dices:


Por lo siguiente:
“El evangelio de Dios ES predicado por aquellos que Dios escoge y envía a predicarlo”.

Armando Hoyos dijo:


¿Qué vienen siendo según tu parecer?...

Para mí, si tienen doctrina evangélica son iglesias evangélicas, que proclaman el evangelio, es decir, a Jesucristo como único mediador entre Dios y los hombres, y Sumo Sacerdote del Nuevo Pacto hecho en su sangre preciosa, a Jesucristo como el puente que cierra la brecha entre Dios y el hombre causada por el pecado, a Jesucristo como Salvador, Bautizador, Rey Venidero y la Sanidad de las Naciones sin segundas y terceras fuentes de revelación adicionales a la Biblia.

Armando Hoyos dijo:


Amigo, la Iglesia la instituyo Dios, la Iglesia es la novia del Cordero, que será desposada; la Iglesia somos todos los que hemos puesto a Cristo por Señor de nuestras vidas, le hemos aceptado como Salvador y tenemos como fuente de su verdad a su palabra.

La Iglesia es por naturaleza evangélica, esa es su esencia y alma, una iglesia que no es evangélica, sencillamente no es la Iglesia sino una impostora o cueva de Satanás. Es evangélica, por tener el evangelio, por anunciarlo, pregonarlo, gritarlo, mostrarlo permanentemente al mundo y el evangelio es Jesucristo.

El evangelio es el testimonio que da la Iglesia al mundo, de que el Hijo de Dios murió por nuestros pecados, y que solo por él llegamos a Dios Padre, ese testimonio es constante, permanente, es HOY.

Dios instituyo a la Iglesia, la esencia de la iglesia es evangélica por tener el evangelio, el evangelio es el testimonio que da la Iglesia al mundo de Jesucristo, si la Iglesia no fuera evangélica, si no tuviera a Cristo, sino lo anunciara, pregonara, gritara, y mostrara permanentemente al mundo; seria cualquier institución religiosa del mundo; pero no LA IGLESIA.

Esto son conceptos sumamente básicos.

Armando Hoyos dijo:


Armando, dime entonces, si no es la Iglesia quien debe predicar el evangelio, las buenas nuevas de salvación, a Cristo el Mesías, ¿entonces quien?: ¿Satanás?, ¿Microsoft?, ¿Papá pitufo y los pitufines?

Si la esencia y alma de la Iglesia es el evangelio, si el evangelio son las buenas nuevas de salvación, si las buenas nuevas de salvación son en esencia que Cristo vino a darnos vida, a librarnos de la muerte y el pecado por su sangre preciosa, ¿Qué es la Iglesia entonces?

Para darte gusto, dejemos que sea la propia escritura que de testimonio de lo que solicitas:


Veamos, hagamos un ejercicio como en la escuelita dominical:

Pregunta #1: ¿Por qué razón la Iglesia de Jerusalén fue esparcida por las tierras de Judea y Samaria?
A. Persecución
B. Estaban aburridos de Jerusalén y fueron de vacaciones
C. Era época de cacería de patos y se fueron a los lagos de Samaria y Judea.

Pregunta #2: ¿Quiénes dice el versículo 1 que se quedaron en Jerusalén?
A. Los apóstoles
B. Dos osos polares
C. Mickey mouse y sus amigos

Pregunta #3: ¿Qué hacían los miembros de la Iglesia que fueron esparcidos por las tierras de Judea y Samaria por causa de la persecución?
A. “…iban por todas partes anunciando el evangelio…”
B. Organizaron una liga de futbol
C. Hicieron una casa club donde jugar dominoes los fines de semana

Armando Hoyos dijo:


A estas alturas, creo que resulta más que evidente para cualquiera que te lea que lo tuyo es más una actitud negativa y prejuicio que producto de la compresión y objetivo juicio de las cosas.

Yo no sé, a cuantos Dios llama para el ministerio. Lo que sí sé, es que no puedo prejuzgar, y que cuando realice un juicio debo hacerlo basando en hechos concretos y comprobables de doctrina y practica para ver si es o no es doctrina evangélica, si es o no es conforme al evangelio de nuestro Señor Jesucristo lo que tal ministro o ministerio enseña.

Lo que yo sé, es que Jesús nos dijo que la mies es mucha y los obreros pocos y que rogáramos al Señor de la mies enviar obreros a su mies; si es el deseo del Señor tener más obreros para la mies que es mucha ¿Cómo entonces luego yo me puedo quejar de que el escuche mi oración y en consecuencia envié más obreros a la mies?

