UNA NUEVA FALSA DOCTRINA: 7 AÑOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Re: UNA NUEVA FALSA DOCTRINA: 7 AÑOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Hesed 1...Escribes:

"...algunos presumen de sabihondos haciendo a un lado el AMOR DE CRISTO a la Iglesia...para presentar la teoría de la Gran Tribulación con la Iglesia de Cristo como protagonista..."

Mira, hermano, el amor de Cristo por su Iglesia se manifiesta entre muchos otras, en estas palabras:

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. Juan 10

Y aquí:

24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos." Juan,17

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye, porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón...¡Bendito sea nuestro Señor Jesucristo por la eternidad!...¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz!

La Iglesia del Señor es el Cuerpo de Cristo, que nos fué anunciado por el Señor que padecería:

"Os expulsarán de las sinagogas.E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios". Juan 16,2

"En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará.Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo". Juan 16,20

"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros". Mateo 5,10-12

En las escritura podemos ver claramente la persecución implacable contra los Hijos de Dios en todas las edades, el sufrimiento de los santos.

En este versículo se entiende perfectamente que los verdaderos cristianos sufren la gran tribulación:

"Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"
Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero".
Apocalipsis 7,13.14

Bendiciones, hermanos.

CLARO QUE SI MI HERMANO,
apoc 4;1 es el instante donde se nos muestra el arrebatamiento o rapto

¿Quién te enseñó esta vil mentira? El que fue llevado al cielo en espíritu, fue JUAN. Y no fue llevado en un "rapto secreto", sino en espíritu, para mostrarle las cosas que van a suceder en los últimos días!

NO fue la iglesia! NO hay manera de INSERTAR "la iglesia" en Apoc 4:1! IMPOSIBLE!

Observa:

4:1 Después de esto (YO, JUAN) miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que (YO, JUAN) oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: (JUAN) Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

4:2 Y al instante yo (YO, JUAN) estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado

Juan nos dice que escucho una voz como de trompeta y Pablo lo dice en 1tesal 4;16,

Otra mentira te han enseñado los super predicadores rapturistas mentirosos. Veamos:

En Apo 4:1 JUAN escucha la voz COMO de trompeta y JUAN (no "la iglesia") es llevado al cielo en espíritu:

4:1 Después de esto (YO, JUAN) miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que (YO, JUAN) oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: (JUAN) Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

4:2 Y al instante yo (YO, JUAN) estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado

En 1 Tes 4:1 Cristo regresa EN la voz de un arcángel y EN trompeta de Dios. NO "con SU VOZ de trompeta".

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

<DIR>1Th 4:16οτι <SUP>3754:CONJporque αυτος 846:p-NSMél ο 3588:T-NSMel κυριος 2962:N-NSMSeñor εν 1722:pREPen κελευσματι 2752:N-DSNllamada imperativa εν 1722:pREPen φωνη 5456:N-DSFvoz αρχαγγελου 743:N-GSMde gobernante de mensajeros και 2532:CONJy εν 1722:pREPen σαλπιγγι 4536:N-DSFtrompeta θεου 2316:N-GSMde Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3Sdescenderá απ 575:pREPdesde ουρανου 3772:N-GSMcielo και 2532:CONJy οι 3588:T-NPMlos νεκροι 3498:A-NPMmuertos εν 1722:pREPen χριστω 5547:N-DSMUngido αναστησονται 450:V-FMI-3Pse levantarán πρωτον 4412:ADV-Sprimero

</DIR></SUP>

Y nosotros somos TRANSFORMADOS a un cuerpo espiritual:

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.<SUP>
</SUP>

Juan fue llevado al cielo siglos atrás. Este evento, la VENIDA del Señor (y no "un rapto secreto") es FUTURO todavía.

luego Juan dice que en un instante estaba en el Espiritu,

¿Ves que fue JUAN y NO la iglesia? La iglesia del Señor apenas se estaba formando en el tiempo en que Juan fue llevado al cielo en espíritu y vió y escribió estas cosas....

En Mateo 24 Jesus lo habla en el 36 al 44.

Otra mentira. Veamos:

<DIR>Mat 24:36Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.</DIR><DIR>
Mat 24:37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Mat 24:39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, (POR UN DILUVIO DE MENTIRAS! ver Apoc 12:15) y el otro será dejado.

