Una convocación para discutir sobre cualquier Doctrina.

12 Junio 2005
14.583
1.247
63
www.lsranchboergoats.com
Esta convocación es para el forista @José D.

Como no tienes iniciativa de iniciar tú un tema, pos aquí me tienes. Y como no sé de qué quieres debatir conmigo, empecemos con esto que dijiste:

José D. dijo:
☝️☝️☝️
Obviamente se nota que no te importa que te metan un evangelio sin Cristo y sin la biblia porque estás igual de ciego.

Lo de ciego quiero obviarlo, empecemos con lo importante, a saber, el Evangelio.

-Según tú ¿qué es el Evangelio?

- ¿A qué secta perteneces?

Me gusta saber de dónde viene la doctrina de mi oponente.

Gracias!
 
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Esta convocación es para el forista @José D.

Como no tienes iniciativa de iniciar tú un tema, pos aquí me tienes. Y como no sé de qué quieres debatir conmigo, empecemos con esto que dijiste:



Lo de ciego quiero obviarlo, empecemos con lo importante, a saber, el Evangelio.

-Según tú ¿qué es el Evangelio?

- ¿A qué secta perteneces?

Me gusta saber de dónde viene la doctrina de mi oponente.

Gracias!
Gracias por la convocatoria y te dejo claro unos puntos:

Te habrás dado cuenta que mi diseño natural es combatiente y te voy a tratar con el mismo respeto que me des, porqué ya tengo bastante evidencia de que ERES UN VULGAR, E INCOHERENTE, así que si me faltas al respeto no exijas respeto.

Tu eres respetuoso y yo seré más amable y decente que el mismísimo Pancho Fríjoles.

Yo te respondo a tus preguntas pero, al responderte tú estarás obligado a responder y dar soporte escritural a lo que te pregunté.

Es tema abierto si que vale todo.


¿Estamos claros?
 
Estimados,

Sepan ustedes que estaré leyéndolos con ojos de ENTUSIASMO,
pues para este debate ya he preparado cuchillo y tenedor.

¡Que empiece el combate de gladiadores en esta Arena Foristica!
 
READY


¿QUÉ ES EL EVANGELIO?

La palabra original griega koiné εὐανγέλιον (euanguélion) es traducida como "evangelio" y se compone de dos partes:

εὐ- (eu-): significa "bueno," "bien," o "favorable."
αγγέλιον (angélion): significa "mensaje" o "noticia."

Por lo tanto, al unir las dos partes, euangelion literalmente significa "buena noticia" o "mensaje favorable".

Ahora, si nos situamos en el contexto del N.T, "euangelion" se refiere a la "buena nueva" de la salvación a través de la fe en Jesucristo y todo lo que el creyente recibe gracias a esta obra redentora.


Aspectos generales a revisar

En las escrituras, el término "evangelio" puede abarcar dos aspectos principales:

1. Los cuatro libros del Nuevo Testamento que narran la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús y los libros apostólicos:

  • Mateo: presenta a Jesús como el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento.
  • Marcos: describe la vida de Jesús como un siervo sufriente.
  • Lucas: presenta a Jesús como un salvador compasivo.
  • Juan: destaca la deidad de Jesús como el Logos que ya existía antes del principio, que estaba con Dios y que era Dios, haciéndose carne en semejanza del Hijo de Dios y su relación con Dios Padre.

2. La "buena noticia" de la salvación a través de la fe en Jesús:

  • El mensaje central del evangelio: Dios ama al mundo y envió a su Hijo Jesús para morir por nuestros pecados y reconciliarnos con Él.
  • El perdón, paz y vida eterna a todos los que creen en Jesús: no depende de nuestras obras, sino de la gracia de Dios.

Algunos aspectos importantes del evangelio en las escrituras
  • La necesidad de la redención: Todos somos pecadores y estamos separados de Dios por nuestro pecado.
  • El sacrificio de Jesús: Jesús murió en la cruz como un sacrificio perfecto por nuestros pecados.
  • La resurrección de Jesús: Jesús venció a la muerte y resucitó de entre los muertos, demostrando su poder y divinidad.
  • La fe en Jesús: La única manera de ser salvos es creer en Jesús como nuestro Señor y Salvador.
El evangelio es la base de todo creyente que deposita su fe en Jesucristo, la fuente de esperanza para el mundo de parte de Dios.


