Una Iglesia anclada

22 Enero 2001
579
0
Aquí en España es una queja generalizada de los ministros eclesiásticos afirmar que se sienten como anclados en la monotonia de los ritos sacramentales y que desearian mayor ayuda desde la jerarquia para que su vida fuera de otra forma y mas plena con la luz del evangelio. Unos pocos han colgado la sotana y abandonado el celibato alegando casi siempre este motivo.
Se que quiza no sea el lugar mas apropiado para exponer este tema que esta dirigido principalmente a los catolicos. Ruego se abstengan los demas de criticas negativas pretendiendo entender como un derrotismo mi mensaje. Trato de llevar a mis contertulios catolicos la verdad de la Iglesia parroquial que constato en mi pais. Me gustaria saber si esta actitud eclesial se da tambien en los curas de la America latina, Argentina, Mexico, Colombia, Puerto Rico Texas etc.
Esta situación, junto con la disminución de las vocaciónes sacerdotales, el materialismo de la sociedad y la proliferación de sectas son a mi entender los anclajes religiosos mas profundos de mi patria.
Gracias anticipadas por sus comentarios e informes.

Marsuar:
Se que quiza no sea el lugar mas apropiado para exponer este tema que esta dirigido principalmente a los catolicos. Ruego se abstengan los demas de criticas negativas pretendiendo entender como un derrotismo mi mensaje. Trato de llevar a mis contertulios catolicos la verdad de la Iglesia parroquial que constato en mi país

Luis:
Desde luego que éste no es el lugar más apropiado y ya puedes tener la certeza de que muchos de "los demás" usarán cualquier comentario que hagamos para unos fines que no son los que tú, en el amor a nuestra Iglesia, buscas. Te lo digo por experiencia propia.

De todas formas, te informo que el número de vocaciones ha remontado en los dos últimos años, aunque todavía no está al nivel necesario para asegurar la renovación natural de sacerdotes, lo cual, si no cambian las cosas, supondrá que en un par de décadas, o antes, vamos a tener que importar sacerdotes de Sudamérica y/o dar un empujón muy importante a la figura del diácono permanente y de los ministros laicos.

En cuanto a la situación de los sacerdotes diocesanos, estoy intentando convencer a unos cuantos para que le echen bemoles al asunto y empiecen a organizar algún tipo de actividad nacional que promueva el desarrollo eficaz de la espiritualidad del sacerdote diocesano. Y seguro que el uso de medios de comunicación masivos como Internet puede servir de ayuda para muchos sacerdotes que buscan compartir sus necesidades, anhelos y dudas con sus hermanos en el ministerio sacerdotal.
Así que, como ves, hermano, más que ponernos a debatir sobre las causas del problema, lo que hay que hacer es trabajar desde ya en la solución. No tengo la más mínima duda que los obispos sabrán apreciar todo lo que se haga en este camino, ya que buena parte de ellos han sido sacerdotes diocesanos y, por tanto, conocen de cerca el problema.

Cualquier comentario o pregunta que me quieras hacer sobre lo que te he dicho, me escribes a [email protected]

Dios te bendiga

Luis Fernando

Y no te equivocaste Luis,

Eso es de todos sabido, que la OC esta muerta espiritualmente.

Mizpa
Daniel Ortega

Originalmente enviado por Marsuar:
Aquí en España es una queja generalizada de los ministros eclesiásticos afirmar que se sienten como anclados en la monotonia de los ritos sacramentales y que desearian mayor ayuda desde la jerarquia para que su vida fuera de otra forma y mas plena con la luz del evangelio. Unos pocos han colgado la sotana y abandonado el celibato alegando casi siempre este motivo.
Se que quiza no sea el lugar mas apropiado para exponer este tema que esta dirigido principalmente a los catolicos. Ruego se abstengan los demas de criticas negativas pretendiendo entender como un derrotismo mi mensaje. Trato de llevar a mis contertulios catolicos la verdad de la Iglesia parroquial que constato en mi pais. Me gustaria saber si esta actitud eclesial se da tambien en los curas de la America latina, Argentina, Mexico, Colombia, Puerto Rico Texas etc.
Esta situación, junto con la disminución de las vocaciónes sacerdotales, el materialismo de la sociedad y la proliferación de sectas son a mi entender los anclajes religiosos mas profundos de mi patria.
Gracias anticipadas por sus comentarios e informes.

Marsuar:

Reconocer los errores, ya es un buen paso para cambiar.

Clama a Dios por tu iglesia y haz tuya la oración de Daniel por su pueblo, en el capítulo 9:

Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; 5hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. 6No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. 7Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. 8Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos. 9De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado, 10y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. 11Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. 12Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. 13Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad. 14Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz. 15Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente. 16Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro. 17Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. 18Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. 19Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Dios te guíe con Su Luz.

Maripaz

Daniel:
Y no te equivocaste Luis,
Eso es de todos sabido, que la OC esta muerta espiritualmente.

Luis:
Tururú
¡¡que te crees tú eso!!

Como lo has visto Marsuar, hay personas incapaces de atender un pedido de abstenerse de criticar al catolicismo, ni siquiera en un teme donde se lo pides explícitamente.

¡ Qué le vamos a hacer !

Eso nos impide que este tenor de temas edificantes se puedan tratar aquí.

Si me das tu e-mail, te respondo por esa vía sobre la situación, según yo la veo, desde Buenos Aires.

Jesús te acompañe.

Si Juan Manuel muy incapaces, pero muy obedientes a la Palabra, aquí me tendrán como “critico” o como “enemigo” (según ustedes) (Yo me diría mas bien denunciante de la OC) Si, aquí estaré levantando mi mano y mi voz en contra de la herejía y la idolatría asentadas en el Vaticano.
En cuanto a abstenerse, por supuesto no lo haré, si ustedes desean tener interacción solo entre ustedes, este no es el lugar.

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel:
En cuanto a abstenerse, por supuesto no lo haré, si ustedes desean tener interacción solo entre ustedes, este no es el lugar.

Luis:
Ya, pero da la casualidad que cuando hemos intentado mantener un lugar donde "interactuar", han aparecido protestantones subrepticiamente para espiar nuestras andanzas y luego hacerlas públicas en este foro.

De todas formas, es de agradecer tu intervención para que así el hermano Marsuar sepa a lo que se expone con vosotros.

Así que... ¡¡MUCHAS GRACIAS DANIEL!!

:cool:

Marsuar:

Me gustaría saber si mi consejo te ha sido de ayuda o te ha servido de consuelo.

Gracias

Maripaz

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Daniel:

Luis:
Ya, pero da la casualidad que cuando hemos intentado mantener un lugar donde "interactuar", han aparecido protestantones subrepticiamente para espiar nuestras andanzas y luego hacerlas públicas en este foro.

De todas formas, es de agradecer tu intervención para que así el hermano Marsuar sepa a lo que se expone con vosotros.

Y no habrá sido algún catolicoide avergonzado porque una cara ponen aquí y otra ponen allá?????

Como poder ser, puede haber sido hasta algún alienígena de los ovnis esos que tanto agradan a algunos de los foristas

Marsuar

No te apures si existen sacerdotes que se aburren con la monotonia de los ritos sacramentales y se van BENDITO SEA DIOS.

Si un sacerdote no entiende y no siente que en cada sacramento se esta derramando inmensa y abundantemente el Espiritu Santo por medio de él, que deje el sacerdocio por que no se necesitan sacerdotes asi.

Gracias a Dios, la gran mayoria de los sacerdotes no piensan igual.

Acabo de estar con el Arsobispo de Morelia y hablando de renovacion carismatica catolica, se hablo de como ha venido a ayudar el Espiritu Santo en estos momentos a la unica Iglesia creda por El, esta nuevamente renaciendo a pasos agigantados ese fuego amoroso dentro del catolisismo y antes que estaba tibio esta regresando a su natural calor, y ahora nuevamente se esta tomando el real y verdadero sentido de los sacramentos, que siendo estos medios que dejo el Señor para continuar nuestra salvacion, con infusiones fuertisimas del Espiritu Santo en cada uno de ellos, lo estan tomando los sacerdotes nuevamente con la emosion natural de convivir con el Espiritu de Dios.

Estimado Mansuar:

Tal situacion esta pasando en todos los paises, es algo que esta sucediendo no solo en los sacerdotes, tambien a pastores.

esta situacion es algo que va a ir en aumento, generado por la gran obscuridad espiritual que esta cayendo sobre el mundo.

Los que amamos a Dios, es responsabilidad nuestra el orar por nuestros lideres, que Dios les guarde en la tentacion, que Dios les proveea para sus necesidades, es nuestra responsabilidad apoyarlos en lo que podamos, ya que ellos son principal blanco del enemigo.

Dios le guarde

Victor

Respuesta final a todos.
Cierro este tema que imprudentemente abrí y no contestare a mas comentarios por razones obvias. Pero antes quiero:
1º) Agradecer la intervención de Luis Fernando, Juan Manuel, Paz en la Tierra y Victor por su seriedad y respeto mostrado en sus opiniones.
2º)Lamentar que otros articulos no respetaran el sentir catolico y,hablando en terminos navieros, vertieran sus articulos expresando la deriva del barco , el hacer aguas y el que se iba a pique cuando simplemente hablabamos de un anclaje pasajero
por los problemas actuales.
3º) Comunicaros mi dirección de correo por si quereis enviarme alguna opinión sobre los problemas religiosos actuales de vuestros paises y a la vez complacer a Juan Manuel que me lo ha pedido.
Mi dirección es:
[email protected].
Prometo discreción y respeto a las diferentes situaciónes.
Que Dios me los bendiga y que la paz de nuestro Señor siempre les acompañe.

Originalmente enviado por Marsuar:
Respuesta final a todos.
Cierro este tema que imprudentemente abrí y no contestare a mas comentarios por razones obvias. Pero antes quiero:
1º) Agradecer la intervención de Luis Fernando, Juan Manuel, Paz en la Tierra y Victor por su seriedad y respeto mostrado en sus opiniones.
2º)Lamentar que otros articulos no respetaran el sentir catolico y,hablando en terminos navieros, vertieran sus articulos expresando la deriva del barco , el hacer aguas y el que se iba a pique cuando simplemente hablabamos de un anclaje pasajero
por los problemas actuales.
3º) Comunicaros mi dirección de correo por si quereis enviarme alguna opinión sobre los problemas religiosos actuales de vuestros paises y a la vez complacer a Juan Manuel que me lo ha pedido.
Mi dirección es:
[email protected].
Prometo discreción y respeto a las diferentes situaciónes.
Que Dios me los bendiga y que la paz de nuestro Señor siempre les acompañe.

Marsuar:
Creo que para no hablar de estas cosas aquí y que alguien vaya a pensar que la SCR no es perfecta, lo que hay que hacer es abrir una lista de correos privada, y ahí tratar estos temas y las cosas tal y cual las piensan. Hasta se podría hacer alguno que otro plan contra el foro!!!!
Pero hay que tener cuidado, no sea que alguien invitado se sincere y venga al foro a exponer las cosas como son, o que algún "hacker" haga alguna visita a la lista.
Si necesitas asesoría para hacerlo, algunos de aquí te pueden ayudar.
:D :D :D :D

Yo no se ni quiero saber que tanto alegan de hakers y de no se que mas.

Marsuar abrio el tema por que penso que se podia hablar seriamente y sin ataques, pero viendo que no se respeta decidio cerrarlo.

Cuando Maripaz abrio un tema para debatir sobre las diferencias entre albar y venerar, ella excluia a los catolicos y daba sus razones.

Yo aunque no estuve de acuerdo me abstuve de participar y no dije nada en contra de ella.

Pero Marsuar, sin excluir a nadie, pide que no se ataque en este tema y que se comente y opine los por ques, cuestion que no se respeto.

despues hablan de hakers y persecuciones en contra de los foristas protestantes, me temo que hay gente de este foro que necesita ayuda de un psicologo por que tienen complejos de persecucion.

Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Yo no se ni quiero saber que tanto alegan de hakers y de no se que mas.

Marsuar abrio el tema por que penso que se podia hablar seriamente y sin ataques, pero viendo que no se respeta decidio cerrarlo.

Cuando Maripaz abrio un tema para debatir sobre las diferencias entre albar y venerar, ella excluia a los catolicos y daba sus razones.

Yo aunque no estuve de acuerdo me abstuve de participar y no dije nada en contra de ella.

Pero Marsuar, sin excluir a nadie, pide que no se ataque en este tema y que se comente y opine los por ques, cuestion que no se respeto.

despues hablan de hakers y persecuciones en contra de los foristas protestantes, me temo que hay gente de este foro que necesita ayuda de un psicologo por que tienen complejos de persecucion.

Así es PAZ, comparto lo que dices. Algunos ven hackers por todo lado, tienen complejos de persecusión, los persigue hasta su sombra, etc, etc. ¿Por qué será? Me viene a la memoria un texto: "huye el impío sin que lo persigan"

Daniel:

Luis:

Si es muy posible eso Luis, pero puedes estar seguro que no soy yo, nunca me he escudado atrás de un nick para decir lo que pienso y lo que creo, A mi no creo que me interese mucho entrar a foros católicos Luis, no me interesa su “teología” me interesa mas lo que viven y como lo viven, fíjate que el “Vaticano II” dicen tantas cosa que la OC no practica, y que practica todo lo contrario y así se queda solo en el papel. Otra cosa que tampoco he hecho es el fraude de utilizar otro nick, cuando me corren, cuando lo honesto es pedir perdón y utilizar el mismo, nosotros también ya sabemos a que nos exponemos contigo, especialmente contigo Luis.

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel, procura no cometer ningún error grave en tu vida.
Puede ser que haya otros que te lo estén restregando por la cara cada dos por tres.
Se ve que esa es una actitud muy cristiana.

Ya me entiendes, ¿verdad?

Daniel, procura no cometer ningún error grave en tu vida.
Puede ser que haya otros que te lo estén restregando por la cara cada dos por tres.
Se ve que esa es una actitud muy cristiana.

Ya me entiendes, ¿verdad?

Luis:

¿Quién trajo a colación el tema dos aportes más arriba? :confused:

Luis:

Francamente, no te veo en el papel de mártir ;)

Maripaz :cool: