Una convocación para discutir sobre cualquier Doctrina.

Juan 8:52:
"Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte."


Es decir que para ti el evangelio es el Nuevo Testamento y este versículo.

Que exelente explicación detallada y clara. Que profundidad y despliegue escritural alejada de la mediocridad. Que forma tan impresionante de hablar doctrina bíblica.

De qui en adelante cuando alguien que me pregunte:


¿Qué es el evangelio?

Le diré que es el Nuevo Testamento y un versiculo. (Risas)

Estoy totalmente de acuerdo contigo 👇















No crees en ninguna doctrina del mundo, el problema es que vives en el mundo y en el mundo también está la doctrina bíblica (incoherente), es decir que tampoco crees en ella y recuerda que doctrina significa "enseñanza".

Dices que no se te ha ocurrido "leer jamás un libro de doctrina alguna", pero la biblia es un libro (incoherente) y se supone que el debate es sobre la biblia, nunca hemos visto la posibilidad de sustentar sobre otro libro (incoherente), es decir, que estás más perdido que la mamá de clavo, (Risas).


¡Estamos hablando solo de la biblia no de otros libros (incoherente)!

Dices que "hablemos pues de Doctrina, la única que conozco, Las Escrituras", pero si para ti hablar de doctirna bíblica es decir que evangelio es: "Empieza en Mateo 1:1 y termina en Apocalipsis 22:21" y 'Las Nuevas Noticias de Salvación', (Jn. 8:52) Ése es 'El Evangelio de Dios'." , no se a qué clase que disertación bíblica te refieres (incoherente), porque yo ví fue a un sujeto lleno de pereza y con una presentación triste, sin sustancia, muy mala y digno de un bostezo por tanta incoherencia.

Prefiero mil veces recibir explicación de un niño de 5 años de la escuelita dominical.

Sigo de acuerdo contigo 👇




Concluyó con esto
Dices:👇



Otra falacia de la misma proporción a tu respuesta que sinceramente me dió pesar el tiempo que le invertí para darte una respuesta decente.

Falacia con respecto a Pablo y la secta de los nazarenos

Decir que me identificaban no es igual a decir que que yo a si mismo me identificaba.

¿Entiendes?
Secta y falsa doctirna fue lo que combatió Pablo en toda su carrera, y cuando la biblia habla de secta no es por adjudicación propia dicha por boca de un apóstol o en referencia a la fe que profesaba el apóstol Pablo, más bien era un forma despectiva de ataque de como le llamaban por parte de los que perseguían a los creyentes y como referencia totalmente ajena a cómo se referían los apóstoles a su propia fe.

Si es correcta tu falacia sobre la secta de los nazarenos y la conexión de esta con el apóstol Pablo y tu absurda extensión de dominio (???), entonces dime en tu evangelio de Mateo a Apocalipsis un versículo que diga que Jesús vino a fundar sectas o que algunos de los apóstoles hiciera referencia a la palabra secta para referirse a la fe de los creyentes en Cristo.

Si no puedes dar soporte
y de hecho no has dicho nada coherentemente biblico, entonces estarás más que REFUTADO en tus mediocres respuestas.
Se te olvidó responder si eres de 'Las Carmelitas descalzas' o de cuál otra 'Organización cristiana bíblica'. Observa que ya no pregunto por secta.
 
Vale. Lo haré. Lo que desconoces es que nuestro hermano se ha pasado tres días revisando lo que he dicho en cada tema para luego traerlo acá habiendo podido dar su parecer allá donde revisó. 😉

Mas por complacer a los dos lo haré, no tengo ningún reparo.

Cordial saludo.
Se agradece
Utiliza los tres días, el asunto es no propiciar reproches.
No importa que repitas, puedes buscar tus aportes, que sabes dónde están, y los copias y pegas... son tus aportes
Por ahora, si tengo que dar un punto, se lo doy a @José D. , por su claridad
 
Se te olvidó responder si eres de 'Las Carmelitas descalzas' o de cuál otra 'Organización cristiana bíblica'. Observa que ya no pregunto por secta.
Las Carmelitas suena a dónde asiste tu abuelita que te da jarabe y por extensión allí también creo que se reúne tu mamá.

