¡Una plaga terrible!

12 Junio 2005
14.472
1.223
62
www.lsranchboergoats.com
Me espanta la plaga de "maestros" que invaden este plantío, (Foro) ¡es realmente espantoso!

¿Por qué pereció mi pueblo? Dice Jehová...

¡Porque <no tuvo conocimiento!> (Os.4:6)

¿A qué vino Dios a la tierra?
¡A <dar conocimiento> de salvación! (Lc.1:77)

Es aberrante ver cómo, quienes a sí mismos se llaman 'cristianos' arrastran y se dejan arrastrar por podridos vientos de doctrinas, pestilencia que verdaderamente hiede y por demás llaman 'verdad'...
La Verdad es Su Palabra, lo que dice o dijo el Chapulin Colorado lo dice o dijo el Chapulin Colorado, y lo que dice Su Palabra lo dijo, dice y dirá el Señor. ¡Dejáos del hombre, cuyo aliento está en su nariz! (Is. 2:22)

El entendimiento* es el principal factor en el desarrollo y formación de un discípulo. Ni aún los mismos Apóstoles de Jesús podían entender Su Mensaje si Él no les hubiera abierto el entendimiento, (Lc. 24:45) ¿Cómo pues pretenden hoy improvisados maestros enseñar* y lo que es peor, discípulos buscar el aprendizaje en los tales...?

También Pedro escribió:

2º de Pedro 3:14-16

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales <hay algunas difíciles de entender>, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

¡Salud!
 
Me espanta la plaga de "maestros" que invaden este plantío, (Foro) ¡es realmente espantoso!
estimado forista Armando, no sé contra quienes dirige usted sus ofensivas palabras....pero le puedo asegurar que usted no maneja la verdad absoluta.

Es cierto que hay una gran diversidad de creencias y doctrinas dentro del cristianismo plasmado en este foro, pero por algo Dios permite que esto suceda y este foro es un excelente medio para debatir "con respeto" todos los puntos de vista.

Porque un debate no puede ser visto como una batalla campal de ganadores y perdedores, pues aquí todos ganamos en sabiduría y crecimiento espiritual a pesar de las divergencias.

O será que nadie a aprendido en este foro? no lo creo.

Y con todo respeto, ya que usted llama "plaga de maestros" a quién sabe contra quienes, sería interesante que usted nos diera una clase de teología para ver que tanto sabe usted de las escrituras...tómelo como un reto con respeto.

un cordial saludo
 
estimado forista Armando, no sé contra quienes dirige usted sus ofensivas palabras....pero le puedo asegurar que usted no maneja la verdad absoluta.

Si sabe, el chavo, kiko, la chilindrina y la popis eran los niños...
y Don Ramón el demonio que el sr. Barriga reprendía y corría... porque no era su casa,
de la que no pagaba la renta y mentía acerca del trabajo.

Y aquí p´s.. ya todos conocemos a los "don ramones"
 
Fil. 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres.
El Señor está cerca.

Ya para unos hay un Camino cierto y claro y para otros la diaria confusión
.
 
Si sabe, el chavo, kiko, la chilindrina y la popis eran los niños...
y Don Ramón el demonio que el sr. Barriga reprendía y corría... porque no era su casa,
de la que no pagaba la renta y mentía acerca del trabajo.

Y aquí p´s.. ya todos conocemos a los "don ramones"
así es, lo que pasa es que en mi caso yo a Don Ramón no sería capaz de llamarle "plaga" para mí estos términos son sumamente ofensivos.
 
Ya para unos hay un Camino cierto y claro y para otros la diaria confusión.
Los católicos por muchos años creyeron que tenían el camino cierto y claro al pagar para liberar a sus difuntos del purgatorio, en la actualidad ya saben que eso no se hace....y así funciona todo, hoy somos ignorantes y mañana abrimos los ojos, pero igual seguimos ignorando muchas otras cosas, porque la verdad absoluta nadie la maneja, todo estamos en una constante búsqueda, pero algunos creen ya estar sentados a la diestra del Padre.

