Una demostración más de que Cristo es Dios, miren...

Re: Una demostración más de que Cristo es Dios, miren...

[h=3]Apocalipsis 1:8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Para empezar, la parte q dice SEÑOR debe significar YHWH,

¿xq no aparece?

Te informo:

Solo hay un Señor: Dios. (sal 8:1,9; 136...Mt 4:10; Luc 4:8; Mat 11:25...)

En su forma de siervo le conocemos como el Hijo, pero es el mismo único Señor y Dios rey del universo, quien es una pluralidad de trees divinas personas:pare, Hijo y Espíritu Santo (Mt 28:19).

Juan ve al Señor y le reconoce, ya no como el siervo sufriente sino como el Todopoderoso, envestido de toda su gloria y poder, y Juan vio aquel que es y que era y que ha de venir; al que vive y estuvo muerto, el Señor nuestro Dios.

No se porque te haces tantas bolas.

Saludos.

Te informo:

En su forma de siervo le conocemos como el Hijo, pero es el mismo único Señor y Dios rey del universo, quien es una pluralidad de trees divinas personas:pare, Hijo y Espíritu Santo (Mt 28:19).

Juan ve al Señor y le reconoce, ya no como el siervo sufriente sino como el Todopoderoso, envestido de toda su gloria y poder, y Juan vio aquel que es y que era y que ha de venir; al que vive y estuvo muerto, el Señor nuestro Dios.

No se porque te haces tantas bolas.

Saludos.

[h=3]Salmos 110:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jehová da dominio al rey[/h][h=4]Salmo de David[/h]110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»

¿Cual era entonces el OTRO SEÑOR de David?

Esto se vuelve ridiculo cuando vienen mas de 1 payaso.

[h=3]Salmos 110:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Jehová da dominio al rey[/h][h=4]Salmo de David[/h]110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»

¿Cual era entonces el OTRO SEÑOR de David?

Esto se vuelve ridiculo cuando vienen mas de 1 payaso.

Entiendo tu animadversión hacia el cristianismo y hacia mi persona, creeme que te entiendo, entiendo tu obsesión enfermiza por negar la divinidad del Señor; pero el Señor es UNO; te guste o no te guste, no hay dos señores y el Señor, aunque te pese, es divino:

Te informo:

El Señor (el Padre) le dijo al Señor (el Hijo) siéntate a mi diestra...

¿como es esto?

Que Dios en la persona del Hijo es y sigue siendo Dios y Señor.

...por esto el salmista divinamente inspirado continua diciendo:

"...El Señor esta a tu diestra"

; quebrantará a las naciones...juzgará..."

Todo lo hace el mismo Señor, nuestro Dios.

¿O de quien crees que es el juicio y el quebrantamiento de las naciones?

Pues como esta escrito: nadie puede venir al padre si no es por el Hijo..ni al Hijo si no le fuere dado pro el Padre. Son UNO. No puedes separarlos de su divinidad, lo siento, ni puedes estimar a un Señor sin desestimar al otro, pues nadie puede servir a dos señores (Mt 6:24); el Señor nuestro Dios, UNO es, com el Señor es UNO (Jn 20:28; Ef 4:5)

Hola, OSO.

Lo que ocurre es que el migas quiere diatraer la atención del mensaje original. Si lees conm cuidado desde el primer post hasta el décimotercero, verás que el objetivo del jiovista es decir que ahí no dice lo que dice, y te saca otras cosas que ni al caso.

Pero a ver, si el libro mencionado por moisés no es el mismo libro de la vida del Cordero, ¿cómo pueden decir algunos que Cristo no es Dios en carne?

Ya ves, al migas lo tengo comiendo de mi mano, y ni se las huele.

Entiendo tu animadversión hacia el cristianismo y hacia mi persona, creeme que te entiendo, entiendo tu obsesión enfermiza por negar la divinidad del Señor;

Yo no niego la divinidad del CRISTO ¿CUANTAS VECES?

¿Q daño hago a la divinidad del Cristo?

