Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

no mientan ,,,,

en el cristianismo primitivo nunca existio lo que se llama un canoon alejandrino ,,,

lo que existieron fueron libros ,,,,muchos libros los cuales las comunidades cristianas creian y tenian ,,,

algunas solo tenian una minima cantidad de ellas pero suficiente para creer en el evangelio ,,,,

fue ya para los 300 que atanacio de alejandria hiso una compilacion de los libros aseptados por las comunidades cristianas ..

y conste que en su analisis riguroso objeto incluir los apocrifos ,,,, ,porque si eran tan aseptados??????

porque roma tardo tambien tanto en declararlos inspirados????????

porque la misma roma les llama deuterocanonicos??????

cual es la diferencia de estos libros a los demas libros de la biblia los cuales no pasaron por tan minucioso escrutinio para ser aseptados?????

ni ustedes mismos se lo creen amigos catos ,,,,

la historia confirma que los deuterocanonicos desde el principio tuvieron serios obstaculos para ser aseptados ,,,,

asi que dejendse de guasaaaa....

Re: Una Duda de Fe... Es verdad todo lo que me han enseñado durante tantos años?

jesus no cito la septuaginta,,,algunos apostoles si ,,,,,,

lo que ni citaron ni ensenaron jamas es lo de orar por los muertos o buscar peces podridos para sacarle los ojos frente a un endemoniado ,
No sabemos todo lo que Jesús habrá enseñado sobre orar por los muertos, porque no todo lo que dijo Jesús quedó escrito en los Evangelios.

Lo que sí sabemos es que los primeros cristianos oraban por los muertos, lo cual de alguien lo tienen que haber aprendido, con seguridad de los apóstoles, y con seguridad estos lo oyeron de Jesús.

"Cada día hacemos oblaciones por los difuntos"
(Tertuliano, De Corona)

No sabemos todo lo que Jesús habrá enseñado sobre orar por los muertos, porque no todo lo que dijo Jesús quedó escrito en los Evangelios.

lo que si sabemos es que todo lo ensenado por jesus sera acorde, congruente y por consiguiento no contradictorio a lo que el padre alla dicho antes ,,,,,

Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien consulte á los muertos.
Deu 18:12 Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.

y si por si acaso se le ocurre decir que los muertos estan vivos ,sepa usted que Dios bien sabia que los muertos estan vivos cuando prohibio que los invocaras. ,,,tema viejo ya amigo ,,,,requetediscutido ,,,,

Saludos en Cristo "buscandoaCristo"

Buscando a Cristo>>>Buenos dias.

Esta es la primera vez que visito este foro y necesito ayuda...

durante muchos años se me a dicho que las religiones como los catolicos le añadieron libros a la biblia. Sin embargo me e encontrado con algo que me ha llenado de dudas.

Buscando en Hebreos 11 me encuentro con que se nos esta animando a seguir el testimonio de los cristianos del antiguo testamento, y todo el tiempo refiriendose a textos del viejo testamento, pero me tope con Heb 11, 35 "las mujeres recibieron a sus muertos por la resurrección. Algunos fueron torturados, rehusando aceptar ser liberados, para poder levantarse nuevamente a una vida mejor".

E buscado por todas las antiguas escrituras y no encontre por ningun lugar a nadie que este siendo torturadoo y rehusando aceptar ser liberado, por su esperanza de una mejor resurrección. Despues de tanto buscar por casualidad le pregunte a mis hermanos y a mi pastor pero nadie me supo dar una respuesta. Por casualidad me tope con alguien y le dije acerca de esto y el me dirigio a "2 Macabeos capitulo 7" lo cual me inquieto. esta misma persona me aseguro que los apostoles utilizaban estos libros que son 7 y son llamados deuteronios(o algo similar) para predicar y que esa era una evidencia biblica y clara de esto. de verdad yo no se que creer.

Por favor alguien deme una respuesta logica. Si estos libros de verdad fuero usados para predicar entonces la Biblia en realidad debe tener este grupo de libros.

gracias a todos por tomarse el tiempo y que Dios los bendiga.

Israel>>> Dijo el profeta; Que no hay balsamo en Galaad? No hay alli medico?
Bueno asi dijo el profeta a mi no me vean je, je, je,
La respuesta a tu inquetud hermano no es cuestion de apocrifos ni de deuterocanonicos, no hay que ir tales extremos.

Lee esto;
51Y he aquí, el veloj del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Mt. 27

Ahora que si estas mas impresionado con la tortura que con la resurreccion, pues....?

Bendiciones

La paz de Dios

Lo que sí sabemos es que los primeros cristianos oraban por los muertos, lo cual de alguien lo tienen que haber aprendido, con seguridad de los apóstoles, y con seguridad estos lo oyeron de Jesús.

"Cada día hacemos oblaciones por los difuntos"
(Tertuliano, De Corona)

no es el mismo tertuliano de corona que dijo que los libros apocrifos contenian falsificasiones??????

no es el mismo tertuliano que habandono la iglesia catolica>??????

porque citas palabras de los que tu secta anatemisa????

quien los entiende ,,,,,

desde antes y desde siempre han habido locos herejes ,equivocasiones bien intencionadas ,elenisados paganisados extextext,,,,

o crees que solo fueron personas del 2do y 3er siglo los que se equivocaron en lo que decian????

lee la biblia para que sepas quien dice la verdad y quien no ,,no importando lo viejo que sea ,,,,

habia seudocristianos elenisados y paganisados en la antiguedad ?????

seguro que si ,,,,,

y siempre los habra ,,,,

Nseigi, en primer lugar los deuterocanónicos nunca se "han introducido en el canon original" porque eso da la impresión que se introdujeron despues. Los deuterocanónicos están en el canon desde que se formuló por primera vez el canon en el año 382. Nunca se han "introducido" sino que están en el canon original.

Lo segundo, no tengo noticia de algún Concilio en que hayan faltado libros canonicos. Mientras la Iglesia era una sola en todo el mundo, antes de cualquier sisma, en los primeros siglos la Iglesia definió en Concilio un solo canon, confirmado sucesivamente el mismo canon sin cambio alguno. Ese canon usa la Iglesia Catolica Romana. Si conoces de Concilios que hayan definido un canon distinto, por favor indicarlo.

Petrino,

Lo que plantea Neigi pone de manifiesto el valor local de los concilios de Roma (382)
La repetición de otro concilio local en Hipona (393) y Cártago (397) ponen de manifiesto el valor local del concilio de Hipona

Los hechos también ponen de manifiesto este valor local, dado que las iglesias orientales siguieron usando la septuaginta con salmo 151, III de MAcabeos, Oración de Manases y III de Esdras.

Es decir considerar que el concilio de Roma en el 382 cerró el asunto implicaría que los libros mencionados quedaron excluidos del canon lo cual no ocurrió en los cuatro patriarcados orientales, que siguieron utilizandolos.

Sin embargo, cabe señalar que los libros del canon romano estan incluidos en el canon que utilizan actualmente las Iglesias Ortodoxas

Saludos

no es el mismo tertuliano de corona que dijo que los libros apocrifos contenian falsificasiones??????
no es el mismo tertuliano que habandono la iglesia catolica>??????
porque citas palabras de los que tu secta anatemisa????
quien los entiende ,,,,,

desde antes y desde siempre han habido locos herejes ,equivocasiones bien intencionadas ,elenisados paganisados extextext,,,,
o crees que solo fueron personas del 2do y 3er siglo los que se equivocaron en lo que decian????
lee la biblia para que sepas quien dice la verdad y quien no ,,no importando lo viejo que sea ,,,,
habia seudocristianos elenisados y paganisados en la antiguedad ?????
seguro que si ,,,,,

y siempre los habra ,,,,

Perdona que te pregunte pero parece que conoces mucho y sabes de lo que hablas. ¿te puedo preguntar que religion sigues si alguna?

Esto esta bueno pero ya empesaron a salirse del tema original...

BuscandoACristo... te recomiendo que busques el testimonio de Fernando Casanova quien es un EX-Pastor pentecostal que encontro la verdad que tu estas buscando despues de muchos años de estudios, oración, teologia. Tal vez ya te metieron miedo acerca de el, simplemente aya no combiene que lo escuches por que pueden perder al que paga el servicio de agua. Yo te digo que no tengas miedo a lo que tiene que decir, solo escucha y cree lo que quieras creer. En youtube hay muchos videos de el.

aqui hay uno http://www.youtube.com/watch?v=zCnI...C416AD3BB&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

tambien te tengo una asignacion...
ve a todas las personas que conoscas que fueron Catolicos y ahora Pentecostales y preguntales. ¿por que te cambiaste?
te aseguro que mas del 95% te va a dar este hermoso testimonio(excusa)... "Alla hay un monton de Hipocritas". El otro 4% son excomulgados y el 1% lo dejo en blanco. Yo te aseguro como Catolico que siempre he sido que hay muchos "Catolicos" de apodo y muy pocos verdaderos Catolicos. Tambien vas a ver muchos dis que Catolicos que van a la iglesia una ves al año el Viernes Santo y no los vuelves a ver, esos no son Catolicos, solo es un difras. Catolicos de verdad habemos muy pocos.

cuando termines esa asignacion te voy a dar otra, Busca a todos los Catolicos que conoscas que hayan sido antes Pentecostales y hasle la mism pregunta... te sorlprenderas de que la mayoria te dara un testimonio y no una excusa, y el resto... te dara una excusa... jajaja.

pero como ya te dije escucha el testimonio de Fernando Casanova sin miendo, en oracion, agarrado de la mano de Dios, y con el Espiritu Santo en el Corazón

Suerte. por favor encuentra lo que buscas

Esto esta bueno pero ya empesaron a salirse del tema original...

BuscandoACristo... te recomiendo que busques el testimonio de Fernando Casanova quien es un EX-Pastor pentecostal que encontro la verdad que tu estas buscando despues de muchos años de estudios, oración, teologia.

yo diria mas bien que despues de muchos anos de estudio y teologia termino postrado ante una estatua de yeso con pelo de perro ,,,

valla conocimiento teologico que tiene este casanoba ,,yo diria que los estudios le entumesieron el cerebro ,,,

Perdona que te pregunte pero parece que conoces mucho y sabes de lo que hablas. ¿te puedo preguntar que religion sigues si alguna?

soy cristiano varon ,,,de la iglesia libertad en cristo de henderson nv y ministerio cojaf interdenominacional

[email protected]

yo diria mas bien que despues de muchos anos de estudio y teologia termino postrado ante una estatua de yeso con pelo de perro ,,,

valla conocimiento teologico que tiene este casanoba ,,yo diria que los estudios le entumesieron el cerebro ,,,

Vez BuscandoACristo, te aseguro que hectrolugo no a tenido la valentia de escuchar que fue lo que Casanova encontro, se limita a sus creencias y no a investigar a fondo. En el testimonio Casanova asegura que Dios lo desperto mientras dormia, le dijo "Inresponsable", escucha su testimonio para ver por que le dijo eso. Otra cosa que puedes hacer es quedarte igual que don hector que se limita a despristigiar a casanova sin tener la minima idea de lo que el vivio... solo ve tu testimonio

Hector, hermano... solo para tu conocimiento, la falta de estudios tambien entumesen el cerebro. Y otra cosa, la estatua de Casanova es hecha de plastico y no fue necesario ponerle pelo ya que quedo como parte del molde, de plastico es mas economica.

mire amigo ,,casanova es un pecimo apologeta catolico romano ,,aqui en el foro cualquier apologeta catolico esta mas capacitado que el ,,,,,

los argumentos de este senor son flojos ,,,,requediscutidos aqui ,,,,

parese que usted es nuevo en este foro ,,,,busque cada tema presentado por casanova y observe como la verdad derrumba cada uno de sus tontos argumentos ,,,,

no hable sin saber ,,,,,,llevamos anos debatiendo las locuras catolico romanas , ,,,,,

mire amigo ,,casanova es un pecimo apologeta catolico romano ,,aqui en el foro cualquier apologeta catolico esta mas capacitado que el ,,,,,

parese que usted es nuevo en este foro ,,,,busque cada tema presentado por casanova y observe como la verdad derrumba cada uno de sus tontos argumentos ,,,,

no hable sin saber ,,,,,,llevamos anos debatiendo las locuras catolico romanas , ,,,,,

comensando por el consepto del bautismo ,,,,,

no se en que univercidad teologica estudio este senor que ni tan siquiera supo responder una pregunta tan sencilla ,,,,

en que consiste el bautismo ,,que representa y porque no es valido el bautismo de bebes ....

esto es un conocimiento fundamental en todo buen cristiano biblico ,,,,,bastantes epigrafes se han desarrollado aqui en este foro haserca de este tema ,,,,

este senor fue un mal representante de la doctrina evangelica y para bien o para mal peor representante de la doctrina catolica romana .

comensando por el consepto del bautismo ,,,,,

no se en que univercidad teologica estudio este senor que ni tan siquiera supo responder una pregunta tan sencilla ,,,,

en que consiste el bautismo ,,que representa y porque no es valido el bautismo de bebes ....

esto es un conocimiento fundamental en todo buen cristiano biblico ,,,,,bastantes epigrafes se han desarrollado aqui en este foro haserca de este tema ,,,,

este senor fue un mal representante de la doctrina evangelica y para bien o para mal peor representante de la doctrina catolica romana .

tambien dice que como evangelico odiaba a los catolicos y le caian mal ,,,,que clase de cristiano ,,,,,papa

Te voy a hacer la pregunta nuevamente y directamente...

¿Tu te diste la oportunidad de escuchar su testimonio completo o solo los pedacitos que otros decian que eran feos?

Los libros que contiene la Biblia católica y que no están en otras Biblias son llamados "apócrifos." Los eruditos serios concuerdan en que no fueron inspirados por Dios. Una de las mayores pruebas de esto es que el Antiguo Testamento fue escrito originalmente en hebreo y arameo y los apócrifos están en griego. Además, muchas de las cosas escritas en los apócrifos contradicen a escrituras del resto de la Biblia, otra evidencia de que no pueden haber sido inspirados por Dios. Si quieres conocer más sobre la verdad de Dios, libre de tradiciones humanas, puedes entrar en www.enhonorasuverdad.blogspot.com y www.verdadotradicion.com

Te voy a hacer la pregunta nuevamente y directamente...

¿Tu te diste la oportunidad de escuchar su testimonio completo o solo los pedacitos que otros decian que eran feos?

a que pedacito te refieres ,,,,

a cuando no pudo explicarle a una convertida porque el bautismo de bebes no sirve????

o cuando decidio arrodillarse y rendir culto a la abobinable reina del cielo que ostenta que se le rinda culto se le hagan imagenes y se le edifiquen santuarios la cual nada que ver con la humilde y obediente maria madre de jesus ????

o quisas otros pedacitos regados por alli ,,,,

como el alegar que la doctrina de la salvacion por gracia es producto de una escritura al margen del cura lutero????

como si no hubieramuchos otros textos biblicos que sostienen esta doctrina ????

digame a que de tantos pedacitos de locuras romanas se refiere usted????

quisas a algun famoso texnisismos del si pero no ,,,,?????

si ,,Dios prohibio que hablaras con los muertos pero no es malo hablar con ellos si el papa los canonizo ,,,,...

limpietus el picus papus mambus mean enciclic distorcionis contradictorius meeeeeeean

Bendiciones en El Eterno

Recien termine de leer 2° Macabeos 7 y efectivamente se menciona la historia de unos hermanos martirizados junto a su madre...pero eso no prueba que la cita de Hebreos se refiere a ellos.

Hebreos
11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

Mujeres que recibieron a sus muertos y resucitaron...La viuda de Serepta

1° Reyes
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

La mujer de Sunem

2° Reyes
4:34 Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor.

En estos pasajes podemos ver las grandes hazañas de la fe...y hasta de los que soportaron intensos padecimientos...¿Pero se refiere a 2° Macabeos 7?...

Este pasaje del mismo 2° Macabeos desmiente a el libro completito...

37. Así pasaron los acontecimientos relacionados con Nicanor. Como desde aquella época la ciudad quedó en poder de los hebreos, yo también terminaré aquí mismo mi relato.
38. Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.
39. Como el beber vino solo o sola agua es dañoso, y en cambio, el vino mezclado con agua es agradable y de un gusto delicioso, igualmente la disposición grata del relato encanta los oídos de los que dan en leer la obra. Y aquí pongamos fin.

Valla, valla, valla...¿eso es lo que yo petrendia?...¿imperfecto?..¿mediocre?...¿hice todo lo posible?...

No...definitivamente no es inspirado por el Espiritu Santo...ni hablar

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno

R
Valla, valla, valla...¿eso es lo que yo petrendia?...¿imperfecto?..¿mediocre?...¿hice todo lo posible?...

No...definitivamente no es inspirado por el Espiritu Santo...ni hablar

Paz de Cristo
Hai no dice que esa fue lo que pretendia, Elesta diciendo pretendia quedara bello y terminado, pero si quedo mal o a medias, pues hizo todo lo que pudo. Lee bien, analiza bien.

. Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía( que quedara bien y terminado checa las comas y puntos y coma que separan las ideas.); ( si quedo asi ---->)si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.( lo hizo con voluntad y buena fe a como pudo)

Hai no dice que esa fue lo que pretendia, Elesta diciendo pretendia quedara bello y terminado, pero si quedo mal o a medias, pues hizo todo lo que pudo. Lee bien, analiza bien.

. Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía( que quedara bien y terminado checa las comas y puntos y coma que separan las ideas.); ( si quedo asi ---->)si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.( lo hizo con voluntad y buena fe a como pudo)

Hola M1st1c0

La buena voluntad y la “fe” no alcanzan para decir que es un libro inspirado por Dios...Si conocieras el celo de los copistas del Antiguo Testamento lo entenderias.

Te recuerdo los 5 puntos que se tomaron en cuenta para decidir que libro debería estar incluido en el canon.

1.- Autoritativo… ¿Provino de la mano de Dios?...es decir, viene con un divino “Así dice el Señor”
2.- Profético… ¿Fue escrito por un hombre de Dios?
3.- Autentico… Se establece una regla básica por los Padres de la Iglesia…si esta en duda, deséchalo.
4.- Dinámico… ¿Tiene el poder de Dios para transformar las vidas?
5.- Recibido, Leído y Aceptado… ¿El pueblo de Dios lo aceptó?

Por eso te digo, que el Libro de Macabeos (y todos los apócrifos) no alcanza para ponerlo en el canon…no cumple con ninguno de estos puntos.

Saludos