Ahora, hablando temas doctrinales bíblicos que es lo que nos interesa, vuelvo a preguntar:

  1. ¿Qué es el evangelio? y no me salgas con la mediocridad de qué el evangelio es de Mateo a Apocalipsis y un versículo, por favor, esa respuesta no me la han dado ni los niños de 4 años.
  2. ¿Que diferencia hay entre secta y doctrina falsa?
  3. Capítulo y versículo en dónde Jesús o los apóstoles les hayan dicho a sus discípulos o creyentes que eran parte de una secta.

Nota: Por favor no termines de decepciónarme con tu pereza reducida a un párrafo lleno de incoherencias.
 
Última edición:
1º de Corintios 2:14 - RVR1960
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Está el hombre natural que no precibe lo espiritual y está el hombre sectario o de falsa doctirna que se inventa falacias como de que Jesús se casó.

Ahora, es posible que tengas razon y te estemos atacando injustamente.

Así que, capítulo y versículo que diga de que Jesús se casó.

Puedes usar tu definición de evangelio (Mateo a Apocalipsis y un versiculo) para dar tu soporte escritural.
 


............

Ampliación de mi postura bíblica

No creo que:

1. La Segunda Venida de Cristo ya haya ocurrido.

Juan 14:18 - RVR1960
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¡Jesús no mintió!

2. La Resurrección de los muertos ya ocurrió.

Juan 11:25 - RVR1960
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

'Creer' no es decirlo con la boca sino demostrarlo con los hechos.

3. El juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió.

Apocalipsis 20:11 - RVR1960
20:11 Y 《vi》 un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Las visiones son 'espirituales' y el Mensaje que proyectan también lo es.

4. Los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno.

Hebreos 9:27 - RVR1960
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

5. EI milenio duró solamente 40 años (Desde la muerte de Cristo hasta la
destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C).

-Dios no esta sujeto a los años.
- No recuerdo haber dicho que 'un milenio dure 40 años'.

6. La iglesia ya no existe y solo haya vivido desde que Cristo murió hasta el año 70 d.C.

- Jamás he dicho que La Iglesia no existe ni que 'sólo haya vivido desde que Cristo murió hasta el año 70 dC'.

7. EI Anticristo ya vino.

1º de Juan 4:3 - RVR1960
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

8. EI sol, la luna ya dieron sus señales.

Mateo 27:45 - RVR1960
27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Esto es desde el mediodía hasta las 3pm.

9. Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra.

Apocalipsis 6:13 - RVR1960
6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Si estas estrellas del cielo hubiesen caído literalmente en la tierra no habría quedado un pedacito de terrón para este otro grupo de estrellas al que supongo que aludes:

Apocalipsis 12:4 - RVR1960
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Si todas las estrellas que cayeron sobre la tierra 'como la higuera deja caer sus higos' en el primer Texto no hicieron desaparecerla, otra* 'caída de estrellas', esta vez una 'tercera parte de ellas, cayendo sobre la tierra vendría a ser como un pau pau que le dieran a un bebé 'que no existe'... pues que 'la lluvia de estrellas' (como higos sacudidos) que "cayó" la vez anterior ya la habría borrado del mapa celestial...

10. La Gran Tribulación o persecución ya pasó.

1º de Tesalonicenses 1:6 - RVR1960
1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,

11. Las bodas del cordero ya se efectuaron.

Conjeturo: ¿Qué es una boda? Una 'unión' entre dos seres que se aman. Sucedido esto ya son una sola carne.

Mateo 25:10 - RVR1960
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Procura estar preparado mientras haya aliento en tu nariz para que no te cierren la puerta. Procura esa 'unión' y habrás efectuado esa boda.

12. La gran cena con Cristo ya ocurrió.

Apocalipsis 19:17,18 - RVR1960
19:17 Y 《vi》 a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, 《carnes de caballos y de sus jinetes》, y 《carnes de todos, libres y esclavos》, 《pequeños y grandes.》

Me pregunto, ¿comerá esto Dios...? ¿Lo hará comer a sus Invitados...?

No hay necesidad de respuesta, sólo conjeturo.

13. Ya estemos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva!!


Quienes ya resucitaron, ¡sí!

Noé, Abraham, Jacob, Isaac, Job, Daniel, Moisés, etc etc etc.

Salud.
 
No me quiero meter en el debate pero esto si conozco y la secta de los Nazarenos fue un movimiento mesiánico que apareció en Jerusalén, luego casi destruido por completo por la mano de Dios.