YO MISMO LO DIGO.... CRISTO ES UN DIOS PODEROSO.... PERO NO EL DIOS PADRE.

pero el Señor es UNO; te guste o no te guste, no hay dos señores y el Señor, aunque te pese, es divino:

No me pesa, yo tambien soy uno con Dios y Cristo sin embargo NO DIGO SER DIOS.

Solo hay un Señor Jesucristo y solo un Dios EL PADRE ¿TE DUELE?

Todo lo hace el mismo Señor, nuestro Dios.

¿O de quien crees que es el juicio y el quebrantamiento de las naciones?

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

¿a CUAL DIOS se refiere ? ¿a Cristo y a su Padre? NOOOO!!!!

Efe 1:2

χαρις G5485:N-NSF Bondad inmerecida
υμιν G4771:p-2DP a ustedes
και G2532:CONJ y
ειρηνη G1515:N-NSF paz
G575:pREP desde
θεου G2316:N-GSM Dios
πατρος G3962:N-GSM Padre
ημων G1473:p-1GP de nosotros
και G2532:CONJ y
κυριου G2962:N-GSM de Señor
ιησου G2424:N-GSM Jesús
χριστου G5547:N-GSM Ungido

[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Una esperanza viva[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

A poco hay dos dioses? No pueden ser un solo Dios, LOS APOSTOLES NUNCA TOMARON JUAN 10:30 PARA MOSTRAR Q CRISTO ES EL MISMO DIOS.

Cristo dijo q los discipulos sean uno y los apostoles aclararon q significa ser UNO...

[h=3]1 Corintios 1:10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]¿Está dividido Cristo?[/h][SUP]10 [/SUP]Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer,

¿Entendido payaso?

Hola, OSO.

Lo que ocurre es que el migas quiere diatraer la atención del mensaje original. Si lees conm cuidado desde el primer post hasta el décimotercero, verás que el objetivo del jiovista es decir que ahí no dice lo que dice, y te saca otras cosas que ni al caso.

Pero a ver, si el libro mencionado por moisés no es el mismo libro de la vida del Cordero, ¿cómo pueden decir algunos que Cristo no es Dios en carne?

.

BRAVO, APLAUSO, !!!PERO Q BUEN PAYASO TENEMOS!!!

Espero q vengan mas con su homologogia.

Cierto q hay un sólo Dios y un Señor.

Ahora bien, el tema es el Verbo, Juan 1 q todos conocemos. Y otros textos de Pablo en referencia al Verbo preexistente.

Pero este ya lo incluyo en mis preferidos:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (SAN JUAN 1:18 RVR60)

Es demoledor.

Y
YO MISMO LO DIGO.... CRISTO ES UN DIOS PODEROSO....

Cristo no es "un" Dios poderoso, como si hubiese muchos "Dioses Todopoderosos", así en plural. No amigo, lo siento

En cambio, la palabra explica perfectamente que Cristo es la imagen misma de la sustancia de Dios, en suma, Cristo es Dios mismo (el único Dios que hay) hecho hombre.

Saldos.

Hola, OSO.

El asunto con aquella secta es que estan formateados 4 x4, asi; solo reciclan su mismo material una y otra vez y una vez más tendenciosamente y solo con el objetivo único y única razón de su existir: negar que Cristo sea Dios.

Aceptan que Cristo es Señor, aceptan que es el Señor, aceptan que es divino, reconocen que es santo, afirman más como distractivo que como aproximación que es "un dios", pero jamás aceptan que el Mesías que habría de venir es quien dijo ser: la vida, y Dios es la Vida, y nadie distinto a Dios lo es.

recuerda que el "dios" de aquella secta esta basado en el panteón del Olimpo, es una figura mítica, severa, distante, muy parecía de Zeus o Júpiter que allá desde el Olimpo ve distante a sus criaturas a quienes envía a un dios menor como "Mercurio" alado (literalmente un ángel) para que haga y diga en su nombre, un verdadero títere de los dioses.

