Diego_alegria;n3299222 dijo:
Lo estuve examinando y expreso mi posición:
En 1 Timoteo 2, 12 Pablo está enseñando teniendo como contexto a la ley. Mantener el orden y el buen funcionamiento en nuevas congregaciones Cristianas donde la mayoría de sus miembros todavía no conocían lo que es estar revestidos de cristo, era mejor hacerlo dentro del marco de la antigua ley, no permitiendo que la mujer tomara la palabra para preguntar o enseñar, lo cual ya era conocido y entendido por todos... Les hubiera resultado escandaloso que una mujer tomara la palabra para enseñar a toda la asamblea.;nadie estaba acostumbrado a eso
Y en gálatas 3, 28 está hablando netamente en relación a la nueva Fe o lo espiritual que verdaderamente nos hace actuar a todos como si fueramos la misma persona, y en ese caso no es necesario hacer diferenciación de género en las acciones espirituales venidas de quienes verdaderamente están revestidos de Cristo porque es como si vinieran de una misma persona... En Cristo todos seremos uno solo.
Así que cada quien debe saber si verdaderamente está revestido de Cristo para acatar gálatas 3, 28 sin machismos tradicionalistas, o si todavía sigue influenciado por la ley que no soportaba ver que las mujeres enseñaran a los varones .
No es nada Raro, en otros asuntos Pablo enseñaba a los primeros creyentes que debían evitar a los pecadores, lo cual es propio de los antiguaos tiempos de la ley donde los judios tenían que aislarse de sus vecinos paganos
Bueno, es una buena posición, pero permiteme señalarte otros detalles: el hecho de que hubo mujeres que ejercieron la profecía y la enseñanza (Hechos 2:17-18; Hechos 21:9) generaría una contradicción el propio Pablo que manda a callar a las mujeres contradiciendo la profecía de Joel. La iglesia fundada en la casa de Lidia habría sido más bien una silenciosa escuela de mujeres que quedaría igual de silenciosa si faltara un ministro varón (Hechos 16:11-14), no habría necesidad alguna de mencionar a Pricila como maestra (Hechos 18:26), además de la contradicción ihnerente con 1 Corintios 11:4-5 y Tito 2:3-5
Veamos
1 de Corintios 11:5-6
[SUP]5 [/SUP]Pero t
oda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. [SUP]6 [/SUP]Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
[SUP]27 [/SUP]Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres,
y por turno;
y uno interprete.
[SUP]28 [/SUP]Y
si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.
[SUP]29 [/SUP]Asimismo,
los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
[SUP]30 [/SUP]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado,
calle el primero.
[SUP]31 [/SUP]Porque
podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
[SUP]32 [/SUP]Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
[SUP]33 [/SUP]pues
Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
[SUP]34 [/SUP]vuestras mujeres
callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
[SUP]35 [/SUP]Y
si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
Mi conclusión sencilla (hay una más compleja) es que para Pablo el que la mujer hable en la Iglesia o haga preguntas durante el culto cuando alguien (hombre o mujer) está hablando en lenguas, cuando alguien (hombre o mujer) está profetizando o alguien (sea hombre o mujer) está interpretando lenguas...no es apropiado.