Lo que sabemos y creemos ahora no es ni remotamente lo mismo que cuando comenzamos a ser creyentes, y si alguien está en confusión se le debe ayudar....no a condenar.

Y todo esto sin mencionar el tema de los errores de traducción de todas las versiones bíblicas, ya que muchos creen tener un gran conocimiento bíblico y se puede ir todo a la basura cuando se comprueba que la traducción es errónea.

Por decirte un ejemplo: Una simple coma ( , ) divide a los cristianos en dos doctrinas distintas en el pasaje de Lucas 23:43

"En verdad te digo hoy estarás conmigo en el paraíso"

En el griego antiguo no existían los signos de puntuación, y si colocas una coma antes de "hoy" significa que el ladrón entraría al paraíso ese mismo día, y si colocas la coma después de "hoy" el ladrón entraría al paraíso en un momento posterior a ese día.

Entonces, si la verdad de la cita es que el paraíso fue el mismo día de la muerte del ladrón, se derrumba toda la teología de los que creen distinto....y así hay decenas de ejemplos.

es mi punto de vista, salu2
 
Los católicos por muchos años creyeron que tenían el camino cierto y claro al pagar para liberar a sus difuntos del purgatorio, en la actualidad ya saben que eso no se hace....y así funciona todo, hoy somos ignorantes y mañana abrimos los ojos, pero igual seguimos ignorando muchas otras cosas, porque la verdad absoluta nadie la maneja, todo estamos en una constante búsqueda, pero algunos creen ya estar sentados a la diestra del Padre.

Católico es igual a gente, a toda esa tanta gente sin Dios que va por la vida. Y,
no tienen al E.S. nunca lo tuvieron por culpa de Simón el Mago.

(Leer en Los Hechos esta triste historia)

Y se fueron los siglos y hoy ya dimos con esta verdad... son una amenaza entre ellos, nosotros y el planeta.



Por decirte un ejemplo: Una simple coma ( , ) divide a los cristianos en dos doctrinas distintas en el pasaje de Lucas 23:43

Nunca hubo un buen Espíritu que les hiciera leer de corrido, asunto por demás fácil en muchos lectores.
 
Católico es igual a gente, a toda esa tanta gente sin Dios que va por la vida. Y,
no tienen al E.S. nunca lo tuvieron por culpa de Simón el Mago.
Y si no heredaron un asunto religioso tan vital, ¿qué diablos
se puede esperar de las sectas que no se cansan de contradecir al romanismo, su mera madre
si menos lo tienen?

(Leer en Los Hechos esta triste historia)

Y se fueron los siglos y hoy ya dimos con esta verdad... son una amenaza entre ellos, nosotros y el planeta.
 
así es, lo que pasa es que en mi caso yo a Don Ramón no sería capaz de llamarle "plaga" para mí estos términos son sumamente ofensivos.

Los endemoniados llamaban "plaga " al apostol de Cristo

Hch 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y
promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Los demonios no mueren
 
estimado forista Armando, no sé contra quienes dirige usted sus ofensivas palabras....pero le puedo asegurar que usted no maneja la verdad absoluta.

Es cierto que hay una gran diversidad de creencias y doctrinas dentro del cristianismo plasmado en este foro, pero por algo Dios permite que esto suceda y este foro es un excelente medio para debatir "con respeto" todos los puntos de vista.

Porque un debate no puede ser visto como una batalla campal de ganadores y perdedores, pues aquí todos ganamos en sabiduría y crecimiento espiritual a pesar de las divergencias.

O será que nadie a aprendido en este foro? no lo creo.

