Una pequena clase sobre la Trinidad.....Dios Padre,Dios Hijo, Dios Espiritu Santo

Buen desenlace de la historia. En efecto recibieron el Espíritu Santo, luego Cristo regresó al Padre... Pero eso no hace más que aclarar que Jesús es un personaje de carne y huesos diferente al espíritu, no un espíritu.
 
SSecrivain;n3138854 dijo:
Buen desenlace de la historia. En efecto recibieron el Espíritu Santo, luego Cristo regresó al Padre... Pero eso no hace más que aclarar que Jesús es un personaje de carne y huesos diferente al espíritu, no un espíritu.

Es Espíritu Y "de verdad"
 
Servet;n3139442 dijo:
Es Espíritu Y "de verdad"

Es curioso porque, si Cristo es Espíritu como usted afirma, entonces tuvo que deshacerse del cuerpo tangible que le mostró a sus discípulos, el mismo cuerpo que palpó Tomás con las propias manos, sintiendo la marca de los clavos, ocho días después de que Jesús "soplara y les diera el Espíritu Santo"; luego de eso Jesús ascendió al cielo.

Muchos investigadores y científicos se hallan inmersos en la búsqueda del esqueleto de Jesús, pero no comprenden las verdades eternas... Cuando Jesús resucitó su cuerpo se levantó con él, con su espíritu, para no separarse nunca más. Decir que Jesús es Espíritu es decir que tuvo que abandonar su cuerpo glorificado y en ese caso... ¿En dónde pudo haberlo dejado?
 
Servet;n3139507 dijo:
"yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Amén."

Paradigmas... tan resistentes como lo sean los principios de la persona.

Podría seguir compartiendo escrituras y explicando contextos durante las tres semanas que me quedan... pero no tiene caso, I don't care -.- He aprendido mucho sobre vuestras opiniones y de diversas creencias, gracias por vuestro tiempo ;)
Estaré leyendo las próximas entradas pero no haré ya mucho seguimiento al tema, hay otros que me han cautivado más.

De todas maneras, si por mera casualidad alguien llega a extrañar mis mensajes (lo que dudo xD), pueden reparar en mis anteriores publicaciones, son muchas escrituras para seguir repitiéndolas, y muchas más sin mencionar como para seguir compartiendo. Sin embargo si necesitan otra prueba que no haya incluido anteriormente pueden escribirme, con gusto encontraremos un nuevo pasaje :3

Reitero que toda la Biblia es un testimonio de la unión de propósito de la trinidad y se su existencia separada en términos de sustancia.

Nos leemos!
 
Servet;n3140603 dijo:
SSecrivain !No pudo con eso ! y se rindió, Bien por el

Jejeje, te recuerdo que sigo por aquí :v
He contestado a cada uno de vuestros argumentos, esperaba quizás lo mismo de tu parte pero dado que no es así he terminado por aburrirme, puedo regresar si quieres supongo? :3
 
Servet;n3140612 dijo:
"yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Amén."

Sencillo, once versículos antes de lo citado en Mateo 28:20 dice: "he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron, y abrazaron sus pies y le adoraron.", cuerpo físico -.-

Quince versículos antes el Ángel les dijo a "María Magdalena y la otra María": "Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, así como dijo."

Primero... Si solo resucitó su espíritu ¿por qué su cuerpo ya no estaba en el sepulcro?, "esa es la pregunta del millón de lochas", la pregunta que he hecho durante tres publicaciones y no ha contestado. Sin embargo, continuamos...

"Y después de deshecha ésta mi piel, aún he de ver en mi carne a Dios, a quien yo veré por mí mismo;" Job 19:26-27.
"...[Jesús] entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección." Hechos 1:21-22

Pero no solo Jesucristo resucitó en ese momento... "Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos." Mateo 27:51-53

Siguiente pregunta retórica: ¿Cómo es que estos santos resucitados pudieron salir de sus tumbas en carne y hueso como si fueran zombis?, respuesta: "Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, oh pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová cuando yo abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, oh pueblo mío." Ezequiel 37:12-13

Un abrazo Servet!^^
 
Jesús siempre está con nosotros porque se supone actuamos en su nombre, por eso se nos dice Cristianos no?
 
SSecrivain;n3140622 dijo:
Jesús siempre está con nosotros porque se supone actuamos en su nombre, por eso se nos dice Cristianos no?

Hola hermano SSecrivain!, siendo honesto nunca había leído o imaginado algo como lo que usted defiende, pero al verlo reflejado en la Biblia siento que usted sabe algo más al respecto, no deseo polemizar con nadie aquí, pero decidí registrarme para hacerle una pregunta sobre el tema, preferiría que sea en privado.
 
  • Like
Reacciones: SSecrivain
Servet;n3140906 dijo:
Textos no "imaginaciones" ni ocurrencias.