Restos de tal secta sobrevivieron en lo que hoy se conoce como Jordania y algunas zonas más como Petra, Negev... Y esto influyó en los beduinos y en el nacimiento del Islam con el cual tienen mucho en común.

Fueron enemigos de Pablo, rechazaban los Evangelio, el nacimiento milagroso, etc. Rechazaban la Escritura y a Pablo y la Iglesia.
Gracias por tu aporte y bienvenido.
Armando Hoyos dice:
"Si tan 'bíblico' eres debes saber que a Pablo lo identificaban 'de la secta de los nazarenos' (Hch. 24:5) y por exención se denominó así a todas las iglesias que él levantó. (Hch. 28:22)"
En está disertación se le está dando una adjudicación a la palabra secta como algo que actualmente tiene un razgo antibíblico.

Bajo ese contexto y comparado a lo que la biblia revela, el apóstol Pablo, jamás se identificó como parte de alguna secta en referencia a su apostolado en Jesucristo, ya que el habla que antes de conocer a Cristo pertenecía a una secta como fariseo, pero como apóstol jamás dicho por su propia boca llegar a identificarse de esa manera.

Por esta razón cuando Armando Hoyos me pregunta que a que secta pertenezco, de inmediato le explicó mi postura contraria de lo que significa una secta y por tal motivo yo no pertenezco a ningún secta.

Ahora en lo personal, si yo te preguntara a que secta perteneces, ¿Tú lo tomarías como algo bueno y te identificarias a ti mismo como parte de una secta?
 
Las Carmelitas suena a dónde asiste tu abuelita que te da jarabe y por extensión allí también creo que se reúne tu mamá.

Ahora, hablando temas doctrinales bíblicos que es lo que nos interesa, vuelvo a preguntar:

  1. ¿Qué es el evangelio? y no me salgas con la mediocridad de qué el evangelio es de Mateo a Apocalipsis y un versículo, por favor, esa respuesta no me la han dado ni los niños de 4 años.
  2. ¿Que diferencia hay entre secta y doctrina falsa?
  3. Capítulo y versículo en dónde Jesús o los apóstoles les hayan dicho a sus discípulos o creyentes que eran parte de una secta.

Nota: Por favor no termines de decepciónarme con tu pereza reducida a un párrafo lleno de incoherencias.

Ya van tres veces que te pregunto por tu 'denominación religiosa' y no respondes. Mientras no respondas eso no avanzaremos. También me has insultado tres veces cuando pusiste como término el no hacerlo. Una vez más apelo a tu cordura. ¿Vas a contestar cuál es tu denominación?
 
Juan 14:18 - RVR1960
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

¡Jesús no mintió!



Juan 11:25 - RVR1960
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

'Creer' no es decirlo con la boca sino demostrarlo con los hechos.



Apocalipsis 20:11 - RVR1960
20:11 Y 《vi》 un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Las visiones son 'espirituales' y el Mensaje que proyectan también lo es.



Hebreos 9:27 - RVR1960
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,



-Dios no esta sujeto a los años.
- No recuerdo haber dicho que 'un milenio dure 40 años'.



- Jamás he dicho que La Iglesia no existe ni que 'sólo haya vivido desde que Cristo murió hasta el año 70 dC'.



1º de Juan 4:3 - RVR1960
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



Mateo 27:45 - RVR1960
27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Esto es desde el mediodía hasta las 3pm.



Apocalipsis 6:13 - RVR1960
6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

Si estas estrellas del cielo hubiesen caído literalmente en la tierra no habría quedado un pedacito de terrón para este otro grupo de estrellas al que supongo que aludes:

Apocalipsis 12:4 - RVR1960
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Si todas las estrellas que cayeron sobre la tierra 'como la higuera deja caer sus higos' en el primer Texto no hicieron desaparecerla, otra* 'caída de estrellas', esta vez una 'tercera parte de ellas, cayendo sobre la tierra vendría a ser como un pau pau que le dieran a un bebé 'que no existe'... pues que 'la lluvia de estrellas' (como higos sacudidos) que "cayó" la vez anterior ya la habría borrado del mapa celestial...



1º de Tesalonicenses 1:6 - RVR1960
1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,



Conjeturo: ¿Qué es una boda? Una 'unión' entre dos seres que se aman. Sucedido esto ya son una sola carne.

Mateo 25:10 - RVR1960
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Procura estar preparado mientras haya aliento en tu nariz para que no te cierren la puerta. Procura esa 'unión' y habrás efectuado esa boda.



Apocalipsis 19:17,18 - RVR1960
19:17 Y 《vi》 a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, 《carnes de caballos y de sus jinetes》, y 《carnes de todos, libres y esclavos》, 《pequeños y grandes.》

Me pregunto, ¿comerá esto Dios...? ¿Lo hará comer a sus Invitados...?

No hay necesidad de respuesta, sólo conjeturo.



Quienes ya resucitaron, ¡sí!

Noé, Abraham, Jacob, Isaac, Job, Daniel, Moisés, etc etc etc.

Salud.
Pero espera un momento, porque estos 13 puntos atacan la postura preterista ya que no creo que ya haya sucedido, es decir mi postura frente a estos puntos es futurista.

Pero tú estás tratando de refutar cada uno de ellos ¿con cuál motivo?, ya que claramente dijiste:


Armando Hoyos dice:
"Yo no creo en ninguna doctrina del mundo. Ni siquiera se me ha ocurrido leer jamás un libro de doctrina alguna. Así que, ni sé qué dicen los preteristas ni los futuristas ni ningún otro 'ista'."

¿Entonces claramente te estás declarando preterista?

¿Por qué lo niegas y no eres honesto y por qué no respondes lo que te he preguntado?

¿Cómo crees que se puede avanzar en un debate dejando preguntas sueltas y saltando de un lado a otro sin orden?



Importante
Con gusto te respondo pero primero responde lo anterior ya que antes de empezar esa fue una regala y tú lo aceptaste.
 
Pero espera un momento, porque estos 13 puntos atacan la postura preterista ya que no creo que ya haya sucedido, es decir mi postura frente a estos puntos es futurista.

Pero tú estás tratando de refutar cada uno de ellos ¿con cuál motivo?, ya que claramente dijiste:



"Yo no creo en ninguna doctrina del mundo. Ni siquiera se me ha ocurrido leer jamás un libro de doctrina alguna. Así que, ni sé qué dicen los preteristas ni los futuristas ni ningún otro 'ista'."

¿Entonces claramente te estás declarando preterista?

¿Por qué lo niegas y no eres honesto y por qué no respondes lo que te he preguntado?

¿Cómo crees que se puede avanzar en un debate dejando preguntas sueltas y saltando de un lado a otro sin orden?



Importante
Con gusto te respondo pero primero responde lo anterior ya que antes de empezar esa fue una regala y tú lo aceptaste.

Hasta ahora te he respondido todo lo que me has preguntado y tú no me respondes una simple pregunta. Eso no es ético. ¿A qué temes?
 
Ya van tres veces que te pregunto por tu 'denominación religiosa' y no respondes. Mientras no respondas eso no avanzaremos. También me has insultado tres veces cuando pusiste como término el no hacerlo. Una vez más apelo a tu cordura. ¿Vas a contestar cuál es tu denominación?
Bueno en cuanto a los insultos te dije que proporcionalmente a tus respeto yo te respeto y mira tus calificativos:
Tanto nadar pa morir en la orilla
escuelitas dominicales
el Evangelio no es lo que aprendiste en la escuelita dominical.
El mismo embarre
Si tan 'bíblico
al menos dinos sin rodeos 'soy de la orden de las carmelitas
Ojalá y entiendas eso!

¿Haz mostrado respeto?
No.

Por otra parte ya te respondí señor, y si leíste mi mensaje #7 con detalle verás mi respuesta en la sección "Mi postura frente a las sectas" (Se nota el respeto por lo que escriben los foristas).

¿Qué quieres que te digas, que soy Testigo, Adventista, Pentecostal, Carismático, Bahaí, Protestante, Católico, Mormón, etc?

No pertenezco a ninguna de las anteriores, solo me reúno en dónde por mi trabajo de estar viajando, me pueda reunir y reviso que clase de doctrina enseñan y la que se ajuste más a la doctrina bíblica (
que de hecho ningúna es 100% exacta, pero es normal, ya que en parte conocemos, pero me aseguro que no sea una secta o falsa doctrina) allí me reúno.