Y con todo respeto, ya que usted llama "plaga de maestros" a quién sabe contra quienes, sería interesante que usted nos diera una clase de teología para ver que tanto sabe usted de las escrituras...tómelo como un reto con respeto.

un cordial saludo
Lamento sobremanera que le hayan lastimado mis palabras, aunque si así fuera, será porque se sintió usted aludido...? Si es el caso (de ser usted uno de esos 'maestros') lamento igualmente decirle que mantengo mi dicho, a menos que me demuestre lo contrario, por ejemplo mostrando quién y cuándo le instituyó maestro. Y bueno, si no es maestro como tal, entonces continúe tratando de aprender de los que aquí se hacen tales, si es su deseo.
Nunca he dicho ni me oirá decir que yo de clases de teología ni de otra cosa alguna, pero tenga por seguro que no escucho clases (en lo que a mi fe respecta) de nadie por más teólogo o maestro que sea.
Cortésmente.
 
Los endemoniados llamaban "plaga " al apostol de Cristo

Hch 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y
promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Los demonios no mueren
Acá tienen un ejemplo de maistro, dice que el espíritu (quién sabe qué espíritu...) se le apareció en medio de un fuego y que el fuego no lo quemaba y el cuento de la buena pipa... Santiago dijo que estos recibirán mayor condenación.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Me espanta la plaga de "maestros" que invaden este plantío, (Foro) ¡es realmente espantoso!
El problema no es que abunden maestros.
Eso sería muy bueno.
El problema son los soberbios que piensan que nada tienen por aprender.
Vos por ejemplo.
Te enojaste porque no compramos esa estupidez de que Judás es el apóstol abanderado de Cristo.
Madura Armando.
Y deja de citar para todo al chapulín colorado.
Que vivir todo el día entre animales no te perjudique.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Lamento sobremanera que le hayan lastimado mis palabras, aunque si así fuera, será porque se sintió usted aludido...? Si es el caso (de ser usted uno de esos 'maestros') lamento igualmente decirle que mantengo mi dicho, a menos que me demuestre lo contrario, por ejemplo mostrando quién y cuándo le instituyó maestro. Y bueno, si no es maestro como tal, entonces continúe tratando de aprender de los que aquí se hacen tales, si es su deseo.
Nunca he dicho ni me oirá decir que yo de clases de teología ni de otra cosa alguna, pero tenga por seguro que no escucho clases (en lo que a mi fe respecta) de nadie por más teólogo o maestro que sea.
Cortésmente.
- Me sentí aludido no porque me considere un maestro, sino por el respeto que se le debe a todos en este foro, ya que cuando mencionastes las "plagas" generalizastes, lo que me hace pensar que usted seguramente cree que está levitando en el 3er Cielo delante del trono debido a que ya eres un gran sabio iluminado capaz de condenar a quienes enseñen lo que a usted no le place.

- También lamento que mantenga su dicho, pero en base a su propio dicho le pregunto: cuando usted comenzó en el evangelio y era un total ignorante de las escrituras, tendríamos entonces que considerar que también usted fue una plaga, por su ignorancia en el pasado?

un cordial saludo, no se vaya a molestar conmigo solamente trato de que el foro sea un lugar ameno y agradable.
 
- Me sentí aludido no porque me considere un maestro, sino por el respeto que se le debe a todos en este foro, ya que cuando mencionastes las "plagas" generalizastes, lo que me hace pensar que usted seguramente cree que está levitando en el 3er Cielo delante del trono debido a que ya eres un gran sabio iluminado capaz de condenar a quienes enseñen lo que a usted no le place.

- También lamento que mantenga su dicho, pero en base a su propio dicho le pregunto: cuando usted comenzó en el evangelio y era un total ignorante de las escrituras, tendríamos entonces que considerar que también usted fue una plaga, por su ignorancia en el pasado?

un cordial saludo, no se vaya a molestar conmigo solamente trato de que el foro sea un lugar ameno y agradable.
Desubicadísimo el tema de Armando.
No sé banco ni medio minuto la reacción que ocasionó con su declaración de que Judás estaría incluido en el apocalipsis como uno de los apóstoles.
Se súper ofendió y después de borrarse por unas horas aparece con este tema acusando a todo el mundo sin descubrir que el también es parte de ese mundo.
No da.
Tendrá que hacer el duelo y entender que lo que uno dice no es gratis y hay que tener espaldas para bancar después lo que se venga.
 