Hola hermano!, con mucho gusto... los textos están en el post Nº150... El post Nº151 es mi opinión al respecto :)
 
Servet;n3140934 dijo:

"yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Amén."


Sencillo, once versículos antes de lo citado en Mateo 28:20 dice: "he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron, y abrazaron sus pies y le adoraron.", cuerpo físico -.-

Quince versículos antes el Ángel les dijo a "María Magdalena y la otra María": "Y respondiendo el ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras, porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, así como dijo."

Primero... Si solo resucitó su espíritu ¿por qué su cuerpo ya no estaba en el sepulcro?, "esa es la pregunta del millón de lochas", la pregunta que he hecho durante tres publicaciones y no ha contestado. Sin embargo, continuamos...

"Y después de deshecha ésta mi piel, aún he de ver en mi carne a Dios, a quien yo veré por mí mismo;" Job 19:26-27.
"...[Jesús] entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección." Hechos 1:21-22

Pero no solo Jesucristo resucitó en ese momento... "Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos." Mateo 27:51-53

Siguiente pregunta retórica: ¿Cómo es que estos santos resucitados pudieron salir de sus tumbas en carne y hueso como si fueran zombis?, respuesta: "Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquíyo abro vuestros sepulcros, oh pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová cuando yo abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, oh pueblo mío." Ezequiel 37:12-13

Un abrazo Servet!^^
 
Servet;n3140934 dijo:

Servet, me gustaría continuar conversando sobre el tema, pero no puedo esperar por tu respuesta, estoy contra el reloj y debo atender otros asuntos de mayor urgencia e importancia, de cualquier forma fue bueno compartir contigo y con el hermano Patricio al respecto, los aprecio y puedo asegurarle a ambos que aprendí muchas cosas nuevas.

Hasta pronto!
 
Sin embargo, dijo Jesucristo que no miente:

"yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Amén."

¿Como lo explicas? Ahí está el detalle.
 
Servet;n3141813 dijo:
Sin embargo, dijo Jesucristo que no miente:

"yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Amén."

¿Como lo explicas? Ahí está el detalle.

En vista de que una amiga que está siguiendo el tema me ha pedido el ser más explícito en la respuesta que le he dado, mi estimado Servet, reparé en mi anterior publicación y estoy de acuerdo en que no ha respondido a su pregunta. Estoy de vuelta por hoy^^

Le he compartido varios versículos que, según mi opinión, testifican muy claramente del cuerpo glorificado que ahora posee el Salvador, y aun con eso permanece de pie la frase: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” como afirmación de que Jesús es Espíritu.

Pues bien… Estudiemos el contexto de la frase.

En Isaías 41:10 leemos: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”.

Claro está que aquí habla Jesús antes de nacer en la carne, es decir: Jehová, eso significa que aquí sí es un personaje de espíritu. Pero comprendemos que la frase “yo estoy contigo” tiene cierta significancia como forma de aliento; en pocas palabras, en Mateo 28, Jesucristo exhorta a sus discípulos a predicad el evangelio sin temor, porque Él está con ellos.

Ahora nos vamos muchos años después, hasta Marcos 16:20 (que es un versículo emparentado con Mateo 28:20), que dice: “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.”

El Señor ayudaba a sus discípulos, incluso después de haber subido al cielo y de haberse sentado “a la diestra del Padre”, confirmando la palabra de ellos con señales. De esto comprendemos que el Señor estaba con ellos, aunque no físicamente (y recordando que esto necesariamente no debe significar que Cristo no tenga un cuerpo físico).

Analicemos la parábola en Juan 15:4-5: “Permaneced en mí, y yo en vosotros… Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque sin mí nada podéis hacer”.

Es por esto que Cristo permanecía en ellos, porque si no lo hacía entonces sus discípulos no hubiesen podido efectuar milagros. Continuamos en el versículo 7… “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho.” En este momento Jesús aún no había muerto.

Finalmente puedo argumentar, hermano Servet… que Cristo estaba con sus discípulos en Espíritu, así como sus enseñanzas están con todo aquel que las busca, o, en otras palabras, permanece en Él, no obstante eso no quiere decir que Cristo no tenga un cuerpo tangible y glorificado, tampoco quiere decir que Cristo sea Espíritu, porque Él pudo usar la frase “yo estoy con vosotros” al igual que Pablo la usa en Colosenses 2:5: “Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante, en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden, y la firmeza de vuestra fe en Cristo.”

De no ser así… solo es lógico que el Salvador sea Espíritu, como usted comparte, y, en ese caso, se debe responder casi obligatoriamente la pregunta millonaria: ¿Qué hizo Jesús con su cuerpo de carne y huesos luego de resucitar?

“Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el que transformará el cuerpo de nuestra humillación, para ser semejante al cuerpo de su gloria, mediante el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” Filipenses 3:21. Cristo ya había ascendido al cielo.

¡Saludos!