Esa es mi respuesta y dentro del mensaje doy mucho detalle de mis posturas, cómo por ejemplo, que creo que los eventos de los 13 puntos que cite son hechos aún no cumplidos, que Jesús es el Logos y el logos es Dios, y es el creador de todo cuánto existe.

Así que cómo tú dices no ser parte de nada, yo soy parte de la congregación o iglesia que se ajuste a la escritura y allí por temporadas me reúno y punto.

Lo de tus Carmelitas déjalo a tu abuelita (risas).
 
La "gnosis" es falsa porque dualista y enredada en si propria mitología. Además de ser una copia barata e inferior a las igualmente falsas religiones orientales las cuales enseñan la doctrina del desapego y del sometimiento del ego a la realidad suprema. Pero eso significa rechazar a Jesús y la gracia enseñada al buen ladrón. El espíritu del creyente cuando sale del cuerpo regresa a Dios y lo recibe Cristo en el cielo, que le deja pasar, no porque haya meditado o cosas por el estilo sino solo porque ha creído, para ese hombre no habrá juicio ninguno. Estará con los patriarcas y profetas esperando el día de la resurrección.

La gnosis ataca la gracia y la misericordia de Dios para sus elejidos. Es satánica.

El dualismo es contrario a la tradición judéo-cristiana y por eso es vista universalmente como una herejía tanto por los cristianos de oriente como de occidente.
 
Última edición:
..................... soy parte de la congregación o iglesia que se ajuste a la escritura

Qué difícil es sacarte una respuesta tan simple. Sabes cuantas iglesias hay que dicen 'que se ajustan a la escritura'...? ¡Quinicientas! ¿Cuál de ellas (como se llaman, solo tienes que mencionar el o los nombres) son las que al viajar eliges para que apetezcan tu gusto? Es la última vez que te lo pregunto.

¡Gracias!
 
Hasta ahora te he respondido todo lo que me has preguntado y tú no me respondes una simple pregunta. Eso no es ético. ¿A qué temes?
¿Estás seguro que has respondido todo?
Pues te voy hacer el listado de lo que nos has respondido, porque veo que este debate va girar en torno a tu incoherencia.
 
Qué difícil es sacarte una respuesta tan simple. Sabes cuantas iglesias hay que dicen 'que se ajustan a la escritura'...? ¡Quinicientas! ¿Cuál de ellas (como se llaman, solo tienes que mencionar el o los nombres) son las que al viajar eliges para que apetezcan tu gusto? Es la última vez que te lo pregunto.

¡Gracias!
¿Sacar que señor Hoyos?

Si no revisa lo escrito no es mi culpa, ya le respondí.

¿Quieres un listado de las iglesias a las que asisto?

Eso es ridículo, entonces dime a qué iglesia te reúnes y a cuál perteneces, por qué tú respuesta fue:

Armando Hoyos dice:
"Yo no creo en ninguna doctrina del mundo. Ni siquiera se me ha ocurrido leer jamás un libro de doctrina alguna. Así que, ni sé qué dicen los preteristas ni los futuristas ni ningún otro 'ista'.

Hablemos pues de Doctrina, la única que conozco, Las Escrituras. Fuera de Ella no hay Doctrina sino Mentira, la diga el teólogo o la diga Agamenón. ¡Ojalá y entiendas eso!"
Salud!


¿Me exige una respuesta que ya la di, y tengo que validar el que no perteneces a nada?

No tengo una iglesia en concreto dónde me congrego, punto y si no le sirve la repuesta lo siento.

Igual que usted yo no tengo una iglesia única en el mundo, solo asisto donde enseñen doctrina bíblica ajustada a la escritura.


¿Responda entonces a cuál se reúne don Hoyos?

¿Estoy es disertación escritural? Por Dios que señor tan absurdo, tengo que responder lo que a las malas usted quiere escuchar.
 
Vamos a recapitular

Tus preguntas:
Según tú ¿qué es el Evangelio?
¿A qué secta perteneces?


Mis respuestas:

¿QUÉ ES EL EVANGELIO?
La palabra original griega koiné εὐανγέλιον (euanguélion) es traducida como "evangelio" y se compone de dos partes:

εὐ- (eu-): significa "bueno," "bien," o "favorable."
αγγέλιον (angélion): significa "mensaje" o "noticia."

Por lo tanto, al unir las dos partes, euangelion literalmente significa "buena noticia" o "mensaje favorable".