Pero ese dios distante de los auto proclamados "testigos" de na.. no tiene nada, absolutamente nada que ver con el Dios de los cristianos, que se encarnó, y se hizo el Hijo del Hombre para poder enseñar, servir, y salvar al hombre y desde esta condición de siervo derrotar a sus enemigos mediante la muerte y muerte de cruz.

No lo pueden sufrir, como sucede con judíos y musulmanes actualmente.

Saludos.

Cierto q hay un sólo Dios y un Señor.

Ahora bien, el tema es el Verbo, Juan 1 q todos conocemos. Y otros textos de Pablo en referencia al Verbo preexistente.

Pero este ya lo incluyo en mis preferidos:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (SAN JUAN 1:18 RVR60)

Es demoledor.

Evidentemente, el protagonista de todo esto es el Verbo. De ahí la afirmación de que Cristo es Dios. Ya lo vemos arriba: está (verbo en presente), en el seno (es parte misma de Dios).

Pero claro, afirmar directamente que Jesucristo es Dios, y de golpe, resulta muy directo y chocante.
Saludos.

Aafirmar directamente que Jesucristo es Dios, y de golpe, resulta muy directo y chocante..

Así sucedió con los judíos...les resultó directo y chocante; creían en un Mesías divino y cuando le vieron no reconocieron el tiempo de su visitación. ¿te imaginas, Dios mismo hecho hombre, vestido de siervo, visitando a los suyos?, no lo podían creer, com sucedió con Tomás.

Saludos.

...Esa analogía del concepto watchtoweriano sobre su "Dios" con el padre de los dioses griegos, pos como que no me la sabía. Ahora entiendo por qué tanto griego koiné sacan cuando quieren levantar a su arcángel hecho un dios.

¡Bah! Después de todo, los jiovistas ni son cristoanos ni son monoteístas, sino HENOTEÍSTAS MIGUELIANOS.

Éxodo 33:11

Y hablaba Jehová á Moisés cara á cara, como habla cualquiera á su compañero.

simbolismo? literal? o moises andaba con los ojos bien cerrados?

Éxodo 33:11

Y hablaba Jehová á Moisés cara á cara, como habla cualquiera á su compañero.

simbolismo? literal? o moises andaba con los ojos bien cerrados?

Jehová Dios el Todopoderoso siempre habló por medio de su Hijo querido,su Primogénito,el Vocero principal,la Palabra, no lo olvides.
Porque por lo que veo aquí todo el mundo viene "de maestrillo con su librillo", olvidando la armonía interna de las Escrituras,Gál 3:19,20.

...Esa analogía del concepto watchtoweriano sobre su "Dios" con el padre de los dioses griegos, pos como que no me la sabía. Ahora entiendo por qué tanto griego koiné sacan cuando quieren levantar a su arcángel hecho un dios.

¡Bah! Después de todo, los jiovistas ni son cristoanos ni son monoteístas, sino HENOTEÍSTAS MIGUELIANOS.
¿Hasta cuándo aguantará nustro Dios Jehová y su Hijo Jesús ,tus impertinencias y tus sarcasmos?.
Piensa que Jehová Dios,aunque usa gran paciencia,también tiene un límite,y si no mira los ejemplos del pasado de gente como tú desafiadora de Jehová.

Jehová Dios el Todopoderoso siempre habló por medio de su Hijo querido,su Primogénito,el Vocero principal,la Palabra, no lo olvides.
Porque por lo que veo aquí todo el mundo viene "de maestrillo con su librillo", olvidando la armonía interna de las Escrituras,Gál 3:19,20.

entiendase por armonia interna de las escrituras:
"encontremosle alguna explicacion a esto que de otro modo no entendemos."

el primgenito vocero principal de Jehova en los tiempos de moises.
bacan! pero tu postura tiene una interpretacion de doble filo

podriamos decir que toda manifestacion de jehova en el AT bien podria haber sido Jesucristo.
O mejor aun: Jehova es Jesucristo.

entiendase por armonia interna de las escrituras:
"encontremosle alguna explicacion a esto que de otro modo no entendemos."

el primgenito vocero principal de Jehova en los tiempos de moises.
bacan! pero tu postura tiene una interpretacion de doble filo

podriamos decir que toda manifestacion de jehova en el AT bien podria haber sido Jesucristo.
O mejor aun: Jehova es Jesucristo.

Bueno LDX,es una interpretación muy trinitaria,nacida algo anterior a Arrio,quién protestó por esa interpretación y posteriormente fué perseguido.
Jehová = "El Hace Que Llegue A Ser" que es lo que significa el nombre de Dios,es el Padre de su Primogénito y Unigénito,que hoy día conocemos por Jesucristo.
Ningún escritor bíblico ha hecho esa aseveración que haces tú en tu aportación tan gratuitamente,eso es una osadía por tu parte porque estás influenciado por maestros trinitarios.

De hecho la parte medular de la teología de los TJ, así como su concepto de Dios es al igual que la filosofía y teología tomada del pantoen de dioses griegos es una visión antropomórfica en donde no es posible comprender la pluralidad de Dios, sino solo es capaz de comprender un ser invariante, omnipotente dios, tan lejano como ocupado en sus propios asuntos in capaz de introducirse a su creación, sino brindando al hombre si acaso un mensajero halado llamado Mercurio que viniendo de su parte va y hace lo que Zeus le dicte.

En torno a esta desvalorización del mensajero, siempre visto de arriba abajo, y siendo otro distinto a Dios, siendo el equivalente de Mercurios, esto es, un ser halado (un ángel apra se precisos); resulta que el "hijo" en la teología russellista no deja de ser sino solo "un grande hombre", "el más grande hombre"; "el más grande maestro"; "un testigo ejemplar"; "un ángel" y cualquiera otro calificativo desatinadamente distinto a la realidad del Hijo de Dios de los cristianos.

No pueden entender esta promesa de Dios hecha al hombre:

"Dios mismo vendrá y os salvará" (Is 35:4)

No son capaces de comprender como es que Dios mismo se prepara cuerpo y se introduce a su creación como "El Hijo de Dios" y "El Hijo del Hombre".

Lo demás son discursos pseudo racionales, cargados de citas distorsionadas, de una traducción adulterada y colocadas tendenciosamente ordenadas para creer en lo que a ellos de antemano les enseñaron sistemática y mediáticamente a creer, procurando siempre negar que Cristo es Dios y para ello aprovechando que para ser introducido en la creación humillándose hasta su condición de hombre y no aferrándose a su deidad lo ponen siempre en perspectiva "menor que"; pero irónicamente, cuando el mismo Señor Jesucristo el Rey de reyes y Señor de señores retoma toda su autoridad, toda potestad, gloria y poder y se presenta nuevamente al hombre como el Todopoderoso...dicen que no es él.

A esto se le llama "querer creer lo que quieren creer"

Saludos.

¿Hasta cuándo aguantará nustro Dios Jehová y su Hijo Jesús ,tus impertinencias y tus sarcasmos?.
Piensa que Jehová Dios,aunque usa gran paciencia,también tiene un límite,y si no mira los ejemplos del pasado de gente como tú desafiadora de Jehová.

Ninguna ofensa es comparable al rechazo que Uds hacen del Hijo y lo hacen de distintas maneras; entibiando su esencia, quitando su divinidad y deidad, dejando de reconocerle como quien realmente es: El Todopoderoso.

Hay de ofensas a ofensas.

Ninguna ofensa es comparable al rechazo que Uds hacen del Hijo y lo hacen de distintas maneras; entibiando su esencia, quitando su divinidad y deidad, dejando de reconocerle como quien realmente es: El Todopoderoso.

Hay de ofensas a ofensas.
Pero, por qué te puede molestar tanto a ti o cualquier otro/a, que alguien piense y actúe de forma diferente a la tuya ? Tanto te irrita, a ti o a cualquier otro, el que alguien crea algo diferente ? Este tipo de actitud se acerca mucho al tipo de actitud musulmana activista que tanto mal ha causado. Cuidado ! Vivamos y dejemos vivir...

Tio