UNA MUJER......

Re: UNA MUJER......

¿Que clase de mujer queremos ser?

YO QUIERO... ser una mujer consciente
del privilegio de la vida,

YO QUIERO... ser alguien, para responder con ello
a los talentos que Dios me ha regalado.

YO QUIERO... ser felíz siendo yo misma,
conforme a mi vocación y a mis sueños.

YO QUIERO... tener el coraje de ser libre
para elegir mis caminos, vencer mis temores
y asumir las consecuencias de mis actos.

YO QUIERO... tener alegría para reír,
para construir mi camino a la felicidad,
para sentir la energía de vivir intensamente.

YO QUIERO... tener éxitos, pero también fracasos
que me recuerden mi condición humana,
la grandeza de Dios y el peligro de la soberbia.

YO QUIERO... sentir, ser completa,
amarme reconocer que soy única,
irrepetible e irremplazable,
que valgo porque han depositado en mí
una chispa divina
y soy polvo de estrellas.

YO QUIERO... ser la luz para mi esposo, mi familia, mis hijos

YO QUIERO... dejar de ser víctima
para recobrar la capacidad de auto gobernarme.

YO QUIERO... querer el presente,
elegir el futuro y trabajar para conseguirlo.

YO QUIERO... recordar el pasado, pero no vivir en el ayer, quiero soñar en el futuro,
sin despreciar el presente,
sabiendo que lo único seguro es el hoy, el aquí y el ahora.

YO QUIERO... perdonarme mis errores,
mis culpas, mis caídas
y viajar más a la ligera de equipaje.

YO QUIERO... renacer a cada día,
decir sí a la aventura de la vida y del amor.

YO QUIERO... trascender por mis silencios,
por mis palabras, por mi hacer y mi sentir.

YO QUIERO... sentir a Dios que vive en mí
y agradecerle su infinita paciencia para esperarme, su entrega incondicional
y su presencia cada dia en mi vida,
aunque en mis ocasiones se me olvide agradecerle el que me haya elegido mujer.

YO QUIERO... dejar de sobrevivir y atreverme a supervivir.

YO QUIERO... construir mil estrellas
en el infinito
y tener el valor de alcanzarlas.

YO QUIERO... ser mujer completa,
no sustituto, menos objeto,
saber querer, saber decir sí, pero también no.

YO QUIERO... repetirme a diario:
¡Que Bendicion he tenido de nacer !
¡Que Bendicion tengo de estar aquí !
¡Que Bendicion de SER MUJER !
!Que Bendicion ser hija de Dios!

Amen....

¡Gracias Ana querida!

Un abrazo.

¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?

Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su

cuerpo en forma...mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a

orar, para mantener su alma en forma...

Una mujer fuerte no le teme a nada...mientras una mujer de fortaleza

demuestra valor en medio de su temor...

Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella...una

mujer de fortaleza da lo mejor de sí a todos...

Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro...mientras

una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida también

pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...

Una mujer fuerte camina con pasos seguros...mientras una mujer de

fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae...

Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de confianza...

mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia...

Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el

viaje...mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje la hará

más fuerte...

"Padre Celestial enseñanos a poder ser mujeres de bendición para los

demás, ayudanos a ser sensibles a tu voz, y derrama en cada una de

nosotras de tu sabiduría y prudencia...ayudanos a ser mujeres de

fortaleza...Gracias porque nuestras vidas estan en ti...y tu

eres nuestra Fortaleza...te lo pedimos en el Nombre de tu Hijo Amado

Jesucristo, Amén"

(Autor desconocido)​

La Fortaleza de un Hombre
La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.

La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz. Está en la gentileza que usa en sus palabras.

La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tenga. Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.

La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo. Está en como es respetado en su casa.

La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear. Está en lo cuidadoso de sus caricias.

La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón.

La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado. Está en poder ser verdaderamente de una mujer.

La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. Está en las cargas que puede llevar a cuestas.

Y por último, verdadera Fortaleza de un Hombre no esta en confiar en sus propias Fuerzas. Está en poner su confianza en Dios

El escenario del testimonio bíblico de las mujeres muestra cómo comparten íntimamente con los hombres los momentos bíblicos más significativos.