Ahora, si nos situamos en el contexto del N.T, "euangelion" se refiere a la "buena nueva" de la salvación a través de la fe en Jesucristo y todo lo que el creyente recibe gracias a esta obra redentora.


Aspectos generales a revisar

En las escrituras, el término "evangelio" puede abarcar dos aspectos principales:

1. Los cuatro libros del Nuevo Testamento que narran la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús y los libros apostólicos:

  • Mateo: presenta a Jesús como el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento.
  • Marcos: describe la vida de Jesús como un siervo sufriente.
  • Lucas: presenta a Jesús como un salvador compasivo.
  • Juan: destaca la deidad de Jesús como el Logos que ya existía antes del principio, que estaba con Dios y que era Dios, haciéndose carne en semejanza del Hijo de Dios y su relación con Dios Padre.

2. La "buena noticia" de la salvación a través de la fe en Jesús:

  • El mensaje central del evangelio: Dios ama al mundo y envió a su Hijo Jesús para morir por nuestros pecados y reconciliarnos con Él.
  • El perdón, paz y vida eterna a todos los que creen en Jesús: no depende de nuestras obras, sino de la gracia de Dios.

Algunos aspectos importantes del evangelio en las escrituras
  • La necesidad de la redención: Todos somos pecadores y estamos separados de Dios por nuestro pecado.
  • El sacrificio de Jesús: Jesús murió en la cruz como un sacrificio perfecto por nuestros pecados.
  • La resurrección de Jesús: Jesús venció a la muerte y resucitó de entre los muertos, demostrando su poder y divinidad.
  • La fe en Jesús: La única manera de ser salvos es creer en Jesús como nuestro Señor y Salvador.
El evangelio es la base de todo creyente que deposita su fe en Jesucristo, la fuente de esperanza para el mundo de parte de Dios.


Euangelion y la obra de Cristo

Cuando proclamamos el evangelio, estamos anunciando la extraordinaria obra de redención del Padre a través de su hijo Jesucristo y vamos a revisar algunas:

1. Salvación:

Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

2. Perdón de pecados:
Colosenses 1:14
"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

3. Justificación:
Romanos 5:1
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

4. Paz con Dios:
Romanos 5:1
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

5. Reconciliación con Dios:
2 Corintios 5:18
"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo Jesús, y nos dio el ministerio de la reconciliación."

6. Vida eterna:
Juan 17:3
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

7. Adopción como hijos de Dios:
Gálatas 4:5
"para que recibiéramos la adopción de hijos."

8. Sello de garantía por el Espíritu Santo:
Ef 1:13:
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

9. La presencia del Espíritu Santo:
Juan 14:16
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre."

10. Santificación:
1Co 6:11:
"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

11. Crecimiento espiritual:
2P 3:18:
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

12. Comunión con Dios:
1 Juan 1:3
"lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

13. Acceso a la oración:
Filipenses 4:6
"Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

14. Respuesta a las oraciones:
Mateo 7:7
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."

15. Protección de Dios:
1Jn 5:18:
"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”

16. Sabiduría y discernimiento:
Santiago 1:5
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

17. Fortaleza y poder:
Filipenses 4:13
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

18. Esperanza y gozo:
Romanos 15:13
"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."

19. Amor de Dios:
Romanos 5:5
"Y el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."

20. Victoria sobre el pecado y la muerte:
Ro 6:6:
"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."

Ro 6:14:
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

1Co 15:54:
"Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”


¿A QUÉ SECTA PERTENECES?
Para empezar a dilucidar está pregunta vamos a revisar su significado y definición:

Definición de secta

Una secta se caracteriza por:

  • Desviarse de las enseñanzas centrales de una religión o doctrina mayoritaria.
  • Tener líderes autoritarios que controlan la vida de sus seguidores.
  • Promover la exclusividad y el aislamiento del resto de la comunidad.
  • Utilizar prácticas que manipulan o explotan a sus miembros.