Mat 24:41Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Mat 24:42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mat 24:43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mat 24:44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

</DIR>

No hay ninguna mención de un "rapto secreto" aquí....

Ahora, en apoc. 5;9 a quien redimio Jesus con su sangre, en el 10 donde mas dice y quienes son llamados reyes y sacerdotes,
(no pude entrar en mas detalles que mi costilla ya me regaño)

Redención con su sangre, no "rapto secreto"...

Es un cántico y lo cantan los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes. No es la iglesia "raptada" en un "vuelo secreto" :

<DIR>Rev 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

</DIR>

en el 10 donde mas dice y quienes son llamados reyes y sacerdotes,

Leamos el griego:

<DIR>Rev 5:10και <SUP>2532:CONJy εποιησας 4160:V-AAI-2Shiciste αυτους 846:p-APMa ellos τω 3588:T-DSMa el θεω 2316:N-DSMDios ημων 1473:p-1GPde nosotros βασιλειαν 932:N-ASFreino και 2532:CONJy ιερεις 2409:N-APMsacerdotes και 2532:CONJy βασιλευουσιν 936:V-PAI-3Pestán reinando επι 1909:pREPsobre της 3588:T-GSFla γης 1093:N-GSFtierra</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Reinaremos sobre la tierra en el MILENIO, después de que seamos TRANSFORMADOS en la PRIMERA RESURRECCIÓN.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Los que serán transformados son la Elección de Dios y los que vencen a la bestia:</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>

<SUP><DIR>Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, </DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>y </DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, los que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Rev 20:5
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

</DIR>
</SUP><SUP></SUP>

<SUP><DIR>Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

</DIR>
</DIR></SUP>

¿Cómo no van a vencer a la bestia si se van volando antes?

El "rapto secreto" es una gran mentira de Satanás. Desechala amado. Te han engañado los super predicadores mentirosos.

"Rapto Secreto" REFUTADO aquí:

Ver el archivo adjunto El Rapto Secreto Refutado!.pdf
Ver el archivo adjunto La marca de la bestia.pdf

Luis Alberto42

Si tu notas en apoc 4;4 los 24 ancianos es la iglesia, quienes son los que llevan coronas en su cabeza, la iglesia, a quien se le ha prometido la corona de la vida, a quien se le ha prometido que si venciere sera coronado, a quien se le ha llamado en la biblia reyes y sacerdotes.
Haz un analisis y notaras que la iglesia aparece 16 veces en los capitulos 1, 2, 3, y esta en la tierra del capitulo 4 y 5 vemos ala iglesia en el cielo, y del capitulo 6 al 18 no aparece mensionada la iglesia Y QUE CONCIDENCIA QUE SON LOS 12 CAPITULOS QUE NOS HABLAN DE LA GRAN TRIBULACION Y SON LOS 7 AñOS DE JUICIO, Apoc. nos muestra 21 juicios que son derramados a la tierra 7 SELLOS, 7 TROMPETAS, 7 COPAS QUE DURARAN UN PERIODA DE 7 AñOS, dando a entender de los juicios de Dios aqui en la tierra.

No veo, hermano que los 24 ancianos sean la Iglesia, ni veo que duren un periodo de siete años los sellos, las trompetas, las copas...Se han hecho multitud de interpretaciones de Apocalipsis. Yo aún no he encontrado una revelación verdadera entre todas las falsas que abundan, sobre el significado de los misterios del libro llamado Revelación o Apocalipsis.

Hasta que el Señor establezca su Reino con sus santos, aquí en la tierra, los verdaderos cristianos seguiremos sufriendo y viviendo tribulaciones y seremos testigos de esta última.

Bendiciones, hermano.

OJO! DOSOLIVOS es una FALSA maestra que ha apostatado de la fe verdadera y ahora enseña la LIBRE FORNICACIÓN, y hasta entre TRES PERSONAS:

Aquí están las pruebas:

Originalmente enviado por DOSOLIVOS Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos.

Es injusticia que un hombre casado tenga relación sexual fuera de su matrimonio. Falta contra su cónyuge, adultera, igualmente comete adulterio la mujer por la misma falta.

Es injusticia, que una persona soltera, tenga relacción sexual con un casado, porque el casado no es libre, hay una tercera persona, su cónyuge, que tiene unos derechos que hay que respetar.

No hay injusticia en una relacción libremente consentida y querida entre personas libres.

Saludos.

