Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Bendiciones en El Eterno

Acabo de encontrar otro error en 2° Macabeos, que nos confirma su carácter de libro no inspirado por Dios.

En 2° Macabeos capitulo 14, versículos del 37 al 46, se menciona con aprobación el suicidio de Razias... ¿No enseña la ICAR que el suicidio es contrario a la voluntad de Dios?

Si es así... ¿Porque se permite en un libro la aprobaciónde este?

42. Prefirió noblemente la muerte antes que caer en manos criminales y soportar afrentas indignas de su nobleza.

P.D. Antes de que se mencione a Saúl y a Sansón, estos dos personajes estaban mal espiritualmente, y se ponen para ejemplo de como NO se deben hacer las cosas.

Paz de Cristo
 
Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Apocrifos o Inspirados... Veamos que dicen los expertos...

Primero...
No hay duda alguna de que los Apostoles usaban el canon de los 70, con todo y sus libros "apocrifos". Hay mucha evidencia historica y logica dentro de la misma biblia que dice que esa fue la version que usaron los apostoles.
ahora... Los apostoles usaban esa version y un verdadero experto dijo...(refiriendoce a la version de los 70)
"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia"

Lo que acaban de leer lo escribio un experto de los tiempos de Jesus y se encuentra escrito en 2 timoteo 3:16. Noten que no excluyo ninguno de los libros de la version de los 70 y hay mucha evidencia que usaban esos libros. No lo dice cualquier persona, pastor, sacerdote, ni papa...

ahora pregunto...

quien dice que no son inspirados(o apocrifos)???
 
Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Apocrifos o Inspirados... Veamos que dicen los expertos...

Primero...
No hay duda alguna de que los Apostoles usaban el canon de los 70, con todo y sus libros "apocrifos". Hay mucha evidencia historica y logica dentro de la misma biblia que dice que esa fue la version que usaron los apostoles.
ahora... Los apostoles usaban esa version y un verdadero experto dijo...(refiriendoce a la version de los 70)
"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia"

¿Existirá un versiculo que nos indique que El Señor uso los apocrifos?...¿O los apostoles? ...Ya nos dimos cuenta que Macabeos es un fiazco como lectura inspirada por Dios...

Lo que acaban de leer lo escribio un experto de los tiempos de Jesus y se encuentra escrito en 2 timoteo 3:16. Noten que no excluyo ninguno de los libros de la version de los 70 y hay mucha evidencia que usaban esos libros. No lo dice cualquier persona, pastor, sacerdote, ni papa...

Pues muestre la evidencia amigo...

ahora pregunto...

quien dice que no son inspirados(o apocrifos)???

El Pueblo de Dios...dirijidos por su Santo Espiritu
 
Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

¿Existirá un versiculo que nos indique que El Señor uso los apocrifos?...¿O los apostoles? ...Ya nos dimos cuenta que Macabeos es un fiazco como lectura inspirada por Dios...
Deverias profundizar maz en las escrituras.
Pues muestre la evidencia amigo...
Vamos a hablar un poco de historia para tu conocimiento. atiende, investiga y aprende.
El Antiguo Testamento en tiempos de Cristo cuando Jesucristo inicia su ministerio público obviamente no existía nada del Nuevo sino solamente del Antiguo Testamento, y de este había dos cánones o listas que eran usadas, La primera lista con 47 libros era la llamada versión de los 70 ó canon Alejandrino; El otro canon tenía menos libros pues era de 39 y se le conocía como canon hebreo ó palestinense. Las dos se usaban, pues no existía una sola lista cerrada que todos debieran de seguir. Hasta este momento si alguno optaba por usar una lista u otra era relativamente poco importante.
Los Apóstoles y sus discípulos usaron estos siete libros. Como la versión de los setenta estaba escrita en griego y era ampliamente conocida, los Apóstoles de Jesús usaron también estos libros al citar pasajes del Antiguo Testamento, incluyendo los siete que hoy en día algunos protestantes no aceptan y que los católicos si para seguir el ejemplo de los Apóstoles. Aproximadamente dos terceras partes de las citas que los Apóstoles mencionaron están tomadas del canon alejandrino, es decir, de la lista que incluye estos siete libros deuterocanónicos.
Por lo tanto un primer comentario importante que hacer es que si los Apóstoles y sus discípulos los usaron seguramente es porque ellos los veían como libros sagrados y por eso, años después, cuando se escribe el Nuevo Testamento que fue hecho casi totalmente en griego, no dudaron en usar esos siete libros y en dejarlos con referencias de haberlos usado.
Un ejemplo clarísimo fue el que ya les mencione que esta en Hebreos 11 en el cual nos anima a seguir el testimonio de los héroes del Antiguo Testamento:"las mujeres recibieron a sus muertos por la resurrección. Algunos fueron torturados, rehusando aceptar ser liberados, para poder levantarse nuevamente a una vida mejor"(Heb 11, 35).
Si buscamos donde esta eso en la Biblia en ninguna parte del Antiguo Testamento Protestante se encontrara, desde el principio hasta el final, desde el Génesis hasta Malaquías - no hay alguien siendo torturado y rehusando aceptar ser liberado, por su esperanza de una mejor resurrección. Si quiere encontrar eso que se menciona en la carta a los hebreos, tiene que mirar en el Antiguo Testamento de una Biblia Catolica - en los libros deuterocanonicos la historia donde se nos narra esa situación se encuentra en 2 Macabeos capitulo 7.
La Iglesia Primitiva también usó los deuterocanonicos. Para comprobar esto citaremos al estudioso protestante Sr. J. Kelly que dice: "Debería observarse que el Antiguo Testamento entonces admitido como autorizado en la Iglesia era algo mayor y comprendía más que el [Antiguo Testamento Protestante]... Siempre incluía, aunque con varios grados de reconocimiento, los llamados libros deuterocanónicos.La razón para esto era que el Antiguo Testamento que pasó en primera instancia a las manos de los cristianos era la traducción griega conocida como versión de los setenta... la mayoría de las citas bíblicas que se encuentran en el Nuevo Testamento se basan en ella más que en la Hebrea... En los primeros dos siglos... la Iglesia parece haber aceptado como inspirados todos, o la mayoría, de estos libros adicionales, y haberlos tratados como Escritura sin más cuestión." Recuerde que esto lo dijo un profesor protestante.
Entonces, si la Iglesia los usó en los primeros siglos con mayor razón nosotros. Un último detalle importante es que durante muchos siglos la Biblia protestante también tenía estos siete libros. Incluso Lutero, Zwinglio y Calvino los tuvieron en sus Biblias al menos como un apéndice. Fue apenas en el año 1835 la primera vez que la imprimieron sin ellos. De hecho hoy en día gracias a la investigación, al ecumenismo y al amor a la verdad hay cada vez mas protestantes serios que están volviendo a incluirlos en sus nuevas ediciones bíblicas.

Pues muestre la evidencia amigo...
no me lo tomes a mal pero creo que ya es hora de que seas responsable por tu salvacion y investigues por tu cuenta cual es la verdad...
 
Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Deverias profundizar maz en las escrituras.

no me lo tomes a mal pero creo que ya es hora de que seas responsable por tu salvacion y investigues por tu cuenta cual es la verdad...

Precisamente eso fue lo que hize...por eso NO soy Catolico-Romano...

Ahora, resulta tedioso, y a veces hasta aburrido, el estar respondiendo una y otra vez las mismas preguntas...las respuestas ahi estan, unas paguinas mas atras...buscalas.

...Por cierto, no te dejes engañar por tus lideres espiricuales...Que El Señor te ilumine
 
Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Precisamente eso fue lo que hize...por eso NO soy Catolico-Romano...

Ahora, resulta tedioso, y a veces hasta aburrido, el estar respondiendo una y otra vez las mismas preguntas...las respuestas ahi estan, unas paguinas mas atras...buscalas.

...Por cierto, no te dejes engañar por tus lideres espiricuales...Que El Señor te ilumine

Yo soy Catolico-Puertorriqueño

Solo digo que esos libros son inspirados por la evidencia que e visto dentro de la biblia. En mi opinion, Si los apostoles usaban la version de los 70(que tenian esos libros) y te dicen en 2 timoteo 3:16 "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia". Debe de ser por algo.


De verdad no creo que ningun lider espiritual este engañando a nadie pues esa es la fe con que crecieron al igual que yo. De verdad perdoname si te e ofendido con alguna de mis palabras. yo e crecido teniendo experiencias en ambos bandos, y me duele ver en algunos lugares no se profesa la fe como dice la biblia.
E visto tanto sacerdotes viviendo una vida tan espiritual que te llenan el corazon y te hacen enamorarte cada dia mas de Cristo y tambien e visto sacerdotes vacios de fe y de amor que no inspiran confianza.
E visto pastores dispuestos a tirarse al suelo cuando te ver caer para amortiguar tu caida y pastores dispuestos a despojarse de tod, pero tambien e visto pastorer que se hacen ricos a costillas de sus seguidores, una gran cantidad de denominaciones pentecostales que dicen basarse en la misma biblia y inspirarse en el Espiritu Santo con opiniones contradictorias entre si tal y como se ve en la carta a los corintios, por ejemplo muchas que creen en la santisima trinidad y otras que no. Y es que todo eso que vi alla durante el tiempo que estuve me di cuenta que eso no se acerca en nada a lo que dice en Efecios 4:4-6
4 Un solo cuerpo, y un solo Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Tambin e visto y sentido la realidad del pan vivo bajado del cielo el cual es el cuerpo real de Cristo no es un mero simbolo como les hacen creer, pero este es otro tema.

Dios te Bendiga!
 
Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Antes que nada, quero felicita a mi amigo y amado hermano Dagoberto por sus acertadas palabras, sobre todo por aquellos que jamás puede negarse: el testimonio de su vida.

En cuanto al tema, no hay duda de que los escritores neotestamentarios sí conocían los libros apócrifos (deuterocanónicos). Pero, ¿y qué de las citas de los libros pseudoepigráficos, sobre todo los de Enoc? ¿Acaso vamos a reconocerlos como verdaderos e inspirados? Hoy usted puede usar algún texto de Maquiavelo o de Pico de la Mirandola, ¿hace eso una razón para declaarlos inspirados?

Leí una vez que Jerónimo tradujo al latín en la Vulgata los libros deuterocanónicos por la presión de los jerarcas de la iglesia, pues él no los consideraba inspirados.

De mi parte he leído los Macabeos, Judit, Tobías, Baruc y parte del Eclesiástico, así como la parte apócrifa de Esther y Daniel. No me han hecho daño. Al contrario, me he edificado. Sencillamamente, no acepto aquello que vaya contra lo expuesto en los libros inspirados. Por esto no censuro a los cat'olicos, los que aunque hace corto tiempo que permiten la traducción de la Biblia a las lenguas diversas, tuienen magníficas versiones en castellano. Quiera Dios que los hermanos católicos se empeñen en estudiar su Biblia, toda, aun los deuterocanónicos. Se van a llevar sorpress.
 
Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Yo soy Catolico-Puertorriqueño

Solo digo que esos libros son inspirados por la evidencia que e visto dentro de la biblia. En mi opinion, Si los apostoles usaban la version de los 70(que tenian esos libros) y te dicen en 2 timoteo 3:16 "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia". Debe de ser por algo.


De verdad no creo que ningun lider espiritual este engañando a nadie pues esa es la fe con que crecieron al igual que yo. De verdad perdoname si te e ofendido con alguna de mis palabras. yo e crecido teniendo experiencias en ambos bandos, y me duele ver en algunos lugares no se profesa la fe como dice la biblia.
E visto tanto sacerdotes viviendo una vida tan espiritual que te llenan el corazon y te hacen enamorarte cada dia mas de Cristo y tambien e visto sacerdotes vacios de fe y de amor que no inspiran confianza.
E visto pastores dispuestos a tirarse al suelo cuando te ver caer para amortiguar tu caida y pastores dispuestos a despojarse de tod, pero tambien e visto pastorer que se hacen ricos a costillas de sus seguidores, una gran cantidad de denominaciones pentecostales que dicen basarse en la misma biblia y inspirarse en el Espiritu Santo con opiniones contradictorias entre si tal y como se ve en la carta a los corintios, por ejemplo muchas que creen en la santisima trinidad y otras que no. Y es que todo eso que vi alla durante el tiempo que estuve me di cuenta que eso no se acerca en nada a lo que dice en Efecios 4:4-6
4 Un solo cuerpo, y un solo Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Tambin e visto y sentido la realidad del pan vivo bajado del cielo el cual es el cuerpo real de Cristo no es un mero simbolo como les hacen creer, pero este es otro tema.

Dios te Bendiga!

Hola Corona

Entiendo tu postura...pero disculpame, ya que no la comparto.

Mira...cuando Dios creo los cielos y la tierra, tambien creo a los seres vivos....y a El Creador le placio en su misericordia comunicarse con su crecaion...Dios lo hizo atraves de:

1.- Su Palabra escrita
2.- Su Hijo


El levanto a un pueblo de "dura cervis", testarudos a mas no poder para guardar su Palabra escrita en lo que conocemos como el Antiguo Testamento...estoy hablando del pueblo Hebreo...

Pues con esa autoridad ese pueblo no incluyo en el canon del A.T. a los libros apocrifos...esos libros No tienen el Poder de Dios para redargüir los corazones....

En lo particular los he leido, y resulan buenos para la lectura...pero nunca sacaria una doctrina de ellos...porque como te dije...no son inspirados por Dios.

Es a lo que estoy invitando Corona...solo a eso...Sobre las practicas de algunas "iglesias evangelicas", no te apures...Dios pesa la mente y los corazones de las personas...sobre todo de los lideres...

Paz de Cristo
 
Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Pienso que cuentas la historia al reves, que fue el comentario al texto de Macabeos el que te indico su analogia con hebreos.