Mi postura frente a las sectas

Mi postura no cumple con las características de una secta, ya que:

  • Mi creencia se basa solo en la interpretación bíblica y no en manipulación de hombres.
  • No participo en un grupo aislado o exclusivista, sino que me integro a una comunidad cristiana diversa que mantenga como eje central a Jesucristo como único y exclusivo salvador y las escrituras cómo fuente inspirada de Dios sin añadiduras.
  • No estoy sujeto a prácticas que me manipulen o exploten, sino que participo en una comunidad de fe basada en el amor y en la tolerancia a ciertas posibles diferencias en interpretaciones bíblicas que no atenten con la estructura del sano evangelio o verdades fundamentales, sino más bien asuntos menores cómo por ejemplo, si Cristo murió en una cruz o en un madero, etc.
En resumen, mi postura bíblica forma parte de una corriente escritural legítima dentro del cristianismo, con una larga trayectoria, sustento bíblico y respaldo de erudición y comités de autoridad de traducciones bíblicas.

Espero que mi aclaración te ayude a comprender mejor mi posición con respecto a mi punto de vista sobre lo que es una secta.


Ampliación de mi postura bíblica

No creo que:

1. La Segunda Venida de Cristo ya haya ocurrido.

2. La Resurrección de los muertos ya ocurrió.

3. El juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió.

4. Los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno.

5. EI milenio duró solamente 40 años (Desde la muerte de Cristo hasta la
destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C).

6. La iglesia ya no existe y solo haya vivido desde que Cristo murió hasta el año 70 d.C.

7. EI Anticristo ya vino.

8. EI sol, la luna ya dieron sus señales.

9. Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra.

10. La Gran Tribulación o persecución ya pasó.

11. Las bodas del cordero ya se efectuaron.

12. La gran cena con Cristo ya ocurrió.

13. Ya estemos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva!!
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Recapitulando

Mi pregunta:
1. ¿Para tí qué es el evangelio?

Respuesta de Armando Hoyos:
Mi respuesta no requiere tanto hablar. Empieza en Mateo 1:1 y termina en Apocalipsis 22:21.

Esas son 'Las Nuevas Noticias de Salvación', (Jn. 8:52) Ése es 'El Evangelio de Dios'.





Mi pregunta:
2. ¿Cuál es la diferencia entre "SECTA" y "FALSA DOCTRINA"

Respuesta de Armando Hoyos:
Yo no creo en ninguna doctrina del mundo. Ni siquiera se me ha ocurrido leer jamás un libro de doctrina alguna. Así que, ni sé qué dicen los preteristas ni los futuristas ni ningún otro 'ista'.




Así van las cosas

Cómo te puedes dar cuenta técnicamente ambos hemos preguntado y ambos hemos dado respuestas.

En mi caso personal totalmente inconforme por tus respuestas tan mediocres y sin mayor explicación, pero finalmente siendo imparciales son tus respuestas.

De la misma manera yo también te di mis respuestas y si no te parece o no te gustan mis respuestas igual que tú ya respondí y espero se me respete.

Ahora es tu turno de formular la siguiente pregunta.
 
Aclaración
Lo que desconoces es que nuestro hermano se ha pasado tres días revisando lo que he dicho
Eso es falso ya que tengo familia y un trabajo demandante que en ocasiones no me permite el lujo de conectarme al foro.

Así que los tres días no fueron para revisar tus dos preguntas de: ¿Que es el evangelio? y ¿A que secta pertenezco?

Hago la claridad, por qué debatir con el señor @Armando Hoyos
es todo un reto ya que el desorden que maneja para responder es muy complejo.
 
Recuerdo como es debatir con @salmo51
Si no se explica la interpretación personal que se le da a un texto, citar un texto solo constituye la mitad de una respuesta

Ahorrarse esta parte de la respuesta y pretender que el oponente adivine el argumento, no tiene lógica ni sentido
Ahorrase palabras en un debate limita la claridad del argumento, hay que utilizar las palabras necesarias, ya que un exceso de ellas también opacan la claridad de lo que se expresa
 
Recuerdo como es debatir con @salmo51
Si no se explica la interpretación personal que se le da a un texto, citar un texto solo constituye la mitad de una respuesta

Ahorrarse esta parte de la respuesta y pretender que el oponente adivine el argumento, no tiene lógica ni sentido
Ahorrase palabras en un debate limita la claridad del argumento, hay que utilizar las palabras necesarias, ya que un exceso de ellas también opacan la claridad de lo que se expresa

Creo que eres un muy buen ejemplo de qué tan largo debe ser un post, Jorge Enrique.
Que recuerde, nunca he visto que tus argumentos son demasiado cortos ni demasiado largos.(y)
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique