Una demostración más de que Cristo es Dios, miren...

Re: Una demostración más de que Cristo es Dios, miren...

Oye horis, como me explicas este texto:

1ra de Corintios 8:6

Nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Esto es lo mismo que Jesucristo siempre profesó y enseñó. Cual es el empeño de Decir que es Dios mismo cuando sieempre afirmó ser el Hijo ?

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Es que una cosa no quita la otra. Mira cómo dice acá:

Después que Judas hubo salido, Jesús dijo:

—Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él. Y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, también Dios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto. Hijitos míos, ya no estaré con ustedes mucho tiempo. Ustedes me buscarán, pero lo mismo que les dije a los judíos les digo ahora a ustedes: No podrán ir a donde yo voy. Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.

Existe una acción de glorificación mutua, cosa que refuerza la deidad de Cristo. Por cierto, el trono de Dios y del Cordero también es evidencia innegable de la deidad de Cristo.

Ahora no solo tenemos un libro, sino un trono. Quienes no entienden lo que está escrito, es porque no pueden aceptar la generosidad del de arriba.

Claro, el mismo argumento q he visto en foristas cuando estan desesperados, en fin lo dejo asi, !Nadie creyo q Jesus es Dios con eso!, NADIE, y olvidate si piensas q vpy a refutar lo q expusistes, es perdida.

Ya me lo imaginaba... Me gustaba para más, pero el chico no pudo meterle el dedo al post 13.

Cabalístico y fatal a las pretensiones jiovistas; saben que NO PUEDEN contra la Escritura.

El título bíblico elohín = dios = poderoso,fuerte,también lo aportan los ángeles,poderososas criaturas de la vida celestial y no sólamente el Dios verdadero y Jesús en el cielo.¿Por qué discutir esto de que si Jesús en cielo es elohín = dios,poderoso fuerte?.
Ahí está el quiz de la cuestión. El pueblo de Jehová eso no lo discute,Jesús existe en la forma de Dios en el cielo,es el Hijo directo de Dios y por lo tanto el Único que Dios creó directamente,o Unigénito del Padre.

El problema lo arrastran todoas aquellas religiones y gente que va de por libre que dicen que Jesús en ell cielo es el Dios Todopoderoso,y que es el mismo que el Padre en poder,y que no es después si no a la vez que el Padre.en fín toda esa teología montada a través de los siglos del oscurantismo

Con lo aburrido q es leer las tonterias de Horiz, sin embargo tengo ganas de mostrarle lo mal q esta ¿q le voy hacer?

Bueno, como veo que nadie le entra, me veo en la penosa necesidad de hacer algo de ecségesis/eiségesis rupestre, como a mí me gusta, y como a Dios le pareció mejor quedase escrito...

!Por aburrido!

Moisés dijo a la gente (los israelitas):

—Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.

Y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:

—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!

Pero el Señor le contestó:

—Sólo borraré de mi libro al que peque contra mí. Así que, anda, lleva al pueblo al lugar que te dije. Mi ángel te guiará. Y cuando llegue el día del castigo, yo los castigaré por su pecado.

Como ya habia dicho, Cristo, era el arcangel q representaba a su Padre, asi cuando tu eras niño, tu Padre, o tu madre te representaba, en este caso Dios manda a este angel en su nombre, por eso hasta se llama igual q su Dios y Padre.

...No vi ningún santuario en la ciudad (la nueva Jerusalén), porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Es del Padre y del Cordero, pero eso no quiere decir q sean lo mismo ¿estas crazy?

[h=3]Mateo 28:18[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]18 [/SUP]Pero él se acercó y les dijo:
«Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo.

¿Le crees horiz? y voy a citar tus propias palabras ...

...Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Ese mismo angel q representaba a YHWH en el monte con Moises es Cristo, ¿xq? el mismo responde q el es el unico q recibio poder para juzgar.

A ver, jiovistas, métanle el dedo...

Y repito, pobre menso, si Jesus era Dios ¿xq Juan y Pablo pusieron con toda claridad en griego q Jesus era un dios y q era inferior al Padre?

Si logras mostrar q Jesus tiene un "o" a lado de "θεον" significa q era Dios, asi como lo dices, pero NO, asi no esta, sigue soñando, y da lastima q un adulto se engañe a si mismo.

Hum...

!Por aburrido!