Euangelion y la obra de Cristo

Cuando proclamamos el evangelio, estamos anunciando la extraordinaria obra de redención del Padre a través de su hijo Jesucristo y vamos a revisar algunas:

1. Salvación:

Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

2. Perdón de pecados:
Colosenses 1:14
"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

3. Justificación:
Romanos 5:1
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

4. Paz con Dios:
Romanos 5:1
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

5. Reconciliación con Dios:
2 Corintios 5:18
"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo Jesús, y nos dio el ministerio de la reconciliación."

6. Vida eterna:
Juan 17:3
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

7. Adopción como hijos de Dios:
Gálatas 4:5
"para que recibiéramos la adopción de hijos."

8. Sello de garantía por el Espíritu Santo:
Ef 1:13:
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

9. La presencia del Espíritu Santo:
Juan 14:16
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre."

10. Santificación:
1Co 6:11:
"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

11. Crecimiento espiritual:
2P 3:18:
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

12. Comunión con Dios:
1 Juan 1:3
"lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

13. Acceso a la oración:
Filipenses 4:6
"Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

14. Respuesta a las oraciones:
Mateo 7:7
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."

15. Protección de Dios:
1Jn 5:18:
"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”

16. Sabiduría y discernimiento:
Santiago 1:5
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

17. Fortaleza y poder:
Filipenses 4:13
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

18. Esperanza y gozo:
Romanos 15:13
"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."

19. Amor de Dios:
Romanos 5:5
"Y el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."

20. Victoria sobre el pecado y la muerte:
Ro 6:6:
"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."

Ro 6:14:
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

1Co 15:54:
"Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”



¿A QUÉ SECTA PERTENECES?

Para empezar a dilucidar está pregunta vamos a revisar su significado y definición:

Definición de secta

Una secta se caracteriza por:

  • Desviarse de las enseñanzas centrales de una religión o doctrina mayoritaria.
  • Tener líderes autoritarios que controlan la vida de sus seguidores.
  • Promover la exclusividad y el aislamiento del resto de la comunidad.
  • Utilizar prácticas que manipulan o explotan a sus miembros.

Mi postura frente a las sectas

Mi postura no cumple con las características de una secta, ya que:

  • Mi creencia se basa solo en la interpretación bíblica y no en manipulación de hombres.
  • No participo en un grupo aislado o exclusivista, sino que me integro a una comunidad cristiana diversa que mantenga como eje central a Jesucristo como único y exclusivo salvador y las escrituras cómo fuente inspirada de Dios sin añadiduras.
  • No estoy sujeto a prácticas que me manipulen o exploten, sino que participo en una comunidad de fe basada en el amor y en la tolerancia a ciertas posibles diferencias en interpretaciones bíblicas que no atenten con la estructura del sano evangelio o verdades fundamentales, sino más bien asuntos menores cómo por ejemplo, si Cristo murió en una cruz o en un madero, etc.
En resumen, mi postura bíblica forma parte de una corriente escritural legítima dentro del cristianismo, con una larga trayectoria, sustento bíblico y respaldo de erudición y comités de autoridad de traducciones bíblicas.

Espero que mi aclaración te ayude a comprender mejor mi posición con respecto a mi punto de vista sobre lo que es una secta.


Ampliación de mi postura bíblica

No creo que:

1. La Segunda Venida de Cristo ya haya ocurrido.

2. La Resurrección de los muertos ya ocurrió.

3. El juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió.

4. Los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno.

5. EI milenio duró solamente 40 años (Desde la muerte de Cristo hasta la
destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C).

6. La iglesia ya no existe y solo haya vivido desde que Cristo murió hasta el año 70 d.C.

7. EI Anticristo ya vino.

8. EI sol, la luna ya dieron sus señales.

9. Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra.

10. La Gran Tribulación o persecución ya pasó.

11. Las bodas del cordero ya se efectuaron.

12. La gran cena con Cristo ya ocurrió.

13. Ya estemos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva!!


MI TURNO

Teniendo en cuenta mi postura escritural ahora van mis preguntas:

1. ¿Para tí qué es el evangelio?

2. ¿Cuál es la diferencia entre "SECTA" y "FALSA DOCTRINA" y por qué la mayoría de los eruditos no respalda la doctrina del preterismo, ya que la postura predominante entre los teólogos y estudiosos bíblicos es el futurismo, que interpreta las profecías del "fin de los tiempos" como eventos aún por acontecer?



Espero tus respuestas con base bíblica y dejo un aporte adicional sobre las falsas doctrinas que combatía el apóstol Pablo que sería el equivalente al PRETERISMO actual:

1000096637.jpg
PRETERISMO CONSIDERADO FALSA DOCTRINA QUE DIVIDE Y DESTRUYE CONGREGACIÓNES.
2 Timoteo 2:17-18
"y su enseñanza se extiende como un cáncer. Esto es lo que sucede con Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad diciendo que nuestra resurrección ya ha tenido lugar, y andan trastornando de esa manera la fe de algunos."

