Re: Una Aberracion
Muy buenas a todos de nuevo, aquí hinchando otra vez, un poquito de tiempo que tengo como para meterme en “líos”
Yo como todo paraguayo, nací católico, me hicieron desde chico un católico, por herencia diría yo. Gracias a Dios ya no soy católico solamente, sino ahora soy hijo de Dios, en otras palabras, un cristiano.
Cuando conocí a Jesús, no se imaginan la lucha que me pusieron, primeramente mis padres. En casa el “santo” nuestro era San Cayetano, el santo del trabajo, y literalmente como lo leen, mi madre, mi padre y yo lo idolatrábamos, él era la fuente de todas nuestra dichas, era el responsable directo de que estuviéramos sanos, y con pan en el estómago. Cuando mi madre empezó a acompañarme a las reuniones de oración, empezó con la inquietud de la imagen del santo, y le costó mucho, es más, le dolió deshacerse del cuadro. Pues era de tropiezo para ella, no pasaba una fuerte lluvia para que nuevamente corriera y le prendiera vela para que él le pusiera a salvo.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o

></o

>
“Pongo en tus manos mi casa y mi vida” Así como suena es lo que se dice, a pesar de que los católicos le agreguen “bueno... lo que realmente estoy diciendo es, que pongo en sus manos el interceder por mi.... bla bla bla”, es mentira. Aquí en mi país la ignorancia en términos espirituales, es “aterrador”, especialmente en las familias media-bajas.
Por falta de conocimiento, han ido a buscar refugio y ayuda en lo oculto. Recuerdo como mi madre me amenazaba que San Cayetano iba a caer sobre mi cabeza y hasta podía ser fatal. En una de esas veces la vela se quedo prendida mucho tiempo y toco el cristal y “crik” se rompió el cuadro. Ya se imaginan la cantidad de supersticiones que esto trajo, incluso llegué a ser el “Jonas” de la casa.
Comprendo la buena intención que tienen la mayoría de los buenos católicos en el tema de las imágenes, pero les cuento un secreto, NO SON NECESARIAS.
Antes hasta podría asegurar que son causa de atascamiento para los mas chicos. Lo digo yo que vi como se echaban, lloraban, gemían, se rasgaban las ropas, especialmente las señoras cuando una imagen de una de las “vírgenes” paso por las calles con una gran procesión. Al verla no sentí más que mucha pena, hasta donde está llegando su confianza en ese material, y es que realmente quería tocar la imagen.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o

></o

>
Petrino:
Yo no creo que la gente vea a las statuas como dioses.
Yo tampoco creo que lo vean como dioses, más bien la mayoría se llega a “olvidar” de Dios.
<!--[if !supportEmptyParas]--><!--[endif]--><o

></o

> P
etrino:
Mira, piensa que para que una persona piense que una imagen de yeso es Dios y que la imagen de yeso me escucha y me concede cosas... hay que ser muy tonto o muy ignorante!
Y la verdad que más de la mitad, es gente que es “ignorante” en términos de lo que estamos hablando

></o

>
Petrino:
No es indispensable. Es totalmente secundario.

></o

>
De acuerdo en lo primero, pero ni siquiera es secundario

></o

>
Petrino:
pero la persona sabe que es solo una figura,

></o

>
Muchos van más allá de creer esto.

></o

>
Petrino: Estimado amigo, lo que pasa es que los seres humanos somos seres visuales, necesitamos ver a la persona a la que le estamos hablando.

></o

>
Justo, lo que le paso a Tomás. Lo que pasa es que somos carnales y no queremos dejar la carne, la vista. Pero tenemos que crecer, correr la carrera y no estancarnos, pues por fe andamos y no por vista.

></o

>
Petrino:
Como que se hace más fácil orar delante de una imagen, porque se imagina que le habla a Cristo en persona

></o

>
El problema es que generalmente los que llegan a “idolatrar” la imagen, ni siquiera sabe orar, a lo sumo y saben rezar solamente.

></o

>
Querido Petrino, no te cité con la intención de ofenderte, sino para poner en claro lo que quería exponer y por que siento en tus palabras sinceridad.

></o

>
Un Saludo y bendiciones

></o

>