El Señor dijo que los obreros eran pocos, la mies es mucha, debemos orar porque manden más obreros; sin embargo, parece que la oración de algunos es que la mies, que es mucha, se pierda, y que el Señor a pesar de su deseo expreso, no envié a más obreros a recoger la mies… ¿a qué intereses obedece este deseo contrario al del Señor?

Toda la Iglesia está llamada a predicar sea pastor, evangelista, diacono o un creyente, no así, o necesariamente a ministrar, estas mezclando dos (2) temas diferentes.

Armando hoyos dijo:


La doctrina tiene que ser evangélica porque como ya he dicho, es el evangelio la esencia y alma de la Iglesia.

No puede ser musulmana porque la doctrina musulmana no proviene de Dios, así de simple y sencillo, esa doctrina no es evangélica, es decir, su esencia no es el evangelio y por tanto no tiene a Cristo ni lo proclama como el único mediador entre Dios y los hombres y tampoco lo tiene como único Redentor.

Armando Hoyos dijo:


Yo diría más bien, que tal como lo señalo Cristo, es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, es decir, toda aquella doctrina y pretendida revelación que quieran poner por encima de Las Escrituras; que de alguna forma la mutile, tergiverse, o pretenda anular, debe ser desechada por ser anatema venga de donde venga.

Esta doctrina evangélica a la cual me refiero, es a la del evangelio, es cierto que también se pueden dar desviación doctrinales en iglesias evangélicas, y que como creyentes estamos llamados es a seguir el evangelio de Cristo y no doctrinas que nos alejan de este evangelio; pero la doctrina ciertamente debe ser evangélica, basada en el evangelio de Jesucristo.

Armando Hoyos dijo:


Uso, y pienso que usaré siempre el nombre de doctrina evangélica, porque lamentablemente hoy en día la palabra cristiano no es una palabra que defina la esencia de lo que debe ser un miembro de la Iglesia.

Lamentablemente existen cristianos, que para nada siguen y practican el evangelio, y esta desconexión queda claramente ilustrada en la palabra dada por el Señor:

Mateo 7:21

No puede haber desconexión entre el nombre de Cristo y su evangelio, su mensaje, que es la voluntad de Dios; así de sencillo.

En el ejemplo vemos a “cristianos” que no eran “evangélicos”, es decir, no hacían la voluntad del Padre, según nos fue revelada por Jesucristo por medio de su evangelio y fueron rechazados por esa situación.

]_^[YO1]^_[, te hare esta pregunta antes de continuar:

Que entiendes por El Evangelio?
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Caminante 7 dijo:
Cita:
Cualquiera que hubiere sido instruido en la Doctrina de Dios comprendería que los que andan por ahí predicando "evangelios", de suyo hablan, otro evangelio "predican" y nadie los envió a predicar sus alucinaciones, el Evangelio de Dios ya que predicado por aquellos que Dios escogió y envió a predicarlo.

No recuerdo haber dicho eso ]_^[YO1]^_[.

Saludos
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Orale Chaparrón,
Chespirito-Emitiendo.jpg

¿Eres Católico?
¿eres pastor?
¿o te interesa el puesto de párroco? si es así pues mándame tu curriculum, conozco varios que no tienen cura y les gustaría tener :cheeky-sm

Cunato dolor, te causo el comentario de Armando
 
Re: Una pregunta para los hermanos catolicos.

Caminante 7 dijo:


Estimado Caminante 7:

Que existan quienes sean célibes y tengan don de continencia dentro del Nuevo Pacto, no establece una casta sacerdotal en el nuevo pacto, la pretensión es absurda.

Primero: No aparece como requisito en ninguna carta apostólica para poder ejercer ninguno de los ministerios que se pueden ejercer al tener los dones del Espíritu Santo en beneficio de todos los que han sido lavados por la sangre del Cordero al aceptar a Cristo como su Señor y Salvador.

Segundo: Por más que usted argumente su existencia, solamente se instituyo la casta sacerdotal por orden expresa y directa de Dios en el Antiguo Pacto, y no existe tal orden expresa y directa de separación de un grupo en el Nuevo Pacto, ni mucho menos parámetro alguno para su selección, según usted pretende establecer.

Tercero: La evidencia bíblica e histórica demuestra que su tesis es incorrecta, ya que incluso dentro de su institución el desarrollo de la actual jerarquía religiosa fue posterior y progresivo y no hay forma de inferir de la evidencia del primer siglo que el método de gobierno y estructura eclesiástica optima o deseada por Dios sea la que ustedes tienen actualmente.

