Re: UNA NUEVA FALSA DOCTRINA: 7 AÑOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
Hesed 1...Escribes:
"...algunos presumen de sabihondos haciendo a un lado el AMOR DE CRISTO a la Iglesia...para presentar la teoría de la Gran Tribulación con la Iglesia de Cristo como protagonista..."
Mira, hermano, el amor de Cristo por su Iglesia se manifiesta entre muchos otras, en estas palabras:
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. Juan 10
Y aquí:
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos." Juan,17
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye, porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón...¡Bendito sea nuestro Señor Jesucristo por la eternidad!...¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz!
La Iglesia del Señor es el Cuerpo de Cristo, que nos fué anunciado por el Señor que padecería:
"Os expulsarán de las sinagogas.E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios". Juan 16,2
"En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará.Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo". Juan 16,20
"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros". Mateo 5,10-12
En las escritura podemos ver claramente la persecución implacable contra los Hijos de Dios en todas las edades, el sufrimiento de los santos.
En este versículo se entiende perfectamente que los verdaderos cristianos sufren la gran tribulación:
"Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"
Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero". Apocalipsis 7,13.14
Bendiciones, hermanos.
Apreciado forista "dosolivos"...si no aprendemos a discernir entre Israel y la Iglesia como dos entidades distintas...donde los Planes Divinos se están cumpliendo cabalmente...vamos a enredarnos completamente....en primer lugar...al Iglesia de Cristo está formada por todas las naciones...incluso...judíos que han creido en Jesús...han salido fuera de ese campamento judaíco llevando el vituperio por causa del Señor...y por lo tano han sido absorbidos por la Iglesia...es el único grupo de santos que reciben el nombre del Israel de Dios...no adjudicable a ningún gentil...so pena de la sentencia por usurpación de identidad...(Ap.3:9),
La nación de Israel se encuentra sobre la faz de la tierra...incrédulos a Jesús...incrédulos al Nuevo Testamento...pero es un actor de primer orden en el panorama mundial, es la higuera principal.
Cuando mencionas que la Iglesia del Señor es el Cuerpo de Cristo estás indicando una UNION INDISOLUBLE...donde formamos parte...espiritualmente hablando de su carne y de sus huesos...(Ef.5:30)...pero la nación de Israel nada tiene que ver con este Cuerpo del Señor...formado por todas las naciones que han creido al evagelio de la Gracia de Dios (Hech.20:24)...predicado por el apóstol Pablo a los gentiles....
Nuestro destino es el cielo...por cuanto la casa del Padre no queda aquí en la tierra...nosotros adoramos un Cristo despreciado por Israel...despreciado por el mundo...pero adorado en el cielo juntamente con Su Padre Dios...como puedes contemplarlo aquí:
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
El Señor...de acuerdo a las profecías...vino a los suyo...en singular...¿Qué era lo suyo?...el Trono de David...el Templo...y el Reino....escucha la voz celestial de una criatura que viajó desde tanta distancia hacia la tierra para que María y nosotros escucharamos estas palabras:
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Este contenido de un Trono...un Templo...y un Reino...se halla implícito en el mensaje del evangelio del Reino de los cielos sobre la tierra...que el Señor anunció cuando empezo su ministerio y que fué rechazado por la nación de Israel:
Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Luego que la nación de Israel rechazara Su Cetro como a un palo cualquiera y crucificara al Hijo de Dios....viene la bendición para nosotros los gentiles...Dios engendra una raza espiritual nueva...formada por individuos de todas las naciones...leemos:
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
La nación incrédula de Israel continúa aquí en la tierra...ellos son enemigos de los apóstoles y judios convertidos...es decir...enemigos del Israel de Dios...pero en cuanto a la elección Divina...respaldada por pactos incondicionales...son amados a pesar de su infidelidad e incredulidad...porque ese fue el ruego del Señor en el altar de la Cruz...
Luk 23:34
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
El evangelio de Reino fue pospuesto a causa del rechazo nacional...pero será vuelto a predicar en tiempos angustiosos (Mt.24:14).
Es interesante los distintos énfasis que Dios coloca en su mensaje de salvación...hay un solo evangelio...pero existen distintos énfasis que nos ayudan a comprender los distintos tratos de Dios con los hombres en distintas épocas y escenarios.
El evangelio de la gracia de Dios focaliza su mensaje en el altar de la cruz...leemos:
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
El evangelio del Reino (Mt.24:14) centra la atención en el Rey...su Trono en Jerusalén...e Israel como capital del mundo...en el retorno de Cristo a la tierra con poder y gloria cuando asuma su rol como Jehová de los ejércitos...donde se cumplirá esta profecía:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
El evangelio eterno (Ap.14:6)...focaliza su atención en la responsabilidad de la criatura respecto a Su Creador...este énfasis es de singular importancia en la época en la cual una criatura...llamada el anticristo...estár reclamando la adoración de la humanidad.
Cuando hablas de persecución implacable...en todas las edades...es importanta discernir los distintos grupos de santos...hasta Juan el bautista...podemos ver los profetas del AT...luego se contemplan los profetas de la Iglesia de Cristo:
Act 11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Act 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Act 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
...la ley por la cual se conducía la nación de Israel fue cambiada y el sacedocio también...leemos:
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
...nuestra ley es el ejemplo de Cristo..y nuestro sacerdocio...no está limitado a la tribu de Leví...por cuanto la Iglesia no está formada por tribus...de manera que no podemos echar el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios en los viejos odres del Judaísmo que asesinó al Hijo de Dios.
Existen pasajes muy claros que señalan el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación...que dicho sea de paso...no se puede comparar con las tribulaciones de los santos en las persecuciones pasadas.
La Iglesia no espera señales...la nación de Isral si...la Iglesia espera al Señor:
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.
Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,
yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
...para que el Señor nos guarde de ese período de tiempo...es necesario el arrebatamiento de la Iglesia...en su carácter de futura Esposa...el Señor la preserva por cuanto la ama...pues nadie aborreció jamás su propia carne...sino que la cuida y la sustenta como también Cristo a la Iglesia (Ef.5:29)
Por estas Escrituras...es muy importante que corrija su pensamiento para que puede comprender con más claridad que cuando el Señor toma el libro para abrir sus sellos...esta dando comienzo al preludio del programa divino para los 3 años y medio de la Gran Tribulación de la última semana de la profecía de Daniel antes que descienda a la tierra
(Ap.19:11)...(Dn.9:24-26;7:14;Mt.24:21) ...este período es llamado "tiempo de angustia para Jacob" (Jer.30:7)
De lo contrario...confundirá el remanente judío de la Gran Tribulación con los santos de la Iglesia ...en un época donde la Iglesia de Cristo no estará sobre la faz de la tierra.
Hesed1