En todos, por lo que resulta vano intentar separar el testimonio de las mujeres del de los hombres o viceversa. Los acontecimientos bíblicos transcendentales de la elección y de la redención no tienen diferencias de sexo; son momentos de una identificación entre Dios y la humanidad que como mejor se entienden es de acuerdo a una experiencia humana unificada, más que de acuerdo a alguna posible forma de tensión entre el hombre y la mujer.

Sin embargo, en el momento en que podemos distinguir las figuras bíblicas para aprender de los éxitos o errores de nuestros predecesores en la fe, nos damos cuenta que tenemos mucho que aprender del testimonio de las mujeres bíblicas.

Tres temas generales resultan evidentes: el lugar de la humanidad en la elección de Dios, el lugar de la humanidad en la redención del Señor; y la fundamental dignidad de la humanidad.

Primero, los hombres y las mujeres son instrumentos en la elección de Dios desde los inicios. La historia del acto creativo de Dios es tanto una historia sobre Eva como sobre Adán. La preparación del pueblo elegido por Dios es tanto una historia sobre Sara, Rebeca y Raquel como sobre Abraham, Isaac y Jacob. Todo lo que comienza con la teofanía de Dios a Moisés en Éxodo 3 se ha preparado en concierto con los hombres y las mujeres de su elección, para que Israel pueda convertirse en «un reino de sacerdotes, una nación santa» (Éxodo 19:6; ver Isaías 61.

El Antiguo Testamento proclama un principio divino sobre la preocupación de Dios por su creación. Es una preocupación que coloca a los seres humanos –tanto hombres como mujeres- en una relación con Él, gracias a la cual pueden participar en una asociación con Él, a pesar del pecado original y anticipar su redención por Él en la persona de su Hijo.

Los hombres y las mujeres participan en igualdad en su promesa de bendición, de progenie y de tierra hecha a Abraham. También son herederos en su significado más profundo de la promesa inicial, una realidad velada en el Antiguo Testamento y revelada en el Nuevo: que obtendrán no sólo bendición sino también la redención, no sólo progenie sino también vida eterna, y no sólo tierra aquí sino también un hogar en el cielo.

Segundo, los hombres y las mujeres son instrumentos en la redención del Señor. Al igual que Dios permitió su participación en el Antiguo Testamento, también permite su participación en la vida y la labor terrenal del Redentor. Dado el carácter único de la persona y naturalezas –divina y humana- de Jesús, no existe analogía alguna con cualquier hombre o mujer que resulte ilustrativa, ni hay hombre o mujer que se le pueda comparar.

En la nueva situación, como apunta Pablo, «ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abraham, herederos según la Promesa» (Gálatas 3:28-29).

Finalmente, la bondad del Señor para su pueblo, hombres y mujeres, ejemplifica la realidad de la dignidad humana en el orden creado.

Desde el principio, hombres y mujeres fueron hechos a imagen de Dios, y gracias Su obra en la Cruz todos los hombres y mujeres están invitados a participar de los frutos de la Pasión y la Resurrección. La imagen que nos presenta el Antiguo Testamento de las mujeres hace obvia el respeto y compasión de Dios por ellas.

Con respecto a nuestra edad contemporánea, al comenzar el tercer milenio del cristianismo, las mujeres deben ver su papel en la historia de la salvación como algo crítico para la revelación y redención de Dios.
Las mujeres necesitan centrarse en los beneficios de Dios para con ellas.
La cima de la gratuidad de Dios y el testimonio colectivo de la Biblia demuestran la importancia de las mujeres en la voluntad de Dios.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.

Las mujeres y el ministerio en el nuevo testamento

Las hijas de Felipe . Hechos 21:9.

El ejemplo de las hijas de Felipe pone en claro que las mujeres si trajeron la Palabra y las "palabras" de Dios, mediante el poder del Espiritu Santo en la Iglesia primitiva.

Constituye algo desconcertante que el lugar de las mujeres en el ministerio sea debatido por algunos en la iglesia. Las mujeres ocuparon un lugar en el Aposento Alto, a la espera de la venida del Espiritu Santo y del comienzo de la iglesia, Hechos 1: 14. Luego el sermón profético de Pedro en el Pentecosté afirmó que la promesa del AT se estaba cumplinedo ahora: "vuestras hijas " y "sobre mis siervas". Las mujeres compartirian ahora plenamente, en igualdad de condiciones con los hombres, el ungimiento, la plenitud y el ministerio del Espiritu Santo. Ello haria su testimonio y su servicio a la expansión del evangelio más eficaz. Aun cuando el lugar de los hombres parece más prominente, en lo que concierne al número de quienes eran líderes, no consta restricción directa alguna de este privilegio.