 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
READY


¿QUÉ ES EL EVANGELIO?

La palabra original griega koiné εὐανγέλιον (euanguélion) es traducida como "evangelio" y se compone de dos partes:

εὐ- (eu-): significa "bueno," "bien," o "favorable."
αγγέλιον (angélion): significa "mensaje" o "noticia."

Por lo tanto, al unir las dos partes, euangelion literalmente significa "buena noticia" o "mensaje favorable".

Ahora, si nos situamos en el contexto del N.T, "euangelion" se refiere a la "buena nueva" de la salvación a través de la fe en Jesucristo y todo lo que el creyente recibe gracias a esta obra redentora.


Aspectos generales a revisar

En las escrituras, el término "evangelio" puede abarcar dos aspectos principales:

1. Los cuatro libros del Nuevo Testamento que narran la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús y los libros apostólicos:

  • Mateo: presenta a Jesús como el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento.
  • Marcos: describe la vida de Jesús como un siervo sufriente.
  • Lucas: presenta a Jesús como un salvador compasivo.
  • Juan: destaca la deidad de Jesús como el Logos que ya existía antes del principio, que estaba con Dios y que era Dios, haciéndose carne en semejanza del Hijo de Dios y su relación con Dios Padre.

2. La "buena noticia" de la salvación a través de la fe en Jesús:

  • El mensaje central del evangelio: Dios ama al mundo y envió a su Hijo Jesús para morir por nuestros pecados y reconciliarnos con Él.
  • El perdón, paz y vida eterna a todos los que creen en Jesús: no depende de nuestras obras, sino de la gracia de Dios.

Algunos aspectos importantes del evangelio en las escrituras
  • La necesidad de la redención: Todos somos pecadores y estamos separados de Dios por nuestro pecado.
  • El sacrificio de Jesús: Jesús murió en la cruz como un sacrificio perfecto por nuestros pecados.
  • La resurrección de Jesús: Jesús venció a la muerte y resucitó de entre los muertos, demostrando su poder y divinidad.
  • La fe en Jesús: La única manera de ser salvos es creer en Jesús como nuestro Señor y Salvador.
El evangelio es la base de todo creyente que deposita su fe en Jesucristo, la fuente de esperanza para el mundo de parte de Dios.


Euangelion y la obra de Cristo

Cuando proclamamos el evangelio, estamos anunciando la extraordinaria obra de redención del Padre a través de su hijo Jesucristo y vamos a revisar algunas:

1. Salvación:

Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

2. Perdón de pecados:
Colosenses 1:14
"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

3. Justificación:
Romanos 5:1
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

4. Paz con Dios:
Romanos 5:1
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

5. Reconciliación con Dios:
2 Corintios 5:18
"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo Jesús, y nos dio el ministerio de la reconciliación."

6. Vida eterna:
Juan 17:3
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

7. Adopción como hijos de Dios:
Gálatas 4:5
"para que recibiéramos la adopción de hijos."

8. Sello de garantía por el Espíritu Santo:
Ef 1:13:
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

9. La presencia del Espíritu Santo:
Juan 14:16
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre."

10. Santificación:
1Co 6:11:
"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

11. Crecimiento espiritual:
2P 3:18:
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

12. Comunión con Dios:
1 Juan 1:3
"lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

13. Acceso a la oración:
Filipenses 4:6
"Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

14. Respuesta a las oraciones:
Mateo 7:7
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."

15. Protección de Dios:
1Jn 5:18:
"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”

16. Sabiduría y discernimiento:
Santiago 1:5
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

17. Fortaleza y poder:
Filipenses 4:13
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

18. Esperanza y gozo:
Romanos 15:13
"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."

19. Amor de Dios:
Romanos 5:5
"Y el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."

20. Victoria sobre el pecado y la muerte:
Ro 6:6:
"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."

Ro 6:14:
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

1Co 15:54:
"Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”



¿A QUÉ SECTA PERTENECES?

Para empezar a dilucidar está pregunta vamos a revisar su significado y definición:

Definición de secta

Una secta se caracteriza por:

  • Desviarse de las enseñanzas centrales de una religión o doctrina mayoritaria.
  • Tener líderes autoritarios que controlan la vida de sus seguidores.
  • Promover la exclusividad y el aislamiento del resto de la comunidad.
  • Utilizar prácticas que manipulan o explotan a sus miembros.