Como ya habia dicho, Cristo, era el arcangel q representaba a su Padre, asi cuando tu eras niño, tu Padre, o tu madre te representaba, en este caso Dios manda a este angel en su nombre, por eso hasta se llama igual q su Dios y Padre.

Estás bien estúpido, mi migas; NO PUEDES usar lo carnal para enseñar lo celestial... Además, ¿en qué profecía se lee que un arcángel tenga un nombre que es sobre todo nombre?

Es del Padre y del Cordero, pero eso no quiere decir q sean lo mismo ¿estas crazy?

Mateo 28:18

Traducción en lenguaje actual (TLA)

18 Pero él se acercó y les dijo:
«Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo.

¿Le crees horiz? y voy a citar tus propias palabras ...

También está escrito:

Pero Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Y...

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Ese mismo angel q representaba a YHWH en el monte con Moises es Cristo, ¿xq? el mismo responde q el es el unico q recibio poder para juzgar.

Hum... Noup. Esa tarugada no es así. Es más, tú mismo pones "el ángel que representa a Dios", y dcon eso se te despedorra todo.

Y repito, pobre menso, si Jesus era Dios ¿xq Juan y Pablo pusieron con toda claridad en griego q Jesus era un dios y q era inferior al Padre?

¿¡inferior, dijiste?

...Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente...

Si logras mostrar q Jesus tiene un "o" a lado de "θεον" significa q era Dios, asi como lo dices, pero NO, asi no esta, sigue soñando, y da lastima q un adulto se engañe a si mismo.

Aunque te requetepurgue y me tires madres, me vale, mira:

...El Padre y yo somos uno solo.

Con eso se te despedorra todo.

No hay dudas: el libro de la vida pertenece a Dios en carne.

Estás bien estúpido, mi migas; NO PUEDES usar lo carnal para enseñar lo celestial... Además, ¿en qué profecía se lee que un arcángel tenga un nombre que es sobre todo nombre?

Si, cierto, se me olvidaba q crees en un trino Dios misterioso q no es igual a lo material.

Pero Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Esta secta q apoyaba el asesinato a Cristo, no tenia fundamento para decir q Cristo se hacia igual a Dios haciendolo su Padre ¿tienes referencia en el AT de esto?

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Hum... Noup. Esa tarugada no es así. Es más, tú mismo pones "el ángel que representa a Dios", y dcon eso se te despedorra todo

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Es representante de Dios, no Dios.

...Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Todo eso ya refute, y tambien mis colegas, en ¿Jesus dijo q era Dios?

Y la respuesta a esa pregunta hasta tu te la sabes y con honestidad lo admites.

...El Padre y yo somos uno solo.

¿Porq descontextualisas?

Vuelve a leer el contexto, bimorales.

Si, cierto, se me olvidaba q crees en un trino Dios misterioso q no es igual a lo material.

Si te refieres a este Dios trino...

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

...Lamento comunicarte que estás bien estúpido; NO soy trinitario de esta trinidad tetrateísta. ¿Quiseras dejar de joder con esa trinidad que acá no va, porfas?

Esta secta q apoyaba el asesinato a Cristo, no tenia fundamento para decir q Cristo se hacia igual a Dios haciendolo su Padre ¿tienes referencia en el AT de esto?

...Aquí hay un racismo oculto en los jiovistas. Dicen que el pueblo de ISrael ya no es el pueblo de Dios, y ellos se proclaman como el "pueblo de verdaderos adoradores".

¿Cómo serán adoradores de lo que no tienen, si no creen en los dones espirituales ni aceptan que Dios ES ESPÍRITU?

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Da la casualidad de que Cristo NO ES esclavo, sino HIJO...

...Además, el esclavo (doulos) no permanece en la casa para siempre; el hijo (aiona) permanece para siempre. Por eso, si el Hijo (aiona) los liberta, serán realmente libres.

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Es representante de Dios, no Dios.

FALSO. Asumir que Dios es un mentiroso NEGANDO lo dicho por el profeta sobre Cristo como EMANUEL, como Dios y Padre, no solo es blasfemia contra el Espíritu (2° Corintios 3:17), sino una tarugada de las meras benas...

Todo eso ya refute, y tambien mis colegas, en ¿Jesus dijo q era Dios?

Y la respuesta a esa pregunta hasta tu te la sabes y con honestidad lo admites.

