UNA MONJA EVANGELICA?

6 Octubre 2003
1.131
0
56
elblogdecristianosh.blogspot.com
Como sabeis, el tema de la renovacion me interesa, he puesto un epigrafe sobre lo mismo, creo que el mover del Espiritu es genuino. El caso es que estaba en la pagina de la renovacion carismatica española, y entro en el foro y me encuentro esta "joya" increible....

1. Por lo que dice la monja
2. Y por el "Torquemada" chivatillo de tercera categoria que lo firma (que escribe dando las quejas a no se cuantos curas y frailes). Y pensar que vio de cerca la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Decirme que os parece.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCION! ES MATERIAL TOMADO DE UN FORO BAJO MI ESTRICTA RESPONSABILIDAD.


Uno, tras varios años de intentar defender la fe católica en multitud de debates en foros religiosos, está acostumbrado a escuchar los argumentos de los protestantes (que yo mismo mantuve durante 8 años y medio antes de mi vuelta a la Iglesia) en contra de la veneración de los santos y sus reliquias. En la medida en que la gracia de Dios me capacita para ello, procuro dar los argumentos tanto bíblicos como de la Tradición a favor de esa preciosa doctrina que es la comunión de los santos y sus "derivados". Pero hay algo a lo que difícilmente podré acostumbrarme nunca. Es a ver cómo algunos que llevan el nombre de católicos e incluso se han consagrado a Dios en la vida religiosa, traicionan la fe de su Iglesia usando exactamente los mismos argumentos que usan los protestantes para atacar la dulía a los santos. En Rumores de Ángeles de Religión Digital se ha publicado la siguiente carta de una monja dominica de Manresa (¡¡Ay si Santo Domingo levantara la cabeza!!) que podría firmar perfectamente cualquier bautista o calvinista de tres al cuarto.
Las reliquias de la pequeña Teresa

Leo con sorpresa, y casi sin creérmelo, la gira maratoniana a la que someterán a la santa de Lisieux, con el objetivo de avivar un nuevo espíritu misionero en la Iglesia. Sé que cuanto voy a decir, incomodará a más de un fiel cristiano, pero no puedo menos, (desde el evangelio y en consonancia con el espíritu de la "pequeña Teresa") que manifestar cuanto me sugiere su ruta por tierras del Estado Español en estas horas "recias" en las que es urgente vivir lo esencial del mensaje de Jesús para anunciar a los hombres y mujeres de hoy, su Buena Noticia de Salvación y liberación integral. Me temo que nos estamos distrayendo de lo esencial, y que estamos buscando recursos piadosillos para atraer a las masas y entretener al personal, mientras evitamos abordar con entereza temas candentes y urgentes que ayuden a forjar personalidades grandes a la luz del Evangelio. Si hay algo que tuvo claro Teresa del niño Jesús, fue que el centro de su fe era unica y exclusivamente Dios, y por ello vivió y murió, legándonos un "caminito" lleno de sabiduría que a tantos hombres y mujeres ha ayudado en la vivencia de la fe. Pero de un tiempo a esta parte veo con tristeza cómo, en la Iglesia, nos estamos volviendo un poco idólatras, buscamos y hacemos dioses a nuestra medida y alcance, y nos empeñamos en tocar las fibras sensibles del pueblo de Dios para que "algunos" detrás de todo, aparezcan como protagonistas, cuando el único protagonista es Aquel que puede salvar. Me imagino que Teresa de Lisieux, se sentiría muy incómoda con este "culto a su persona", porque ella bien conoció y vivió el mandato de "Solo Dios es el Señor, y adorarás sólo al Señor tu Dios."... Lo mismo que me imagino le molestaría, al bueno de Juan XXIII, cuando un día de Pentecostés, la Fiesta, nada más y nada menos que del Espíritu Santo, pasearon bajo un sol de justicia su cuerpo embalsamado por la Plaza de San Pedro. Soy monja contemplativa, como Santa Teresa de Lisieux, y como ella misma lo formuló, en el corazón de la Iglesia somos el amor", por ese amor, no me atribuyo el don de juzgar a nadie, y respeto otros puntos de vista, pero quiero soñar sin pecar de utópica a grado máximo, con una Iglesia (a la que amo) cada vez más evangélica, en la que no existan los amiguismos ni los tráficos de influencia; donde los obispos sean elegidos por su celo pastoral y por su santidad de vida, conforme a las normas y consultas establecidas, y nunca por "devoción" o favor personal de ningún prelado; sueño con una Iglesia servidora de los más pobres, en la que el diálogo con la cultura y el hombre post-moderno sea una realidad, y no un monólogo dogmático de principios y normas morales que no solucionan los problemas de la gente y que dan respuesta a preguntas que nadie se hace. Sueño con una Iglesia en la que sus miembros sean reconocidos por la caridad y el respeto mutuo, y no por pertenecer a tal o cual movimiento; una Iglesia, pueblo de Dios, en donde todos nos sintamos invitados al Banquete en igualdad de condiciones, y no donde unos se comen los manjares deliciosos y los platos suculentos y dejan para los otros las migajas que no quieren ni los perros. Que la pequeña Teresa, que supo que la "uníca indulgencia válida era la del amor", a su paso por España, avive el amor verdadero por el Reino (y no por las añadiduras) de todos los que promovieron su venida, de los que con espíritu sencillo irán a venerarla, y también de los que son responsables de guiar a la Iglesia, para que sean pastores según el corazón de Dios, y no según ninguna ideología, color político o deseo de "perpetuarse en el poder", que siempre ha de ser un camino de servicio, y NUNCA DE HONORES. Teresa de Lisieux, desde el cielo, (y no desde las reliquias), intecede por nosotros, y haz comprender, a los organizadores de tu venida que "no han de buscar entro los muertos a los que viven"; que "NO ESTÁS AHÍ, PORQUE COMO JESÚS, HAS RESUCITADO Y VIVES EN LOS PEQUEÑOS, EN LOS SENCILLOS, EN LOS LIMPIOS DE CORAZÓN" Sor María Lucía Caram Monjas Dominicas Manresa