Mi postura frente a las sectas

Mi postura no cumple con las características de una secta, ya que:

  • Mi creencia se basa solo en la interpretación bíblica y no en manipulación de hombres.
  • No participo en un grupo aislado o exclusivista, sino que me integro a una comunidad cristiana diversa que mantenga como eje central a Jesucristo como único y exclusivo salvador y las escrituras cómo fuente inspirada de Dios sin añadiduras.
  • No estoy sujeto a prácticas que me manipulen o exploten, sino que participo en una comunidad de fe basada en el amor y en la tolerancia a ciertas posibles diferencias en interpretaciones bíblicas que no atenten con la estructura del sano evangelio o verdades fundamentales, sino más bien asuntos menores cómo por ejemplo, si Cristo murió en una cruz o en un madero, etc.
En resumen, mi postura bíblica forma parte de una corriente escritural legítima dentro del cristianismo, con una larga trayectoria, sustento bíblico y respaldo de erudición y comités de autoridad de traducciones bíblicas.

Espero que mi aclaración te ayude a comprender mejor mi posición con respecto a mi punto de vista sobre lo que es una secta.


Ampliación de mi postura bíblica

No creo que:

1. La Segunda Venida de Cristo ya haya ocurrido.

2. La Resurrección de los muertos ya ocurrió.

3. El juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió.

4. Los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno.

5. EI milenio duró solamente 40 años (Desde la muerte de Cristo hasta la
destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C).

6. La iglesia ya no existe y solo haya vivido desde que Cristo murió hasta el año 70 d.C.

7. EI Anticristo ya vino.

8. EI sol, la luna ya dieron sus señales.

9. Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra.

10. La Gran Tribulación o persecución ya pasó.

11. Las bodas del cordero ya se efectuaron.

12. La gran cena con Cristo ya ocurrió.

13. Ya estemos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva!!


MI TURNO

Teniendo en cuenta mi postura escritural ahora van mis preguntas:

1. ¿Para tí qué es el evangelio?

2. ¿Cuál es la diferencia entre "SECTA" y "FALSA DOCTRINA" y por qué la mayoría de los eruditos no respalda la doctrina del preterismo, ya que la postura predominante entre los teólogos y estudiosos bíblicos es el futurismo, que interpreta las profecías del "fin de los tiempos" como eventos aún por acontecer?



Espero tus respuestas con base bíblica y dejo un aporte adicional sobre las falsas doctrinas que combatía el apóstol Pablo que sería el equivalente al PRETERISMO actual:

Ver el archivo adjunto 3330876
PRETERISMO CONSIDERADO FALSA DOCTRINA QUE DIVIDE Y DESTRUYE CONGREGACIÓNES.
2 Timoteo 2:17-18
"y su enseñanza se extiende como un cáncer. Esto es lo que sucede con Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad diciendo que nuestra resurrección ya ha tenido lugar, y andan trastornando de esa manera la fe de algunos."


Jesus era casado?
 

Jesus era casado?
Hola hermano.
¿Enserio hay gente que cree que Jesús era casado?
Que locura.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Es motivo de escándalo entre los cristianos.

Me hace pensar al Jesús musulmán que vendrá para casarse, tener descendencia y luego morirá.

Ya le tienen una tumba preparada en Arabia Saudita y todo.

El Islam es nuestro enemigo y hace lo que quiere con la figura de Jesús.

Pero el Islam no sobrevivirá la Segunda Venida, escrito está.

El regresará pronto como dijo:

Apocalipsis 22, 20-21
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
READY


¿QUÉ ES EL EVANGELIO?

La palabra original griega koiné εὐανγέλιον (euanguélion) es traducida como "evangelio" y se compone de dos partes:

εὐ- (eu-): significa "bueno," "bien," o "favorable."
αγγέλιον (angélion): significa "mensaje" o "noticia."

Por lo tanto, al unir las dos partes, euangelion literalmente significa "buena noticia" o "mensaje favorable".

Ahora, si nos situamos en el contexto del N.T, "euangelion" se refiere a la "buena nueva" de la salvación a través de la fe en Jesucristo y todo lo que el creyente recibe gracias a esta obra redentora.


Aspectos generales a revisar

En las escrituras, el término "evangelio" puede abarcar dos aspectos principales:

1. Los cuatro libros del Nuevo Testamento que narran la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús y los libros apostólicos:

  • Mateo: presenta a Jesús como el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento.
  • Marcos: describe la vida de Jesús como un siervo sufriente.
  • Lucas: presenta a Jesús como un salvador compasivo.
  • Juan: destaca la deidad de Jesús como el Logos que ya existía antes del principio, que estaba con Dios y que era Dios, haciéndose carne en semejanza del Hijo de Dios y su relación con Dios Padre.

2. La "buena noticia" de la salvación a través de la fe en Jesús:

  • El mensaje central del evangelio: Dios ama al mundo y envió a su Hijo Jesús para morir por nuestros pecados y reconciliarnos con Él.
  • El perdón, paz y vida eterna a todos los que creen en Jesús: no depende de nuestras obras, sino de la gracia de Dios.

Algunos aspectos importantes del evangelio en las escrituras
  • La necesidad de la redención: Todos somos pecadores y estamos separados de Dios por nuestro pecado.
  • El sacrificio de Jesús: Jesús murió en la cruz como un sacrificio perfecto por nuestros pecados.
  • La resurrección de Jesús: Jesús venció a la muerte y resucitó de entre los muertos, demostrando su poder y divinidad.
  • La fe en Jesús: La única manera de ser salvos es creer en Jesús como nuestro Señor y Salvador.
El evangelio es la base de todo creyente que deposita su fe en Jesucristo, la fuente de esperanza para el mundo de parte de Dios.


Euangelion y la obra de Cristo

Cuando proclamamos el evangelio, estamos anunciando la extraordinaria obra de redención del Padre a través de su hijo Jesucristo y vamos a revisar algunas:

1. Salvación:

Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

2. Perdón de pecados:
Colosenses 1:14
"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados."

3. Justificación:
Romanos 5:1
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

4. Paz con Dios:
Romanos 5:1
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

5. Reconciliación con Dios:
2 Corintios 5:18
"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo Jesús, y nos dio el ministerio de la reconciliación."

6. Vida eterna:
Juan 17:3
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

7. Adopción como hijos de Dios:
Gálatas 4:5
"para que recibiéramos la adopción de hijos."

8. Sello de garantía por el Espíritu Santo:
Ef 1:13:
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

9. La presencia del Espíritu Santo:
Juan 14:16
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre."

10. Santificación:
1Co 6:11:
"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

11. Crecimiento espiritual:
2P 3:18:
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”

12. Comunión con Dios:
1 Juan 1:3
"lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

13. Acceso a la oración:
Filipenses 4:6
"Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

14. Respuesta a las oraciones:
Mateo 7:7
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."

15. Protección de Dios:
1Jn 5:18:
"Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”

16. Sabiduría y discernimiento:
Santiago 1:5
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada."

17. Fortaleza y poder:
Filipenses 4:13
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

18. Esperanza y gozo:
Romanos 15:13
"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."

19. Amor de Dios:
Romanos 5:5
"Y el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."

20. Victoria sobre el pecado y la muerte:
Ro 6:6:
"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."

Ro 6:14:
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

1Co 15:54:
"Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”



Tanto nadar pa morir en la orilla... Esto es lo que enseñan en las escuelitas dominicales, mucho bagazo y cero jugo. En otras palabras: Añadiduras. Pienso que debes saber qué es eso y cuál el final de los que añaden o quitan...

No, el Evangelio no es lo que aprendiste en la escuelita dominical.

¿A QUÉ SECTA PERTENECES?

Para empezar a dilucidar está pregunta vamos a revisar su significado y definición:

Definición de secta

Una secta se caracteriza por:

  • Desviarse de las enseñanzas centrales de una religión o doctrina mayoritaria.
  • Tener líderes autoritarios que controlan la vida de sus seguidores.
  • Promover la exclusividad y el aislamiento del resto de la comunidad.
  • Utilizar prácticas que manipulan o explotan a sus miembros.

Mi postura frente a las sectas

Mi postura no cumple con las características de una secta, ya que:

  • Mi creencia se basa solo en la interpretación bíblica y no en manipulación de hombres.
  • No participo en un grupo aislado o exclusivista, sino que me integro a una comunidad cristiana diversa que mantenga como eje central a Jesucristo como único y exclusivo salvador y las escrituras cómo fuente inspirada de Dios sin añadiduras.
  • No estoy sujeto a prácticas que me manipulen o exploten, sino que participo en una comunidad de fe basada en el amor y en la tolerancia a ciertas posibles diferencias en interpretaciones bíblicas que no atenten con la estructura del sano evangelio o verdades fundamentales, sino más bien asuntos menores cómo por ejemplo, si Cristo murió en una cruz o en un madero, etc.
En resumen, mi postura bíblica forma parte de una corriente escritural legítima dentro del cristianismo, con una larga trayectoria, sustento bíblico y respaldo de erudición y comités de autoridad de traducciones bíblicas.