1) la mención explicita de Febe como una diaconisa ("sierva", griego, diakonia, Ro 16.1)

2) La carta de Juan a una "señora elegida" (escogida), con instrucciones sobre a quién debia permitir que ministrara en su "casa" (una designación para las primeras comunidades cristianas )

3) Filipenses 4.2, donde Evodia y Sintique parecen ser mujeres en cuyos hogares los creyentes se reunian. El método de designación sugiere que fueron nombradas lederes en sus comunidades. La aceptación de mujeres en un lugar publico dode se desarrolla el ministerio de la iglesia no representa una concesión al espiritu del movimiento feminista. Pero su rechazo pudiera ser una concesión a un orden de chauvinismo machista, que no cuenta con respaldo ni apoyo alguno en las Escrituras. Como es logico, las mujeres si hablaron, esto es, predicaron y profetizaron en la iglesia primitiva.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan

Una mujer que este siempre dispuesta para hacer la voluntad de Dios , que sabe que para hacerla necesita la fuerza y la guia del Espiritu Santo. Esta mujer le da las gracias diarias a Jesucristo por morir en nuestro lugar y dejarnos al Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad.

Mi felicidad por tu dolor

"El que es cruel provoca su propio mal"*. Quizás sean las palabras apropiadas para alguien que lo tuvo todo en el mundo de la música, y que lo fue perdiendo poco a poco, por su comportamiento con la que (aparentemente) era quién más quería: su propia mujer. La conocida Tina Turner se casó con Ike Turner en Tijuana (USA) de una manera bastante atropellada, por cuanto estaba embarazada, y Ike tenía una muy bien ganada fama de mujeriego.

Lo que más tarde descubriría Tina es que Ike perdía fácilmente el control de sus actos, y la golpeaba repetidamente sin ninguna causa aparente, o bajo cualquier mínimo pretexto.

Desgraciadamente los malos tratos no son un tema de ficción.

El número de personas maltratadas (y muy particularmente mujeres) en la actualidad aumenta cada día.

Es curioso como todos esperaríamos que los países más avanzados luchasen contra eso... Y sin embargo es precisamente en ellos, en los que la vida parece tener menos valor.

Parte del problema viene dado por el olvido (consentido o no) de una base ética cristiana en la que la vida de todos es igual de importante, y en la que nadie tiene NINGÚN DERECHO para hacer sufrir a otro.

De la misma manera que influye en nuestro comportamiento, también, el egoísmo y la vanidad de creer que los demás (en cierta forma) nos pertenecen, y deben rendirse a nuestros deseos.

"El que es cruel provoca su propio mal"(*) dice la Biblia, y esa premisa siempre se cumple. Dios mismo nos enseña a preocuparnos de defender a los débiles y a los que sufren... y en todo lo que podamos, denunciar las situaciones de injusticia o malos tratos que nosotros conozcamos.

Si hay que ayudar al débil, nosotros debemos ser los primeros: Si hay que denunciar los abusos de alguien, nosotros debemos ser los primeros. No debemos permitir que el cruel quede sin castigo, y por todos los medios legales debemos ponernos del lado de los que sufren.

Y para el futuro, tú que eres joven y que estás leyendo este artículo, piensa que jamás tienes ningún derecho a hacer sufrir a otro.

Tu vida no será feliz de ninguna manera si la basas en el mal de quienes te rodean. No debes hacerlo. No causes sufrimiento. No defiendas los malos tratos... ni siquiera lo intentes.

Ni siquiera busques la compañía de los que se creen "muy hombres" haciendo sufrir al débil. Abandónalos ¡ya!

(*) Proverbios 11:17

Jaime Fernández es escritor, músico y director del programa «Nacer de Novo» (TVG)

Gracias Jaime.

Excente!

Suebe

Pastor Dr. Pablo Caballero

Articulo: Violencia Domestica

La violencia domestica toda la vida ha existido, siempre el más fuerte ha abusado del más débil. Pero el que esta violencia se este manifestando cada día más en ámbitos cristianos es inconcedible. Peor todavía es el hecho de que pastores y ministros le aconsejen a mujeres cristianas que son abusadas a esperar y seguir soportando. Y aun peor es ver como muchos ministros delante de las personas tratan con mucho amor a sus esposas pero cuando llegan a las casas las golpean, las abusan verbalmente y las humillan aun delante de sus hijos.

