No seas hipócrita forista MINIYO.
Luego de insultarme sin ningún motivo, terminas bendiciendo.
El contexto de 1 Timoteo 2:15 es el silencio de la mujer.
1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
En la Iglesia de Cristo la mujer no asume posiciones de liderazgo.
Su área de trabajo está claramente señalada en estas Escrituras:
Tito 2:
3. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
Tito 2:
4. que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
Tito 2:
5. a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
No veo ningún impedimento para que la mujer evangelice en cualquier lugar, como lo hicieron aquellas compañeras de milicia del apóstol Pablo...pero en una reunión como Iglesia....ella debe guardar silencio...por cuanto quién está presente allí es el Señor (Mt.18:20).
La mujer no debe ministrar por cuanto ella es gloria del varón porque del varón fue tomada.
Y cuando ella ministra es la gloria del varón la que está siendo manifestada y no la de Cristo.
Aquí tiene el respaldo bíblico:
1 Corintios 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es
GLORIA DEL VARÓN.
Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,
PORQUE DEL VARÓN FUE TOMADA.
Y la Escritura enseña claramente que Dios es celoso:
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y
A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.
Esta es una de las razones de la ruina de la Iglesia...
Aparece un hombre y se toma por asalto una asamblea, nombra su propio equipo de trabajo, generalmente jóvenes inexpertos en la palabra de Dios, y se apodera del púlpito.
Y a los que no están de acuerdo los expulsa y en el mejor de los casos, los ignora.
El Espíritu Santo no puede ministrar porque ha sido reemplazado por una potestad humana.
El Señor está a la puerta...llamando...porque adentro hay un usurpador que se hace pasar por Dios y es objeto de culto...
Y peor aún cuando una mujer ministra....el diablo logra reemplazar la gloria de Dios por la gloria del hombre.
Pero miniyo no puede entender esto...su reacción es el insulto y la descalificación de los que no piensan como él.
Que tristeza.