Una Aberracion

Re: Una Aberracion

DANIEL0
Felicidades...!!! eres uno de los 5 católicos que conozco que hace eso, la inmensa mayoría, los 999,999,999,995 de católicos hace y practica la idolatría, es decir se arrodilla ante imágenes y muñecos que no ven, no oyen y no caminan.

PALERMO:
Te formulo la misma pregunta que a Oso: Cómo podés saber vos, que yo, o cualquier católico está ADORANDO una imágen? Cómo es posible que vos conozcas los sentimientos de la persona en cuestión? Quién te concede esa capacidad? Si la persona niega estar adorando una imagen, con qué autoridad es que sostenés que está equivocado y pretendés saber mejor que él, lo que está sintiendo? Vos creés que esa persona te está engañando? O que se está engañando sola? O sea, esa persona sería una mentirosa, o sería una idiota. A menos, claro, que consideremos la opción correcta, que es el hecho de que la persona esté prestando veneración.
 
Re: Una Aberracion

Hola de nuevo a todos.

Yo aquí, nuevamente con un resfriado que es tan molesto que no se imaginan, es que ayer y hoy se vino una lluvia con granizo de yapa.

A mi en lo personal, me pasó algo curiosos; en tiempos de profesar la fe católica, ni siquiera sabía, que era exactamente adorar. Y así sin darme cuenta, más que venerar, adora a las imágenes.

Aun recuero cuando dirigía las reuniones de "Navidad en Familia", cada familia sacaba sus respectivos "patronos", y yo por supuesto, me persignaba, me inclinaba ante ellas. Incluso ante el "agua bendita".

Puedo reconocer hoy, que antes que una simple y llana reverencia, llevaba en mi vida la tradición de adorar las imágenes, y que nadie me hable mal de ellos!!!, pues son milagrosos!!

Hoy día, no temo a las imágenes, más bien me induce a una reflexión y consideración de nuestras condiciones como humanos y lo carnales que somos.

Bendiciones a todos.
 
Re: Una Aberracion

OSO dijo:
Respecto al "trapo" como le llamaste representa a una nación y solo a los habitantes de esa nacion les ofenderia que te refierieras de su vandera ocmo un trapo t elo dije para que no tengas porblemas legales no seas revanchista, mira que sinceramente te lo dije de buena onda, como dicen los jóvenes. A una amiga mía panameña ya le sucedió por burlarse creo que del himno (algo asi me dijeron) y esto por tu estado migratorio, es en serio.

Saludos

Ves tu lo admites REPRESENTA una nación, pero no es la nación, así como tu dices AQUEL MUÑECO así como esa gente se ofende porque se menosprecia lo que representa nosotros nos ofendemos porque ofendes lo que para nosotros representa esa imagen, sea de Cristo de María o de cualquier persona que nosotros consideramos de heróicas virtudes y notables aires de santidad, nadie o quiza la mayoria no piensa en lo absoluto que esa imagen es Dios mismo, esa es una idea loca y tonta, pienso que el gradod e raciocinio de la gente por mñas inferior que sea está para entender eso que es tan claro...

 
Re: Una Aberracion

palermo dijo:
PALERMO:
Te formulo la misma pregunta que a Oso: Cómo podés saber vos, que yo, o cualquier católico está ADORANDO una imágen? Cómo es posible que vos conozcas los sentimientos de la persona en cuestión? Quién te concede esa capacidad? Si la persona niega estar adorando una imagen, con qué autoridad es que sostenés que está equivocado y pretendés saber mejor que él, lo que está sintiendo? Vos creés que esa persona te está engañando? O que se está engañando sola? O sea, esa persona sería una mentirosa, o sería una idiota. A menos, claro, que consideremos la opción correcta, que es el hecho de que la persona esté prestando veneración.

No es tanto de saber o no sabver, sino sencillamente lo que se puede ver, CUando a los amigos de Daniel, se le pidio arrodillarse a una estatua, bien pudieron hacerlo de coraozon, o de broma, o sin querer, (asi como tal vez el papa beso el coran), pero va mas alla de eso..

No se arrodillaron ni en broma, y mucho menos de corazon..

la verdad no se si te arrodillas o se arrodillan ante X Y y Z de obras realizadas por mano de hombre, o de seres creados (es decir cualquier cosa que no sea Dios)... el caso es que lo hacen....

Ojala y algun dia respondan, no nos arrodillaremos.. (coom lo hicieron estos amigos aun cuando era el horno) por que Dios nos librara del fuego, y aun si no lo hace, no nos arrollidaremos....

No es si lo haces o no de coraxon... es que lo hacen en su gran mayoria.... Bien pudieron ellos, arrodillarse antel a imagen pero orar al Dios vivo, pero aun asi no lo hicieron...

El que tenga oidos para oir, uselos.
 
Re: Una Aberracion

Aquelqueesta dijo:
No es tanto de saber o no sabver, sino sencillamente lo que se puede ver, CUando a los amigos de Daniel, se le pidio arrodillarse a una estatua, bien pudieron hacerlo de coraozon, o de broma, o sin querer, (asi como tal vez el papa beso el coran), pero va mas alla de eso..

No se arrodillaron ni en broma, y mucho menos de corazon..

la verdad no se si te arrodillas o se arrodillan ante X Y y Z de obras realizadas por mano de hombre, o de seres creados (es decir cualquier cosa que no sea Dios)... el caso es que lo hacen....

Ojala y algun dia respondan, no nos arrodillaremos.. (coom lo hicieron estos amigos aun cuando era el horno) por que Dios nos librara del fuego, y aun si no lo hace, no nos arrollidaremos....

No es si lo haces o no de coraxon... es que lo hacen en su gran mayoria.... Bien pudieron ellos, arrodillarse antel a imagen pero orar al Dios vivo, pero aun asi no lo hicieron...

El que tenga oidos para oir, uselos.


Listo, lo tuyo es aún superior. No necesitás siquiera conocer las intenciones de la persona, te basta con la vista.
La pregunta sigue en pie y no me contestan.
 
Re: Una Aberracion

"Alli donde esta tu tesoro esta tu corazon".

Creo que la adoracion e idolatria se encuentran en el corazon del hombre. Como bien dice oso, que intentemos entrar en una habitacion y hablar de corazon a corazon con Dios, asi tambien podemos hablar de corazon a corazon con una imagen tallada o una pintura y pensar que esta viva. Tambien podemos ver una imagen cualquiera, una puesta de sol, una estatua tallada de Dios y hablar de corazon a corazon con Dios, creo que los medios que ponemos exteriores no dejan de ser eso, superficiales. El dialogo con Dios se da en el corazon.

Yo soy Catolico Romano, Creo que mejor hay que preocuparnos por estudiar la Palabra de Dios, y aprender a tener ese contacto de corazon a corazon con Dios por medio de la Palabra, verdad?.

Creo que no debemos de generalizar. Me he encontrado con "catolicos" que creen que Maria es Dios, y claro que no es asi, solo es falta de cultura, y creo que Dios esta conciente de ello y no se escandaliza o enfada por eso, ya que el es misericordioso, pero si que le gustaria que todos supieramos la verdad.

Y estoy de acuerdo con oso que eso de hincarse frente a una imagen parece idolatria. La verdad hay cosas que las haces porque te enseniaron de chiquito, pero en verdad estara bien?, yo me hinco frente a Dios solamente, no frente a las imagenes de santos, ni les pido nada, aunque se que SI puedo hablar con ellos por una verdad de Fe que tenemos los catolicos que se llama "Comunion de los Santos", pero ellos no son dios, simplemente les damos respeto y los recordamos como nos acordamos de Benito Juarez o de Cristobal Colon. Entonces en resumen, yo estoy de acuerdo con Oso, Porque los catolicos nos inclinamos ante estatuas de santos y de la Virgen?. Y me pongo a pensar, que no sera solo una muestra de respeto como cuando te inclinas ante un rey de Espania? o como cuando los japoneses inclinan la cabeza en senial de saludo? pero tambien pienso, que los espanioles y japoneses al menos se inclinan ante un ser vivo, las estatuas no tienen vida, estan muertas, pero sin embargo, sabemos por la Fe que los santos estan vivos con Dios, entonces, si yo me inclino en senial de saludo solamente en frente de una ventana pero en mi corazon se que estoy saludando a San Francisco de Asis seria lo mismo que inclinarme frente a su estatua... si me explico? el meollo del asunto esta en el corazon, y si en el corazon yo me inclino para saludar a San Francisco, y solamente a saludar... creo que no hay idolatria o si? pero si me inclino en mi habitacion que no hay ninguna figura o imagen de Dios, y en mi corazon me inclino a Dios como senial de adoracion, lo estoy adorando de igual manera que si me inclinara frente a una imagen suya en el templo que no?

para mi no hay mucho problema con las imagenes.. mas bien el problema esta en el corazon y en la mente.

Saludos!!!