Nunca la Biblia declaró que el abuso es justificado. Y aunque muchos a su conveniencia han tratado de manipular las palabras de nuestro Cristo en cuanto a poner la otra mejilla, si estudiamos estas preciosas palabras dentro de su contexto, vemos que la enseñanza se refiere a no ser un buscador de problemas y a no ser vengativo. Existe una gran diferencia entre ponerle un pare a una relación de abuso y a buscar justicia por nuestras propias manos.

El abuso nunca se puede aceptar ni tolerar. Si nos dejamos guiar por la Biblia, esta enseña a obedecer las leyes de los hombres. Existen leyes en muchos países del mundo que condenan la violencia física y psicológica contra otra persona, hasta penado con cárcel. Los abusos vengan de donde vengan, sea de esposo, esposa, familiares, padres, empleadores, pastores, se tienen que denunciar y el abusador debe pagar un precio a la medida de su conducta. Y este abuso se tiene que denunciar desde la primera vez, nunca, repito, nunca se puede esperar a una segunda vez. De hacerlo, solo esta usted garantizando de que vuelva a suceder. Tanto la victima como el abusador necesitan ayuda, pero todo tiene que comenzar con una denuncia. Este abuso no es algo de la vida normal, no es algo que podemos dejar para despues. Este abuso merece una correccion. Sobre todo, un ministro no puede subirse a un altar a ministrar mientras en su casa abusa de su esposa, aunque sea el pastor de la iglesia o el musico mas importante o el diezmador que mas diezma. No hay excepciones. Hay que someterse a ayuda o un dia Dios les pedira cuentas y el castigo sera el llorar y crujir de dientes.

La persona que abusa siempre se justifica a si mismo. La Palabra de Dios declara que al que mucho se le de mucho se le pedirá. Y aquella persona que de una forma u otra tiene autoridad o fuerza sobre otro, sea físico, económico, social, o de otra índole, le tendrá que dar cuentas a Dios por sus acciones y aún cuando la persona no sea cristiana-toda rodilla se doblara ante El. Tanto el esposo que abusa a su esposa e hijos creyendose que puede hacerlo por el simple hecho de ser "el hombre de la casa" como el pastor que cree que puede manipular a las ovejas que Dios le ha confiado para que hagan todo lo que el dice a su capricho o conveniencia sin importarle lo que las ovejas sufran, o el jefe que humilla a sus empleados para que sepan quien es el que manda, le van a tener que dar cuentas a nuestro Señor y van a pagar con azotes por el dolor que le han causado a otros-ese día no podran salirse con la suya.

La persona que se deje abusar también le tendrá que dar cuentas a Dios. El Señor nos preguntara que hicimos con lo que nos dio. Y más cuentas tendrán que dar cuando por su inacción otros también son lastimados. La mujer que aguanta golpes y no hace nada al respecto, por ejemplo ir a la policía, tendrá que darle explicaciones a Dios por su falta de acción al respecto. Pero la mujer que aparte de dejarse dar golpes y también deja que abusen a sus hijos, tendrá más explicaciones que dar. El vecino que escucha los gritos y se hace el sordo, también tendrá que dar cuentas por su falta de acción. Los miembros de una iglesia que saben lo que esta pasando y no hablan, tambien tendran que darles cuentas a su Creador. Aveces somos tan egoístas que solo nos importa algo si tiene que ver con nosotros o alguien que tenga que ver directamente con nuestras vidas. Pero el que no ama a su prójimo como a si mismo no ama a Dios.

El divorcio no es una practica que Dios desea. La perfecta voluntad de Dios es que un hombre y una mujer unan sus vidas para siempre. Pero el mismo Jesús deja ver que hay excepciones cuando habla de que por causa de "fornicación" puede haber divorcio. Estoy totalmente seguro conociendo a mi Cristo como lo conozco que El nunca le diría a una mujer que se quede al lado de un hombre que la maltrata físicamente o psicológicamente continuamente y sin arrepentimiento genuino. El decir lo contrario es entrar en un Legalismo donde solo estamos leyendo la ley y no la intención de la ley. El matrimonio se basa en AMOR. Repito otra vez, el matrimonio no es basado en SEXO, no es basado en CULTURA, no es basado en CONVENIENCIA, es basado en AMOR. El amor que todo lo soporta no es el amor que todo lo golpea y destruye. El divorcio no puede basarse en que ya me canse de esta persona, o ya esta persona se puso fea o feo. Pero si se puede basar en que me divorcio de esta persona por sus continuos maltratos y desamor.