El problema no es que abunden maestros.
Eso sería muy bueno.
El problema son los soberbios que piensan que nada tienen por aprender.
Vos por ejemplo.
Te enojaste porque no compramos esa estupidez de que Judás es el apóstol abanderado de Cristo.
Madura Armando.
Y deja de citar para todo al chapulín colorado.
Que vivir todo el día entre animales no te perjudique.
Si tienes algún argumento que repruebe lo que allí plantié ve a allí y exponlos, mil veces te lo pedí y te subiste en patines a hacer lo que haces siempre, usar diez ráfagas de posteos y no decir nada.

Me es más sano vivir entre animales que tener que entenderme con algunos...A propósito, deberías considerar el que retomaras tu antiguo avatar, como que te identifica más...
Ah, por favor, si tienes algún argumento sobre el tema aquí, no dejes de exponerlos ?
 
así es, lo que pasa es que en mi caso yo a Don Ramón no sería capaz de llamarle "plaga" para mí estos términos son sumamente ofensivos.

Pues claro, respeto y mesura, tacto.
Si ya avanzamos tanto, seamos como dicen los discípulos ser; pacientes, tolerantes, permisivos.

Tienes razón. Don Ramón sólo se confundía reprendido y el sr. Barriga nunca lo insultó, al contrario, vivía de grapa como dicen por acá.
 
- Me sentí aludido no porque me considere un maestro, sino por el respeto que se le debe a todos en este foro, ya que cuando mencionastes las "plagas" generalizastes, lo que me hace pensar que usted seguramente cree que está levitando en el 3er Cielo delante del trono debido a que ya eres un gran sabio iluminado capaz de condenar a quienes enseñen lo que a usted no le place.

- También lamento que mantenga su dicho, pero en base a su propio dicho le pregunto: cuando usted comenzó en el evangelio y era un total ignorante de las escrituras, tendríamos entonces que considerar que también usted fue una plaga, por su ignorancia en el pasado?

un cordial saludo, no se vaya a molestar conmigo solamente trato de que el foro sea un lugar ameno y agradable.
Estimado, ¿tiene usted algo que corregir a lo que he dicho? Hágalo.
¿Es usted maestro?
Si la respuesta es sí, mi pregunta permanece: ¿Quién lo instituyó tal?
Si no es usted un maestro, pues siga aprendiendo de los que aquí pululan o de los que usted prefiera.
¿Es cosa difícil eso?
Cuando no hay argumentos los 'ingenieros del debate' se despachan con ataques personales y cortinas de humo, no es mi estilo seguir esos derroteros.
Cortésmente.
 
- Me sentí aludido no porque me considere un maestro, sino por el respeto que se le debe a todos en este foro, ya que cuando mencionastes las "plagas" generalizastes, lo que me hace pensar que usted seguramente cree que está levitando en el 3er Cielo delante del trono debido a que ya eres un gran sabio iluminado capaz de condenar a quienes enseñen lo que a usted no le place.

P-L-A-G-A eso es lo que son. Y no usamos de pesticidas.
Mejor otros ejemplos; si ves un cotucho... existe en las cercanías una colonia de pájaros cotuchos.

Si por aquí hay necios (tal cual lo dice la Biblia) debe de haber varios o muchos necios.

Porque si no se tiene al Espíritu Santo, créalo, sólo el Padre y Jesús nuestro Salvador saben por qué.
Porque, ¿una religión cristiana sin E.S? Es igual a una caja de medicina sin medicamento.
Es... la muerte y más en estos tiempos, porque sucede que sólo miramos que hay gente en esta tierra.

Todas las demás figuraciones, mitologías y visiones no se ven en la realidad. Y tal no se vean, o si se llegan a ver...

creo de seguro que ya será demasiado tarde para un ser humano cualquiera.