Una Iglesia anclada

Si Maripaz, eso de ser mártir se ve muy feo.

Maripaz, creo que hay una "ligera" diferencia entre hacer algo mal, pedir disculpas por ello y que luego te lo estén recordando y el hacer algo mal (revelar mensajes privados), seguir haciéndolo, amenazar con más delaciones y que nadie de los que se han valido de ese tipo de actuación sea capaz de decir nada en contra.

De todas formas, agua pasada no mueve molino, ¿de acuerdo?

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Daniel, procura no cometer ningún error grave en tu vida.
Puede ser que haya otros que te lo estén restregando por la cara cada dos por tres.
Se ve que esa es una actitud muy cristiana.

Ya me entiendes, ¿verdad?

Luis
He cometido muchisimos errores graves en mi vida, pero ¿sabes? Siempre he sido honesto y los he reconocido, también siempre he tenido el valor de pedir perdón directo ¿Sabes lo que es eso? Siempre he dado la cara, nunca me he escudado en un nick (mi nick lleva mi nombre o al revés si prefieres) Y por si fuera poco mi firma también lleva mi nombre. No te estoy restregando en cara nada, solo recordándote que no tienes ninguna autoridad moral para reprochar nuestra actitud. Solo es eso. En cuanto a la actitud cristiana te entiendo, y te entiendo muy, muy bien. Si se de que me hablas, (creo que tu también ¿Verdad?)

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel:
He cometido muchisimos errores graves en mi vida, pero ¿sabes? Siempre he sido honesto y los he reconocido, también siempre he tenido el valor de pedir perdón directo ¿Sabes lo que es eso?

Luis:
Sí, exactamente lo que hice yo al pedir mi reingreso al foro.
¿sabes tú si ha hecho lo mismo aquel que debeló los mensajes privados de la lista de correo?
No, no lo ha hecho

Esa es la diferencia

Daniel:
He cometido muchisimos errores graves en mi vida, pero ¿sabes? Siempre he sido honesto y los he reconocido, también siempre he tenido el valor de pedir perdón directo ¿Sabes lo que es eso?

Luis:
Sí, exactamente lo que hice yo al pedir mi reingreso al foro.
¿sabes tú si ha hecho lo mismo aquel que debeló los mensajes privados de la lista de correo?
No, no lo ha hecho

Esa es la diferencia

Es cierto, Luis, no ha pedido perdón, pero no sé si recuerdas lo que dijiste, la verdad es la verdad lo diga quien lo diga. Y lo que se publicó en el foro es lo que decían en la lista, lo haya publicado quien lo haya publicado. Claro que entiendo que estén enojados contra GAMES BOND, porque por ejemplo, Elenita vino jurando y perjurando que nadie le decía que poner en el foro y GAMES publicó los mensajes que la desmentían... pero tampoco pidió perdón por la mentira y ustedes, sus hermanos católicos, no dijeron nada de nada. Tampoco dijeron nada de las cosas que se revelaron, sino que se dedicaron a "anatemizar" al que las reveló. Entonces, de qué nos acusan, si han hecho exactamente lo mismo????

Haaz, te recuerdo que cuando yo propuse aquella felonía del "sabotaje nocturno", todos los que intervinieron en la lista fue para recriminarme mi actitud.
Esa es la diferencia.
A Elena nadie le obligaba a poner nada de la lista en el foro. Otra cosa es que luego lo hiciera y ocultara sus fuentes, por razones muy lógicas y entendibles.

De todas formas, este tema no creo que dé más de sí
No debí haber comentado nada de lo que pasó con la lista.
Ese ha sido mi nuevo error.

Bendiciones para todos

Luis Fernando

El motivo de mi mensaje (Si te lastimo te pido disculpas) fue únicamente en respuesta a tus comentarios a Marsur. (Específicamente a el que esta en itálicas)

Luis:
Desde luego que éste no es el lugar más apropiado y ya puedes tener la certeza de que muchos de "los demás" usarán cualquier comentario que hagamos para unos fines que no son los que tú, en el amor a nuestra Iglesia, buscas. Te lo digo por experiencia propia.

Luis:
Ya, pero da la casualidad que cuando hemos intentado mantener un lugar donde "interactuar", han aparecido protestantones subrepticiamente para espiar nuestras andanzas y luego hacerlas públicas en este foro.

De todas formas, es de agradecer tu intervención para que así el hermano Marsuar sepa a lo que se expone con vosotros.

Así que... ¡¡MUCHAS GRACIAS DANIEL!!

Luis
Nunca tuve por finalidad sacar “ningún trapito al sol” ni mucho menos tratar de herir tu susceptibilidad, simplemente y llanamente fue para recordarte que tu no puedes “tocar la lumbre sin quemarte” Espero (Y lo digo en el nombre del Señor) que sientas que no eres perfecto, (aunque pienses que por estar en tu “iglesia” te hace perfecto) que aunque tu retórica y tus conocimientos sean muy amplios, estos deben siempre estar sustentados con una actitud cristiana, y una vida que de testimonio.

Marsur

Queda claro que la OC no es una iglesia perfecta, que no es la iglesia que la mayoría de los católicos propaga y presume, (Esto yo lo he palpado, visto y analizado) Si tu supieras las ganas inmensas que un cristiano le agradaría alabar a Dios con sus amigos católicos en sus propios templos, te quedarías con “el ojo cuadrado” Como veras es mucho, muchisimo mejor confiar en Jesús como el ÚNICO Pastor, y no el la guía de un hombre comun y corriente (Yo lo diria al reves) Dios permita que ocurra un milagro y la OC en verdad cambie y voltee sus ojos a Jesús y sea la iglesia que nunca debió dejar de ser

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel O:
(aunque pienses que por estar en tu “iglesia” te hace perfecto)

Luis:
Pues no, Daniel. Todo lo contrario. El ser católico no es un camino de rosas. No me garantiza la perfección.
Y desde luego, si alguien piensa que por ser católico ya se es perfecto, desvaría

Bendiciones

A Elena nadie le obligaba a poner nada de la lista en el foro. Otra cosa es que luego lo hiciera y ocultara sus fuentes, por razones muy lógicas y entendibles.

Ya te entiendo, Elena vino, mintió (e insistió en su mentira), y a tí te parece muy lógico y entendible!!!!
Ya te entiendo!!!!
Lo que me queda sin entender es cuál es la diferencia entre eso y lo que nos acusas?

Si mintió, hizo mal

Si mintió, hizo mal

No es "si mintió", es que MINTIÓ y lo negó hasta que apareció el tal GAMES BOND y la puso en evidencia. Pero el punto es que los católicos dicen que nosotros no le recriminamos nada a GAMES por lo que hizo, pero cuando Elena hizo lo que hizo, NI UN SOLO CATÓLICO DE LOS QUE NOS RECRIMINAN hizo absolutamente nada con ella. Entonces, para que piden lo que no están dispuestos a hacer?
Como decimos por aquí "lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa".

Me temo que tanto unos como otros deberíamos entender que los pecados de los demás no nos pueden servir como excusa para justificar los nuestros.

Si al menos aprendiéramos eso de todo este jaleo, algo habremos conseguido

Me temo que tanto unos como otros deberíamos entender que los pecados de los demás no nos pueden servir como excusa para justificar los nuestros.

Si al menos aprendiéramos eso de todo este jaleo, algo habremos conseguido

Y yo añadiría que debemos aprender que no hay que tirar piedras con techo de vidrio, o sea, que no hay que escupir para arriba!