Guardense de esta falsa maestra.

Luis Alberto42

OJO! DOSOLIVOS es una FALSA maestra que ha apostatado de la fe verdadera y ahora enseña la LIBRE FORNICACIÓN, y hasta entre TRES PERSONAS:

Aquí están las pruebas:

Luis Alberto42

No soy maestra, solo Cristo es nuestro Maestro...Tampoco he apostatado de la verdadera fe, bien claro puede verlo quien lea mis comentarios en las discusiones...Si sostengo que nada hay de malo en las relaciones sexuales entre adultos libres, no comprometidos, eso no te autoriza a mentir tergiversando mis palabras, ni a difamarme por donde quiera que me encuentras en las discusiones.

Pórtate como un cristiano verdadero, si crees que lo eres. Deja de perseguir y difamar, que no escaparás al castigo del Señor si continuas por el mal camino que has tomado.

¡Que Dios te ilumine y te haga comprender y arrepentirte!

No sigas metiendo off-topic en las discusiones, hermano.

Aquí están las pruebas:

Originalmente enviado por DOSOLIVOS Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. Hay personas, lo mismo dentro del matrimonio, que fuera de el, que necesitan mas relacciones sexuales que otros que se sienten bien con menos o muchas menos.

Es injusticia que un hombre casado tenga relación sexual fuera de su matrimonio. Falta contra su cónyuge, adultera, igualmente comete adulterio la mujer por la misma falta.

Es injusticia, que una persona soltera, tenga relacción sexual con un casado, porque el casado no es libre, hay una tercera persona, su cónyuge, que tiene unos derechos que hay que respetar.

No hay injusticia en una relacción libremente consentida y querida entre personas libres.

Saludos.

Luis Alberto42

Hesed 1...Escribes:

"...algunos presumen de sabihondos haciendo a un lado el AMOR DE CRISTO a la Iglesia...para presentar la teoría de la Gran Tribulación con la Iglesia de Cristo como protagonista..."

Mira, hermano, el amor de Cristo por su Iglesia se manifiesta entre muchos otras, en estas palabras:

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. Juan 10

Y aquí:

24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos." Juan,17

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye, porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón...¡Bendito sea nuestro Señor Jesucristo por la eternidad!...¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz!

La Iglesia del Señor es el Cuerpo de Cristo, que nos fué anunciado por el Señor que padecería:

"Os expulsarán de las sinagogas.E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios". Juan 16,2

"En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará.Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo". Juan 16,20

"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros". Mateo 5,10-12

En las escritura podemos ver claramente la persecución implacable contra los Hijos de Dios en todas las edades, el sufrimiento de los santos.

En este versículo se entiende perfectamente que los verdaderos cristianos sufren la gran tribulación:

"Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"
Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero".
Apocalipsis 7,13.14

Bendiciones, hermanos.

Apreciado forista "dosolivos"...si no aprendemos a discernir entre Israel y la Iglesia como dos entidades distintas...donde los Planes Divinos se están cumpliendo cabalmente...vamos a enredarnos completamente....en primer lugar...al Iglesia de Cristo está formada por todas las naciones...incluso...judíos que han creido en Jesús...han salido fuera de ese campamento judaíco llevando el vituperio por causa del Señor...y por lo tano han sido absorbidos por la Iglesia...es el único grupo de santos que reciben el nombre del Israel de Dios...no adjudicable a ningún gentil...so pena de la sentencia por usurpación de identidad...(Ap.3:9),

La nación de Israel se encuentra sobre la faz de la tierra...incrédulos a Jesús...incrédulos al Nuevo Testamento...pero es un actor de primer orden en el panorama mundial, es la higuera principal.

Cuando mencionas que la Iglesia del Señor es el Cuerpo de Cristo estás indicando una UNION INDISOLUBLE...donde formamos parte...espiritualmente hablando de su carne y de sus huesos...(Ef.5:30)...pero la nación de Israel nada tiene que ver con este Cuerpo del Señor...formado por todas las naciones que han creido al evagelio de la Gracia de Dios (Hech.20:24)...predicado por el apóstol Pablo a los gentiles....

Nuestro destino es el cielo...por cuanto la casa del Padre no queda aquí en la tierra...nosotros adoramos un Cristo despreciado por Israel...despreciado por el mundo...pero adorado en el cielo juntamente con Su Padre Dios...como puedes contemplarlo aquí:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

El Señor...de acuerdo a las profecías...vino a los suyo...en singular...¿Qué era lo suyo?...el Trono de David...el Templo...y el Reino....escucha la voz celestial de una criatura que viajó desde tanta distancia hacia la tierra para que María y nosotros escucharamos estas palabras:

Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Este contenido de un Trono...un Templo...y un Reino...se halla implícito en el mensaje del evangelio del Reino de los cielos sobre la tierra...que el Señor anunció cuando empezo su ministerio y que fué rechazado por la nación de Israel:

Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Luego que la nación de Israel rechazara Su Cetro como a un palo cualquiera y crucificara al Hijo de Dios....viene la bendición para nosotros los gentiles...Dios engendra una raza espiritual nueva...formada por individuos de todas las naciones...leemos:

Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

La nación incrédula de Israel continúa aquí en la tierra...ellos son enemigos de los apóstoles y judios convertidos...es decir...enemigos del Israel de Dios...pero en cuanto a la elección Divina...respaldada por pactos incondicionales...son amados a pesar de su infidelidad e incredulidad...porque ese fue el ruego del Señor en el altar de la Cruz...

Luk 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

El evangelio de Reino fue pospuesto a causa del rechazo nacional...pero será vuelto a predicar en tiempos angustiosos (Mt.24:14).

Es interesante los distintos énfasis que Dios coloca en su mensaje de salvación...hay un solo evangelio...pero existen distintos énfasis que nos ayudan a comprender los distintos tratos de Dios con los hombres en distintas épocas y escenarios.

El evangelio de la gracia de Dios focaliza su mensaje en el altar de la cruz...leemos:

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

El evangelio del Reino (Mt.24:14) centra la atención en el Rey...su Trono en Jerusalén...e Israel como capital del mundo...en el retorno de Cristo a la tierra con poder y gloria cuando asuma su rol como Jehová de los ejércitos...donde se cumplirá esta profecía:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

El evangelio eterno (Ap.14:6)...focaliza su atención en la responsabilidad de la criatura respecto a Su Creador...este énfasis es de singular importancia en la época en la cual una criatura...llamada el anticristo...estár reclamando la adoración de la humanidad.

Cuando hablas de persecución implacable...en todas las edades...es importanta discernir los distintos grupos de santos...hasta Juan el bautista...podemos ver los profetas del AT...luego se contemplan los profetas de la Iglesia de Cristo:

Act 11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Act 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Act 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

...la ley por la cual se conducía la nación de Israel fue cambiada y el sacedocio también...leemos:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

...nuestra ley es el ejemplo de Cristo..y nuestro sacerdocio...no está limitado a la tribu de Leví...por cuanto la Iglesia no está formada por tribus...de manera que no podemos echar el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios en los viejos odres del Judaísmo que asesinó al Hijo de Dios.

Existen pasajes muy claros que señalan el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación...que dicho sea de paso...no se puede comparar con las tribulaciones de los santos en las persecuciones pasadas.

La Iglesia no espera señales...la nación de Isral si...la Iglesia espera al Señor:

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

...para que el Señor nos guarde de ese período de tiempo...es necesario el arrebatamiento de la Iglesia...en su carácter de futura Esposa...el Señor la preserva por cuanto la ama...pues nadie aborreció jamás su propia carne...sino que la cuida y la sustenta como también Cristo a la Iglesia (Ef.5:29)

Por estas Escrituras...es muy importante que corrija su pensamiento para que puede comprender con más claridad que cuando el Señor toma el libro para abrir sus sellos...esta dando comienzo al preludio del programa divino para los 3 años y medio de la Gran Tribulación de la última semana de la profecía de Daniel antes que descienda a la tierra (Ap.19:11)...(Dn.9:24-26;7:14;Mt.24:21) ...este período es llamado "tiempo de angustia para Jacob" (Jer.30:7)

De lo contrario...confundirá el remanente judío de la Gran Tribulación con los santos de la Iglesia ...en un época donde la Iglesia de Cristo no estará sobre la faz de la tierra.

Hesed1

Bueno, nuevamente, si alguno está interesado en el libro de Apocalipsis, aquí dejo el link donde podrán bajar las cien conferencias de todo el libro. Yo voy por la mitad. No me atrevería a debatir sobre un tema que no domino, pero el Dr. Armando Alducin es un maestro de este tema.