Es triste ver como volvemos al legalismo continuamente. Como nos volvemos fariseos haciendole la vida miserables a otros con nuestras leyes y reglas mientras nosotros mismos no cumplimos a plenitud lo que exigimos. Triste es ver como juzgamos, como ponemos en disciplina a otros, como criticamos abiertamente, y si nuestros hechos se pudieran ver públicamente que avergonzado quedaríamos. A Cristo lo acusaron de violar la ley porque sanaba en el día Sábado, la respuesta de Cristo fue que no pusieran los ojos en la ley pero en la intención de la ley. La intención de la ley era que separáramos un día para adorar a nuestro Dios, y he aquí, estaban delante de su Señor y en lugar de alabarlo por el bien que estaba haciendo, lo criticaban. Recuerden estas palabras "Misericordia quiero y no sacrificio." Tengamos piedad con los que sufren y no le pongamos mayor carga.

¡Dios les Bendiga!

La violencia domestica toda la vida ha existido, siempre el más fuerte ha abusado del más débil. Pero el que esta violencia se este manifestando cada día más en ámbitos cristianos es inconcedible. Peor todavía es el hecho de que pastores y ministros le aconsejen a mujeres cristianas que son abusadas a esperar y seguir soportando. Y aun peor es ver como muchos ministros delante de las personas tratan con mucho amor a sus esposas pero cuando llegan a las casas las golpean, las abusan verbalmente y las humillan aun delante de sus hijos.

Nunca la Biblia declaró que el abuso es justificado. Y aunque muchos a su conveniencia han tratado de manipular las palabras de nuestro Cristo en cuanto a poner la otra mejilla, si estudiamos estas preciosas palabras dentro de su contexto, vemos que la enseñanza se refiere a no ser un buscador de problemas y a no ser vengativo. Existe una gran diferencia entre ponerle un pare a una relación de abuso y a buscar justicia por nuestras propias manos.

El abuso nunca se puede aceptar ni tolerar. Si nos dejamos guiar por la Biblia, esta enseña a obedecer las leyes de los hombres. Existen leyes en muchos países del mundo que condenan la violencia física y psicológica contra otra persona, hasta penado con cárcel. Los abusos vengan de donde vengan, sea de esposo, esposa, familiares, padres, empleadores, pastores, se tienen que denunciar y el abusador debe pagar un precio a la medida de su conducta. Y este abuso se tiene que denunciar desde la primera vez, nunca, repito, nunca se puede esperar a una segunda vez. De hacerlo, solo esta usted garantizando de que vuelva a suceder. Tanto la victima como el abusador necesitan ayuda, pero todo tiene que comenzar con una denuncia. Este abuso no es algo de la vida normal, no es algo que podemos dejar para despues. Este abuso merece una correccion. Sobre todo, un ministro no puede subirse a un altar a ministrar mientras en su casa abusa de su esposa, aunque sea el pastor de la iglesia o el musico mas importante o el diezmador que mas diezma. No hay excepciones. Hay que someterse a ayuda o un dia Dios les pedira cuentas y el castigo sera el llorar y crujir de dientes.

La persona que abusa siempre se justifica a si mismo. La Palabra de Dios declara que al que mucho se le de mucho se le pedirá. Y aquella persona que de una forma u otra tiene autoridad o fuerza sobre otro, sea físico, económico, social, o de otra índole, le tendrá que dar cuentas a Dios por sus acciones y aún cuando la persona no sea cristiana-toda rodilla se doblara ante El. Tanto el esposo que abusa a su esposa e hijos creyendose que puede hacerlo por el simple hecho de ser "el hombre de la casa" como el pastor que cree que puede manipular a las ovejas que Dios le ha confiado para que hagan todo lo que el dice a su capricho o conveniencia sin importarle lo que las ovejas sufran, o el jefe que humilla a sus empleados para que sepan quien es el que manda, le van a tener que dar cuentas a nuestro Señor y van a pagar con azotes por el dolor que le han causado a otros-ese día no podran salirse con la suya.

La persona que se deje abusar también le tendrá que dar cuentas a Dios. El Señor nos preguntara que hicimos con lo que nos dio. Y más cuentas tendrán que dar cuando por su inacción otros también son lastimados. La mujer que aguanta golpes y no hace nada al respecto, por ejemplo ir a la policía, tendrá que darle explicaciones a Dios por su falta de acción al respecto. Pero la mujer que aparte de dejarse dar golpes y también deja que abusen a sus hijos, tendrá más explicaciones que dar. El vecino que escucha los gritos y se hace el sordo, también tendrá que dar cuentas por su falta de acción. Los miembros de una iglesia que saben lo que esta pasando y no hablan, tambien tendran que darles cuentas a su Creador. Aveces somos tan egoístas que solo nos importa algo si tiene que ver con nosotros o alguien que tenga que ver directamente con nuestras vidas. Pero el que no ama a su prójimo como a si mismo no ama a Dios.

El divorcio no es una practica que Dios desea. La perfecta voluntad de Dios es que un hombre y una mujer unan sus vidas para siempre. Pero el mismo Jesús deja ver que hay excepciones cuando habla de que por causa de "fornicación" puede haber divorcio. Estoy totalmente seguro conociendo a mi Cristo como lo conozco que El nunca le diría a una mujer que se quede al lado de un hombre que la maltrata físicamente o psicológicamente continuamente y sin arrepentimiento genuino. El decir lo contrario es entrar en un Legalismo donde solo estamos leyendo la ley y no la intención de la ley. El matrimonio se basa en AMOR. Repito otra vez, el matrimonio no es basado en SEXO, no es basado en CULTURA, no es basado en CONVENIENCIA, es basado en AMOR. El amor que todo lo soporta no es el amor que todo lo golpea y destruye. El divorcio no puede basarse en que ya me canse de esta persona, o ya esta persona se puso fea o feo. Pero si se puede basar en que me divorcio de esta persona por sus continuos maltratos y desamor.

Es triste ver como volvemos al legalismo continuamente. Como nos volvemos fariseos haciendole la vida miserables a otros con nuestras leyes y reglas mientras nosotros mismos no cumplimos a plenitud lo que exigimos. Triste es ver como juzgamos, como ponemos en disciplina a otros, como criticamos abiertamente, y si nuestros hechos se pudieran ver públicamente que avergonzado quedaríamos. A Cristo lo acusaron de violar la ley porque sanaba en el día Sábado, la respuesta de Cristo fue que no pusieran los ojos en la ley pero en la intención de la ley. La intención de la ley era que separáramos un día para adorar a nuestro Dios, y he aquí, estaban delante de su Señor y en lugar de alabarlo por el bien que estaba haciendo, lo criticaban. Recuerden estas palabras "Misericordia quiero y no sacrificio." Tengamos piedad con los que sufren y no le pongamos mayor carga.

¡Dios les Bendiga!

Gracias pastor.

Dios le bendiga.

Manhattan.

Mi felicidad por tu dolor

"El que es cruel provoca su propio mal"*. Quizás sean las palabras apropiadas para alguien que lo tuvo todo en el mundo de la música, y que lo fue perdiendo poco a poco, por su comportamiento con la que (aparentemente) era quién más quería: su propia mujer. La conocida Tina Turner se casó con Ike Turner en Tijuana (USA) de una manera bastante atropellada, por cuanto estaba embarazada, y Ike tenía una muy bien ganada fama de mujeriego.

Lo que más tarde descubriría Tina es que Ike perdía fácilmente el control de sus actos, y la golpeaba repetidamente sin ninguna causa aparente, o bajo cualquier mínimo pretexto.

Desgraciadamente los malos tratos no son un tema de ficción.

El número de personas maltratadas (y muy particularmente mujeres) en la actualidad aumenta cada día.

Es curioso como todos esperaríamos que los países más avanzados luchasen contra eso... Y sin embargo es precisamente en ellos, en los que la vida parece tener menos valor.

Parte del problema viene dado por el olvido (consentido o no) de una base ética cristiana en la que la vida de todos es igual de importante, y en la que nadie tiene NINGÚN DERECHO para hacer sufrir a otro.

De la misma manera que influye en nuestro comportamiento, también, el egoísmo y la vanidad de creer que los demás (en cierta forma) nos pertenecen, y deben rendirse a nuestros deseos.

"El que es cruel provoca su propio mal"(*) dice la Biblia, y esa premisa siempre se cumple. Dios mismo nos enseña a preocuparnos de defender a los débiles y a los que sufren... y en todo lo que podamos, denunciar las situaciones de injusticia o malos tratos que nosotros conozcamos.

Si hay que ayudar al débil, nosotros debemos ser los primeros: Si hay que denunciar los abusos de alguien, nosotros debemos ser los primeros. No debemos permitir que el cruel quede sin castigo, y por todos los medios legales debemos ponernos del lado de los que sufren.

Y para el futuro, tú que eres joven y que estás leyendo este artículo, piensa que jamás tienes ningún derecho a hacer sufrir a otro.

Tu vida no será feliz de ninguna manera si la basas en el mal de quienes te rodean. No debes hacerlo. No causes sufrimiento. No defiendas los malos tratos... ni siquiera lo intentes.

Ni siquiera busques la compañía de los que se creen "muy hombres" haciendo sufrir al débil. Abandónalos ¡ya!

(*) Proverbios 11:17

Jaime Fernández es escritor, músico y director del programa «Nacer de Novo» (TVG)

Gracias querida hermana por traer este escrito.

Tal como dice el escrito no estamos hablando de un tema de ficción, sino de una amarga realidad. En el mundo la violencia contra la mujer constituye un grave problema de salud pública y de violación sistemática de sus Derechos Humanos.
LA mujer ha tenido que luchar históricamente en el mundo contra la violencia que se ejerce contra ella por el solo hecho de ser mujer.
El rechazo al poder masculino es vivida por el agresor como una trasgresión al “orden natural” que justifica la violencia de su reacción contra la mujer.

Reitero que el machismo es anticristiano.

Nadie tiene ningún derecho de hacer sufrir a otro. Es una falsa felicidad la de aquel que la sustenta en el sufrimiento del otro. Él que vive en la felicidad cristiana sabe que esta brota de una vida recta que busca la justicia, paz, libertad, el bien para sí y para el otro. Esta llena esta felicidad de sensibilidad para los que sufren, para aquellos cuyos derechos están siendo pisoteados.

Y culmina este excelente escrito con estas palabras:Tu vida no será feliz de ninguna manera si la basas en el mal de quienes te rodean. No debes hacerlo. No causes sufrimiento. No defiendas los malos tratos... ni siquiera lo intentes.

¡Dios les Bendiga!

Excelente!!!!!

Si observas querida Paula...estos artículos están escritos por hombres cristianos que amán a Cristo. Por eso denuncian los malos tratos hacia la mujer. Aquí en este foro hay hombres "muy" cristianos, pero que gritan constantemente....será para dejarse oir.....quiza en sus casas las mujeres le tengan un bozal puesto.....por eso gritan de ese modo a las mujeres . En fin...Dios bendiga a estos que entran en el foro como un elefante en una "cacharreria"

Algunos quiza porque hablamos de esto nos tachen de "feministas" yo no lo soy, soy nada más y nada menos que UNA MUJER.

¡Cuán extraños son los caminos de Dios! ¡Cuán perfectos son! ¡Me siento tan aliviada al ver que, a pesar de mis pecados, de mis fracasos y de mis errores, Dios puede hacer grandes cosa con mi vida, perdonarme y salvarme! Es su gracia la que , aun sin ser yo merecedora de todos esos favores, me redime y me acerca a Él.

Un abrazo Paula.

Manhattan.

Si observas querida Paula...estos artículos están escritos por hombres cristianos que amán a Cristo. Por eso denuncian los malos tratos hacia la mujer. Aquí en este foro hay hombres "muy" cristianos, pero que gritan constantemente....será para dejarse oir.....quiza en sus casas las mujeres le tengan un bozal puesto.....por eso gritan de ese modo a las mujeres . En fin...Dios bendiga a estos que entran en el foro como un elefante en una "cacharreria"

Algunos quiza porque hablamos de esto nos tachen de "feministas" yo no lo soy, soy nada más y nada menos que UNA MUJER.

¡Cuán extraños son los caminos de Dios! ¡Cuán perfectos son! ¡Me siento tan aliviada al ver que, a pesar de mis pecados, de mis fracasos y de mis errores, Dios puede hacer grandes cosa con mi vida, perdonarme y salvarme! Es su gracia la que , aun sin ser yo merecedora de todos esos favores, me redime y me acerca a Él.

Un abrazo Paula.

Manhattan.

Querida y bella hermana:
Como siempre, tus palabras me confortan.
Le dediqué la frase: "Los buenos y los sabios están en manos de Dios" a tu persona y a estos hermanos que siendo hombres defienden a la mujer.
Dios te bendiga siempre.
Un inmenso abrazo, Paula

Querida y bella hermana:
Como siempre, tus palabras me confortan.
Le dediqué la frase: "Los buenos y los sabios están en manos de Dios" a tu persona y a estos hermanos que siendo hombres defienden a la mujer.
Dios te bendiga siempre.
Un inmenso abrazo, Paula

Gracias por tus palabras. Tambien tú eres una bella hermana Paula. Cuidate de las palabras dulces y zalameras que algunos usan en el nombre de Jesús. Te lo digo por experiencia....yo confié, se me olvidó que hay lobos disfrazados con piel de cordero.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y cual es la voluntad del padre "Que creamos a quien Él a enviado" a Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Tambien dice la Palabra:Rom 8:33-39 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Un abrazo.

Manhattan.

Queridos todos: voy a compartir con vosotros mi visita a Berlin hace dos años.

Lo que más me ha impresionado de mi visita a Berlin

La Sala del Silencio del Museo Judío es un recuerdo inolvidable de Berlín y del horror que tuvieron que sentir millones de judíos en los minutos previos a su inhumana asfixia en las cámaras de gas. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré , una de esas imagenes bien podria haber sido yo mirando y sintiendo parte del miedo angustia y horror por la que pasaron los judios antes de su muerte.

(continua)

Enmendando errores históricos con la Arquitectura

En Berlín se intenta enmendar la mala relación judeoalemana creando centros que expliquen la historia del pueblo judío y rememoren las victimas del holocausto. En este sentido el Museo Judío de Berlín y el Memorial del Holocausto han sido los proyectos bandera.
Museo Judío de Berlín

Desde su inauguración en el año 2001 el Museo Judío de Berlín se ha convertido en una de las instituciones más destacadas del paisaje cultural europeo. Sus exposiciones, su colección permanente, su trabajo pedagógico y su programa de actividades hacen del Museo un centro vital para la difusión de la historia y la cultura judeoalemanas. El Museo Judío de Berlín se concibe como un foro para la investigación, el debate y el intercambio de ideas; un museo para jóvenes y adultos, alemanes y no alemanes, judíos y no judíos.

Diseño de la fachada

La espectacular construcción de Daniel Libeskind para el Museo ya se ha convertido en un monumento emblemático de Berlín. El singular edificio revestido en zinc propone una relación absolutamente novedosa entre arquitectura y contenido museístico. El diseño, que Daniel Libeskind llama between the lines (entre líneas), describe las tensiones de la historia judeoalemana a partir de dos ejes: uno recto pero quebrado en varios fragmentos y otro articulado con final abierto. En los cruces entre ambos se encuentran los vacíos (voids), espacios huecos que atraviesan todo el museo. La arquitectura convierte a la historia judeoalemana en una experiencia sensorial, formula nuevas preguntas y estimula la reflexión.

(Continua)

Memorial de las Víctimas del Holocausto

El Memorial de las Víctimas del Holocausto colocado a un lado de la puerta de Branderburgo, es obra de Peter Eisenman. Las 2.711 esquelas de cemento instaladas en las proximidades de la Puerta de Brandeburgo son un lugar de reflexión sobre la suerte de los 6 millones de judíos exterminados durante el nazismo. Sobre una superficie de casi 20.000 mil metros cuadrados ha sido creado un “mar” de cemento en el cual no existe una entrada principal, y tampoco un punto de salida o de llegada.

Los centenares de paralelepípedos alineados están dispuestos en un gran perímetro de forma ortogonal, sobre una base ondulada y a una distancia de 95 centímetros, de modo que solo deje pasar a una persona a la vez. Su altura varía de los 20 cm. a los 4 m. y, una pequeña curiosidad sobre el material: las esquelas han sido realizadas con un proceso que permite limpiarlas fácilmente de los grafitis, precisamente para remediar los actos vandálicos de eventuales neonazis. El objetivo de Eisenman, con esta obra desestabilizadora, ha sido precisamente el de transmitir una sensación de aislamiento y alienación, como les sucedió a los judíos en los campos de exterminio.

El espacio subterráneo del monumento alberga los espacios dedicados a la documentación histórica sobre la Shoah, proyectado por Dakmar von Wilcken como un recorrido articulado en cuatro salas.

(Continua)