Pero criatura, ¿quién te dijo que decir tarugadas es refutar? Por cierto, dime qué fue lo que admití, que no recuerdo haber secundado las estupideces que dices...

¿Porq descontextualisas?

Se escribe "Descontextualizas"... ¿Sabes escribir o no sabes escribir?

Vuelve a leer el contexto, bimorales.

Ya lo hice, y eso no quita que el libro e la vida sea de Cristo, que es Dios en carne...

No sé por qué pierdo el tiempo con este menso jiovista... Ni el libro ni el trono podrán quitárselo, ni haciéndola de chamuco citando la Biblia a lo estúpido.

Da la casualidad de que Cristo NO ES esclavo, sino HIJO...

Jua 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

FALSO. Asumir que Dios es un mentiroso NEGANDO lo dicho por el profeta sobre Cristo como EMANUEL, como Dios

En hebreo da lo mismo, se usaba "el" como adjetivo de poderoso.

Sal 82:1 « Salmo de H4210 NCcSMN Asaf. » * Dios H623 NPHSMN está H430 NPDSMN H8199 en H5324 VnPvSM-N la reunión de H5712 NCcSFC los dioses; En H410 NPDSMN medio de H7130 NCcSMC los dioses juzga. H430 NPDSMN

H410
אֵל
el
forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Lo mismo dice de Jesus en el AT Y NT en sus respectivos idiomas y gramaticas aunque creo q hasta negaras la gramatica, entonces votamos la gramatica, no existes gracias a horiz, ¿entonces como traducimos del griego al español?

o solo es blasfemia contra el Espíritu (2° Corintios 3:17),

No descontextualizes.

Pero criatura, ¿quién te dijo que decir tarugadas es refutar? Por cierto, dime qué fue lo que admití, que no recuerdo haber secundado las estupideces que dices...

Jesus es HIJO DE DIOS Y NO DIJO SER DIOS.

Se escribe "Descontextualizas"... ¿Sabes escribir o no sabes escribir?

Si quieres hablar de eso, bueno, lo q pasa es q si te das cuenta la "z" esta debajo de la "s". Un error de velocidad.

Dios en carne...

¿Y donde dice eso criatura?

Ni el libro ni el trono podrán quitárselo, ni haciéndola de chamuco citando la Biblia a lo estúpido.

Deberian quitarle las compus a los enanos, vienen a interrumpir y lo peor es w entran con vulgaridades de secundaria a la mexicana.

Jua 8:42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

Pues claro, el de arriba no iba a mandar a un recadero...

Sal 82:1 « Salmo de H4210 NCcSMN Asaf. » * Dios H623 NPHSMN está H430 NPDSMN H8199 en H5324 VnPvSM-N la reunión de H5712 NCcSFC los dioses; En H410 NPDSMN medio de H7130 NCcSMC los dioses juzga. H430 NPDSMN

H410
אֵל
el
forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Gracias por aclarar que los adjetivos identifican a quien los recibe, mostrando sus cualidades. Entonces se confirma que Cristo es Dios y Padre por los adjetivos, además de haber sido profetizado como tal, y así culmina ello con la adoración descrita en Apocalipsis 5.

Por otra parte, sigues metiendo el dedo DEMOSTRANDO que eres henoteísta migueliano; Dios no acepta a otros "dioses" -o ídolos- como si fuesen algo. Con eso tienes para dejar de joder diciendo que eres cristiano.

Lo mismo dice de Jesus en el AT Y NT en sus respectivos idiomas y gramaticas aunque creo q hasta negaras la gramatica, entonces votamos la gramatica, no existes gracias a horiz, ¿entonces como traducimos del griego al español?

Del mismo modo que sacas las tarugadas diciendo que Cristo no es Dios. El post 13 te desmiente, y por eso no te atreves a meterle el dedo porque sabes que te jodes.

No descontextualizes.

Se escribe "descontextualices"...

Jesus es HIJO DE DIOS Y NO DIJO SER DIOS.

Por algo los judíos quisieron apedrealo por hacerse igual a Dios diciendo que el de arriba es Su Padre, y no mentía.

Si quieres hablar de eso, bueno, lo q pasa es q si te das cuenta la "z" esta debajo de la "s". Un error de velocidad.

Bueno, tengo gventaja; yo sí estudié mecanografía, aunque los errores de dedo son pasables a veces.

Dios en carne...
¿Y donde dice eso criatura?

Igual y te lo digo pero te importaría un pito saberlo. Tan solo leyendo el post 13 te puede dar la respuesta.

Deberian quitarle las compus a los enanos, vienen a interrumpir y lo peor es w entran con vulgaridades de secundaria a la mexicana.

1.- Si Si te parece que un adulto de 1.90 es un enano, bueno...
2.- Si le digo GNU/Hurd a un wndowsero, sería como hablar de literatura contemporánea con lector de regvistas de estanquillo.
3.- Ponerles un pare NO es interrumpir, sino decirles a todos lo tarugos y mamucos que son
4.- Decir verdades NUNCA es insultar, y menos entendrás el ingenio mexicano.

Claro que Jesús es Dios y un Poderoso Dios, el pueblo de Jehová así lo cree.
¿Entonces,dónde radica el problema de las aguas de los ríos de Babilonia?.
En que estas aguas están dando la adoración alHijo que pertenece al Padre,ese el problema.
No se dan cuenta que Jesús dijo en cierta ocasión,"subo a mi Dios y vuestro Dios",Juan 20:17.
Si nos damos cuenta,esto lo dijo después de ser resucitado,y poco antes de ascender al cielo.

Haber payasos, ATENCION

Vengo a este tema para ver si HORIZONTE hizo un verdadero hayazgo en su vida, pero lamentablente lo q descubre es....

Pues nada como siempre, un lenguaje vulgar y un cerebro de pre-kinder intelectualmente hablando.

Ami me parece una interpretación fiel, que solo pueden descalificar con ataques a la persona de Horizonte, demostrando su poco entendimiento de las escrituras.

Animo hermano y felicidades.

DLBS

Irse al bulto es el último recurso cuando no se puede refutar inteligentemente sobre lo ya escrito.

Perdon, pero deberias poner "Cristo es un dios", pero bueno, veo q sigues con ese pastor.

No soy henoteísta... Menos soy menso, menso...

Q DIOS, el Padre Y DIOS de Jesucristo, fundo solito.

Falso...

En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

...Que se vaya a lavar el cutis el que no haya entendido lo del post 13.

¿Verdad, migas?

Tu mismo lo dices mi estimado...

Nada mas basta leer y todo está claro:

¿Lo ven? Este libro de la vida del Cordero es el mismo libro referido sobre el juicio del trono blanco, ¿y quién más podría ser quien juzga, sino Cristo mismo? Veamos cómo Él mismo lo declaró:

...Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Hay más pasajes que dejan claro que si "El Hijo juzga" lo hace en 'nombre y por la autoridad que RECIBE del padre. No que Él tenga esa autoridad como propia: La recibe como concesión del que la posee a plenitud y en obediencia como el subordinado que es del Todopoderoso a quien a dado y da plena obediencia.

En su estancia en la tierra el Padre 'facultó' a Jesús para que obrara milagros en muestra y señal de su identidad.

No es por eso extraño que le de las herramientas necesarias que lo 'faculten' ahora para la gran tarea del juicio dándole el royo de la vida.

No es necesario que en cada pasaje se aclare lo que ya se aclaró: a saber "Jesús recibe el encargo del padre y la facultad para efectuar el juicio en su nombre".

Muchos saludos

Si todas estas palabras –la mayoría dichas por el mismísimo Jesús- no son ciertas, entonces de verdad ustedes llaman a Jesús, a quien dicen estimar y adorar como su Dios, sí al Él ustedes llaman MENTIROSO y a la misma Biblia la palabra de Dios ¡y al mismo DIOS¡.

(Mateo 12:18) “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia.
Dios Padre lo escogió y aprobó para poner su espíritu en Él.

(Mateo 12:28) . . .Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.
Por eso obro los milagros porque en Él se había puesto el espíritu de Dios.

(Mateo 12:31, 32) ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada. Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.
¿Quién peca contra el espíritu no peca contra el hijo al ser la misma persona según su incoherente Trinitas? Pero al no ser lo mismo no es el mimo resultado tampoco.

(Mateo 16:15-17) Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.
Es el Hijo De DIOS el mismo PADRE se lo reveló. ¿A no ser que el PADRE le haya revelado una falsedad, según ustedes bola de blasfemos ignorantes orates.

(Mateo 16:27) . . .Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
No en la suya propia, sino en la de AQUEL que se la dio: Su PADRE DIOS.

(Mateo 17:5) Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”.
Según ustedes debería decir: “Este soy YO DIOS hecho humano, me he amado, quien me he aprobado, escúchenme” JAJAJAJAJAJJA Suena bien vaciado ¿NO?

(Mateo 20:23) . . .Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
¿Por fin era o no era suya? Pero si es el mismo mmmmmm ¿O NO?

(Mateo 24:36) . . .”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. . .
¡Se le habrá hecho una laguna mental en el proceso de transformación a humano! Qué barbaridad tan bárbara. ¿O diría una mentirilla?

(Mateo 26:39) 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
Si son el mismo, quieren lo mismo.

(Mateo 27:46) . . .Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.
Unnn momento: ¿Dios, su Dios Todopoderoso tiene DIOS? Vaya cosa, pues es lo que les digo que ese DIOS que es DIOS de su Dios ¡Es mi DIOS!

(Mateo 27:50) De nuevo clamó Jesús con voz fuerte, y cedió [su] espíritu.
¿El Dios Todopoderoso “cedió su espíritu”? barájenmelo más dispaciooooo.

(Mateo 27:54) 54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.
¿No debería decir: “Ciertamente este era Dios”? Este pasaje también esta ‘equivocaooo’ jajajaj y jajaa

(Mateo 28:18) 18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
¿Quén tenia pá darle al Todopoderoso Creador de Todas la Cosas algo que no tuviese ya? Nadie Estu…..diosos. Se le dio a quien NO tenía esa autoridad a Jesús para que obrara en nombre y con poder de su Padre.

(Marcos 1:11) 11 y de los cielos salió una voz: “Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado”.
Mmm… ya lo dije..

(Marcos 1:24) . . .diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios”.
¿Quiénes reconocieron esto……? Que era el Santo de Dios…..

(Marcos 3:11) 11 Hasta los espíritus inmundos, siempre que lo contemplaban, se postraban delante de él y clamaban, diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”.
SI… hasta los demonios creen y se estremecen (Santiago 2:19)

(Revelación 1:1) . . .Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan. . .
Y siguen dándole y dándole y dándole. Oigan, su Dios necesita muchas cosa para actuar como tal ¡caray hombre, que son testarudos!

(Hechos 2:22) ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben. . .
¿Entienden? Las hizo DIOS mediante Él: su siervo, su hijo, su enviado, su aprovado…..

(Hechos 10:40-42) . . .Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos.
¡Qué no se levanto solo -¿No entienden testarudos?- lo levanto DIOS!
Tuvo que pedir permiso para manifestarse y DIOS se lo concedió. Sí SU Dios LE PIDE PERMISO AL MIO. Y yo le pido permiso al suyo por estar a cargo ¡Qué cosas!

(Hebreos 5:4, 10) . . .También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”[…] En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Anden canijos … pá rematar el punto salio este textillo:
Jesús –como buen obediente- solo acude cuando es llamado, no consigue gloria por sí mismo, rogó al que tenía poder para salvarlo (a MI DIOS no lo salva nadie ni ha necesitado ser salvado nunca y mucho menos ha tenido que rogar por auxilio). El hijo obedece, el Padre manda.
El Hijo fue perfeccionado (MI DIOS siempre a sido perfecto)…

(Revelación 3:14) . . .Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
Cristo Jesús el principio de la creación por DIOS.

(Mateo 11:27) Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.
Por eso tiene ese poder y potestad porque el PADRE se la dio para que cumpla y haga cumplir SU voluntad.

(Lucas 2:49) Pero él les dijo: “¿Por qué tuvieron que andar buscándome? ¿No sabían que tengo que estar en la [casa] de mi Padre?”. . .
¿Por qué no dijo “en mi casa?

(Lucas 22:28, 29) . . .”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Les da como su padre le dio. Esto no hace a los apóstoles iguales a Cristo ¿O si? Ya ven que también ice Jesús que él es uno con los apóstoles como lo es con su Padre.
Ya no sería entonces TRI sino QUINCIdad. jajajojjoja

(Juan 5:36) . . .Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.
Entienden cabezones. ¿O no han leído de estas obras, que no ven?

(Juan 5:43) . . .Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. . .
¿Necesitan que les explique…?