Espero que mi aclaración te ayude a comprender mejor mi posición con respecto a mi punto de vista sobre lo que es una secta.

El mismo embarre para finalmente no decirme a qué secta perteneces. Las "comunidades de fe que practican sana enseñanza" suman hoy quinicientas en total, no sé cómo no te enteraste. Si tan 'bíblico' eres debes saber que a Pablo lo identificaban 'de la secta de los nazarenos' (Hch. 24:5) y por exención se denominó así a todas las iglesias que él levantó. (Hch. 28:22) Así que si no quieres mencionar la palabra 'secta' porque te suene 'feo' que te cataloguen así, al menos dinos sin rodeos 'soy de la orden de las carmelitas descalzas' o 'soy de la iglesia anglicana' o 'soy testigo de Jehová' etc etc etc. Solo tienes que decir: 'Soy miembro de tal y tal denominación'. Creo que no es mucho pedir.


Ampliación de mi postura bíblica

No creo que:

1. La Segunda Venida de Cristo ya haya ocurrido.

2. La Resurrección de los muertos ya ocurrió.

3. El juicio del Gran trono Blanco ya ocurrió.

4. Los pecadores ya fueron condenados al fuego eterno.

5. EI milenio duró solamente 40 años (Desde la muerte de Cristo hasta la
destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C).

6. La iglesia ya no existe y solo haya vivido desde que Cristo murió hasta el año 70 d.C.

7. EI Anticristo ya vino.

8. EI sol, la luna ya dieron sus señales.

9. Las estrellas ya cayeron ardiendo sobre la tierra.

10. La Gran Tribulación o persecución ya pasó.

11. Las bodas del cordero ya se efectuaron.

12. La gran cena con Cristo ya ocurrió.

13. Ya estemos viviendo en los cielos nuevos y la tierra nueva!!

De todo esto hay temas abiertos (por cierto, por mí, qué curioso...) en los que he dado mi opinión al respecto. Puedes etiquetarme en cada uno de ellos si te merece mi posición al respecto, léelos, me dices 'no comparto esto contigo' y allí estaré para atender tu llamado.


MI TURNO

Teniendo en cuenta mi postura escritural ahora van mis preguntas:

1. ¿Para tí qué es el evangelio?

Mi respuesta no requiere tanto hablar. Empieza en Mateo 1:1 y termina en Apocalipsis 22:21.

Esas son 'Las Nuevas Noticias de Salvación', (Jn. 8:52) Ése es 'El Evangelio de Dios'.

No es lo que enseñan en la escuelita dominical de 'pasa al frente, acepta a Dios, ora conmigo, te salvaste, vete a casa'. Ésa es la mentira conque Satanás mantiene presa la sabiduría del mundo.

2. ¿Cuál es la diferencia entre "SECTA" y "FALSA DOCTRINA" y por qué la mayoría de los eruditos no respalda la doctrina del preterismo, ya que la postura predominante entre los teólogos y estudiosos bíblicos es el futurismo, que interpreta las profecías del "fin de los tiempos" como eventos aún por acontecer?


Espero tus respuestas con base bíblica

¿Sabias que Satanás es bíblico?

Bueno, ahora te enteras que esa palabrita no significa nada.

La doctrina preterista, futurista, y cualquier otro 'ista' de doctrinas que escuches de un hombre con aliento en sus narices, doctrinas de hombres son.

¿Sabías que Dios enloqueció la sabiduría del mundo? (1 Co. 1:20)

Pero estás en tu derecho de elección, Dios nos dio a elegir entre 'Su Sabiduría' y la del mundo, la de los "teólogos bíblicos"...

y dejo un aporte adicional sobre las falsas doctrinas que combatía el apóstol Pablo que sería el equivalente al PRETERISMO actual:

Ver el archivo adjunto 3330876
PRETERISMO CONSIDERADO FALSA DOCTRINA QUE DIVIDE Y DESTRUYE CONGREGACIÓNES.
2 Timoteo 2:17-18
"y su enseñanza se extiende como un cáncer. Esto es lo que sucede con Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad diciendo que nuestra resurrección ya ha tenido lugar, y andan trastornando de esa manera la fe de algunos."


Yo no creo en ninguna doctrina del mundo. Ni siquiera se me ha ocurrido leer jamás un libro de doctrina alguna. Así que, ni sé qué dicen los preteristas ni los futuristas ni ningún otro 'ista'.

Hablemos pues de Doctrina, la única que conozco, Las Escrituras. Fuera de Ella no hay Doctrina sino Mentira, la diga el teólogo o la diga Agamenón. ¡Ojalá y entiendas eso!

Salud!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pescador Galileo
Tanto nadar pa morir en la orilla... Esto es lo que enseñan en las escuelitas dominicales, mucho bagazo y cero jugo. En otras palabras: Añadiduras. Pienso que debes saber qué es eso y cuál el final de los que añaden o quitan...

No, el Evangelio no es lo que aprendiste en la escuelita dominical.



El mismo embarre para finalmente no decirme a qué secta perteneces. Las "comunidades de fe que practican sana enseñanza" suman hoy quinicientas en total, no sé cómo no te enteraste. Si tan 'bíblico' eres debes saber que a Pablo lo identificaban 'de la secta de los nazarenos' (Hch. 24:5) y por exención se denominó así a todas las iglesias que él levantó. (Hch. 28:22) Así que si no quieres mencionar la palabra 'secta' porque te suene 'feo' que te cataloguen así, al menos dinos sin rodeos 'soy de la orden de las carmelitas descalzas' o 'soy de la iglesia anglicana' o 'soy testigo de Jehová' etc etc etc. Solo tienes que decir: 'Soy miembro de tal y tal denominación'. Creo que no es mucho pedir.




De todo esto hay temas abiertos (por cierto, por mí, qué curioso...) en los que he dado mi opinión al respecto. Puedes etiquetarme en cada uno de ellos si te merece mi posición al respecto, léelos, me dices 'no comparto esto contigo' y allí estaré para atender tu llamado.




Mi respuesta no requiere tanto hablar. Empieza en Mateo 1:1 y termina en Apocalipsis 22:21.

Esas son 'Las Nuevas Noticias de Salvación', (Jn. 8:52) Ése es 'El Evangelio de Dios'.

No es lo que enseñan en la escuelita dominical de 'pasa al frente, acepta a Dios, ora conmigo, te salvaste, vete a casa'. Ésa es la mentira conque Satanás mantiene presa la sabiduría del mundo.



¿Sabias que Satanás es bíblico?

Bueno, ahora te enteras que esa palabrita no significa nada.

La doctrina preterista, futurista, y cualquier otro 'ista' de doctrinas que escuches de un hombre con aliento en sus narices, doctrinas de hombres son.

¿Sabías que Dios enloqueció la sabiduría del mundo? (1 Co. 1:20)

Pero estás en tu derecho de elección, Dios nos dio a elegir entre 'Su Sabiduría' y la del mundo, la de los "teólogos bíblicos"...



Yo no creo en ninguna doctrina del mundo. Ni siquiera se me ha ocurrido leer jamás un libro de doctrina alguna. Así que, ni sé qué dicen los preteristas ni los futuristas ni ningún otro 'ista'.

Hablemos pues de Doctrina, la única que conozco, Las Escrituras. Fuera de Ella no hay Doctrina sino Mentira, la diga el teólogo o la diga Agamenón. ¡Ojalá y entiendas eso!

Salud!
Me da la impresión que no has respondido
De otra forma: Has contestado si dar respuestas, o por lo menos no logro distinguir tu posición
Si me mandas a leer temas anteriores, esa no es una respuesta

Si no quieres extenderte, cosa que se agradece, responde por puntos (ideas o conceptos), nadie apura
De verdad me gustaría conocer tu opinión a lo que se te plantea, creo que sería edificante
Saludos
 
1. ¿Para tí qué es el evangelio?
No, el Evangelio no es lo que aprendiste en la escuelita dominical.
Mi respuesta no requiere tanto hablar. Empieza en Mateo 1:1 y termina en Apocalipsis 22:21.
Esas son 'Las Nuevas Noticias de Salvación', (Jn. 8:52) Ése es 'El Evangelio de Dios'.

Juan 8:52:
"Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte."


Es decir que para ti el evangelio es el Nuevo Testamento y este versículo.

Que exelente explicación detallada y clara. Que profundidad y despliegue escritural alejada de la mediocridad. Que forma tan impresionante de hablar doctrina bíblica.

De qui en adelante cuando alguien que me pregunte:


¿Qué es el evangelio?

Le diré que es el Nuevo Testamento y un versiculo. (Risas)

Estoy totalmente de acuerdo contigo 👇

Tanto nadar pa morir en la orilla.







2. ¿Cuál es la diferencia entre "SECTA" y "FALSA DOCTRINA" y por qué la mayoría de los eruditos no respalda la doctrina del preterismo, ya que la postura predominante entre los teólogos y estudiosos bíblicos es el futurismo, que interpreta las profecías del "fin de los tiempos" como eventos aún por acontecer?​
Yo no creo en ninguna doctrina del mundo.
Ni siquiera se me ha ocurrido leer jamás un libro de doctrina alguna.
Así que, ni sé qué dicen los preteristas ni los futuristas ni ningún otro 'ista'
Hablemos pues de Doctrina, la única que conozco, Las Escrituras.
Fuera de Ella no hay Doctrina sino Mentira, la diga el teólogo o la diga Agamenón. ¡Ojalá y entiendas eso!
No crees en ninguna doctrina del mundo, el problema es que vives en el mundo y en el mundo también está la doctrina bíblica (incoherente), es decir que tampoco crees en ella y recuerda que doctrina significa "enseñanza".

Dices que no se te ha ocurrido "leer jamás un libro de doctrina alguna", pero la biblia es un libro (incoherente) y se supone que el debate es sobre la biblia, nunca hemos visto la posibilidad de sustentar sobre otro libro (incoherente), es decir, que estás más perdido que la mamá de clavo, (Risas).

¡Estamos hablando solo de la biblia no de otros libros (incoherente)!

Dices que "hablemos pues de Doctrina, la única que conozco, Las Escrituras", pero si para ti hablar de doctirna bíblica es decir que evangelio es: "Empieza en Mateo 1:1 y termina en Apocalipsis 22:21" y 'Las Nuevas Noticias de Salvación', (Jn. 8:52) Ése es 'El Evangelio de Dios'." , no se a qué clase que disertación bíblica te refieres (incoherente), porque yo ví fue a un sujeto lleno de pereza y con una presentación triste, sin sustancia, muy mala y digno de un bostezo por tanta incoherencia.

Prefiero mil veces recibir explicación de un niño de 5 años de la escuelita dominical.

Sigo de acuerdo contigo 👇

Tanto nadar pa morir en la orilla..


Concluyó con esto
Dices:👇
Si tan 'bíblico' eres debes saber que a Pablo lo identificaban 'de la secta de los nazarenos'
(Hch. 24:5) y por exención se denominó así a todas las iglesias

Otra falacia de la misma proporción a tu respuesta que sinceramente me dió pesar el tiempo que le invertí para darte una respuesta decente.

Falacia con respecto a Pablo y la secta de los nazarenos

Decir que me identificaban no es igual a decir que que yo a si mismo me identificaba.


¿Entiendes?
Secta y falsa doctirna fue lo que combatió Pablo en toda su carrera, y cuando la biblia habla de secta no es por adjudicación propia dicha por boca de un apóstol o en referencia a la fe que profesaba el apóstol Pablo, más bien era un forma despectiva de ataque de como le llamaban por parte de los que perseguían a los creyentes y como referencia totalmente ajena a cómo se referían los apóstoles a su propia fe.

Si es correcta tu falacia sobre la secta de los nazarenos y la conexión de esta con el apóstol Pablo y tu absurda extensión de dominio (???), entonces dime en tu evangelio de Mateo a Apocalipsis un versículo que diga que Jesús vino a fundar sectas o que algunos de los apóstoles hiciera referencia a la palabra secta para referirse a la fe de los creyentes en Cristo.

Si no puedes dar soporte
y de hecho no has dicho nada coherentemente biblico, entonces estarás más que REFUTADO en tus mediocres respuestas.
 
Me da la impresión que no has respondido
De otra forma: Has contestado si dar respuestas, o por lo menos no logro distinguir tu posición
Si me mandas a leer temas anteriores, esa no es una respuesta

Si no quieres extenderte, cosa que se agradece, responde por puntos (ideas o conceptos), nadie apura
De verdad me gustaría conocer tu opinión a lo que se te plantea, creo que sería edificante
Saludos

Vale. Lo haré. Lo que desconoces es que nuestro hermano se ha pasado tres días revisando lo que he dicho en cada tema para luego traerlo acá habiendo podido dar su parecer allá donde revisó. 😉

Mas por complacer a los dos lo haré, no tengo ningún reparo.

Cordial saludo.
 
No me quiero meter en el debate pero esto si conozco y la secta de los Nazarenos fue un movimiento mesiánico que apareció en Jerusalén, luego casi destruido por completo por la mano de Dios.

Restos de tal secta sobrevivieron en lo que hoy se conoce como Jordania y algunas zonas más como Petra, Negev... Y esto influyó en los beduinos y en el nacimiento del Islam con el cual tienen mucho en común.

Fueron enemigos de Pablo, rechazaban los Evangelio, el nacimiento milagroso, etc. Rechazaban la Escritura y a Pablo y la Iglesia.
 
Última edición: