UNA FORISTA ME EXHORTO A QUE CALLE POR SER MUJER ACASO ESTOY EN UNA TARIMA YO?

Paula venezolan;n3300981 dijo:
Gracias por la detallada explicación hermano Luis Alberto.

​​​​​Si entendemos este verso de 1 de Corintios 14 tal como está escrito sin analizar en profundidad, encontramos franca contradicción con el capítulo 11 de la misma carta, en la cual Pablo apoya que la mujer hable. Algunos estudiosos del tema han dicho que estos versos 34-37 se tratan de una interpolación que se introdujo en el texto Paulino hacia finales del siglo I

Pero tú detallada explicación en la cual indagas en el idioma original en el cual fue escrito, pues se llega a la conclusión que Pablo no apoyó la consigna del silencio para la mujer.

​​​​​Pablo reconoce la IGUALDAD entre varón y mujer.

Correcto Dra Chama! Pablo estaba mandando a callar a las mujeres casadas que estaban irrespetando a sus esposos al estar conversando o al estar hablando durante el culto y dice (sarcasticamente) "y si quieren aprender algo, pregunteselos en casa a sus maridos"...luego les dice a ellas que es INDECOROSO que esten hablando (conversando) en la iglesia en vez d estar sujetas.

Pero en un nivel espiritual mas profundo , Pablo estaba enseñando a TODA la iglesia, la NOVIA, LA ESPOSA, a estar sujeta a SU ESPOSO JESUCRISTO para que no sea engañada por la serpiente como lo fue Eva por no sujetarse a su esposo Adán.

A los MACHOMEN les DUELE que una mujer les enseñe doctrina, revelacion, etc. El EGO de ellos queda profundamente herido si una mujer hace esto y despotamente los he oido decir:

"ninguna mujer me va a enseñar a mi doctrina nunca".....Yo encambio digo "enseñanos lo que Dios te ha revelado".

Pero tal es la IGNORANCIA que existe en la "moderna iglesia" de hoy en dia con estos MACHOMEN.



Tu y yo sabemos que Dios usa "al que Él quiere" para su próposito. No hace acepción de personas como pretenden estos MACHOMEN


Bendiciones Paola


Luis Alberto42
 
GRACIAS POR LOS APORTES Y LOS CABALLEROS ..... QUE BUENO ASI DEBEN AMAR A SUS MUJERES POQUE EL HOMBRE QUE DEJA HABLAR O ENSENAR EN SU TIEMPO A SU MUJER ES PORQUE HA SIDO UN BUEN MAESTRO Y SABE QUE LA PALABRE SERIA LA MISMA Y PUES SI ELLA LUCE BIEN EL HOMBRE LUCE MAS BIEN AUN

BRAVO POR LOS CABALLEROS QUE ENSENAN Y HASTA COMPARTEN CON TODOS POR IGUAL DE TODOS APRENDEMOS @!!!!! PORQUE AL FINAL LA PALABRE ES DE EL TODOPODEROSO LOL BUEN DIA!!! YO EN MI TRABAJO ENTRE EN BREAKESITO POR AQUI A VER LOS MESSAGES..NICE
 

UNA FORISTA ME EXHORTO A QUE CALLE POR SER MUJER ACASO ESTOY EN UNA TARIMA YO?​

CREO QUE ESTA PERSONA HABLA POR MEDIO DE SATANAS PUES EL ES EL UNICO QUE QUIERE QUE CALLEMOS LAS MUJERES EL QUE UN VARON NO ME CONTESTA Y SE CREA QUE ES PECADO QUE YO HABLE LO ENTIENDO

Efectivamente.

El silencio de la mujer es dentro de una reunión como Iglesia.
 
Dios no es machista.

Pero la mujer es gloria del varón porque de él fue tomada.
 
Creo no son por querias ,lo unico que hace es def3nder por que mencionan a venezuela como represora y ella aclara qy e no es asi
El gobierno bolivariano es lo peor que ha pasado a este pais. Antes de ellos éramos el país más rico de latinoamerica ahora el salario mensual ronda los 3 dólares y no exagero.

Paula defendía esta sinverguenzura y tapaba sus desmanes ahora creo que ya forma parte de los que se fueron del país buscando trabajo.
 
Estimada hermana Lindam.
Un placer intercambiar contigo.
Recuerdo un tiempo en que me sentí muy feliz en este sitio cuando foristas muy valiosas como Cátara, Thames, Samaritana, Klauddia, creo que Isle también y dos eruditos caballeros, nos dedicamos todos a defender el papel activo de la mujer en la iglesia.

Mis palabras son de ánimo.
Te dejo esta frase de una gran mujer: " Nada te turbe, nada te espante" (Teresa de Jesús)

SORPRENDE que una mujer mande a callar, creo que es machista.

Citas también este importante episodio en la vida de Jesús y su encuentro con María y Marta.

La hermana que te atacó se parece a Marta. quien le reprocha a Jesús su actitud, ya que observa que el Señor está actuando en contra de las costumbres establecidas al aceptar q María tome la postura de discípula, y tal como tú lo señalas Jesús apoya a María y lo muros que encerraban, limitaban a la mujer dentro de la EXCLUSIÓN, INFERIORIDAD y SILENCIO saltan por los aires.

Nosotros no debemos seguir costumbres establecidas que limitan a la mujer sino a JESUCRISTO cuya verdad nos hace libres.

Bendiciones para ti también!!
Jesús es hombre.
Mejor seguila a María.
 
El gobierno bolivariano es lo peor que ha pasado a este pais. Antes de ellos éramos el país más rico de latinoamerica ahora el salario mensual ronda los 3 dólares y no exagero.

Paula defendía esta sinverguenzura y tapaba sus desmanes ahora creo que ya forma parte de los que se fueron del país buscando trabajo.
Jajaja...
Pero no creo.
Los fanáticos están enfermos y los acomodados viven a costa del gobierno.
 
La hermana que te atacó se parece a Marta.

Le hizo una observación, como ocurre casi siempre, pero la mujer soberbia, como es Paula Venezolana, y su compañerita Klaudia, jamás aceptaran la Palabra de Dios en cuanto a la sujeción de la mujer dentro de una reunión como Iglesia.

¿Por qué?

No nacieron para glorificar a Cristo.

La palabra "Señor" significa autoridad. Y si el Señor está en medio nuestro (Mt.18:20) ... ¿Qué es el hombre o la mujer para impedir su Señorío?