(Juan 8:54) . . .Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios;
Se lo estaba diciendo a otros testarudos, cabezones, ignorantes … como ustedes

(Juan 10:24, 25) 24 Así que los judíos lo rodearon y se pusieron a decirle: “¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”. 25 Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí.
Pero lógico como los antepasados ustedes no las ven, cieguillos.

(Juan 10:32-36) . . .Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios [DIOS]”. Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Ven Él (Jesús) no dijo soy dios, dijo: “Soy hijo de Dios”. Que no es lo mismo huele a trastes que a trast….

(Juan 15:1) . . .”Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador.
Él es la obra, DIOS el obrador..

(Juan 20:17) . . .Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
No el de ustedes se refiere a YHWH mi DIOS.

(Juan 20:21) . . .Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”.
Me voy cansando…..

(Revelación 2:26, 27) . . .Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo que he recibido de mi Padre. . .
Comparte la autoridad que su Padre le dio, porque así lo decide DIOs.

(Revelación 3:21) . . .Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. . .
Se sentó a la ‘diestra’ de su padre. (Porque es su ‘mano derecha’, la persona de SU confianza) así como los santos se sientan con Jesús (¿a su derecha?) por ser de su confianza, pero no son sus igules, ni unos irrespetuosos igualados.

Y hay mas y mas y mas , pero ya me canse...

A buen entendedor pocas palabras.....

Por eso cito muchas palabras porque hay algunos faltos de eso..

Nada de eso afecta lo que dice acá, y así queda demostrada la deidad de Cristo:

...Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

...y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros...

...para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros...

...La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo...

...Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

¿ALgo que contradecir a lo ya escrito? Porque si un libro es pertenencia del de arriba, y si este libro es también del Cordero, que es Dios en carne, ¿por qué tratar de separar lo inseparable?

Aaaah, pero como si el chamuco no leyese la Biblia... Nomás que ese la lee con las nalgas, igualito que los jiovistas.

Claro que Jesús es Dios y un Poderoso Dios, el pueblo de Jehová así lo cree.
¿Entonces,dónde radica el problema de las aguas de los ríos de Babilonia?.
En que estas aguas están dando la adoración alHijo que pertenece al Padre,ese el problema.
No se dan cuenta que Jesús dijo en cierta ocasión,"subo a mi Dios y vuestro Dios",Juan 20:17.
Si nos damos cuenta,esto lo dijo después de ser resucitado,y poco antes de ascender al cielo.

El Hijo recibe la mimsa adoración que el Padre, pues es Dios, el Hijo de Dios y todo lo del Padre (adoración inckuida) es del HIjo.

Ya superalo, el Hijo ya esta a la diestra del Padre, retomó Su gloria eterna, Jesús es el Todopoderoso; así que deja de relativizarlo como si fuese el Mesías sufriente como vino hace dos mil años, tampoco es un bebé en un pesebre, ni sus pies tienen polvo del camino; ya no más; El Rey de reyes esta en toda su gloria majestad y reino; y merece toda la adoración.

¿porque insistes patológicamente en referirte a Él como si estuviera aún en la tierra como siervo, como si no tuviese de nuevo todo el poder, como si no hubiese resucitado y ascendido al cielo?

Entiéndelo y por bien de tu alma ya supéralo; ya no puedes decir del Señor Jesús que "es menor a", pues es heredero de todo y Señor de todo.

Y tu y demás russellistas, lo mismo la bruja, que el chamán, y el ateo, y el filisteo, y el heteo, y el judío y el musulmán, doblarán sus rodillas para adorar al Rey de reyes y Señor de señores, pronto y te aseguro que no tiene nada que ver con Babilonia, sino con la justicia y Poder de Dios.

...Ya lo decía yo que el cristianew también está bien tarugo. ¿Por qué pone coloretes a los textos? ¿Acaso estamos tarados de no entender que Dios Padre le dio gloria al Dios en carne? ¿Y eso qué?

Por andar Dios teniendo favoritismos con un ángel, miren cómo está la cosa... Y a ese estúpido diablo que se le cebó ser semejante al de arriba, con plantarle en las narices a algunos indejos la idea de un arcángel convertido en "un dios", con eso ya los tiene bailando la tablita.

Pero como les digo, solo los rústicos se hacen que son cacas grandes solo porque tienen eSword y medi saben griego koiné. Si hasta los mocos se han de comer cuando están detrás del monitor...