-------------------

No es este el momento de rebatir esos argumentos. Mi pregunta sigue siendo la misma desde hace meses, ¿qué ha hecho mal la Iglesia para que casos así proliferen por todas partes, también desgraciadamente entre el clero y determinados conventos y monasterios? ¿qué no habrá de hacerse para arrancar este cáncer?

Adjunto copia de este mensaje a varios sacerdotes y al padre y fraile dominico Nelson Medina. También a la dirección de email de las Monjas Dominicas Manresanas http://www.dominicos.org/mdroser/

Luis Fernando Pérez
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Por cierto, no se me hubiera ocurrido pegar algo de alguien de otro foro, sin haberselo consultado antes, pero estoy seguro que nuestro amigo Luis Fernando no va a tener absolutamente ningun incoveniente. El ya dejo saber su opinion sobre el particular:

Luis Fernando dice:
¿Significa eso que renuncias a llevar a Golan a los tribunales?
Haces bien. De sabios es rectificar

Ni se te ocurra volver a amenazar a nadie con una demanda judicial por algo tan chorra como es copiar lo que públicamente escribes en un foro público

Por cierto, has leído mal. En el artículo, que recoge mi testimonio y el de otros conversos, no digo que conocí a Dios en una iglesia evangélica. Le conocí siendo niño y católico. Lo que digo es que me reconcilié con el Dios de la Biblia, del cual me había alejado, y me hice evangélico.

Mi opinion personal es que es SENCILLAMENTE PATETICO, pero juzgue Jehova.
 
No es una monja evangélica, es una monja católica venida a menos.


A ver si la inquisición católica le echa el guante y la queman en la plaza pública... con ayuda y venia de "torquemadillos", claro está.



Salud!!
 
Emaus, puedes usar sin ningún problema lo que encuentres de mí en foros, periódicos y revistas a menos que en el texto se indique lo contrario
 
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. (Marcos 4:22)



Doy gracias al Señor por cristianas como esta monja, que se atreven a alzar su voz viendo la idolatría en la que está sumida la institución romanista. Y cuantos más "Luises Fernandos inquisidores" haya, más brillará la Luz de Cristo.


Dura cosa te es dar coces contra el aguijón....yo soy Jesús, a quien tu persigues.:(
 
Luis Fernando : Aùn dentro de tu iglesia se mueve el Espiritu Santo . Gloria a Dios que esta mujer hace un llamado en contra de la idolatrìa .

Dios ordenò pregonar el evangelio , y llevarlo a todos sin excepciòn : No ordenò llevar la idolatrìa hacia virgenes , santos y papas .

Perdòname , pero soy muy franca .
 
Esa mujer, si insiste pertinazmente en pensar así, haría mejor abandonando la Iglesia Católica y haciéndose como uno de vosotros lo cual sería un acto de honestidad por su parte.

La veneración de los santos a través de sus reliquias, que es de lo que se queja, forma parte de la cristiandad desde los primeros siglos.
No se puede ser católico y no venerar a los santos y a María. La Iglesia Católica jamás renunciará a la comunión de los santos que se expresa de diversas maneras y que, bien entendida y aplicada, nunca se opone a la verdadera adoración a la Santísima Trinidad. Y al que no le guste, ya sabe donde tiene la puerta. Yo me limito a señalar lo incompatible que es el ser católico con el discurso de esa monja y, de paso, advierto sus superiores para que tomen nota de sus declaraciones para que sean ellos los que decidan lo que hacer con ella. Es mi parecer que en la Iglesia Católica SOBRAN TODOS los que piensen así de forma pertinaz (o sea, sin vuelta atrás)

Al fin y al cabo, si ella abandona la Iglesia Católica ¿no es lo que queréis muchos de vosotros de todos los católicos cuando apeláis a ese versículo bíblico que dice "sal de ella pueblo mío?

Pues eso, no seáis hipócritas
 
Muchos necios creen que el Espiritu Santo puede ser dosificado, mediatizado, depurado, condicionado o instrumentalizado.
Que equivocados estais.

Leyendo la valentia de esta monja, como la de otro muchos hombres de Dios a lo largo de los siglos, uno se da cuenta de quien ha traido la antorcha viva del testimonio de Cristo hasta nuestros dias, quien ha preservado su bendita iglesia incorruptible por los siglos. No ha sido una institucion, ni una "religion", no ha sido una labor de hombres, ha sido el Espiritu Santo. Alabado sea nuestro Señor.

Desde luego no han sido los estomagos agradecidos, ni los abrazafarolas, ni los conversos recalcitrantes, ni los torquemadas, no han sido los vendedores de primogenituras.

Aprovecho para preguntar.

Estamos de acuerdo en lo siguiente:

1. Nuestro Señor Jesus, vino al mundo en carne, en todo fue tentado, pero no conocio pecado
2. Su cuerpo no vio corrupcion.
3. Cristo es la cabeza del cuerpo que es la Iglesia.
4. Cristo es el marido de las bodas del Cordero, en que la Iglesia es su esposa.

¿Alguien creo por un solo instante, que el cuerpo del Señor con el que si se va unir para la eternidad, ha visto jamas corrupcion?
A su esposa se le concede vestirse de lino fino blanco y resplandeciente. Virgen de pecado.

Mi Iglesia jamas se tendra que arrepentir de nada, jamas tendra que reconocer pecados, jamas se habra equivocado, jamas asesino, ni fornico, ni el mundo la mancho de inmundicia, el pecado no la toca jamas.

Contra mi Iglesia las puertas Hades no prevaleceran.

¿te conformas con menos?
 
Luis F. aqui el unico hipocrita que hay eres tu.

Por mi parte, te dire, que no eres bienvenido, no quiero participar de tu pecado. Que aun tus ropas me parecen inmundas.

Has perdido el temor de Jehova, si es que alguna vez lo tuviste.

Eres hijo de tu padre. El Señor lo reprenda.

El movimiento neocatecumenal tambien "elude" venerar a los santos. dice que les distrae de adorar al Señor. Genial.

La Palabra esta haciendo su obra, ella es viva y eficaz.
Y el Espiritu Santo no hara lo que quieran lo Luisfernandos, hara lo que El quiere. Bendito Sea el Señor.
 
Emaus:
Luis F. aqui el unico hipocrita que hay eres tu.

Luis:
No, soy católico. Y como católico mantengo que no se puede ser católico y mantener pertinazmente lo que dice la monja esa

Emaus:
Por mi parte, te dire, que no eres bienvenido, no quiero participar de tu pecado. Que aun tus ropas me parecen inmundas.

Luis:
Bien, tú no eres el dueño del foro ni quien va a decir si soy bienvenido o no. A tu casa no pienso ir así que no te preocupes que no vas a tener que tocar mis ropas

Emaus:
Has perdido el temor de Jehova, si es que alguna vez lo tuviste.

Luis:
¿y a ti quién te ha puesto por juez de mi corazón?
¿eres el Dios que escudriña los corazones?

Emaus:
Eres hijo de tu padre.

Luis:
Y de mi madre.


Emaus:
El Señor lo reprenda.

Luis:
El Señor te bendiga y haga resplandecer sobre ti la luz de su rostro


Emaus:
El movimiento neocatecumenal tambien "elude" venerar a los santos. dice que les distrae de adorar al Señor. Genial.

Luis:
Sí, claro, claro....
Copio del testimonio de Kiko Argüello, fundador del camino neocatecumenal:
Yo me puse de rodillas a rezar el rosario para que la Virgen María salvase la vida de aquel chico .....


Emaus:
La Palabra esta haciendo su obra, ella es viva y eficaz.

Luis:
Exacto. Por la gracia de Dios que brota de su lectura abandoné la falsa religión del Sola Fide y el Sola Scriptura (acompañado del libre examen)

Emaus:
Y el Espiritu Santo no hara lo que quieran lo Luisfernandos, hara lo que El quiere.

Luis:
Faltaría más.


Emaus:
Bendito Sea el Señor.


Luis:
Por los siglos de los siglos, amén
 
Emaus:
Mi Iglesia jamas se tendra que arrepentir de nada, jamas tendra que reconocer pecados, jamas se habra equivocado, jamas asesino, ni fornico, ni el mundo la mancho de inmundicia, el pecado no la toca jamas.


Luis:
¡Qué cosas!
La mía reza todos los días en cada misa lo siguiente:

Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: "La paz os dejo, la paz os doy", no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Y también:

Hermanos, para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.

Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.
Amén.


Pero claro, tu "iglesia" no tiene a hombres pecadores en su seno. Sois todos santísimos. Es más, seguramente os pasáis por el forro lo que dice la Escritura en el siguiente pasaje:
1ª Juan 1,8-10
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Ciertamente hay una diferencia entre tu "iglesia" y mi Iglesia. Leamos otro pasaje de la Escritura

Lucas 18,10-14
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.


Tu "iglesia" es como la del fariseo. La mía es como la del publicano.
Quédate en tu "iglesia" no pecadora que yo me quedaré en mi Iglesia, en la que los pecados de sus miembros son lavados por la sangre del Cordero de Dios
 
>>>> Esa mujer, si insiste pertinazmente en pensar así, haría mejor abandonando la Iglesia Católica y haciéndose como uno de vosotros lo cual sería un acto de honestidad por su parte. >>>>

Pues yo pienso que SU honestidad debe de ser dirigida a Dios , ayudàndole a consolidar su Señorìo en la tierra .

>>>> La veneración de los santos a través de sus reliquias, que es de lo que se queja, forma parte de la cristiandad desde los primeros siglos. >>>>

Pues entonces lleva siglos cometiendo actos fuera de la legitimidad cristiana , y ya va siendo hora que desde adentro surja el cambio depurados

>>>> No se puede ser católico y no venerar a los santos y a María. >>>>

¿ Quien lo impone ? Cristo no fuè

>>>> La Iglesia Católica jamás renunciará a la comunión de los santos >>>>

Jamàs reasume eternidad , y tu no ves en el futuro

>>> que se expresa de diversas maneras y que, bien entendida y aplicada, nunca se opone a la verdadera adoración a la Santísima Trinidad.>>>>

Bien entendida , està mal , y mal entendida ( que es exactamente lo que suele ocurrir ) es simple y llanamente idolatrìa

>>>> Y al que no le guste, ya sabe donde tiene la puerta. >>>>

Si , y que gracias a Dios , ya no le echan el cerrojo como antes

>>>> Yo me limito a señalar lo incompatible que es el ser católico con el discurso de esa monja >>>>

Seguro , pero el discurso , aunque te disguste es cristiano ¿ No lo son ustedes ? hummmmm ¿ Como puede disgur a un cristiano , un discurso cristiano ?

>>>> y, de paso, advierto sus superiores para que tomen nota de sus declaraciones para que sean ellos los que decidan lo que hacer con ella. Es mi parecer que en la Iglesia Católica SOBRAN TODOS los que piensen así de forma pertinaz (o sea, sin vuelta atrás)

Al fin y al cabo, si ella abandona la Iglesia Católica ¿no es lo que queréis muchos de vosotros de todos los católicos cuando apeláis a ese versículo bíblico que dice "sal de ella pueblo mío?

Pues eso, no seáis hipócritas >>>>>

Bueno , pues gracias por lo de hipòcrita , pero no lo soy . Yo soy como Cristo en el aspecto siguiente: Me alegro mucho cuando alguien deja de doblar rodillas ante lo que no debe, y adora solo a Dios .
 
Hermanos. Vosotros no entendeis a Luis Fernando.
Este se ve obligado a redimirse de las herejías en que cayo confesando que descubrió entre los protestantes al Dios de la Biblia. Pero para que no haya dudas de que se ha vuelto de su herejía tiene que denunciar a otros herejes. ¿Es que no sabeis que este siempre fue el sistema de la "Santa Inquisición"? Unos acusados de herejía denunciando a otros del mismo "pecado" para redimir el propio.
Me pregunto, despues esto cuantas indulgencias le serán concedidas por su celo inquisitorial. Solo hay una diferencia con respesto a los herejes conversos del pasado. Que ellos exclamaban a la HOGUERA con los herejes y el solo exclama FUERA DE LA IGLESIA.
Tampoco os habeis dado cuenta de otro detalle. ¿Si la monjita de marras fuera una pederasta exclamaria fuera de la iglesia? Pues no, lo máximo que pediría sería una penitencia y por su puesto NO LO HABRÍA DENUNCIADO. Nadie se habría enterado a menos que la denuncia viniese de los padres de la víctima. Por Luis Fernando evidentemente NO.
He aquí una afirmación de nuestro ex hereje:
La veneración de los santos a través de sus reliquias, que es de lo que se queja, forma parte de la cristiandad desde los primeros siglos.
¿De cuales primeros siglos? ¿Os imaginais a un cristiano de origen judío "venerando" los restos de un cadaver? Pedro, Pablo, Juan (Al que cita parcialmente con solo aquello que le conviene, puesto que se ha abstenido de añadir: "Hijitos mios, os escribo estas cosas para que no pequeis; y si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestrios, sino tambien por los de todo el mundo".
Tenemos a un solo abogado y no hay otro abogado y claro esto excluye la veneración de los santos y también elimina a los que de su Magisterio pretenden perdonar pecados)
¿Juan, Pablo y Pedro venerando restos de cadáveres?
No te estas pasando, Luis?

En cuanto a Emaus, te rogaría que no entres en descalificaciones llevadas por la pasión. No quedan bien.
El talante de Luis Fernando se ha hecho ver claramente en sus aportaciones. Para atacar las ideas de cualquier personaje que nuestro amiguete considera contrarias a Trento, no ataca a las ideas (a eso no llega su sabiduria romanista) sino a la persona que las sustenta. Lo ha hecho con Hans Küng, lo ha hecho con otros y ahora le ha tocado el turno a la monjita de Manresa.
Si en todos estos ataques a personas seguro que habrá ganado tantas indulgencias que para él no habrá purgatorio. (puede que un sorbito de ricino y poco más)
Claro que también ha caido en un "pecadito". Desoir aquello de la "libertad de conciencia" del Vaticano II y sostenido por el papa actual. (¿Se le aumentará la dosis del aceite de ricino?)
Qui lo sa.
 
La cosa es mucho más simple de lo que todos queréis hacer entender. Y se resume en lo siguiente. Si uno es musulmán, ha de aceptar el Corán y todas sus disposiciones. No se puede ser musulmán y comer carne de cerdo, beber vino o decir que Mahoma era un pringao que pasaba por allí y se le apareció un extraterrestre que dijo ser el ángel Gabriel.
Para ser evangélico uno ha de aceptar principios como el Sola Fide, el Sola Scriptura y el libre examen, la doctrina de la Trinidad, etc. No se puede ser evangélico si se niega la divinidad de Cristo aunque se acepte, por ejemplo, el Sola Fide y el Sola Scriptura.
Pues bien, tampoco se puede ser católico y a la vez negar pertinazmente doctrinas básicas de la Iglesia Católica. Y eso es así tanto para un laico como para un religioso/a. Es una cuestión de simple sentido común. Yo sé de pastores evangélicos que han sido removidos de su cargo por enseñar herejías del tipo "a Cristo en la tumba se lo comieron los gusanos". Nadie en su sano juicio llamaría cristiano a alguien que hiciera una manifestación de ese tipo.
Vosotros decís "esa monja tiene razón". Ok, es normal que digáis eso porque no sois católicos sino protestantes. Pero con eso, lo único que demostráis es que el que verdaderamente tiene razón soy yo al denunciarla como no-católica. Y si sois honestos, si realmente creéis que esa mujer tiene razón en lo que dice, lo lógico, lo normal, lo ético, lo etc, es que deseéis que deje el catolicismo que no profesa para hacerse evangélica como vosotros.
Os pasáis la vida en este foro intentando convencernos a los católicos de que estamos errados y cuando aparece una monja con un discurso similar al vuestro os rasgáis las vestiduras porque un católico como yo hace ver que una persona así, de mantener su forma de pensar, sobra en la Iglesia Católica.

Y de paso algunos aprovecháis la cuyuntura para soltar toda la rabia que guardáis contra mí y desahogaros un poco. Pues nada, muchach@s, seguid así que vais por buen camino
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
La cosa es mucho más simple de lo que todos queréis hacer entender. Y se resume en lo siguiente. Si uno es musulmán, ha de aceptar el Corán y todas sus disposiciones. No se puede ser musulmán y comer carne de cerdo, beber vino o decir que Mahoma era un pringao que pasaba por allí y se le apareció un extraterrestre que dijo ser el ángel Gabriel.
Para ser evangélico uno ha de aceptar principios como el Sola Fide, el Sola Scriptura y el libre examen, la doctrina de la Trinidad, etc. No se puede ser evangélico si se niega la divinidad de Cristo aunque se acepte, por ejemplo, el Sola Fide y el Sola Scriptura.
Pues bien, tampoco se puede ser católico y a la vez negar pertinazmente doctrinas básicas de la Iglesia Católica. Y eso es así tanto para un laico como para un religioso/a. Es una cuestión de simple sentido común. Yo sé de pastores evangélicos que han sido removidos de su cargo por enseñar herejías del tipo "a Cristo en la tumba se lo comieron los gusanos". Nadie en su sano juicio llamaría cristiano a alguien que hiciera una manifestación de ese tipo.
Vosotros decís "esa monja tiene razón". Ok, es normal que digáis eso porque no sois católicos sino protestantes. Pero con eso, lo único que demostráis es que el que verdaderamente tiene razón soy yo al denunciarla como no-católica. Y si sois honestos, si realmente creéis que esa mujer tiene razón en lo que dice, lo lógico, lo normal, lo ético, lo etc, es que deseéis que deje el catolicismo que no profesa para hacerse evangélica como vosotros.
Os pasáis la vida en este foro intentando convencernos a los católicos de que estamos errados y cuando aparece una monja con un discurso similar al vuestro os rasgáis las vestiduras porque un católico como yo hace ver que una persona así, de mantener su forma de pensar, sobra en la Iglesia Católica.

Y de paso algunos aprovecháis la cuyuntura para soltar toda la rabia que guardáis contra mí y desahogaros un poco. Pues nada, muchach@s, seguid así que vais por buen camino

El problema no es este, Luis. Es este otro:
El talante de Luis Fernando se ha hecho ver claramente en sus aportaciones. Para atacar las ideas de cualquier personaje que nuestro amiguete considera contrarias a Trento, no ataca a las ideas (a eso no llega su sabiduria romanista) sino a la persona que las sustenta. Lo ha hecho con Hans Küng, lo ha hecho con otros y ahora le ha tocado el turno a la monjita de Manresa.
A este le puedes añadir la confesión de haberla acusado ante sus superiores. Un cristiano habría hablado con ella mediante medios que estan a tu alcance. Lo que es imperdonable es la denuncia y eso muestra de que talante eres.
No busque excusas, no las tienes.
 
Respecto a lo de Küng, ¿necesito explicar de nuevo que es un personaje que niega la Trinidad (los Testigos de Jehová le citan en sus panfletos), está a favor del aborto y otras lindezas por el estilo? ¿La muy reciente censura del Cardenal Carles para que no pudiera dar una charla en ningún local de la Iglesia Católica de la diócesis de Barcelona no es suficiente prueba de que aquello que afirmo sobre ese sujeto está en plena concordancia con la actuación de mi Iglesia?

Respecto a la monja, ella atacó públicamente la fe de la Iglesia desde su condición de religiosa. Pues bien, públicamente la denuncio.
Y no es ni la primera vez que hago eso ni será la última.

Eso sí, espero que aquellos hipócritas que os rasgáis las vestiduras por lo que yo hago en casos como este no oséis criticar públicamente a pastores evangélicos que van por ahí diciendo cosas raras.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Luis:
Exacto. Por la gracia de Dios que brota de su lectura abandoné la falsa religión del Sola Fide y el Sola Scriptura (acompañado del libre examen)




Falso, volviste a la Gran Ramera por causa de la lectura de los muchos libros de historia, por la influencia de Nelson, y por la pérdida de tu madre....pero sobre todo porque NUNCA has entendido el Evangelio de la Gracia, que has cambiado por el falso evangelio de las obras......


Y si, es cierto, abandonaste la "falsa religión", pero la que tu vivías, no la que enseña la Escritura y el nuevo nacimento en Cristo produce.


Dejaste de ser un religioso evangelico, para convertirte en un inquisidor católico, también muy religioso por cierto.
 
Para ser evangélico uno ha de aceptar principios como el Sola Fide, el Sola Scriptura y el libre examen, la doctrina de la Trinidad, etc


Luis, tu problema, es que sigues sin entender que no hay que ser evangélico, ni protestante, no católico, ni ortodoxo.....eso, es obra de los hombres........tienes que ser de Cristo


Ya has visto como Ytzik, que no es evangélico, lee en la Escritura que es salvo SOLO POR LA FE, que SOLO la Escritura es la fuente de autoridad y cree en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, sin complicadas explicaciones filosóficas....



Medítalo, porque el espíritu que hay en tí, te llevará a entregar a tus amigos a las autoridades religiosas de las sinagogas en el tiempo del fin, creyendo que haces un bien a Dios....:(


Y si Luis, va siendo hora de que te des cuenta que hay gente como esa monjita en tu "iglesia"....y salirde de ella, no ha de ser fisícamente, sino NO PARTICIPAR DE SUS PECADOS y denunciar como los antiguos profetas lo que NO ES AGRADABLE A DIOS...
 
Oséa que si un católico deja de creer en las imagenes (y en su poderes) automaticamente deja de ser católico y debe abandonar la institución, estoy en lo correcto???

Entiendo que si el católico renegara de doctrinas fundamentales como la deidad de Cristo, la trinidad, etc si debería irse, pero de un tema secundario como ese de las imagenes??? te das cuenta Luis que para la ICR las imagenes tienen mas peso que las verdades dichas por esa monja???

Que Dios vendiga a esa gran mujer, me alegra escuchar testimonios como el suyo, el Espiritu Santo sigue moviendose sobre la faz de la tierra y bienaventuara es ella por Quien le reveló tales cosas a su corazón.

Shalom!!!
 
Luis : No me gusta discutir mucho ni poco con los que tanto aprecio , pero no me queda de otra , a menos que me haga còmplice de aquello que detesto , pero tengo que decirte que me estàs recordando a Timoteo , que acusa a todos los supuestamente hermanos , porque no encajan en sus conceptos " cristianoides "

Cristo està revelado para todos , y para ser cristiano , no se necesita de santitos ni vìrgenes , lo diga quien lo diga . Quien tenìa que decirlo , no lo dijo . Y esa monjita lo acaba de saber , y por ser libre , lo dice

Dèja las acusaciones a quien corresponde , y el juzgar , para el ùnico que puede