Espero les sea de bendición, saludos

Disculpa creo que no salió bien el link de la página, ésta es la dirección:

http://www.blogcatalog.com/blog/predicaciones-y-reflexiones-cristianas/8759c84eab6c762c08f55102a557d16b

Saludos

Recién me estoy enterando que esta doctrina fuese nueva y falsa.
Siempre la tuve por antigua y verdadera.
Ricardo.

Recién me estoy enterando que esta doctrina fuese nueva y falsa.
Siempre la tuve por antigua y verdadera.
Ricardo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Deberías estudiar un poco más porque sí es muy nueva está doctrina porque siempre la Iglesia ha sido pos tribulación y el error más grande es creer que hay dos caminos para Israel y la Iglesia cuando van por uno solo como lo enseña Jeremías 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.
Y no solo eso sino en
Santiago 1:1
[ Salutación ] Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Santiago un apóstol de la Iglesia hablando de una profecía que cumplirá definitivamente en el año 70 DC dónde son dispersas las doce tribus irremediablemente y los sobrevivientes algunos escaparon y muchos cayeron como esclavos y fueron vendidos por Roma por todo el mediterráneo y la promesa de Dios es buscarlos con la Iglesia uno por uno con un nuevo pacto .

Jeremías 31: El nuevo pacto, la sangre de Jesús de [FONT=&quot]1 Corintios 11:25.[/FONT]

33. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-19726E" title="Ver referencia cruzada E">E</a>)">)</sup> y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 .Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Igualmente el dispensionalismo ha contaminado la escatología cristiana porque es la que más invierte en escribir libros , también libros de ficción y películas y hasta creen que las cosas que suceden en las película están en la Biblia como que los 144.000 predicarán en Israel y la Biblia no dice nada .

También que el primer ángel del caballo blanco es el anticristo cuando no hay nada que apoye está interpretación pero han contaminado a todo el mundo cuando el arco es el Evangelio que ha salido venciendo y a vencer y la corona es el premio a la vida eterna y el caballo blanco es similar al que montará Cristo en su segunda venida, entonces ¿dónde está el engaño?.

Mis bendiciones.

¿Quién te enseñó esta vil mentira?

Orale que "arrebatado"
El que fue llevado al cielo en espíritu, fue JUAN. Y no fue llevado en un "rapto secreto", sino en espíritu, para mostrarle las cosas que van a suceder en los últimos días!

pues si claro que fue Juan,

NO fue la iglesia! NO hay manera de INSERTAR "la iglesia" en Apoc 4:1! IMPOSIBLE!

Claro que no, pero nos muestra como va ha ser

Observa:

Orale yo bien trucha

Exactamente fue lo que lei en mi biblia

Otra mentira te han enseñado los super predicadores rapturistas mentirosos. Veamos:

En Apo 4:1 JUAN escucha la voz COMO de trompeta y JUAN (no "la iglesia") es llevado al cielo en espíritu:

Si no hay de otra

En 1 Tes 4:1 Cristo regresa EN la voz de un arcángel y EN trompeta de Dios. NO "con SU VOZ de trompeta".

Perate, perate, no es lo mismo decir En por que lo que dice el versiculo es con, y das entender que viene arriba de una trompeta

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

<DIR>1Th 4:16οτι <SUP>3754:CONJporque αυτος 846:p-NSMél ο 3588:T-NSMel κυριος 2962:N-NSMSeñor εν 1722:pREPen κελευσματι 2752:N-DSNllamada imperativa εν 1722:pREPen φωνη 5456:N-DSFvoz αρχαγγελου 743:N-GSMde gobernante de mensajeros και 2532:CONJy εν 1722:pREPen σαλπιγγι 4536:N-DSFtrompeta θεου 2316:N-GSMde Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3Sdescenderá απ 575:pREPdesde ουρανου 3772:N-GSMcielo και 2532:CONJy οι 3588:T-NPMlos νεκροι 3498:A-NPMmuertos εν 1722:pREPen χριστω 5547:N-DSMUngido αναστησονται 450:V-FMI-3Pse levantarán πρωτον 4412:ADV-Sprimero

</DIR></SUP>

Y nosotros somos TRANSFORMADOS a un cuerpo espiritual:

Verdad que si, igualito como le paso a Juan

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.<SUP>
</SUP>

Juan fue llevado al cielo siglos atrás. Este evento, la VENIDA del Señor (y no "un rapto secreto") es FUTURO todavía.

Estoy de acuerdo, y seguN mateo 24 estamos ala vuelta de la esquina

¿Ves que fue JUAN y NO la iglesia? La iglesia del Señor apenas se estaba formando en el tiempo en que Juan fue llevado al cielo en espíritu y vió y escribió estas cosas....

cierto muy cierto

Otra mentira. Veamos:

Yo, bien trucha

<DIR>Mat 24:36Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.</DIR><DIR>
Mat 24:37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Mat 24:39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:40Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, (POR UN DILUVIO DE MENTIRAS! ver Apoc 12:15) y el otro será dejado.

Mat 24:41Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

Mat 24:42Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mat 24:43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Mat 24:44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

</DIR>

Nesecitas exp[licar que quieres decir con apocalipsis 12;15, y a que se refiere todos estos versiculos por fa.

No hay ninguna mención de un "rapto secreto" aquí....

Claro que no, parecido a lo de Noe nunca habia llovido tu cres que le van a creer

Redención con su sangre, no "rapto secreto"...

Es un cántico y lo cantan los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes. No es la iglesia "raptada" en un "vuelo secreto" :

bien, claro que lo cantan los 24 ancianos, enseñame quienes son los 24 ancianos

<DIR>Rev 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

A quien se refieren los 24 ancianos cuando dicen esto y quienes son los 24 ancianos

</DIR>

Leamos el griego:

<DIR>Rev 5:10και <SUP>2532:CONJy εποιησας 4160:V-AAI-2Shiciste αυτους 846:p-APMa ellos τω 3588:T-DSMa el θεω 2316:N-DSMDios ημων 1473:p-1GPde nosotros βασιλειαν 932:N-ASFreino και 2532:CONJy ιερεις 2409:N-APMsacerdotes και 2532:CONJy βασιλευουσιν 936:V-PAI-3Pestán reinando επι 1909:pREPsobre της 3588:T-GSFla γης 1093:N-GSFtierra</SUP></DIR><DIR><SUP></SUP></DIR><DIR><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Reinaremos sobre la tierra en el MILENIO, después de que seamos TRANSFORMADOS en la PRIMERA RESURRECCIÓN.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Los que serán transformados son la Elección de Dios y los que vencen a la bestia;</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>

<SUP><DIR>Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, </DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>y </DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, los que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Rev 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

</DIR>
</SUP><SUP></SUP>

<SUP><DIR>Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

</DIR>
</DIR></SUP>

te saltaste las bodas del cordero o se va a quedar como novio de rancho
¿Cómo no van a vencer a la bestia si se van volando antes?

(los tj saliendo del del pozo profundo y alcantarillado)

donde dice que la iglesia va a vencer ala bestia

El periodo de la gran tribulacion es un gran periodo de prueba diseñado principalmente para el pueblo de Israel ve 1Juan 1;9 y para los moradores de la tierra, los que no aceptaron a Jesucristo y los que se quedan mira;

Jeremias 30
30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Daniel 12
12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

El "rapto secreto" es una gran mentira de Satanás. Desechala amado. Te han engañado los super predicadores mentirosos.

se me hace que al que le echaron mentiras es ati

"Rapto Secreto" REFUTADO aquí:

Voy a esperar a ver que contestas

Ver el archivo adjunto 7781
Ver el archivo adjunto 7780

Luis Alberto42

No contestaré nada. Yo no "debato". (Creo que soy el único forista que no debate con nadie). Yo solo comparto lo que está escrito, sin insistir. Ahí tienes los estudios que bíblicamente REFUTAN esa gran mentira llamada "rapto secreto". Tú decides qué haces con ellos.

Luis Alberto42

<DIR>Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

La Gran Tribulación no será tiempo de guerras, ni matanzas. Satanás no podría engañar a nadie así. La Gran Tribulación será un tiempo de "paz y seguridad". Así es como el diablo engañará al mundo entero.

<DIR>Dan 8:24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya; y destruirá ("perderá" o "causará la perdición" en el hebreo original) maravillosamente, (con milagros y prodigios engañosos) y sucederle ha prósperamente; y hará a su voluntad, y destruirá ("perderá" con engaño) fuertes, y al pueblo de los santos. (A los cristianos que no obedecen a la verdad)

Dan 8:25
Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos (no con guerra o decapitaciones!...con PAZ!) ; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.
</DIR>

Por eso está escrito que cuando Cristo regrese, va a sorprender a muchos que se han dejado engañar con esa "paz y seguridad"...Los va a sorprender como ladrón en la noche, cuando ellos estén confiados y seguros:

<DIR>1Th 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (No habrá un "rapto secreto" !)

1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
</DIR>

Mas también está escrito que Dios protegerá a todo santo que guarde SU PALABRA:

<DIR>
Rev 3:10
Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.
</DIR>

NADIE va a "volar secretamente" antes de la Gran Tribulación. Está escrito.

Luis Alberto42
</DIR>

No contestaré nada. Yo no "debato". (Creo que soy el único forista que no debate con nadie). Yo solo comparto lo que está escrito, sin insistir. Ahí tienes los estudios que bíblicamente REFUTAN esa gran mentira llamada "rapto secreto". Tú decides qué haces con ellos.

Luis Alberto42

Pues compartes igual que los tj, sacas una palabra del versiculo y de alli ases un cuento, y luego del mismo versiculo sacas otra palabra y otro cuento.

BUENO, PERO COMPARTE PUES , QUIENES SON LOS 24 ANCIANOS ???

<DIR>Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

La Gran Tribulación no será tiempo de guerras, ni matanzas. Satanás no podría engañar a nadie así. La Gran Tribulación será un tiempo de "paz y seguridad". Así es como el diablo engañará al mundo entero.

Bien, el versiculo dice que un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo, a que se refiere

<DIR>Dan 8:24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya; y destruirá ("perderá" o "causará la perdición" en el hebreo original) maravillosamente, (con milagros y prodigios engañosos) y sucederle ha prósperamente; y hará a su voluntad, y destruirá ("perderá" con engaño) fuertes, y al pueblo de los santos. (A los cristianos que no obedecen a la verdad)

Dan 8:25
Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos (no con guerra o decapitaciones!...con PAZ!) ; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

</DIR>

Por eso está escrito que cuando Cristo regrese, va a sorprender a muchos que se han dejado engañar con esa "paz y seguridad"...Los va a sorprender como ladrón en la noche, cuando ellos estén confiados y seguros:

<DIR>1Th 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (No habrá un "rapto secreto" !)

Explica sobre quien biene la destruccion repentina y esa destruccion repentina es de paz?

1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

</DIR>

Mas también está escrito que Dios protegerá a todo santo que guarde SU PALABRA:

<DIR>
Rev 3:10
Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

Como los protegera?

</DIR>

NADIE va a "volar secretamente" antes de la Gran Tribulación. Está escrito.

Luis Alberto42

</DIR>

Porque fui protestante de sola escritura, y varias cosas que ocurrian no tenian base biblica alguna en la Biblia (personas brincando, tirandose al piso, gritando, etc.). Tambien tuve problema con lo de las lenguas porque nunca ocurria segun las normas que dejo Pablo, y nunca habia interprete, por eso desconfie mucho.

Con respecto al tema, este versiculo es fundamental ya que los supuestos 7 años de tribulacion estan ligados con el rapto:

1 Tesalonicences
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

para usted hoy dia que es tribulacion?
y que dice la biblia que es triblacion?

y si por favor podria aclararme cuantas veces vendra jesus . si 2 o 3 veces.

Buen trabajo Rey pacífico, gracias por tu esfuerzo, hermano.

"Así que, recordad cómo en otro tiempo vosotros, los gentiles según la carne, llamados = incircuncisos = por la que se llama = circuncisión = - por una operación practicada en la carne -,
12 estabais a la sazón lejos de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la Promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros, los que en otro tiempo estabais lejos, habéis llegado a estar cerca por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad,
15 anulando en su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz,
16 y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad".

No hay base para creer que los judíos son los únicos que sufrirán la gran tribulación, la sufriremos todos.

Bendiciones, hermanos.

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos (no con guerra o decapitaciones!...con PAZ!) ; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

Este versículo está traducido así en otra versión:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él se engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.

La escritura tergiversada cambia el sentido del mensaje, como vemos bien.

Aquí vemos otra traducción:

8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. No se que versión es esta, pero se encuentra el versículo aquí: http://www.iglesia.net/biblia/libros/daniel.html#cap8

Saludos, hermanos.

Aquí están las pruebas:

Saludos.

Luis Alberto42