Usted en su mensaje #36 pretende establecer que en el nuevo pacto existe una casta sacerdotal y que el Don de continencia y el celibato son los factores que establecen a determinadas personas en esta casta sacerdotal.

En vez de refutar su argumentación, en esta ocasión voy a realizar el ejercicio de tomar por valida tal afirmación para explorar la misma y sus aristas, veamos si su argumentación es congruente y se mantiene en pie.

Situación - Ejemplo #1:
Si esto es cierto, es decir, que existe tal casta sacerdotal en el Nuevo Pacto, entonces debería ser cierto que las mujeres que tienen el don de continencia y viven en celibato sean miembros de esta casta sacerdotal pues estos son los requisitos que usted establece en su argumento para validar a la persona como miembro de la casta sacerdotal del nuevo pacto.

Entonces, la pregunta es: ¿Por qué dentro de su institución religiosa, solamente el género masculino puede ser miembro de la supuesta casta sacerdotal del nuevo pacto, no así las mujeres que cumplan a cabalidad con tener don de continencia y ser célibes?

En cuanto a este aspecto, ¿parece que su tesis cojea de una pata no?

¿O es que ahora, para sustentarla va a tener que añadirle nuevos elementos?, si usted tiene que elucubrar nuevamente sobre su tesis, de partida vemos que la misma es defectuosa.

Situación – Ejemplo #2:
Si esto es cierto, ¿Cuál es entonces la función de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto?


En su mensaje #38 usted me señala las funciones de esta casta:

Caminante 7 dijo:


Entiendo entonces, que para usted, las funciones de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto son dos (2):
Primera:


Segunda:


Sin embargo, todavía no veo como pretender salvar el obstáculo que le he mostrado en mi mensaje #45; como el mismo Apóstol Pablo, desconoce la pretendida existencia de una casta sacerdotal en el Nuevo Pacto que tenga por función primaria, el “remembrar la última cena del Señor y repartirla” según usted señala.

Cito mi mensaje #45:


Vemos entonces que la función primaria usted le asigna a la supuesta casta sacerdotal del Nuevo Pacto es totalmente ajena y desconocida para el Apóstol Pablo.

La pregunta entonces es: ¿Está usted analizando las cosas para hacer la voluntad de Dios o justificando doctrinas de hombres que nada tienen que ver con la verdad de Dios?

En el próximo mensaje veremos la función secundaria de la casta sacerdotal del Nuevo Pacto, “el perdón y retención de pecados”.

¡Shalom!


En efecto el dedicar y consagrar tu vida a Dios, es un pretendido, pero no es absurdo, es un pretendido si, como dedicar su vida al matrimonio, es tambien un pretendido, pero no es absurdo tampoco.

Son aspiraciones personales, anhelos e intenciones innatas en uno, Pablo lo describe asi;

! Cor 7, 32

El soltero puede servir a Dios, porque el casado debe atender a su mujer y la esposa debe atender a su Marido y por eso tienen el corazon dividido.

No se trata de que nace entre todos una casta de solteros consagrados al servicio de Dios, sino de vocaciones personales y aun cuando tienes razon respecto de que el mandamiento es Id y predicar el evangelio, Pablo lo especifica sin reprochar nada, El casado tiene el corazon dividido y por lo mismo, la mejor manera de consagrase al servio de Dios, es estando al pendiente de su familia, dando a la sociedad hijos buenos, productivos y uitles para el prójimo.

Y si embargo Pablo en la misma carta a Corintios lo dice tambien, En tanto no son como Yo, casense, para que no se quemen, pero no lo hace para decir no hay nadie como Yo, sino para especificar que el que no sea como El, mejor que se case y el que sea como el, permanezca soltero para servir a Dios de mente y cuerpo completo.

Todo lo demás que planteas, son razonamientos humanos, que es lo mísmo que criticas de la Iglesia, que con razonamientos humanos, impuso reglas y orden para la armonia de la mísma.

Y no desvaloro lo que dice en tu mensaje 45, 46, o 50, pero la Iglesia buscando la armonia de convivencia interna, y siguiento en las recomendaciones de Pablo en la misma carta de Corintios, deja en claro que la mujer soltera que este al servicio de Dios, esta en busca de la santidad o de ser santas.

Que mas puede desear una mujer?, que ser llamadas santas, tan solo por estar exclusivamente solteras al servicio de Dios, mejor ser santas que curas, no?